Ver la Versión Completa : [ IDEA ] Cyanogenmod oficial mi4c (recolecta de firmas change.org)
purpleplanet
13/04/16, 22:41:45
https://d22r54gnmuhwmk.cloudfront.net/photos/9/zw/nn/NezwnNkPssYxQKi-800x450-noPad.jpg?1460557506http://www.xda-developers.com/wp-content/uploads/2015/04/cyanogen-inc-logo-explanation.jpghttp://humanos.uci.cu/wp-content/uploads/2014/04/Cyanogen-Inc-identidad.png
La comunidad del Mi4C en la que me incluyo, cada vez está creciendo más, aparecen nuevos usuarios cada día que quieren disfrutar de este gran smartphone, el problema es que para hacerlo de la mejor forma necesitamos la ayuda del gran equipo de official cyanogenmod para que le saquen todo el rendimiento al Mi4c. Está más que comprobado que con sus builds smartphones que estaban cerca de su fin recobran vida nueva y rinden excelentemente. Por todo esto y más en nombre de la comunidad del Mi4c me gustaría solicitar a official cyanogenmod que desarrolle su build oficial para nosotros.
Con esta peticion de firmas cuanto mas grande mas posibilidades tendremos de tener el magnifico soporte oficial, solo pierdes un minuto y sera como si tuvieras un nuevo movil.
PETICIÓN DE FIRMAS=
https://www.change.org/p/http-www-cyanogenmod-org-official-cyanogenmod-mi4c?recruiter=526415702&utm_source=share_petition&utm_medium=twitter&utm_campaign=share_twitter_responsive
Moviles con el snap808( cpu de nuestro movil) como el lg g4 y nexus 5x tiene cyano oficial por lo tanto no supondria gran esfuerzo para ellos.
Moviles de muy baja gama y calidad de samsung tienen soporte oficial de cyanogen, mismamente muchos xiaomi ya lo tienen, el nuestrono es menos, firma compañero.
https://github-jobs.s3.amazonaws.com/5832e49a-b2f0-11e2-8239-da1816ae50d5.png
varoyzf
14/04/16, 00:21:50
Firmado :-)
purpleplanet
14/04/16, 00:30:56
Me vendría bien que alguien pusiera todo esto en miui.con y en xda en el subforo de mi4c pero en ingles para que la gente lo entienda, yo soy malo traduciendo esto.
Cuantos mas mejor
javipas11
14/04/16, 00:54:39
Otra firmita por aquí
Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
joanbarrera
14/04/16, 01:04:57
Firmado!
Seria interesante publicar un post igual en otros foros como el de XDA Developers i/o MIUI (es,en) para hacer más difusión.
purpleplanet
14/04/16, 01:08:14
Firmado!
Seria interesante publicar un post igual en otros foros como el de XDA Developers i/o MIUI (es,en) para hacer más difusión.
Jeje lee mi comentario dos comentarios mas arriba justo lo he sugerido.
Lo haría yo mismo, el problema es q traduciría este post un poco mal por mi nivel de inglés,necesitamos alguien q lo publique decente.
Por cierto 58 firmas van, con los otros foros llegaríamos a las miles
gerazzyfnx
14/04/16, 01:12:35
Ya está mi firma.!!
raf_a_mom
14/04/16, 10:48:04
Muy buena idea. Firmado!
soymicmic
14/04/16, 11:35:01
Firmado
purpleplanet
14/04/16, 11:42:06
Seguimos buscando alguien que almenos si es que no lo va a publica en miui.com o xda por lo menos nos traduCa el post para que lo pueda publicar yo , y así conseguiremos mas firmas,
Un saludo
Firmado! A ver si somos capaces
siesomaeso
14/04/16, 12:07:10
Venga, otro más!
Firmado compis. danisimo1 con el inglés no puedo colaborar lo llevo fatal.
sevijuan
14/04/16, 13:20:23
Firmada, yo traducir como que no, mi nivel de inglés es bastante ridículo.
bufymedio
14/04/16, 14:57:18
Firmado
Enviado desde mi SM-T810 mediante Tapatalk
frailemo
14/04/16, 15:09:04
Firmado, a ver si hay suerte.
purpleplanet
14/04/16, 16:08:50
He decidido que como parece que nadie se anima ha traducirlo voy a usar el traductor de google al menos aunque quede cutre tenemos algo que se entienda medianamente xd
purpleplanet
14/04/16, 16:35:31
porfavor alguien que tenga cuenta en xda y tenga mas de 1o comentarios alli que postee el post, a mi no me deja porque como me acab ode hacer la cuenta dicen que no puedo postear links porque puedo ser spam=
https://d22r54gnmuhwmk.cloudfront.net/photos/9/zw/nn/NezwnNkPssYxQKi-800x450-noPad.jpg?1460557506http://humanos.uci.cu/wp-content/uploads/2014/04/Cyanogen-Inc-identidad.png
The community Mi4C in which I include myself increasingly is growing , new users appear every day who want to enjoy this great smartphone, the problem is that to do it the best way we need the help of the great team official cyanogenmod for you get the full performance to Mi4c . It is more than proven that with their smartphones builds that were near an end regain new life and render excellently. For all this and more on behalf of the community I would like to ask Mi4c official cyanogenmod to develop its official build for us.
With this request the bigger firms more chances you have to have the magnificent official support only lose a minute and will be as if you had a new mobile.
SIGNATURE REQUEST =
https://www.change.org/p/http-www-cyanogenmod-org-official-cyanogenmod-mi4c?recruiter=526415702&utm_source=share_petition&utm_medium=twitter&utm_campaign=share_twitter_responsive
https://github-jobs.s3.amazonaws.com/5832e49a-b2f0-11e2-8239-da1816ae50d5.png
purpleplanet
14/04/16, 16:53:45
http://en.miui.com/thread-264791-1-1.html
ya lo he publicado en miui.com en la seccion noticias.
Eso si alli el link sale pero si le clickas no te direcciona
juan.27
14/04/16, 17:20:27
Firmado
qtepegoleche
14/04/16, 17:36:16
me mola la iniciativa! firmo!
Trepanator56
14/04/16, 19:33:34
Firmado
Aaronhrndz
14/04/16, 20:06:09
Hecho
RaJoy_the_FanBoy
14/04/16, 21:27:10
He firmado
Firmado
Si sirviera de algo firmar "cualquier cosa" en change.org lo haría, pero además sabiendo que has hecho la propuesta en español y somos una minoria..
gepordos
14/04/16, 22:17:03
danisimo1, sin ánimo de despreciar tu iniciativa, que comparto: se tiende a usar change.org para cualquier cosa, por lo que a mi parecer ha perdido su valor por saturación. Yo ya no le hago ni caso, he visto peticiones realmente absurdas para una web que en principio está para cosas realmente importantes que habría que cambiar, y no para apoyar los caprichos de unos cuantos.
A mí también me gustaría tener una CM oficial, pero para cosas como esta, lo suyo sería simplemente abrir un hilo en XDA en inglés donde todos los interesados puedan apoyarlo, independientemente de donde estén, y luego enlazarlo aquí y en todas las webs que se pueda, sin importar el idioma de esas webs, para que más gente pueda adherirse.
purpleplanet
14/04/16, 22:22:59
Si sirviera de algo firmar "cualquier cosa" en change.org lo haría, pero además sabiendo que has hecho la propuesta en español y somos una minoria..
Pues los que podeis deberiais hacerlo porque a mi no me dejan aun postear links, en miui.com he conseguido ponerlo.
Ya hay 100 firmas
Sr_Vash
14/04/16, 22:37:51
Hecho.
RaJoy_the_FanBoy
15/04/16, 05:38:07
danisimo1, sin ánimo de despreciar tu iniciativa, que comparto: se tiende a usar change.org para cualquier cosa, por lo que a mi parecer ha perdido su valor por saturación. Yo ya no le hago ni caso, he visto peticiones realmente absurdas para una web que en principio está para cosas realmente importantes que habría que cambiar, y no para apoyar los caprichos de unos cuantos.
A mí también me gustaría tener una CM oficial, pero para cosas como esta, lo suyo sería simplemente abrir un hilo en XDA en inglés donde todos los interesados puedan apoyarlo, independientemente de donde estén, y luego enlazarlo aquí y en todas las webs que se pueda, sin importar el idioma de esas webs, para que más gente pueda adherirse.
Con todo el respeto y apoyo a danisimo1 por su preocupación e iniciativa, creo que gepordos hace una buena aportación. Es probable que aumente las probabilidades de éxito dado que es más fácil conseguir el foco de las personas adecuadas en su territorio que en zona neutral como es change.org. Aun así he firmado sin dudarlo.
A mi me daría lástima que el MI4C se quedase olvidado, ya sufrí esa experiencia con el Samsung Wave, que en ese momento era una bestia pero llevaba el sistema operativo Bada, que sinceramente, fue una condena. Desarrolladores polacos intentaron durante dos años o mas instalarle un android estable, y daba mucha rabia ver a la novia con whatsapp, aunque con un movil muy petardo, y tener en tus manos un movil con pantalla Amoled y una cámara de la leche por ese momento y no haber una app en el market que te llamase la atención....
No digo que necesariamente el Mi4C deba de pasar por android 6, ni que Miui esté mal del todo, pero cada fabricante se identifica con un modelo de negocio, soporte y atención al cliente, y en ese aspecto, lo que menos me gusta de Xiaomi es que el desarrollo apunta all UI, que me gusta mucho más que otros, y en cambio, luego te hacen la "Samsungada" en tema de actualización del sistema del dispositivo, centrándolo solo en los flagships. Entiendo, aunque no lo comparta, que Samsung oferta muchos dispositivos diferentes (demasiados para mi gusto), y podría pasar la excusa, pero Xiaomi...va con 4 modelos y sus derivados, con lo que máxime puedan ser 8.
Este año he tenido que leer que el Mi4 iría a Android 6, algo que me pareció loable por parte de Xiaomi y en cambio el Mi4c, con todo su potencial, muy calco del nexus, pero no salía en la lista. Ojalá alguien les haga la competencia a saco y espabilen.
A mi la rom europea no me va mal, pero hay días que el telefono se carga y al rato esta descargado y otros días aguanta el día entero sin llegar al 8%. Debido a ese comportamiento irregular, Miui era muy innovador respecto otros UI, pero creo que con Marshmallow eso se ha difuminado un poco.
Es mi opinion, puede que esté equivocado en algo de lo escrito porque ha sido de memoria, si es así lo lamento, correcciones bienvenidas.
purpleplanet
15/04/16, 09:46:10
Con todo el respeto y apoyo a danisimo1 por su preocupación e iniciativa, creo que gepordos hace una buena aportación. Es probable que aumente las probabilidades de éxito dado que es más fácil conseguir el foco de las personas adecuadas en su territorio que en zona neutral como es change.org. Aun así he firmado sin dudarlo.
A mi me daría lástima que el MI4C se quedase olvidado, ya sufrí esa experiencia con el Samsung Wave, que en ese momento era una bestia pero llevaba el sistema operativo Bada, que sinceramente, fue una condena. Desarrolladores polacos intentaron durante dos años o mas instalarle un android estable, y daba mucha rabia ver a la novia con whatsapp, aunque con un movil muy petardo, y tener en tus manos un movil con pantalla Amoled y una cámara de la leche por ese momento y no haber una app en el market que te llamase la atención....
No digo que necesariamente el Mi4C deba de pasar por android 6, ni que Miui esté mal del todo, pero cada fabricante se identifica con un modelo de negocio, soporte y atención al cliente, y en ese aspecto, lo que menos me gusta de Xiaomi es que el desarrollo apunta all UI, que me gusta mucho más que otros, y en cambio, luego te hacen la "Samsungada" en tema de actualización del sistema del dispositivo, centrándolo solo en los flagships. Entiendo, aunque no lo comparta, que Samsung oferta muchos dispositivos diferentes (demasiados para mi gusto), y podría pasar la excusa, pero Xiaomi...va con 4 modelos y sus derivados, con lo que máxime puedan ser 8.
Este año he tenido que leer que el Mi4 iría a Android 6, algo que me pareció loable por parte de Xiaomi y en cambio el Mi4c, con todo su potencial, muy calco del nexus, pero no salía en la lista. Ojalá alguien les haga la competencia a saco y espabilen.
A mi la rom europea no me va mal, pero hay días que el telefono se carga y al rato esta descargado y otros días aguanta el día entero sin llegar al 8%. Debido a ese comportamiento irregular, Miui era muy innovador respecto otros UI, pero creo que con Marshmallow eso se ha difuminado un poco.
Es mi opinion, puede que esté equivocado en algo de lo escrito porque ha sido de memoria, si es así lo lamento, correcciones bienvenidas.
Soy el primero que piensa lo mismo que tu, se que este móvil es segunda categoría en xiaomi y cyano por no ser de la gama mi, sino el la cyano oficial habría salido el mismo día q se libero el kernel....con la mokee oficial.
Pero esto puede suponer un salto de calidad y alternativa enorme y quizás estemos ante una excepción si nos hacemos.mover, el 808 ya esta en 2 móviles que tendrán mucho soporte de cyano durante años y eso puede cambiar un poco las cosas.
Hay que intentarlo y no perdemos.nada, y si esta iniciativa
Tendría mas fueras presentada en xda etc pero parece q nadie se anima...y yo repito no puedo postear
RaJoy_the_FanBoy
15/04/16, 10:27:40
Soy el primero que piensa lo mismo que tu, se que este móvil es segunda categoría en xiaomi y cyano por no ser de la gama mi, sino el la cyano oficial habría salido el mismo día q se libero el kernel....con la mokee oficial.
Pero esto puede suponer un salto de calidad y alternativa enorme y quizás estemos ante una excepción si nos hacemos.mover, el 808 ya esta en 2 móviles que tendrán mucho soporte de cyano durante años y eso puede cambiar un poco las cosas.
Hay que intentarlo y no perdemos.nada, y si esta iniciativa
Tendría mas fueras presentada en xda etc pero parece q nadie se anima...y yo repito no puedo postear
Yo tampoco pero quizá en los foros de Miui puede que haya alguien con usuario en XDA y permiso para postear
david1977x
16/04/16, 00:07:20
Firmado
juankar7
17/04/16, 19:53:43
Firmado
eaterx8
17/04/16, 21:39:00
Firmado
DaWeIII
18/04/16, 10:42:25
Firmado tambien. A ver si impulsamos esto...
gimliaaa
18/04/16, 12:09:14
Firmada!!!
Firmado, muy buena iniciativa Danisimo, ojalá sirva.
Sr_Vash
18/04/16, 21:08:27
185 firmantes? Agh! 😅
Salut!
Najarro
19/04/16, 12:21:04
Cyanogen tiene conocimiento de esta petición?
Yo hasta ayer no tenía ni idea..
sevijuan
19/04/16, 14:01:19
Ya han dicho en XDA que así no es como se consiguen las roms oficiales de cyano
juankar7
19/04/16, 14:09:38
Y cual sería el método a seguir para conseguirlo?
chichiflon
19/04/16, 14:19:32
Desde luego exigiendo no, puestos a exigir habría que exigir a xoaomi
purpleplanet
19/04/16, 15:36:19
Pues que alguien nos ilumine con esa bendita solucion, que yo vea esto denota peticion razonada, no exigencia
chichiflon
19/04/16, 15:46:01
Danisimo1, mi intención no es quitarle valor a la iniciativa, pero esta gente no esta obligada a nada. En todo caso agradecerles por los que si dan soporte, además tenemos muy buenas ROM para este teléfono, que sea oficial no significa que vayan a ser mejores
DaWeIII
19/04/16, 16:01:46
Danisimo1, mi intención no es quitarle valor a la iniciativa, pero esta gente no esta obligada a nada. En todo caso agradecerles por los que si dan soporte, además tenemos muy buenas ROM para este teléfono, que sea oficial no significa que vayan a ser mejores
Nadie los obliga a nada. Si se hace la petición es para que veaan que no es solo cosa de uno que quiere soporte oficial de Cyanogen, sino que son bastantes personas las que quieren tener una rom oficial de CM. Con la petición no se exige nada, se esta pidiendo un poco de atención.
Que yo sepa no hay ningun metodo oficial, mas que lo que decidan los que llevan el development de la comunidad.
Sr_Vash
19/04/16, 16:48:02
Pues quién hace una crítica debería hacer una aportación, nooo?? Vol. 1.
Desde luego exigiendo no, puestos a exigir habría que exigir a xoaomi
Pues quién hace una crítica debería hacer una aportación, nooo?? Vol. 2.
Salut!
sevijuan
19/04/16, 17:00:48
A ver yo no he criticado la idea ni nada, si me pareciera una chorrada ni me dignaria a firmar o a comentar simplemente digo que en xda han puesto un enlace a la página de cyano en donde si hay un desarrollador de una ROM no oficial de cyano la tiene que subir y que se la cataloguen como oficial teniendo que encargarse de actualizar el wiki del móvil y el mantenimiento de la rom
Sr_Vash
19/04/16, 17:36:40
A ver yo no he criticado la idea ni nada, si me pareciera una chorrada ni me dignaria a firmar o a comentar simplemente digo que en xda han puesto un enlace a la página de cyano en donde si hay un desarrollador de una ROM no oficial de cyano la tiene que subir y que se la cataloguen como oficial teniendo que encargarse de actualizar el wiki del móvil y el mantenimiento de la rom
Podrías compartir ese enlace? Así se haría una aportación, gracias.
Salut!
sevijuan
19/04/16, 17:40:09
Podrías compartir ese enlace? Así se haría una aportación, gracias.
Salut!
https://wiki.cyanogenmod.org/w/Doc:_Submitting_A_Port
Yo es lo que entiendo que hay que hacer, pero vamos que mi inglés no da para mucho y es lo que he deducido al traducirlo con google
DaWeIII
19/04/16, 17:45:19
https://wiki.cyanogenmod.org/w/Doc:_Submitting_A_Port
Yo es lo que entiendo que hay que hacer, pero vamos que mi inglés no da para mucho y es lo que he deducido al traducirlo con google
Pues vaya. Yo pensaba que era un proceso mas controlado, que el equipo de Cyanogenmod se encargaba de la ROM.
Vamos, que al final viene a ser lo mismo que una no official, solo que en teoria, mas estable. En fin. Yo sigo de cerca los progresos sobre los blobs del Nexus 5X que unos usuarios de XDA estan haciendo portandolo al Mi4c. Se ve que funciona realmente bien, pero tienen problemas con algun driver (creo que solo les queda solucionar el RIL). Lo malo es que para usarlo hay que compilarlo uno mismo, y no veas el vaguerio que llevo xD
eaterx8
19/04/16, 21:29:46
Pues vaya. Yo pensaba que era un proceso mas controlado, que el equipo de Cyanogenmod se encargaba de la ROM.
Vamos, que al final viene a ser lo mismo que una no official, solo que en teoria, mas estable. En fin. Yo sigo de cerca los progresos sobre los blobs del Nexus 5X que unos usuarios de XDA estan haciendo portandolo al Mi4c. Se ve que funciona realmente bien, pero tienen problemas con algun driver (creo que solo les queda solucionar el RIL). Lo malo es que para usarlo hay que compilarlo uno mismo, y no veas el vaguerio que llevo xD
Podrías pasar el link?? Si hace falta lo compilo y lo subo a mega para su descarga
DaWeIII
20/04/16, 00:43:52
Podrías pasar el link?? Si hace falta lo compilo y lo subo a mega para su descarga
Ahi te va: http://forum.xda-developers.com/mi-4c/development/source-code-nexus-fy-libra-t3354941
purpleplanet
20/04/16, 14:24:32
En lo de que no son mejores tu y los que decis que no os habeis columpiado.
Si no tienes un s2 no sabes lo magnifico que estan ahora mismo las nightlyes oficiales de marsmallow..bastante mas de calidad en todos los sentidos que las de desarrolladores particulares sinceramente.
Esto significaria tener mas soporte continuado y mayor calidad en todos los sentidos.
chichiflon
20/04/16, 15:38:14
No te pases, haber si el único que puede opinar aquí eres tu, en cuanto al s2 seguramente tengan el kernel completo, cosa que no pasa con este mi4c y me reitero en lo dicho...a esta gente no se le debe obligar a hacer Roma para este móvil, lo hacen por que quieren y punto no están obligados a nada, exigele a xiaomi que libere todo el codigo
gepordos
20/04/16, 16:16:58
Esto significaria tener mas soporte continuado...
Totalmente de acuerdo, una vez que la ROM pasa a oficial, tiene muchísimos puntos de perdurar en el tiempo, desde luego muchos más que siendo no oficial.
en cuanto al s2 seguramente tengan el kernel completo, cosa que no pasa con este mi4c (...) a esta gente no se le debe obligar a hacer Roma para este móvil, lo hacen por que quieren y punto no están obligados a nada, exigele a xiaomi que libere todo el codigo
Cierto también. Sin tener el kernel completo, es más complicado. Xiaomi me está defraudando con este tema. Un kernel completamente liberado sí daría muchísimo juego a los desarrolladores, tanto para ROMs oficiales como no oficiales.
De todos modos, os recomiendo que no os lo toméis como algo personal, detecto cierto pique poco conveniente.
purpleplanet
21/04/16, 14:00:50
Totalmente de acuerdo, una vez que la ROM pasa a oficial, tiene muchísimos puntos de perdurar en el tiempo, desde luego muchos más que siendo no oficial.
Cierto también. Sin tener el kernel completo, es más complicado. Xiaomi me está defraudando con este tema. Un kernel completamente liberado sí daría muchísimo juego a los desarrolladores, tanto para ROMs oficiales como no oficiales.
De todos modos, os recomiendo que no os lo toméis como algo personal, detecto cierto pique poco conveniente.
Por eso las cm13 ultilizan codigo de lollipop para mm,.
Balerka
22/04/16, 08:48:19
Echo.
Отправлено с моего Mi-4c через Tapatalk
gepordos
22/04/16, 11:24:08
Echo.
A mí también me gusta Pink Floyd, pero no es echo, sino echoes (https://youtu.be/lVFn22CrH4M)
lubinero
22/04/16, 14:29:12
Para conseguir soporte oficial de Cyanogen es necesario tener en cuenta lo indicado aquí: https://wiki.cyanogenmod.org/w/Doc:_Submitting_A_Port
Con lo cual, a día de hoy, creo que no tiene sentido pensar aún en un soporte oficial, y tampoco que se realice una recogida de firmas para esto. ¿Por qué? Muy fácil: no se cumplen las condiciones para obtener soporte oficial. A saber: una ROM completa en funcionalidad, robusta y sin bugs. Y además, no menos importante, una persona (mantainer) que se ocupe de la misma.
La primera condición no se cumple: no hay ninguna CM totalmente funcional y sin bugs. Y la segunda, pues habría que ver si algún desarrollador se ofrece. Por eso no tiene sentido "llamar a la puerta" de Cyanogen. Porque no depende de ellos.
Además he de decir que no entiendo cierto nerviosismo que se percibe en algunos menajes: el mi4c tiene escasos meses de vida y tiene un panorama envidiable en cuanto a desarrollo.
Saludos cordiales.
javierulo2002
27/08/16, 23:58:55
Firmado
Aleboben
28/08/16, 01:49:10
Firmado.
Firmado, gracias
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.