PDA

Ver la Versión Completa : Problema con USB's con la version Windows 10


sanpedro04
14/04/16, 13:30:11
Buenas,

Me compré la mipad 2 principalmente para usar con pendrive's.
Tengo pendrive's usb 2.0 y 3.0 y un adaptador de tipo C a usb 3.0.
Los pendrive's 2.0 de momento van bien pero con los 3.0 entran en un bucle de conexión - desconexión como si les faltara energía y la mipad no fuera capaz de darles suficiente.

Me compré este cable:
http://i.ebayimg.com/images/i/231892484263-0-1/s-l140.jpg

Conecto el pendrive a la hembra, el macho de datos+energia a la tablet y el macho de solo energia a un cargador por ejemplo de iphone de 5V/1A. El problema es que si conecto primero el cargador y la tablet y luego el pendrive, la tablet se pone a cargarse y no me reconoce el pendrive. Si conecto en pendrive primero, lo lee, y antes de que empiecen las conexiones desconexiones conecto el cargador, pero no le da energia, lo sé porque tengo un usb meter y me marca que no pasa nada de energia por ahi.
El cable funciona porque si lo conecto a dos usb's de mi ordenador y luego un pendrive o un disco duro en la hembra, la energia se reparte entre los dos usb's machos para alimentar lo que conecte en la hembra.

He pensado en comprarme un hub con alimentación, tipo esto:
https://www.amazon.es/AmazonBasics-Hub-puertos-enchufe-europeo/dp/B00E0NHKEM/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1460617781&sr=8-3&keywords=hub+usb+alimentado (http://www.htcmania.com/g.php?url=https%3A%2F%2Fwww.amazon.es%2FAmazonBasi cs-Hub-puertos-enchufe-europeo%2Fdp%2FB00E0NHKEM%2Fref%3Dsr_1_3%3Fie%3DUT F8%26qid%3D1460617781%26sr%3D8-3%26keywords%3Dhub%2Busb%2Balimentado)

Por favor,alguien con la version windows me puede decir si tb tiene problemas a la hora de que esta tablet alimente pendrive's o es porque la mia ¿está defectuosa?
Y de paso alguien me puede decir si ¿los hubs funcionan bien con la version windows?

Muchas gracias y saludos.

topegun
14/04/16, 21:44:43
Ni idea, mañana voy a recoger una que he comprado esta tarde y cuando tenga los cables probaré a ver pero vamos, que no debería dar ningún problema

Takitoblop
14/04/16, 23:09:58
Ni idea, mañana voy a recoger una que he comprado esta tarde y cuando tenga los cables probaré a ver pero vamos, que no debería dar ningún problema
Echa un ojo a la pantalla, que ya vamos muchos con el problema del parpadeo

Enviado desde mi D5503 mediante Tapatalk

topegun
14/04/16, 23:20:12
Echa un ojo a la pantalla, que ya vamos muchos con el problema del parpadeo

Enviado desde mi D5503 mediante Tapatalk



Muchas gracias, lo he leído hace un rato......

No me preocupa ya que la compro en tienda física muy cerca de casa, si tuviese algún problema solo tengo que bajar a la calle y devolverla, de todas formas te haré caso.

En la tienda tenían una oro y las plata en el almacén, y al esperarme a la plata me toca recogerla mañana por la mañana....lo malo es que como vienen secas de batería en la tienda dudo que pueda comprobar mucha cosa

Aaronhrndz
15/04/16, 10:51:15
Muchas gracias, lo he leído hace un rato......

No me preocupa ya que la compro en tienda física muy cerca de casa, si tuviese algún problema solo tengo que bajar a la calle y devolverla, de todas formas te haré caso.

En la tienda tenían una oro y las plata en el almacén, y al esperarme a la plata me toca recogerla mañana por la mañana....lo malo es que como vienen secas de batería en la tienda dudo que pueda comprobar mucha cosa

En que tienda las has comprado?
Es la versión Windows?

topegun
15/04/16, 10:54:56
En Barcelona y la de 64gb con windows, cuando acabe de hacer la compra semanal pasaré a recoger la tablet

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

Aaronhrndz
15/04/16, 11:04:13
En Barcelona y la de 64gb con windows, cuando acabe de hacer la compra semanal pasaré a recoger la tablet

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

Pero como se llama la tienda? Es que no la encuentro en stock en ningún sitio y estoy buscando algún sitio donde comprarla en España

topegun
15/04/16, 12:15:21
Bueno, me he tenido que comer la dorada, no tenían la plata.

He estado comprobando y no veo parpadeos

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

sanpedro04
16/04/16, 21:13:24
Pues yo la pantalla bien, pero sigo sin poder conectar ningun pendrive 3.0
No les da energia suficiente para leerlos, entonces es solo mi tablet? vosotros no teneis probelmas con los pendrive 3.0?
O será el adaptador usb tipo C a usb normal?

Takitoblop
17/04/16, 13:52:54
Pues yo la pantalla bien, pero sigo sin poder conectar ningun pendrive 3.0
No les da energia suficiente para leerlos, entonces es solo mi tablet? vosotros no teneis probelmas con los pendrive 3.0?
O será el adaptador usb tipo C a usb normal?
Yo puedo conectarlos pero no me deja velocidad 3.0

Probado con disco duro 3.0 de 1 TB con cable 3.0 otg

Enviado desde mi D5503 mediante Tapatalk

topegun
17/04/16, 21:16:17
Pues yo la pantalla bien, pero sigo sin poder conectar ningun pendrive 3.0
No les da energia suficiente para leerlos, entonces es solo mi tablet? vosotros no teneis probelmas con los pendrive 3.0?
O será el adaptador usb tipo C a usb normal?
Has probado con un conector con corriente????

Supongo que esta semana que viene me llegará el conector y probaré a ver como va, ya te diré algo

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

janopv90
18/04/16, 01:43:13
Has hecho que me loguee para advertirte que como sigas haciendo cosas así vas a freir la tablet.
El USB tipo C es la evolución del USB 3.0 tanto en forma, como velocidad, como transmisión de electricidad. No tiene sentido decir que no le proporciona corriente al pendrive USB 3.0. Por lo tanto es el adaptador el que no proporciona la energía necesaria. Ojo, debido al aumento del voltaje del USB tipo C ya no es una broma comprar cables de 1€, la corriente que puede pasar por ese cable puede dañar completamente la tablet. De hecho el standard USB tipo c dice que los cables deben traer una resistencia que la mayoría no traen por ser de mala calidad, poniendo en peligro los dispositivos.
Usar un adaptador de mala calidad puede producir que no funcione tu USB como te esta pasando... ahora.. alimentarlo además mediante un cargador externo es muy valiente.

janopv90
18/04/16, 01:51:31
Añado que yo tengo un adaptador malo también, y que me funciona con un disco duro externo de 1TB USB 3.0 el cual hay en tv que no funciona por falta de energía pero en un adaptador da un poco igual (mejor si es bueno claro) porque el disco duro no proporciona energía si no que la demanda.
Sin embargo, he comprado otro USB 3.1 tipo C de buena calidad por si algún día pierdo el original ya que no tengo mas y usar el adaptador para cargarlo no se me ocurre.

topegun
19/04/16, 21:41:58
Pero como se llama la tienda? Es que no la encuentro en stock en ningún sitio y estoy buscando algún sitio donde comprarla en España
Perdona, no te había leído....
Connectashop

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

sanpedro04
19/04/16, 22:27:56
Has hecho que me loguee para advertirte que como sigas haciendo cosas así vas a freir la tablet.
El USB tipo C es la evolución del USB 3.0 tanto en forma, como velocidad, como transmisión de electricidad. No tiene sentido decir que no le proporciona corriente al pendrive USB 3.0. Por lo tanto es el adaptador el que no proporciona la energía necesaria. Ojo, debido al aumento del voltaje del USB tipo C ya no es una broma comprar cables de 1€, la corriente que puede pasar por ese cable puede dañar completamente la tablet. De hecho el standard USB tipo c dice que los cables deben traer una resistencia que la mayoría no traen por ser de mala calidad, poniendo en peligro los dispositivos.
Usar un adaptador de mala calidad puede producir que no funcione tu USB como te esta pasando... ahora.. alimentarlo además mediante un cargador externo es muy valiente.

He comprado un hub y funciona perfecto, tengo conectado un disco duro 2,5 sin alimentacion externa, un pendrive 3.0 y el teclado y raton y sin problemas durante un par de dias que llevo.
Estuve mirando 2, uno de amazon mas barato y otro mas caro pero que puede entregar mas amperios repartidos entre los 4 usb's dando como maximo 900mA por cada usb. El cable que va del hub a la tablet no da energia, no carga la tablet, por lo que la tablet detecta bien todo lo que conectes al hub, no como me pasaba con el cable que puse en el post de inicio.

Por si alguien le interesa, el de amazon:
https://www.amazon.es/AmazonBasics-Hub-puertos-enchufe-europeo/dp/B00E0NHKEM/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1461097363&sr=8-1&keywords=amazon+hub+usb+3.0

el que he comprado:
https://www.amazon.es/D-Link-DUB-1340-Hub-USB-puertos/dp/B004MGCOKM/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1461097408&sr=8-1&keywords=dlink+hub

Saludos

topegun
22/04/16, 14:04:13
Pues el mio no funciona nada, con el adaptador que he comprado de USB c a USB normal, no reconoce absolutamente nada.....

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

topegun
22/04/16, 14:05:21
He comprado un hub y funciona perfecto, tengo conectado un disco duro 2,5 sin alimentacion externa, un pendrive 3.0 y el teclado y raton y sin problemas durante un par de dias que llevo.
Estuve mirando 2, uno de amazon mas barato y otro mas caro pero que puede entregar mas amperios repartidos entre los 4 usb's dando como maximo 900mA por cada usb. El cable que va del hub a la tablet no da energia, no carga la tablet, por lo que la tablet detecta bien todo lo que conectes al hub, no como me pasaba con el cable que puse en el post de inicio.

Por si alguien le interesa, el de amazon:
https://www.amazon.es/AmazonBasics-Hub-puertos-enchufe-europeo/dp/B00E0NHKEM/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1461097363&sr=8-1&keywords=amazon+hub+usb+3.0

el que he comprado:
https://www.amazon.es/D-Link-DUB-1340-Hub-USB-puertos/dp/B004MGCOKM/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1461097408&sr=8-1&keywords=dlink+hub

Saludos
Y estos tienen la conexión USB c????
No veo que esté en las características

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

Satero
22/04/16, 15:31:47
Me pasa lo mismo, intento conectar un pendrive con un adaptador de tipoc a microusb y nada. He encontrado esto. Aqui usa adaptador de tipo c a usb hembra y un multipuerto como dice el compañero.

http://en.miui.com/thread-188647-1-1.html

topegun
22/04/16, 15:51:10
Me pasa lo mismo, intento conectar un pendrive con un adaptador de tipoc a microusb y nada. He encontrado esto. Aqui usa adaptador de tipo c a usb hembra y un multipuerto como dice el compañero.

http://en.miui.com/thread-188647-1-1.html
Yo tengo este adaptador y no me funciona

2in1 USB 3.1 Tipo C a 3.0 Adaptador Hub Sync del cargador de datos por MacBook http://r.ebay.com/fHreLt

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

topegun
22/04/16, 20:46:46
Solucionado el tema, he comprado un conector belkin y funciona todo perfectamente, lo único malo es que no puedo cargar la tablet mientras uso ese conector

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

Enjoy-it
03/05/16, 07:53:33
Solucionado el tema, he comprado un conector belkin y funciona todo perfectamente, lo único malo es que no puedo cargar la tablet mientras uso ese conector

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk


A mi me hacia lo mismo y lo solucione conectado la tablet directamente al puerto USB del PC, pasando de HUBs

Y como viene a cuento, os pregunto si la funcion OTG os funciona, valga la redundancia. Yo he intendado conectar a la Tablert un conector MicroUSB a USB tipo C y la tablet no me lee nada, no lo reconoce, lo he probado tanto en la ROM EU como en la Vietnamina que la instale por Fastboot ayer. Alguien sabe que me puede estar pasando?

Gracias

Satero
03/05/16, 13:53:01
Solucionado por mi parte para lo que queria con este.
https://www.amazon.es/BTEK%C2%AE-3-1-C-hembra-adaptador-sincronizaci%C3%B3n/dp/B01B8T7PTU/ref=sr_1_12?s=electronics&ie=UTF8&qid=1461915674&sr=1-12&keywords=tipo+c+usb+hembra+otg

Enjoy-it
05/05/16, 10:00:29
Solucionado el tema, he comprado un conector belkin y funciona todo perfectamente, lo único malo es que no puedo cargar la tablet mientras uso ese conector

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk


Te has comprado un Belkin pero que Modelo?

Gracias

topegun
07/05/16, 08:36:14
Te has comprado un Belkin pero que Modelo?

Gracias
Pues no me acuerdo del modelo en concreto pero era el que tenían en el fnac, me costó 19€

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk