Ver la Versión Completa : [ ARTICULO ] BQ cancela la actualización a Lollipop
sethcross
14/04/16, 11:35:09
Si, habéis leído bien. BQ en un momento de sinceridad declara que no va a actualizar a Lollipop los terminales E5 FHD, E6 y E10, y como no vuelven a culpar a Mediatek de no liberar los drivers (esos que decían haber liberado en julio de 2015).
Aquí tenéis el enlace, juzgad por vosotros mismos.
Comunicado sobre actualizaciones Aquaris E5 FHD, Aquaris E6 y Aquaris E10 (http://www.mibqyyo.com/actualidad/2016/04/14/comunicado-actualizaciones-aquaris-e5-fhd-e6-aquaris-e10/)
Soporte BQ
14/04/16, 11:39:36
Buenas sethcross,
En el comunicado se explica que se ha cancelado el soporte por parte de Mediatek a esta plataforma, no que no se hayan liberado los drivers (que lo hicieron como bien comentas en Julio de 2015 y por eso comenzamos con el desarrollo). A día de hoy para arreglar los fallos que quedan es necesaria la intervención de Mediatek, y sin su soporte nada podemos hacer.
Un saludo
artagerges
14/04/16, 11:39:49
Pero eso no son los drivers del procesador chico, si no tuvieran los drivers no podrían ni haber empezado la beta... Lo que nos les dan son los controladores de las otras partes del hardware, Mediatek habrá decidido no dárselos de repente como hacen de costumbre... Lamentable por parte de Mediatek, es una empresa de mierda, yo por eso jamás compraré un móvil que tenga procesador Mediatek, ni lo he hecho ni lo haré.
Sabía propuesta de BQ apostar 100% por Qualcomm.
Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
sethcross
14/04/16, 11:46:19
Pero eso no son los drivers del procesador chico, si no tuvieran los drivers no podrían ni haber empezado la beta... Lo que nos les dan son los controladores de las otras partes del hardware, Mediatek habrá decidido no dárselos de repente como hacen de costumbre... Lamentable por parte de Mediatek, es una empresa de mierda, yo por eso jamás compraré un móvil que tenga procesador Mediatek, ni lo he hecho ni lo haré.
Sabía propuesta de BQ apostar 100% por Qualcomm.
Si, quizás me he liado un poco... jejejeje
De ser culpa de Mediatek, han demostrado ser una empresa poco seria dejando en la estacada no sólo a BQ si no a otras tantas empresas que hayan utilizado sus procesadores.
Sinceramente, aunque el comunicado de BQ ha llegado tarde, se agradece un poquito de transparencia en este asunto. Me parece muy acertado que a partir de ahora utilicen procesadores de Qualcom para no verse en situaciones de este tipo.
artagerges
14/04/16, 11:49:21
Si, quizás me he liado un poco... jejejeje
De ser culpa de Mediatek, han demostrado ser una empresa poco seria dejando en la estacada no sólo a BQ si no a otras tantas empresas que hayan utilizado sus procesadores.
Sinceramente, aunque el comunicado de BQ ha llegado tarde, se agradece un poquito de transparencia en este asunto. Me parece muy acertado que a partir de ahora utilicen procesadores de Qualcom para no verse en situaciones de este tipo.
Mediatek es una empresa china y sólo les importa vender pero de dar soporte nanai.
Yo si fuera tu vendía el FullHD por 100-120€ y con esos 50€ extras tendría un Aquaris M5 nuevecito por 50€
sethcross
14/04/16, 11:50:31
Buenas sethcross,
En el comunicado se explica que se ha cancelado el soporte por parte de Mediatek a esta plataforma, no que no se hayan liberado los drivers (que lo hicieron como bien comentas en Julio de 2015 y por eso comenzamos con el desarrollo). A día de hoy para arreglar los fallos que quedan es necesaria la intervención de Mediatek, y sin su soporte nada podemos hacer.
Un saludo
Mis disculpas por la mal interpretación. Como comentaba antes creo que el comunicado es acertado, pero quizás ha llegado un poco tarde; la gente anda muy frustrada y cabreada con este tema por lo que quizás no vuelvan a confiar en vosotros o incluso ya hayan cambiado sus terminales por otros de otra marca.
En definitiva, la próxima vez no lleguéis tarde ;-)
Saludos!
sethcross
14/04/16, 11:53:16
Mediatek es una empresa china y sólo les importa vender pero de dar soporte nanai.
Yo si fuera tu vendía el FullHD por 100-120€ y con esos 50€ extras tendría un Aquaris M5 nuevecito por 50€
Si, si tengo los dos; el E5 FHD y el M5. Pero a mi pareja se le ha escachifundiao su flamante LG G Pro y me ha pedido por favor que le ceda el M5.
El E5 FHD no es mal móvil, le añadiría un poco de batería y poco más. Pero quizás aproveche el descuento y me pille otro M5 :platano:
artagerges
14/04/16, 11:57:04
Si, si tengo los dos; el E5 FHD y el M5. Pero a mi pareja se le ha escachifundiao su flamante LG G Pro y me ha pedido por favor que le ceda el M5.
El E5 FHD no es mal móvil, le añadiría un poco de batería y poco más. Pero quizás aproveche el descuento y me pille otro M5 :platano:
Teniendo en cuenta que está a puntito de cumplir los 2 años en el mercado yo creo que es sabio aprovechar los 50€ y sacarle un dinerillo vendiéndolo, al menos te llevas un pedazo de móvil nuevecito con 5 años de garantía.
Soporte BQ
14/04/16, 12:02:28
Mis disculpas por la mal interpretación. Como comentaba antes creo que el comunicado es acertado, pero quizás ha llegado un poco tarde; la gente anda muy frustrada y cabreada con este tema por lo que quizás no vuelvan a confiar en vosotros o incluso ya hayan cambiado sus terminales por otros de otra marca.
En definitiva, la próxima vez no lleguéis tarde ;-)
Saludos!
Sentimos la demora, pero antes de cancelar una actualización como esta hemos intentado agotar todas las vías posibles. Nuestra voluntad siempre fue actualizar los dispositivos.
Un saludo
juanxo1
14/04/16, 16:15:32
Si habláis por el foro oficial de bq cuidado con lo que decís, que están baneando gente.
Blueligth_4
14/04/16, 17:12:20
Pues que queréis que os diga a mi me da igual si es por culpa de mediatek más culpa tiene bq de prometer algo que ni tan siquiera sabían que podían ofrecer así que por mi parte ya si que si que fijo que no vuelo a comprar un móvil o algo de bq por que por lo visto sigue el camino de vender y vender y si no conseguimos ofrecer lo que especificamos que le den al consumidor total ya tenemos su dinero que más no da no? Y encima me parece penoso que lo tengan que decir tan tarde y no comunicarlo antes por qué vamos no creo que les haya venido de nuevo este problema lo deben de tener desde verano como muy tarde
Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
sethcross
14/04/16, 18:00:08
Si habláis por el foro oficial de bq cuidado con lo que decís, que están baneando gente.
A lo mejor no quieren que se sepa esto http://www.adslzone.net/2016/04/13/sigue-pasando-bq-recopilacion-los-ultimos-problemas-la-firma/
O esto otro https://www.meneame.net/story/ere-encubierto-tecnologica-espanola-bq
O esto otro https://bqonflictos.wordpress.com
Hay mucho oscurantismo a mi parecer [emoji17]
juanxo1
14/04/16, 18:08:43
A lo mejor no quieren que se sepa esto http://www.adslzone.net/2016/04/13/sigue-pasando-bq-recopilacion-los-ultimos-problemas-la-firma/
O esto otro https://www.meneame.net/story/ere-encubierto-tecnologica-espanola-bq
O esto otro https://bqonflictos.wordpress.com
Hay mucho oscurantismo a mi parecer [emoji17]
Esto no lo sabia yo, seguramente tendrá que ver.
Respecto a los baneos, a mi me han baneado dos cuentas, la que tenia y la que he creado para preguntar el porque, parece ser que les JODE mucho que les digan las cosas claras, a si que lo único que pueden hacer es borrar los comentarios y echar a la gente del foro.
Seguramente hayan baneado a mas gente, ya que había muchos comentarios como el mio, que también han borrado.
BQ viva la libertad de expresión.
sethcross
14/04/16, 18:11:58
A mi ya me borraron varios comentarios, nada maliciosos. Parece que sólo quieren que se les regale la oreja, en cuanto sacas un poco los pies del tiesto te llega un email de un administrador para decirte que o ha borrado el comentario o lo ha editado.
Puedo decir que con mi BQ Aquaris M5 estoy contento, no así con la forma que tiene la empresa de actuar en determinados aspectos. Nunca he participado en un foro con una censura tan flagrante.
juanxo1
14/04/16, 18:20:58
Yo tambien tengo un M5 que me compre mientras me llegaba la pantalla de mi OPO, ahora le tiene mi madre y con el móvil no tengo queja, pero lo que es con la E10 no han sacado actualizaciones con parches de seguridad ni errores que en versiones anteriores yo por lo menos no tenia.
Voy a dejar el comentario por el que me han baneado:
"Con lo de Juantxu1 me daré yo por aludido, ya que no es mi nombre de usuario.
Vamos a ver, entonces la E10 no tendrá Lollipop ese que tanto asegurabais, tampoco se pulirá los fallos del sistema que tiene con KitKat, no dais 50 miseros euros para que nos gastemos otros 200 en un dispositivo de BQ, ¿no os parece esto un cachondeo? lo que estáis haciendo es reíros en nuestra cara.
El problema no es de Mediatek, el problema es de BQ por confiar en una marca de la que se sabia que siempre había dado problemas a la hora de actualizar. No con esto quiero decir que yo no tenga parte de culpa, sabiendo lo que ya había leído de Mediatek, pero quise dar una oportunidad ya que la marca es española, tonto de mi.
Pero bravo por BQ, en mi opinión a conseguido perder muchos clientes y tener por seguro que a gente que me pida opinión para comprarse un móvil, les diré que se alejen de BQ y que no tiren el dinero, por mucho que ahora valláis apostar por Qualcomm.
Atentamente un cliente insatisfecho, de tantos."
juanxo1
14/04/16, 18:35:21
Sustituir los teléfonos ,facil
Referente a los móviles, la solución de cambiarlos no estaría mal ya que las gama M es superior, pero en el caso de las tablet no se yo si se podría comparar la E10 con la M10.
Pablito2020
14/04/16, 18:39:46
Tranquilos, siempre os quedará cm12.1 de el tifo y roger intentará hacer una cm13 (marshmallow) estable para este dispositivo
¡ Mucho ánimo ;) !
juanxo1
14/04/16, 18:41:24
Tranquilos, siempre os quedará cm12.1 de el tifo y roger intentará hacer una cm13 (marshmallow) estable para este dispositivo
¡ Mucho ánimo ;) !
Pero para la E10 no hay Cyanogen que yo sepa, no?
Pablito2020
14/04/16, 18:43:00
Pero para la E10 no hay Cyanogen que yo sepa, no?
Para la E10 no, pero si tiene un procesador mtk6582 o mtk6592 si se puede tener :risitas:, solo haría falta portarla
Saludos
juanxo1
14/04/16, 18:52:44
Para la E10 no, pero si tiene un procesador mtk6582 o mtk6592 si se puede tener :risitas:, solo haría falta portarla
Saludos
Pues no se exactamente cual tiene, pero lo miro y te digo.
El procesador que lleva la E10 es el MT8392
sethcross
14/04/16, 18:59:25
Están borrando todos los comentarios que hagan referencia a una denuncia ante la OCU por vender una actualización
Yo he estado lista y he podido leer alguno antes del baneo
Creo que tienen miedo
Es que a simple vista es publicidad engañosa. Vendieron los terminales con la promesa de ser actualizados a Lollipop, promesa que no han cumplido, por ese motivo y basándonos en la Ley de Defensa del Consumidor tendrían que devolvernos a todos el dinero o entregarnos un terminal que cumpla con lo publicitado.
Si se lucha a través de alguna asociación del consumidor, BQ va a sudar y mucho porque tienen las de perder.
Este caso es muy parecido al que ha llevado Facua a los tribunales por el asunto de la subida de precios de Movistar tras anunciar que sus precios serían los mismos para siempre, y ya van por la segunda subida.
O BQ actúa en consecuencia o puede verse envuelta en un caso mediático bastante perjudicial para ellos.
Blueligth_4
14/04/16, 20:07:00
Yo por que no tengo el móvil ya pero me gustaría que la liarais parda con denuncias etc... A ver si por las malas aprenden jeje
Enviado desde mi LG-D620 mediante Tapatalk
Sentimos la demora, pero antes de cancelar una actualización como esta hemos intentado agotar todas las vías posibles. Nuestra voluntad siempre fue actualizar los dispositivos.
Un saludo
El problema es que habéis mentido desde el primer día. Yo tengo un E5HD y ni aunque me descontéis 100 euros y me regaléis una Tablet vuelvo a comprar un BQ de nuevo.
Por cierto, en su día anunciasteis que estos dispositivos de actualizarían, si no es así ¿Se podría considerar publicidad engañosa?.
Un saludo.
sethcross
14/04/16, 20:30:27
Así es , siguen borrando mensajes
A todos los usuarios del foro de bq los mensajes sobre denuncias a la OCU por aqui
Los que compraron su dispositivo después del 25/11/2014 con la ilusión o esperanza de que iba a ser actualizado a Lollipop según palabras de BQ, puede denunciar por publicidad engañosa en cualquier oficina del consumidor donde os podrán orientar mejor sobre cómo formular la pertinente denuncia. Puede ser un proceso largo y lento, pero creo que dado el caso merece la pena.
¿Por qué menciono sólo a los que lo compraron después del 25/11/2014? Porque fue cuando hicieron oficial a través de su perfil en Twitter textualmente Todos los #AquarisE y la tablet Edison 3 se actualizarán a #Android #Lollipop #derechoalatecnologia. He aquí el tweet:
https://twitter.com/bqreaders/status/537193290484166656
Y como seguramente acudan rápidamente a borrar el tweet, ya está guardado en la caché de google con lo que se puede encontrar con este otro enlace: http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:https://twitter.com/bqreaders/status/537193290484166656 (Para visualizar correctamente la web guardada en caché es recomendable utilizar Chrome o Microsoft Edge/Internet Explorer)
Juzgad vosotros mismos, pero os recuerdo que Facua ha emprendido acciones legales contra Movistar por publicitar que sus tarifas serían las mismas "para siempre" y después cambiarlas dos veces, y las denuncias han prosperado en varias ciudades como en Valladolid teniendo Movistar que reembolsar las cantidades pertinentes a varios usuarios. El caso no es el mismo pero es parecido, se anuncia/promete algo que luego no se cumple. Aquí más información https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=9966
Johny1979
14/04/16, 20:35:35
Los que compraron su dispositivo después del 25/11/2014 con la ilusión o esperanza de que iba a ser actualizado a Lollipop según palabras de BQ, puede denunciar por publicidad engañosa en cualquier oficina del consumidor donde os podrán orientar mejor sobre cómo formular la pertinente denuncia. Puede ser un proceso largo y lento, pero creo que dado el caso merece la pena.
¿Por qué menciono sólo a los que lo compraron después del 25/11/2014? Porque fue cuando hicieron oficial a través de su perfil en Twitter textualmente Todos los #AquarisE y la tablet Edison 3 se actualizarán a #Android #Lollipop #derechoalatecnologia. He aquí el tweet:
Y como seguramente acudan rápidamente a borrar el tweet, ya está guardado en la caché de google con lo que se puede encontrar con este otro enlace: http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:https://twitter.com/bqreaders/status/537193290484166656 (Para visualizar correctamente la web guardada en caché es recomendable utilizar Chrome o Microsoft Edge/Internet Explorer)
Juzgad vosotros mismos, pero os recuerdo que Facua ha emprendido acciones legales contra Movistar por publicitar que sus tarifas serían las mismas "para siempre" y después cambiarlas dos veces, y las denuncias han prosperado en varias ciudades como en Valladolid teniendo Movistar que reembolsar las cantidades pertinentes a varios usuarios. El caso no es el mismo pero es parecido, se anuncia/promete algo que luego no se cumple. Aquí más información https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=9966
Que grande eres sethcross , espero que esta informacion le sirva a los usuarios para estar informados de sus derechos legales como consumidores e interponer las acciones legales que ellos mismos consideren oportunas.
sethcross
14/04/16, 20:38:29
Johny1979 creo que es justo para todos que se sepa que todavía se puede luchar. Como bien dices espero que les sirva a muchos y que se haga justicia.
pinkiwinki2006
14/04/16, 20:42:02
Es que a simple vista es publicidad engañosa. Vendieron los terminales con la promesa de ser actualizados a Lollipop, promesa que no han cumplido, por ese motivo y basándonos en la Ley de Defensa del Consumidor tendrían que devolvernos a todos el dinero o entregarnos un terminal que cumpla con lo publicitado.
Si se lucha a través de alguna asociación del consumidor, BQ va a sudar y mucho porque tienen las de perder.
Este caso es muy parecido al que ha llevado Facua a los tribunales por el asunto de la subida de precios de Movistar tras anunciar que sus precios serían los mismos para siempre, y ya van por la segunda subida.
O BQ actúa en consecuencia o puede verse envuelta en un caso mediático bastante perjudicial para ellos.
Ningún fabricante y digo ninguno está obligado a actualizar sus terminales. Si el fabricante lo hace e invierte medios económicos y personales para actualizar sus terminales es porque quiere no porque esté obligado.
Si todo esto lo hubiese hecho Samsung seguramente lo estaríais justificando o Huawei que ni los actualiza directamente al igual que Samsung y su gama media. Por no hablar de Sony y sus actualizaciones fallidas.
Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk
sethcross
14/04/16, 20:51:44
pinkiwinki2006 es cierto que ningún fabricante está obligado a actualizar sus dispositivos, pero... lo que no puede hacer es publicar en Twitter que va a actualizar los terminales y después no cumplirlo, y máxime utilizar hashtags para darle más repercusión y visibilidad al tweet el cual recibió hasta 213 RT y 183 Favs con todo lo que ello supone.
Para que te hagas una idea, es como si te comprases un coche con la promesa de un anuncio o mensaje en Twitter del fabricante de que te lo aseguran a todo riesgo, lo compras, lo usas y cuando vas a tirar del seguro resulta que no es a todo riesgo sino a terceros.
No es mi caso particular, pero hay mucha gente que se compró estos dispositivos afectados porque contaban con que fueran actualizados a Lollipop tras las promesas de BQ. No me he puesto a ello, pero se pueden buscar y encontrar vídeos de entrevistas y demás donde BQ se comprometía a actualizar toda la gama E.
En definitiva, ahí están los datos y cada cual es libre de denunciar su caso a través de cualquier oficina del consumidor, personalmente lo veo viable.
pinkiwinki2006
14/04/16, 21:00:55
pinkiwinki2006 es cierto que ningún fabricante está obligado a actualizar sus dispositivos, pero... lo que no puede hacer es publicar en Twitter que va a actualizar los terminales y después no cumplirlo, y máxime utilizar hashtags para darle más repercusión y visibilidad al tweet el cual recibió hasta 213 RT y 183 Favs con todo lo que ello supone.
Para que te hagas una idea, es como si te comprases un coche con la promesa de un anuncio o mensaje en Twitter del fabricante de que te lo aseguran a todo riesgo, lo compras, lo usas y cuando vas a tirar del seguro resulta que no es a todo riesgo sino a terceros.
No es mi caso particular, pero hay mucha gente que se compró estos dispositivos afectados porque contaban con que fueran actualizados a Lollipop tras las promesas de BQ. No me he puesto a ello, pero se pueden buscar y encontrar vídeos de entrevistas y demás donde BQ se comprometía a actualizar toda la gama E.
En definitiva, ahí están los datos y cada cual es libre de denunciar su caso a través de cualquier oficina del consumidor, personalmente lo veo viable.
Imagínate que ese fabricante de coches te dice que da las herramientas al fabricante para mejorar el motor de tu coche y después te dice que no que no las proporciona porque así vende más coches con el nuevo motor que actualizándolo, en este caso mejorándolo. En este caso el fabricante del coche que hace?. Pues lo mismo le ha pasado a Bq lo queráis entender o no.
Si yo como fabricante del procesador de un móvil prometo que te voy a pasar herramientas para desarrollar lollipop y luego te digo mira paso de invertir en esto?. Tu como fabricante de móviles que pensarías y que harías?. Supongo que Bq emprenderá las acciones legales pertinentes contra mediatek.
Johny1979
14/04/16, 21:02:16
He estado informandome un poco leyendo:
http://www.facua.org/es/derechos.php?Id=66 y cumple todos los requisitos para una denuncia por lo civil prospere y llegue a buen puerto.
No se las consecuencias legales que traeria para bq ni la retribucion o compensacion a los consumidores agraviados.
Pero este caso reune todos los requisitos para que una demanda civil prospere en positivo , base juridica para ello hay de sobra.
Aclaro que por NO actualizar un dispositivo creo que no hay ninguna oportunidad de que una demanda civil sea posible , pero por publicidad engañosa el resquicio es muy grande y muy viable.
sethcross
14/04/16, 21:11:19
http://www.facua.org/es/derechos.php?Id=66 y cumple todos los requisitos para una denuncia por lo civil prospere y llegue a buen puerto.
No se las consecuencias legales que traeria para bq ni la retribucion o compensacion a los consumidores agraviados.
Pero este caso reune todos los requisitos para que una demanda civil prospere en positivo , base juridica para ello hay de sobra.
Aclaro que por NO actualizar un dispositivo creo que no hay ninguna oportunidad de que una demanda civil sea posible , pero por publicidad engañosa el resquicio es muy grande y muy viable.
Efectivamente, porque la publicación del tweet por parte de BQ está comprendida por Ley dentro del concepto de publicidad y por ende tiene carácter contractual.
Lo primero sería acudir a una asociación de consumidores y consultar cómo se debe formular la reclamación y/o denuncia. Dada la magnitud de afectados es probable que se pueda hacer conjuntamente y sumarse varios afectados a una misma denuncia.
pinkiwinki2006
14/04/16, 21:13:19
Difícil veo demostrar que un usuario se compró el terminal porque se le dijo que se actualizaria. Os aconsejo que también denuncieis a Samsung Sony Lg y alguno que otro más.
Y que pasa con el nexus4 o la nexus7 que no actualizan a marshmallow. Denunciamos a google?.
No digo que no lo intentéis pero aprovechar la ocasión y denunciar a todos los fabricantes de móviles. Matáis muchos pájaros de un tiro.
Johny1979
14/04/16, 21:18:21
Cito texto sacado de facua:
¿Qué entiende la Ley como publicidad engañosa?
Se entiende como publicidad engañosa la que, de cualquier forma, incluida su presentación, induce o puede inducir a error a sus destinatarios, o puede afectar a su comportamiento económico o perjudicar o ser capaz de perjudicar a un competidor. La Ley también entiende como engañosa la publicidad que silencia datos fundamentales de los bienes, actividades o servicios, siempre que dicha omisión induzca a error a los destinatarios.
Cualquier organizacion de consumidores te acaba derivando al OMIC a que en primera instancia formules alli la queja previa a la denuncia civil.
Ese seria el primer paso.
Logicamente la union de muchos afectados en una misma demanda conjunta conlleva mas fuerza y presion ejercida que cualquier pleito de forma individual.
Esto ya lo dejo a la libre eleccion de los afectados si se llegara finalmente a presentar recursos lo hicieran de una forma organizada.
sethcross
14/04/16, 21:22:33
Difícil veo demostrar que un usuario se compró el terminal porque se le dijo que se actualizaria. Os aconsejo que también denuncieis a Samsung Sony Lg y alguno que otro más.
Y que pasa con el nexus4 o la nexus7 que no actualizan a marshmallow. Denunciamos a google?.
No digo que no lo intentéis pero aprovechar la ocasión y denunciar a todos los fabricantes de móviles. Matáis muchos pájaros de un tiro.
¿Si hay usuarios con diferentes marcas y casos parecidos porqué no denunciar?
En el caso que nos ocupa que es el de BQ, la marca tiene las de perder. Desconozco y me preocupa poco o nada como actúa Google, Samsung o LG en este tipo de situaciones porque actualmente no tengo ninguno de sus dispositivos por lo que no me vería afectado por sus políticas.
Te recuerdo que BQ a través de Twitter y su foro mibqyyo ha dado esperanzas a muchos usuarios creando falsas expectativas.
Yo personalmente he tenido Samsung y nunca se me prometió ni se abrió un programa para betatesters para lanzar una futura actualización y finalmente quedarse en agua de borrajas; directamente te dicen que no se actualizará y punto, no se la juegan.
pinkiwinki2006
14/04/16, 21:29:22
¿Si hay usuarios con diferentes marcas y casos parecidos porqué no denunciar?
En el caso que nos ocupa que es el de BQ, la marca tiene las de perder. Desconozco y me preocupa poco o nada como actúa Google, Samsung o LG en este tipo de situaciones porque actualmente no tengo ninguno de sus dispositivos por lo que no me vería afectado por sus políticas.
Te recuerdo que BQ a través de Twitter y su foro mibqyyo ha dado esperanzas a muchos usuarios creando falsas expectativas.
Yo personalmente he tenido Samsung y nunca se me prometió ni se abrió un programa para betatesters para lanzar una futura actualización y finalmente quedarse en agua de borrajas; directamente te dicen que no se actualizará y punto, no se la juegan.
Samsung no te dice directamente que no se actualizará. Eso es completamente falso.
El comercial de turno para sacar la venta te dirá lo que le interese eso si luego demuestralo. Precisamente es una marca que da soporte unos seis meses y en gamas medias bajas un par de parches y listo y no esperes más. Pero eso si es Samsung y todo es justificable.
Johny1979
14/04/16, 21:41:02
Samsung no te dice directamente que no se actualizará. Eso es completamente falso.
El comercial de turno para sacar la venta te dirá lo que le interese eso si luego demuestralo. Precisamente es una marca que da soporte unos seis meses y en gamas medias bajas un par de parches y listo y no esperes más. Pero eso si es Samsung y todo es justificable.
Estas en un error , un comercial de una tienda fisica puede decirte lo que quiera , en tu buen juicio esta el creerle o no sus afirmaciones , pero no forma parte de la empresa ni directa ni indirectamente por lo tanto el fabricante del producto no tiene ningun tipo de responsabilidad.
El caso en el que estamos es completamente opuesto y BQ se ha pillado las manos en este asunto hasta atras.
Primero por publicitar sus productos con la promesa de la actualizacion a lollipop e incluso exhibir el dia de la presentacion de toda la gama e detras del PRESENTADOR el dispositivo con una pancarta bien VISIBLE de actualizable a lollipop.
Segundo es el primer caso en tecnologia movil que se ensalza y afirma y publicita con total rotundidad por todos los foros , partners , webs de engadget la CONFIRMACION OFICIAL de la actualizacion de sus dispositivos......y que finalmente no se lleven a cabo , personalmente jamas habia visto un precedente asi.
Samsung sony y muchas otras empresas jamas te diran que actualizaran tal producto y no lo hacen....como mucho te ponen "under investigation" o "feasibility study version"si finalmente deciden comunicar que no llevara a cabo ficha actualizacion , es algo completamente opuesto a lo sucedido hoy.
pinkiwinki2006
14/04/16, 21:41:10
Cito texto sacado de facua:
¿Qué entiende la Ley como publicidad engañosa?
Se entiende como publicidad engañosa la que, de cualquier forma, incluida su presentación, induce o puede inducir a error a sus destinatarios, o puede afectar a su comportamiento económico o perjudicar o ser capaz de perjudicar a un competidor. La Ley también entiende como engañosa la publicidad que silencia datos fundamentales de los bienes, actividades o servicios, siempre que dicha omisión induzca a error a los destinatarios.
Cualquier organizacion de consumidores te acaba derivando al OMIC a que en primera instancia formules alli la queja previa a la denuncia civil.
Ese seria el primer paso.
Logicamente la union de muchos afectados en una misma demanda conjunta conlleva mas fuerza y presion ejercida que cualquier pleito de forma individual.
Esto ya lo dejo a la libre eleccion de los afectados si se llegara finalmente a presentar recursos lo hicieran de una forma organizada.
Publicidad engañosa es que yo te venda un lexus a precio de un seat León.
En este caso existe un incumplimiento de contrato entre dos fabricantes. Si uno falla?.
Eso si este incumplimiento no es ante el usuario directamente. Si yo digo y la otra parte incumple?
pinkiwinki2006
14/04/16, 21:42:43
Estas en un error , un comercial de una tienda fisica puede decirte lo que quiera , en tu buen juicio esta el creerle o no sus afirmaciones , pero no forma parte de la empresa ni directa ni indirectamente por lo tanto el fabricante del producto no tiene ningun tipo de responsabilidad.
El caso en el que estamos es completamente opuesto y BQ se ha pillado las manos en este asunto hasta atras.
Primero por publicitar sus productos con la promesa de la actualizacion a lollipop e incluso exhibir el dia de la presentacion de toda la gama e detras del CEO el dispositivo con una pancarta bien VISIBLE de actualizable a lollipop.
Segundo es el primer caso en tecnologia movil que se ensalza y afirma y publicita con total rotundidad por todos los foros , partners , webs de engadget la CONFIRMACION OFICIAL de la actualizacion de sus dispositivos......y que finalmente no se lleven a cabo , personalmente jamas habia visto un precedente asi.
Samsung sony y muchas otras empresas jamas te diran que actualizaran tal producto y no lo hacen....como mucho te ponen "under investigation" si finalmente deciden comunicar que no llevara a cabo ficha actualizacion , es algo completamente opuesto a lo sucedido hoy.
Permite que me eche unas risas.
sethcross
14/04/16, 21:45:11
Y vuelta la burra al trigo! [emoji28]
En una tienda de The Phone House, Carrefour o similares un dependiente podrá decirte misa. Estamos hablando de que una marca (BQ) a través de sus canales OFICIALES ha publicitado que toda la gama E sería actualizada a Lollipop, y abrió en su foro OFICIAL varios programas betatesters con la intención de lanzar la futura actualización.
Repito, lo que haga Samsung me importa más bien poco, me interesa lo que ha hecho BQ que es la que nos está causando un mal a los usuarios de sus diferentes dispositivos.
pinkiwinki2006
14/04/16, 21:47:20
Y vuelta la burra al trigo! [emoji28]
En una tienda de The Phone House, Carrefour o similares un dependiente podrá decirte misa. Estamos hablando de que una marca (BQ) a través de sus canales OFICIALES ha publicitado que toda la gama E sería actualizada a Lollipop, y abrió en su foro OFICIAL varios programas betatesters con la intención de lanzar la futura actualización.
Repito, lo que haga Samsung me importa más bien poco, me interesa lo que ha hecho BQ que es la que nos está causando un mal a los usuarios de sus diferentes dispositivos.
Y yo te repito que es una cuestión contractual entre Bq y mediatek. Y repito y espero que Bq tome las acciones legales pertinentes.
sethcross
14/04/16, 21:50:19
Y yo te repito que es una cuestión contractual entre Bq y mediatek. Y repito y espero que Bq tome las acciones legales pertinentes.
Que BQ tome las actuaciones legales contra Mediatek que estime oportunas, los usuarios haremos lo mismo contra BQ te guste o no, te haga gracia o no.
Veremos si cuando las denuncias presentadas a Consumo contra BQ prosperen te ríes tanto o más.
No entiendo tanta negatividad, de verdad que no lo entiendo.
pinkiwinki2006
14/04/16, 21:54:48
Que BQ tome las actuaciones legales contra Mediatek que estime oportunas, los usuarios haremos lo mismo contra BQ te guste o no, te haga gracia o no.
Veremos si cuando las denuncias presentadas a Consumo contra BQ prosperen te ríes tanto o más.
No entiendo tanta negatividad, de verdad que no lo entiendo.
Negatividad? Perdona?. Ya me contarás en qué termina todo esto.
Dentro de unos cuantos años espero estar vivo.
sethcross
14/04/16, 21:57:19
Cualquiera diría que trabajas en BQ viendo tus publicaciones en este post y en el del E6.
Y si, visto lo visto insisto en que eres muy negativo con este asunto.
pinkiwinki2006
14/04/16, 22:17:51
Cualquiera diría que trabajas en BQ viendo tus publicaciones en este post y en el del E6.
Y si, visto lo visto insisto en que eres muy negativo con este asunto.
Para tu desgracia no trabajo para Bq. Aunque estoy seguro que a alguno le gustaría para justificar sus comentarios. Tengo varios terminales Bq y mira por donde me funcionan correctamente.
Otra cosa son las obsesiones de tener lollipop. Informaros y veréis lo bien que va.
sethcross
14/04/16, 22:22:13
Para tu desgracia no trabajo para Bq. Aunque estoy seguro que a alguno le gustaría para justificar sus comentarios. Tengo varios terminales Bq y mira por donde me funcionan correctamente.
Otra cosa son las obsesiones de tener lollipop. Informaros y veréis lo bien que va.
Yo también tengo otros dispositivos BQ, entre ellos un M5 desde el que te escribo, y si tuviera KitKat en vez de Lollipop me daría igual. No es cuestión de obsesión con tener una cosa u otra, es que cada acto tiene sus consecuencias y dado el caso BQ tiene que actuar en consecuencia de haber anunciado a bombo y platillo algo sin tener la seguridad de poder cumplirlo. Y si es algo ilícito es digno de que cada cual denuncie en modo y forma que considere oportuno, pero no por ello se tiene que menospreciar el enfado, desgaste, frustración o cualquier otro sentimiento que tengan los usuarios afectados.
Como te han dicho en el foro del E6, que cada cual se sienta como le de la gana.
Johny1979
14/04/16, 22:28:11
Vuelves a cometer el error de juzgar la importancia de tener lollipop , cada cual le sera mas o menos importante segun sus prioridades pero tildar de obsesion a los poseedores que se compraron este dispositivo por y para tener la version de lollipop me parece de juzgado de guardia.
Obsesion es defender a capa y espada a la marca que consumes sin ver ningun agravio ni tan siquiera ser capaz de criticar sus errores o malas acciones.
Por eso yo nunca me hago afin a ninguna marca y siempre cambio de marca de moviles en mi siguiente compra , eso si le he dado cera a todas , desde la bateria de mi g4 , hasta la cochambrosa politica de xiaomi con el bootloader de mi RN3PRO.
y si cualquiera de las marca del moviles que poseo me promete la actualizacion por todos los medios publicitarios y no lo cumple , exigiria por todos los medios legales una compensacion acorde con el agravio cometido , repito sea la marca que sea.
sethcross
14/04/16, 22:29:21
Vuelves a cometer el error de juzgar la importancia de tener lollipop , cada cual le sera mas o menos importante segun sus prioridades pero tildar de obsesion a los poseedores que se compraron este dispositivo por y para tener la version de lollipop me parece de juzgado de guardia.
Obsesion es defender a capa y espada a la marca que consumes sin ver ningun agravio ni tan siquiera ser capaz de criticar sus errores o malas acciones.
Por eso yo nunca me hago afin a ninguna marca y siempre cambio de marca de moviles en mi siguiente compra , eso si le he dado cera a todas , desde la bateria de mi g4 , hasta la cochambrosa politica de xiaomi con el bootloader de mi RN3PRO.
y si cualquiera de la marca del movil que posea me promete la actualizacion por todos los medios publicitarios y no lo cumple , exigiria por todos los medios legales una compensacion acorde con el agravio cometido , repito sea la marca que sea.
Más claro imposible [emoji4]
Buenas sethcross,
Un saludo
Me puedes explicar si era conocido por parte de BQ el roadmap de ese soporte?
pinkiwinki2006
14/04/16, 23:07:34
y si cualquiera de las marca del moviles que poseo me promete la actualizacion por todos los medios publicitarios y no lo cumple , exigiria por todos los medios legales una compensacion acorde con el agravio cometido , repito sea la marca que sea.
Primero defiendes a capa y espada y después te desentiendes. Ese es tu sino. No me hagas reír y desde luego no engañes al personal. Cuando tienes un terminal lo defiendes a capa y espada y después la lías.
Como dice Yoigo verdad verdadera.
A mi me han baneado sin explicación...
Rodrigot
14/04/16, 23:35:59
Llamó a la comunidad de usuarios afectados por el atropello ejecutado por BQ ante su ineptitud ante las actualizaciones de sus topes de gama (E6, E5 FHD y E10) que dicen que son incapaces de actualizar sus dispositivos, dejándonos tirados a pesar de haberlo prometido por activa y pasiva, por eso os animo a que creemos una demanda conjunta con el apoyo de la OCU.
Además de que lo que acusa BQ a Mediatek a pesar de ser cierto que este no libera divers tan prontamente como debería ni da buen soporte otros teléfonos con este SoC si han recibido la actualización. La versión portada de CM12.1 está basado en ese terminal con nuestro SoC que supuestamente es "inactualizable" o eso quieren que creamos, siendo lo peor de todo que a pesar de todo un compañero de HTCmania ha portado CM13 con MM y BQ no ha sido capaz ni de actualizar a LL por lo que pido que nos pongamos de acuerdo todos para pedir una demanda formal con la OCU por las continuas mentiras de BQ.
Soporte BQ no nos venderemos por vuestros 50€, que encima solo nos daran mas dolor de cabeza, ya que la gama M sigue dando problemas de cabeza a sus usuarios, además también negáis el reemplazo del terminal a la gente que tiene problemas con BQ Plus a pesar de haber pagado seguro a todo riesgo, es una vergüenza de empresa.
Podeis firmar aqui -> https://www.change.org/p/personas-descontentas-con-bq-personas-descontentas-con-productos-bq-personas-que-quieren-actualizaciones-en-sus-productos-bq-queremos-que-bq-se-haga-responsable-de-las-actualizaciones-y-su-mal-soporte?recruiter=false&utm_source=share_petition&utm_medium=copylink
sethcross
14/04/16, 23:39:27
Llamó a la comunidad de usuarios afectados por el atropello ejecutado por BQ ante su ineptitud ante las actualizaciones de sus topes de gama (E6, E5 FHD y E10) que dicen que son incapaces de actualizar sus dispositivos, dejándonos tirados a pesar de haberlo prometido por activa y pasiva, por eso os animo a que creemos una demanda conjunta con el apoyo de la OCU.
Además de que lo que acusa BQ a Mediatek a pesar de ser cierto que este no libera divers tan prontamente como debería ni da buen soporte otros teléfonos con este SoC si han recibido la actualización. La versión portada de CM12.1 está basado en ese terminal con nuestro SoC que supuestamente es "inactualizable" o eso quieren que creamos, siendo lo peor de todo que a pesar de todo un compañero de HTCmania ha portado CM13 con MM y BQ no ha sido capaz ni de actualizar a LL por lo que pido que nos pongamos de acuerdo todos para pedir una demanda formal con la OCU por las continuas mentiras de BQ.
Soporte BQ no nos venderemos por vuestros 50€, que encima solo nos daran mas dolor de cabeza, ya que la gama M sigue dando problemas de cabeza a sus usuarios, además también negáis el reemplazo del terminal a la gente que tiene problemas con BQ Plus a pesar de haber pagado seguro a todo riesgo, es una vergüenza de empresa.
Podeis firmar aqui -> https://www.change.org/p/personas-descontentas-con-bq-personas-descontentas-con-productos-bq-personas-que-quieren-actualizaciones-en-sus-productos-bq-queremos-que-bq-se-haga-responsable-de-las-actualizaciones-y-su-mal-soporte?recruiter=false&utm_source=share_petition&utm_medium=copylink
Pretendían callarnos con 50€ por cabeza y se ha producido todo lo contrario, lo que comúnmente se llama efecto Streisand. Contad con mi apoyo.
Obsesión por tener LP? Enterate tu antes de los fallos presentados por el terminal, por los fallos de seguridad presentados por KitKat en combinación con nuestro SOC y entenderás oorque queremos LP
Firmada y compartida
sethcross
14/04/16, 23:58:49
Ya está llegando a diversos medios, en este caso a Andro4all http://andro4all.com/2016/04/bq-comunicado-actualizaciones-aquaris
Vaya tela, otro hilo sobre bq xD peor no lo pueden estar haciendo...
juanxo1
15/04/16, 00:55:05
Si señor, firmada y compartida, que se enteren.
artagerges
15/04/16, 02:25:53
"La actualización que se espera es de Android Lollipop 5.1 y no de Marshmallow 6.0 como sería lo más lógico."
Me encanta esa frase, Mediatek no libera sources para Lollipop 5.1 los va a liberar para Marshmallow ...
artagerges
15/04/16, 04:35:14
Exacto es entre Bq y Mediatek ,el problema lo tienen ellos y nosotros no tenemos por que ser participes
Nadie les obligo a trabajar con mediatek ,es problema de ellos
Por esa regla de 3, tampoco nadie te obliga a comprar un terminal con procesador Mediatek sabiendo los Handycaps que tienen respecto a las actualizaciones.
Aquí otro baneado, por lo menos puedo expresar en este foro lo que quiera sin miedo a censura, me siento engañado, ya he firmado la petición y me uno a la denuncia, me parece vergonzoso lo que han hecho con nosotros.
kernelpanic
15/04/16, 09:39:32
Si yo ahora fuera un currante del foro de BQ estaría ahora mismo sintiendo verguenza de la empresa en la que estoy, y más verguenza aún de banear a usuarios que lo único que hacen es defender sus derechos como consumidores.
Yo ya he firmado la petición de change.org, y me apuntaré a cualquier iniciativa que haya de acudir a Facua o la OCU. También por mi cuenta haré una denuncia a estos organismos.
Y es que lo de BQ no tiene nombre, hasta 4 dispositivos de esta marca he adquirido. Si, yo también era de los que hablaba bien de bq, hasta ahora, que ya se acabó. Ahora a exigir que se coman su FHD con patatas y me devuelvan los 250€, o si no, otro con las mismas características, pero con android 5.
Un saludo y ánimo!
"La actualización que se espera es de Android Lollipop 5.1 y no de Marshmallow 6.0 como sería lo más lógico."
Me encanta esa frase, Mediatek no libera sources para Lollipop 5.1 los va a liberar para Marshmallow ...
Quien ha dicho que no los ha liberado? Pues claro que los ha liberado, por eso BQ saco la Beta...
Y nadie me obliga ,pero como cliente no tengo ni por que saber los handycaps ni tengo por que desconfiar de lo prometido
El problema que tenga bq con sus proveedores es suyo y no tiene por que salpicarme ,cuando a mi se me vendió un hardware con una actualización también se me pidieron 250€ como parte del trato ,yo pague ,ahora quiero lo acordado.
Eso es, si ya no es tema de actualizar o no, es de que solventen todos los problemas de los terminales, ya sea en versión nueva o actual...
Esto es como si tu coche de la marca S monta neumáticos de la marca M...de pronto, M tiene problemas y S que va a hacer? los cambia a la marca F y tirando millas...
Pero claro...cuando hablamos de SW...
Es vergonzoso y encima hay gente defendiéndolos ,ellos mismos esta claro
No hay mas ciego que el que no quiere ver
Donde se ha metido @soporte (http://www.htcmania.com/member.php?u=53861)Bq ,en el momento que sale la palabra Consumidor desaparece y no da la cara
A mi me banearon...y no solo una cuenta...si te fijas, ya no comentan en ningún lado, y según parece se están encargando de borrar mensajes para quitarse problemas...Eso huele a que han metido la pata y se están cubriendo las espaldas....
A mi ya no me contestan ni por mail, ni en twitter, ni face..nada de nada...
Me acaban de banear esta empresa por comentarios tan soeces y fuertes como estos:
No sé si lo que dices lo dices en serio o es fruto de tu juventud pero aun así tiene tela. Tú cuando pagas el producto lo pagas al 100% y obviamente lo quieres al 100%. Yo pagué religiosamente mis 250€ y por ende exijo lo que se me prometió. Tampoco me gusta que anden mareándome la perdiz, riéndose en mi cara y me den una limosna para los productos que ellos eligen, hasta la fecha que ellos quieren y me quede con mi producto que aún está en garantía (hasta el primero de ellos que salió en julio del 2014) completamente obsoleto y siendo un peligro para la seguridad de mis cuentas bancarias/correo/Paypal y un largo etcétera.
250€ de móvil + mentiras durante meses+ lloros sobre mediatek = 50€ para que os gastéis en mi empresa.
Después de la noche de los borrados largos viene la mañana de los,cabreos generalizados
=======================================
Auguro borrada de mensajes extrema XD. Tengo un amigo al que le han baneado 3 cuentas por decir las cosas claras y sin insuktar. Pero en fin es lo que hay, ahora este lo borrarán por no tener relación con el tema y blablabla.
La compensación es de risa y encima nos la dan como limosna haciéndonos un favor, hay dos productos bq en mi casa pero ya no habrá ninguno más ni jamás lo volveré a recomendar.
Las normas del foro debe ser alabar al todopoderoso Dios BQ y no hablar nada mal de él porque nadie ha dicho nada malo. Pero claro teméis que todo el mundo se junte y al final la denuncia sea conjunta.
========================================
Resumen, jódete y baila que ya compraste el móvil más caro al cual prometíamos actualizar pero que al final no lo haremos.
No va a ofrecer más soporte, lo que quiere decir que si lo ha ofrecido y habéis sido incapaces de sacar la versión final....
A ver el trabajado de BQ si se mete por aquí y me lo explica.
Ojalá quiebre la empresa, de verdad, es lo que se merecen. Son peores que Acer
Me acaban de banear esta empresa por comentarios tan soeces y fuertes como estos:
No sé si lo que dices lo dices en serio o es fruto de tu juventud pero aun así tiene tela. Tú cuando pagas el producto lo pagas al 100% y obviamente lo quieres al 100%. Yo pagué religiosamente mis 250€ y por ende exijo lo que se me prometió. Tampoco me gusta que anden mareándome la perdiz, riéndose en mi cara y me den una limosna para los productos que ellos eligen, hasta la fecha que ellos quieren y me quede con mi producto que aún está en garantía (hasta el primero de ellos que salió en julio del 2014) completamente obsoleto y siendo un peligro para la seguridad de mis cuentas bancarias/correo/Paypal y un largo etcétera.
250€ de móvil + mentiras durante meses+ lloros sobre mediatek = 50€ para que os gastéis en mi empresa.
Después de la noche de los borrados largos viene la mañana de los,cabreos generalizados
Auguro borrada de mensajes extrema XD. Tengo un amigo al que le han baneado 3 cuentas por decir las cosas claras y sin insuktar. Pero en fin es lo que hay, ahora este lo borrarán por no tener relación con el tema y blablabla.
La compensación es de risa y encima nos la dan como limosna haciéndonos un favor, hay dos productos bq en mi casa pero ya no habrá ninguno más ni jamás lo volveré a recomendar.
Las normas del foro debe ser alabar al todopoderoso Dios BQ y no hablar nada mal de él porque nadie ha dicho nada malo. Pero claro teméis que todo el mundo se junte y al final la denuncia sea conjunta.
Resumen, jódete y baila que ya compraste el móvil más caro al cual prometíamos actualizar pero que al final no lo haremos.
No va a ofrecer más soporte, lo que quiere decir que si lo ha ofrecido y habéis sido incapaces de sacar la versión final....
Si ya no es solo en ese foro...mira lo que me han hecho a mi, todo por exigir responsabilidades y que mi terminal (en garantía) funcione:
"No puedes seguir a @bq_soporte ni ver los Tweets de @bq_soporte porque te ha bloqueado. Más información (https://support.twitter.com/articles/20172060)"
Si ya no es solo en ese foro...mira lo que me han hecho a mi, todo por exigir responsabilidades y que mi terminal (en garantía) funcione:
"No puedes seguir a @bq_soporte ni ver los Tweets de @bq_soporte porque te ha bloqueado. Más información (https://support.twitter.com/articles/20172060)"
Intentan que la cagada no sea muy visible pero al igual que la empresa creció por él boca a boca se va a hundir por lo mismo y no lo van a poder evitar. Ni un producto más de BQ va a entrar en mi casa ni en la de ningún conocido.
sethcross
15/04/16, 10:32:23
Acabo de comunicarlo a Facua aportando el tweet y demás publicidad que hicieron sobre la actualización, así como los motivos por los que supuestamente es publicidad engañosa.
Quedo a la espera de que me respondan, os mantendré informados.
pinkiwinki2006
15/04/16, 10:34:46
Y nadie me obliga ,pero como cliente no tengo ni por que saber los handycaps ni tengo por que desconfiar de lo prometido
El problema que tenga bq con sus proveedores es suyo y no tiene por que salpicarme ,cuando a mi se me vendió un hardware con una actualización también se me pidieron 250€ como parte del trato ,yo pague ,ahora quiero lo acordado.
Cuando te compraste el móvil nadie te prometió ninguna actualización. Donde tienes eso firmado?. En ningún sitio. Si un fabricante actualiza es porque quiere no porque esté obligado.
Acabo de comunicarlo a Facua aportando el tweet y demás publicidad que hicieron sobre la actualización, así como los motivos por los que supuestamente es publicidad engañosa.
Quedo a la espera de que me respondan, os mantendré informados.
HAbría que comentarles también, que los terminales tienen menos de dos años, garantía, que no funcioann bien, bla,bla, bla...no?
sethcross
15/04/16, 10:37:22
Si, lo he hecho 😊 La reclamación que he hecho es bastante extensa y tiene bastante información; fechas, enlaces, pantallazos...
Johny1979
15/04/16, 10:42:57
Cuando te compraste el móvil nadie te prometió ninguna actualización. Donde tienes eso firmado?. En ningún sitio. Si un fabricante actualiza es porque quiere no porque esté obligado.
Como puedes decir eso , pero si en la presentacion de toda la gama e , en el evento de 2014 , durante la conferencia detras del cada modelo presentado traia literalmente actualizacion a lollipop!!!
Y era el evento oficial de la presentacion.
sethcross
15/04/16, 10:47:43
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160415/8d7fb370afa3dd540fc5e5bb51991b4b.jpg
En el artículo 61 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias dice lo siguiente:
Integración de la oferta, promoción y publicidad en el contrato.
1. La oferta, promoción y publicidad de los bienes o servicios se ajustarán a su naturaleza, características, utilidad o finalidad y a las condiciones jurídicas o económicas de la contratación.
2.*El contenido de la oferta, promoción o publicidad, las prestaciones propias de cada bien o servicio, las condiciones jurídicas o económicas y garantías ofrecidas serán exigibles por los consumidores y usuarios, aún cuando no figuren expresamente en el contrato celebrado o en el documento o comprobante recibido y deberán tenerse en cuenta en la determinación del principio de conformidad con el contrato.
3. No obstante lo dispuesto en el apartado anterior, si el contrato celebrado contuviese cláusulas más beneficiosas, estas prevalecerán sobre el contenido de la oferta, promoción o publicidad.
Y el artículo 119 dice lo siguiente:
Reparación y sustitución del producto.
1. Si el producto no fuera conforme con el contrato, el consumidor y usuario podrá optar entre exigir la reparación o la sustitución del producto, salvo que una de estas dos opciones resulte objetivamente imposible o desproporcionada. Desde el momento en que el consumidor y usuario comunique al vendedor la opción elegida, ambas partes habrán de atenerse a ella. Esta decisión del consumidor y usuario se entiende sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo siguiente para los supuestos en que la reparación o la sustitución no logren poner el producto en conformidad con el contrato.
2. Se considerará desproporcionada la forma de saneamiento que en comparación con la otra, imponga al vendedor costes que no sean razonables, teniendo en cuenta el valor que tendría el producto si no hubiera falta de conformidad, la relevancia de la falta de conformidad y si la forma de saneamiento alternativa se pudiese realizar sin inconvenientes mayores para el consumidor y usuario.
Fin de la historia, que BQ estudie cada caso particular si quiere y la forma de resarcir a cada usuario.
fenix_escorpio
15/04/16, 10:49:45
Por esa regla de 3, tampoco nadie te obliga a comprar un terminal con procesador Mediatek sabiendo los Handycaps que tienen respecto a las actualizaciones.
Tu eres accionista de bq o algo por el estilo, por que no entiendo como puedes defender esto.
Más claro imposible [emoji4]
Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
ESto dicen en FAcebook
"
BQ (https://www.facebook.com/bqreaders/?rc=p) Hola,XXXX . Sobre la seguridad y el soporte en KitKat, estamos en las mismas que en Lollipop. Mediatek ya no da soporte a estas plataformas a todos los niveles y para todas las versiones. Sentimos las molestias que esta situación os puede estar ocasionando. Un saludo.
"
Así que abandono total, e insisto, el soporte de un producto, tiene un ciclo de vida que es conocido cuando se contrata...
Ya lo dijeron ayer en su foro también
Ya..pero como no paran de banear y borrar...
Johny1979
15/04/16, 11:27:21
https://twitter.com/elandroidelibre/status/537188958149828608
Imagen del ceo de bq en la presentacion de TODA la gama e , en el open day del 2014....
¿¿¿¿ que trae detras??????
pinkiwinki2006
15/04/16, 11:27:32
Obsesión por tener LP? Enterate tu antes de los fallos presentados por el terminal, por los fallos de seguridad presentados por KitKat en combinación con nuestro SOC y entenderás oorque queremos LP
Y si lo tuviese te quejarías porque no va bien. Te quejarías porque drena la batería .... Y no siguió
Y si lo tuviese te quejarías porque no va bien. Te quejarías porque drena la batería .... Y no siguió
Te repito que tengo otros terminales en kitkat, de otras marcas, que no tienen estos problemas...y no se actualizan...y que?no me importa, no quiero lo último, quiero que funcione y punto
artagerges
15/04/16, 11:47:29
Te repito que tengo otros terminales en kitkat, de otras marcas, que no tienen estos problemas...y no se actualizan...y que?no me importa, no quiero lo último, quiero que funcione y punto
Ahhh que no quieres lo último...
Pues chico habla con el SAT si tan mal te va.
Ahhh que no quieres lo último...
Pues chico habla con el SAT si tan mal te va.
Que te crees que no lo he hecho?para hacer hardreset cada vez que vuelve a pasar? crees que esa es solucion?
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160415/8d7fb370afa3dd540fc5e5bb51991b4b.jpg
En el artículo 61 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias dice lo siguiente:
1. La oferta, promoción y publicidad de los bienes o servicios se ajustarán a su naturaleza, características, utilidad o finalidad y a las condiciones jurídicas o económicas de la contratación.
2.*El contenido de la oferta, promoción o publicidad, las prestaciones propias de cada bien o servicio, las condiciones jurídicas o económicas y garantías ofrecidas serán exigibles por los consumidores y usuarios, aún cuando no figuren expresamente en el contrato celebrado o en el documento o comprobante recibido y deberán tenerse en cuenta en la determinación del principio de conformidad con el contrato.
3. No obstante lo dispuesto en el apartado anterior, si el contrato celebrado contuviese cláusulas más beneficiosas, estas prevalecerán sobre el contenido de la oferta, promoción o publicidad.
1. Si el producto no fuera conforme con el contrato, el consumidor y usuario podrá optar entre exigir la reparación o la sustitución del producto, salvo que una de estas dos opciones resulte objetivamente imposible o desproporcionada. Desde el momento en que el consumidor y usuario comunique al vendedor la opción elegida, ambas partes habrán de atenerse a ella. Esta decisión del consumidor y usuario se entiende sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo siguiente para los supuestos en que la reparación o la sustitución no logren poner el producto en conformidad con el contrato.
2. Se considerará desproporcionada la forma de saneamiento que en comparación con la otra, imponga al vendedor costes que no sean razonables, teniendo en cuenta el valor que tendría el producto si no hubiera falta de conformidad, la relevancia de la falta de conformidad y si la forma de saneamiento alternativa se pudiese realizar sin inconvenientes mayores para el consumidor y usuario.
Fin de la historia, que BQ estudie cada caso particular si quiere y la forma de resarcir a cada usuario.
Y se puede hacer algo con esto?
sethcross
15/04/16, 12:16:31
osvasu con esto y con facturas de compra y demás documentación que puedas aportar, puedes dirigirte a cualquier oficina del consumidor de tu comunidad autónoma y presentar una denuncia.
sethcross
15/04/16, 13:32:23
Bueno, pues Soporte BQ ha decido expulsarme también del foro mibqyyo. ¿No se dan cuenta de que es contraproducente para ellos? Y eso que en las últimas cuestiones que planteaba estaba haciendo un esfuerzo por rebajar el tono y cumplir tan estrictas normas del foro. Pero les da igual; censura a tope.
Así que tras recibir el email con el nº de ticket de expulsión de mibqyyo he llamado a BQ y les he planteado el tema, no sin antes grabar la llamada. Han quedado en llamarme, momento en el que también grabaré la llamada. (Recordad que es legal grabar una llamada siempre y cuando uno de los interlocutores seamos nosotros mismos, no así como grabar una conversación de terceros lo cual es ílicito).
En fin, veremos en qué queda todo esto, pero se están ganando en muy poco tiempo una reputación que no quisiera ni para mi peor enemigo, y lo mejor de todo es que creo que no hubiese sido necesaria nuestra intervención, ellos solitos se bastan para dispararse en un pie (o en los dos).
Jajaja yo soy el que escribió debajo de tu comentario auguro borrado masivo de mensajes y también me han baneado
sethcross
15/04/16, 14:05:46
Esto es para echarse a reír y no mear gota. Sinceramente BQ gestionando una crisis es de lo más pobre, pueril e infantil que he visto en mi vida.
Esto es para echarse a reír y no mear gota. Sinceramente BQ gestionando una crisis es de lo más pobre, pueril e infantil que he visto en mi vida.
Como llevan haciendo desde que vendieron los terminales.
No vamos a conseguir nada y lo que debemos hacer es no comprar más y hacer porque la gente no compre.
Que quiebren por gentuza.
sethcross
15/04/16, 15:27:11
Me acaba de llamar BQ y la chica muy educada me ha dicho que mande un email pidiendo que me restablezcan el usuario de mibqyyo y que reclame por esa vía lo de los 50€. Pasando, aprovecho que soy socio de Facua para que ellos se encarguen de reclamar en mi nombre.
Ahora que los dos BQ (E5 FHD y M5) los pienso vender y pillarme otra marca, lo que no sé es cuál. ¿Alguna recomendación?
Blueligth_4
15/04/16, 15:39:40
Me acaba de llamar BQ y la chica muy educada me ha dicho que mande un email pidiendo que me restablezcan el usuario de mibqyyo y que reclame por esa vía lo de los 50€. Pasando, aprovecho que soy socio de Facua para que ellos se encarguen de reclamar en mi nombre.
Ahora que los dos BQ (E5 FHD y M5) los pienso vender y pillarme otra marca, lo que no sé es cuál. ¿Alguna recomendación?
Si no te importa meterte en tema roms y tal xiaomi esta muy bien yo tengo el redmi note 2 prime me costó unos 170€ y se mea en el e5 fhd que tenía menos en la cámara delantera que es un poco inferior pero a mi eso no me importa xD
Enviado desde mi LG-D620 mediante Tapatalk
sethcross
15/04/16, 15:46:23
Blueligth_4 estaba entre ese y el Meizu 2 Note, pero repetir experiencia con Mediatek... No sé yo. También me ha gustado el Asus Zenfone 2 Láser, el móvil tiene muy buena pinta y la cámara ya ni te cuento.
sethcross
15/04/16, 15:53:57
Creo que me acabo de enamorar http://www.weimeimobile.com/weimei-we-plus
Me tira para atrás el precio, por lo demás... Me chifla!
Zl.b1993
15/04/16, 15:58:16
Meizu m3 note
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Johny1979
15/04/16, 16:20:14
Creo que me acabo de enamorar http://www.weimeimobile.com/weimei-we-plus
Me tira para atrás el precio, por lo demás... Me chifla!
Compi tienes el meizu mx4 pro un pepinazo a 170€ envio desde china o desde españa a 220€.
Las prestaciones son de flagship.
Para mi los mejores moviles que hay en un precio comedido son:
Zuk z1 : en amazon suele estar a 250€
Lg g flex 2 : 242€ desde dvdandorra en contrarembolso ( esta web solo envia asi )
Meizu mx4 pro : en alegrecompra almacen españa esta a 220€.
Xiaomi redmi note 3 pro ( el que yo tengo ) jejejeje , lo he visto a 170€ en china o asi , aqui en españa oscila 200€ 230€.
Ah....el lg g3 esta hoy a 222€ en mediamarkt desde las 19:00 hasta las 03:00
Johny1979
15/04/16, 16:26:23
Pena que BQ solo de los 50€ para gastar en su web online ( quiero recordar que en otros sitios estan 50€ mas baratos que en su web :facepalm: ) , que de un bono para el mediamarkt que ya veras cuantos repiten jajajajaja
Vaya panda de sinverguenzas. Ya me banean sin motivos ni mandar correo, pongo esta imagen http://i.imgur.com/BZtq0od.png?1 y es autoban sin ni siquiera contestar. soporteBQ que me contestas?
sethcross
15/04/16, 17:34:16
Gracias por las recomendaciones, ahora tengo un cacao de órdago jajajaja
Y a Soporte BQ decirles que respecto a la censura, eliminar mensajes e incluso perfiles en mibqyyo, la Constitución es muy clara en cuanto al ámbito de la censura. El artículo 20 dice tal que así:
Artículo 20
1. Se reconocen y protegen los derechos:
a) A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción.
b) A la producción y creación literaria, artística, científica y técnica.
c) A la libertad de cátedra.
d) A comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión. La ley regulará el derecho a la cláusula de conciencia y al secreto profesional en el ejercicio de estas libertades.
2. El ejercicio de estos derechos no puede restringirse mediante ningún tipo de censura previa.
Por muchas normas que pongáis en el foro, estas no pueden ser contrarias a ninguna Ley y mucho menos a la Constitución Española. Por mi parte ya se lo he comunicado a FACUA junto a los correos que me habéis enviado informándome de mi expulsión, que sean ellos los que os den el tirón de orejas que yo ya me he cansado de vosotros.
sethcross
15/04/16, 18:19:50
Mirando móviles me he encontrado por casualidad con el LG G4 Stylus 3G y cuál es mi sorpresa al ver que monta el mismo procesador que el E5 FHD y cuenta con Android 5.0 Lollipop. La muestra está en la propia página oficial de LG http://www.lg.com/cl/celulares/lg-G4-Stylus-3G/technical-specifications
Sin comentarios 😤
Gracias por las recomendaciones, ahora tengo un cacao de órdago jajajaja
Y a Soporte BQ decirles que respecto a la censura, eliminar mensajes e incluso perfiles en mibqyyo, la Constitución es muy clara en cuanto al ámbito de la censura. El artículo 20 dice tal que así:
Artículo 20
1. Se reconocen y protegen los derechos:
a) A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción.
b) A la producción y creación literaria, artística, científica y técnica.
c) A la libertad de cátedra.
d) A comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión. La ley regulará el derecho a la cláusula de conciencia y al secreto profesional en el ejercicio de estas libertades.
2. El ejercicio de estos derechos no puede restringirse mediante ningún tipo de censura previa.
Por muchas normas que pongáis en el foro, estas no pueden ser contrarias a ninguna Ley y mucho menos a la Constitución Española. Por mi parte ya se lo he comunicado a FACUA junto a los correos que me habéis enviado informándome de mi expulsión, que sean ellos los que os den el tirón de orejas que yo ya me he cansado de vosotros.
Ese foro de bq debería ser cerrado y sus moderadores multados muy severamente bien con cuantiosas multas o quizás con algo más porque me parece muy grave se salten la ley y sobretodo la constitución española que es sagrada o la libertad de expresión
Esto es gravísimo y nos dice que tipo de empresa es bq... unos piratas de mucho cuidado con engaños y demás artimañas..... VERGUENZA AJENA SIENTO!!
sethcross
15/04/16, 18:21:54
kzyw yo ya me estoy curando de espanto. Mi confianza por BQ se ha ido al mismo sitio al que han mandado mi usuario de mibqyyo. Allá ellos con su conciencia.
kzyw yo ya me estoy curando de espanto. Mi confianza por BQ se ha ido al mismo sitio al que han mandado mi usuario de mibqyyo. Allá ellos con su conciencia.
Con lo bonito que es tratar bien a tus clientes y así te aseguras que sigan confiando y a la misma vez seguir creciendo...
Esta empresa como otras muchas acabará desapareciendo y no falta mucho o eso se huele...!
sethcross
15/04/16, 19:11:34
Eso mismo hablaba con mi pareja hace un rato. Entre las noticias de los ERES encubiertos y ahora esto parece que quieren desaparecer del mapa a lo grande.
Me produce una sensación entre pena e indiferencia.
Johny1979
15/04/16, 19:21:35
Mirando móviles me he encontrado por casualidad con el LG G4 Stylus 3G y cuál es mi sorpresa al ver que monta el mismo procesador que el E5 FHD y cuenta con Android 5.0 Lollipop. La muestra está en la propia página oficial de LG http://www.lg.com/cl/celulares/lg-G4-Stylus-3G/technical-specifications
Sin comentarios
Ostia compi , yo habia buscado un s6 replica con mtk 6592 pero esto ya es muy gordo , todo el comunicado de BQ es mentira , si se puede actualizar , pero por falta de medios y no me extrañaria con tantos empleados despedidos o simplemente no les da la gana de actualizar.
Promesa que pusieron en pie el dia de la presentacion de los moviles , publicitando tal actualizacion , cosa que por otra parte muchos usuarios no hubieran comprado sin dicha promesa.
sethcross
15/04/16, 19:35:49
Johny1979 y seguramente el LG no será el único dispositivo que se haya actualizado a Lollipop. Basta con buscar en Google 😉
Una de dos, o la información de LG es errónea o...
sethcross
15/04/16, 20:10:13
Un extrabajador de BQ se presta a responder cualquier tipo de pregunta, sin duda el hilo de comentarios no tiene desperdicio https://www.meneame.net/m/TeRespondo/trabaje-bq-fui-despedido-recientemente-preguntame
Buff con bq xD vaya kaka de empresa xD
Me quedo con este comentario...
sethcross
15/04/16, 22:14:40
¿Quién se quiere echar unas risas? Os lo pongo fácil, BQ nos da 50 tristes euros por nuestros E5 FHD, E6 o la tablet E10, pero si tienes un Aquaris 5.7 te dan 90€.
http://www.mibqyyo.com/actualidad/2016/03/02/renovar-smartphone-tablet-e-reader/#/vanilla/discussion/embed/?vanilla_discussion_id=0
pinkiwinki2006
15/04/16, 22:46:26
Si hombre comprate un Huawei y cuando no te lo actualicen los denuncias.
Que osadía querer comparar bq con Huawei...!
Lord D.
16/04/16, 00:23:46
Pues para no actualizar Huawei, por ejemplo el p8 litle que es un gama media, ha pasado de su 5.02 inicial, a 5.1.1 y esta semana está empezando a actualizar a 6.0
Por cierto, comparar bq con huawei es de risa, eh, una es una empresa mundial de telecomunicaciones, que engloba y lleva muchas más cosas a parte de móviles, como por ejemplo las antenas de comunicaciones, y dentro de los móviles, estos fabrican sus propios procesadores, y por ejemplo colaboran con Google como con su último nexus. Vamos, igualito que BQ.
artagerges
16/04/16, 00:54:54
El doogee Valencia que tiene mi sobrino heredado de hace tiempo tiene Lolipop desde hace muuuucho tiempo y es un móvil que costo 70€
¿Y que nos quieres decir? No logro relacionarlo por más que me pongo.
¿Quién se quiere echar unas risas? Os lo pongo fácil, BQ nos da 50 tristes euros por nuestros E5 FHD, E6 o la tablet E10, pero si tienes un Aquaris 5.7 te dan 90€.
http://www.mibqyyo.com/actualidad/2016/03/02/renovar-smartphone-tablet-e-reader/#/vanilla/discussion/embed/?vanilla_discussion_id=0
No se puede evitar uno echar unas risas con la cantidad de incongruencias que se exponen no te preocupes. Lo de la Constitución ya ha sido el súmmum, he echado el agua por la boca incluso. Dime donde vives que voy a entrar en tu casa y a decir lo que pienso porque la Constitución me ampara y luego me voy a ir a un bar a romperlo todo pasándome el derecho de admisión por el arco del triunfo, porque claro la Constitución me ampara.
Una cosa es un plan renove que les tienes que dar el móvil a ellos por 90€
Y otra cosa es que te den 50€ y tu te quedes tu móvil para seguir usándolo.
perengano
16/04/16, 03:39:10
¿Y que nos quieres decir? No logro relacionarlo por más que me pongo.
No se puede evitar uno echar unas risas con la cantidad de incongruencias que se exponen no te preocupes. Lo de la Constitución ya ha sido el súmmum, he echado el agua por la boca incluso. Dime donde vives que voy a entrar en tu casa y a decir lo que pienso porque la Constitución me ampara y luego me voy a ir a un bar a romperlo todo pasándome el derecho de admisión por el arco del triunfo, porque claro la Constitución me ampara.
Una cosa es un plan renove que les tienes que dar el móvil a ellos por 90€
Y otra cosa es que te den 50€ y tu te quedes tu móvil para seguir usándolo.
Es tan difícil de comprender el enfado de una persona que se gastó 250 ñapos en un móvil hace poco más de un año. Dispositivo el cual fue vendido bajo el reclamo o promesa de actualizar su sistema operativo, el cual se ha esperado con mayor o menor paciencia durante aproximadamente un año, que se le diga a estas alturas que no se le actualiza y que puede solicitar un bono de 50 euros para gastarse en 3 terminales que ellos eligen y en su pagina web, que por cierto salen mas caros que en otras plataformas de compra online. Vamos que la solución ofrecida es gastarse casi 200 euros más en otro terminal de la misma marca, bien, chapó.
PD: Podrás decirme, a llorar a mediatek y simplemente te preguntaré que procesador y que versión de android monta el LG G4 Stylus 3G.
EDICIÓN POR PARTE DEL STAFF: RESPETO.
Zeros_drakon
16/04/16, 09:54:57
Ni artagerges ni pinkiwinki se van a atragatar, deben tenee acciones de bq o algo adi, xq los defienden a capa y espada cuando es indefendible. No ven las obviedades de los ejemplos q ponen otras personas con los mismos echos y q estan actualizados hace mucho. Yo lo tengo claro yo reclamo a bq q es lo q yo he comprado, Mediatek no nos prometio las actualizaciones, fue bq el q las anuncio a bombo y platillo. Ahora vendran estos dos usuarios diciendo q ellos no compran nada q tenga mediatek por que son programadores y ya saben lo q pasa con estos dispositivos. Me alegro x ellos pero yo soy tornero-fresador y no tengo xq saberlo, al igual que to no tienes xq saber q para trabajar en hierro en mejor usar herramientas de vidia q de acero rapido.
Nonamed
16/04/16, 10:23:20
Caballeros, hagan el favor de rebajar el tono.
pinkiwinki2006
16/04/16, 10:30:24
Otro ZAS EN TODA LA BOCA!!! pinkiwinki2006 a este paso te quedas sin dientes :sisi1::sisi1:
Nada que no supiese ya. Menuda lección de Huawei. Jajaja
Que sepas que la actualización no se hace de la forma tradicional por lo que mucha gente no sabrá hacerla.
Otra cosa procesadores como los kirin exynos y mtk nunca dan el soporte de Qualcom ni de lejos.
artagerges
16/04/16, 10:35:51
PD: Podrás decirme, a llorar a mediatek y simplemente te preguntaré que procesador y que versión de android monta el LG G4 Stylus 3G.
Que fácil es hablar GAÑÁN, FANBOY o MOD (de BQ), un saludo!
Festival del humor, gracias por darme la razón, me dices del LG G4 STYLUS cuando existe una versión con Snapdragon 410 y otra con MT6592M, ninguno de los 2 anteriores es el procesador del E6 ni del E5 FHD.
MT6592 - 1,36Ghz
MT6592M - 1,66Ghz
No se parecen ni en la frecuencia de reloj, además que la versión M salió después.
Documentate antes de hablar: http://www.gizmochina.com/2014/05/18/mt6592-three-versions-reviewed/
Sigue buscando un móvil con Lollipop y el MT6592
Cuando uno compra Mediatek debería saber lo que está comprando, dices que no tendriais por que saberlo, muy bien, igual que sabéis entrar aquí a postear cosas, creo que sabéis entrar aquí a preguntar antes o buscar información en google, Mediatek = no desarrollo / no actualizaciones.
Y por cierto los Kirin de Huawei les pasa exactamente lo mismo que a los Mediatek, ya te voy avisando para que luego no digas que no lo sabías.
Cuando uno no sabe que decir y le faltan conocimientos y/o argumentos utiliza el recurso del ignorante, es decir, insultos o acusaciones ridículas. En fin.
artagerges tu y pinkiwinki OS vis a atragantar
Otro +, Zas!!!!!!
Toma zas ;)
Lord D.
16/04/16, 11:01:02
Nada que no supiese ya. Menuda lección de Huawei. Jajaja
Que sepas que la actualización no se hace de la forma tradicional por lo que mucha gente no sabrá hacerla.
Otra cosa procesadores como los kirin exynos y mtk nunca dan el soporte de Qualcom ni de lejos.
Por qué mientes? La actualización se hará de la forma tradicional por ota en las próximas semanas, lo único que va a dejar antes que se haga bajandola a la sd e instalando desde ahí. Huawei siempre permite hacer la actualización de las dos maneras, si vas a los ajustes de un huawei verás que trae las opciones de hacerlo de las 2 formas.
Así que contestando a tu primera afirmación, no, no sabes de huawei
Lord D.
16/04/16, 11:07:44
Festival del humor, gracias por darme la razón, me dices del LG G4 STYLUS cuando existe una versión con Snapdragon 410 y otra con MT6592M, ninguno de los 2 anteriores es el procesador del E6 ni del E5 FHD.
MT6592 - 1,36Ghz
MT6592M - 1,66Ghz
No se parecen ni en la frecuencia de reloj, además que la versión M salió después.
Documentate antes de hablar: http://www.gizmochina.com/2014/05/18/mt6592-three-versions-reviewed/
Sigue buscando un móvil con Lollipop y el MT6592
Cuando uno compra Mediatek debería saber lo que está comprando, dices que no tendriais por que saberlo, muy bien, igual que sabéis entrar aquí a postear cosas, creo que sabéis entrar aquí a preguntar antes o buscar información en google, Mediatek = no desarrollo / no actualizaciones.
Y por cierto los Kirin de Huawei les pasa exactamente lo mismo que a los Mediatek, ya te voy avisando para que luego no digas que no lo sabías.
Cuando uno no sabe que decir y le faltan conocimientos y/o argumentos utiliza el recurso del ignorante, es decir, insultos o acusaciones ridículas. En fin.
Toma zas ;)
Me parece que el zas se lo estás dando tu a bq que tanto defiendes. Si dices que mediatek= a no desarrollo ni soporte y que cuando se compra algo con ello, se sabe. Entonces a que viene que BQ prometa algo que no va a cumplir, o hay que volver a poner el tweet de "toda la familia E actualizara a 5.0" "#derechoalatecnologia".
Según tu argumento, BQ debería saber que Mediatek no le iba a dar soporte ni a actualizar, y aún así vendieron que sus modelos se actualizarian pese a ello.
Estas queriendo decir que mintieron deliberadamente a sus clientes?
artagerges
16/04/16, 11:21:49
Me parece que el zas se lo estás dando tu a bq que tanto defiendes. Si dices que mediatek= a no desarrollo ni soporte y que cuando se compra algo con ello, se sabe. Entonces a que viene que BQ prometa algo que no va a cumplir, o hay que volver a poner el tweet de "toda la familia E actualizara a 5.0" "#derechoalatecnologia".
Según tu argumento, BQ debería saber que Mediatek no le iba a dar soporte ni a actualizar, y aún así vendieron que sus modelos se actualizarian pese a ello.
No, simplemente ellos querían sacar el Lollipop de buena fe como se puede ver en la beta que estaban preparando.
Ese tuit lo publicaron 3 meses después de salir al mercado el terminal porque tendrían la palabra de Mediatek, sino una empresa no publicaría tal cosa.
Actualizaron el E4, E5 HD, E4.5 y el E5 FHD y el E6 hasta Julio de 2015 no soltaron los sources los pájaros de Mediatek, con eso BQ preparaba la beta y cuando se encuentra que necesita controladores específicos se encuentra con que Mediatek les dice que nanai de la China. Los de Mediatek son unos impresentables y esto no es la primera vez que lo hacen, también se la jugaron a más de una marca.
Bien por BQ el no contar con Mediatek más, tirar para una totalidad de Qualcomm es una solución muy acertada. Mira el E5 4G, con 2 años de vida que cumple en unos meses, 16 actualizaciones ha tenido pasando por KitKat, Lollipop 5.0.2, Lollipop 5.1.1 y ahora en poco Marshmallow 6.0.1 y quien sabe si más, BQ actualiza más que muchas otras prueba de ello son sus móviles con Qualcomm.
Los Mediatek y los Kirin son igualitos en cuanto a desarrollo, procesadores cerrados como una almeja muerta sin posibilidad de desarrollo por parte de la comunidad quedando únicamente limitado a meros ports.
Johny1979
16/04/16, 11:25:13
Otro movil mas esta vez con Mtk6592 NO VERSION M.
¿ que version de android lleva ?
Efectivamente android lollipop 5.0.2 , eso si segun BQ no se puede y han dejado de dar soporte :facepalm:
http://m.aliexpress.com/item/32394693851.html?tracelog=storedetail2mobilesitede tail
Creo que la version de BQ sobre la falta de drivers se cae por su propio peso.
Ese tuit lo publicaron 3 meses después de salir al mercado el terminal porque tendrían la palabra de Mediatek, sino una empresa no publicaría tal cosa.
s.
Estas de coña verdad?palabra?buena fe?repito, estas de coña verdad?
Eso en el mundo empresarial no existe así, se llama contrato y va por escrito y firmado, así que no vayas por ahi...
fotografo_sevilla
16/04/16, 11:50:47
No.
No quiero 50€ de descuento para comprarles otro terminal. Quiero justo lo que prometía su publicidad el día que decidí comprar el Aquaris E6: Android puro con actualización a Lollipop garantizada.
No me interesa la historia de los proveedores, esos es su problema, no el mío. Por el precio de compra de este terminal tenía otras opciones, y si me decidí por éste fue, única y exclusivamente, por el supuesto programa de actualizaciones.
Si por el motivo que sea, EL QUE SEA, resulta que no pueden cumplir con dichas promesas, toca apechugar y hacer una de dos:
Sustitución GRATUITA del terminal por otro de similares características que SÍ cumpla con lo prometido.
Devolución íntegra del importe del terminal.
Cuando tienes una empresa, a veces ganas y otras pierdes, y si la cagas como en este caso, pues toca perder. A mi no me pagan la parte correspondiente a sus beneficios cuando los tienen, así que no quieran que pague cuando la cagan. La ley de garantías en España funciona así y mi E6 está en garantía, así que se preparen para recibir una demanda conjunta que estamos poniendo en manos de abogados para exigir que se cumpla con la legislación.
Si queréis (los demás afectados en este foro) unirse a esta demanda colectiva, escribirme a
[email protected]
A mi no me van a estafar, y menos después de insultarme con "50€ de descuento".
solounno
16/04/16, 12:12:20
Yo ahora mismo estoy un poco en sock!! O mejor dicho, desilusionado...:(
Cuando compré el primer teléfono, pensé "mira que gente más maja, hacen móviles buenos por poca pasta" "el seguro genial".
Luego subieron los precios de los seguros...
Al poco sacaron estos pepinos de ocho núcleos y pensé "bufff esto con el soporte que lleva, joer es la leche!!
Al final lo barato se paga... ellos eligieron MEDIATEK y lo hemos pagado nosotros!!!:aplausos:
artagerges
16/04/16, 12:13:03
Si por el motivo que sea, EL QUE SEA, resulta que no pueden cumplir con dichas promesas, toca apechugar y hacer una de dos:
Sustitución GRATUITA del terminal por otro de similares características que SÍ cumpla con lo prometido.
Cuando tienes una empresa, a veces ganas y otras pierdes, y si la cagas como en este caso, pues toca perder. A mi no me pagan la parte correspondiente a sus beneficios cuando los tienen, así que no quieran que pague cuando la cagan. La ley de garantías en España funciona así y mi E6 está en garantía, así que se preparen para recibir una demanda conjunta que estamos poniendo en manos de abogados para exigir que se cumpla con la legislación.
Como me acuerdo cuando Apple decidió no actualizar el iPhone 3GS y la gente se revolucionó porque ya no iba el Whatsapp, Apple dijo, nosotros vendemos un smartphone no una versión de software ni aplicaciones de terceros, y buena razón que tenían.
No hay ninguna ley que te obligue a actualizar un teléfono ni tampoco has firmado un papel en el que la empresa se comprometa a actualizar a una versión concreta, pobre de aquel que se meta en un juzgado porque va a tener que pagar unas costas que se le van a quitar las ganas, eso si se llega porque ningun abogado va a querer llevar el caso por no haber base alguna. Te recomiendo que bajes al mundo real y dejes de interpretar tu ley. Lo que tenían que haber hecho es no daros un duro porque no tienen por que hacerlo.
Esto no es el mismo caso porque Microsoft puede actualizarlos si le da la gana que para eso es su sistema con sus Qualcomm pero mira, tenían la intención de actualizar todos hasta que comprobaron que algunos iban a pedales con Windows 10 y lo mas sensato es no actualizarlos:
http://winphonemetro.com/2014/11/microsoft-confirma-todos-nokia-lumia-recibiran-windows-10
http://windowsphoneapps.es/2016/03/finalmente-parece-no-todos-los-lumia-recibiran-windows-10-mobile/
Luego subieron los precios de los seguros...
Al poco sacaron estos pepinos de ocho núcleos y pensé "bufff esto con el soporte que lleva, joer es la leche!!
Al final lo barato se paga... ellos eligieron MEDIATEK y lo hemos pagado nosotros!!!
Como comprenderás un seguro a 9,95€ a todo riesgo no es viable para nadie, seamos realistas, de hecho los han subido poco porque no conozco un seguro mas barato que ese, sino dime algun otro, Movistar me cobraba por asegurar el Aquaris M5 9,90€ AL MES.
Un BQ con Qualcomm tiene un soporte que ya quisieran otros como Samsung, que sacan el Galaxy J5 con Lollipop y ahí se va a quedar, ya han confirmado que ni siquiera va a tener Marshmallow cuando no tiene ni un año en el mercado.
sethcross
16/04/16, 12:24:50
Como me acuerdo cuando Apple decidió no actualizar el iPhone 3GS y la gente se revolucionó porque ya no iba el Whatsapp, Apple dijo, nosotros vendemos un smartphone no una versión de software ni aplicaciones de terceros, y buena razón que tenían.
No hay ninguna ley que te obligue a actualizar un teléfono ni tampoco has firmado un papel en el que la empresa se comprometa a actualizar a una versión concreta, pobre de aquel que se meta en un juzgado porque va a tener que pagar unas costas que se le van a quitar las ganas, eso si se llega porque ningun abogado va a querer llevar el caso por no haber base alguna. Te recomiendo que bajes al mundo real y dejes de interpretar tu ley. Lo que tenían que haber hecho es no daros un duro porque no tienen por que hacerlo.
Esto no es el mismo caso porque Microsoft puede actualizarlos si le da la gana que para eso es su sistema con sus Qualcomm pero mira, tenían la intención de actualizar todos hasta que comprobaron que algunos iban a pedales con Windows 10 y lo mas sensato es no actualizarlos:
http://winphonemetro.com/2014/11/microsoft-confirma-todos-nokia-lumia-recibiran-windows-10
http://windowsphoneapps.es/2016/03/finalmente-parece-no-todos-los-lumia-recibiran-windows-10-mobile/
En realidad si hay una ley que diga que lo tienen que cumplir.
2. El contenido de la oferta, promoción o publicidad, las prestaciones propias de cada bien o servicio, las condiciones jurídicas o económicas y garantías ofrecidas serán exigibles por los consumidores y usuarios, aún cuando no figuren expresamente en el contrato celebrado o en el documento o comprobante recibido y deberán tenerse en cuenta en la determinación del principio de conformidad con el contrato.
A los ojos de la Ley la publicidad se considera vinculante contractual como es el caso del dichoso tweet, la presentación de dispositivos y el autobombo en mibqyyo. Un ejemplo: https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=9966
Deja que la gente denuncie si quiere, en su derecho está y desde luego tiene fundamentos para prosperar.
E incluso si nos ponemos en plan a saco podríamos denunciar la censura que hemos sufrido muchos usuarios en el foro de mibqyyo, basándonos en el artículo 20 de la Constitución Española.
Así que por favor, dejad ya de trollear tú y pinkiwini (o como se llame) y de crear más enfado al personal. Se pueden decir las cosas, pero tratar a los demás de imbéciles creyéndoos en posesión de la verdad absoluta NO. Sólo estáis consiguiendo generar mal rollo, os lo pido por favor.
Gracias.
Perdona? Y cuanto tiempo estuvo dando soporte apple a ese modelo? Apple si se encarga de mantener sus dispositivos mucho tiempo, es lo bueno que tiene
Si whatsapp no soporta una version es normal, pasa con cualquier SW, es el ciclo de vida del mismo...
artagerges
16/04/16, 12:25:06
Cuando uno compra Mediatek y lo compra con la actualizacion tiene que tener mediatek y actualizacion si no el que vende esta estafando te guste o no
Ya te lo han dicho pero te lo repito , no me importa , no es mi problema , el asunto que bq tenga con sus proveedores , yo compre el tlf con actualizacion a bq y estan incumpliendo parte de la venta , eso es estafa ,
Crees que hubiesen vendido las mismas unidades si no hubiesen publicitado la actualizacion?
El tiempo pone a cada uno en su sitio y esto se solucionara , solo hace falta un poco de presion para agilizarlo y no tardara en llegar
Animo a todos los compradores que lo hiciesen desde Amazon a devolver su terminal ( la politica de devoluciones de Amazon es la mejor) y como motivo se explica la situacion , a ver que hace bq cuando Amazon se ponga en contacto con ellos diciendole que tiene ciertos problemas con sus dispositivos aun en garantia
Igual hacen lo que hasta el momento , dar la callada como respuesta , pues de siempre es sabido que el que calla otorga
¿Tu has firmado algún papel en el que se diga, "aseguramos actualización a Lollipop"?
¡¿Animas a la gente a devolver un movil de 2014 en Amazon?! su política de devoluciones es buena pero que les vas a decir, "mire que no me actualizan y he estado mas de un año usando el móvil" ¿tu crees que te van a dejar devolverlo?
Leete la política de devoluciones de Amazon, de hecho te la copio:
Puedes devolver un producto defectuoso en un plazo de 30 días a partir de la fecha de recepción del pedido a través de nuestro Centro de devoluciones online. También tienes la posibilidad de contactar con el fabricante de tu producto para averiguar si puede repararlo.
No es el que calla otorga, esque tampoco tienen nada que decir ante acusaciones que no se sostienen.
sethcross
16/04/16, 12:26:13
No.
No quiero 50€ de descuento para comprarles otro terminal. Quiero justo lo que prometía su publicidad el día que decidí comprar el Aquaris E6: Android puro con actualización a Lollipop garantizada.
No me interesa la historia de los proveedores, esos es su problema, no el mío. Por el precio de compra de este terminal tenía otras opciones, y si me decidí por éste fue, única y exclusivamente, por el supuesto programa de actualizaciones.
Si queréis (los demás afectados en este foro) unirse a esta demanda colectiva, escribirme a
[email protected]
A mi no me van a estafar, y menos después de insultarme con "50€ de descuento".
Contad con mi apoyo, luego en cuanto tenga un rato te mando un correo.
Saludos!
artagerges
16/04/16, 12:33:50
Deja que la gente denuncie si quiere, en su derecho está y desde luego tiene fundamentos para prosperar.
E incluso si nos ponemos en plan a saco podríamos denunciar la censura que hemos sufrido muchos usuarios en el foro de mibqyyo, basándonos en el artículo 20 de la Constitución Española.
Por supuesto, en su derecho está, pero esque no hay base y lo único que van a conseguir es palmar pasta pagando las costas, hay que decirle a la gente las cosas claras y no hacerles creer que van a ganar porque no es así, por suerte o por desgracia sé muy bien como funcionan los juzgados.
¿Censura? tienen unas normas y si te las saltas pues te echan, es algo simple de entender. Igual que HTCManía tiene sus normas y si las incumples reiteradamente los administradores te expulsan, también los bares o las discotecas tienen derecho de admisión, ¿nunca has visto a un puerta echando a alguien de una discoteca? vamos solo faltaba que el expulsado le sacara al puerta el artículo 20 de la constitución, sería para mear y no echar gota.
Lord D.
16/04/16, 12:36:59
No, simplemente ellos querían sacar el Lollipop de buena fe como se puede ver en la beta que estaban preparando.
Actualizaron el E4, E5 HD, E4.5 y el E5 FHD y el E6 hasta Julio de 2015 no soltaron los sources los pájaros de Mediatek, con eso BQ preparaba la beta y cuando se encuentra que necesita controladores específicos se encuentra con que Mediatek les dice que nanai de la China. Los de Mediatek son unos impresentables y esto no es la primera vez que lo hacen, también se la jugaron a más de una marca.
Bien por BQ el no contar con Mediatek más, tirar para una totalidad de Qualcomm es una solución muy acertada. Mira el E5 4G, con 2 años de vida que cumple en unos meses, 16 actualizaciones ha tenido pasando por KitKat, Lollipop 5.0.2, Lollipop 5.1.1 y ahora en poco Marshmallow 6.0.1 y quien sabe si más, BQ actualiza más que muchas otras prueba de ello son sus móviles con Qualcomm.
Los Mediatek y los Kirin son igualitos en cuanto a desarrollo, procesadores cerrados como una almeja muerta sin posibilidad de desarrollo por parte de la comunidad quedando únicamente limitado a meros ports.
de verdad con cada respuesta lo estropeas más. Me estás queriendo decir que una empresa que se dedica a esto, y sabe como funcionan los negocios, "conociendo" mejor de lo que tú has exigido a otros usuarios que tenían que conocer a mediatek y su nulo soporte, se han limitado a "creer de buens fe" en ellos sin firmar nada dados sus antecedentes? y mas en un mundo como el de los negocios donde se ata todo con contratos y clausulas.
De verdad que me parto. Sencillamente pinta a que o BQ no ha pagado por ese soporte, o que dada su actual situación no tienen recursos para ello y deciden dejar tirados a los clientes para centrarse en modelos más actuales y comercializables.
fotografo_sevilla
16/04/16, 12:37:44
Como comprenderás un seguro a 9,95€ a todo riesgo no es viable para nadie, seamos realistas, de hecho los han subido poco porque no conozco un seguro mas barato que ese, sino dime algun otro, Movistar me cobraba por asegurar el Aquaris M5 9,90€ AL MES.
Un BQ con Qualcomm tiene un soporte que ya quisieran otros como Samsung, que sacan el Galaxy J5 con Lollipop y ahí se va a quedar, ya han confirmado que ni siquiera va a tener Marshmallow cuando no tiene ni un año en el mercado.
O no tienes ni idea de cómo funciona la ley de garantías vigente en España o sí lo sabes y estás buscando de forma deliberada confundir a los usuarios por algún motivo o interés personal.
¿Te suena el término "publicidad engañosa"?. Fin de la cita.
Mods, deberíamos centralizar todo en un solo hilo no?hay bastantes hablando de lo mismo
sethcross
16/04/16, 12:44:40
Por supuesto, en su derecho está, pero esque no hay base y lo único que van a conseguir es palmar pasta pagando las costas, hay que decirle a la gente las cosas claras y no hacerles creer que van a ganar porque no es así, por suerte o por desgracia sé muy bien como funcionan los juzgados.
¿Censura? tienen unas normas y si te las saltas pues te echan, es algo simple de entender. Igual que HTCManía tiene sus normas y si las incumples reiteradamente los administradores te expulsan, también los bares o las discotecas tienen derecho de admisión, ¿nunca has visto a un puerta echando a alguien de una discoteca? vamos solo faltaba que el expulsado le sacara al puerta el artículo 20 de la constitución, sería para mear y no echar gota.
Para eso hay departamentos legales, asociaciones de consumidores, etc. para informar al usuario si su reclamación va a prosperar o no.
En el caso de FACUA vs Movistar, por ejemplo, Movistar anunció que sus tarifas serían las mismas para siempre y no lo han cumplido. BQ anunció que la gama E se actualizaría a Lollipop y no lo han cumplido.
En el caso de Movistar se ha admitido a trámite la demanda en el Juzgado de lo Mercantil número 8 de Madrid, pudiéndose sumar de forma GRATUITA cualquier afectado a dicha demanda.
Por lo del derecho de admisión... En fin, decía lo de la Constitución porque quien se mea en las leyes no eres tú, es BQ. En fin, veremos los próximos días como transcurre todo esto.
artagerges
16/04/16, 12:57:29
O no tienes ni idea de cómo funciona la ley de garantías vigente en España o sí lo sabes y estás buscando de forma deliberada confundir a los usuarios por algún motivo o interés personal.
¿Te suena el término "publicidad engañosa"?. Fin de la cita.
No si por mi encantado, alguno necesitais una dosis de realidad y desde luego perdiendo dinero es la mejor forma de hacerlo.
Suerte con tu cruzada.
sethcross
16/04/16, 13:01:37
No si por mi encantado, alguno necesitais una dosis de realidad y desde luego perdiendo dinero es la mejor forma de hacerlo.
Suerte con tu cruzada.
A mi por presentar la reclamación a través de FACUA no me cobran nada, no voy a perder miles de euros en "esta cruzada".
¡Cuánta positividad!
Enviado desde mi Aquaris E5 FHD mediante Tapatalk
artagerges
16/04/16, 13:02:27
Para eso hay departamentos legales, asociaciones de consumidores, etc. para informar al usuario si su reclamación va a prosperar o no.
En el caso de FACUA vs Movistar, por ejemplo, Movistar anunció que sus tarifas serían las mismas para siempre y no lo han cumplido. BQ anunció que la gama E se actualizaría a Lollipop y no lo han cumplido.
En el caso de Movistar se ha admitido a trámite la demanda en el Juzgado de lo Mercantil número 8 de Madrid, pudiéndose sumar de forma GRATUITA cualquier afectado a dicha demanda.
Por lo del derecho de admisión... En fin, decía lo de la Constitución porque quien se mea en las leyes no eres tú, es BQ. En fin, veremos los próximos días como transcurre todo esto.
Claro que me suena el de FACUA vs Movistar, la base de ese juicio es que los clientes/abonados firmaron un papel (contrato) o realizaron un contrato grabado vía voz en el que la operadora aseguraba que el precio sería "Para Siempre" ¿tu has firmado algún papel en el que te digan Lollipop 5.1? ¿no verdad?, yo mismo estoy en Facua contra Movistar, asique me conozco muy bien ese proceso.
Y por supuesto, como dije, por suerte o por desgracia sé muy bien como funcionan los juzgados y esto no tiene base, pero si vosotros creeis que si id a donde creais conveniente.
A mi por presentar la reclamación a través de FACUA no me cobran nada, no voy a perder miles de euros en "esta cruzada".
¡Cuánta positividad!
No si por ir no pagas nada, luego cuando se dictamine el fallo a ver quien paga las costas, ¿Facua?, en este caso sí al pagarse con las arcas de la organización y los 59€ al año que se cobra a los abonados.
sethcross
16/04/16, 13:05:19
No, el para siempre lo hacía público Movistar en la publicidad y como mencionaba antes, con Ley de Defensa del Consumidor en la mano, la publicidad tiene carácter contractual.
Hay gente que basándose en la publicidad de BQ optó por comprarse uno de los dispositivos afectados y no otro contando que se actualizaría a Lollipop, es decir, la publicidad de BQ dio lugar a engaño; tan simple como eso.
sethcross
16/04/16, 13:09:33
Encuentra las 7 diferencias:
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160416/74fbefe5fe0b9c50857c87864fd41e1c.jpg
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160416/754259b82351409558726f4e6bcb1115.jpg
https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=9966
artagerges
16/04/16, 13:11:42
No, el para siempre lo hacía público Movistar en la publicidad y como mencionaba antes, con Ley de Defensa del Consumidor en la mano, la publicidad tiene carácter contractual.
Hay gente que basándose en la publicidad de BQ optó por comprarse uno de los dispositivos afectados y no otro contando que se actualizaría a Lollipop, es decir, la publicidad de BQ dio lugar a engaño; tan simple como eso.
Como te dije, yo estoy en ese proceso personado contra Movistar y las bases son las que te indico mas arriba, me lo conozco muy bien de la primera a la última letra, personalmente yo realicé el alta en una tienda Movistar y el documento que firmé pone claramente "precio para siempre". No interpretes los procesos y las leyes a tu conveniencia.
Al igual que lo de Nokia y la cancelación de Windows 10 en varios smartphones después de prometerla alegando que "no pueden asegurar el funcionamiento correcto", o lo de Samsung cuando ha cancelado mas de un actualización después de prometerla alegando que "finalmente no pueden asegurar el funcionamiento óptimo" no tienen base legal para ser reclamadas, este caso menos aún, porque los 2 anteriores no es que no puedan hacerlo, esque no lo hacen porque no les parece oportuno.
sethcross
16/04/16, 13:19:28
Como te dije, yo estoy en ese proceso personado contra Movistar y las bases son las que te indico mas arriba, me lo conozco muy bien de la primera a la última letra, personalmente yo realicé el alta en una tienda Movistar y el documento que firmé pone claramente "precio para siempre". No interpretes los procesos y las leyes a tu conveniencia.
Al igual que lo de Nokia y la cancelación de Windows 10 en varios smartphones después de prometerla alegando que "no pueden asegurar el funcionamiento correcto", o lo de Samsung cuando ha cancelado mas de un actualización después de prometerla alegando que "finalmente no pueden asegurar el funcionamiento óptimo" no tienen base legal para ser reclamadas, este caso menos aún, porque los 2 anteriores no es que no puedan hacerlo, esque no lo hacen porque no les parece oportuno.
Bueno, veremos qué pasa. A lo mejor, y esperemos que sea así, este caso marque un antes y un después en el marco legal (ójala) y deje de haber tanto cachondeo con estas cosas.
El fallo o problema de BQ ha sido darle tantísimo bombo a las actualizaciones para después desinflar el globo, se tenían que haber asegurado el poder llegar a cumplir su palabra y máxime cuando, lo que comentáis muchos, esos dispositivos tienen corazón MTK.
Yo con esto he aprendido la lección y nunca más tendré un dispositivo con SoC Mediatek y ni mucho menos BQ (creo que ellos no han aprendido ni aprenderán nada de todo esto demostrando tanta altivez), prefiero gastarme un poco más de dinero y pillarme un SnapDragon.
Marcas hay muchas, cada cual cumplirá o no sus promesas, pero hay promesas y promesas...
PD: Suerte con el caso de Movistar y ojalá se haga justicia.
artagerges
16/04/16, 13:26:08
Yo con esto he aprendido la lección y nunca más tendré un dispositivo con SoC Mediatek y ni mucho menos BQ (creo que ellos no han aprendido ni aprenderán nada de todo esto demostrando tanta altivez), prefiero gastarme un poco más de dinero y pillarme un SnapDragon.
Marcas hay muchas, cada cual cumplirá o no sus promesas, pero hay promesas y promesas...
PD: Suerte con el caso de Movistar y ojalá se haga justicia.
Desde luego que yo si fuera tu, vendía el E5 FHD por 100€ y con esos 50€ extras me compraba un Aquaris M5 (Snapdragon 615) por unos ridículos 60€, a ver donde encuentras un móvil con ese procesador y garantía de 5 años por 60€, esque no lo pensais bien, ahora si prefieres gastarte 200€ en otra marca pues es tu decisión pero teniendo esa opción por 60€ yo no me lo pensaba ...
Gracias, a ver si Movistar me devuelve ese dinero de mas... te digo una cosa Movistar serán unos ladrones pero Orange y Vodafone son aún peores, en cuanto a las operadoras de telefonía hay que coger a la menos ladrona porque todas lo son.
sethcross
16/04/16, 13:29:35
Lo mejor de todo es que tengo ambos teléfonos, así que había pensado algo parecido a lo que me comentas:
- Vender el E5FHD por 100€
- Vender el M5 por 170/180€
Y con lo que saque pillarme un móvil en condiciones, me siento tan mal con BQ que no quiero saber nada de ellos. Voy mirando marcas, móviles y demás y de momento no hay ninguno que me convenza del todo.
Y con las operadoras 3/4 partes de lo mismo, todas van a sacarte los cuartos y a engañarte. Yo desde que tengo Lowi, aunque sé que pertenece a Robafone, no he tenido ningún problema. Así que si tienes pensado cambiarte te recomiendo o Lowi, por el tema de conservar lo megas, o Pepephone por su ética y transparencia. Las grandes como Movistar, Orange, Vodafone, Yoigo y demás como que no, además cada año suelo mirar el ranking de reclamaciones que han tenido el año anterior y telita...
artagerges
16/04/16, 13:32:54
Lo mejor de todo es que tengo ambos teléfonos, así que había pensado algo parecido a lo que me comentas:
- Vender el E5FHD por 100€
- Vender el M5 por 170/180€
Y con lo que saque pillarme un móvil en condiciones, me siento tan mal con BQ que no quiero saber nada de ellos. Voy mirando marcas, móviles y demás y de momento no hay ninguno que me convenza del todo.
Y dime, ¿si vendes el E5 FHD por 100€ sumando esos 50€ donde encuentras un móvil de esas características y con garantía de 5 años por 60€? creo que hay que tomar decisiones en frío y ser sensatos.
Un movil chino ni se va a actualizar y si le pasa algo has perdido el dinero, un Samsung no se va a actualizar a no ser que sea el Galaxy S6 o el Galaxy S7 porque al Galaxy S5 no creo que le quede mucho, LG no actualiza ni a punta de pistola a no ser que sea su LG G5 o el G4 porque al G3 no le quedan ya actualizaciones, mira el LG Flex 2 que "grandioso" soporte tiene morirá con su versión actual, Huawei con los procesadores Kirin pasa lo mismo que con Mediatek, ni cocina para los desarrolladores y actualizaciones supeditadas a lo que quiera hacer Huawei, luego sus gamas medias y bajas no actualizan, Lenovola con malware en el firware como ha reconocido publicamente Lenovo y 2 actualizaciones para cambiar la versión de Android y si va mal allá penas ¿al final que te queda?
sethcross
16/04/16, 13:35:58
Ya, por eso estoy haciendo todo con muuuucha calma y procurando no precipitarme. No te niego que el BQ Aquaris M5 es un buen móvil, muy buen móvil. La pantalla es una pasada, la batería es inmortal, el sonido buenísimo, la cámara ni fu ni fa, etc.
Otra cosa que había pensado es vender coger el bono de los 50€, regalárselo a alguien y el E5 FHD lo vendo, y con lo que me den me pego la mariscada padre :platano:
Marieju
16/04/16, 13:36:22
Y dime, ¿si vendes el E5 FHD por 100€ sumando esos 50€ donde encuentras un móvil de esas características y con garantía de 5 años por 60€? creo que hay que tomar decisiones en frío y ser sensatos.
Si estar esta bien pensado , pero entra en juego el no querer tener nada que ver con bq y no querer comprarles nada a ellos
Por otro lado tienes que entender que vender el fhd en 100 e es mas que dificil y mas ahora que se sabe que se quedara para siempre en 4,4
edito , si estas interesado en el fhd yo tengo 2 blanco y negro , uno de ellos tiene un añito justo y el otro algo mas
artagerges
16/04/16, 13:41:02
Si estar esta bien pensado , pero entra en juego el no querer tener nada que ver con bq y no querer comprarles nada a ellos
Por otro lado tienes que entender que vender el fhd en 100 e es mas que dificil y mas ahora que se sabe que se quedara para siempre en 4,4
No es nada dificil, puedes venderlo en un baremo de 80 a 100 euros sin muchos problemas, mira la de ventas que tengo yo en el foro, sé muy bien lo que valen los terminales. Si no es en el foro tienes Wallapop o eBay.
Lo de el juego de no tener nada que ver con BQ es decisión de cada uno, ¿es mejor tener un Aquaris M5 que es una pasada por 60-70 euros con garantia de 5 años o comprarse un Samsung de 200€ que no va a actualizar y si lo hace lo hará una vez? pensad las cosas con calma y en frío porque, repito, por 60-70 euros no va a encontrar una mejor opción.
sethcross
16/04/16, 13:41:45
Si, el problema es que el M5 ya me lo compré (o se lo compré a mi pareja mejor dicho). Si vendo el móvil y me pillo otra marca "chinorris" me da la sensación de que pierdo pasta por todas partes, si me quiero pillar un móvil en condiciones me tengo que prostituir.
LG es cierto que es penoso con sus actualizaciones. Mi pareja se pilló el LG G Pro nada más salir, y lo vendían como la caña (y lo es), pero en la vida se ha actualizado desde que salió y ahí sigue el pobre, con Jellybean, pero como le va bien y le da pena deshacerse de él me cedió el M5 y volvió al LG.
En definitiva, que me daría un poco de reparo vender el M5 para salir de Málaga y meterme en Malagón. Si ya lo tengo ya que más da. Eso si, el E5 FHD no quiero verlo ni en pintura, es verlo y me dan ganas de romper cosas :risitas:
Marieju
16/04/16, 13:42:47
Ya, por eso estoy haciendo todo con muuuucha calma y procurando no precipitarme. No te niego que el BQ Aquaris M5 es un buen móvil, muy buen móvil. La pantalla es una pasada, la batería es inmortal, el sonido buenísimo, la cámara ni fu ni fa, etc.
Otra cosa que había pensado es vender coger el bono de los 50€, regalárselo a alguien y el E5 FHD lo vendo, y con lo que me den me pego la mariscada padre :platano:
Has mirado el Lenovo zuk z1
no se en cuanto saldra el z2 debe estar a punto de salir
artagerges
16/04/16, 13:44:38
Si, el problema es que el M5 ya me lo compré (o se lo compré a mi pareja mejor dicho). Si vendo el móvil y me pillo otra marca "chinorris" me da la sensación de que pierdo pasta por todas partes, si me quiero pillar un móvil en condiciones me tengo que prostituir.
LG es cierto que es penoso con sus actualizaciones. Mi pareja se pilló el LG G Pro nada más salir, y lo vendían como la caña (y lo es), pero en la vida se ha actualizado desde que salió y ahí sigue el pobre, con Jellybean, pero como le va bien y le da pena deshacerse de él me cedió el M5 y volvió al LG.
En definitiva, que me daría un poco de reparo vender el M5 para salir de Málaga y meterme en Malagón. Si ya lo tengo ya que más da. Eso si, el E5 FHD no quiero verlo ni en pintura, es verlo y me dan ganas de romper cosas :risitas:
Precisamente, si el Aquaris M5 te gusta y ahora tienes la oportunidad de pillarlo por 60-70 euros, blanco y en botella, lo bueno es que tiene 5 años de garantía, posibilidad de un seguro todo riesgo y se actualiza bastante, en nada sale Marshmallow 6.0.1 y las que quedan.
Has mirado el Lenovo zuk z1
no se en cuanto saldra el z2 debe estar a punto de salir
El Zuk Z1 implica dejarse 300 napos por un móvil sin servicio técnico en Europa.
El Zuk Z2 saldrá la semana que viene seguramente a un precio aún superior, ¿enserio compensa teniendo la posibilidad de gastarse 60-70 euros en un Aquaris M5?
sethcross
16/04/16, 13:45:58
No es nada dificil, puedes venderlo en un baremo de 80 a 100 euros sin muchos problemas, mira la de ventas que tengo yo en el foro, sé muy bien lo que valen los terminales. Si no es en el foro tienes Wallapop o eBay.
Lo de el juego de no tener nada que ver con BQ es decisión de cada uno, ¿es mejor tener un Aquaris M5 que es una pasada por 60-70 euros con garantia de 5 años o comprarse un Samsung de 200€ que no va a actualizar y si lo hace lo hará una vez? pensad las cosas con calma y en frío porque, repito, por 60-70 euros no va a encontrar una mejor opción.
Si, ayer eché un vistazo en Wallapop y había un flipaete que quería venderlo por 250€. Hay que ser realistas.
Creo que te voy a hacer caso y me voy a quedar con el M5, total ya lo tengo, y me va bien con él. Me da reparo arriesgarme y no saber lo que me voy a encontrar.
Eso si, los que no tengáis el M5, es vuestra decisión decidir si cogéis el bono, vendéis el E5 FHD y os pillaís el M5, o por el contrario, tiráis a por otras marcas. El Weimei We Plus es de una startup española y por lo que veo en su blog se actualiza con bastante asiduidad, pero claro, con estas cosas estaríamos siendo unos "conejillos de Indias"; pueder ir muy bien o podemos encontrarnos otra vez con algo parecido con lo que ha pasado con BQ.
sethcross
16/04/16, 13:47:34
Precisamente, si el Aquaris M5 te gusta y ahora tienes la oportunidad de pillarlo por 60-70 euros, blanco y en botella, lo bueno es que tiene 5 años de garantía, posibilidad de un seguro todo riesgo y se actualiza bastante, en nada sale Marshmallow 6.0.1 y las que quedan.
Si, de hecho me había apuntado al programa betatesters de Marshmallow pero como me han echado de mibqyyo... Pero si, seguramente coja el bono para regalárselo a alguien y vendo el E5 FHD. Ya os mandaré fotitos de la mariscada :D
artagerges
16/04/16, 13:52:49
Eso si, los que no tengáis el M5, es vuestra decisión decidir si cogéis el bono, vendéis el E5 FHD y os pillaís el M5, o por el contrario, tiráis a por otras marcas. El Weimei We Plus es de una startup española y por lo que veo en su blog se actualiza con bastante asiduidad, pero claro, con estas cosas estaríamos siendo unos "conejillos de Indias"; pueder ir muy bien o podemos encontrarnos otra vez con algo parecido con lo que ha pasado con BQ.
Weimei es una startup que compra móviles OEM y los remarca con su nombre por 289€, con Lollipop 5.1 y un Mediatek MT6753, ya sabes lo que le va a pasar, se actualizará un día de estos a Marshmallow y adiós.
sethcross
16/04/16, 13:55:15
Weimei es una startup que compra móviles OEM y los remarca con su nombre por 289€, con Lollipop 5.1 y un Mediatek MT6753, ya sabes lo que le va a pasar, se actualizará un día de estos a Marshmallow y adiós.
Ahí está, me recuerda a los comienzos de BQ con su Aquaris 4.5, el móvil era chino por los cuatro costados. A mí me daría un poco de reparo pillarme uno de los dos móviles que ofrece, quizás esperaría un poco para ver como avanza el asunto. El Weimei We (no el plus) es feo con avaricia.
artagerges
16/04/16, 13:57:58
Ahí está, me recuerda a los comienzos de BQ con su Aquaris 4.5, el móvil era chino por los cuatro costados. A mí me daría un poco de reparo pillarme uno de los dos móviles que ofrece, quizás esperaría un poco para ver como avanza el asunto. El Weimei We (no el plus) es feo con avaricia.
Como buenos móviles de marca blanca remarcados, no cuidan el diseño, ni la arquitectura interna, ni la calidad de sus piezas y la tasa de error es altísima, lo que me impresiona es el altísimo precio que tienen para lo que ofrecen.
Marieju
16/04/16, 14:01:24
El Zuk Z1 implica dejarse 300 napos por un móvil sin servicio técnico en Europa.
El Zuk Z2 saldrá la semana que viene seguramente a un precio aún superior, ¿enserio compensa teniendo la posibilidad de gastarse 60-70 euros en un Aquaris M5?
http://www.ebay.es/itm/Lenovo-ZUK-Z1-Smartphone-5-5-IPS-2-5GHz-3GB-64GB-8MP-13MP-4G-3G-Moviles-libres-/291548699419
Seguro que si rebuscas lo encuentras mas barato
edito, solo con enredar algo
http://www.ebay.es/itm/Lenovo-ZUK-Z1-4G-LTE-Smartphone-Cyanogen-2-5GHz-5-5-3GB-64GB-Fingerprint-N3OE/141858743005?_trksid=p2047675.c100005.m1851&_trkparms=aid%3D222007%26algo%3DSIC.MBE%26ao%3D1%2 6asc%3D20140620091323%26meid%3D15ea163e697f4e9c94c 64d74e31b1a33%26pid%3D100005%26rk%3D1%26rkt%3D6%26 sd%3D291548699419
artagerges
16/04/16, 14:05:11
http://www.ebay.es/itm/Lenovo-ZUK-Z1...-/291548699419
Seguro que si rebuscas lo encuentras mas barato
edito, solo con enredar algo
http://www.ebay.es/itm/Lenovo-ZUK-Z1...3D291548699419
Información de vendedor Empresa
GUFEEL NETWORK LIMITED
Jiangyang Huang
G 5/F, No.1 Exchange Square,South City, Pinghu, Longgang,
518111 Shenzhen, Guangdong
China
Luego como le pase algo vete a buscarlos a Shenzhen, la ley de garantías Europea no les afecta porque legalmente "no están vendiendo en territorio europeo", te los envía desde España un señor desde su casa que es un mero pasante de pedidos, no un vendedor, tengo un amigo que se dedica a eso desde Valencia.
A el le llegan móviles de una conocida tienda china y los va mandando según le va diciendo la tienda, pero el no es en ningún caso responsable de garantías ni nada parecido ya que es un pasador.
El segundo ya directamente no lo manda ni desde España sino desde China:
TOMTOP TECHNOLOGY LIMITED
Xuehua Li
G Zone 5/F, No.1 Exchange Square,huanan City, Pinghu, Longgang
518111 Shenzhen,Guangdong
China
Peor me lo pones.
El precio de referencia es de 300€ que es a lo que lo tiene Amazon.es, al menos, te ofrecen una garantía de 6 meses, pero ZUK no tiene SAC ni SAT en Europa.
sethcross
16/04/16, 14:23:32
GUFEEL NETWORK LIMITED
Jiangyang Huang
G 5/F, No.1 Exchange Square,South City, Pinghu, Longgang,
518111 Shenzhen, Guangdong
China
Luego como le pase algo vete a buscarlos a Shenzhen, la ley de garantías Europea no les afecta porque legalmente "no están vendiendo en territorio europeo", te los envía desde España un señor desde su casa que es un mero pasante de pedidos, no un vendedor, tengo un amigo que se dedica a eso desde Valencia.
A el le llegan móviles de una conocida tienda china y los va mandando según le va diciendo la tienda, pero el no es en ningún caso responsable de garantías ni nada parecido ya que es un pasador.
El segundo ya directamente no lo manda ni desde España sino desde China:
TOMTOP TECHNOLOGY LIMITED
Xuehua Li
G Zone 5/F, No.1 Exchange Square,huanan City, Pinghu, Longgang
518111 Shenzhen,Guangdong
China
Peor me lo pones.
El precio de referencia es de 300€ que es a lo que lo tiene Amazon.es, al menos, te ofrecen una garantía de 6 meses, pero ZUK no tiene SAC ni SAT en Europa.
Yo móviles chinos a menos que sean Xiaomi o Meizu no me la juego. Estos dos los venden Alcampo, Carrefour, The Phone House, etc. por lo que esos si tienen garantía legal de 2 años.
Personalmente Xiaomi me gusta mucho y tiene muy buen soporte de ROMs en español, que te guste o no Miui es otra cosa.
perengano
16/04/16, 16:33:44
Disculpa por las formas de ayer, estaba quemado y las pague contigo. Das por hecho demasiados cosas. Si utilizas esa plataforma, bien sabes que wallapop está petada de móviles y más sobre ese ratio de pasta por lo que tendríamos suerte si nos lo compran y en el mejor de los casos por 100 euros (en el mejor de los casos). Sumale a esos 100, otros 50 = 150 y el bq m5 en la página vale 239,90 (que es para donde nos ofrecen el bono). Si haces la diferencia ya no sale a esos 50 irrisorios euros que comentabas.
También dejas en el tintero que el móvil apenas ha tenido soporte, tampoco mencionas que lo hayan retirado del mercado pocos meses de su salida al mercado (ni si quiera aparece en su página), tampoco que han hecho ventas bajo el reclamo de una actualización y tampoco que no nos dejan elegir entre todo su catálogo sino que entre 3 modelos.
Puedes, podemos ser más o menos objetivos pero un poco pifia, por no decir mucho ha sido la gestión de este terminal y les traerá consecuencias. Tampoco te engañes que en el mundo empresarial nadie hace nada de buena fé.
PD: me anoto lo de mt6592 y mt6592m
artagerges
16/04/16, 17:12:31
Disculpa por las formas de ayer, estaba quemado y las pague contigo. Das por hecho demasiados cosas. Si utilizas esa plataforma, bien sabes que wallapop está petada de móviles y más sobre ese ratio de pasta por lo que tendríamos suerte si nos lo compran y en el mejor de los casos por 100 euros (en el mejor de los casos). Sumale a esos 100, otros 50 = 150 y el bq m5 en la página vale 239,90 (que es para donde nos ofrecen el bono). Si haces la diferencia ya no sale a esos 50 irrisorios euros que comentabas.
También dejas en el tintero que el móvil apenas ha tenido soporte, tampoco mencionas que lo hayan retirado del mercado pocos meses de su salida al mercado (ni si quiera aparece en su página), tampoco que han hecho ventas bajo el reclamo de una actualización y tampoco que no nos dejan elegir entre todo su catálogo sino que entre 3 modelos.
Puedes, podemos ser más o menos objetivos pero un poco pifia, por no decir mucho ha sido la gestión de este terminal y les traerá consecuencias. Tampoco te engañes que en el mundo empresarial nadie hace nada de buena fé.
PD: me anoto lo de mt6592 y mt6592m
Sigue a la venta en la web de BQ -> https://store.bq.com/es/aquaris-e5-full-hd
Puedes venderlo sin problemas por 100€ en eBay, Wallapop, este foro o muchos otros lugares, tengo mucha experiencia en ventas de todo tipo, mira las que llevo en este foro... y en otros.
Hay mucha gente que busca móviles solo para salir a ciertos lugares (yo tengo un Lumia para irme en bicicleta) o para gente mayor / niños que les da igual tener Android 7 que Android 4.2.
100+50 = 90€, pensaba que costaba 219€ no sé por que, en cualquier caso, 90€ por un movil nuevo con 5 años de garantía y Snapdragon 615 es un caramelito en dulce.
sethcross
16/04/16, 17:15:59
Si estamos dispuestos a gastarnos un poquito más de pasta tenemos el OnePlus X con un SnapDragon 801. Eso si que es un caramelito.
Yo evidentemente llevo con el M5 tres meses y me da mucha pereza cambiar de móvil.
https://oneplus.net/es/x/specs
artagerges
16/04/16, 18:27:51
Si estamos dispuestos a gastarnos un poquito más de pasta tenemos el OnePlus X con un SnapDragon 801. Eso si que es un caramelito.
Yo evidentemente llevo con el M5 tres meses y me da mucha pereza cambiar de móvil.
https://oneplus.net/es/x/specs
¿Has tenido alguno en la mano?
Te juro que el negro (el que he tenido) parece de juguete y que al agitarlo salen caramelos... terrible terrible carcasa y construcción para costar lo que cuesta. Además de que la cámara es para espantarse.
sethcross
16/04/16, 18:40:09
¿Has tenido alguno en la mano?
Te juro que el negro (el que he tenido) parece de juguete y que al agitarlo salen caramelos... terrible terrible carcasa y construcción para costar lo que cuesta. Además de que la cámara es para espantarse.
Pues vaya plan, también he encontrado por unos 220€ el Xiami Mi4c. Tiene muy buena pinta aún siendo plasticorro, jejeje!
https://www.youtube.com/watch?v=3CbrOSuxiIE
jorge_kai
16/04/16, 21:45:50
Seguimos
Marieju
16/04/16, 23:21:08
Hombre yo no digo que el oneplus no sea de plástico pero la calidad de los bq no es mejor quitando el x5 que parece algo mas elaborado aunque para gustos....
sethcross
16/04/16, 23:24:40
Hombre yo no digo que el oneplus no sea de plástico pero la calidad de los bq no es mejor quitando el x5 que parece algo mas elaborado aunque para gustos....
El X5 lo he tenido en la mano y me gusta mucho su diseño, aunque lo veo cortillo de procesador aunque lleve un SnapDragon. Yo me esperaría al X5 Plus, tiene que estar al caer.
artagerges
16/04/16, 23:43:45
Ciertamente cualquier gama M de BQ es bastante mejor, de hecho, los Lumia de 80€ o el Moto E de 80€ también tienen mejor construcción, el One Plus X es de las peores construcciones que han pasado por mis manos.
El X5 lo he tenido en la mano y me gusta mucho su diseño, aunque lo veo cortillo de procesador aunque lleve un SnapDragon. Yo me esperaría al X5 Plus, tiene que estar al caer.
El Aquaris X5 Plus con el Snapdragon 652 es el móvil, más potente que un Snapdragon 808 y casi casi como un Snapdragon 810 con un consumo de batería ridículo, a ver si lo sacan a 300€ porque estoy deseando jeje.
sethcross
16/04/16, 23:47:43
Ciertamente cualquier gama M de BQ es bastante mejor, de hecho, los Lumia de 80€ o el Moto E de 80€ también tienen mejor construcción, es de las peores construcciones que han pasado por mis manos.
Muchos se han quejado de bendgate en los X5 (hay un hilo abierto) y fue lo que hizo decantarme por el M5. Además el M5 es más potente y el plástico será lo que queramos pero tiene mejor resistencia que el aluminio por muy anodizado que sea.
Tuve el HTC One M7 y con el paso del tiempo el tacto se volvió desagradable, al punto de no soportar tenerlo en la mano, las fundas que habían eran muy malas y al final lo vendí.
Desde entonces los móviles con chasis de aluminio me dan dentera, serán manías mías, pero no lo puedo evitar.
Tu opinión sobre la empresa Mediatek es super valida,como la de los demas, pero creo que hay mucho desconocimiento y opinar es gratis, pero no creo que Mediatek, haya engañado a nadie, Mediatek es una empresa muy especializada en crear procesadores más baratos que la competencia, para poder hacer móviles más baratos a costa de no invertir tiempo y dinero en seguir aportando actualizaciones en algunos de sus modelos.
Las empresas que utilizan estos elementos ya conocen esta situación y los que desarrollamos modelos con sus productos ya sabemos de qué va la cosa.
La excusa le sale perfecta a BQ para no hacerse responsable de sus promesas, recargando la responsabilidad a terceros, Para desviar su responsabilidad y que recaigan todo el enfado y malas críticas a Mediatek , como se puede leer en los comentarios.
Saludos
elrtderonda
17/04/16, 15:52:45
Mediatek no tiene ninguna culpa. El problema es de BQ que promete cosas que no puede o quiere cumplir. Y nada más. Además hay móviles muy similares a este con lollipop. Yo desde luego mi primer y último BQ y tengo 2.
Enviado desde mi Aquaris E5 FHD usando Tapatalk 2
artagerges
17/04/16, 16:00:23
Mediatek no tiene ninguna culpa. El problema es de BQ que promete cosas que no puede o quiere cumplir. Y nada más. Además hay móviles muy similares a este con lollipop. Yo desde luego mi primer y último BQ y tengo 2.
Enviado desde mi Aquaris E5 FHD usando Tapatalk 2
Y dale molino al viento... no hay ningún movil con este procesador que tenga Lollipop 5.1
Johny1979
17/04/16, 19:13:19
Y dale molino al viento... no hay ningún movil con este procesador que tenga Lollipop 5.1
http://www.i-love-pc.com/android-phone/s6-phone-4g-64gb-rom-octa-core-5.1-mtk6592-android-5.0-19201080-16mp-metal-body-mobile-phone/
http://m.lg.com/cl/celulares/lg-G4-Stylus-3G/technical-specifications
Otro mas elephone p5000
http://m.aliexpress.com/item-desc/32261984915.html
pueden actualizar perfectamente a android 5.0
Una tablet con android 5.1 y mtk 6592
http://m.aliexpress.com/item/32614280321.html
En realidad por google se encuentran decenas de modelos con mtk 6592 y android lollipop.
Queda más que claro... gracias por tus pruebas Johny1979 👍
El elephone p5000 salió con Kitkat 4.4.2: http://www.kimovil.com/es/donde-comprar-elephone-p5000 y no he encontrado en ningún sitio una rom oficial ni a 5.0 ni a 5.1.1.
Johny1979
17/04/16, 21:59:33
El elephone p5000 salió con Kitkat 4.4.2: http://www.kimovil.com/es/donde-comprar-elephone-p5000 y no he encontrado en ningún sitio una rom oficial ni a 5.0 ni a 5.1.1.
La propia pagina te indica mas abajo la version de android que lleva es decir android 5.0.2
Puede que lo hayan actualizado a posteriori que se yo , algo que otras empresas no hacen aunque lo prometan :ok:
Como te digo, he buscado y rebuscado y no he encontrado ninguna actualización oficial.
Lo único que he encontrado son roms basadas en 4.4.2.
Johny1979
17/04/16, 22:00:52
Queda más que claro... gracias por tus pruebas Johny1979 👍
De nada compi :ok:
Johny1979
17/04/16, 22:03:27
Como te digo, he buscado y rebuscado y no he encontrado ninguna actualización oficial.
Es dificil encontrar los updates de Elephone , el elephone p8000 se actualizo a lollipop llevando mediatek y la gente no se entero hasta que llego la OTA.
Pero no hay problema puedo poner otra docena de moviles con mtk 6592 y android lollipop sin problema :ok:
sethcross
17/04/16, 22:26:00
No pensaba echar más leña al fuego, pero por casualidad me ha llegado esto y creo oportuno compartirlo con vosotros.
http://pastebin.com/LCG9GkX9
Javihijate
17/04/16, 22:38:39
Vamos a ver, en cuanto a lo de la ROM de ese tal mtk6592, decir que claro que hay roms 5.1 para tal chip (la del e5 fhd y e6 inclusive) pero lo que quieren decir los de bq es que mientras que hacían la rom (que ya está hecha, pero con fallos) iban surgiendo fallos y los iban solucionando hasta que los de mtk dejaron de dar soporte a ese chip, por lo que ya no pueden terminar de pulir la ROM. Si se hubiesen dado más prisa alomejor les hubiera dado tiempo a pulirla del todo y eliminar fallos. Si hay terminales con ese chip y 5.1 es porque actualizaron antes.
Un saludo
Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
sethcross
17/04/16, 22:46:50
Vamos a ver, en cuanto a lo de la ROM de ese tal mtk6592, decir que claro que hay roms 5.1 para tal chip (la del e5 fhd y e6 inclusive) pero lo que quieren decir los de bq es que mientras que hacían la rom (que ya está hecha, pero con fallos) iban surgiendo fallos y los iban solucionando hasta que los de mtk dejaron de dar soporte a ese chip, por lo que ya no pueden terminar de pulir la ROM. Si se hubiesen dado más prisa alomejor les hubiera dado tiempo a pulirla del todo y eliminar fallos. Si hay terminales con ese chip y 5.1 es porque actualizaron antes.
Un saludo
Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Será que no han tenido tiempo... Ellos mismos dicen en mibqyyo que Mediatek les denegó el soporte hace 2 semanas. Los controladores necesarios los tenían desde Julio del año pasado, de verdad necesitan tantos meses para lanzar una actualización con Android puro? Vale, que KitKat y Lollipop tienen librerías diferentes y que se parecen como un huevo y una castaña, ¿¡pero 8 meses!?
Algo me dice que a Mediatek no le ha sentado muy bien que los demás móviles y tablets como la gama M no llevaran sus procesadores y sumando lo bien que se llevan con Qualcom han podido optar por la pataleta y dar por saco a BQ y al final los afectados somos los usuarios. Es una conclusión mía.
Veremos si salen más móviles con este SoC y Lollipop, no nos olvidemos que este procesador se presentó allá por 2013.
Johny1979
17/04/16, 23:28:51
No pensaba echar más leña al fuego, pero por casualidad me ha llegado esto y creo oportuno compartirlo con vosotros.
http://pastebin.com/LCG9GkX9
Habia leido un articulo en el que un trabajador despedido respondia a las preguntas de los foreros en meneame.com , muy interesante por cierto.
Ese articulo que has puesto el link lo he leido y es muy bueno , pero me entristece como lo termina y con esa resignacion , me da hasta pena colega.
Tu eres mvp de bq verdad?tienes incentivos o ganancias por todo?
No, no tengo incentivos ni ganancia por nada.
Lo único que hago es intentar ayudar a la gente que tenga algún problema.
artagerges
18/04/16, 01:32:54
http://www.i-love-pc.com/android-phone/s6-phone-4g-64gb-rom-octa-core-5.1-mtk6592-android-5.0-19201080-16mp-metal-body-mobile-phone/
http://m.lg.com/cl/celulares/lg-G4-Stylus-3G/technical-specifications
Otro mas elephone p5000
http://m.aliexpress.com/item-desc/32261984915.html
pueden actualizar perfectamente a android 5.0
Una tablet con android 5.1 y mtk 6592
http://m.aliexpress.com/item/32614280321.html
En realidad por google se encuentran decenas de modelos con mtk 6592 y android lollipop.
De verdad que es IMPRESIONANTE, en el hilo del E6 te han dicho que no tienes razón, has reconocido que era así y ¿ahora lo pones donde el E5 FHD?
Primer candidato:
LG G4 STYLUS, mejor que el desarrollador JBC_Dev no se puede explicar -> http://www.htcmania.com/showpost.php?p=22815010&postcount=118
Segundo candidato:
Elephone P5000, la última versión OFICIAL es KitKat la cuál se puede descargar desde su foro OFICIAL -> http://bbs.elephone.hk/thread-3129-1-1.html#.VxQYibCmQjp este móvil no tiene Lollipop por mucho que insistas, te dejo listado de ROMS -> http://www.needrom.com/category/elephone/p5000/ hay una ROM basada en Lollipop en el foro oficial de Elephone pero tiene mas bugs que un campo de minas según dice su propio desarrollador.
Tercer y cuarto candidato:
Estos van juntos porque son lo mismo.
Esta cosa http://www.i-love-pc.com/android-phone/s6-phone-4g-64gb-rom-octa-core-5.1-mtk6592-android-5.0-19201080-16mp-metal-body-mobile-phone/ vamos a ver, en la imagen dice 2560x1440 de resolución, luego 1920x1080, además que estos aparatos tienen las especificaciones MAL, solo hay que buscar en HTCManía gente que ha comprado clones de estos diciendo que lleva procesador tal y luego cuando les llega a su casa es otro procesador, además de lo facil que es modificar un build.promp y cambiar 3 imágenes...
La tablet 3/4 de lo mismo, si tienes que recurrir a estas aberraciones tecnológicas mal vamos...
Para terminar dejo enlace a este comentario -> http://www.htcmania.com/showpost.php?p=22797804&postcount=49
Por mucho que busques debajo de las piedras no lo encontrarás porque no hay frameworks liberados por parte de Mediatek para este SoC en Lollipop, por mucho que odies a BQ no entiendo esta actitud diciendo cosas que sabes que no son verdad y desviando la atención, es muy facil aprovecharse del desconocimiento de la gente.
Mediatek es una empresa que se pasa la licencia GNU por el arco del triunfo.
Será que no han tenido tiempo... Ellos mismos dicen en mibqyyo que Mediatek les denegó el soporte hace 2 semanas. Los controladores necesarios los tenían desde Julio del año pasado, de verdad necesitan tantos meses para lanzar una actualización con Android puro? Vale, que KitKat y Lollipop tienen librerías diferentes y que se parecen como un huevo y una castaña, ¿¡pero 8 meses!?
Algo me dice que a Mediatek no le ha sentado muy bien que los demás móviles y tablets como la gama M no llevaran sus procesadores y sumando lo bien que se llevan con Qualcom han podido optar por la pataleta y dar por saco a BQ y al final los afectados somos los usuarios. Es una conclusión mía.
Veremos si salen más móviles con este SoC y Lollipop, no nos olvidemos que este procesador se presentó allá por 2013.
Por supuesto, los source codes están liberados desde Julio de 2015, por eso empezó el programa betatester y existe una versión de BQ que van a colgar para que se la descargue quien quiera.
Otra cosa son los frameworks, en Lollipop 5.1 cambió el kernel respecto a Lollipop 5.0.2 y no se pueden implementar unos frameworks no funcionales, no es cuestión de que tarden 8 meses o menos, Mediatek no ha ayudado en ningún momento a ninguna empresa que vaya a utilizar esta versión y mapear a ciegas es una tarea inviable.
BQ tiene relación con Google por el proyecto Android One con su A4.5 con Mediatek, Mediatek se coprometió con Google a ofrecer el apoyo necesario durante 18 meses tras la salida al mercado de los móviles con Android One, tras estas jugadas de Mediatek, BQ optará por Qualcomm en el próximo Android One como han dicho en su comunicado (y en todos sus futuros móviles) y es posible que Google entable relaciones con Qualcomm para todos los móviles con Android One del mercado y así Mediatek por estas gitanerías que comete se quede sin un suculento trozo de beneficios, Mediatek va a caer como le pasó a Texas Instruments por tener esta política tan ridícula, tiempo al tiempo.
No, no tengo incentivos ni ganancia por nada.
Lo único que hago es intentar ayudar a la gente que tenga algún problema.
Ayudar? Quieres ayudar? pues arreglar los terminales, nos da igual la versión, pero que funcionen. No vengais aquí a manipular la información como hacéis en otro lado....
De verdad que es IMPRESIONANTE, en el hilo del E6 te han dicho que no tienes razón, has reconocido que era así y ¿ahora lo pones donde el E5 FHD?
Primer candidato:
LG G4 STYLUS, mejor que el desarrollador @JBC_Dev (http://www.htcmania.com/member.php?u=1340465) no se puede explicar -> http://www.htcmania.com/showpost.php?p=22815010&postcount=118
Segundo candidato:
Elephone P5000, la última versión OFICIAL es KitKat la cuál se puede descargar desde su foro OFICIAL -> http://bbs.elephone.hk/thread-3129-1-1.html#.VxQYibCmQjp este móvil no tiene Lollipop por mucho que insistas, te dejo listado de ROMS -> http://www.needrom.com/category/elephone/p5000/ hay una ROM basada en Lollipop en el foro oficial de Elephone pero tiene mas bugs que un campo de minas según dice su propio desarrollador.
Esta cosa http://www.i-love-pc.com/android-phone/s6-phone-4g-64gb-rom-octa-core-5.1-mtk6592-android-5.0-19201080-16mp-metal-body-mobile-phone/ vamos a ver, en la imagen dice 2560x1440 de resolución, luego 1920x1080, además que estos aparatos tienen las especificaciones MAL, solo hay que buscar en HTCManía gente que ha comprado clones de estos diciendo que lleva procesador tal y luego cuando les llega a su casa es otro procesador, además de lo facil que es modificar un build.promp y cambiar 3 imágenes...
La tablet 3/4 de lo mismo, si tienes que recurrir a estas aberraciones tecnológicas mal vamos...
Para terminar dejo enlace a este comentario -> http://www.htcmania.com/showpost.php?p=22797804&postcount=49
Por mucho que busques debajo de las piedras no lo encontrarás porque no hay frameworks liberados por parte de Mediatek para este SoC en Lollipop, por mucho que odies a BQ no entiendo esta actitud diciendo cosas que sabes que no son verdad y desviando la atención, es muy facil aprovecharse del desconocimiento de la gente.
Por supuesto, los source codes están liberados desde Julio de 2015, por eso empezó el programa betatester y existe una versión de BQ que van a colgar para que se la descargue quien quiera.
Otra cosa son los frameworks, en Lollipop 5.1 cambió el kernel respecto a Lollipop 5.0.2 y no se pueden implementar unos frameworks no funcionales, no es cuestión de que tarden 8 meses o menos, Mediatek no ha ayudado en ningún momento a ninguna empresa que vaya a utilizar esta versión y mapear a ciegas es una tarea inviable.
BQ tiene relación con Google por el proyecto Android One con su A4.5 con Mediatek, Mediatek se coprometió con Google a ofrecer el apoyo necesario durante 18 meses tras la salida al mercado de los móviles con Android One, tras estas jugadas de Mediatek, BQ optará por Qualcomm en el próximo Android One como han dicho en su comunicado (y en todos sus futuros móviles) y es posible que Google entable relaciones con Qualcomm para todos los móviles con Android One del mercado y así Mediatek por estas gitanerías que comete se quede sin un suculento trozo de beneficios, Mediatek va a caer como le pasó a Texas Instruments por tener esta política tan ridícula, tiempo al tiempo.
Vamos a ver si lo entiendes...
1) Se ha publicitado una actualización, la cual no ha llegado por la razón que sea y no es culpa nuestra. Es tema de BQ con Mediatek, sea la qie sea, pero ese tema no se lo puedes derivar a tus clientes y darle la patada. Hay un refrán español muy bueno, no vendas la piel del oso antes de cazarlo...
2) Los terminales están repletos de fallos actualmente, como Mediatek no da soporte a BQ, BQ no los puede solucionar, porque en palabras de ellos, se arreglaban en LP, por tanto, no hay LP, no hay arreglos y encima no hay soporte tampoco en KK
3) Ninguna empresa se compromete con ninguna, simplemente se firman, ojo FIRMAN, soportes, contratos, acuerdos, etc...durante los cuales, tienes que apechugar con todo, pero los problemas con tus proveedores no se los puedes derivar a tus clientes, así de sencillo
4) Si nuestro procesador es del 2013, BQ tendrá un contrato de soporte con Mediatek mínimo 18 a 24 meses, por tanto mal por BQ por no solventar los problemas en ese tiempo
5) Si nuestro procesador es del 2013, mal por BQ por vender algo tan antiguo a sabiendas
sethcross
18/04/16, 10:36:06
Primer candidato:
LG G4 STYLUS, mejor que el desarrollador JBC_Dev no se puede explicar -> http://www.htcmania.com/showpost.php?p=22815010&postcount=118
Segundo candidato:
Me ha quedado mucho más claro. Desde luego la que le ha caído a BQ con Mediatek es pequeña.
Como bien dices, si Mediatek quiere ponerse al nivel de Qualcom debería dejar de hacer estas jugarretas y sobre todo por su bien, porque es cierto que van a dejar escapar contratos muy jugosos por su arrogancia como es el de Android One.
Personalmente he aprendido la lección y no compraré nada que lleve Mediatek por muy buena pinta que tenga, y por muchos lacitos que le ponga el fabricante o comercial. Y lo mismo digo para Exynos...
pinkiwinki2006
18/04/16, 14:24:32
Ayudar? Quieres ayudar? pues arreglar los terminales, nos da igual la versión, pero que funcionen. No vengais aquí a manipular la información como hacéis en otro lado....
Que información manipulan los MVP?. Me gustaría que lo dijeses o es que no puedes argumentarlo.
pinkiwinki2006
18/04/16, 14:30:37
Vamos a ver si lo entiendes...
1) Se ha publicitado una actualización, la cual no ha llegado por la razón que sea y no es culpa nuestra. Es tema de BQ con Mediatek, sea la qie sea, pero ese tema no se lo puedes derivar a tus clientes y darle la patada. Hay un refrán español muy bueno, no vendas la piel del oso antes de cazarlo...
2) Los terminales están repletos de fallos actualmente, como Mediatek no da soporte a BQ, BQ no los puede solucionar, porque en palabras de ellos, se arreglaban en LP, por tanto, no hay LP, no hay arreglos y encima no hay soporte tampoco en KK
3) Ninguna empresa se compromete con ninguna, simplemente se firman, ojo FIRMAN, soportes, contratos, acuerdos, etc...durante los cuales, tienes que apechugar con todo, pero los problemas con tus proveedores no se los puedes derivar a tus clientes, así de sencillo
4) Si nuestro procesador es del 2013, BQ tendrá un contrato de soporte con Mediatek mínimo 18 a 24 meses, por tanto mal por BQ por no solventar los problemas en ese tiempo
5) Si nuestro procesador es del 2013, mal por BQ por vender algo tan antiguo a sabiendas
Lee lo que has escrito. Bastante que si el procesador es de 2013 han intentado por todos los medios actualizar a lollipop. Otra cosa es que mediatek no colabore. Y ten en cuenta que Bq no ha ido de mala fe y es demostrable.
Por cierto de 2013 a 2016 cuantos meses salen?
Johny1979
18/04/16, 14:36:43
Lee lo que has escrito. Bastante que si el procesador es de 2013 han intentado por todos los medios actualizar a lollipop. Otra cosa es que mediatek no colabore. Y ten en cuenta que Bq no ha ido de mala fe y es demostrable.
Esto es como los sd615 que monta BQ , EL UNICO FABRICANTE que ve mejor funcionamiento en el vetusto ARMv7 ( 32 bits ) que en ARMv8 64 bits , que montan las demas marcas sin excepcion todas sus snapdragon 615 a 64 bits.....hay que creerles a ellos por que el resto de marcas son gilipollas y prefieren que el movil les vaya peor en ARMv8...
Esto es un caso similar , solo mediatek no deja actualizar a lollipop los mtk 6592 de BQ..... Pero a otras marcas con el mismo soc....si , pero hay que creer a BQ.
Las mentiras tienen las patitas muy cortas.
pinkiwinki2006
18/04/16, 14:44:21
Esto es como los sd615 que monta BQ , EL UNICO FABRICANTE que ve mejor funcionamiento en el vetusto ARMv7 ( 32 bits ) que en ARMv8 64 bits , que montan las demas marcas sin excepcion todas sus snapdragon 615 a 64 bits.....hay que creerles a ellos por que el resto de marcas son gilipollas y prefieren que el movil les vaya peor en ARMv8...
Esto es un caso similar , solo mediatek no deja actualizar a lollipop los mtk 6592 de BQ..... Pero a otras marcas con el mismo soc....si.
Las mentiras tienen las patitas muy cortas.
A que viene lo de los 64 bits aquí?. Cada fabricante tiene derecho a desarrollar sus Roms como le salga del arco de triunfo y tu o yo como usuarios nos queda el derecho a la pataleta.
Otra cosa la mayoría de compradores de un móvil para empezar no sabe ni qué procesador lleva su móvil con lo que se la pela lo de los bits.
Por cierto no metas aquí la controversia de los 64 bits porque no viene a cuento
pinkiwinki2006
18/04/16, 14:47:29
Primer candidato:
Segundo candidato:
BQ tiene relación con Google por el proyecto Android One con su A4.5 con Mediatek, Mediatek se coprometió con Google a ofrecer el apoyo necesario durante 18 meses tras la salida al mercado de los móviles con Android One, tras estas jugadas de Mediatek, BQ optará por Qualcomm en el próximo Android One como han dicho en su comunicado (y en todos sus futuros móviles) y es posible que Google entable relaciones con Qualcomm para todos los móviles con Android One del mercado y así Mediatek por estas gitanerías que comete se quede sin un suculento trozo de beneficios, Mediatek va a caer como le pasó a Texas Instruments por tener esta política tan ridícula, tiempo al tiempo. Johny1979 vuelve a leerte esto
Vamos a ver, si el procesador es del 2013 y le sumas 2 años de soporte, te sale 2015, verdad? en que año estamos? 2016 no? Pues blanco y en vasija...
Ningún fabricante "colabora" fuera de un contrato de soporte....
Que información manipulan los MVP?. Me gustaría que lo dijeses o es que no puedes argumentarlo.
vamos a dejarlo, se te va la vida en defender a BQ, en serio, o eres familiar, o algo ganas, sino, no me lo explico...
perengano
18/04/16, 15:46:36
Corrígeme si me equivoco, el lanzamiento del procesador mt6592 data de noviembre(2013), usuarios de Bq llevan esperando por su actualización más de 7 meses. Destacando que en el e5fhd en concreto todavía con bugs en kit kat. Sólo son datos...
Pero vamos a ver, siglo XXI, luchando por hacerse un hueco y defenderlo en el mundo de la telefonía, donde cada movimiento supone mucha cantidad de pasta y hablamos de buena o mala fe... Jajas. Todo, absolutamente está más que firmado.
Corrígeme si me equivoco, el lanzamiento del procesador mt6592 data de noviembre(2013), usuarios de Bq llevan esperando por su actualización más de 7 meses. Destacando que en el e5fhd en concreto todavía con bugs en kit kat. Sólo son datos...
Pero vamos a ver, siglo XXI, luchando por hacerse un hueco y defenderlo en el mundo de la telefonía, donde cada movimiento supone mucha cantidad de pasta y hablamos de buena o mala fe... Jajas. Todo, absolutamente está más que firmado.
Pues claro que está todo más que firmado. Ya ves, noviembre de 2013...que soporte va a tener eso en 2016...en fin...que le ha salido barato el desarrollo a BQ montando ese procesador y ahora que ir de victima y de buenas....si,si
pinkiwinki2006
18/04/16, 16:21:57
Pues claro que está todo más que firmado. Ya ves, noviembre de 2013...que soporte va a tener eso en 2016...en fin...que le ha salido barato el desarrollo a BQ montando ese procesador y ahora que ir de victima y de buenas....si,si
Si fuese Samsung estaría todo justificado verdad?. Soporte cero en gama media pero claro es Samsung o Sony. Me echo unas risas que para que.
pinkiwinki2006
18/04/16, 16:24:32
vamos a dejarlo, se te va la vida en defender a BQ, en serio, o eres familiar, o algo ganas, sino, no me lo explico...
Y venga con el cuento. Si no se os sigue el rollo tienes algo que ver con Bq o eres accionista o dueño. A vosotros quien os paga Alcatel, Samsung Sony Huawei?. Porque seguro que algo tenéis que ver no?.
Si fuese Samsung estaría todo justificado verdad?. Soporte cero en gama media pero claro es Samsung o Sony. Me echo unas risas que para que.
No estaría justificado también, no habría diferencia.
Yo tengo un S3 y samsung tardó poco en sacar un parche por el tema de la ram...así que...
Y venga con el cuento. Si no se os sigue el rollo tienes algo que ver con Bq o eres accionista o dueño. A vosotros quien os paga Alcatel, Samsung Sony Huawei?. Porque seguro que algo tenéis que ver no?.
No es seguir el rollo, pero defiendes mucho a BQ en cosas que no son defendibles...
pinkiwinki2006
18/04/16, 16:27:26
No es seguir el rollo, pero defiendes mucho a BQ en cosas que no son defendibles...
Porqué no son defendibles? Porque lo dices tú?. Que pasa que yo no tengo derecho a opinar y tú si.
Bueno lo dicho me voy a echar unas risas.
Es promotor o eso he leído en varios mensajes, vamos que tampoco hace falta ya que se nota a la legua, no merece la pena ni responder porque es imposible llegar a un entente con alguien que colabora o trabaja o lo que sea con bq
pinkiwinki2006
18/04/16, 16:39:37
Es promotor o eso he leído en varios mensajes, vamos que tampoco hace falta ya que se nota a la legua, no merece la pena ni responder porque es imposible llegar a un entente con alguien que colabora o trabaja o lo que sea con bq
Vas a tener que demostrarlo. Defiendo lo que me da la gana al igual que haces tú y yo no voy diciendo que podrías ser promotor de Alcatel por poner un ejemplo, pero repito demuestralo.
solounno
18/04/16, 16:45:21
Sin faltar el respeto a nadie, aquí cada cual se compra lo que quiera y defiende a quien quiera. Pero yo pienso que por las cosas obvias no se discute.
Si compro algo que el la publicidad dice que es y hace tal cosa... y luego resulta que no... ESO En ESPAÑA ES PUBLICIDAD ENGAÑOSA!! POR LEY!!
Desde el móvil más caro del mundo al más barato.
Si llego a saber que el respaldo en software iba a ser igual que el de un móvil chino me compro uno chino...
Nonamed
18/04/16, 16:51:32
Caballeros, hagan el favor de comportarse.
Vas a tener que demostrarlo. Defiendo lo que me da la gana al igual que haces tú y yo no voy diciendo que podrías ser promotor de Alcatel por poner un ejemplo, pero repito demuestralo.
Nono no lo afirmo!
Tan solo digo que lo he leído por aquí
Un saludo!
3lcoco69
18/04/16, 17:26:26
Pero samsung o sony no prometen la actualizacion a bombo y platillo, es la diferencia a ver si nos enteramos de una santa vez
Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Pero samsung o sony no prometen la actualizacion a bombo y platillo, es la diferencia a ver si nos enteramos de una santa vez
Prometer hasta meter y una vez metido me olvido de lo prometido...!!
LAMENTABLE... !!!!!!!
pinkiwinki2006
18/04/16, 20:59:29
Como van a prometer algo que no piensan hacer.
3lcoco69
18/04/16, 21:00:23
Mejor engañar a sus clientes, claro que si!
pinkiwinki2006
18/04/16, 21:04:58
Mejor engañar a sus clientes, claro que si!
Me da que no tienes ningún terminal Bq, pero Sony si y posiblemente Samsung también. Entonces?
3lcoco69
18/04/16, 21:08:58
Me da que no tienes ningún terminal Bq, pero Sony si y posiblemente Samsung también. Entonces?
Entonces que? He recomendado BQ a conocidos, samsung no gracias ( por su politica de actualizaciones, pero insisto, no prometen que vayan a actualizar) y sony si, y si la cagan lo digo, si no pasate por el foro del z3 y mira que opino de la actualizacion a 6.0 que han hecho, a ver si te piensas que todos somos aferrimos a una marca, a mi nadie me paga, les pago yo, cosa que algunos parece al reves
Minuto 12.30 Andro4all
Dice Carlos... prometer hasta meter y una vez....
Míralo tu mismo el palito de Andro4all a bq...!
Nosotros no nos lo inventamos, lo leemos, lo visionamos etcétera...!!!!
Luego aquí lo comentamos porque es noticia y muy mala para unos muchos compis de por estas tierras...!!
Andro4all
https://www.youtube.com/watch?v=MF_Rh6Lq-mY&feature=youtube_gdata_player
Bye!!!
pinkiwinki2006
18/04/16, 21:18:36
Minuto 12.30 Andro4all
Dice Carlos... prometer hasta meter y una vez....
Míralo tu mismo el palito de Andro4all a bq...!
Nosotros no nos lo inventamos, lo leemos, lo visionamos etcétera...!!!!
Luego aquí lo comentamos porque es noticia y muy mala para unos muchos compis de por estas tierras...!!
Andro4all
https://www.youtube.com/watch?v=MF_Rh6Lq-mY&feature=youtube_gdata_player
Bye!!!
Desde cuando un análisis de estos dos es fiable?. Es más previo pago estos defienden lo indefendible.
3lcoco69
18/04/16, 21:21:46
Desde cuando un análisis de estos dos es fiable?. Es más previo pago estos defienden lo indefendible.
A BQ, lo que pasa que se les a debido acabar el dinero y ahora todas las paginas/canales dicen las cosas como son, vease el androide libre, andro4all etc etc
pinkiwinki2006
18/04/16, 21:23:46
A BQ, lo que pasa que se les a debido acabar el dinero y ahora todas las paginas/canales dicen las cosas como son, vease el androide libre, andro4all etc etc
Artículos copia pega para aumentar visitas.
Pero de los resultados del 2015 no dicen nada.
Claro eso no interesa no genera visitas.
3lcoco69
18/04/16, 21:25:59
Artículos copia pega para aumentar visitas.
Pero de los resultados del 2015 no dicen nada.
Claro eso no interesa no genera visitas.
Si les debe ir muy bien, por eso estan despidiendo a media plantilla
sethcross
18/04/16, 21:26:33
De eso también se habla http://m.xatakamovil.com/mercado/el-auge-de-huawei-empuja-a-la-baja-las-ventas-de-bq-cuarto-fabricante-en-espana-a-finales-de-2015
pinkiwinki2006
18/04/16, 21:31:05
De eso también se habla http://m.xatakamovil.com/mercado/el-auge-de-huawei-empuja-a-la-baja-las-ventas-de-bq-cuarto-fabricante-en-espana-a-finales-de-2015
Porque no te lees la información que se ha publicado hoy sobre los resultados de Bq?.
Por cierto Huawei en España no vendería sino fuese por el P8 lite.
sethcross
18/04/16, 21:33:09
pinkiwinki2006 imagino que te refieres a esto
http://cincodias.com/cincodias/2016/04/17/tecnologia/1460924678_353504.html
Si les debe ir muy bien, por eso estan despidiendo a media plantilla
Yo me empezaría a preocupar, no sea me tocase a mi por mucho que los defendiese jeje :)
3lcoco69
18/04/16, 21:51:05
Yo me empezaría a preocupar, no sea me tocase a mi por mucho que los defendiese jeje :)
Fijate que casualidades de la vida que me esta hablando una amiga que no sabe si mandar su BQ al sat porque el micro se oye muy bajo... Y encima es un problema generalizado.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=951749
Edit: una de las personas a la que recomende BQ[emoji20]
Fijate que casualidades de la vida que me esta hablando una amiga que no sabe si mandar su BQ al sat porque el micro se oye muy bajo... Y encima es un problema generalizado.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=951749
Edit: una de las personas a la que recomende BQ[emoji20]
Pues ya te vale jejeje
Porque no te lees la información que se ha publicado hoy sobre los resultados de Bq?.
Por cierto Huawei en España no vendería sino fuese por el P8 lite.
Lo tuyo es demasiado, bq es noticia por todas partes por despidos, por tratar mal a los empleados, por tratar mal a los clientes y tu erre que erre....no serás el jefe infiltrado?familiar de alguno del comité?
Es para mear y no echar gota contigo...
sethcross
19/04/16, 00:26:37
Lo tuyo es demasiado, bq es noticia por todas partes por despidos, por tratar mal a los empleados, por tratar mal a los clientes y tu erre que erre....no serás el jefe infiltrado?familiar de alguno del comité?
Es para mear y no echar gota contigo...
Ya roza límites insospechados, y luego dicen de los trolls en Twitter. Telita! Jajajajajaja
perengano
19/04/16, 02:03:19
Asi de jajas yo apuesto por Pinkiwinki2006, artagerges, aimul y delstoy como directivos de Bq o promotor en su defecto. Oye compas, os portaríais algun regalito si me pasó a vuestro bando?
pvalle29
19/04/16, 09:14:38
La cosa esta para salir corriendo de aqui
Enviado desde mi T1 7.0 mediante Tapatalk
artagerges
19/04/16, 11:09:13
Si, Samsung lo ha hecho más de una vez... Últimamente ya no y te dicen a la cara que tu terminal no se actualizará después de que haya salido a la venta hace 5 meses como el Galaxy J5 que sale con Lollipop 5.1.1 y muere con Lollipop ya confirmado.
http://comunidad.movistar.es/t5/Blog-Android/Samsung-finalmente-no-actualizará-el-Galaxy-S-y-Galaxy-Tab-a/ba-p/408195
Nokia y Microsoft prometieron Win10 para todos y finalmente no http://windowsphoneapps.es/2016/03/finalmente-parece-no-todos-los-lumia-recibiran-windows-10-mobile/
sethcross
19/04/16, 11:17:32
Si, Samsung lo ha hecho más de una vez... Últimamente ya no y te dicen a la cara que tu terminal no se actualizará después de que haya salido a la venta hace 5 meses como el Galaxy J5 que sale con Lollipop 5.1.1 y muere con Lollipop ya confirmado.
http://comunidad.movistar.es/t5/Blog-Android/Samsung-finalmente-no-actualizará-el-Galaxy-S-y-Galaxy-Tab-a/ba-p/408195
Nokia y Microsoft prometieron Win10 para todos y finalmente no http://windowsphoneapps.es/2016/03/finalmente-parece-no-todos-los-lumia-recibiran-windows-10-mobile/
En lo personal no me gusta ni me fío de Samsung ni de LG. Con el móvil que si que estuve encantado fue con el HTC One M7, nadie ponía la mano en el fuego por HTC y decían que no le iban a dar soporte, y luego resulta que era el primero en tener las primeras versiones de Android.
LG vende los móviles y al poco se olvida de ellos, tengo como muestra en LG G Pro que lo compré nada más salir con Android 4.1 Jellybean y porque le he instalado una ROM con KitKat que sino ahí sigue esperando a ser actualizado.
Samsung más o menos lo mismo que LG. Lo único que me gusta de sus móviles es que para trastear con ROMS y demás están muy bien, tuve un S3 al que le metí mucha caña, pero el servicio técnico es nefasto tanto en tienda, redes sociales y teléfono.
Y los Windows Phone... qué tristeza, qué panorama.
destroyer1985
20/04/16, 06:30:46
Ahora que definitivamente no van a actualizar me podéis recomendar alguna ROM de lollipop? Gracias.
A ver mi humilde opinion es que BQ la ha cagado pero del todo y voy a decir el por que.
Una empresa que surje con una fuerza tremenda, empresa que personalmente conozco desde casi sus inicios y conozco a parte de los componentes, bueno que el tema no viene a cuento, pero vamos en poco tiempo coge un auge enorme capaces de competir a nivel nacional con cualquier empresa de telefónica, como anunciaban capaces de competir con los mas grandes y mira tu por donde se cargan su prestigio, no solo por anunciar una actualizacion que nunca llegan a hacer, si no porque de forma progresiva han ido sacando móviles al mercado entre la gama media y gama baja y todo porque? pues porque les va muy bien eso de fabricar en china obtener unos beneficios enormes y poco esfuerzo, total si fabricamos teléfonos móviles para los españoles y para los portugueses.
Cuantos no estabamos orgullosos de adquirir un terminal cuando menos diseñado en España, nos gastábamos en dinero en una empresa española, pero esa empresa española ha resultado ser española del todo, una chapuza, el que era el movil mas potente de su gama E, no se actualiza, y con hechar la culpa a mediatek solucionado, pues NO, los que adquirieron el compromiso de actualizarnos el terminal fueron los señores de BQ no los de mediatek, compromiso que es como un contrato el cual han incumplido.
Señores de BQ, para mi y para muchos usuarios mas habeis dejado de ser una opcion a la hora de comprar un terminal movil, es mas a la hora de adquirir cualquiera de vuestros productos, tanto dinero os supone actualizar?, y si es asi tanto dinero os supone ofrecer por un precio modico cambiar los terminales que no podeis actualizar a los usuarios por otros modelos? darnos una solucion para salir airosos de este imcumplimiento de palabra que nos tiene tan quemados.
Para ser una empresa grande no hay que fabricar mucho tener muchos empleados anunciarse mucho etc, para ser una empresa grande hay que querer y escuchar a los clientes por pocos que sean, ya que sin ellos no seriais nadie.
Zeros_drakon
22/04/16, 00:03:49
Pues ya te digo yo q despues de lo ocurrido este 2016 venderan muy poco....... El boca a boca hizo q vendieran "mucho" asta ahora y el boca a boca se lo kitara...... Me temo q van a despedir a muchos.....
destroyer1985
23/04/16, 14:25:55
Por desgracia tengo dos de los tres dispositivos gafados que BQ jamas ha actualizado, e5 fhd y e10, como me van a dar dos vales de 50 euros, ¿puedo usarlos los dos juntos?
Soporte BQ
23/04/16, 15:02:29
Buenas tardes:
destroyer1985 Para poder informarte al respecto, te agradeceríamos que nos envíes un mensaje privado indicando una dirección de correo electrónico de contacto y el número de serie de los dispositivos.
Un saludo.
destroyer1985
23/04/16, 15:29:29
Buenas tardes:
destroyer1985 Para poder informarte al respecto, te agradeceríamos que nos envíes un mensaje privado indicando una dirección de correo electrónico de contacto y el número de serie de los dispositivos.
Un saludo.
Privado enviado.
Marieju
23/04/16, 19:33:43
Por desgracia tengo dos de los tres dispositivos gafados que BQ jamas ha actualizado, e5 fhd y e10, como me van a dar dos vales de 50 euros, ¿puedo usarlos los dos juntos?
A mi me pasa lo mismo tengo 2 fhd
destroyer1985
24/04/16, 13:56:15
Buenas tardes:
Un saludo.
Mandé el privado ayer a mediodía y no he recibido respuesta.
Ojiplatica me hayo con esta notica...
Yo esta semana envio el mio al SAT por problemas en la pantalla que me aparecieron de repente a los dos meses de comprarlo y porque ahora un año despues no funciona ni una aplicación correctamente (eso habiendolo formateado y todo). Mas les vale que no me pongan ni una pega para arreglarmelo o despues de leer esta noticia es que soy capaz de pasarme por todos los foros a quejarme.
Maldigo el dia que escuche a toda esa gente hablandome bien de su BQ.
EDICIÓN POR PARTE DEL STAFF: Hay formas mejores de decir las cosas.
Soporte BQ
25/04/16, 11:37:20
Buenos días,
destroyer1985 Por favor, revisa tu bandeja de entrada. Te hemos enviando un mensaje.
Un saludo,
jorge_kai
25/04/16, 11:56:03
Seguimos.
Quien quiera participar en el foro debe hacerlo con educación y respeto.
correoccd
10/08/16, 11:23:20
Como usuario de BQ y entre otros tener un E5 FHD, acabo de leerme este hilo y me siento bastante decepcionado con la marca. Pensaba hacer un cambio de móvil en fechas próximas, ahora intuyo que la reventa de mi móvil, será bastante pobre y la idea de volver a apostar por la marca, se me antoja remota.
13_Stokes_31
11/08/16, 23:12:40
Decian que no actualizarian porque mediatek no liberaba drivers y resulta que hay moviles con el 6592 y android 5.1. Lo cual es un poco decepcionante que traten de engañarnos
Enviado desde mi PRO 5 mediante Tapatalk
Hola instalé la beta de lollipop y el terminal va bien hasta que tengo abiertas 4 o 5 aplicaciones y sobre todo con instagram que el terminal se bloquea y se vuelve lento y no reacciona, creo que con la beta la memoria del terminal no funciona bien
Hola instalé la beta de lollipop y el terminal va bien hasta que tengo abiertas 4 o 5 aplicaciones y sobre todo con instagram que el terminal se bloquea y se vuelve lento y no reacciona, creo que con la beta la memoria del terminal no funciona bien
Pues vaya gracia que vaya tan mal
LadyAna147
12/09/16, 17:15:14
Pues el otro día me planteé instalar la beta de lollipop pero creo que antes me cambiaré de smartphone, pero creo que probaré otros que no sean bq
Neoderek
25/10/16, 23:56:42
Buenas sethcross,
Un saludo
Entonces el problema es vuestro, si aquel que os abastece no os da soporte después.
Seguid haciendo móviles de mierda con mediatek. Aquí uno con dos bq inútiles. Uno no reconoce las ranuras de ambos slots de sim y el otro pierde toda cobertura.
Esto en internet es un GG.
sethcross
26/10/16, 00:01:45
En su día lo que pasó con el tema de las actualizaciones me sentó como una patada en los co****s.
Al final el E5 FHD se lo di a un familiar que le hacía falta un móvil, y yo decidí darle otra oportunidad a BQ.
Desde entonces tengo el Aquaris M5 y no hay color. Mejor autonomía, sonido, procesador, cámara... Y actualizaciones más frecuentes y más notables.
En su día lo que pasó con el tema de las actualizaciones me sentó como una patada en los co****s.
Al final el E5 FHD se lo di a un familiar que le hacía falta un móvil, y yo decidí darle otra oportunidad a BQ.
Desde entonces tengo el Aquaris M5 y no hay color. Mejor autonomía, sonido, procesador, cámara... Y actualizaciones más frecuentes y más notables.
Así es, algunos dispositivos de la gama E tuvieron un soporte de actualizaciones nefasto. La gama M ha sido bastante mimada y se nota en las actualizaciones además de un aumento de calidad de los componentes del terminal. Por ello digo siempre, que por cada modelo nuevo hay un soporte de actualizaciones muy distinto al anterior. El X5 Plus recibe los parches de seguridad incluso antes que mi One Plus 3, pero algunos siguen con la idea de que bq no actualiza sus dispositivos...
Así es, algunos dispositivos de la gama E tuvieron un soporte de actualizaciones nefasto. La gama M ha sido bastante mimada y se nota en las actualizaciones además de un aumento de calidad de los componentes del terminal. Por ello digo siempre, que por cada modelo nuevo hay un soporte de actualizaciones muy distinto al anterior. El X5 Plus recibe los parches de seguridad incluso antes que mi One Plus 3, pero algunos siguen con la idea de que bq no actualiza sus dispositivos...
Hombre ,hay que diferenciar,
Si me tengo que guiar por mi experiencia con el e5 fhd tendría que seguir diciéndote que bq no actualiza sus móviles
Que lo haga con los modelos mas recientes no me extraña ,ya habrán aprendido ,eso si hay que tener en cuenta que si lo hacen no es algo del otro mundo tan solo es que hacen lo que deben hacer y nada mas
Por mi parte creo que nunca mas volveré a confiar en ellos y jamas comprare ninguno de sus productos ,por lo comentado antes ,para mi siguen sin actualizar ni poner solución al problema
framcruz
14/05/20, 18:24:14
Pues no se exactamente cual tiene, pero lo miro y te digo.
El procesador que lleva la E10 es el MT8392
No, La E10 tiene un procesador MT6592, aunque al pasarle el Aida64 marca un 8392 el que tiene es el 6592. Alguien que se atreva a portar una ROM para esta tablet?
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.