PDA

Ver la Versión Completa : Apple extrajo oro por valor de 35 millones de euros de todos los dispositivos reciclados en 2015

Nonamed
16/04/16, 08:14:54
Apple extrajo oro por valor de 35 millones de euros de todos los dispositivos reciclados en 2015

http://galeriade.com/htcmania/data/media/2/oie_FuvitoYaCMwW.jpg

Leemos en teknofilo.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Apple reveló el jueves su informe anual medioambiental, que ha desvelado una información bastante interesante sobre la cantidad de material que obtiene cuando recicla nuestros viejos teléfonos, tablets y ordenadores. Si tienes curiosidad, el año pasado Apple extrajo alrededor de 1 tonelada de oro a partir de todos los dispositivos Apple que recicló. Esto supone alrededor de 35 millones de euros en oro, al precio actual que tiene el oro. Según Fairphone, un grupo activista centrado en las cadenas de suministro e productos de electrónica, un teléfono medio contiene unos 30 miligramos de oro, sobre todo en placas de circuito y otros componentes internos. Apple recicla millones de iPhones y ordenadores que contienen pequeñas cantidades de oro. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

fuente: teknofilo.com (http://www.teknofilo.com/apple-extrajo-oro-por-valor-de-35-millones-de-euros-de-todos-los-dispositivos-reciclados-en-2015/)

Nonamed
16/04/16, 08:15:15
http://www.teknofilo.com/apple-extrajo-oro-por-valor-de-35-millones-de-euros-de-todos-los-dispositivos-reciclados-en-2015/
http://www.teknofilo.com/apple-extrajo-oro-por-valor-de-35-millones-de-euros-de-todos-los-dispositivos-reciclados-en-2015/

juanche007
16/04/16, 09:36:53
No se si el coltán se recicla pero se que muy caro sería un pastón también para apple.

DavidFS23
16/04/16, 10:30:36
Gran programa de reciclaje de Apple, les REGALAS tu dispositivo viejo, y ellos a forrarse mas a costa de tu bolsillo.

Voy antes a un punto limpio de mi ciudad que a un Apple Store a devolver un movil, total, en ninguno de los dos me dan nada a cambio.

integra2
16/04/16, 10:36:02
Gran programa de reciclaje de Apple, les REGALAS tu dispositivo viejo, y ellos a forrarse mas a costa de tu bolsillo.

Voy antes a un punto limpio de mi ciudad que a un Apple Store a devolver un movil, total, en ninguno de los dos me dan nada a cambio.
reciclan algunos,otros los usan para fabricar el refrito del 5SE

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

juanche007
16/04/16, 11:00:29
A ve si nos reciclamos señores. :grin::ok:

asdf01
16/04/16, 13:16:23
Mas de uno se llevará las manos a la cabeza y no ha pensado que extraer 1 tonelada de oro puede que cueste mas que el propio oro...

puzi
16/04/16, 14:11:19
No tengo apple y desconozco como funciona. Tu simplemente cuando no lo quieres lo llevas alli o te cuenta como descuento (parece un juego de palabras) para el nuevo terminal.

Como bien dice el compañero habria que ver cuanto cuesta extraer ese oro y esos metales. Lo importante de la noticia es que no sale de las minas sino que se reutiliza, lo cual me parece genial.

manusalamanca
16/04/16, 15:04:27

Nunca he tenido un iPhone pero lo suyo no seria que te hicieran una rebaja, por pequeña que fuera?

Si no, que narices, lo desmonto y vendo a piezas... :grin:

alecrim
16/04/16, 15:24:17
La única fuente que veo es un enlace a un pdf donde dice que han recuperado 2204 libras de oro, es decir, casi un kilogramo. ¿Alguien me puede indicar dónde me he perdido?

P.D.: Que la gente de Fairphone sean comprometidos no los convierte en un grupo activista, son una empresa como cualquier otra.

Diony771
16/04/16, 17:25:33
Ellos no pierden ni una todas las ganan

neutronic
16/04/16, 18:12:35
Y luego algunos dicen que reciclar no merece la pena... jaque mate antiecologistas :humillacion:

agoyo2yk
16/04/16, 18:50:16
hay en youtube tutoriales para sacar el oro de placas, memorias, tfnos viejos, etc

lovechii
16/04/16, 19:12:29
Es algo que hacen todas las empresas.

vmm2
16/04/16, 19:54:53
??? no me creo que apple saque los materiales de sus dispositivos... lo que hace es quedarselos y sacarlos unos años despues a la venta XDDD

dentro de 1 año saldra el iphone se 2 y tendra misteriosamente la forma del iphone 4 jajaja

chechenodark
16/04/16, 23:49:51
Toda la basura vale dinero, desde los desperdicios alimenticios (composta, abono) a nuestros vidrios y tetrabriks, la cuestión es a quien le apetece ponerse a venderlo.

YoArnold83
17/04/16, 00:35:02
Ganan hasta reciclando móviles

hernansh
17/04/16, 12:56:25
La única fuente que veo es un enlace a un pdf donde dice que han recuperado 2204 libras de oro, es decir, casi un kilogramo. ¿Alguien me puede indicar dónde me he perdido?

P.D.: Que la gente de Fairphone sean comprometidos no los convierte en un grupo activista, son una empresa como cualquier otra.

Pues hasta donde recuerdo lo que me enseñaron en primaria, siempre se me dijo que 2 libras equivalen a 1 kilogramo, así que, en efecto, si fueron 2204 libras las que se extrajeron entonces vendrían a ser 1102 kg en medida de calle, o para ser más exactos 999,7176 kg según el conversor de unidades de google, vamos, una tonelada para no darle tantas vueltas al asunto. No veo donde está el pierde, a menos claro que te hallas comido alguna coma en ese numero.

alecrim
17/04/16, 18:48:43
Pues hasta donde recuerdo lo que me enseñaron en primaria, siempre se me dijo que 2 libras equivalen a 1 kilogramo, así que, en efecto, si fueron 2204 libras las que se extrajeron entonces vendrían a ser 1102 kg en medida de calle, o para ser más exactos 999,7176 kg según el conversor de unidades de google, vamos, una tonelada para no darle tantas vueltas al asunto. No veo donde está el pierde, a menos claro que te hallas comido alguna coma en ese numero.

Joder, lo más triste es que fui precavido y lo comprobé 3 veces antes de escribir el post. Está claro que cuando no tengo el día no tengo el día.