Ver la Versión Completa : Problema con memoria interna: pocos megas disponibles
pacopolo
15/04/16, 18:58:41
Hola, qué tal. Estoy teniendo problemas con un Moto G. Resulta que aunque tengo poco espacio ocupado, me dice que está prácticamente lleno, y no sé con qué leches está ocupada esa memoria, ni puedo acceder a ella. De los 4'85GB que el teléfono me dice que tengo disponibles, tengo ocupados menos de 2 GB entre aplicaciones y fotos, vídeos y demás (acabo de borrar prácticamente todo porque tenía el espacio lleno), pero aún así el teléfono me dice que tengo 4GB ocupados, y ni idea de dónde están esos más de 2 GB perdidos que están llenos a saber con qué. Os pongo una fotillo:
http://postimg.org/image/tc5akl78t/
Empiezo a estar desesperado, porque quitando aplicaciones instaladas, apenas me quedan 800 megas disponibles, y claro, el sistema comienza a dar la vara cuando te quedan menos de 500 o 400 megas libres, con lo que en menos de una semana entre unas cosas y otras ya vuelvo a estar con el mensajito de "espacio insuficiente".
Espero vuestras respuestas, ¡muchas gracias por todo!
Rodrigo Ignacio
15/04/16, 19:04:21
Borra todo el caché o instala algún limpiador xD
Enviado desde mi XT1063 mediante Tapatalk
dorianHTC
16/04/16, 10:19:13
Ha habido una consulta parecida hace poco y lo que ocurria era que la persona en cuestión habia actualizado por OTA a Marshmallow, y entonces el sistema crea una carpeta con el backup de la version anterior de Android, y clato, ocupa mucho espacio. Creo que lo resolvió haciendo un hard reset para volver a valores de fábrica y asi se le quedó limpio de basura.
AcidPussy
16/04/16, 13:15:37
usa la app memorymap https://play.google.com/store/apps/details?id=com.jzap.memorymap&hl=es
antoni0fer
16/04/16, 17:20:31
Si te manejas bien con el ordenador yo lo que hago es conectarlo con el cable y directamente accedo al dispositivo. Después, corto y pego los archivos desde el móvil al ordenador y desde ahí elimino los que no me interesan, sobre todo, fotos y vídeos. Así voy pasando los archivos del móvil al ordenador y voy liberando espacio.
pacopolo
19/04/16, 23:48:56
Hola de nuevo, gracias por las respuestas.
Sobre la caché, ya he utilizado un limpiador para borrarla, pero aún así sigue habiendo 2 GB por ahí perdidos que no aparecen por ningún lado. De cualquier manera, me parece imposible que se ocupen 2 GB de datos de caché.
antoniOfer, lo de conectarlo al ordenador no es una solución, porque estos datos... no aparecen. Para empezar, mientras que en mi Nexus 4 cuando lo conecto aparece la memoria disponible y los datos utilizados, no ocurre lo mismo con el Moto G: pone que toda la memoria está ocupada, aunque luego al entrar pueda verse que en realidad hay ocupado un giga y pico. Supongo que será porque el dispositivo gestiona la memoria de otra manera (igual que sucede, por ejemplo, con las tarjetas microSD utilizadas por la Raspberry PI).
dorianHTC, ¿podrías ponerme el enlace del hilo? Porque tiene pinta de que puede ser el motivo del problema. Por cierto, ¿no habrá otra manera de resolverlo sin tener que hacer Hard Reset?
¡Muchas gracias a todos por la ayuda!
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.