Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿Merece la pena flashear el N1?

systemx2
04/06/10, 17:33:00
Buenas,
Pues tengo esa duda, porque me da un poco de miedo rootear no sea que me quede con un pisapapeles...
¿Realmente merece la pena? ¿por qué? Si es por adelantarse a actualizaciones como la de Froyo...para mi no lo merece, prefiero esperar, pero lo mismo merece la pena por otras cosas que me digais...
Un saludo!

johelrc
04/06/10, 18:52:14
Hola, esta pregunta se ha hecho muchas veces en el foro, pero la verdad nunca me he puesto a responder, so.. aquí va :

Yo pasé por lo mismo, me preguntaba a diario si valía la pena tomar el riesgo, pucha! es un teléfono de más de 500$, hay que ser prudente... pero por mi profesión estas cosas siempre me han gustado mucho, tengo un xbox, también hackeado, yo mismo me encargué de hacer lo mismo con el wii de mi hija, y así con cuanto aparato cae en mi casa, así que pensé, si ya de por sí soy así, porque no hacerlo con un aparato que casi invita a desarrollar en él ? jaja

Bueno... en todo caso, yo en mi país tengo muchas limitaciones, no tengo soporte técnico, ni garantía, entonces decidí que lo mejor era informarme bien sobre lo que tenía que hacer, leer y releer, ver videos (que hay muchos) no dejar dudas en el aire acerca de ningún término, y al final aplicarlo, resultó ser sencillo, pero claro, luego de investigar bastante del asunto.

¿Vale la pena? Si, los ROMs como el cyanogen son excelentes, muy estables y rápidos, noté una mejora en la interfaz (más suavidad) y el administrador de tareas es excelente, antes si se me relantizaba de vez en cuando, ahora es otra cosa!, cuando quieras puedes volver a la rom original, aunque no creo que lo hagas :P.

Solo te recomiendo por mi propia experiencia, lee mucho, y relee lo que leíste :risitas: así como ver videos y despeja todas tus dudas no te quedes con ninguna, para eso está el foro, repasa los pasos una y otra vez, sigue todas las reglas :reglas: y luego aplicalo X-D, no te quedes solo con el foro en español, el wiki de cyanogen aunque en ingles, es excelente y muy entendible.

Saludos y buena suerte!

systemx2
04/06/10, 21:21:39
Hola, esta pregunta se ha hecho muchas veces en el foro, pero la verdad nunca me he puesto a responder, so.. aquí va :

Yo pasé por lo mismo, me preguntaba a diario si valía la pena tomar el riesgo, pucha! es un teléfono de más de 500$, hay que ser prudente... pero por mi profesión estas cosas siempre me han gustado mucho, tengo un xbox, también hackeado, yo mismo me encargué de hacer lo mismo con el wii de mi hija, y así con cuanto aparato cae en mi casa, así que pensé, si ya de por sí soy así, porque no hacerlo con un aparato que casi invita a desarrollar en él ? jaja

Bueno... en todo caso, yo en mi país tengo muchas limitaciones, no tengo soporte técnico, ni garantía, entonces decidí que lo mejor era informarme bien sobre lo que tenía que hacer, leer y releer, ver videos (que hay muchos) no dejar dudas en el aire acerca de ningún término, y al final aplicarlo, resultó ser sencillo, pero claro, luego de investigar bastante del asunto.

¿Vale la pena? Si, los ROMs como el cyanogen son excelentes, muy estables y rápidos, noté una mejora en la interfaz (más suavidad) y el administrador de tareas es excelente, antes si se me relantizaba de vez en cuando, ahora es otra cosa!, cuando quieras puedes volver a la rom original, aunque no creo que lo hagas :P.

Solo te recomiendo por mi propia experiencia, lee mucho, y relee lo que leíste :risitas: así como ver videos y despeja todas tus dudas no te quedes con ninguna, para eso está el foro, repasa los pasos una y otra vez, sigue todas las reglas :reglas: y luego aplicalo X-D, no te quedes solo con el foro en español, el wiki de cyanogen aunque en ingles, es excelente y muy entendible.

Saludos y buena suerte!

Muchas gracias por tu respuesta, te haré caso, leeré y releeré, y tomaré una decisión final.
Por ahora estoy encantado con el móvil, es un mundo!!! me encanta!! Haste creo que me pondré a investigar para programar en esta plataforma (soy informático)...
Saludos!
Saludos!

elboo
04/06/10, 21:33:46
La pregunta es que si merece la pena el N1 sin rootear. Con una rom cocinada el movil cambia drasticamente. Con la rom de cyano por ejemplo tienes el app2sd para instalar aplicaciones en la sd o en la memoria interna, incluso moverlas de una a otra. Con los permisos root, puedes usar por ejemplo; el metamorph para cambiar los temas, launcher, barra de notificacion, fuentes.... en xdadevelopers hay una gran variedad para descargar. Siendo root tambien funciona el N1 torch, para usar el flash de linterna(esta app la uso muchisimo xD). Tambien puedes usar el SetCPU para modificar la frecuencia del procesador, yo lo tengo al minimo en segun que situaciones para ahorrar bateria. Y asi puedes seguir con un monton de apps que solo funcionan con permisos de root.

tanke26
05/06/10, 11:00:53
Yo hasta que encuentren una forma de deshacer lo de
Oem unlock me voy a esperar. Si tienes un fallo de hardware
olvidate de la garantia. Para que quiero setcpu en un
movil con 1 ghz? De momento paciencia. Tiene velocidad
suficiente y tambien hay gestor de procesos que funcionan
con ota , por no hablar de la Froyo que saldra en pocas
semanas. Yo no voy a correr riesgos. Una opinion.

elgranreyleon
06/06/10, 16:03:02
En la magic si era un mundo hacer root!!! Para mí fue como un móvil nuevo. jejejeje. No se si pasara lo mismo con el Nexus..claro que trae algunas mejoras, pero eso depende de lo que quieras con tu móvil!! Yo personalmente lo haría por hackear el sonido...
Pero esperare a Froyo y seguro que las novedades que nos trae nos dejaran satisfechos!!!Y esperemos la activación de la radio FM y de app2sd!!! :D
PD: yo también soy informático y este verano empezare a desarrollar para este móvil asi que si teneis alguna idea...

systemx2
08/06/10, 12:00:16
En la magic si era un mundo hacer root!!! Para mí fue como un móvil nuevo. jejejeje. No se si pasara lo mismo con el Nexus..claro que trae algunas mejoras, pero eso depende de lo que quieras con tu móvil!! Yo personalmente lo haría por hackear el sonido...
Pero esperare a Froyo y seguro que las novedades que nos trae nos dejaran satisfechos!!!Y esperemos la activación de la radio FM y de app2sd!!! :D
PD: yo también soy informático y este verano empezare a desarrollar para este móvil asi que si teneis alguna idea...
Buenas, parece ser que eres del gremio como yo, jeje. Vas a programar a modo de hobby, no? Pues si puedes facilitarme algún tito chulo te lo agradecería, de momento ayer ya hice mi primer "hola mundo", jeje.

En cuanto a lo de flashear, creo que me voy a esperar a la versión de froyo que está al caer, luego ya veremos...

Saludos!

DiGWeeD
08/06/10, 13:11:17
yo cambie la rom a la magic y no mejore nada, era root y salvo alguna aplicacion para el procesador tampoco mejoraba nada, ahora he dejado el nexus de serie, le he metido la beta oficial de froyo y va de perlas, con las aplicaciones en la tarjeta de memoria, flash en el navegador....

pandopando
08/06/10, 22:26:42
Hombre las magic con los últimos firm han mejorado mucho al oficial.
Y yo por ahora lo dejaré como esta, porque vuela y con froyo tendrá todo lo que pido.rapidez y appsd.