Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ROOT, KNOX 0x1 y su relación con la garantía en año 2016.
Energos
14/04/16, 20:32:45
¿Sabéis? pregunto esto porque acabo de leer en el foro que el rootear y por ello la pérdida de garantía es un mito, que tan solo se pierde la garantía Knox, o sea, en materia de su programa de seguridad (imagino que en caso de reclamación en caso de que lo uses) Y que cualquier fallo de fabricación en componentes lo cubren.
Sin embargo, hace un mes o así y ante mis ganas de rootear el móvil investigué en google y los testimonios foriles eran diferentes. El afectado enviaba el teléfono al SAT y no lo reparan sino que te presentan un presupuesto de la reparación. Es decir, sin garantía.
Aunque se pierden las actualizaciones por OTA, me gustaría ser súperusuario como siempre lo he sido con Android. Pero no quiero perderla vaya que este modelo (A5 2016) que es relativamente reciente tenga un fallo grave latente.
Entonces, ¿cómo está la cosa, sin tener que pelearse con Samsung y los servicios técnicos con peritajes y demás historias?
Rootea el terminal si es muy necesario para ti. Normalmente suelen poner pegas si ven el knox a 0x1 y te mandan presupuesto. Algunos compis han conseguido la reparación probando a enviarlo a otro SAT distinto.
Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
Energos
16/04/16, 14:15:22
Muchas gracias por responder jukkap, mismamente ayer lo hice junto con el cambio del recovery por TWRP tras constatar en otro tema que no se pierde la garantía del terminal, sino de las características de seguridad KNOX en caso de que se quisieran activar y usar. Además según la UE hacer root es legal y por ley los fallos de componentes están cubiertos durante dos años si no se ha manipulado (abriéndolo o llevándolo a un SAT no autorizado por Samsung) o accidentado el dispositivo (golpes, agua).
Si el SAT pone pegas, probablemente para procurar facturar en pro del engaño o por desidia, educadamente se les presiona con la ley en mano y con la recomendación de que no mezclen el tocino con la velocidad. Si insisten en que el root te ha roto el botón físico del volúmen o que te ha frito el cerebro, ellos deberán demostrarlo con un perito. Si se ponen tontos ya, se les pide la devolución del terminal para reenviarlo de nuevo y que caiga en manos de una persona sana y normal, de otro o el mismo SAT. Claro está, con su correspondiente queja a consumo y a Samsung España para que se bajen del tren de la mediocridad y miseria moral.
Ignsaez
20/04/16, 13:14:02
Al menos al rootear a un firmware oficial como el PHE, BTU, DBT, etc. no te sube el contador knox.
Yo rootearía a una oficial para sacar el relleno que ponen las compañias.
Más adelante quizás rootee a alguna que de verdad tenga mejoras considerables.
Energos
21/04/16, 15:40:47
Sí que sube, y tengo PHE y mi knox está en 0x0304
El compi Ignsaez mezcla términos, rootear es acceder a un modo de superusuario que permite ver carpetas ocultas e instalar custom roms, kernels, etc ... y creo que lo ha confundido con flashear, que no es más que instalar un firmware mediante odin.
Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
Ignsaez
29/04/16, 23:11:57
El compi Ignsaez mezcla términos, rootear es acceder a un modo de superusuario que permite ver carpetas ocultas e instalar custom roms, kernels, etc ... y creo que lo ha confundido con flashear, que no es más que instalar un firmware mediante odin.
Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
Sí, a esi me refería en este caso, sería solo flash por odín.
Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.