Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] WaveSecure realmente puede cumplir su cometido?
guybrush01
05/06/10, 00:50:36
Me explico.
Al instalar la ROM "r3.1-bravo-desire-modacocustomrom-withadditions-signed" he visto que traía por defecto el programa WaveSecure del que un día leí un poco por encima sus caracteristicas.
Esta vez me he puesto a mirarlo un poco más en serio antes de decidir loguearme.
A simple vista, parece un programa muy interesante para por si te roban el móvil, poder bloquearlo, borrar remotamente los contactos e incluso saber donde se encuentra tu móvil (realmente, exmóvil :-) ) y hasta que llamadas esta haciendo el tipejo/a cabr.... que te lo ha sisado.
Pero este tipo de gente, estoy casi seguro de que a la tercera, cuarta o quinta vez que le cacen con un móvil con medidas de seguridad del pelo de esta, ya se habrán preocupado en aprender a limpiarlos bien de este tipo de programas.
Y digo yo, si hacemos un WIPE con el recovery original de la Desire (o cualquier otro Android, como la Magic), adios al seguimiento y control de WaveSecure, y adios al patrón de bloqueo. No?
Y lo que todavía me mosquea más, es por qué Google no se ha molestado en protegerlos un poco más? Por ejemplo, haciendo que si has definido un patrón de bloque, tuvieses la obligación de introducirlo para poder entrar al recovery. Que menos. Ya se que en muchos de los Androids se puede grabar el recovery (pero por ejemplo en la Desire todavía no). De todas formas, esto último lo podriamos dejar para nota, no?. Pero es que lo de entrar al recovery para hacer el WIPE, no se, me parece tan obvio.
Qué opinais?
El recovery cocinado no tiene nada que ver con Google, porque deberían haber metido Google algo así en algo en lo que no ha trabajado? Y en dicho caso, debería ser HTC quien lo hiciera y no Google, ya que Google (de momento) no fábrica teléfonos.
Te parece obvio a ti que conoce lo que hay al igual que muchos que nos movemos por aquí :risitas:, pero dile a alguien que se informe sin saber el modelo exacto, a ver si llega "fácilmente" a sacar la información necesaria para hacerlo. Supongo que llegarían, pero ni fácil, ni rápidamente :ok:
guybrush01
05/06/10, 13:33:18
Hablaba del recovery origial (el que viene dentro del móvil, no el que se carga a través del PC). Que yo creo que si uno tiene el patrón de desbloqueo configurado, se lo debería pedir dicho recovery. No entiendo porque Google o HTC no lo han implementado en dicho recovery.
Los otros recoverys, pues claro, depende de lo que le de por hacer a cada programador.
Yo he probado ha hacer el wipe con este recovery original. Y sin ningún problema. Y claro, con el wipe, te cargas el patron de desbloqueo, la configuración del WaveSecure y cualquier otro programa que intenetes usar para salvaguardar tu móvil.
No se. Yo les tengo por algo más inteligentes a los cacos.
A parte que, si yo robo el mismo tipo de móvil 5 veces, y me terminan por pillan 4 por culpa de alguno de los programas que lleva, a la larga este ladrón va a aprender. No le queda otra. Y si no, llevará el móvil envuelto en papel de aluminio a alguien que los compre, y sepa lo que se hace.
A parte, buscar en Google para saber como hacer un Wipe en cada modelo de móvil, no es muy dificil.
Como decía en el primer post, lo de flashearlo, o usar uno de los recoverys alternativos, lo dejamos para nota. Pero es que, tampoco les haría ningúna falta.
Hablaba del recovery origial (el que viene dentro del móvil, no el que se carga a través del PC). Que yo creo que si uno tiene el patrón de desbloqueo configurado, se lo debería pedir dicho recovery. No entiendo porque Google o HTC no lo han implementado en dicho recovery.
Los otros recoverys, pues claro, depende de lo que le de por hacer a cada programador.
Yo he probado ha hacer el wipe con este recovery original. Y sin ningún problema. Y claro, con el wipe, te cargas el patron de desbloqueo, la configuración del WaveSecure y cualquier otro programa que intenetes usar para salvaguardar tu móvil.
No se. Yo les tengo por algo más inteligentes a los cacos.
A parte que, si yo robo el mismo tipo de móvil 5 veces, y me terminan por pillan 4 por culpa de alguno de los programas que lleva, a la larga este ladrón va a aprender. No le queda otra. Y si no, llevará el móvil envuelto en papel de aluminio a alguien que los compre, y sepa lo que se hace.
A parte, buscar en Google para saber como hacer un Wipe en cada modelo de móvil, no es muy dificil.
Como decía en el primer post, lo de flashearlo, o usar uno de los recoverys alternativos, lo dejamos para nota. Pero es que, tampoco les haría ningúna falta.
Y si el caco no sabe para que es y que significa "wipe"? O porque debe conocer la existencia de un "recovery" o incluso del "WaveSecure"? En depende que casos, los cacos suelen ser bastante catetos en el tema, y en otros son auténticos expertos, es muy difícil poder cubrir todos los aspectos.
También hay mucha gente que olvida sus PIN's, ... y sin métodos "difíciles" de acceder, no sería posible restaurarlos muchas veces sin llevarlos al SAT, y eso tampoco le interesa a ningún fabricante.
A muchos de aquí nos resulta "sencillo" porque sabemos donde buscar para encontrar soluciones más rápidamente, pero tampoco hace falta salir del foro para descubrir que los propios usuarios nuevos desconocen muchas de estas posibilidades.
No se si me explico o lío más el tema :risitas:
guybrush01
06/06/10, 00:09:11
Si, si. Entiendo perfectamente lo que dices.
Pero yo creo que si los cacos quieren seguir siendo cacos, poco a poco, se van a tener que ir volviendo más tecnológicos. Si no,.... se van a llevar más palos ..... :risitas: Porque a este paso, van a llevar GPS hasta las gafas de sol.
Y precisamente a base de palos, es como van a aprender a hacerlo mejor. O eso, o cambian el modelo de negocio. :risitas:
E inevitablemente y por desgracia, van a aprender de todos los que nos gusta enredar en los móviles.
Bueno, creo que finalmente me voy a registrar en el WaveSecure.
Espero que el compartir más datos de carácter personal, con otra compañía (ya me fastidia bastante que Google sepa tanto de mi), me sirva para algo el día que me roben el móvil. Aunque espero que ese día no llegue nunca.
guybrush01 por eso por aquí a nadie le gusta responder cuando alguien dice que ha olvidado su patrón de desbloqueo, que no recuerda la contraseña de gmail para poder acceder al terminal (a pesar de que se de un administrador de sistemas que le ha ocurrido esto mismo con su propio terminal X-D), que como lo pone como de fabrica, ...
Ya que sería ponérselo en bandeja para facilitarle el choriceo, y es evidente que el patrón de desbloqueo lo puedes bloquear por diversos motivos (como que te lo hayas dejado en el bolsillo y sin querer se haya puesto a hacer combinaciones solo con el roce, ...), pero que no te acuerdes de tu propia contraseña de gmail?? :risitas: :kanoso: :meparto:
guybrush01
06/06/10, 01:01:01
guybrush01 por eso por aquí a nadie le gusta responder cuando alguien dice que ha olvidado su patrón de desbloqueo, que no recuerda la contraseña de gmail para poder acceder al terminal (a pesar de que se de un administrador de sistemas que le ha ocurrido esto mismo con su propio terminal X-D), que como lo pone como de fabrica, ...
Ya que sería ponérselo en bandeja para facilitarle el choriceo, y es evidente que el patrón de desbloqueo lo puedes bloquear por diversos motivos (como que te lo hayas dejado en el bolsillo y sin querer se haya puesto a hacer combinaciones solo con el roce, ...), pero que no te acuerdes de tu propia contraseña de gmail?? :risitas: :kanoso: :meparto:
Je,je,je.
Pues yo ya tengo en mente unos cuantos conocidos/familiares, que si formatean el ordenador, pierden la cuenta de gmail, msn y todo aquello en lo que el navegador pueda recordar su contraseña.
Es más, ni saben que hay que meter una contraseña para entrar en sus cuentas.
En finssss. Bendita ignorancia.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.