Acceder

Ver la Versión Completa : Samsung Knox es la plataforma móvil más segura del mercado, según Gartner

Nonamed
13/04/16, 22:49:15
Samsung Knox es la plataforma móvil más segura del mercado, según Gartner

http://galeriade.com/htcmania/data/media/2/knox.jpg

Leemos en xatakandroid.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Los entornos empresariales son siempre un mercado apetitoso para los fabricantes de smartphones, aunque lo cierto es que desde la caída a los infiernos de la otrora onmipresente Blackberry nadie se ha posicionado claramente para tomar el relevo de forma seria entre los dispositivos profesionales y/o BYOD -bring your own device-. Si alguna firma lo ha intentado esa es Samsung, que acostumbrada a poner su patita en cada hueco del mercado no podía dejar pasar la oportunidad de colocarse bien en los jugosos entornos profesionales, para lo que presentaba hace ya un par de años Samsung Knox. La suite de software diseñado para entornos BYOD no le habrá reportado grandes beneficios a Samsung, pero sí el reconocimiento de una industria que ha sabido valorar el esfuerzo de los coreanos con sus sistemas de seguridad y el bien funcionamiento de Knox a la hora de separar el entorno profesional del personal en un mismo teléfono. Google ya anunció hace tiempo que Android for Work se había desarollado en colaboración con la propia Samsung usando la base de Knox, y hoy ha sido Gartner quien otorgaba a Samsung Knox el premio a la plataforma móvil más segura del mundo. El informe de Gartner, que podréis leer completo siguiendo el enlace inferior, asegura que Knox cubre con gran éxito todos los sistemas y protocolos de seguridad a implementar en un smartphone, desde la autenticación hasta el control de las aplicaciones, pasando por la desactivación de servicios sensibles en caso de root o la gestión del cifrado del dispositivo. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

fuente: xatakandroid.com (http://www.xatakandroid.com/productividad-herramientas/samsung-knox-es-la-plataforma-movil-mas-segura-del-mercado-segun-gartner)

Nonamed
13/04/16, 22:49:47
http://www.xatakandroid.com/productividad-herramientas/samsung-knox-es-la-plataforma-movil-mas-segura-del-mercado-segun-gartner
http://www.xatakandroid.com/productividad-herramientas/samsung-knox-es-la-plataforma-movil-mas-segura-del-mercado-segun-gartner

vmm2
14/04/16, 00:44:04
buena noticia, pero cabe recalcar que esto no lo ha conseguido samsung asi como asi, le tiene que dar (y mucho) las gracias a blackberry... que mucho ha tenido que ver en esta mejora de knos

Verni
14/04/16, 01:38:54
Pues muy bien por ellos

bitelmaniaco
14/04/16, 09:21:05
Podrían ponerlo como algo opcional, por aquellos usuarios de sus productos que nos gusta flashear ROMs...

Faisan_Trufado
14/04/16, 09:38:50
Podrían ponerlo como algo opcional, por aquellos usuarios de sus productos que nos gusta flashear ROMs...

Podrías informarte un poco y dejar de tragarte el bulo de que pierdes la garantía física del telefono...Knox a 1 significa que pierdes la garantía de SEGURIDAD que te ofrecen, si rooteas eres vulnerable. Si mañana te falla la memoria, tienes un problema con un altavoz, o te salen pixeles muertos, Knox a 1 no influye para nada en la garantía que tu términal tiene durante 2 años

bitelmaniaco
14/04/16, 09:43:15
Podrías informarte un poco y dejar de tragarte el bulo de que pierdes la garantía física del telefono...Knox a 1 significa que pierdes la garantía de SEGURIDAD que te ofrecen, si rooteas eres vulnerable. Si mañana te falla la memoria, tienes un problema con un altavoz, o te salen pixeles muertos, Knox a 1 no influye para nada en la garantía que tu términal tiene durante 2 años

Hey relaja paquete que no he dicho nada de garantías sino de ROMs.

santinhos
14/04/16, 09:50:03
No supone ningún problema a la hora de flashear.

Faisan_Trufado
14/04/16, 09:58:23

Entonces en que te afecta knox para flashear?

bitelmaniaco
14/04/16, 10:23:37
Entonces en que te afecta knox para flashear?
Pues en el desarrollo de roms.

Enviado desde mi OnePlus One desde Tapatalk

Faisan_Trufado
14/04/16, 12:16:48
Pues en el desarrollo de roms.

Enviado desde mi OnePlus One desde Tapatalk

Creo que....no XD, te refieres a Exynos?

bitelmaniaco
14/04/16, 12:26:10
Creo que....no XD, te refieres a Exynos?

:risitas::risitas::risitas:

Sí, entonces me he colado relacionando el desarrollo de ROMs con el Knox...

:platano::platano::platano::platano:

Johny1979
14/04/16, 13:47:34
Es quiza el punto mas critico por cual jamas me compraria un samsung.

Yo lo primero que hago nada mas desempaquetar un movil es desbloquear el bootloader , flashear un recovery e instalar alguna custom rom.

Y mas lo haria en un galaxy , personalmente no permaneceria ni un minuto con el touchwiz.

Al suponer esto subir el contador knox y la perdida de garantia que conlleva pues es un muro infranqueable para que yo jamas adquiera un samsung.

integra2
14/04/16, 13:48:36

Yo lo primero que hago nada mas desempaquetar un movil es desbloquear el bootloader , flashear un recovery e instalar alguna custom rom.

Y mas lo haria en un galaxy , personalmente no permaneceria ni un minuto con el touchwiz.

Al suponer esto subir el contador knox y la perdida de garantia que conlleva pues es un muro infranqueable para que yo jamas adquiera un samsung.
otra leyenda urbana,perdida de garantia......

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

santinhos
14/04/16, 18:02:20

Yo no sé si lo haces a propósito, pero seguir diciendo una MENTIRA que en este mismo hilo (a parte de mil veces más a lo largo del foro) ya se ha explicado que no es así... es para hacérselo mirar. Tú verás... pero o vives en la ignorancia y no te da la gana de salir de ella o sólo quieres trollear. De lo primero se sale empezando por leer este mismo hilo. Lo dicho, tú verás.

Energos
15/04/16, 11:52:39
integra2 santinhos Faisan_Trufado

Al leeros ayer abrí un tema preguntando al respecto en el apartado general de Samsung del foro, pero me da que nadie va a responder. Por eso si me lo permits, voy a copiar el mensaje y me gustaría que por favor, me respondiérais.

¿Sabéis? pregunto esto porque acabo de leer en el foro que el rootear y por ello la pérdida de garantía es un mito, que tan solo se pierde la garantía Knox, o sea, en materia de su programa de seguridad (imagino que en caso de reclamación en caso de que lo uses) Y que cualquier fallo de fabricación en componentes lo cubren.

Sin embargo, hace un mes o así y ante mis ganas de rootear el móvil investigué en google y los testimonios foriles eran diferentes. El afectado enviaba el teléfono al SAT y no lo reparan sino que te presentan un presupuesto de la reparación. Es decir, sin garantía.

Aunque se pierden las actualizaciones por OTA, me gustaría ser súperusuario como siempre lo he sido con Android. Pero no quiero perderla vaya que este modelo (A5 2016) que es relativamente reciente tenga un fallo grave latente.

Entonces, ¿cómo está la cosa, sin tener que pelearse con Samsung y los servicios técnicos con peritajes y demás historias?

Faisan_Trufado
15/04/16, 15:01:31
integra2 santinhos Faisan_Trufado

Al leeros ayer abrí un tema preguntando al respecto en el apartado general de Samsung del foro, pero me da que nadie va a responder. Por eso si me lo permits, voy a copiar el mensaje y me gustaría que por favor, me respondiérais.

En Europa es totalmente legal rootear el terminal, la garantía de 2 años es por ley, la única manera que tienes de perderla es abriendo el teléfono en tu casa, manipulandolo vamos, o en un servicio no autorizado. Es como si 3n Windows, por dar permisos de administrador perdieses cualquier derecho sobre problemas con tu tarjeta de sonido averiada...no se si me entiendes des...se que me explico fatal.

No puedes perder la garantía física por ello, solo si te lo cargas por modificar el kernel y subir voltajes, por ejemplo y que consigan demostrarlo, pero es remotamente posible.

alexzkter
15/04/16, 15:09:13
En Europa es totalmente legal rootear el terminal, la garantía de 2 años es por ley, la única manera que tienes de perderla es abriendo el teléfono en tu casa, manipulandolo vamos, o en un servicio no autorizado. Es como si 3n Windows, por dar permisos de administrador perdieses cualquier derecho sobre problemas con tu tarjeta de sonido averiada...no se si me entiendes des...se que me explico fatal.

No puedes perder la garantía física por ello, solo si te lo cargas por modificar el kernel y subir voltajes, por ejemplo y que consigan demostrarlo, pero es remotamente posible.

La manera de demostrarlo es viendo que tienes el contador a 0x1. Si lo has rooteado presuponen que has toqueteando el kernel y por tanto adiós garantía. De mito nada.

Faisan_Trufado
15/04/16, 15:14:35
La manera de demostrarlo es viendo que tienes el contador a 0x1. Si lo has rooteado presuponen que has toqueteando el kernel y por tanto adiós garantía. De mito nada.

Que noooooooooooo que eso es ilegal!!!

Bueno, te invito a que abras un chat con Samsung y te lo aclaren, ellos mismos te dirán lo que yo, Knox a 1 no anula la garantía del terminal, pero bueno, seguro que no te fiaras porque pensarás que quieren venderte otro telefono....

Energos
15/04/16, 17:10:44
Gracias Faisan_Trufado Me imaginaba eso, sé que en la UE es legal y admitido ser súper usuario pero bueno es saber que el SAT de turno no tendrá razón ni autoridad en caso de negativa en la reparación. Al margen de las políticas de Samsung.

alexzkter
15/04/16, 21:09:06
Gracias Faisan_Trufado Me imaginaba eso, sé que en la UE es legal y admitido ser súper usuario pero bueno es saber que el SAT de turno no tendrá razón ni autoridad en caso de negativa en la reparación. Al margen de las políticas de Samsung.

Entonces si el SAT de turno te dice que no tienes garantía lo que habría que hacer es enviarlo directamente a samsung?

Energos
15/04/16, 22:01:06
Doy por hecho que con la razón (es decir, que no mezclen churros con merinas) y la ley (habría que buscae los artículos) tienen que reparar los componentes defectuosos cubiertos en los dos años de garantía que dan obligados por ley.

Si no, pues probar a enviarlo de nuevo a ver si cae en otro SAT o con otro operario que sea una persona normal. O amenazar con llevar el caso a consumo.

Sea como sea, yo hoy rooteo (la mitad de mis programas lo necesitan) y le voy a instalar el recovery twrp.

fermintm
16/04/16, 10:49:51
Por fin alguien que dice exactamente lo mismo que yo!
Samsung se esta aprovechando de la poca información para hacer de las suyas acerca de la reparación de terminales con knox subido.
Knox waranty es la garantia de seguridad y NO LA DEL TERMINAL.

Enviao desde er Note 4

integra2
16/04/16, 11:02:38
Por fin alguien que dice exactamente lo mismo que yo!
Samsung se esta aprovechando de la poca información para hacer de las suyas acerca de la reparación de terminales con knox subido.
Knox waranty es la garantia de seguridad y NO LA DEL TERMINAL.

Enviao desde er Note 4
no os molesteis en explicar nada,hay gente que se cree,que a base de repetir una mentira,se hace realidad,eso solo pasa en los mundos de yupi

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk