Acceder

Ver la Versión Completa : Problema tasker pasar 2G automaticamente

ivangv83
15/04/16, 09:05:48
Bueno, el asunto es que tengo una tarea que me activa el 2 G cuando no estoy utilizando una serie de apps pasados 5 minutos, cuando abro cualquiera de esas apps activa 3g.

El asunto es que desde que actualice mi móvil a android 6.0 no me funciona, me pasa igual que con otra tarea que ya comente en un tema anterior, y que al final no pude solucionar por no se que problemas con tasker y android 6.0, y al final tuve que buscar otra opción .

Volviendo al problema en cuestión, alguien sabe como solucionarlo, o si no tiene solución?

PD es cosa mia o desde que salio android 6.0 en tasker ya no funcionan muchas opciones? o por lo menos es mi experiencia.:palomitas:

Gracias

WillyWeb
15/04/16, 12:45:35
Este tema me suena :rolleyes:

¿Has usado el buscador dentro del subforo? Recuerdo algo relacionado con el tema de activar/desactivar distintos modos de red, el plugin "Secure Settings", una par de aplicaciones/plugins que solucionaban algo ... no uso nada de eso y no te puedo concretar más.

ivangv83
15/04/16, 12:53:22
si he buscado en el foro y en internet tb, pero no he encontrado nada relativo aun a esto que comento, lo que creo que pasa es que aun poca gente tiene MM en el movil y no se han encontrado con el problema o que tasker aun no se ha actualizado para poder trabajado bien con android MM.
Probé también con secure setting y no encuentro ninguna opción que lo haga tampoco.

A ver si alguien pudiera poner un poco de luz en el asunto.

Juanmiwow
18/04/16, 23:19:36
si he buscado en el foro y en internet tb, pero no he encontrado nada relativo aun a esto que comento, lo que creo que pasa es que aun poca gente tiene MM en el movil y no se han encontrado con el problema o que tasker aun no se ha actualizado para poder trabajado bien con android MM.
Probé también con secure setting y no encuentro ninguna opción que lo haga tampoco.

A ver si alguien pudiera poner un poco de luz en el asunto.
Yo uso esta app y funciona bien.

http://forum.xda-developers.com/android/apps-games/widget-toggle-network-type-5-0-xda-t2945406

Es un widget y un plugin de tasker. Recuerda abrir la app y dale a <allow external access> para que te funcione con Tasker.

Ya me contarás si te sirve, creo que es lo que necesitas.

ivangv83
18/04/16, 23:23:50
Yo uso esta app y funciona bien.

http://forum.xda-developers.com/android/apps-games/widget-toggle-network-type-5-0-xda-t2945406

Es un widget y un plugin de tasker. Recuerda abrir la app y dale a <allow external access> para que te funcione con Tasker.

Ya me contarás si te sirve, creo que es lo que necesitas.
Cuando tenga un rato la pruebo, gracias x contestar. Cuando la pruebe comentó x aquí mis impresiones :ok:

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

Juanmiwow
18/04/16, 23:24:17
Cuando tenga un rato la pruebo, gracias x contestar. Cuando la pruebe comentó x aquí mis impresiones :ok:

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
Genial! Espero que te sirva!

WillyWeb
18/04/16, 23:29:22

Es un widget y un plugin de tasker...

Esa era una de las aplicaciones que te había comentado :ok:

ivangv83
06/10/16, 14:02:32
Buenas, después de unos meses lo del widjet esta muy bien pero claro el asunto es q lo haga automáticamente tasker, sabéis si hay novedad con respecto a este temas? sabéis si tasker lo ha solucionado o con algún complemento tipo secure settings se puede hacer? :palomitas:
Gracias.

ruco1980
12/10/16, 10:40:39
Buenas, después de unos meses lo del widjet esta muy bien pero claro el asunto es q lo haga automáticamente tasker, sabéis si hay novedad con respecto a este temas? sabéis si tasker lo ha solucionado o con algún complemento tipo secure settings se puede hacer? :palomitas:
Gracias.

Buenas.....prueba con los comandos de consola.....a ver si te funcionan en android 6.0....actualmente ya no uso ese perfil porque no tengo problemas con el consumo de datos y no necesito el ahorro de batería haciendo un mayor uso del 2G anulando los otros ya que generalmente paso bien el día con la batería.....

Para pasar a 2G hay que ir a ACCIONIONES - MISC - ENVIAR INTENT:
- Acción: gravitybox.intent.action.CHANGE_NETWORK_TYPE
- Extra: networkType:1

Para pasar a 3G, hay que ir a ACCIONIONES - MISC - ENVIAR INTENT:
- Extra: networkType:2

Para pasar a 2G+3G, hay que ir a ACCIONIONES - MISC - ENVIAR INTENT:
- Extra: networkType:3

Para pasar a 4G, hay que ir a ACCIONIONES - MISC - ENVIAR INTENT:
- Extra: networkType:9

Puedes crear un perfil de aplicaciones para que cuando abras determinadas aplicaciones te pase a 2G, etc, etc.....y al cerrarlas o salir de ellas vuelva al estado normal o al revés....tener el móvil siempre en 2G para teléfono, mail, guasap etc...y que alabrir determinadas aplicaciones pases a 4G para no deseperarte etc....

Saludos!

ivangv83
03/01/17, 14:01:51
Buenas.....prueba con los comandos de consola.....a ver si te funcionan en android 6.0....actualmente ya no uso ese perfil porque no tengo problemas con el consumo de datos y no necesito el ahorro de batería haciendo un mayor uso del 2G anulando los otros ya que generalmente paso bien el día con la batería.....

Para pasar a 2G hay que ir a ACCIONIONES - MISC - ENVIAR INTENT:
- Extra: networkType:1

Para pasar a 3G, hay que ir a ACCIONIONES - MISC - ENVIAR INTENT:
- Extra: networkType:2

Para pasar a 2G+3G, hay que ir a ACCIONIONES - MISC - ENVIAR INTENT:
- Extra: networkType:3

Para pasar a 4G, hay que ir a ACCIONIONES - MISC - ENVIAR INTENT:
- Extra: networkType:9

Puedes crear un perfil de aplicaciones para que cuando abras determinadas aplicaciones te pase a 2G, etc, etc.....y al cerrarlas o salir de ellas vuelva al estado normal o al revés....tener el móvil siempre en 2G para teléfono, mail, guasap etc...y que alabrir determinadas aplicaciones pases a 4G para no deseperarte etc....

Saludos!

Perdona la tardanza en mi respuesta pero como puedes comprobar no es algo que me quiete el sueño, pero si que me gustaria probar porque me gusta andar trasteandole :D
Las instacciones que dejas no las entiendo muy bien mas que nad aporque no encuentro la forma de meter las ACCIONIONES esas , ni los comanadoas de la cosnola, como lo podria hacer paso a paso? Pues yo solo tengo las tareas que es donde meto lo que quiero y los perfiles q eso si veo que es donde deberia meter lo q me dijiste de cuando ejecute una app o no. Pero en las tareas no encuentro las ACCIONIONES de las que hablas.
He de decir q soy un usuario de tasker muy básico :risitas:

Gracias por la ayuda

Knopfler
03/01/17, 23:02:34
Perdona la tardanza en mi respuesta pero como puedes comprobar no es algo que me quiete el sueño, pero si que me gustaria probar porque me gusta andar trasteandole :D
Las instacciones que dejas no las entiendo muy bien mas que nad aporque no encuentro la forma de meter las ACCIONIONES esas , ni los comanadoas de la cosnola, como lo podria hacer paso a paso? Pues yo solo tengo las tareas que es donde meto lo que quiero y los perfiles q eso si veo que es donde deberia meter lo q me dijiste de cuando ejecute una app o no. Pero en las tareas no encuentro las ACCIONIONES de las que hablas.

Gracias por la ayuda

No la he utilizado nunca, pero supongo que es la acción que ahora está en la sección de Sistema. Lo de accioniones debe de ser un error propagado por cortapega.

WillyWeb
03/01/17, 23:10:26

Pues bienvenido :nav3:

Antes de poner a enredar deberías revisar los tres temas fijos al principio del subforo. En ellos encontrarás las aclaraciones que has pedido.

ivangv83
26/01/17, 09:52:21
No la he utilizado nunca, pero supongo que es la acción que ahora está en la sección de Sistema. Lo de accioniones debe de ser un error propagado por cortapega.

Gracias por tu respuesta, al final lo he encontrado y lo he intentado pero no funciona.

Gracias de todos modos, a ver si alguien sabe algo sobre este tema que desde hace ya versiones de android no le encuentro solución. :palomitas: