Acceder

Ver la Versión Completa : [TUTORIAL] Instalar Android 6 Marskmallow B550/B551 FLASHROM/ADB

copo11
14/04/16, 11:49:24
Si quieres actualizar a Android 6 Marsmallow aqui tienes la version B550 Dual Sim/B551 Single Sim si por alguna razon no pueden ni via OTA ni via Local, pues aqui os explico como actualizar por fastbool usando el ADB de Huawei. El proceso es el mismo que si hicieramos dowgrade solo que aqui actualizaremos a Masmallow v6 B550/B551.

Lo que necesitamos para Dual Sim

DESCARGAR ROM B052 DUAL SIM AQUI (https://mega.nz/#!AdkQQAhL!kZG78ZDNkB66i1Rv80AveZT0VHj080c7Bc67d70 86X4)

DESCARGAR ANDROID 6 MARSMALLOW B550 DUAL SIM AQUI (https://mega.nz/#!tY9xjTiJ!xDm8bJ_bSr8rx4bn8RnDUevnCjM2OIj1e2-prKCGOL4)

Lo que necesitamos para Single Sim

DESCARGAR ROM B049 SINGLE SIM AQUI (https://mega.nz/#!IQl00KrT!mh4-8_hLcY8hl2eVOWuwx3Dk5jZCTzI7VMk8YlXPWUU)

DESCARGAR ANDROID 6 MARSKMALLOW B551 SINGLE SIM AQUI (https://mega.nz/#!Ydt0hAoa!G_BtH4iuIPbXBxtoMdqyrzMz0lr9z_5_zC9KCO5 ZazA)

COMENZAMOS:
Doy por hecho que tenemos el bootloader desbloqueado, y aqui da igual si eres Root o si tienes custom recovery, todo eso da igual pero el bootloader tienes que estar desbloqueado.

Recomiendo hacer un Backup de vuestras aplicaciones, bien usando Titanium Backup o My Backup, o el programa por defecto de Huawei que funciona de lujo, asi una vez flaseada la rom podeis instalar de un tiron todo vuestro material.

Tutorial para actualizar a Android 6 Masmallow B550/B551.

UNA VEZ DESBLOQUEADO EL BOOTLOADER Y ACTIVADO EL MODO DEPURACION USB CONTINUAMOS:

Conectamos el móvil al PC y entramos al modo Fastboot, y para eso mantendremos pulsadas las teclas bajar Volumen + Power, hasta que aparezca el Fastboot (pantalla blanca con unas letras en negro y rojo) y dejamos de apretar botones.

Para no tener problemas inesperados recomiendo encarecidamente hacer Dowgrade primero a la version de Transicion segun el dispositivo sea dual o single sim, por ejemplo para Dual Sim instalar primero la B052 de Transicion y despues Android 6 B550 y para Single Sim instalar primero la B049 Transicion Single Sim y despues Android 6 B551 y a ser posible meter tambien en cada transicion su correspondiente vendor para asi ajustar parametros, asi estoy seguro en un 95% que no tendreis el problema de bootlop infinito..

INSTALAR LA ROM DE TRANSICION B049 SINGLE SIM/B052 DUAL SIM
Abrimos la carpeta FlashRom B049/B052 segun sea vuestro caso y que previamente hemos deascargado anteriormente en el Link que os he dejado mas arriba y ya dentro de la carpeta ejecutaremos el fichero Instalar Rom B049 pincha aqui o Instalar Rom B052 pincha aqui dependiendo si eres Single Sim o Dual y aparecerá en pantalla del PC una pantalla de consola o CMD simplemente seguiremos las instrucciones.

Nota, despues de esta primera instalacion recomiendo instalar el vendor correspondiente a la version instalada para asi ajustar parametros y o problemas de:

Número de modelo: hi6210Sft
Número de compilación: balongV100R001C50B311
Tarjeta no reconocida: slot vacio

Despues de todo esto el movil esta listo para pasar ya a Android 6.

Seguimos con el tuto:

INSTALAR ANDROID 6 MARSKMALLOW B550/B551 DUAL O SINGLE SIM
Ahora abrimos la carpeta FlashRom B550/B551 que previamente hemos deascargado anteriormente en el Link que os he dejado mas arriba y ya dentro de la carpeta ejecutaremos el fichero Instalar Rom 550 pincha aqui o Instalar Rom 551 pincha aqui dependiendo si eres Dual o Single Sim y aparecerá en pantalla del PC una pantalla de consola o CMD simplemente seguiremos las instrucciones.

Cuando acabe de Flashear, el móvil se reiniciara y ya estaremos en la versión elegida, Android 6 Masmallow B550/B551.

Para evitar errores y dejar la Rom limpia yo recomiendo hacer una restauracion a fabrica y empezar a usarla completamente sin errores, si anteriormente hicistes el backup de tus aplicaciones, se lo instalas y en 5 minutos tienes el movil completamente actualizado sin ningun problema.

Y ESTO ES TODO AMIGOS A DISFRUTAR DE ANDROID 6 MM..

Ares20122737
15/04/16, 00:59:37
Quisiera saber si se puede instalar desde la misma 550 ya q me aparece hi620sft o debo hacer downgrade gracias

copo11
15/04/16, 08:41:55
Quisiera saber si se puede instalar desde la misma 550 ya q me aparece hi620sft o debo hacer downgrade gracias

Si si puedes instalar desde la version que tengas, si con este metodo si puedes, siempre que tengas booloader abierto.........

jonconor
17/04/16, 20:46:25
Este tutorial esta hecho principalmente para aquellos que desean actualizar a Android 6 Masmallow base B550 dual simy por alguna razon no pueden ni via OTA ni via Local, pues aqui os explico como actualizar por fastbool usando el FlashRom. El proceso es el mismo que si hicieramos dowgrade solo que aqui actualizaremos a Masmallow v6 B550 dual sim.

DESCARGAR FLASH ROM ANDROID 6 MASMALLOW B550 AQUI (https://mega.nz/#!VM0BTLIB!xDm8bJ_bSr8rx4bn8RnDUevnCjM2OIj1e2-prKCGOL4)

INSTALAR ANDROID 6 MARSKMALLOW B550 DUALSIM
Comenzamos:
Doy por hecho que tenemos el bootloader desbloqueado, y aqui da igual si eres Root o si tienes custom recovery, todo eso da igual pero el bootloader tienes que estar desbloqueado.

Recomiendo hacer un Backup de vuestras aplicaciones, bien usando Titanium Backup o My Backup, asi una vez flaseada la rom podeis instalar de un tiron todo vuestro material.

Tutorial para actualizar con Flash Rom a android 6 Masmallow B550 dual Sim.

UNA VEZ DESBLOQUEADO EL BOOTLOADER Y ACTIVADO EL MODO DEPURACION USB CONTINUAMOS:

Conectamos el móvil al PC y entramos al modo Fastboot, y para eso mantendremos pulsadas las teclas bajar Volumen + Power, hasta que aparezca el Fastboot (pantalla blanca con unas letras en negro y rojo) y dejamos de apretar botones.

Ahora abrimos la carpeta FlashRom B550 que previamente hemos deascargado anteriormente en el Link que os he dejado mas arriba y ya dentro de la carpeta ejecutaremos el fichero Instalar Rom 550 pincha aqui, y aparecerá en pantalla del PC una pantalla de consola o CMD simplemente seguiremos las instrucciones.

Cuando acabe de Flashear, el móvil se reiniciara y ya estaremos en la versión elegida, Android 6 Masmallow B550, para evitar errores recomiendo hacer una restauracion a fabrica asi quedara la rom limpia para poder usarla completamente sin errores, si anteriormente hicistes el backup de tus aplicaciones, se lo instalas y en 5 minutos tienes el movil completamente actualizado sin ningun problema.

Y ESTO ES TODO AMIGOS

Tio con esto he solucionado mi problema menos mal por que me estaba dando algo muchas gracias por el tutorial.

labello29
18/04/16, 21:44:08
hola instalación en la base de B188 es un éxito, pero sigue anclado en el logo inicial Huawei puede resolver gracias

d41r0
19/04/16, 02:52:01
hola que pena, sera que si lo instalo con este metodo, me aparesera normal en el numero de modelo, porque yo descargue el paquete oficial de huawei y lo instale por medio de los dumeros de comando y me apaerese hi6210sf en el numero de modelo.

debo aclarar que en la compilacion me aparese normal como ALE-L21C432B550

copo11
19/04/16, 08:48:55
hola instalación en la base de B188 es un éxito, pero sigue anclado en el logo inicial Huawei puede resolver gracias

entra al recovery y haz un reset a fabrica y probla resuelto..

labello29
19/04/16, 12:09:58
hola antes o después de instalar B550 gracias

d41r0
19/04/16, 12:10:20
Será que si resolverá el problema antes mencionado,, qué pena la molestia

copo11
19/04/16, 12:43:25
hola antes o después de instalar B550 gracias

despues claro esta que hay que hacerlo despues de instalar..

labello29
19/04/16, 12:54:37
Hice lo que usted ha dicho, no funciona restos en el logotipo de Huawei inicial :cry:

copo11
19/04/16, 13:05:02
Hice lo que usted ha dicho, no funciona restos en el logotipo de Huawei inicial :cry:

Amigo y compañero lo tuyo es raro raro, a ver doy por echo que el bootloader lo tienes abierto, de lo contrario nada que hagas sirve.

Yo intentaria instalarla otra vez, pero si acaso mejor empiza por recuperar el movil con esto..

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1141082

Instalas la ron Nativa que es la B052 y una vez reinicie y actualice ya vuelves a poner la rom B550 bien sea por este metodo o por via local eso ya da igual..

pero creeme que es raro por que por flasrom se lo come todo..

labello29
19/04/16, 13:41:00
Tenemos entonces abrió el gestor de arranque desbloqueado son tres días que voy espalda con espalda con el restablecimiento y hacerlo todo de nuevo desde B52 .....

David9721
20/04/16, 05:47:14
Amigo y compañero lo tuyo es raro raro, a ver doy por echo que el bootloader lo tienes abierto, de lo contrario nada que hagas sirve.

Yo intentaria instalarla otra vez, pero si acaso mejor empiza por recuperar el movil con esto..

Instalas la ron Nativa que es la B052 y una vez reinicie y actualice ya vuelves a poner la rom B550 bien sea por este metodo o por via local eso ya da igual..

Hice esto y me funciono ahora por fin tengo Marshmallow

labello29
20/04/16, 12:04:27

y finalmente el partido, pero yo había sufrido Balong y resuelto con esta guía gracias por su ayuda http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1170038

copo11
20/04/16, 12:11:20
y finalmente el partido, pero yo había sufrido Balong y resuelto con esta guía gracias por su ayuda http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1170038

Pero eso no es resolver Balons311 esa guia es para editar el registro cambiado el nombre de Balons por en original pero el problema Balons persite mientras no lo hagas de forma natural.

Pero bueno si asi quedas conforme pues vale

venga saludos

labello29
20/04/16, 12:26:34
Lo sé, pero me cansé de seguir para perder el tiempo ahora está bien más adelante cuando salga de malvavisco officially'll hacer todo de nuevo. gracias

copo11
20/04/16, 12:46:58
Lo sé, pero me cansé de seguir para perder el tiempo ahora está bien más adelante cuando salga de malvavisco officially'll hacer todo de nuevo. gracias

A ver que la oficial ya esta y es la B550 dual sin o la B551 single sim, lo que si puedes hacer es un dowgrde a la B170 por ejemplo o B188 o la B190 y quedarte asi hasta que te salte por OTA que ya la estan enviado..

chevellemendes
26/04/16, 17:22:47
Hola.

El link no está funcionando!
Gracias.

copo11
26/04/16, 17:36:09
Hola.

El link no está funcionando!
Gracias.

Arreglado el link

gracias por avisar

fabi27
25/06/16, 19:20:50
hola gracias por tu aporte.. quisiera saber si puedo pasar de la B052 a la B049??

copo11
25/06/16, 20:44:39
hola gracias por tu aporte.. quisiera saber si puedo pasar de la B052 a la B049??

Si si que puedes, haces wipes y instalas por fastboot la rom b049..

fabi27
26/06/16, 03:18:54
gracias.. he logrado pasar ala B049 pero a la hora de flashear la B551 se brikea. alguna solucion? hise wipw factory reset con el recovery de fabrica

copo11
26/06/16, 12:43:49
gracias.. he logrado pasar ala B049 pero a la hora de flashear la B551 se brikea. alguna solucion? hise wipw factory reset con el recovery de fabrica

A ver si llegas a B049 pues por ota ve actualizando hasta llegar a la B565 que es la ultima pero por ota asi no tendras brick.

ROYAL123
28/06/16, 18:45:43
hola a todos quisiera algún alma caritativa que me pueda ayudar he seguido el tutorial del inicio para poder instalar la B550, es decir primero he instalado la B052 y bien y he procedido a instalar la B550 y cuando el programa en el pc me sale que ha acabado el terminal se ha reiniciado i ha quedado en la pantalla de HUAWEI y no hace nada, ni reinicia ni enciende ni nada, he intentado apagarlo pero tampoco apaga, no hace nada se queda en la pantalla como muerto gracias desde ya por la ayuda

Asurbadana
14/07/16, 22:34:13
Na, se me ha quedao en Huawei y de ahí no pasa. Voy a ver si lo soluciono.

Pedrinky
15/07/16, 17:57:49
Na, se me ha quedao en Huawei y de ahí no pasa. Voy a ver si lo soluciono.

Me pasa lo mismo...la 049 se instala bien, instalo su vendor, todo bien, voy a la 551 y no pasa del logo de Huawei...

Paper_502
27/07/16, 02:59:39
Me pasa lo mismo...la 049 se instala bien, instalo su vendor, todo bien, voy a la 551 y no pasa del logo de Huawei...

A mi me pasaba lo mismo, realize el precedimiento 2 veces y nada... volvi a la 049 y la 551 la instale de modo Local.
De esa forma se instalo correctamente la 551. Lo unico que queda es el balong en esa version. No se como instalar el vendor para solucionarlo :(

Pedrinky
27/07/16, 10:17:22
A mi me pasaba lo mismo, realize el precedimiento 2 veces y nada... volvi a la 049 y la 551 la instale de modo Local.
De esa forma se instalo correctamente la 551. Lo unico que queda es el balong en esa version. No se como instalar el vendor para solucionarlo :(

Ya no tengo el teléfono para mirarlo, pero el vender si mal no recuerdo, se metía en una carpeta dload (tienes que crearla) en la memoria interna del telefono, y luego desde las actualizaciones del telefono le das a "local" o algo asi y la instalas, reinicias y desaparece lo de balong. Dentro de la carpeta dload que creas tienes que meter el archivo que hay en la carpeta vendor.

Por el foro está explicado, pero es algo asi.

Ajustes > Actualizar Software > Menú > Actualización Local > archivo

Paper_502
27/07/16, 11:43:03
Ya no tengo el teléfono para mirarlo, pero el vender si mal no recuerdo, se metía en una carpeta dload (tienes que crearla) en la memoria interna del telefono, y luego desde las actualizaciones del telefono le das a "local" o algo asi y la instalas, reinicias y desaparece lo de balong. Dentro de la carpeta dload que creas tienes que meter el archivo que hay en la carpeta vendor.

Por el foro está explicado, pero es algo asi.

Ajustes > Actualizar Software > Menú > Actualización Local > archivo

Gracias Pedrinky, el procedimiento que explicas es correcto, solo que ya en la Actualizacion B551 no esta activo actualizar via local (UPDATE.APP), por eso es que no se como activarla.
Encontre un Hilo donde explica eso, creo que COPO11 lo explica. Ni bien lo pruebe comento

Saludos!

petepichi
28/07/16, 09:54:25
Hola

Pone lo de 'pincha aquí' en rojo pero no hay link :loco:

aqui

INSTALAR ANDROID 6 MARSKMALLOW B550/B551 DUAL O SINGLE SIM
Ahora abrimos la carpeta FlashRom B550/B551 que previamente hemos deascargado anteriormente en el Link que os he dejado mas arriba y ya dentro de la carpeta ejecutaremos el fichero Instalar Rom 550 pincha aqui o Instalar Rom 551 pincha aqui dependiendo si eres Dual o Single Sim y aparecerá en pantalla del PC una pantalla de consola o CMD simplemente seguiremos las instrucciones.

copo11
28/07/16, 11:54:23
Hola

Pone lo de 'pincha aquí' en rojo pero no hay link :loco:

Es que eso que pone rojo no es un link , el link esta al principio del `post, eso rojo solo es una connotacion solo eso..

petepichi
29/07/16, 15:06:54
Perdonad mi ignorancia, jejeje.

Vale, he llegado a instalar el B049 pero al instalar el 6.0 no paso del logo de Huawei, haciendo lo del vendor y todo.

¿Cómo se puede arreglar?

juanmakina
02/08/16, 11:38:08
Gracias Pedrinky, el procedimiento que explicas es correcto, solo que ya en la Actualizacion B551 no esta activo actualizar via local (UPDATE.APP), por eso es que no se como activarla.
Encontre un Hilo donde explica eso, creo que COPO11 lo explica. Ni bien lo pruebe comento

Saludos!

Hola!! Tengo el mismo problema. Lo pudiste solucionar? Puedes pasar el link del hilo?

Muchas gracias

lotuxete
06/08/16, 12:30:38
Buenas,

Yo estoy igual que todos vosotros. Instalé la 049 y posteriormente el VEDOR, pero al meter la B575 no paso del logo de HUAWEI, incluso con factory reset.

He vuelto con flash a 049 y al menos el móvil es fucional, pero ahora no puedo actualizar por OTA (no detecta nuevas actualizaciones).

Intuyo que debo hacerlo por actualización local pero ¿Cuál es el orden correcto? ¿Puedo meter directamente la última compilación?

Agradezco la ayuda.

Gracias ¡

SOLUCIONADO: no tiene más complicación que descargar el update.zip de la B575 de la web oficial de HUAWEI y actulizar vía local. No es necesario pasos intermedios.

nIKO5
12/08/16, 18:31:13
Buenas. Alguien sabe si esto se puede aplicar a la versión ALE-L21C432B199? En single sim, y hasta la forma de acceder al fastboot es diferente. Tecla Vol - y enchufar cable usb. Gracias

Zane_Gamer
14/08/16, 21:25:12
Sirve para instalar como si fuera el OS? es que lo borré por error :/

snake1314
16/08/16, 19:56:43
tengo una duda de la B049 instale la B550, en numero de modelo me quedo hi6210sft y en compilacion ALE-L21c432B550, hay algun problema si el numero de modelo es hi6210sft?