PDA

Ver la Versión Completa : Samsung explica la técnica para evitar que el Galaxy S7 se sobrecaliente

Nonamed
14/04/16, 22:35:13
Samsung explica la técnica para evitar que el Galaxy S7 se sobrecaliente

http://galeriade.com/htcmania/data/media/2/samsung-galaxy-s7-edge-camera.jpg

Leemos en wayerless.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif A dos meses de su presentación, aún se siguen revelando detalles del Galaxy S7. Según indica SamMobile, los ingenieros que participaron en el desarrollo del sistema de refrigeración líquida del Galaxy S7 han explicado su funcionamiento a detalle. Este sistema ayudará a mantener una temperatura aceptable en la CPU del equipo mientras lo estemos utilizando, ya sea con un uso normal o utilizando juegos, por ejemplo, que es una de las actividades que más sobrecalienta los dispositivos. El funcionamiento está compuesto por un tubo de 0,4 milímetros de diámetro, (el más pequeño existente en un teléfono móvil), denominado también esparcidor térmico. En su interior este contiene agua la cual tiene como función absorber todo el calor que produce la CPU a medida que está trabaja en el día a día. Luego, el agua se transformará en vapor, haciendo que este se disipe por la misma tubería, provocando finalmente que la temperatura que el usuario sienta a la mano mientras sostiene el equipo sea bastante menor. Además, tras todo este proceso, el ciclo se irá cumpliendo cada vez que el propio sistema identifique un episodio de sobrecalentamiento y sea necesario actuar. Los beneficios que aporta esta tecnología es mejorar la experiencia para los usuarios, ya que en los momentos en que más se esté utilizando el teléfono, el sistema actuará para disminuir la temperatura. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

fuente: wayerless.com (https://www.wayerless.com/2016/04/samsung-explica-la-tecnica-para-evitar-que-el-galaxy-s7-se-sobrecaliente/)

Nonamed
14/04/16, 22:35:22
https://www.wayerless.com/2016/04/samsung-explica-la-tecnica-para-evitar-que-el-galaxy-s7-se-sobrecaliente/
https://www.wayerless.com/2016/04/samsung-explica-la-tecnica-para-evitar-que-el-galaxy-s7-se-sobrecaliente/

makinho05
14/04/16, 22:50:27
Nada que no conocieramos, Una técnica que resulta super facil es que despues de 20-30 min de juego voy y lo meto en agua y listo, frío en solo 30 segundos. Igual este móvil se calienta muy poco, similar al S6.

Faisan_Trufado
14/04/16, 23:01:36
En que quedamos? Porque en el foro dicen que es una freidora...XD suerte que el mio nunca calienta ni lo hizo.

manucabal
14/04/16, 23:02:53
El mio le meto mucha tralla y no se calienta nada

id_560212
14/04/16, 23:13:33
Pero si el agua se evapora que pasa hay que echarle agua como a los seat 600 o anticongelante para el invierno por qué si pasa algo no sé yo xD

DaSound
14/04/16, 23:21:44
Pero si el agua se evapora que pasa hay que echarle agua como a los seat 600 o anticongelante para el invierno por qué si pasa algo no sé yo xD

El agua que se evapora desaparecería si la dejaras escapar, pero en un circuito cerrado, como comprenderás, el vapor de agua no salta a una dimensión paralela. Es el funcionamiento del heatpipe desde hace más de 20 años, es el ABC de la refrigeración pasiva.

Arriate
14/04/16, 23:23:51
El mio apenas se calienta. Si lo comparo con le lg g4 o el z3 que he tenido, este parece el polo norte.

Borechain
14/04/16, 23:25:42
Directamente no lo usen

COPACO
14/04/16, 23:29:23
Yo llevo 2 dias con mi s7 edge y es una pasada la diferencia respecto a mi anterior htc one m9 , este s7 edge es super fresquisimo

kingoftf
14/04/16, 23:31:38
un tubo de 0,4 milímetros de diámetro

Efecto placebo...

COPACO
14/04/16, 23:46:31

Efecto placebo...

Menos de 0.0001 milimetos ocupa un virus y mata a poblaciones enteras , a los inteligentes hay que explicaroslo asi

mesimohar
14/04/16, 23:48:19

Efecto placebo...

Porque no has visto un transistor

santinhos
14/04/16, 23:50:44
Menos de 0.0001 milimetos ocupa un virus y mata a poblaciones enteras , a los inteligentes hay que explicaroslo asi
ZAAAASSSSSS :risitas::dios::dios:

DaSound
15/04/16, 00:09:25

:risitas::risitas::risitas::risitas::risitas::risi tas::risitas: Es que hay mucho listo compañero... cuidado!!

Verni
15/04/16, 01:09:38
Siempre se puede poner echar al agua también

torrespain
15/04/16, 01:15:46
Entiendo que básicamente mientras cambia de estado de agua a vapor no se produce incremento de temperatura, pero una vez este en estado gaseoso volverá a aumentar, luego sólo se está ganando un poco de tiempo hasta llegar a lo inevitable, que ese mega procesador te abrase las manos!! :risitas:

Un saludo!

integra2
15/04/16, 01:21:30
El mio le meto mucha tralla y no se calienta nada
solo se les calienta, a los que no lo tienen, son los mismos de la leyenda urbana del lag y demas y tal y tal

Enviado desde mi iRULU_V3 mediante Tapatalk

DaSound
15/04/16, 01:36:44
Entiendo que básicamente mientras cambia de estado de agua a vapor no se produce incremento de temperatura, pero una vez este en estado gaseoso volverá a aumentar, luego sólo se está ganando un poco de tiempo hasta llegar a lo inevitable, que ese mega procesador te abrase las manos!! :risitas:

Un saludo!

El vapor circula por dentro del tubo por acción de la diferencia de temperatura, de manera que el vapor más caliente tiende a alejarse dejando su lugar al gas más frío... Y así continuamente. Antes de que un procesador coja tanta temperatura, entra en acción el throttling... De lo que se trata es de aguantar el mayor tiempo posible a plena potencia sin que sea necesario rebajarla por cuestión de temperatura, ni más ni menos.

skorpioneMM
15/04/16, 06:32:26
"A dos meses de su presentación, aún se siguen revelando detalles del Galaxy S7"

Ahí he dejado de leer...

phenixato
15/04/16, 09:34:09
En que quedamos? Porque en el foro dicen que es una freidora...XD suerte que el mio nunca calienta ni lo hizo.

me dices donde? porque sigo el foro muy a fondo y no he leido casos de que la gente se queje de eso...

cordobesdebien
15/04/16, 10:01:13
Ahora a nadie se le sobre calienta y le dura la batería 3 días, probar a poner un juego por ejemplo el modetn combate 5 y después opináis......si se calienta y como se come la batería

COPACO
15/04/16, 10:18:43
Ahora a nadie se le sobre calienta y le dura la batería 3 días, probar a poner un juego por ejemplo el modetn combate 5 y después opináis......si se calienta y como se come la batería

Pero a este sera el que menos y de a los que mas le dure la bateria en comparación a otros :ok:

santinhos
15/04/16, 10:50:42
me dices donde? porque sigo el foro muy a fondo y no he leido casos de que la gente se queje de eso...
Hay usuarios conocidos que entran en todo hilo viviente a decir que el S7 es una tostadora, que sirve para calentarse en invierno y demás. Gente que simplemente ha leído un comentario en sabe dios qué web y ya lo repiten como verdad cual mantra, que no toca los galaxy ni con un palo y si les replicas es porque eres un fanboy nada objetivo. :sisi1: A esos se refiere el compañero.

A tí se te calienta...?

ViSo36
15/04/16, 11:21:36
Y como siempre he dicho con estos nuevos sistemas de refrigeración liquida móvil, si hay liquido hay evaporación, como en toda refrigeración liquida, por tanto, que pasara de aquí a 6 meses o 1 año, cuando el liquido se evapore y pierda eficacia???
1: Ya esta pensado y tiene programado un tope de temperatura, de forma que con refrigeración liquida no llega y no se ve, pero al perderse eficacia se llegara y se empezara a ver perdida de rendimiento por esto.
2: No se ha pensado en esto y empezaran a subir temperaturas y dar problemas.

Veremos que pasa a los primeros S7 de aquí a pocos meses. Solo hay una de esas dos variables, y ninguna es buena.

iviloko79
15/04/16, 11:44:22

Zascazooooo

santinhos
15/04/16, 12:39:54
Y como siempre he dicho con estos nuevos sistemas de refrigeración liquida móvil, si hay liquido hay evaporación, como en toda refrigeración liquida, por tanto, que pasara de aquí a 6 meses o 1 año, cuando el liquido se evapore y pierda eficacia???
1: Ya esta pensado y tiene programado un tope de temperatura, de forma que con refrigeración liquida no llega y no se ve, pero al perderse eficacia se llegara y se empezara a ver perdida de rendimiento por esto.
2: No se ha pensado en esto y empezaran a subir temperaturas y dar problemas.

Veremos que pasa a los primeros S7 de aquí a pocos meses. Solo hay una de esas dos variables, y ninguna es buena.
Y cómo se va a evaporar de un circuito cerrado?

ViSo36
15/04/16, 13:02:47
Y cómo se va a evaporar de un circuito cerrado?
Poco sabes de RL amigo :)

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk

santinhos
15/04/16, 14:19:37

Sí. De ingeniería sé poco. Pero de estanqueidad algo. Repito la pregunta por si alguien me lo puede explicar: cómo desaparece algo de un espacio estanco?.

brhm_70
15/04/16, 14:48:23
Su pongo este sistema de refrigeración tiene fecha de caducidad como la de los pc gaming

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

ViSo36
15/04/16, 14:54:19
Sí. De ingeniería sé poco. Pero de estanqueidad algo. Repito la pregunta por si alguien me lo puede explicar: cómo desaparece algo de un espacio estanco?.
No existe material 100% estanco, siempre hay porosidad, y siempre hay vaporización

brhm_70
15/04/16, 14:56:16
El agua no creo que se desaparece en poco tiempo en un circuito cerrado, me coche lleva 2 años con el mismo agua y ahí sigue.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

santinhos
15/04/16, 15:08:37
No existe material 100% estanco, siempre hay porosidad, y siempre hay vaporización

Mmmm. No. Hay materiales estancos. Te lo aseguro porque yo trabajo con ellos incluso a presiones de 5atm.

ViSo36
15/04/16, 15:10:22
Mmmm. No. Hay materiales estancos. Te lo aseguro porque yo trabajo con ellos incluso a presiones de 5atm.
Y?
Puede no entrar / salir agua fisicamente, tampoco sale en una RL, pero con el tiempo, largo, meses, no minutos, si hay vaporización

santinhos
15/04/16, 15:16:52
Y?
Puede no entrar / salir agua fisicamente, tampoco sale en una RL, pero con el tiempo, largo, meses, no minutos, si hay vaporización

Y yo te digo que en un espacio estanco, creado para ello, no.
Recuperé una cámara de fotos que pasó casi 9 meses a 21m (3atm) de profundidad en su carcasa estanca. La batería a la basura por viciada, pero ni una gota de agua dentro. Así que sí, un circuito con mucha menos presión puede aguantar estanco ese tiempo y mucho más.

ViSo36
15/04/16, 16:39:50
Instala una RL en tu equipo y flipa tu solo como desaparece el agua por arte de magia.

Que no haya entrado agua LIQUIDA no quiere decir nada, la bateria es mas sensible y tu mismo has dicho que murio. Una SD es muy fuerte.

Eso es lo que no entiendes, agua LIQUIDA es evidente que no pasa.
A su vez yo te hablo de la situacion inversa, salir, no entrar.
Prueba a coger una caja estanca de esas, llenala de agua y ponle una marca a la altura de agua, espera un año y magia. Pero veras que fuera de la caja no hay agua liquida, porque no sale agua liquida, se evapora, lo entiendes ahora?

santinhos
15/04/16, 20:04:41
Instala una RL en tu equipo y flipa tu solo como desaparece el agua por arte de magia.

Que no haya entrado agua LIQUIDA no quiere decir nada, la bateria es mas sensible y tu mismo has dicho que murio. Una SD es muy fuerte.

Eso es lo que no entiendes, agua LIQUIDA es evidente que no pasa.
A su vez yo te hablo de la situacion inversa, salir, no entrar.
Prueba a coger una caja estanca de esas, llenala de agua y ponle una marca a la altura de agua, espera un año y magia. Pero veras que fuera de la caja no hay agua liquida, porque no sale agua liquida, se evapora, lo entiendes ahora?

A ver... primero que la batería se murió por estar descargada tantos meses, no por acciones externas. Y segundo, me estás diciendo entonces que todos los sistemas de refrigeración de este tipo se joden a los 5 meses???. Really?. Por tanto habrá que cambiarlos masivamente puesto que la garantía de 2 años nos ampara?...

Isos
15/04/16, 20:15:27
Si pensais que el S7 se calienta, lo flipariais con el htc M9 o el Xperia Z3 xDDDD

kingoftf
15/04/16, 22:36:40
JerryRigEverything cut through the liquid cooling pipe, revealing that it contains no visible liquid. It’s more of a heat pipe that simply removes the residual heat.

This isn't really liquid cooling. Just like the Microsoft Lumia 950 doesn't have it either. These are heat pipes. Sony has been using them since the Z3+. They work fairly well, but it also depends a lot on the quality of the software optimization done to the chip.

I would like to see some evidence that it functions better (let's say, at least 10 - 15% better) than a simple copper heat sink of approximately the same dimensions and mass. Otherwise it's just hype.

Como en el Lumia, una "heat pipe" sin liquido dentro

https://www.youtube.com/watch?v=snmG1QOOXXI

ruperburgos
15/04/16, 22:58:30
Hay usuarios conocidos que entran en todo hilo viviente a decir que el S7 es una tostadora, que sirve para calentarse en invierno y demás. Gente que simplemente ha leído un comentario en sabe dios qué web y ya lo repiten como verdad cual mantra, que no toca los galaxy ni con un palo y si les replicas es porque eres un fanboy nada objetivo. :sisi1: A esos se refiere el compañero.

A tí se te calienta...?
Ah, que en el del S7 también hay toca pelotas como en el del s6 Edge Plus... que bien.

Enviado desde el sofá.

ruperburgos
15/04/16, 23:02:36
A ver... primero que la batería se murió por estar descargada tantos meses, no por acciones externas. Y segundo, me estás diciendo entonces que todos los sistemas de refrigeración de este tipo se joden a los 5 meses???. Really?. Por tanto habrá que cambiarlos masivamente puesto que la garantía de 2 años nos ampara?...
Hombre, bien mirado es una buena técnica para vender más. Cuentas los que sustituyes como ventas nuevas y listo.

[emoji13]

Enviado desde el sofá.

Lindssay92
16/04/16, 00:09:39
Esta bien saberlo :ok:

DaSound
16/04/16, 03:11:22

Es que un heatpipe no es RL, sino una evolución de la refrigeración pasiva, la refrigeración líquida se concibe con un circuito de circulación forzada de agua (mediante una bomba), uno o más radiadores y uno o más ventiladores. Nada que ver tiene un circuito de RL en el que terminan consumiendo agua por pura evaporación (porque no es un circuito 100% estanco), por una junta en mal estado, por una bomba en mal estado o un racor que no ajusta perfectamente o incluso un tubo que se pincha por deterioro.

Un heatpipe se vale únicamente de la termodinámica de los gases para hacerse un poco más efectiva. No, no se va a perder el vapor que lleva dentro, en un encapsulado de cobre puede aparecer un poro en... ¿30 años? Y menos aún con las temperaturas tan bajas a las que opera un procesador y son aguantar presión, vamos, que esto que planteas no va a suceder nunca.

Aún en el hipotético caso de que sucediera, un heatpipe va a ser siempre más efectivo incluso vacío que no tener nada, o que un disipador de aluminio convencional.

Es más, la refrigeración líquida no fue ideada para enfriar el procesador directamente, sino un interesante elemento que se colocaba entre el bloque y el micro, llamado célula de peltier. Este elemento utiliza la refrigeración termoeléctrica que se vale de semiconductores de tipo n y p (carga libre t hueco libre respectivamente), para producir una diferencia de temperatura abismal entre ambas caras. Mientras en una de ellas se puede llegar a los 80 grados, en la otra se pueden mantener fácilmente temperaturas inferiores a 10 o, dependiendo de la potencia de la célula, incluso bajo 0, con el consiguiente riesgo de producir condensación de la humedad ambiente, junto con el inconveniente de que pueden llevarse de 70 a 130w ellas solas, por lo que se solían montar sistemas de fuente de alimentación doble, con una dedicada exclusivamente al suministro de la célula y del circuito de refrigeración.

ViSo36
16/04/16, 03:17:28

No se vacian las RL a los 5 meses porque tienen deposito de agua para suplir las disipaciones, por eso hay que ir rellenando los depositos.
La garantia no cubre disipacion de agua, es obvio >.< .... El producto funciona por tanto no hay que acudir a ninguna garantia ...

ViSo36
16/04/16, 03:36:26
Es que un heatpipe no es RL, sino una evolución de la refrigeración pasiva, la refrigeración líquida se concibe con un circuito de circulación forzada de agua (mediante una bomba), uno o más radiadores y uno o más ventiladores. Nada que ver tiene un circuito de RL en el que terminan consumiendo agua por pura evaporación (porque no es un circuito 100% estanco), por una junta en mal estado, por una bomba en mal estado o un racor que no ajusta perfectamente o incluso un tubo que se pincha por deterioro.

Un heatpipe se vale únicamente de la termodinámica de los gases para hacerse un poco más efectiva. No, no se va a perder el vapor que lleva dentro, en un encapsulado de cobre puede aparecer un poro en... ¿30 años? Y menos aún con las temperaturas tan bajas a las que opera un procesador y son aguantar presión, vamos, que esto que planteas no va a suceder nunca.

Aún en el hipotético caso de que sucediera, un heatpipe va a ser siempre más efectivo incluso vacío que no tener nada, o que un disipador de aluminio convencional.

Es más, la refrigeración líquida no fue ideada para enfriar el procesador directamente, sino un interesante elemento que se colocaba entre el bloque y el micro, llamado célula de peltier. Este elemento utiliza la refrigeración termoeléctrica que se vale de semiconductores de tipo n y p (carga libre t hueco libre respectivamente), para producir una diferencia de temperatura abismal entre ambas caras. Mientras en una de ellas se puede llegar a los 80 grados, en la otra se pueden mantener fácilmente temperaturas inferiores a 10 o, dependiendo de la potencia de la célula, incluso bajo 0, con el consiguiente riesgo de producir condensación de la humedad ambiente, junto con el inconveniente de que pueden llevarse de 70 a 130w ellas solas, por lo que se solían montar sistemas de fuente de alimentación doble, con una dedicada exclusivamente al suministro de la célula y del circuito de refrigeración.

Todos los materiales tienen porosidad, no estoy hablando de un poro visible, o que le salga un poro como dices. El material ya tiene poros, los hay con mayor porosidad (mayor vaporizacion) y con menos. El metal es mucho menos poroso que el plastico (usado en tubos de RL que es donde se vaporiza el agua, no en bombas defectuosas o racors mal puestos como dices), por ende si que durara mas, cuanto? y como dices el heatpipe seguira funcionando, pero con menor efectividad.

Ya lo veremos, los Sony, los Nokia y demas estan usando estos sistemas, de aqui a un año o dos, veremos que pasa, si aguanta o no.
Si solo fueran heatpipes lo llamarian asi, pero estan huecos y por dentro llevan algo y eso supone evaporización, no soy cientifico y no se que gas/liquido usa, ni que propiedades tiene de evaporizacion, ni el nivel de porosidad del cobre, pero que sucedera es un hecho, eso si lo se, la pregunta es: si aguantara la vida útil del smartphone. Es lo unico que me preocupa que no sea otro "truco" para la caducidad de los smartphones.

santinhos
16/04/16, 10:42:08
Todos los materiales tienen porosidad, no estoy hablando de un poro visible, o que le salga un poro como dices. El material ya tiene poros, los hay con mayor porosidad (mayor vaporizacion) y con menos. El metal es mucho menos poroso que el plastico (usado en tubos de RL que es donde se vaporiza el agua, no en bombas defectuosas o racors mal puestos como dices), por ende si que durara mas, cuanto? y como dices el heatpipe seguira funcionando, pero con menor efectividad.

Ya lo veremos, los Sony, los Nokia y demas estan usando estos sistemas, de aqui a un año o dos, veremos que pasa, si aguanta o no.
Si solo fueran heatpipes lo llamarian asi, pero estan huecos y por dentro llevan algo y eso supone evaporización, no soy cientifico y no se que gas/liquido usa, ni que propiedades tiene de evaporizacion, ni el nivel de porosidad del cobre, pero que sucedera es un hecho, eso si lo se, la pregunta es: si aguantara la vida útil del smartphone. Es lo unico que me preocupa que no sea otro "truco" para la caducidad de los smartphones.

Yo de ti revisaría el tema de la estanqueidad, porque si no me temo que lo de Yuri Gagarin y las misiones Apollo fue un fraude...
Sí se puede conseguir la estanqueidad absoluta. En cuanto al agua o al vapor de agua simplemente hay que conseguir que el entramado del material que lo contenga sea más pequeño que el tamaño de las moléculas de H2O o que tenga características que eviten su traspaso (hidrófugas).
Vuelvo a repetir: en 5 meses estaremos viendo oleadas de gente que lleva sus móviles a reparar gratis para colocar un circuito nuevo?. Osea que en 2 años de garantía la gente irá 3, 4 o veces?. Es lo que me ocurre a la gente que tiene estos sistemas actualmente en sus pc's?.

ViSo36
16/04/16, 11:11:46
Yo de ti revisaría el tema de la estanqueidad, porque si no me temo que lo de Yuri Gagarin y las misiones Apollo fue un fraude...
Sí se puede conseguir la estanqueidad absoluta. En cuanto al agua o al vapor de agua simplemente hay que conseguir que el entramado del material que lo contenga sea más pequeño que el tamaño de las moléculas de H2O o que tenga características que eviten su traspaso (hidrófugas).
Vuelvo a repetir: en 5 meses estaremos viendo oleadas de gente que lleva sus móviles a reparar gratis para colocar un circuito nuevo?. Osea que en 2 años de garantía la gente irá 3, 4 o veces?. Es lo que me ocurre a la gente que tiene estos sistemas actualmente en sus pc's?.
No se si es que me estas vacilando o ....
Otra vez con la garantia? En serio tengo que repetirtelo? Lo tienes mas arriba, creia que sabias leer, pero veo que no, el debate no puede continuar si uno no sabe leer.

COPACO
16/04/16, 11:23:44
El problema es no saber leer , sino no querer entender , el sistema es estanco , otra cosa es que por la perdida de propiedades con el tiempo , un sistema estanco deje de serlo , sea por poros , juntas u etc
Pero que eso no pasa a los 4 dias contados ni a los 2 años , si no es que la instalacion y materiales era defectuoso

DaSound
16/04/16, 11:34:01

Que no compañero, que los heatpipes no se vacían, que llevan años y años de correcto funcionamiento en plataforma pc. Te repito, aún vacíos, harían mejor trabajo que ronque no lleva nada, ya que al fin y al cabo termina siendo un disipador de cobre. En rompedor de los casos y que se vaciara, que no va a pasar, perdería ¿un 10% de eficacia? Esto no provocaría una avería no un problema en ningún terminal, solo que seria menos efectivo el 10% de las situaciones de carga y el throttling entraría 30 segundos antes... Nada más.

La RL claro que tiene un depósito que lo suple, pero no es infinito, y si tiene cualquiera de los problemas que más arriba cité, verías bajar el nivel y marcas en los componentes de haber recibido alguna gotita... Si es que llevo montando RL desde que se hacían con una bomba de acuario y el depósito era el tupper de la merienda! Te hablo de la época de la Voodoo de 3DFx!!

santinhos
16/04/16, 13:54:56
No se si es que me estas vacilando o ....
Otra vez con la garantia? En serio tengo que repetirtelo? Lo tienes mas arriba, creia que sabias leer, pero veo que no, el debate no puede continuar si uno no sabe leer.

Pues eso. Que me temo que no soy yo el que no sabe leer... ni el que no sabe lo que es un sistema estanco.

La Estación Espacial Internacional realmente duró 5 meses y no 20 años. No era estanca e implosionó. [emoji23]

Energos
16/04/16, 14:27:35
Este método no es muy eficiente a no ser que sea durante unos minutos de alto rendimiento pues el calor disipado en el soc se queda en la placa de cobre/aluminio que monta, y ésta al estar dentro de un ambiente sellado y extremadamente compacto calentará el aire y los demás componentes del teléfono. Si el cristal o metal de las carcasas no estuviera recubierto de resina o plástico tendría mucho sentido.

Mejor eso que nada, pero no es una solución eficaz por lo último que dije. Y las pipetas no pierden rendimiento ni el vapor del interior. Los poros son más pequeños que las partículas de vapor.

santinhos
16/04/16, 14:42:19
Y las pipetas no pierden rendimiento ni el vapor del interior. Los poros son más pequeños que las partículas de vapor.
Eso es lo que parece difícil de entender a pesar de lo sencillo que es...

Energos
16/04/16, 15:00:01
Eso es lo que parece difícil de entender a pesar de lo sencillo que es...

Es que confunden la refrigeración líquida (de un pc o un motor, con su depósito + circuito + bomba + líquido refrigerante + enfriador) con una pipetilla de calor...mejor dicho, se creen que lo que dice Samsung y su departamento de publicidad (mienten y tergiversan para venderte gato por liebre, como siempre, porque no son productos profesionales ni industriales, sino que son dirigidos al consumismo superfluo) de que ésto es refrigeración líquida. Son unos mamones y unos cabrones.

Si los RL pierden líquido no es por los poros de los manguitos, que con lo compactos que son no pierden nada de nada, sino por el mal sellado de los retenes y conexiones que muchos no solo liberan vaporcillo...sino que hasta gotean!

chaarlottee91
16/04/16, 15:37:09
Siempre va bien saberlo para el que lo tenga y le pase