Acceder

Ver la Versión Completa : Duda sobre redes 2G, 3G Y 4G.

casapatamesa
13/04/16, 23:27:47
He tenido unos problemas de cobertura con un móvil, y al hablar con mi compañía para pedir información, lo que me han dicho no me convence, dado que hasta donde yo se las cosas funcionan de otra manera.
Ellos (han sido 4 operadores distintos) mantienen que lo del 3G y 4G son SOLO PARA DATOS, por lo que no debería afectarme en lo que a llamadas se refiere.
El problema viene de un móvil viejo de los de hace muchos años que solo trabaja en 2G.
Desde hace unos meses en mi zona, la red de Movistar 2G ha desaparecido. Si tu miras con un Smartphone las redes disponibles aparecen Movistar 3G, Vodafone 2G y 3G, y por ultimo Orange 2G y 3G, pero ni rastro de Movistar 2G.

Ellos mantienen que si HAY RED 3G, TIENE QUE HABER RED DE 2G, lo cual no es así, y que el 3G solo es para datos, por lo que ese móvil que no tiene tarifa de datos no debería verse afectado.

Resulta que luego miro por la Wikipedia o en foros y leo claramente que el 3G sirve tanto para llamadas como para datos.

Mis preguntas son estas:

1- ¿Si hay una red 3G siempre tiene que haber una red 2G?
Yo creo que no, son redes independientes y puede haber un problema con una de ellas y la otra funcionar perfectamente.

2- El 2G sirve tanto para llamar como para enviar datos. ¿El 3G puede enviar datos y también llamadas de la misma manera?
Yo creo que si, dado que el 3G es una mejora de el 2G, y a traves de una red 3G podemos llamar.

3- ¿El 4G sirve solo para datos?
Yo creo que si, es mas, cuando la gente esta conectada en una red 4G, al hacer o recibir una llamada, pasan automáticamente a una red 3G, NO PASAN A UNA RED 2G.

Si estoy en lo cierto, cosa que no estoy seguro, la respuesta es que la gente de mi compañía que se supone que tienen que entender de estos temas, no tienen mucha idea, al menos de este tema en cuestión, y están dando a la gente una información completamente errónea.

¿Vosotros que pensáis?
Agradezco vuestra ayuda.