Ver la Versión Completa : No funciona boton home ni barra de notificaciones
Igordlc
13/04/16, 23:30:57
Pues eso de repente ha dejado de funcionar el botón hombre y la barra de notificaciones sale, pero no me deja desplegar el menú de el brillo y los demás iconos WiFi,linterna.....
Ayuda por favor
NukaCola
13/04/16, 23:58:54
Eso es un error que suele coincidir con las gapps.
De todas formas, aclara un poco mas la ROM en la que estás o algún dato más, no somos adivinos.
Es un error común en ROMs que pasa al instalar unas gapps incorrectas o en las que ha habido algún error (No se por que, pero es un error recurrente en bastantes móviles y versiones de Android). Así que prueba a reinstalar tu ROM y gapps o, si estás en stock, reflashea el firmware con el flasheador que tienes en la seccion de ROMs de este subforo, destacado en rojo está el hilo.
Igordlc
14/04/16, 11:07:34
Joder vaya lío, yo no tengo npi de hacer eso, es la ROM original y no he instalado nada raro, encima no me deja restaurar valores de fábrica
Yo estoy igual, se ha actualizado a 6.0 y ya no funciona el botón home y han desaparecido los accesos rápidos de la barra de notificaciones. Parece ser que se puede configurar manteniendo pulsado el icono de la configuración, pero es que ese icono (el de una rueda dentada) también ha desaparecido de la barra. He hestado buscando pero no doy con la solución por ningún lado, a ver si alguién nos ilumina o hay que esperar a que se arregle con la siguiente actualización...
bertotru
14/04/16, 16:14:31
Yo estoy igual, se ha actualizado a 6.0 y ya no funciona el botón home y han desaparecido los accesos rápidos de la barra de notificaciones. Parece ser que se puede configurar manteniendo pulsado el icono de la configuración, pero es que ese icono (el de una rueda dentada) también ha desaparecido de la barra. He hestado buscando pero no doy con la solución por ningún lado, a ver si alguién nos ilumina o hay que esperar a que se arregle con la siguiente actualización...
No tienes q esperar a q se arregle con la próxima actualización, x q esto no es un error de la actualización, es un error q pasa x q algo fue mal al actualizar x ota, y ya os han iluminado de cual es la solución, flashear el firmware stock, para hacer esto no hace falta ni ser root, ni tener el bootloader desbloqueado, ni nada, solo hay q seguir las instrucciones del primer post de este hilo
Flasheador de Firmwares oficiales [Instala Stock ROMS de Motorola Moto G 2014/4G (incluído downgrade)] (script interactivo y automático) (Windows&Linux) + Recopilación de Firmwares
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=909277
Arthur King
14/04/16, 18:11:06
Parece un error del System UI, por lo cual, desgraciadamente, la unica solucion sera reinstalar el firmware completo con el enlace que compartio bertotru, porque si es problema del System UI aunque logren hacer un factory reset(lo cual se puede hacer desde el recovery stock) dudo que se solucione, aunque lo de menos es intentar antes de reinstalar el firmware. Entra en el recovery stock y haz los wipes de data y cache, eso es basicamente un factory reset.
Instalado el firmware por el método del maestro Alkalinorap y solucionado! Gracias a los tres :ok:
Agis666
17/04/16, 00:02:13
Me ocurre lo mismo, leyendo las respuestas de como solucionarlo se me hizo un lio en la cabeza. Realmente no entiendo nada eso lo del firmware y las ROMs. Ayuden a una pobre samaritana que le funciona mal el celular :(
bertotru
17/04/16, 08:24:51
Me ocurre lo mismo, leyendo las respuestas de como solucionarlo se me hizo un lio en la cabeza. Realmente no entiendo nada eso lo del firmware y las ROMs. Ayuden a una pobre samaritana que le funciona mal el celular :(
Sigue las instrucciones del primer post del hilo q enlazo 3 post mas arriba
Hola Agis, el firmware es el sistema operativo oficial y una rom es lo mismo pero modificado con mejoras y demás. Para instalar una rom tienes que hacer una serie de operaciones previas (desbloquear el bootloader, rootear, etc.) y puedes perder la garantía, pero para instalar un firmware oficial sólo necesitas descargarlo y usar un programa desde el pc, el flasheador de firmwares.
Como te comenta Bertotru en este hilo tienes toda la información y puedes descargarte ese programa: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=909277
Y aquí tienes los firmawares: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=934750
1 Haz una copia de todo lo que tengas en la memoria interna del móvil que te interese guardar porqué desaparecerá.
2 Descarga el programa flasheador de firmwares en el primer enlace.
3 Asegúrate de qué modelo tienes y descarga el firmware adecuado en el 2º enlace.
4 Si no los tienes ya instalados, descarga e instala los drivers de motorola para que el pc reconozca el móvil, los tienes aquí: https://motorola-global-es-latam.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/89882/session/L2F2LzEvdGltZS8xNDYwODgyMzY2L3NpZC9jWXlNY2VPbQ%3D% 3D (Edito: acabo de ver que el programa flasheador también instala los drivers en caso necesario).
5 Sigue al pie de la letra las instrucciones del primer enlace y en pocos minutos tendrás el nuevo firmware instalado, ten en cuenta que el primer arranque tarda lo suyo, como 20 minutos.
A disfrutar de tu nuevo móvil!
javier81mad
17/04/16, 13:11:44
Pero, a quienes no os funcionaba el botón Home, ni la barra de notificaciones ¿tan sólo fue algo puntual?
Porque a mi, alguna vez se me ha quedado atascado/pillado el botón de multitarea, y aunque le daba, no funcionaba, ni tampoco el botón home.
Pero con un simple reinicio, o dejar el móvil un rato sin toquetear, solucionado.
No, ha sido al instalar la 6.0 por OTA y no se solucionaba al reiniciar.
NaxoForum
06/09/16, 09:55:09
¿Pero haciendo un factory reset desde el recovery mode no se soluciona?
bertotru
11/09/16, 10:36:06
Para solucionar lo de el botón home y la q no baje la barra de notificaciones hay q Fhasear el firmware stock
dandolotodo
05/02/17, 01:56:43
Hola
He seguido este hilo porque al telefono de mi mujer le pasa exactamente lo mismo. He bajado el flasheador de firmwares del primer enlace, pero no tengo claro que firmware tengo que bajarme. El telefono es el motorola moto g de 2ª generacion, con android 6.0. Si miro en la configuracion del telefono, ni en la vesionde la banda base, ni en la version del kernel ni en la version del sistema, veo claro cual me tengo que bajar. Me podriais echar una mano?
Gracias
Saludos
bertotru
05/02/17, 12:30:39
Hola
He seguido este hilo porque al telefono de mi mujer le pasa exactamente lo mismo. He bajado el flasheador de firmwares del primer enlace, pero no tengo claro que firmware tengo que bajarme. El telefono es el motorola moto g de 2ª generacion, con android 6.0. Si miro en la configuracion del telefono, ni en la vesionde la banda base, ni en la version del kernel ni en la version del sistema, veo claro cual me tengo que bajar. Me podriais echar una mano?
Gracias
Saludos
Tienes q mirar cual es tu modelo, el xt.... Si es el normal o el 4g etc.
En la caja pone el número q te digo arriba del imei
Si eres de España y no es el 4g lo normal es q sea el xt1068
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170205/fbbeaf5a29de5c86745cdde5c506416a.jpg
dandolotodo
06/02/17, 23:44:46
Muchas gracias, no se me habia ocurrido mirarlo en la caja. Efectivamente es el XT1068. A ver si no tengo problemas al reinstalar el firmware.
Lo dicho, gracias!
bertotru
06/02/17, 23:59:13
Muchas gracias, no se me habia ocurrido mirarlo en la caja. Efectivamente es el XT1068. A ver si no tengo problemas al reinstalar el firmware.
Lo dicho, gracias!
Si eres de España, en la carpeta compartida en mega, xt 1068, marshmallow, el primero q sale tienes q poner, el titan Retaildsds
Hazlo con el flasheador de firmwares q está en roms y desarrollo, temas fijos, es muy sencillo, te va diciendo lo q tienes q hacer
dandolotodo
08/02/17, 00:11:29
Pues ya esta hecho, y el telefono arreglado. Muchas gracia por vuestra ayuda, como bien decias, bertotru, es muy sencillo, solo hay que ir siguiendo los pasos
Gracias!
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.