PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Llamadas al 123 van al 112

SeikiNoOtoko
05/06/10, 12:35:10
Bueno, hoy intentando contactar a vodafone desde mi desi libre sin root he llamado vodafone por una serie de problemas y cuando llamo descuelgan desde el 112 (at. urgencia española). Ademas me he fijado que al marcar no aparece "123 At.Cliente" (tengo contacto creado) y aparece "Llamada de emergencia"

¿Solo me pasa a mi? ¿Como puedo cambiar el numero de emergencia? Mirando el manual (http://member.america.htc.com/download/web_materials/Manual/HTC_Desire/100407_Desire_HTC_UM_EuSpa.pdf) no aparece nada sobre esto

fozzy
05/06/10, 16:25:27
Bueno, hoy intentando contactar a vodafone desde mi desi libre sin root he llamado vodafone por una serie de problemas y cuando llamo descuelgan desde el 112 (at. urgencia española). Ademas me he fijado que al marcar no aparece "123 At.Cliente" (tengo contacto creado) y aparece "Llamada de emergencia"

¿Solo me pasa a mi? ¿Como puedo cambiar el numero de emergencia? Mirando el manual (http://member.america.htc.com/download/web_materials/Manual/HTC_Desire/100407_Desire_HTC_UM_EuSpa.pdf) no aparece nada sobre esto
http://atencionalcliente.vodafone.es/ayuda/faqs/categoria/particulares/es/Mi-123-19,FAQ_MI123_1.html#FAQ_MI123_1

manujesus
05/06/10, 16:26:55
Hola, he tenido un nexus y me pasaba exáctamente lo mismo pero no sé por qué.
Un saludo

fozzy
05/06/10, 16:42:42
Hola, he tenido un nexus y me pasaba exáctamente lo mismo pero no sé por qué.
Un saludo
Has leido mi respuesta anterior? o en un hilo de 3 mensajes, lo tengo que repetir?

shawe
05/06/10, 16:48:51
Has leido mi respuesta anterior? o en un hilo de 3 mensajes, lo tengo que repetir?

Aunque sirve para lo mismo, creo que no es lo importante fozzy. Porque c*j*nes las llamadas al 123 se desvían al 112???

A parte de eso, esa aplicación/web tiene un problema por lo que veo:

Vodafone pone en tu mano un innovador canal de gestión y personalización de servicios a través de tu propio terminal de forma totalmente gratuita.

Un nuevo canal de atención que te permitirá acceder directamente al menú de servicios Vodafone, poniendo a tu disposición tu información Vodafone y la posibilidad de adaptar tus servicios a tus necesidades con un solo click. Accede cuando quieras y donde quieras desde tu propio móvil.

Ventajas:

* Accede cuando quieras y donde quieras desde tu propio móvil.
* Navega totalmente gratis en territorio nacional.Personaliza tus servicios de forma directa y sencilla.
* Accede de forma rápida y sin tiempos de espera.
* No hace falta ningún tipo de instalación.

y más abajo pone:

No me funciona el servicio. ¿Qué pasa?

La aplicación mi123 necesita tener habilitada las conexiones de datos con Vodafone para poder funcionar. En caso de haber superado su control de consumo o no tener saldo en su tarjeta no podrá acceder al servicio.
Algunos terminales, debido a ser modelos con cierta antigüedad, tras marcar *123# y tecla de llamada accederán al menú USSD por motivos de compatibilidad con el nuevo portal.
Punto de acceso: Le recordamos que sólo será accesible con el punto de acceso de "Vodafone live" (con APN airtelwap.es). En cualquier otro caso, no será posible su acceso.

Y el desplegable de ¿Es gratuito? directamente no hace NADA

fozzy
05/06/10, 16:54:26
Y si navegas un poco mas llegas a esto:
"El coste de la llamada a este servicio es gratuito siempre que se marque 123 ó 607 123 000 desde un móvil Vodafone."
O sea cambiar el 123 por 607123000
Y yo soy de Orange...

shawe
05/06/10, 17:13:45
Y si navegas un poco mas llegas a esto:
"El coste de la llamada a este servicio es gratuito siempre que se marque 123 ó 607 123 000 desde un móvil Vodafone."
O sea cambiar el 123 por 607123000
Y yo soy de Orange...

Yo tampoco soy de Garrafone, pero lo estaba comentando porque me ha resultado un poco chocante la contradictoria que ellos mismos se llevan en su propia página.

A mi me parece bien que tengan otras alternativas a la llamada, ya que seguramente será hasta más rápido en algunos casos que tratando con un/a teleoperador/a, aunque seguramente no se podrá hacer TODO lo que se pueda hacer llamando.

De todos modos seguimos omitiendo lo importante:

Porque al llamar a 123 realmente se esta llamando al 112?

No había suficiente con que los SMS fallaran con números cortos, que ahora los números cortos especiales también fallan...

shawe
05/06/10, 17:14:34
Por cierto, os abro un reporte de bug en la pagina de Android y os paso el link para que votéis el error.

EDITO: Aquí lo tenéis, los afectados debéis añadir un comentario indicando que estáis afectados con el problema, si nadie se une, seguramente no se molestaran en intentar solucionarlo.

http://code.google.com/p/android/issues/detail?id=8865

fozzy
05/06/10, 20:23:25
Una cosa, vodafone vende HTC Desire, no tienen una incidencia sobre ello? en atención al cliente no lo solucionan (llamando desde el 607123000, que el otro no va)?
El problema puede ser de HTC o de Vodafone...