PDA

Ver la Versión Completa : El iPhone está hecho para durar tres años según Apple

Nonamed
15/04/16, 16:16:12
El iPhone está hecho para durar tres años según Apple

http://galeriade.com/htcmania/data/media/2/iPhone_6.jpg

Leemos en tuexpertomovil.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Tres años. Ese es el tiempo de uso que aguantará tu iPhone nuevo. Y no es una opinión nuestra o el resultado de un estudio riguroso. Son las expectativas de la propia empresa de la manzana respecto a sus terminales estrellas, un tiempo que sube hasta los cuatro años en el caso de los portátiles Mac. Todo esto forma parte de una nueva estrategia afín con el medio ambiente de la empresa, que incluye nuevas Apps para la campaña de la Tierra con WWF. Así es como Apple ha informado del tiempo que espera que sus productos duren para sus “primeros propietarios”, algo que sería parte de su contribución al ciclo de vida de los gases del efecto invernadero. Además de los tres años medios del iPhone, también se marca el mismo tiempo para el Apple Watch y un año más para sus PC y portátiles Mac (cuatro años). Cabe destacar que esta afirmación de Apple no tiene en cuenta el reciclaje de dispositivos. Y es que los de la manzana mordida tienen un sistema por el cual reacondicionan los aparatos para volverlos a poner a la venta, además existe un mercado muy importante de dispositivos de segunda mano. Lo que sí es cierto, es que cuando compras un iPhone 6S, desde Apple esperan que el primer comprador disfrute de él un máximo de tres años. De hecho, aunque esto no se ha podido probar nunca, muchos acusan a la empresa de frenar los modelos antiguos cuando sacan uno nuevo al mercado, de forma que el usuario tenga que hacer un nuevo desembolso al quedarse su modelo obsoleto. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

fuente: tuexpertomovil.com (http://www.tuexpertomovil.com/2016/04/15/el-iphone-esta-hecho-para-durar-tres-anos-segun-apple/)

Nonamed
15/04/16, 16:16:23
http://www.tuexpertomovil.com/2016/04/15/el-iphone-esta-hecho-para-durar-tres-anos-segun-apple/
http://www.tuexpertomovil.com/2016/04/15/el-iphone-esta-hecho-para-durar-tres-anos-segun-apple/

ZaWoK
15/04/16, 16:24:36
Y verdad que es. Incluso más para usuarios no exigentes.

jose gome
15/04/16, 16:49:42
Microsoft también prometen tres. Android... depende del dinero que desembolses (6 meses, 1 año... hasta 3)

eXecuter
15/04/16, 17:01:21
No creo que sea el único teléfono "hecho para durar tres años" pero salvo los que cascan me parece bastante aproximado a la realidad. Un iPhone 5 es bastante decente hoy en día obviando su ridícula pantalla -que hay a quien le gusta- y la batería.

Lo mismo se puede decir de un Nexus 4, por ejemplo. Es casi más cuestión del software que otra cosa.

theusuario5000
15/04/16, 17:16:55
Microsoft también prometen tres. Android... depende del dinero que desembolses (6 meses, 1 año... hasta 3)

a eso le añades la comunidad y las roms,y tienes para varios años

cdl
15/04/16, 17:26:05
O menos......... Recuerda..... OBEY - BUY!!!!!

luisbdn
15/04/16, 18:02:50
Me parece muy poco tiempo 4 años para un portátil que vale un capitalazo. Los dos ordenadores que he tenido me han aguantado 10 años cada uno y funcionando como el primer día....

isaias_a16
15/04/16, 18:55:42
Una laptop te puede funcionar hasta 10 años perfectamente, el iphone también sino fuera por la actualización de lentitud del 3er año y porq cuando deja de actualizar el so automáticamente todas las aplicaciones dejan de ser compatibles sino llevas la ultima actualización a diferencia de android q lleva soporte en la mayoria de apps a android 2.3 por ejemplo.

picta
15/04/16, 18:57:04
Yo conozco un montón de gente que les ha durado el iPhone más de 3 años e incluso 4 años ... Y lo han vendido de segunda mano y sigue funcionando

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

YoArnold83
15/04/16, 19:11:42
Y los android también duran tres años o mas.

Sekmeth
15/04/16, 19:24:30
La clave está, creo yo, en la bateria.
Con un uso medio, después de 3 años, la batería debe durar bien poco con respecto a la duración original cuando el teléfono era nuevo.

Pero no es una crítica a Apple, sino a la decisión, tanto en Apple como en otros teléfonos (android y windows) de poner baterías no extraibles.
Obsolescencia programada.

vmm2
15/04/16, 19:35:26
si, 3 años es cierto que dura, pero ya te dejan claro que a partir de ahi, o dejas de actualizar o estas jodido XDD
el iphone 4 me duro bien hasta que salio el iphone 5s con ios 7, actualice el iphone 4 a ios 7, y quedo para usar de pisapapeles ;D pero es cierto que hasta entonces en su funcionamiento iba bastante fluido, y dijo apple, ya no quiero que la gente pueda seguir utilizando el iphone 4, asi que voy a cargarmelo con software, voy a hacer que cada segundo con el iphone 4 sea un infierno, y saco ios 7 jajaja

por otra parte, el xiaomi mi3 tiene ya 2 años y medio, casi 3, y el mio va de lujo :) que un movil dure funcionando bien 3 años no es cosa exclusiva de los iphones, es cosa de la gama del movil, un movil gama alta, claro que te va a durar 3 años, y yo espero que mas, de momento va por buen camino :D

vmm2
15/04/16, 19:39:02
Con un uso medio, después de 3 años, la batería debe durar bien poco con respecto a la duración original cuando el teléfono era nuevo.

Pero no es una crítica a Apple, sino a la decisión, tanto en Apple como en otros teléfonos (android y windows) de poner baterías no extraibles.

totalmente de acuerdo, yo por la maldita gilipoyez que le ha entrado a los fabricantes de hacer moviles unibody, lo estoy pagando todavia con el mi3... este verano tuve que desmontar el movil (tampoco me costo mucho, pero no queria haberlo hecho...) para cambiarle la bateria, y si, no es muy complicado, de hecho solo tienes que quitar 2 tornillos... pero no hay color si los fabricantes no se hubieran apuntado a la mierda de la moda de hacer moviles unibody...

picta
15/04/16, 19:44:17
Y los android también duran tres años o mas.

Según q android ... He tenido variós y de los 2 años como q no pasaban ... ( varias marcas y caros ) Además q luego a la hora de venderlos como segunda mano , no me daban ni 2 chavos [emoji16] .. De esto hablo de hace ya varios años ... Y los materiales de q estaban hechos dejaban mucho q desear

Ahora hay muchos android premium y valen la pena ... Antes no

Por lo menos con un iPhone.. Sabías q ibas a sacar algo de dinero [emoji383]

MiguelSerrano
15/04/16, 20:14:43
Una laptop te puede funcionar hasta 10 años perfectamente, el iphone también sino fuera por la actualización de lentitud del 3er año y porq cuando deja de actualizar el so automáticamente todas las aplicaciones dejan de ser compatibles sino llevas la ultima actualización a diferencia de android q lleva soporte en la mayoria de apps a android 2.3 por ejemplo.

Hostia esto no lo sabía...

Golfete9
15/04/16, 20:18:15
De risa por lo que vale un aparato de esos, en realidad me parece poco para cualquier tope de gama que saca cualquier fabricante a un precio entre 600-900€, me parece poco para un Nexus dos años de actualizaciones importantes (quitando las de seguridad que son tres) y es lo máximo que a Android llega, así que el panorama para mí es detestable.
Un teléfono en mi experiencia se queda obsoleto más por el sistema que por los componentes, aunque es cierto que debe de haber un mínimo en procesador y RAM para que el sistema se ejecute bien y puedas abrir cualquier aplicación. Pero actualmente la mayoría de dispositivos podrían aguantar bien más de dos y tres años si tuvieran soporte y actualizaciones de sistema.
Pero claro los fabricantes sacan móviles como churros y después no salen actualizaciones porque les cuesta dinero, es el mismo tema de siempre, debería de haber una ley que regulara eso y que obligara a los fabricantes a dar un soporte de unos años a los teléfonos, y al menos a decir claramente durante cuanto tiempo va a recibir un teléfono soporte para evitar temas como: prometieron actualizar y ahora dicen que no por cualquier excusa y zasca, la cara de mala leche que se te queda a ti porque encima no puedes hacer nada.

Schnedi
15/04/16, 20:35:35
y si ven que puede aguantar más, ya te lo joden actualizándolo X-D

golbergmasjunior
15/04/16, 20:37:29

Exacto, el problema radica más en la batería que en el móvil en sí... mi tía tiene aún tiene el primer NOTE que tuve yo, el primero de todos, después de 5 años o más... le ha cambiado la batería 2 veces.. y salvando algunas incompatibilidades con apps, funciona el watsap perfecto, y las dos o tres cosas básicas, además para llamar sirve igual... el móvil no tiene problemas, aún se utiliza día día.

Yo siempre lo he dicho, las baterías y los móviles unibody son el peor lastre que hay hoy en día, más que el software. Hay móviles que ni siquiera es posible de manera casera desmontarlos, tanques blindados a más no poder, como HTC o los Samsung de ahora nuevos. Y si les duran más 3 años con la batería no extraíble... suerte tendrán, porque las baterías suelen tener unos 500 ciclos de carga si las tratas bien, a partir de ahí aprox van cuesta abajo sin remedio hasta hacerse inusables de lo poco que duran, y rara es la excepción. Cargándola una vez al día, y suponiendo que no es un ciclo completo, a los 2 años, empieza a bajar, por lo que 3... sí, pero vender un móvil unibody de segunda mano en esas condiciones, menuda suerte el afortunado.

Y respecto a los pcs, sí que no estoy de acuerdo, hay pcs de hace años que pueden llevar el sistema operativo más actual sin problema alguno, y a diferencia de los móviles no es necesario root y apenas saber nada, es formatear, instalar con cd o pen, contraseña y listo. Pueden durar 5 años sobradamente, y 8 o 10 alargando su vida y para usos quotidianos, si no necesitas potencia para los últimos juegos y no se usa para jugar, funciona perfectamente...

Salu2!

anytao3
15/04/16, 20:43:19
Debe de ser lo único bueno que tiene un iPhone, se desgasta la batería más lentamente. Un Android con más de 2 años (si es que llega) no te dura su batería el día completo.

GeekJordi
15/04/16, 21:01:42

En Android también depende de lo que uses. Para redes sociales y cuatro fotos te puede durar bastante tiempo

hemi_440
15/04/16, 21:09:38
Pues 4 años para los macs me parece una soberbia tomadura de pelo. Precisamente quiero mirarme un portátil y quiero que me dure. Estas cosillas no me animan nada a tirarme a la piscina :|

La duración de un smartphone es lo que te dure a ti la paciencia (por lentitud del sistema). Yo sigo con el S3 y bastante harto, pero oiga, sigue funcionando whats y muchas otras apps...

Lo malo de iOS son los desarrolladores/actualizaciones de apple. Whatsapp ya no da soporte al iphone 4(o eso me comentaron hará unas dos semanas). Un ridículo sin precedentes.

Yo siempre lo he dicho, las baterías y los móviles unibody son el peor lastre que hay hoy en día,

De todas formas también se pueden cambiar (aunque es más caro). Así que es un lastre a medias. Mucho peor son las actualizaciones que enlentecen.

golbergmasjunior
15/04/16, 21:17:36
De todas formas también se pueden cambiar (aunque es más caro). Así que es un lastre a medias. Mucho peor son las actualizaciones que enlentecen.

A medias o no, sigue siendo un lastre. Y un móvil con 3 años, vas a pagar un pastizal (En muchos casos vale más de 100e) que casi vale más que lo que vale uno de segunda mano... el cual tendría el mismo problema al ser de segunda mano y tampoco vale la pena... realmente no tiene mucha justificación, pudiendo ser tan fácil como sacar la tapa cambiar y listo. El software, se puede cambiar, roootear y meter ROMS optimizadas, sin soltar un duro, aunque no es el caso de Apple, que tienes que tragar sí o sí.

Salu2!

isaias_a16
15/04/16, 21:29:06
Porque dicen q los moviles unibody su ciclo de uso depende de la duración de la batería ya mi xperia z1 unibody le cambié la batería que solo me costó 20 dólares y 5 dólares la instalación y lo sellaron de nuevo, todo en 5 minutos. y quedo listo movil para 2 años más.

segadooorrrsss
15/04/16, 22:05:58
Debe de ser lo único bueno que tiene un iPhone, se desgasta la batería más lentamente. Un Android con más de 2 años (si es que llega) no te dura su batería el día completo.

Ah, y el iphone sí dura un día completo? X-D

Un android tiene el mismo tipo de batería y va bien hasta 1 año( si respetas los ciclos de carga). Cómo os creéis que un móvil va a durar 3 años si las garantías de los fabricante son de 6 meses? Jajaja

OMA2k
15/04/16, 23:01:43
Porque dicen q los moviles unibody su ciclo de uso depende de la duración de la batería ya mi xperia z1 unibody le cambié la batería que solo me costó 20 dólares y 5 dólares la instalación y lo sellaron de nuevo, todo en 5 minutos. y quedo listo movil para 2 años más.
¿Y quién te hizo esa instalación? Porque dudo mucho que Sony haga eso por sólo 5 dólares.

sergichuss
15/04/16, 23:05:29
Yo creo que es muy relativo...y suele ser proporcional al desembolso económico que hagas en su momento...no es lo mismo gastarse 100 € en un móvil que 600.
Yo tengo el Nexus 4, con tres años que hará en septiembre, cambiada la batería a los dos años, que sí, que hay que quitar tornillos, tapa, la batería va atornillada, etc etc...pero ahí sigue, con Android M, 6.0.1...
Y el Pc, pues más de lo mismo, si no necesitas mucha potencia para editar video o juegos muy exigentes, pues ampliando memoria o disco duro, puedes ir alargando la renovación...

Lindssay92
15/04/16, 23:55:21
hoy en día todos los moviles están ecos para durar poco

isaias_a16
16/04/16, 05:10:31
¿Y quién te hizo esa instalación? Porque dudo mucho que Sony haga eso por sólo 5 dólares.

Lo hice uno de los mejores centros de servicio tecnico de moviles q hay aqui en mi país cualquier daño que hubiese sucedido corre por cuenta de ellls como en un SAT.

makinho05
16/04/16, 05:21:18
El Note 2 que todavia sigue dando guerra y de la buena, mi hermana lo tiene y sigue siendo un tiro. La batería ya no dura 2 días pero le llega hasta el final de la noche. Ya encargamos una nueva.

Todas las apps las mueve sin problema alguno. No he probado un Real R, Modern Combat 5 a ver como se comporta.

Chuelchi
16/04/16, 07:24:32
Puedo llegar a entender lo de los 3 años en un móvil (aunque como muchos habéis dicho, un iPhone 5 por ejemplo sigue yendo genial a día de hoy), pero 4 un portátil?. Pero es cierto que en la noticia hablan de tiempo para "su primer comprador". Vamos, que tampoco dicen que se quede obsoleto, sino que esperan que ese comprador venda ese producto para hacerse con uno nuevo

javirp13
16/04/16, 10:09:31
Me parece muy fuerte que un dispositivo tan caro tan sólo te dure 3 años....

golbergmasjunior
16/04/16, 10:35:36
Lo hice uno de los mejores centros de servicio tecnico de moviles q hay aqui en mi país cualquier daño que hubiese sucedido corre por cuenta de ellls como en un SAT.

No sé en que país vives, pero aquí en españa, el sitio más barato y no oficial difícilmente baja de 50e... la mano de obra es muy muy cara y las baterías originales, tampoco es que sean baratas, muchas no bajan de 20-30e. Y tampoco te garantizan que quede como estaba antes. Porque para poner una batería de los chinos, mejor no poner nada...

Salu2!

Lindssay92
16/04/16, 13:25:07
Me parece poco para un iphone

chaarlottee91
16/04/16, 15:24:06
Yo he tenido uno y me a durado más de 3

pablojalmaden96
20/04/16, 19:16:07
he tenido todos los iphone que han sacado y como iphone ninguno ya se puede poner samsung y cualquiera por delante, ademas de que su servicio tecnico es muy bueno ,todavia guardo todos los iphone y no los pienso vender:silbando:

zolek09
20/04/16, 20:51:35
Será por las actualizaciones que le meten, porque si cuidas bien un iphone, debería durar toda la vida, solo que te fuerzan a comprarte uno nuevo cada X tiempo porque deciden joderle el firmware.