PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda aplicación conectada a PC

megajuancho99
13/04/16, 15:46:50
Buenos días a todos:

Espero que se encuentren bien. Les hablo desde Colombia y soy un estudiante de ingeniería de sistemas y computación de primer semestre. Para este semestre tengo un proyecto final el cual ya tengo que estar trabajando pero me surgen algunas dudas con respecto al mismo.

Sucede que voy a crear una App que te permita usar tu Smartphone Android como un periférico, es decir, como un control de videojuegos, teclado y cámara web. Por estar corto de tiempo haré hasta donde puede dándole prioridad al Jostick. Con mi grupo habíamos pensado en crear un Driver, que cuando conectes el celular al pc (podría ser posible USB) te lo reconozca como si fuera alguno de los periféricos dependiendo del modo en el que esté activado en la App de tu celular. Mi pregunta es: ¿podría ser esto viable? ¿Esta sería la mejor manera de hacerlo?¿me recomiendan algúna página o tuto por donde pueda empezar? Muchas gracias a todos.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

mocelet
13/04/16, 16:58:16
La versión fácil/trivial es la del teclado y ratón. Servidor Java que escuche datagramas en un puerto UDP con órdenes del tipo "tecla A", "mover arriba", "hacer click". Esas órdenes se ejecutan con la clase Robot de Java sin tener que hacer un driver para el sistema operativo. Y las órdenes se envían por UDP desde el móvil vía WiFi. Luego ya están los temas de seguridad, cifrado, etc., depende de la profundidad del proyecto.

Emular un control de juegos o una webcam ya requiere por un lado crear un dispositivo virtual en el sistema operativo (si es Windows tendrás que usar DirectShow, DirectInput y demás) y por otro tener un mecanismo de comunicación entre tu dispositivo virtual y tu app Android. Ahí ya tienes para elegir, lo suyo es Bluetooth o WiFi, nadie quiere conectar un móvil por USB al ordenador y menos para usarlo de control remoto.