Ver la Versión Completa : KERNEL Hilo Oficial K-TUNED Kernel para Huawei P7 / Huawei P6S
migzozz
14/04/16, 00:20:18
Muy buenas a todos, acá les dejo el enlace del hilo oficial sobre el K-TUNED kernel para nuestro P7 ya sea con android 4.4.2 o android 5.1.1. El kernel cuenta con doble toque para encendido, con gesto deslizar en la barra de navegación para apagar, algunas mejoras en rendimiento y ademas algunos governors para poder elegir el que queramos y con el que nos podamos sentir mas cómodos y a gusto con nuestro equipo.
En el mismo enlace, el usuario ha dejado una captura de rendimiento de su teléfono que le ha dado una muy buena puntuación (en su huawei P6S).
Enlace oficial ----> http://forum.xda-developers.com/ascend-p7/orig-development/kernel-huawei-ascend-p6s-p7-k-tuned-t3355223 <----
Solo para el que desee probar el kernel ahora y para los que quieren hacer seguimiento también al post oficial ya que el tema esta reciente aun.
Cabe destacar que anteriormente ya se había hablado de este kernel para solo activar lo que era el doble toque en el P7 y la batería se drenaba al tener esta opción activa. Ahora según el usuario que ha publicado dicho post, ha comentado que su batería se mantiene igual que con la rom totalmente oficial siempre y cuando se mantenga el doble toque configurado a 3 minutos a través de d2tw.
En el mismo post se recomienda utilizar el kernel Adiutor ((gratis desde la play store)) para administrar lo que serian los governors.
Nota 1: como ya he dicho, solo para el que quiera probar el kernel actualmente y/o quiera hacer seguimiento al hilo oficial del kernel a medida que va progresando en sus actualizaciones puesto que anteriormente ya se hablo sobre este kernel cuando apenas estaba recién hecho y daba algunos drenaje de batería e incluso parpadeos en la pantalla. Ahora ya han ido mejorando todos esos errores.
Nota 2: Recuerden que es un kernel modificado, si tan solo huawei sacara un sistema con un kernel así, seria lo mejor porque ellos mismos optimizarían todo, pero en este caso solo se esta para probar y ver que tal va todo, así que hagan respaldos antes de querer probar este kernel y cualquier otra cosa que deseen porque nuestro P7 es algo delicado en ciertas cosas ;-)
Es un mismo kernel para p6 y p7? Que raro
Gracias, un saludo
migzozz
14/04/16, 18:23:30
Es un mismo kernel para p6 y p7? Que raro
Gracias, un saludo
Si, a primera impresión es raro, pero así es! claro, es para la version del P6S, no es para la versión internacional U06 del P6. Pero igual en el enlace que he dejado, me puse a ver cada linea y veo que hay cosas en el kernel que son para nuestro P7 y otras que son para el P6S, así que el kernel debe estar trabajado para compatibilidades entre uno y otro sin generar conflictos.
Sergio.Amstaff
15/04/16, 13:51:25
entonces que pasa con esto? tira o no tira en el p7? quiero doble toque jajaja
migzozz
15/04/16, 22:07:18
entonces que pasa con esto? tira o no tira en el p7? quiero doble toque jajaja
si funciona para el P7! si vas a instalar el kernel, te recuerdo que el mismo te puede dar un buen rendimiento pero puedes tener un drenaje en la batería al activar el doble toque para encender pantalla, pero puedes desactivar dicha opción si lo deseas desde la configuración del teléfono. También te digo desde ahora que dado caso que desees volver al kernel stock, solo es posible por la instalación limpia de la rom que desees por 3 botones, saludos!!
Sergio.Amstaff
15/04/16, 22:41:19
si funciona para el P7! si vas a instalar el kernel, te recuerdo que el mismo te puede dar un buen rendimiento pero puedes tener un drenaje en la batería al activar el doble toque para encender pantalla, pero puedes desactivar dicha opción si lo deseas desde la configuración del teléfono. También te digo desde ahora que dado caso que desees volver al kernel stock, solo es posible por la instalación limpia de la rom que desees por 3 botones, saludos!!
Es decir, si instalo el kernel y quiero quitarlo necesito hacer instalación limpia, no?
Haber si me meto en telegram y me comentáis si alguno lo tiene ya y tal, sino pues a ser conejillo de indias como antes jajaja
migzozz
15/04/16, 23:40:58
Es decir, si instalo el kernel y quiero quitarlo necesito hacer instalación limpia, no?
Haber si me meto en telegram y me comentáis si alguno lo tiene ya y tal, sino pues a ser conejillo de indias como antes jajaja
Exacto ya que por los momentos (o por lo menos yo no he visto) alguna publicación por acá o en XDA ofreciendo el kernel stock de una rom 6xx, 8xx.
No eres el primero en probar este kernel, así que no vendrías a ser un conejillo de indias! Anteriormente ya había colocado un ecuatorial acá en el foro hablando sobre este kernel para poder tener el encendido con doble pulsaciones en el P7, pero en ese entonces el Kernel estaba muy reciente! Este hilo es única y exclusivamente para hablar sobre el Kernel en caso de que alguien llegase a colocarlo, sobre el rendimiento que ofrece, sobre sus actualizaciones y sobre las ventajas que trae y desventajas puesto que nuestro P7 es un poco delicado con cosas asi! Saludos!
Sergio.Amstaff
18/04/16, 12:43:11
Bueno iba a meter el kernel pero me esta retrasando la app de huawei para abrir el bootloader, en el momento que me manden el código y lo meta os aviso y os comento
Exacto ya que por los momentos (o por lo menos yo no he visto) alguna publicación por acá o en XDA ofreciendo el kernel stock de una rom 6xx, 8xx.
El Kernel (boot.img) lo puedes sacar de la Rom original con HuaweiUpdateExtractor y meterlo por ADB
de todas formas Castigra creó un post con algunos http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1055482
yo tengo extraído el de la 861 porque iba a meter este kernel, pero me hecha para atrás el que no explican en ningún sitio como poner los governors.
un saludo
Sergio.Amstaff
18/04/16, 21:09:35
El Kernel (boot.img) lo puedes sacar de la Rom original con HuaweiUpdateExtractor y meterlo por ADB
de todas formas Castigra creó un post con algunos http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1055482
yo tengo extraído el de la 861 porque iba a meter este kernel, pero me hecha para atrás el que no explican en ningún sitio como poner los governors.
un saludo
Pues yo estoy esperando que huawei me mande mi código de desbloqueo del bootloader y lo meto.
Si pudieras subir el kernel de stock si lo tuvieras en mega o algo, sino lo saco mañana por lo que pueda pasar jajajaj
Tengo ganas de toquetear el móvil.
El kernel stock que tengo es de la B861, no se cual tienes tu puesta, te pasó el link de Mega donde lo tengo https://mega.nz/#!Zx8HHKBA!xSBBlvMRCARmY0OWmTntUTK0LQj9BnMz_x9LZkn J8UA
Un saludo
Bueno pues ya he puesto el kernel K-Tuned
He pasado el atuntu en stock y con este sin modificar aún governos
Kernel Stock B861
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160419/f800dceb8964e0bdfe05e2560380b2ec.jpg
Kernel K-Tuned
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160419/8348b506edf44daf2967af68aff022f8.jpg
Se nota y mucho, voy a probar con los distintos governos.
Un saludo
Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
Sergio.Amstaff
19/04/16, 14:00:03
El kernel stock que tengo es de la B861, no se cual tienes tu puesta, te pasó el link de Mega donde lo tengo https://mega.nz/#!Zx8HHKBA!xSBBlvMRCARmY0OWmTntUTK0LQj9BnMz_x9LZkn J8UA
Un saludo
Si esa es la ROM que tengo puesta, muchas gracias, yo aun a la espera de el código de desbloqueo... espero que a lo largo del día me lo manden y no tener que empezar a bajar de rom y subir como loco hahaha..
Parece que se nota no?, estoy impaciente por meterlo comenta que tal el doble toque y tal, estuve leyendo que se puede configurar por partes en la pantalla y tal, no?
migzozz
19/04/16, 21:55:04
Si esa es la ROM que tengo puesta, muchas gracias, yo aun a la espera de el código de desbloqueo... espero que a lo largo del día me lo manden y no tener que empezar a bajar de rom y subir como loco hahaha..
Parece que se nota no?, estoy impaciente por meterlo comenta que tal el doble toque y tal, estuve leyendo que se puede configurar por partes en la pantalla y tal, no?
El doble toque es configurable para pantalla completa, media pantalla superior, media pantalla inferior. Todo es cuestión de habilitar la opción que mas te guste! Saludos!
migzozz
19/04/16, 21:56:21
Un saludo
Gracias por dejar tu enlace del kernel oficial por acá en el post!! :ok: ahora esta mas completo!!
zipoman
20/04/16, 13:11:32
Que tal chicos recomiendan ponerlo?
Enviado desde mi HUAWEI P7-L07 mediante Tapatalk
Sergio.Amstaff
20/04/16, 13:26:24
voy a ponerlo! ya tengo el boot desbloqueado hehe ahora os cuento primeras impresiones
Sergio.Amstaff
20/04/16, 14:04:56
Bueno despues de unos dias por fin puse el kernel.
Primera impresión muy buena, tarda menos en arrancar el telefono.
Por fin tengo el doble toque..
Me gusta por ahora haber esos consumos
elaoksan
21/04/16, 07:14:07
pues compañeros el kernel va muy bien, el problema esque mo movil no me reconoce la sim :/ no se que hacer dicen por ahi que cuendo instalas un kernel hay probabilidades que vuelva a estar no liberado.
Sergio.Amstaff
21/04/16, 11:35:30
pues compañeros el kernel va muy bien, el problema esque mo movil no me reconoce la sim :/ no se que hacer dicen por ahi que cuendo instalas un kernel hay probabilidades que vuelva a estar no liberado.
en mi terminal no me paso, yo habría metido la rom completa de nuevo sino alguna mas antigua y actualizaría de nuevo haber...
Sergio.Amstaff
21/04/16, 11:36:16
Que tal chicos recomiendan ponerlo?
Yo si recomiendo ponerlo!!!, lo llevo puesto desde ayer y creo que merece la pena, estoy viendo la batería como avanza pero parece que no va nada mal
zipoman
21/04/16, 12:41:51
Yo si recomiendo ponerlo!!!, lo llevo puesto desde ayer y creo que merece la pena, estoy viendo la batería como avanza pero parece que no va nada mal
Si ayer lo instale y me da reinicio constante lastima
Yo estoy en la B621, con twrp y root, he instalado el kernel y reinicios continuos. Para quitarlo que cogido un backup y que recuperado el boot.img sin tener que hacer instalación limpia y el mvl como nuevo.
un saludo,
Sergio.Amstaff
21/04/16, 13:39:42
Si ayer lo instale y me da reinicio constante lastima
joder una lastima esos reinicios constantes. Yo tengo metida la ultima rom la B861 y la verdad que me tiene sorprendido gratamente.
Una putada que no te valla bien como a algunos compys de foro, cada movil es un mundo lo decimos muy amenudo
Sergio.Amstaff
21/04/16, 13:40:41
Yo estoy en la B621, con twrp y root, he instalado el kernel y reinicios continuos. Para quitarlo que cogido un backup y que recuperado el boot.img sin tener que hacer instalación limpia y el mvl como nuevo.
un saludo,
yo como le dije al compañero llevo la rom B861, no creo que influya la rom ya que es para emui 3.1... haber si algún pro os puede ayudar
rclavijo1
26/04/16, 05:54:07
amigos yo creo que ese kernel va bien solo en la b861, lo he probado con la b856 y tambien me da reinicios, y en el foro de xda lei de alguien mas con otra rom diferente a la b861 y tambien tenia reinicios, los que han hablado de poner el kernel en la b861 si les va bien, como podria instalar la b861 en mi p7 ? es p7-l12, gracias
Voy a probarlo a ver que tal, gracias!
El kernel este se nota y mucho, el movil aparentemente va mucho más fluido, y como al compañero anterior a mi me ha dado en un test de antutu 34423 puntos.
LuisG1984
28/04/16, 03:01:28
Hola amigos pues la verdad a mi con la 852 me va muy bien, la tengo sin tocarle nada, no root y demás. Ah!! Y mi avatar también fue con la misma.
También debo decir que tengo instalado Facebook, messenger, Skype, whatsapp, Twitter, 3 correos, entre muchas otras...
rclavijo1
28/04/16, 05:18:32
Hola amigos pues la verdad a mi con la 852 me va muy bien, la tengo sin tocarle nada, no root y demás. Ah!! Y mi avatar también fue con la misma.
También debo decir que tengo instalado Facebook, messenger, Skype, whatsapp, Twitter, 3 correos, entre muchas otras...
amigo si estoy en la b856 con un p7-l12 puedo instalarle la b852 sin problema? y que vendor me seriviria? gracias, en caso de querer volver a l-12 seria solo instalar la b831 cierto?
LuisG1984
29/04/16, 20:57:30
Claro que si, no hay problema... Eso si para que sea totalmente funcional debes bajar a la 621 pasar el cust 432 (vendor) y subir a la 852.
leleallof
30/04/16, 15:00:40
Es buena por P7-L10 B852 ?
Inviato dal mio HUAWEI P7-L10 utilizzando Tapatalk
maligno1
01/05/16, 23:28:11
Que tal va el kernel , yo probe una version antigua de las primeras
perdonad mi ignorancia pero que es un kernel? cambie el recovery y he probado varias rom modificadas pero de esto no habia oido hablar
jesu1701
06/05/16, 16:49:14
Tarda mucho en Flashear ? Porque al mío le está costando xD
He instalado el TWRP 3.0.0 , he ido a meterle el kernel y se ha quedado en "installing busybox".
Edito:
Vale ya va, soy un agonías. Voy comentando a ver...
Edito otra vez :
Como sufro estos momentos...le está costando eh XD no pasa de la pantalla de Huawei.
Edito por tercera vez:
Cacharro funcionando.
Edito por 4 vez:
Como se activa doble tap to wake? no tengo ni papa.
joseok37
07/05/16, 23:30:29
Tengo 861 y me da reinicios constantes :loco:
jesu1701
08/05/16, 21:40:54
Yo tengo la B852 y casi todo perfecto.
El rendimiento ha mejorado mil, la batería gasta igual ( tengo desactivado el double tap to wake). El móvil va fluidísimo ahora.
Solo he notado dos cosicas:
- El audio de youtube me van un peli desincronizado
- Spotify con algunas canciones se ralla y en una me provocó un reinicio.
Tarda mucho en Flashear ? Porque al mío le está costando xD
He instalado el TWRP 3.0.0 , he ido a meterle el kernel y se ha quedado en "installing busybox".
Edito:
Vale ya va, soy un agonías. Voy comentando a ver...
Edito otra vez :
Como sufro estos momentos...le está costando eh XD no pasa de la pantalla de Huawei.
Edito por tercera vez:
Cacharro funcionando.
Edito por 4 vez:
Como se activa doble tap to wake? no tengo ni papa.
Screen on by double tap on it. Has two parameters in /sys/android_touch
doubletap2wake: enables dt2w. Possible values are:
0: disabled default
1: active at all screen
2: active at top half
3: active at bottom half
4: active at navbar
dt2w_duration: Since I couldn't implement waking up device from deep sleep by irq from touch panel, so kernel doesn't go to deep sleep when dt2w is active, I added parameter defining how long dt2w stays active after screen off. After this duration dt2w becomes inactive and kernel can go into deep sleep.
leleallof
12/05/16, 17:14:35
Yo tengo la B852 y casi todo perfecto.
El rendimiento ha mejorado mil, la batería gasta igual ( tengo desactivado el double tap to wake). El móvil va fluidísimo ahora.
Solo he notado dos cosicas:
- El audio de youtube me van un peli desincronizado
- Spotify con algunas canciones se ralla y en una me provocó un reinicio.
Es un P7-L10 ?
Inviato dal mio HUAWEI P7-L10 utilizzando Tapatalk
hilorap
13/05/16, 01:06:48
Buenas alguien me podría explicar como se instala ? Jejeje soy novato en esto del kernel gracias :)
Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
rclavijo1
16/05/16, 02:38:55
amigo debes instalar el recovery que indican en este tutorial, para eso debes tener el bootloader bloqueado
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1088712,
y luego con ese recovery ya instalas el kernel.
Sergio.Amstaff
16/05/16, 21:52:59
Bueno chicos deciros que actualice el kernel a update de k´tuned y la verdad que sigue iendo perfecto!
rclavijo1
17/05/16, 20:21:26
Bueno chicos deciros que actualice el kernel a update de k´tuned y la verdad que sigue iendo perfecto!
amigo una pregunta en ajustes en acerca del telefono en version de kernel, te aparece en el localhost#2 o #1, estoy pensando que el problema de mis reinicios puede ser que al instalar el kernel k-tuned aparece en el localhost #1 y el kernel stock aparece en el #2, gracias
Sergio.Amstaff
18/05/16, 23:47:52
amigo una pregunta en ajustes en acerca del telefono en version de kernel, te aparece en el localhost#2 o #1, estoy pensando que el problema de mis reinicios puede ser que al instalar el kernel k-tuned aparece en el localhost #1 y el kernel stock aparece en el #2, gracias
Buenas, acabo de mirarlo y me pone localhost#1.
Has tocado algo como activar el doble toque o algo?
Enrique Rivera
19/05/16, 01:13:04
A mi también me paso lo mismo, reiniciado a cada rato
rclavijo1
19/05/16, 03:48:15
Buenas, acabo de mirarlo y me pone localhost#1.
Has tocado algo como activar el doble toque o algo?
no amigo, la verdad al instalarlo voy a entrar a cualquier app, se me reinicia si mucho logro mantenerlo normal 1 minuto, me toca volver al stock, pregunte directamente en el foro de xda y el desarrollador que hizo la ultima actualizacion me indico que el localhost no es nada importante, ese no es el pproblema, al parecer es algo de archivos del sistema de mi movil, pero no he podido conseguir unos archivos que el me solicito para poder ayudarme, estoy con el stock por ahora a ver si logro solucionar eso
rclavijo1
19/05/16, 03:49:09
A mi también me paso lo mismo, reiniciado a cada rato
podrias poner tu problema en el foro de xda del kernel, y esperar que el desarrollador del kernel pueda ayudarte, si te da alguna solucion, podrias compartirla por aca? gracias
Sergio.Amstaff
19/05/16, 12:53:27
no amigo, la verdad al instalarlo voy a entrar a cualquier app, se me reinicia si mucho logro mantenerlo normal 1 minuto, me toca volver al stock, pregunte directamente en el foro de xda y el desarrollador que hizo la ultima actualizacion me indico que el localhost no es nada importante, ese no es el pproblema, al parecer es algo de archivos del sistema de mi movil, pero no he podido conseguir unos archivos que el me solicito para poder ayudarme, estoy con el stock por ahora a ver si logro solucionar eso
Yo restauraría el teléfono de fabrica y volteriana a meterlo con todo limpio, imagino que ya habrás probado..
Hola, como se activa el "Doble tap"?
Gracias!
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.