Acceder

Ver la Versión Completa : Problema conexión de datos en Nexus 6P

Blitz_Panzer
14/04/16, 11:23:25
Primero que nada, buen día tengan, ahí les va un "torito"; espero me dé a entender...

Estoy en México
Adquirí un Nexus 6P versión americana(USA); el cual es compatible con las bandas que operan los 3 operadores más importantes aquí, o sea... ATT&T, Telcel y Movistar...

Tengo dos sim, uno de Telcel y otro de ATT&T(México)
Con el sim de ATT&T aparece la leyenda "Solo llamadas de emergencia, red movil no disponible"
El sim de AT&T funciona perfectamente en otros celulares conectándose incluso en LTE...

Con el sim de Telcel funciona bien en 3G, H, H+ y LTE... Pero, lo hace por momentos... Vaya, como si se reseteara la conexión de datos al cabo de "x" tiempo, como resultado me deja sin poder hacer-recibir llamadas, ni navegar por datos, a menos que ponga el aparato en "modo avión"... O apagando-encendiendo el radio en "Network Mode"; al hacerlo empieza a funcionar de nuevo en la red de Telcel con la banda que esté disponible...
Cabe señalar que si lo pongo en "GSM Only" funciona en 2G y navega en Edge, no se desconecta jamás... Recibo y hago llamadas como si no hubiere problema alguno...

Ya reinstalé la ROM de stock... La Marshmallow 6.0.1, se mantiene el problema...

Llegué a pensar que está en "banda negativa"; pero ya revisé en varias páginas el IMEI y no cuenta con reporte de robo ni adeudo de pagos...

En el foro de ayuda de Android, me recomendó "un experto" que lo llevará a donde lo compré para ver la garantía...

Por ahí leí tiempo atrás en algún foro o página que... Podría estar desconectada o haciendo un falso contacto la antena del LTE... Pero no pienso abrirlo, está mega complicado el hacerlo en éste aparato...

Alguna sugerencia o experiencia que pudieran comentar antes de mandarlo al servicio técnico de la marca?

Gracias y un abrazo...

kevhetfield
16/04/16, 06:42:35
Pues el nexus no tiene la mejor recepción, pero tampoco para que te de ese problema, probablemente sea falla del equipo, yo tengo un nexus 6p igual, americano pero con movistar y no me da ese problema, estando en un punto fijo siempre estoy conectado a lte pero cuando me empiezo a trasladar a veces se cambia a 3g, se pierde el lte, pero eso es culpa de la pésima calidad de la red que hay en México además de que el nexus no es el mejor con la recepción.

HumbertoDC87
16/04/16, 08:14:11
Para mi de todos los teléfonos que tuve es el que mejor señal me da hasta ahora incluso en supermercados que son búnkeres

HumbertoDC87
16/04/16, 08:16:33
Por lo que cuentas es un problema del hardware, si tenés la garantía te tienen que cambiar. En México me imagino que es más fácil reclamar la garantía

Blitz_Panzer
16/04/16, 09:33:46
Lo voy a enviar a soporte, para ver si se puede hacer válida la garantía...
La semana que viene lo enviaré a soporte
Después comentaré que falla tenía, si es que me lo llegan a decir los de soporte de Huawei...
Un abrazo...

Blitz_Panzer
22/04/16, 01:37:44
Pues los de soporte aún no me responden el email para que me faciliten la dirección a donde debo enviar el aparato, pero...
Les informo algo, compré un sim de Movistar y adivinen que... Pues funciona a la perfección, ningún problema...
Supongo Yo o mi simple lógica me indica que, siendo que el aparato cuenta con todas las bandas que operan en México, está deshabilitada la B4, pero como Movistar aquí funciona con la B2 1900Mhz, quizás por eso funciona a la perfección, es la única cosa que se me ocurre, igual estoy a la espera de que el área de soporte técnico de Huawei en el DF me responda...

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk

kevhetfield
23/04/16, 22:19:34
Pues los de soporte aún no me responden el email para que me faciliten la dirección a donde debo enviar el aparato, pero...
Les informo algo, compré un sim de Movistar y adivinen que... Pues funciona a la perfección, ningún problema...
Supongo Yo o mi simple lógica me indica que, siendo que el aparato cuenta con todas las bandas que operan en México, está deshabilitada la B4, pero como Movistar aquí funciona con la B2 1900Mhz, quizás por eso funciona a la perfección, es la única cosa que se me ocurre, igual estoy a la espera de que el área de soporte técnico de Huawei en el DF me responda...

Si Movistar usa la B2. Me dio curiosidad y le puse un chip telcel y a mi si me funciono el 4G lte, supongo q debe pasar lo mismo con AT&T (Tengo uno pero es micro sim y no lo pude probar). Entonces supongo que si debe estar deshabilitada la banda en tu movil. Quien sabe que sea, he escuchado q en algunos móviles (Europa y creo q particularmente samsung) tenias q poner una sim del pais donde lo compraste para q desbloqueara pero estoy casi seguro q no es asi, otra teoria es q puede ser la zona del pais en la q estes pero quien sabe q sea. En mi caso yo nunca tuve q ponerle una sim de usa, solo le puse mi sim movistar estando en roaming en usa y funciono a la primera y en mexico funciona igual de bien. Espero pronto puedas solucionar tu caso. Saludos

Blitz_Panzer
24/04/16, 16:05:48
Mi estimado Kev... Pues cambié la linea de Telcel a Movistar, todo funcionando perfectamente bien... Igual ya tenía ganas de salirme de Telcel, la otra línea la tengo en una BlackBerry Passport con Iusacell...
Mi estimado Humberto, no era problema de hardware, más bien de software, por el fabricante...
Lo del Servicio de Huawei aún no se reportan jajaja...
Ahi les va un dato, muy personal...
Aquí en Monterrey y con mis diferentes equipos:
Internet: Telcel lento, Iusacell rápido, Movistar mega rápido...
Llamadas: Iusacell buena cobertura, Telcel mejor cobertura y Movistar excelente cobertura...
Un abrazo...

mmartica46
24/04/16, 21:24:16
Aquí en Monterrey y con mis diferentes equipos: Internet: Telcel lento, Iusacell rápido, Movistar mega rápido... Llamadas: Iusacell buena cobertura, Telcel mejor cobertura y Movistar excelente cobertura... Un abrazo...

Lo importante es que ya te funcione bien. Me alegro mucho y que lo disfrutes amigo!

Blitz_Panzer
24/04/16, 21:50:39
Gracias linda, un abrazo

Blitz_Panzer
27/04/16, 14:21:49
Gracias linda, un abrazo

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160427/d4b25eae8c5e58e7a531857e068c56fb.jpg

Ya todo bien, le anexo una prueba con Movistar, un abrazo...

mmartica46
27/04/16, 17:35:48
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160427/d4b25eae8c5e58e7a531857e068c56fb.jpg

Ya todo bien, le anexo una prueba con Movistar, un abrazo...

A disfrutar entonces, un abrazo!