Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Cómo flashear una ROM oficial/desbriquear Bootloop con Bootloader BLOQUEADO
Hola, ante tanta confusión de ROMs, y de la necesidad o no de tener el bootloader desbloqueado para instalarlas, os dejo un tutorial muy muy detallado para flashear cualquier ROM oficial de Xiaomi sin la necesidad de desbloquear el bootloader. Abajo del todo podreis encontrar las fuentes de donde he podido sacar toda esta información.
Cosas a tener en cuenta:
- Este método es para usuarios avanzados, aunque cualquiera puede hacerlo si sigue al pie de la letra las instrucciones. No saltarse pasos ni ignorar errores!! Ni yo, ni los autores originales de los diversos tutoriales nos hacemos cargo de los posibles daños del terminal.
- Requiere Windows de 64bits, importante!!
- Importante que los drivers estén correctamente instalados (ya sabemos como se las gasta Windows), más abajo se explica como
- Aseguráos de hacer un backup de todos vuestros datos y tener suficiente batería, al menos un 50%.
- Instalar el MiFlash: http://en.miui.com/forum.php?mod=attachment&aid=NjE5MDk5fGNlNTNmOTY2fDE0NjA1NjU3Mzl8MTYwODg4NT Y3OHwyNjAwMzA%3D
- Descargar la ROM para el Mi5 en formato fastboot desde aquí: http://en.miui.com/a-234.html y extraer hasta dar con la carpeta que contiene la carpeta "images", el archivo "flash_all.bat" etc.
- Driver Signature Enforcement: No es obligatorio, pero es recomendable desactivar la opción de Windows que obliga a instalar drivers sólo cuando están firmados, para evitar posibles errores futuros. Para ello, aquí podeis ver cómo se hace en cada versión de Windows: http://en.miui.com/thread-237673-1-1.html
Ahora sí, a empezar!
Primer paso (entrar en el modo descarga o edl mode) - Siempre que el terminal no esté bloqueado y se pueda activar la depuración USB:
1. Para activar la depuración USB: Ir a Settings --> About Phone --> tocar 7 veces dónde dice "MIUI version" para activar las opciones de desarrollador. Ahora ir a Settings --> Additional Settings --> Developer Options --> USB debugging, marcamos para activar la depuración USB y conectamos el terminal al PC.
2. Descargar los archivos ADB y extraerlos https://drive.google.com/open?id=0Bwyga5_DFCaOTGRrUjFXYXdRMTA
3. Entra en la carpeta y presiona Shift y haz click derecho sobre un espacio en blanco para seleccionar "Abrir comando de windows"
4. Ya en la ventana de comandos hay que escribir :
adb devices
Nota: Asegúrate de que reconoce el terminal, si no, se trata de algún problema con la depuración de USB, que no está activada.
5. El siguiente comando a escribir :
adb reboot edl
6. Abre el administrador de dispositivos de Windows y el terminal será detectado como "QHUSB_BULK". Click derecho en él y "actualizar controlador"
7. Click en examinar y seleccionar "Buscar software de controlador en el equipo"
8. Ahora hay que dirigirse al directorio donde se encuentra la carpeta de Xiaomi, que suele ser algo parecido a esto:
Win 64 bit - C:\Program Files (x86)\Xiaomi\MiPhone\Qualcomm\Driver
Win 32 bit - C:\Program Files\Xiaomi\MiPhone\Qualcomm\Driver
9. Click on "Siguiente" y finalizar la instalación del controlador.
10. Cuando se haya instalado, aparecerá en el Administrador de dispositivos, en la sección "Puertos" como "Qualcomm HS-USB". Y ya tendremos el terminal en modo descarga.
Segundo paso: Flashear la ROM:
1. Abrir "MiFlash" como administrador.
2. Click en "browse" y selecciona la carpeta donde se localiza la ROM. Si selecciona un directorio erróneo, el proceso dará error. Ejemplos:
BIEN D:\Downloads\gemini_images_6.3.24_20160129.0000.14 _6.0_cn
MAL D:\Downloads\gemini_images_6.3.24_20160129.0000.14 _6.0_cn\images
MAL (contiene espacios) D:\Downloads\gemini images 6.3.24 20160129.0000.14 6.0 cn
3. Click en "Refresh" y debería aparecer el terminal. Ahora seleccionar en la parte de abajo "Flash all".
4. Click en "Flash". Y a esperar, hasta que debajo de "Status" aparezca este mensaje: "The operation is completed successfully".
5. Cuando acabe ya se puede desconectar el terminal del PC. Mantener pulsado el botón de encender unos segundos hasta que el terminal vibre y listo!
Si el terminal se briquea, o entra en modo bootloop al flashear una ROM, seguid esto:
1. Reinicia en modo fastboot: Vol- y botón de encender simultáneamente.
2. Asegúrate que los archivos de adb/fastboot están en el ordenador, entra en su carpeta y haz click derecho en un espacio vacío. Click en Abrir comando de windows.
3. Ahora hay que escribir:
fastboot devices
Nota : Debería aparecer en la ventana de comandos el número de serie del teléfono.
4. Siguiente comando:
fastboot oem edl
5. Seguid las indicaciones del 6 al 20 del primer paso del tutorial (de cómo entrar en modo descarga). Si el teléfono aparece en el Administrador de dispositivos --> Puertos --> como "Qualcomm HS-USB", significa que el controlador está bien instalado. Ya sólo habría que seguir con el segundo paso del tutorial para instalar la ROM y el briqueo/bootloop debería ser historia.
Si os da miedo o reparo hacer todo esto, que es más sencillo de lo que parece, aquí teneis un tutorial casi idéntico para el RN3 pero que viene explicado con imágenes paso a paso: http://en.miui.com/thread-235865-1-1.html
Fuente original del tutorial: http://en.miui.com/thread-248333-1-1.html
El tutorial del RN3 se puede aplicar igual para el mi5?
La rom cual es? La multi oficial?
Gracias
Sent from my MI 5 using Tapatalk
El tutorial del RN3 se puede aplicar igual para el mi5?
La rom cual es? La multi oficial?
Gracias
Sí, es aplicable. Pero recomiendo seguir el que he puesto yo aquí y utilizar las imágenes del tutorial del RN3 como guía. No sigas el otro tutorial porque hay pequeños cambios, entre ellos, la carpeta ADB no es la misma si la descargas desde este tutorial que desde el otro.
La ROM es la que tú quieras poner, en el tutorial está el enlace con todas las ROM oficiales, las que se pueden instalar con el bootloader bloqueado.
Sí, es aplicable. Pero recomiendo seguir el que he puesto yo aquí y utilizar las imágenes del tutorial del RN3 como guía. No sigas el otro tutorial porque hay pequeños cambios, entre ellos, la carpeta ADB no es la misma si la descargas desde este tutorial que desde el otro.
La ROM es la que tú quieras poner, en el tutorial está el enlace con todas las ROM oficiales, las que se pueden instalar con el bootloader bloqueado.
Y los drivers de donde me lis descargo? Y como se si estan correctamente instalados
Y los drivers de donde me lis descargo? Y como se si estan correctamente instalados
Tío, está todo mascadito mascadito, leete el tutorial, pincha en los enlaces que he puesto, y si aún así surgen dudas, que no lo creo, entonces preguntas.
Todo lo que se necesita, ya sea programas o drivers están en el tutirial para descargar
Tío, está todo mascadito mascadito, leete el tutorial, pincha en los enlaces que he puesto, y si aún así surgen dudas, que no lo creo, entonces preguntas.
Todo lo que se necesita, ya sea programas o drivers están en el tutirial para descargar
Perdona, esta perfecto lo único que no me he metido en los enlaces y no veo de donde se descargan. Por supuesto gran trabajo
jaumemito
18/04/16, 21:07:25
8. Ahora hay que dirigirse al directorio donde se encuentra la carpeta de Xiaomi, que suele ser algo parecido a esto:
Buenas, estoy repasando el tutorial y en este punto y, aunque mi ordenador es de 64 bits, la ruta del archivo me aparece en c:\program files\xiaomi\miphone\qualcomm\driver
Es decir, la ruta es para windows de 32 bits. en la carpeta "archivos de programa x86" no existe la carpeta xiaomi...... Continuo de la misma forma que en el tutorial teniendo en cuenta este punto?
Buenas, estoy repasando el tutorial y en este punto y, aunque mi ordenador es de 64 bits, la ruta del archivo me aparece en c:\program files\xiaomi\miphone\qualcomm\driver
Es decir, la ruta es para windows de 32 bits. en la carpeta "archivos de programa x86" no existe la carpeta xiaomi...... Continuo de la misma forma que en el tutorial teniendo en cuenta este punto?
Sí, sigue adelante, esas direcciones eran ejemplos,aunque la segunda dirección coincide con la tuya exactamente xD da igual que esté en el directorio de 32, lo importante es que Windows sea de 64, sino el Miflash da error
Comenta al final si salió todo bien, o si tienes otra duda
jaumemito
18/04/16, 23:36:43
Yuhuuuuuuuuu!!!! lo acabo de flashear y ya me salen los idiomas aparte del xino. No soy ningun enterao de la informatica, pero siguiendo este tutorial con calma y con todos los archivos que se indican, se hace a la 1ª.
Gracias y mil gracias. Se acabó el leer en ingles!!!!!:platano::ok:
Yuhuuuuuuuuu!!!! lo acabo de flashear y ya me salen los idiomas aparte del xino. No soy ningun enterao de la informatica, pero siguiendo este tutorial con calma y con todos los archivos que se indican, se hace a la 1ª.
Gracias y mil gracias. Se acabó el leer en ingles!!!!!:platano::ok:
Me alegro, disfruta del pepino ;-)
jaumemito
19/04/16, 09:46:54
Buenos días. Encantado con la nueva ROM. Recomiendo al que no la tenga que lo haga. El teléfono es otro, si ya era bueno, ahora es mejor.
Me gustaría preguntar si es sistema para cambiar la ROM en un mi4s es el mismo procedimiento. Mi hermano ha pedido uno y tememos que venga con la ROM original. Viendo lo sencillo que es cambiarla, si se hace igual ni me lo pienso. Gracias por adelantado.
Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Esquizolol
19/04/16, 09:59:20
Gracias por compartirlo, si saco tiempo y animos lo hare yo tambien. Que mejora notas fuera del idioma y la play store? Saludos
Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
jaumemito
19/04/16, 10:20:03
Gracias por compartirlo, si saco tiempo y animos lo hare yo tambien. Que mejora notas fuera del idioma y la play store? Saludos
Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
Mucha soltura en el manejo. Lo noto más fluido, desde el primer momento. Además de la comodidad de tener ya google instalado, todo se sincroniza perfectamente.
Me he fijado que hay más memoria RAM disponible cuando entras en la pantalla de procesos en 2ⁿ plano. Al menos 300mb más libres. Quizá sea porque no hay apps chinas que no permiten ser borradas? Todo fuera....
helixion
19/04/16, 17:19:35
Mucha soltura en el manejo. Lo noto más fluido, desde el primer momento. Además de la comodidad de tener ya google instalado, todo se sincroniza perfectamente.
Me he fijado que hay más memoria RAM disponible cuando entras en la pantalla de procesos en 2ⁿ plano. Al menos 300mb más libres. Quizá sea porque no hay apps chinas que no permiten ser borradas? Todo fuera....
Hola compi, que rom has descargado? no veo la global en ninguna parte de esa página, ¿la habrán quitado?
jaumemito
19/04/16, 17:49:18
Hola en las últimas páginas de este enlace aparece todo lo necesario
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1165781
luisray
19/04/16, 18:41:08
alguien me puede ayudar intento instalarla pero me sale este error alguien me ayuda?
gussuizo
19/04/16, 19:04:28
Hola buenas,en el enlace de las ROMS no veo la global del mi5,solo veo las de China,gracias por adelantado
alguien me puede ayudar intento instalarla pero me sale este error alguien me ayuda?
Estás usando Windows de 64 o de 32bits?
Hola buenas,en el enlace de las ROMS no veo la global del mi5,solo veo las de China,gracias por adelantado
Eso es porque la retiraron al tener varios bugs, la volverán a colgar cuabdo arreglen estos detalles. Si no quieres esperar, hay varios enlaces por el foro para descargarla
gussuizo
19/04/16, 19:35:37
Otra pegunta,y lo siento si está escrita en otro lado,si instalo esta rom(que ya he encontrado)¿se actualizara automáticamente cuando arreglen esos bugs?Y ¿Qué es eso de actualizar via OTA?
Gracias por adelantado y perdonar por ser pesado,estoy deseando comprarme este terminal pero hasta que no tenga claro lo del idioma,no me lanzo.
luisray
19/04/16, 19:58:49
Estás usando Windows de 64 o de 32bits?
Es Windows 8 de 64 ya le puse anteriormente la global a un redmi note 3 pro y a un redmi 3 este si me saca ese error y no pasa de ahi
Es Windows 8 de 64 ya le puse anteriormente la global a un redmi note 3 pro y a un redmi 3 este si me saca ese error y no pasa de ahi
El directorio es erróneo, no selecciones la carpeta images, sino la anterior. Fijate en los ejemplos que puse en el tutorial
luisray
19/04/16, 20:07:34
El directorio es erróneo, no selecciones la carpeta images, sino la anterior. Fijate en los ejemplos que puse en el tutorial
Si es que probé así por que me dio error anteriormente si ponía images igualmente
wolf320
19/04/16, 20:10:45
Me ayudas con este error?¿
Algún driver no se habrá instalado como debería. Has entrado en Windiws en el modo que especifica el tutorial? Si es así, no se me ocurre mucho más. Quizás que la versión que de la Rom que has bajado no sea la correcta
wolf320
19/04/16, 20:14:47
Eso a quien se lo dices?
luisray
19/04/16, 20:16:03
Algún driver no se habrá instalado como debería. Has entrado en Windiws en el modo que especifica el tutorial? Si es así, no se me ocurre mucho más. Quizás que la versión que de la Rom que has bajado no sea la correcta
Por favor pasame el link de alguna que tu creas que es, yo la baje de por aqui en el foro pueda ser que no este bien, te agradeceria mucho.
Prueba en otro puerto usb
Por favor pasame el link de alguna que tu creas que es, yo la baje de por aqui en el foro pueda ser que no este bien, te agradeceria mucho.
http://click.xda-developers.com/api/click?format=go&jsonp=vglnk_146099211109415&key=f0a7f91912ae2b52e0700f73990eb321&libId=in64wg5101000n4o000TA7s33uip9&loc=http%3A%2F%2Fforum.xda-developers.com%2Fmi-5%2Fdevelopment%2Fmi-5-rom-7-2-4-0-global-multi-official-t3353605&v=1&out=http%3A%2F%2Fbigota.d.miui.com%2FV7.2.4.0.MAAM IDC%2Fgemini_global_images_V7.2.4.0.MAAMIDC_201601 29.0000.14_6.0_global_992f0435b3.tgz&ref=http%3A%2F%2Fforum.xda-developers.com%2Fmi-5&title=Mi%205%20ROM%207.2.4.0%20Global%20Multi%20OF FICIAL%20%7C%20Xiaomi%20Mi%205&txt=http%3A%2F%2Fbigota.d.miui.com%2FV7.2.4.0.MA.. .992f0435b3.tgz
wolf320
19/04/16, 20:22:04
Lo acabo de hacer y nada, da el mismo error
Prueba en otro puerto usb
Lo acabo de hacer y nada, da el mismo error
Me imagino que al cambiar de puerto usb habrás hecho el tuto entero de nuevo no?
Has seguido todo al pie de la letra? No te puedes saltar nada, por tonto que parezca el paso. Se te instalaron todos los drivers? Los instalaste abriendo Windows en el modo de instalar drivers no firmados?
wolf320
19/04/16, 20:34:59
Todo todo de nuevo, y nada. Desinstalando los drivers, instalandolos de nuevo y nada.
Me imagino que al cambiar de puerto usb habrás hecho el tuto entero de nuevo no?
Has seguido todo al pie de la letra? No te puedes saltar nada, por tonto que parezca el paso. Se te instalaron todos los drivers? Los instalaste abriendo Windows en el modo de instalar drivers no firmados?
wolf320
19/04/16, 20:46:14
No puedes hacer un video paso a paso?¿
No puedes hacer un video paso a paso?¿
En el mismo tutorial, al final hay un enlace con el mismo proceso pero con fotos, para el RN3. Síguelo por ahí. Si no, en YouTube ya hay un par de vídeos con este tutorial (aunque para otro terminal, el RN3 creo) pero el proceso es el mismo
luisray
19/04/16, 21:57:58
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160419/289ebf730db85628022bd4492f1a5bff.jpgAhora mejor intente desde otro pc y se queda ahí :( ni se que más hacer
Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
miravalles
19/04/16, 22:18:35
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160419/289ebf730db85628022bd4492f1a5bff.jpgAhora mejor intente desde otro pc y se queda ahí :( ni se que más hacer
Ejecutas el miflash como administrador?.
Cuando abres miflash y conectas el móvil fíjate en en el pc en administrador de dispositivos si están bien los driver te tiene que salir el móvil como Qualcomm HS-USB
miravalles
19/04/16, 22:23:06
Borrado
luisray
19/04/16, 22:32:24
Ejecutas el miflash como administrador?.
Cuando abres miflash y conectas el móvil fíjate en en el pc en administrador de dispositivos si están bien los driver te tiene que salir el móvil como Qualcomm HS-USB
Si me sale así intente de nuevo y ahora me sale esto jaja ya no se que más hacer http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160419/9c15ea162e6fbf3127ebe26351df264a.jpg
miravalles
19/04/16, 22:32:29
Usas el miflash de 64 bits?
julenchu
20/04/16, 00:11:03
Esto se puede hacer de todas formas con el bootloader desbloqueado? O al tenerlo desbloqueado me quito todos estos pasos y directamente lo hago desde el updater?
killoman
20/04/16, 00:24:46
Esto se puede hacer de todas formas con el bootloader desbloqueado? O al tenerlo desbloqueado me quito todos estos pasos y directamente lo hago desde el updater?
Hombre. Si lo tienes desbloqueado intenta hacerlo por updater
Yo ya creo que no podrás y con tu acción confirmaras que no se puede hacer vía updater.
Antes de hacerlo renombra el zip y ponlo en el directorio raíz.
Tranquilo que no hay riesgo alguno. Si se puede se puede y si no, da error.
Ya nos contarás.
Enviado desde mi GT-I8160 mediante Tapatalk
No estoy seguro pero debería poderse igualmente. De todas formas, puedes probar primero por Updater (aunque entonces tienes que bajarte la rom en versión recovery, ya que la que está aquí es la versión fastboot)
A los demás que os da error el Miflash puede deberse a mil cosas, comprobad que habéis seguido el tutorial a pies juntillas, posibles errores más comunes:
- usar windows 32bits
- usar Miflash de 32bits en Windows de 64
- error instalación drivers
- ROM errónea o versión de recovery de la misma
- fallo del puerto usb
Y así hasta el infinito,intentadlo desde cero, paso a paso sin saltarse nada y utilizando los enlaces del tutorial es lo que os puedo recomendar, ya son varios a los que les ha funcionado
luisray
20/04/16, 01:31:21
gracias por tu ayuda miravalles finalmente creo que eran los drivers aunque me los marcaba bien descargue el PdaNetA4180 que lo subi les dejo el link, que me arreglo elo de los drivers por si alguien le sirve alguan vez
https://www.dropbox.com/s/erlbftxjqdfz5df/PdaNetA4180.exe?dl=0
wilp343
20/04/16, 04:28:50
Tambien el error puede estar al descomprimir la ROM, yo la descomprimi primero con Izarc y dejaba un poco de archivos desaparecidos, me toco con 7Zip
Hasta ahora me ha parecido muy buena la ROM en español, el cambio al manipularla se nota y aun no se por cuales bugs la quitaron
Salvador1515
20/04/16, 06:39:50
Hola, ante tanta confusión de ROMs, y de la necesidad o no de tener el bootloader desbloqueado para instalarlas, os dejo un tutorial muy muy detallado para flashear cualquier ROM oficial de Xiaomi sin la necesidad de desbloquear el bootloader. Abajo del todo podreis encontrar las fuentes de donde he podido sacar toda esta información.
Cosas a tener en cuenta:
- Este método es para usuarios avanzados, aunque cualquiera puede hacerlo si sigue al pie de la letra las instrucciones. No saltarse pasos ni ignorar errores!! Ni yo, ni los autores originales de los diversos tutoriales nos hacemos cargo de los posibles daños del terminal.
- Importante que los drivers estén correctamente instalados (ya sabemos como se las gasta Windows), más abajo se explica como
- Aseguráos de hacer un backup de todos vuestros datos y tener suficiente batería, al menos un 50%.
- Instalar el MiFlash: http://en.miui.com/forum.php?mod=attachment&aid=NjE5MDk5fGNlNTNmOTY2fDE0NjA1NjU3Mzl8MTYwODg4NT Y3OHwyNjAwMzA%3D
- Descargar la ROM para el Mi5 en formato fastboot desde aquí: http://en.miui.com/a-234.html y extraer hasta dar con la carpeta que contiene la carpeta "images", el archivo "flash_all.bat" etc.
- Driver Signature Enforcement: No es obligatorio, pero es recomendable desactivar la opción de Windows que obliga a instalar drivers sólo cuando están firmados, para evitar posibles errores futuros. Para ello, aquí podeis ver cómo se hace en cada versión de Windows: http://en.miui.com/thread-237673-1-1.html
Ahora sí, a empezar!
Primer paso (entrar en el modo descarga o edl mode) - Siempre que el terminal no esté bloqueado y se pueda activar la depuración USB:
1. Para activar la depuración USB: Ir a Settings --> About Phone --> tocar 7 veces dónde dice "MIUI version" para activar las opciones de desarrollador. Ahora ir a Settings --> Additional Settings --> Developer Options --> USB debugging, marcamos para activar la depuración USB y conectamos el terminal al PC.
2. Descargar los archivos ADB y extraerlos https://drive.google.com/open?id=0Bwyga5_DFCaOTGRrUjFXYXdRMTA
3. Entra en la carpeta y presiona Shift y haz click derecho sobre un espacio en blanco para seleccionar "Abrir comando de windows"
adb devices
Nota: Asegúrate de que reconoce el terminal, si no, se trata de algún problema con la depuración de USB, que no está activada.
adb reboot edl
6. Abre el administrador de dispositivos de Windows y el terminal será detectado como "QHUSB_BULK". Click derecho en él y "actualizar controlador"
7. Click en examinar y seleccionar "Buscar software de controlador en el equipo"
10. Cuando se haya instalado, aparecerá en el Administrador de dispositivos, en la sección "Puertos" como "Qualcomm HS-USB". Y ya tendremos el terminal en modo descarga.
2. Click en "browse" y selecciona la carpeta donde se localiza la ROM. Si selecciona un directorio erróneo, el proceso dará error. Ejemplos:
MAL (contiene espacios) D:\Downloads\gemini images 6.3.24 20160129.0000.14 6.0 cn
3. Click en "Refresh" y debería aparecer el terminal. Ahora seleccionar en la parte de abajo "Flash all".
4. Click en "Flash". Y a esperar, hasta que debajo de "Status" aparezca este mensaje: "The operation is completed successfully".
5. Cuando acabe ya se puede desconectar el terminal del PC. Mantener pulsado el botón de encender unos segundos hasta que el terminal vibre y listo!
Si el terminal se briquea, o entra en modo bootloop al flashear una ROM, seguid esto:
2. Asegúrate que los archivos de adb/fastboot están en el ordenador, entra en su carpeta y haz click derecho en un espacio vacío. Click en Abrir comando de windows.
fastboot devices
Nota : Debería aparecer en la ventana de comandos el número de serie del teléfono.
4. Siguiente comando:
fastboot oem edl
5. Seguid las indicaciones del 6 al 20 del primer paso del tutorial (de cómo entrar en modo descarga). Si el teléfono aparece en el Administrador de dispositivos --> Puertos --> como "Qualcomm HS-USB", significa que el controlador está bien instalado. Ya sólo habría que seguir con el segundo paso del tutorial para instalar la ROM y el briqueo/bootloop debería ser historia.
Si os da miedo o reparo hacer todo esto, que es más sencillo de lo que parece, aquí teneis un tutorial casi idéntico para el RN3 pero que viene explicado con imágenes paso a paso: http://en.miui.com/thread-235865-1-1.html
Buenas noches, tengo 15 dias con el Xiaomi mi5 y estoy muy contento con el rendimiento aunque estoy haciendo un magister de ingles y de chino mandarin jajajajajjaja eso me carga loco por que no le he podido sacar todo el jugo al mi5 y acabo de ver el tutorial para la rom global y ya respondieron mi primera preguenta que no hay que desbloquear el bootloader, y voy con la segunda pregunta si le instalo esta rom no se pierde el lector de huellas ya que en el lugar donde lo compre me hicieron ese comentario, me gustaria saber que la rom es totalmente seguro y que todo andara bien. Espero por su respuesta
Buenas noches, tengo 15 dias con el Xiaomi mi5 y estoy muy contento con el rendimiento aunque estoy haciendo un magister de ingles y de chino mandarin jajajajajjaja eso me carga loco por que no le he podido sacar todo el jugo al mi5 y acabo de ver el tutorial para la rom global y ya respondieron mi primera preguenta que no hay que desbloquear el bootloader, y voy con la segunda pregunta si le instalo esta rom no se pierde el lector de huellas ya que en el lugar donde lo compre me hicieron ese comentario, me gustaria saber que la rom es totalmente seguro y que todo andara bien. Espero por su respuesta
El lector funciona perfectamente y todo lo denas también
kiko902
20/04/16, 10:48:31
¿Podríais por favor poner un enlace donde descargar la versión Global Oficial v7.2.4.0 en formato fastboot dado que la han retirado del enlace que nos facilitabas?
Gracias por el tutorial.:ok:
ROM 7.2.4.0 Global<br />
<br />
Versión Recovery http://click.xda-developers.com/api/click?format=go&jsonp=vglnk_146099203595414&key=f0a7f91912ae2b52e0700f73990eb321&libId=in64wg5101000n4o000TA7s33uip9&loc=http%3A%2F%2Fforum.xda-developers.com%2Fmi-5%2Fdevelopment%2Fmi-5-rom-7-2-4-0-global-multi-official-t3353605&v=1&out=http%3A%2F%2Fbigota.d.miui.com%2FV7.2.4.0.MAAM IDC%2Fmiui_MI5Global_V7.2.4.0.MAAMIDC_34991805c6_6 .0.zip&ref=http%3A%2F%2Fforum.xda-developers.com%2Fmi-5&title=Mi%205%20ROM%207.2.4.0%20Global%20Multi%20OF FICIAL%20%7C%20Xiaomi%20Mi%205&txt=http%3A%2F%2Fbigota.d.miui.com%2FV7.2.4.0.MA.. .1805c6_6.0.zip <br />
<br />
Versión Fastboot http://click.xda-developers.com/api/click?format=go&jsonp=vglnk_146099211109415&key=f0a7f91912ae2b52e0700f73990eb321&libId=in64wg5101000n4o000TA7s33uip9&loc=http%3A%2F%2Fforum.xda-developers.com%2Fmi-5%2Fdevelopment%2Fmi-5-rom-7-2-4-0-global-multi-official-t3353605&v=1&out=http%3A%2F%2Fbigota.d.miui.com%2FV7.2.4.0.MAAM IDC%2Fgemini_global_images_V7.2.4.0.MAAMIDC_201601 29.0000.14_6.0_global_992f0435b3.tgz&ref=http%3A%2F%2Fforum.xda-developers.com%2Fmi-5&title=Mi%205%20ROM%207.2.4.0%20Global%20Multi%20OF FICIAL%20%7C%20Xiaomi%20Mi%205&txt=http%3A%2F%2Fbigota.d.miui.com%2FV7.2.4.0.MA.. .992f0435b3.tgz<br />
<br />
La versión Recovery es para instalarla desde el Updater directamente desde el terminal, y la Fastboot para hacerlo desde el PC, siguiendo este tuto http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1168333
kiko902
20/04/16, 10:55:48
ROM 7.2.4.0 Global<br />
<br />
Versión Recovery http://click.xda-developers.com/api/click?format=go&jsonp=vglnk_146099203595414&key=f0a7f91912ae2b52e0700f73990eb321&libId=in64wg5101000n4o000TA7s33uip9&loc=http%3A%2F%2Fforum.xda-developers.com%2Fmi-5%2Fdevelopment%2Fmi-5-rom-7-2-4-0-global-multi-official-t3353605&v=1&out=http%3A%2F%2Fbigota.d.miui.com%2FV7.2.4.0.MAAM IDC%2Fmiui_MI5Global_V7.2.4.0.MAAMIDC_34991805c6_6 .0.zip&ref=http%3A%2F%2Fforum.xda-developers.com%2Fmi-5&title=Mi%205%20ROM%207.2.4.0%20Global%20Multi%20OF FICIAL%20%7C%20Xiaomi%20Mi%205&txt=http%3A%2F%2Fbigota.d.miui.com%2FV7.2.4.0.MA.. .1805c6_6.0.zip <br />
<br />
Versión Fastboot http://click.xda-developers.com/api/click?format=go&jsonp=vglnk_146099211109415&key=f0a7f91912ae2b52e0700f73990eb321&libId=in64wg5101000n4o000TA7s33uip9&loc=http%3A%2F%2Fforum.xda-developers.com%2Fmi-5%2Fdevelopment%2Fmi-5-rom-7-2-4-0-global-multi-official-t3353605&v=1&out=http%3A%2F%2Fbigota.d.miui.com%2FV7.2.4.0.MAAM IDC%2Fgemini_global_images_V7.2.4.0.MAAMIDC_201601 29.0000.14_6.0_global_992f0435b3.tgz&ref=http%3A%2F%2Fforum.xda-developers.com%2Fmi-5&title=Mi%205%20ROM%207.2.4.0%20Global%20Multi%20OF FICIAL%20%7C%20Xiaomi%20Mi%205&txt=http%3A%2F%2Fbigota.d.miui.com%2FV7.2.4.0.MA.. .992f0435b3.tgz<br />
<br />
La versión Recovery es para instalarla desde el Updater directamente desde el terminal, y la Fastboot para hacerlo desde el PC, siguiendo este tuto http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1168333
muchas gracias!
devilnevercry
20/04/16, 11:35:41
Hola, se puede meter esta rom global encima de la developer usando updater?? estoy descargando el zip
jovijuan
20/04/16, 12:14:48
Hola, se puede meter esta rom global encima de la developer usando updater?? estoy descargando el zip
Supongo que sí siempre y cuando tengas el bootloader desbloqueado
Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
Yo no lo haría así te quedaran residuos de la rom antigua y te provocará errores
FORMIGUERA
20/04/16, 12:22:48
Negativo, por updater no funciona aun
devilnevercry
20/04/16, 12:33:16
Negativo, por updater no funciona aun
entonces tendria que renombrar como update.zip y entrar con recovery no?? tengo bootloader desbloqueado, gracias por la respuesta
FORMIGUERA
20/04/16, 12:34:51
entonces tendria que renombrar como update.zip y entrar con recovery no?? tengo bootloader desbloqueado, gracias por la respuesta
No se puede instalar nada por updater de momento.
Ya puedes renombrarlo como quieras.
Hay que seguir esperando.
Sólo se puede por fastboot o por RECOVERY TRWP con el bootloader desbloqueado.
inigobg
20/04/16, 12:44:33
Es complicado desbloquear el bootloader?
Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
inigobg
20/04/16, 12:49:31
Es que tengo el enlace para bajar la aplicacion, pero todavia no tengo el tfno y me da un poco de cosita por si me lo cargo jejeje
Salvador1515
20/04/16, 13:55:50
Hola en las últimas páginas de este enlace aparece todo lo necesario
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1165781
FORMIGUERA
20/04/16, 13:58:20
Es que tengo el enlace para bajar la aplicacion, pero todavia no tengo el tfno y me da un poco de cosita por si me lo cargo jejeje
Como te llega el aviso? Por sms o por correo?
Y que te viene en ingles o chino?
Gracias
jaumemito
20/04/16, 13:59:07
Yo no he perdido nada, es más el teléfono ha mejorado mucho.
FORMIGUERA
20/04/16, 13:59:46
Yo no he perdido nada, es más el teléfono ha mejorado mucho.
Sigues teniendo el doble tap con la global?
jaumemito
20/04/16, 14:00:44
No lo he probado porque no sabía q hubiera doble tap, te lo confirmo en un momento.
Gracias
jaumemito
20/04/16, 14:04:26
Estoy buscando pero en ningún lugar veo el doble tap. Me indicas donde aparece?
FORMIGUERA
20/04/16, 14:06:08
Estoy buscando pero en ningún lugar veo el doble tap. Me indicas donde aparece?
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160420/f98a0be35a0c56022402d04490f5aa52.jpg
Ajustes\Display
jaumemito
20/04/16, 14:14:10
Ajustes\Display
Con razón no lo encontraba... No lo tiene, eso ha desaparecido. Como no lo uso tampoco lo he echado en falta. Buena observación.[emoji3]
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160420/619bd782bbe4b796a49b88ccd9459b37.jpg
El doble tap lo añadirán seguramente en alguna actualización, o eso espero
inigobg
20/04/16, 15:15:25
Gracias
Por sms 873175y en inglés
killoman
20/04/16, 15:15:35
Yo sigo preparando el terreno para cuando me llegue....
Qué versión de windows habéis usado para hacer el flasheo?
Sí, ya sé que debe ser de 64 bits pero cual va mejor?
El 7, el 8 o el 10?
Saludos.
Como se si tengo el bootloader abierto o cerrado?
Existe algún método para abrirlo a parte del de esperar un SMS?
jaumemito
20/04/16, 15:37:21
El 7, el 8 o el 10?
Saludos.
Yo usé un w10 y como la seda. Eso si. Siguiendo concienzudamente los pasos ya que no tengo mucha idea.
helixion
20/04/16, 16:33:32
El 7, el 8 o el 10?
Saludos.
Hola Compi, yo lo he hecho hace un rato con un Windows 7 de 64bits. Sólo he tenido problemas con los drivers Adb que no los tenía instalados. Los he instalado y listo, del tirón. Sigue todos los pasos a pie de la letra.
Rusbelio
20/04/16, 16:38:24
Como se si tengo el bootloader abierto o cerrado?
Existe algún método para abrirlo a parte del de esperar un SMS?
SI no te entra al recovery, es que no esta abierto.
kiko902
20/04/16, 16:39:53
una duda, para hacer este tutorial, ¿hace falta sacar las tarjetas sim del terminal?
SI no te entra al recovery, es que no esta abierto.
el recovery era power mas volumen + no?
Ajustes\Display
Pues para mi es motivo de peso y comodidad lo del doble tap, Antes incluso que este en español.
FORMIGUERA llevas la ultima estable china?? la 7.2.12 ?¿
FORMIGUERA
20/04/16, 16:46:28
Pues para mi es motivo de peso y comodidad lo del doble tap, Antes incluso que este en español.
FORMIGUERA llevas la ultima estable china?? la 7.2.12 ?¿
Si, esa misma.
Rusbelio
20/04/16, 16:48:15
el recovery era power mas volumen + no?
Correcto. Si no esta abierto, sale un terminal con un cable usb.
una duda, para hacer este tutorial, ¿hace falta sacar las tarjetas sim del terminal?
No es necesario
funcionando sin problema la 7.2.12, no? sinceramente lo del idioma no preocupa.
Tendre que ponerme a leer para ver como paso de la global a esa estable. Que hace tiempo no le meto mano a un xiaomi
FORMIGUERA
20/04/16, 18:52:09
Cosas a tener en cuenta:
Ahora sí, a empezar!
adb devices
adb reboot edl
fastboot devices
4. Siguiente comando:
fastboot oem edl
Socio,cuando dices presionar SHIFT dentro de la carpeta adb no se a que te refieres.
Me lo puedes explicar mejor?
Gracias
Socio,cuando dices presionar SHIFT dentro de la carpeta adb no se a que te refieres.
Me lo puedes explicar mejor?
Gracias
La tecla de una flecha hacia arriba encima de Ctrl
FORMIGUERA
20/04/16, 18:58:45
Jajajajaja,que garrulo soy.
Pero no me detecta el móvil.
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160420/2d85e12c32f57d9755be8b00ececbc49.jpg
Tengo la depuración activada, no se que hacer ahora.
La tienes activada pero la estás usando? Porque puede estar conectado solo en modo carga
FORMIGUERA
20/04/16, 19:06:51
La tienes activada pero la estás usando? Porque puede estar conectado solo en modo carga
Ni idea,pero creo que el problema es que aún no había instalado el MiFlash.
Puede ser?
Jajajajaja,que garrulo soy.
Pero no me detecta el móvil.
Tengo la depuración activada, no se que hacer ahora.
Cuando lo tebgas conectado, desplaza la barra de notificaciones hacia abajo y pulsa en almacenamiento usb, ahí te deja elegir en que modo se conecta el móvil al pc
FORMIGUERA
20/04/16, 19:08:03
Cuando lo tebgas conectado, desplaza la barra de notificaciones hacia abajo y pulsa en almacenamiento usb, ahí te deja elegir en que modo se conecta el móvil al pc
Ya lo he echo y he probado de las dos maneras,sólo carga y transferencia de archivos.
Creo que es por el MiFlash
El Miflash todavía no pinta nada a estas alturas. Prueba a encender windiws en el modo "driver signature enforcement", quizás no se te instalan los drivers al no estar firmados
FORMIGUERA
20/04/16, 19:11:04
Ok,voy aa ver
FORMIGUERA
20/04/16, 19:16:16
Ok,ya lo he echo y estoy reiniciando el pc...
Ahora os digo algo...
killoman
20/04/16, 19:19:31
El Miflash todavía no pinta nada a estas alturas. Prueba a encender windiws en el modo "driver signature enforcement", quizás no se te instalan los drivers al no estar firmados
Como se enciende windows en ese modo?
Con qué versión lo hiciste tu?
Como se enciende windows en ese modo?
Con qué versión lo hiciste tu?
en el tutorial tienes el enlace, leed por favor el tutorial primero entero, antes de empezar el proceso, así se os resuelven casi todas las dudas que podais tener. Aquí te lo dejo otra vez: http://en.miui.com/thread-237673-1-1.html
FORMIGUERA
20/04/16, 19:30:04
He entrado en ese modo, he reiniciado, me ha saltado una pagina de instalacion de drivers y asi estoy, esperando que acabe de cargar esta pagina..
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160420/a92a5755172633a4c60b403dceac50eb.jpg
FORMIGUERA
20/04/16, 19:42:49
Me rindo, han empezado a entrar troyanos en el pc.
No me lo detecta. Que rabia
Me rindo, han empezado a entrar troyanos en el pc.
No me lo detecta. Que rabia
?? No sé, varios compañeros del foro han comentado que sin ellos tener ni idea de ordenadores, han conseguido hacerlo sin problemas siguiendo todo al pie de la letra. Aunque en realidad solo puede haber en tu caso dos fallos posibles, o los drivers del teléfono no se han instalado correctamente, o no se conecta en modo depuración.
A mi me paso lo mismo no me detectaba el móvil y era por que tenia conflictos con drivers de otros móviles xiaomi, desinstalé, reinicie y ya me lo detectó
kiko902
20/04/16, 19:57:17
Tutorial seguido, resultado PERFECTO!!!
Muchas gracias por el tutorial.
killoman
20/04/16, 19:58:57
Tutorial seguido, resultado PERFECTO!!!
Muchas gracias por el tutorial.
Con qué sistema operativo?
kiko902
20/04/16, 20:38:14
Con qué sistema operativo?
en el pc, windows 10 64 bits
en el teléfono he pasado de miui 7 Stable 7.2.12 a rom global oficial 7.2.4
killoman
20/04/16, 20:51:07
en el pc, windows 10 64 bits
en el teléfono he pasado de miui 7 Stable 7.2.12 a rom global oficial 7.2.4
Gracias, es que estoy preparando el terreno para cuando me llegue.
Tengo un hdd vacio y le voy a instalar un SO solo para hacer esta operación, por eso pregunto tanto...
Quizás todo esto ni lo necesite, de aquí a que lo reciba igual ya han sacado la global oficial de nuevo y podría instalarla desde updater pero repito, es por si acaso...
Salu2!
Sabéis si hay alguna posibilidad de hacerlo con un mac?
FORMIGUERA
20/04/16, 22:31:52
Yo chicos que queréis que os diga,pero si no me lo detecta el móvil de ninguna manera...
helixion
20/04/16, 22:34:54
Yo chicos que queréis que os diga,pero si no me lo detecta el móvil de ninguna manera...
Con que Windows estas Compi?
FORMIGUERA
20/04/16, 22:37:27
W7
helixion
20/04/16, 22:41:39
W7
A mi esta mañana tampoco me lo reconocía... He buscado los drivers Adb Android por internet y tras instalarlo me ha funcionado del tirón... Es más no he necesitado no reinstalar luego el driver de qualcom.
Descarga el de esta página el primero que pone universal.
http://adbdriver.com
Probablemente cuando ejecutes el programa te diga que está desactualizado, le das a actualizar y va del tirón.
Prueba si puedes y comenta
FORMIGUERA
20/04/16, 22:58:39
A mi esta mañana tampoco me lo reconocía... He buscado los drivers Adb Android por internet y tras instalarlo me ha funcionado del tirón... Es más no he necesitado no reinstalar luego el driver de qualcom.
Descarga el de esta página el primero que pone universal.
http://adbdriver.com
Probablemente cuando ejecutes el programa te diga que está desactualizado, le das a actualizar y va del tirón.
Prueba si puedes y comenta
Gracias socio.
El problema es que no tengo pc,he aprovechado hoy que visitado a un amigo.
Ya me espero a la semana que viene haber si hay nuevas noticias.
wisepds
20/04/16, 23:05:49
Bueno despues de mil problemas, casi todos los fallos he llegado a la siguiente conclusion:
PRIMERO: todo limpio.. si tienes problema con lo de "no hay capacidad" es que estas en un windows 64 usando el miflash 32.....
Segundo si tienes problemas de drivers... usa los puntos de restauración de windows y empieza todo desde 0...
Tercero... si te ofuscas...para... descansa y vuelve relajado... va mejor.. y sigue los pasos de este tutorial y este otro: http://tuxiaomi.es/Mi5.pdf pero sin usar la parte ADB en la parte donde se usa Mi5_EDL.cmd que no funciona... en su lugar use los adb de el tuto que nos ocupa de htcmania.... al final me ha salido.. ofu...
La rom de HONG KONG GOLDWAY no es la global normal.. es la 7.2.4.0.0 y esa tiene unos errores gráficos en los menús.... no es la misma....la normal es 7.2.4.0.
Bueno pues ya respiro tranquilo..
ofu.. sus muer....
Gracias a todos los que posteáis y ponéis vuestras esperiencias y en especial al creador del hilo of course....
PD: tengo el s7 y el mi5 y al final me he quedado con el mi5... me gusta miui...tela.
FORMIGUERA
21/04/16, 00:19:48
Haber chavales:
Lo he vuelto a intentar con otro pc y este si me detecta el movil...
Pero:
despues de poner el comando adb reboot ebl(o algo asi) el movil se apaga y la carpeta de xiaomi no aparece en el pc.
Y ahora al intentar encender el movil,este no arranca de ninguna manera...
Me cago en su p..... ma.....
Algun consejo,ayuda chicos???
FORMIGUERA
21/04/16, 00:22:18
Tengo un bonito pisapapeles de 350 euros....
Tengo un bonito pisapapeles de 350 euros....
Has mirado en ambas carpetas "archivos de programas" tanto de 32 como de 64 bits?
No te preocupes que no se te va a quedar pisapapeles, se pyede desbriquear. Pero en tu caso no creo que se haya briqueado porque no has empezado el proceso
FORMIGUERA
21/04/16, 00:33:42
Has mirado en ambas carpetas "archivos de programas" tanto de 32 como de 64 bits?
No te preocupes que no se te va a quedar pisapapeles, se pyede desbriquear. Pero en tu caso no creo que se haya briqueado porque no has empezado el proceso
si socio,he mirado en las dos carpetas, y no sale.
Es normal que se apague el telefono cuando pones el comando adb reboot ebl?
Luego si que me voy a controladores de archivos y me lo detecta como QETC..
Pero al intentar actualizarlo me voy al directorio archivos de programa 86 y no sale la carpeta de xiaomi,es porque se apaga el movil? porque esta en modo carga?
Y ahora otra cosa mas importante,como lo recupero?
miravalles
21/04/16, 00:35:23
Haber chavales:
Pero:
despues de poner el comando adb reboot ebl(o algo asi) el movil se apaga y la carpeta de xiaomi no aparece en el pc.
Ten presionado el botón de encender el telefono un buen rato ( lo que haga falta)que tiene que arrancar el telefono
si socio,he mirado en las dos carpetas, y no sale.
Es normal que se apague el telefono cuando pones el comando adb reboot ebl?
Luego si que me voy a controladores de archivos y me lo detecta como QETC..
Pero al intentar actualizarlo me voy al directorio archivos de programa 86 y no sale la carpeta de xiaomi,es porque se apaga el movil? porque esta en modo carga?
Y ahora otra cosa mas importante,como lo recupero?
A ver por partes
- es normal que se apague, porque entra en el modo descarga (lo pone en el tutorial!!)
- bajo ningún concepto puedes desenchufar el móvil en medio de un proceso de estos, antes hay que devolverlo a su estado normal
- la carpeta de Xiaomi puede estar en cualquier lado, utiliza el buscador del pc para encontrarla
- al final del tutorial están los pasos para desbriquear el terminal y devolverlo a su estado normal, sigue por ahí
FORMIGUERA
21/04/16, 00:41:40
Ten presionado el botón de encender el telefono un buen rato ( lo que haga falta)que tiene que arrancar el telefono
3 minutos con el boton apretado y no enciende.....
Que mas hago? sigo apretando?
FORMIGUERA
21/04/16, 00:43:45
A ver por partes
- es normal que se apague, porque entra en el modo descarga (lo pone en el tutorial!!)
- bajo ningún concepto puedes desenchufar el móvil en medio de un proceso de estos, antes hay que devolverlo a su estado normal
- la carpeta de Xiaomi puede estar en cualquier lado, utiliza el buscador del pc para encontrarla
- al final del tutorial están los pasos para desbriquear el terminal y devolverlo a su estado normal, sigue por ahí
El problema esta en que tampoco enciende en modo fastboot...
Me cago en to los xinos!!!
FORMIGUERA
21/04/16, 00:54:19
Encendio!!!!!!
Voy a volver a probar
Soy bastante masoca
FORMIGUERA
21/04/16, 01:00:09
A ver por partes
Socio,no encuentra la carpeta xiaomi,entiendo que esta se crea cuando conectas el movil y se instalan los drivers no???
Socio,no encuentra la carpeta xiaomi,entiendo que esta se crea cuando conectas el movil y se instalan los drivers no???
Instala en el pc el MiPhone de Xiaomi
FORMIGUERA
21/04/16, 01:12:09
Donde lo consigo?
Donde lo consigo?
http://pcsuite.mi.com
wisepds
21/04/16, 01:23:51
Yo lo tengo, mañana si quieres lo subo...ya toy en la cama..el de 64 bits e!!!! Ese estará en archivos de programa sin el x86
FORMIGUERA
21/04/16, 01:29:03
Que gracioso el MiPhone,dice que actualize mi móvil,que no lo detecta....
Que gracioso el MiPhone,dice que actualize mi móvil,que no lo detecta....
Eso da igual, el programa no hace falta para nada. Te interesaba tener la carpeta xiaomi no? Pues eso
FORMIGUERA
21/04/16, 01:31:28
Ok,ahora me aparece la carpeta Xiaomi pero esta en la raíz y dentro esta vacía...
FORMIGUERA
21/04/16, 01:32:15
Que tengo que hacer ahora?
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160420/9135435dafe63fb35dc8fe588fa3f13f.jpg
Ok,ahora me aparece la carpeta Xiaomi pero esta en la raíz y dentro esta vacía...
Ay la virgen... Entonces prueba a enchufar otra vez el móvil con depuración usb a ver si te instala los drivers. Si no, otra opción sería seguir adelante con el tutorial saltandote ese paso porque teóricamente ya te entraba bien en modo descarga.
FORMIGUERA
21/04/16, 01:34:29
Ay la virgen... Entonces prueba a enchufar otra vez el móvil con depuración usb a ver si te instala los drivers. Si no, otra opción sería seguir adelante con el tutorial saltandote ese paso porque teóricamente ya te entraba bien en modo descarga.
Jajajajaja,perdón por todo el toston
Que tengo que hacer ahora?
Y en archivos de programa no te sale la carpeta del programa que acabas de instalar??
FORMIGUERA
21/04/16, 01:35:19
Nop
Pues o sigues palante con el tutorial o esperas a mañana, que ahora no tengo acceso a ordenador y no puedo hacer mucho.
Si no, a ver si los compañeros que lo han conseguido arrojan un poco de luz al tema
luisray
21/04/16, 01:54:06
Nop
Por todo lo que leí ya tienes instalados los drivers solo instala el miflash y continúa
FORMIGUERA
21/04/16, 01:54:59
Ok,vamos allá, aunque tarda la vida en instalarse el MIFLASH....
FORMIGUERA
21/04/16, 02:01:32
Por todo lo que leí ya tienes instalados los drivers solo instala el miflash y continúa
Hay que reiniciar el pc una vez se instala el MiFlash? Porque no me sale por ningún lado....
luisray
21/04/16, 02:06:49
Hay que reiniciar el pc una vez se instala el MiFlash? Porque no me sale por ningún lado....
Wow si qué tienes problemas, en el buscador pon el nombre tiene que estar si lo instalaste.
FORMIGUERA
21/04/16, 02:28:53
Ya está chicos!!!! Por fin!!!
No hacía falta para nada que hiciera los pasos de los drivers.
Me los detectó automáticamente cuando conecte el móvil.
Tocate los güevs!!!
Ya lo tengo en castellano.
Gracias a todos.
Mañana seguimos!!!!
luisray
21/04/16, 02:57:30
Ya está chicos!!!! Por fin!!!
No hacía falta para nada que hiciera los pasos de los drivers.
Me los detectó automáticamente cuando conecte el móvil.
Tocate los güevs!!!
Ya lo tengo en castellano.
Gracias a todos.
Mañana seguimos!!!!
Que me alegra que todo saliera bien saludos
FORMIGUERA
21/04/16, 03:11:56
Más contento estoy yo!!! Jajajajaja
De momento todo bien.
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160421/9683ab256db39a520c3ba01aced5487a.jpg
killoman
21/04/16, 06:09:25
Joder FORMIGUERA , me has tenido en tensión durante el proceso! (Me puedo imaginar como estarías tú). Ves porqué quería hacerlo vía updater???
Enhorabuena, ya te puedes despreocupar!
Saludos!
jaumemito
21/04/16, 09:25:26
Haber chavales:
Pero:
A mi me me sucedió lo mismo, después de adb reboot el móvil se apaga, pero sigue conectado. Si te vas a administración de dispositivos y abres la pestaña de dispositivos conectados al USB te aparecerá el móvil con el nombre qualcom....... No se q mas. Eso ya te indica que aunque con pantalla apagada el sigue trabajando.
FORMIGUERA
21/04/16, 11:00:11
La verdad es que fue todo un plis.
Y súper fácil!!! Es más,no tuve nibque instalar drivers,los detectó al conectar el móvil,por eso la estuve liando al querer instslarlos si o si.
Bueno de momento todo bien.
Entiendo que en ahora si o si,en cuanto salga la nueva global el móvil la detectará automáticamente vía updater verdad??
Que me alegra que todo saliera bien saludos
Hola, con el bootloader bloqueado puedes instalar rom en español?
Cual has usado compi, podrias darme el link?
Yo use este tutorial pero la rom que tengo esta solo en ingles o chino.
Más contento estoy yo!!! Jajajajaja
De momento todo bien.
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160421/9683ab256db39a520c3ba01aced5487a.jpg
FORMIGUERA
21/04/16, 12:17:04
Hola, con el bootloader bloqueado puedes instalar rom en español?
Cual has usado compi, podrias darme el link?
Yo use este tutorial pero la rom que tengo esta solo en ingles o chino.
Yo todos los pasos los he echo siguiendo el tutorial de este post.
Y la global también está colgada en este post en la 3 o 4 página.
jaumemito
22/04/16, 09:41:03
Buenos días, en otros teléfonos android que he tenido anteriormente al entrar y mirar los consumos de batería encuentro esta imagen pero nunca con el segundo consumidor. En mi xiaomi mi5 es la única vez donde lo he visto.
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160422/e3e554ef2e5c311bf4944c0503b86d65.jpg
Alguien me podría decir que representa ese consumo? Habiendo el primer consumidor "android" no sobra el segundo?
No se si me he explicado....
Bueno, instalada la global sin problemas... ¿o si?
Me aparece es español para elegir, pero en configuración regional solo me aparece China, y aunque ha instalado las aplicaciones de google, me siguen apareciendo apps chinas.
¿Esto es normal o ha salido algo como no tocaba?
Gracias.
Bueno, instalada la global sin problemas... ¿o si?
Me aparece es español para elegir, pero en configuración regional solo me aparece China, y aunque ha instalado las aplicaciones de google, me siguen apareciendo apps chinas.
¿Esto es normal o ha salido algo como no tocaba?
Gracias.
Es "normal". En realidad no lo es, pero tranquilo que la ROM es así, nos pasa a todos. Es uno de los bugs que tiene la ROM y que ya arreglarán por OTA
Es "normal". En realidad no lo es, pero tranquilo que la ROM es así, nos pasa a todos. Es uno de los bugs que tiene la ROM y que ya arreglarán por OTA
Y las apps chinas que se quedan se pueden desinstalar todas o ¿hay alguna imprescindible que se deba dejar?
Yo no soy capaz. Por más que lo intento, no consigo que Windows instale los drivers ADB y, por lo tanto, reconozca el teléfono.
Quizá tenga que ver que estoy trabajando sobre una máquina virtual, pero ya no sé ni qué más intentar. :(
maikel7505
22/04/16, 21:28:12
Yo no soy capaz. Por más que lo intento, no consigo que Windows instale los drivers ADB y, por lo tanto, reconozca el teléfono.
Quizá tenga que ver que estoy trabajando sobre una máquina virtual, pero ya no sé ni qué más intentar. :(
Vete a administrador de dispositivos, te saldrá uno con el signo amarillo, dale a actualizar controlador y buscar en el pc o algo así. Tienes que seleccionar de la lista uno que pone Android Adb creo que es ;) suerte!
Vete a administrador de dispositivos, te saldrá uno con el signo amarillo, dale a actualizar controlador y buscar en el pc o algo así. Tienes que seleccionar de la lista uno que pone Android Adb creo que es ;) suerte!
Gracias por la ayuda, compañero. Precisamente he intentado actualizar los drivers desde el administrador de dispositivos (si no recuerdo mal, me sale Android Adb con signo amarillo como comentabas), pero ni seleccionando los de Qualcomm que hay en la carpeta Xiaomi me deja.
He probado también a deshabilitar el Driver Signature Enforcement, pero nada, es imposible.
maikel7505
23/04/16, 00:34:56
Gracias por la ayuda, compañero. Precisamente he intentado actualizar los drivers desde el administrador de dispositivos (si no recuerdo mal, me sale Android Adb con signo amarillo como comentabas), pero ni seleccionando los de Qualcomm que hay en la carpeta Xiaomi me deja.
He probado también a deshabilitar el Driver Signature Enforcement, pero nada, es imposible.
Busca manuales de esto, el problema lo resolverás ahí , hay vídeos y demás. Me pasó algo muy parecido con una MiPad y lo conseguí instalar, también en una máquina virtual de Windows 7 en un Mac
A mi también me dio muuuchos problemas. Al.final instale una app q se llama pda net creo. Y con eso conseguí instalar los drivers adb bien. Lo demás salió rodado
A mi también me dio muuuchos problemas. Al.final instale una app q se llama pda net creo. Y con eso conseguí instalar los drivers adb bien. Lo demás salió rodado
¡Mil gracias! Ha sido buscar PDAnet, instalarla y me ha cogido los drivers del tirón. Luego solo tuve que continuar el tutorial a partir del punto en el que me había quedado atascado, y ya tengo la global instalada. ¡Os debo una! :campeon:
Y las apps chinas que se quedan se pueden desinstalar todas o ¿hay alguna imprescindible que se deba dejar?
Yo las he quitado todas
Después de intentarlo muchas veces no hay manera, siempre llego a este error:
http://i.imgur.com/Vw8YBxn.png?1
He comprobado si era el programa de 64 bits y todo. Lo único diferente que tengo respecto al tutorial es que a la hora de actualizar driver tengo que elegirlo en la lista para que lo reconozca. El caso es que antes de abrir Miflash el dispositivo sí se encuentra en el administrador como "Qualcomm HS-USB...", por lo que los drivers creo que deberían de estar bien.
http://i.imgur.com/0QkcAji.png
luisray
24/04/16, 17:17:26
Después de intentarlo muchas veces no hay manera, siempre llego a este error:
http://i.imgur.com/Vw8YBxn.png?1
He comprobado si era el programa de 64 bits y todo. Lo único diferente que tengo respecto al tutorial es que a la hora de actualizar driver tengo que elegirlo en la lista para que lo reconozca. El caso es que antes de abrir Miflash el dispositivo sí se encuentra en el administrador como "Qualcomm HS-USB...", por lo que los drivers creo que deberían de estar bien.
http://i.imgur.com/0QkcAji.png
Me pasaba lo mismo mira si tienes bien la ruta quisiera ver la ruta completa qué le metes al miflash
Me pasaba lo mismo mira si tienes bien la ruta quisiera ver la ruta completa qué le metes al miflash
C:\Users\manuf\Desktop\Mi5\rom4\gemini_global_imag es_V7.2.4.0.MAAMIDC_20160129.0000.14_6.0_global
Creo que así está bien. No tiene espacios ni la carpeta images.
killoman
28/04/16, 20:03:08
Cosas a tener en cuenta:
Ahora sí, a empezar!
adb devices
adb reboot edl
fastboot devices
4. Siguiente comando:
fastboot oem edl
La versión de miflash es para 64 bits?
No puedo descargarme los adb, no me abre el enlace, puedes subirlos a otro servidor?
La ROM en formato fastboot tampoco la puedo descargar, puedes subirlo a otro servidor?
Acabo de terminar de instalar un windows 7 de 64 bits, el básico.
A ver si me hago con esos archivos y sigo el tutorial.
Por favor, que alguien me eche un cablecillo!, gracias!
El terminal no me lo reconoce como "QHUSB_BULK". Me lo reconoce como MPT (Dispositivo Multimedia)
¿Cuál es el fallo?
santigt
04/05/16, 21:03:21
Yo diría drivers
Pues no lo se. El problema es que no me aparece en la sección puertos. Entonces digo yo que el problema es que no entra en modo descarga. Es conectarlo y me lo identifica como un dispositivo multimedia.
El mensaje que me sale al poner el comando es este:
FAILED (remote: unlock device to use this command)
santigt
05/05/16, 10:47:54
Generalmente, con otros tfnos que tuve, una vez que Google anuló que al conectar el móvil al pc este saliera como almacenamiento masivo, siempre te los reconoce como dispositivo multimedia, yo en mi HTC one actual tuve que instalar unos drivers adb, creo que era así, para poder usarlo como una memoria externa.
santigt
05/05/16, 10:48:44
Aunque te pone, desbloquea este dispositivo para usar este comando
El único problema que tengo ahora es la detección del dispositivo como Qualcomm que no me sale así. No me reconoce el dispositivo como modo descarga...
Alguien sabe qué estoy haciendo mal?
desmoyo
24/05/16, 14:28:46
Entonces siguiendo este tuto se puede poner la rom que sea ???
Saludos
El único problema que tengo ahora es la detección del dispositivo como Qualcomm que no me sale así. No me reconoce el dispositivo como modo descarga...
Alguien sabe qué estoy haciendo mal?
Eso me pasó a mí y lo solucioné desde el administrador de dispositivos. Le di a actualizar controlador manualmente, seleccionando de una lista. Creo recordar que elegí el ADB de Google o algo así
Entonces siguiendo este tuto se puede poner la rom que sea ???
Saludos
Creo que solo las oficiales de Xiaomi
Otro post que merecería chincheta, y que en realidad debería estar en roms y desarrollo..
santigt
27/05/16, 13:42:12
Yo no me compliqué con los drivers . Habilite en windows 10 el poder poner controladores no firmados digitalmente, instale todo, reinicie y conecte, y aunque no encontraba lo de qualcom funcionó igual
Enviado desde mi MI 4S mediante Tapatalk
danmen2
27/05/16, 13:43:57
Otro post que merecería chincheta, y que en realidad debería estar en roms y desarrollo..
+1, chincheta en roms y desarrollo
Cosas a tener en cuenta:
Ahora sí, a empezar!
adb devices
adb reboot edl
fastboot devices
4. Siguiente comando:
fastboot oem edl
Me encuentro en la situación siguente:
Instalando la rom que recomienda esquizolol en su vídeo se me ha quedado el teléfono en bootloop, el error ha sido que había una separación con un espacio en blanco en la ruta donde se encontraba la rom, y al flashearla por miflash en el segundo 31 se ha quedado pillado tal y como se ve en la foto. (culpa por no fijarme)
Apareció un mensaje en rojo que ponía "espacio de memoria insuficiente..." (adjunto foto abajo)
Tengo que decir que no me fue posible desbloquear el bootloader por que me encontraba en la rom falsa 7.3.8.0 que es con la que me llegó el móvil.
El teléfono ya no lo reconoce el pc estando en bootloop, con el logo encendido todo el rato, antes lo reconocía como (COM 10) pero si lo pongo en modo fastboot me lo reconoce como "adroid boodloader interface" esto me impide volver a flasear desde fastboot.
He visto algún comentario en este hilo que le había ocurrido a alguien.
¿Por favor me puede ayudar alguien?
De alguna manera puedes cambiar el modo en que Windows te reconoce el dispositivo. Creo recordar que era en el administrador de dispositivos, al darle actualizar controlador y seleccionarlo de una lista o así. Yo también lo tuve que hacer pprque tampoco me lo reconocía como debía
cocoliso78
29/10/16, 07:37:46
Hola! A mi me ocurrió algo similar ya que despues de fallarme el flasheo no podía cambiar del modo fastboot a edl.
Al final encontré en un hilo que explicaba que se podía pasar a modo edl, teniendo el movil en modo fastboot y a la vez pulsando volumen +- y conectándolo al usb del ordenador.
A mi a la segunda intentona me funciono y pude flashearlo bien con una versión beta del Miflash
jose96ct
04/04/17, 16:44:52
Hola compañeros, soy una victima mas de un bootloop en este mi5. He intentado, o eso creo, realizar practicamente todo lo que he visto y leido en los foros de HTCmania y en MIUI.
Os comento mi caso. El movil esta en un bootloop pero le he podido flashear tanto por MiFlash las ROMS fastboot como con el Mi PC Suite (version china) las ROMS .zip. Este ultimo usando este tutorial (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1192577).
A la hora de hacerlo via MiFlash he tenido que desmontar la tapa trasera y hacer el contacto en esos dos puntos con unas pinzas para que pudiese entrar en el modo EDL y que el ordenador me lo reconociese como COMXX. De esta manera he podido instalar cualquier zip, desde versiones globales estables, chinas estables, globales developer... pero el dichoso bootloop no desaparece.
Por otro lado, usando el Mi PC Suite solo soy capaz de instalar la ROM si anteriormente he instalado la misma version de .tgz. (No se si me he explicado bien).
He intentado hacer ya casi de todo y no consigo salir del bootloop. El movil carga, entra en fastboot, en mi assistant pero ya esta. Tambien tengo que añadir que al usar este tutorial: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1204227 . En el comando fastboot flash aboot emmc_appsboot.mbn, la respuesta al escribir es "
FAILED (remote: Critical partition flashing is not allowed)" .
Porfavor decirme que mas puedo hacer :cry: y gracias!!
zimokapino
07/04/17, 21:25:08
Cosas a tener en cuenta:
- Instalar el MiFlash: http://en.miui.com/forum.php?mod=att...OHwyNjAwMzA%3D
Buenas! Es estrictamente necesario tener Windows de 64 bits? Tengo Windows 10 de 32 bits...
Soy nuevo con el Mi5 y no quiero liarla, aún no sé ni si tiene una ROM falsa y cuanto más leo, más lío me hago, la verdad.
Me voy a volver majarón ya, que no me aclaro :loco:
Cristobalfr
22/04/17, 00:04:44
no se si te respondieron o no, pero es pq estas seleccionando una subcarpeta. Debes selecciónar toda la carpeta de la ROM, la principal, que incluya images y el resto de archivos
luisray
27/04/17, 17:43:52
no se si te respondieron o no, pero es pq estas seleccionando una subcarpeta. Debes selecciónar toda la carpeta de la ROM, la principal, que incluya images y el resto de archivos
Gracias al final lo solucione probando, pero ha alguien mas le puede servir, gracias por contestar he!!!
Kolisan
21/05/17, 08:24:28
Hola buenas, sigo estos pasos: Si el terminal se briquea, o entra en modo bootloop al flashear una ROM, seguid esto:
fastboot devices
4. Siguiente comando:
fastboot oem edl
Pero cuando paso al paso 2 del MiFlash me sale un mensaje que dice: "La conversion especificada no es valida"
Que quiere decir? he probado con las ROMs oficiales globales, con la china, he incluso con una global que pusisteis en la pagina 3 o 4
AYUDAAAAA
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.