Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Guardar contactos en el teléfono?

Marleque
14/04/16, 23:59:31
Hola a todos:

he comprado este móvil, pero los contactos me los guarda en la cuenta de google, no me da la opción de moverlos ni de guardarlos en la memoria del teléfono. Se puede hacer? Tengo Android 6.

Gracias.

Davidrperez13
15/04/16, 13:46:19
Que yo sepa no se puede y la verdad no se por que. Del teléfono que venia te daba la opción de guardalos tanto en sim,telefono o el gmail pero aquí nada de nada :oh:

Rafabaidez
15/04/16, 14:57:00
Esa opción tengo entendido que desapareció a partir de alguna versión de Android, pero quedan las de exportar a archivo .vcf, que puedes guardar en Drive, en el almacenamiento interno o en la tarjeta SD, por si acaso. En la app contactos, "todos los contactos", se activan los 3 puntos y ahí lo tienes.

Yo me apaño con la cuenta de Google con la que sincronizo los contactos, pero siempre tengo copia reciente en la tarjeta Sd, por si acaso.

adso70
15/04/16, 15:40:53
Esa opción desapareció hace bastante tiempo y en mi opinión a Dios gracias, era un jaleo tremendo no saber donde estaban los contactos, andar copiandolos y llevándolos de aquí para allá, cambiar de móvil y descubrir que te faltaban la mitad :(

Preep
15/04/16, 16:44:02
Esa opción desapareció hace bastante tiempo y en mi opinión a Dios gracias, era un jaleo tremendo no saber donde estaban los contactos, andar copiandolos y llevándolos de aquí para allá, cambiar de móvil y descubrir que te faltaban la mitad :(

Opino lo mismo. Y si se moría el teléfono, adios a los números.
Aún hay gente queriendo guardar los números en la SIM, desconozco el por qué.

Marleque
22/04/16, 21:21:23
Pues a mí no me da confianza lo de la cuenta de Google, llamadme antiguo. Yo siempre los tengo en el teléfono y cada vez que añado uno, hago mi copia en un archivo .vcf y andando.

No entiendo la manía de Google de quitar opciones a Android en cada nueva versión.

Yanos
22/04/16, 23:24:14
Pues a mí no me da confianza lo de la cuenta de Google, llamadme antiguo. Yo siempre los tengo en el teléfono y cada vez que añado uno, hago mi copia en un archivo .vcf y andando.
Yo hago lo mismo y nunca he tenido problemas en importar los contactos en cualquier móvil con android.

smile
23/04/16, 21:02:59
Todas las opciones son válidas, es más, recomendables. Me explico: Yo tengo todos los contactos guardados tanto en la sim, como en la sd en archivo vcf como en la cuenta de Google. Por qué? Muy sencillo: Si un día falla la tarjeta sim, los tengo guardados en la tarjeta sd, en un archivo vcf. Si es la sd la que falla, tenemos la sim. Y si las que fallan son la sim y la sd los tenemos en la cuenta de Google...y como hoy día hay tanto "hacker" por ahí robando datos de cuentas ajenas, para eso tengo las copias antes mencionadas.