PDA

Ver la Versión Completa : Existe realmente el 4G?

Eniac Maniac
15/04/16, 00:22:34
Alguien con Orange tiene idea de porqué cuando configuras por primera vez la Sim en el móvil la red es 3G?
Porque mi SIM es 4G y eso supondría que lo del 4G es un timo en ese caso.
Alguien tiene una respuesta a eso? http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160414/42de9c124eae0abf242bd9f1624a9d1e.jpg

cachanilla86
15/04/16, 00:37:55
El SIM 4G te permite tener 4G/LTE; el mismo caso se da en Mexico. Varia de 3G, HSPA+ hasta 4G donde haya esa conexion. Si alguien utiliza el viejo SIM solo tendra HSPA+ ("3.5G") y al no ser 4G pues no se le ofrece tal velocidad.

Eniac Maniac
15/04/16, 01:36:51
El SIM 4G te permite tener 4G/LTE; el mismo caso se da en Mexico. Varia de 3G, HSPA+ hasta 4G donde haya esa conexion. Si alguien utiliza el viejo SIM solo tendra HSPA+ ("3.5G") y al no ser 4G pues no se le ofrece tal velocidad.
Ya, es lo que no acabo de entender. Mi SIM es 4G,el Z2 es LTE y se supone que el operador da la cobertura hasta 4G, por eso me extraña que al conectarse la SIM a la red, de las disponibles (2G,3G,4G) decida usar esta. Estando además en ese momento en una zona supuestamente de 4G.

mandingante
15/04/16, 10:14:43
Yo tengo 4g con orange y me funciona correctamente, siempre que haya cobertura claro esta, puede que tu sim este estropeada?, has probado con otra que sepas que funciona?

saludos

Eniac Maniac
15/04/16, 12:01:19
Yo tengo 4g con orange y me funciona correctamente, siempre que haya cobertura claro esta, puede que tu sim este estropeada?, has probado con otra que sepas que funciona?

saludos
Te marca a ti 4G,...puedes subir una captura ,please?

nuelsybaby
15/04/16, 12:29:53
Te marca a ti 4G,...puedes subir una captura ,please?
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160415/d2f1487b91277a2c2ff7affb40d60aec.jpg

Si que hay 4g, el mio igual que el compañero con orange. Y además se nota bastante si pruebas con alguna descarga, existir existe. Revisa que no sea problema de tu sim.

Randy_Olot
15/04/16, 12:34:07
Veo que eres de barna. Yo voy bastante por trabajo y, en muchas zonas, no hay ni 3G. Quizá te muevas por zonas sin cobertura 4G.
Por regla general siempre uso el Z2, pero alguna vez he llevado el Galaxy S4 que usaba mi mujer y me ha cogido la cobertura como el Xperia, donde la había.
Lo más gracioso es que, ya hace un tiempo, todos los operadores, intentan vender 4G+ jajaja.

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

Eniac Maniac
15/04/16, 13:30:34
Veo que eres de barna. Yo voy bastante por trabajo y, en muchas zonas, no hay ni 3G. Quizá te muevas por zonas sin cobertura 4G.
Por regla general siempre uso el Z2, pero alguna vez he llevado el Galaxy S4 que usaba mi mujer y me ha cogido la cobertura como el Xperia, donde la había.
Lo más gracioso es que, ya hace un tiempo, todos los operadores, intentan vender 4G+ jajaja.

Por eso lo digo, nos venden cobertura 4G cuando sólo hay supuestamente en zonas hoteleras, turísticas y poco más.
Pero ya sería la ostia, que la Sim de 4G además esté configurada para 3G solamente.
Aunque estuviese en una zona de 3G la infraestructura a la que debe conectarse es la 4G, no la 3G.
Una cosa es que pille lo que haya, y otra que directamente se quede en 3G. Estaba en la Fira cuando lo conecté, que hay 4G supuestamente.
Para que me entendáis. Si tienes una TV con 4K y Tdt2, una cosa es que no emitan en esa resolución y veas lo que te den, y otra que directamente la tele se conecte al Tdt normal, entonces nunca accedería a esas frecuencias, ni aún habiendo tales emisiones. De ahí mi duda.

Randy_Olot
15/04/16, 13:40:09
Por lo que sé, por fuentes de confianza, Orange lleva ya bastante tiempo suministrando SIM 4G en todos los teléfonos (y cambiando gratuitamente las que no lo son) por lo que dudo que sea problema de la tarjeta.
Vivo en Olot y el 4G funciona de maravilla (incluso dentro de casa)... y no es que sea una zona especialmente turística.

Eniac Maniac
15/04/16, 14:58:31
Por lo que sé, por fuentes de confianza, Orange lleva ya bastante tiempo suministrando SIM 4G en todos los teléfonos (y cambiando gratuitamente las que no lo son) por lo que dudo que sea problema de la tarjeta.
Vivo en Olot y el 4G funciona de maravilla (incluso dentro de casa)... y no es que sea una zona especialmente turística.

Pues ya es raro eso que dices, porque la cobertura 4G no es general, por mucho que la publiciten. Que el telefono sea LTE y vaya bastante más rápido en descargas se debe también al propio teléfono y no solo al tipo de Red. Además LTE no es estrictamente 4G, es una mejora y se publicita como 4G, pero no lo és.
Además usa el resto de bandas anteriores, LTE también. Podemos concluir que 4G es la combinación de redes HSUPA, HSUPA YHDSPA. Precisan además de antenas que permitan velocidad suficiente, hasta tipo wimax. Y eso es caro. Lo podéis confirmar en Wikipedia.
Haciendo analogía otra vez, con las TV. Ya puedes comprarte una 4K, que si las camaras y antenas no se cambian no vas a ver UHD, por mucho servicio de Netflix o Imágenes con chorrocientos megas de fibra. Menos si además lo haces con el WiFi. La es lo mismo, con el 4G. Esto ya ocurrió con el 3G,pero lo del 4G parece que está siendo más largo.
Donde más hay 4G es en Madrid y Barcelona, y reales POCAS, porque las antenas anteriores siguen funcionales y su cambio es costoso. Así que si veis que la barra muestra H+ es un 3G+,..nada más y nada menos.

Si algún experto tiene otros datos soy todo oídos.

Mi duda se mantiene. Sabiendo lo comentado. Al meter la SIM, de la opciones disponibles (ver captura) 2G, 3G, 4G lo normal es que aún estando en zona de 2G al meterla, si la SIM es 4G la configuración debería establecerse en la primera, es decir 4G. Y cambiar de redes y protocolo adecuado según los casos que se vaya encontrando hasta el máximo.
Otro ejemplo simple puede ser usar un cargador de móvil con el doble de amperage aunque sólo cargue un móvil, pero esta preparado para un tablet. No se si me explico.

Eso también lo hace el 3G, o sea 3G también acepta HDSPA, es decir H+.

La denominación 3G aúna varios protocolos, y 4G es la mejora de esta agrupación. Menos latencia, menos errores, pero allí donde la cobertura sea la ideal. La diferencia notable es en descargas o streaming, que es sobre todo debido a LTE y le debe más al móvil que al 4G, de hecho también actúa con WiFi.

Así que no entiendo que marque de inicio 3G, como si ya tuviera marcado un límite la sim

eXPerience
15/04/16, 16:27:13
Pues yo con Orange tengo 4G en prácticamente todos los sitios. Excepto pueblecitos más pequeños o de montaña con pocos habitantes. Incluso en el ave o el tren tengo aunque a veces durante el trayecto del tren se pierde la cobertura y se pone H+ o 3G

Eniac Maniac
15/04/16, 18:48:07
Te pone 4G? A mi no me ha salido nunca! A ver si mi SIM no lo es! Pues pone que lo es!

mandingante
15/04/16, 20:20:10
A mi tambien me sale 4G

http://i68.tinypic.com/r9qr0y.jpg

fisdantilus
15/04/16, 21:55:27
Por lo que ami me paso es que tiene por defecto el 3g ponlo en 4g y ale... la verdad no veo el problema... simplemente es hacer eso y podras usar el 4g dependiendo de tu cobertura.. yo llego los 2 años con el movil usando 4g

Eniac Maniac
15/04/16, 23:13:27
Por lo que ami me paso es que tiene por defecto el 3g ponlo en 4g y ale... la verdad no veo el problema... simplemente es hacer eso y podras usar el 4g dependiendo de tu cobertura.. yo llego los 2 años con el movil usando 4g
Jo!.. 2 años son enterarme de nada! En mi tarjeta pone que es 4G. Vaya pollo les voy a montar a los de Orange!
Vaya gafe que llevo, por dios!

fisdantilus
15/04/16, 23:43:57
Jo!.. 2 años son enterarme de nada! En mi tarjeta pone que es 4G. Vaya pollo les voy a montar a los de Orange!
Vaya gafe que llevo, por dios!

Que conste que soy Vodafone y desde hace 2 años si mal no recuerdo empezo a funciona en Oviedo el 4G