PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Petición: A ver si Bq optimiza la duración de la batería...

Malewiqk
13/04/16, 15:11:39
Más que Debate debería ser "Petición" pero no había esa opción en la etiqueta.

A las 12 tenía la batería al 100% han pasado tres horas y me ha consumido el 30% sin hacer grandes cosas (juegos o similares), con 1,20 horas de pantalla. Y al 65% tengo 2.020 mAH de 3.120 de capacidad

La petición es para que Bq optimice más la batería para que chupe menos y se alargue más su duración, me parece imprescindible (más que otros temas). 30 minutos más ya sería un avance significativo.

La solución no me parece que deba pasar por bajar el brillo al mínimo, tipo 30% o similar, con una FullHD quiero ver mis mensajes bien, para eso compré un FullHD no para llevarlo en tinieblas. Se suponía que las las baterías unibody eran una maravilla porque estaban más optiizadas, yo no lo veo por ninguna parte, sobre todo con una batería supuestamente generosa de 3120 mAh

moliverac8
13/04/16, 19:25:11
Yo si no juego tengo que decir que llegó casi a las 6 horas de pantalla. La mitad del día estoy con datos y lo suelo cargar por la noche, eso si, la batería la agotó casi totalmente xD. Si esta noche me acuerdo subo capturas.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Malewiqk
13/04/16, 19:32:51
Será poniendo el brillo en penumbra, pero para eso no me compro una pantalla FullHD...

¿Cómo te lo montas?

Sí, ya sé que hay un manual para usuarios root (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1045331) pero ¿y sin root?

En cualquier caso, Bq debería implementar más la duración de la batería para no tener que estar haciendo virguerías.
Por lo que contaron los que la tuvieron con A. 5.0.0. v.1.2.0 la batería duraba más, por algo sería, luego los consumos aumentaron, por algo sería también

moliverac8
13/04/16, 21:01:51
Será poniendo el brillo en penumbra, pero para eso no me compro una pantalla FullHD...

¿Cómo te lo montas?

Sí, ya sé que hay un manual para usuarios root (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1045331) pero ¿y sin root?

En cualquier caso, Bq debería implementar más la duración de la batería para no tener que estar haciendo virguerías.
Por lo que contaron los que la tuvieron con A. 5.0.0. v.1.2.0 la batería duraba más, por algo sería, luego los consumos aumentaron, por algo sería también
Así suelo llevar el brillohttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20160413/f566593f437a532ba09323b48dc4610f.jpg
Por cierto, estoy sin root.

Malewiqk
13/04/16, 23:05:09
No me convence..., así se ve a medias, en penumbra, para navegar por Internet, mirar-enviar e-mails o similares, una FullHD es para ver las cosas bien.

Quienes tuvieron la v.1.2.0 aseguraron que la batería duraba significativamente más que con todas las versiones que le han precedido. Lo que me gustaría es que por software implementara la duración de la batería algo más, teniendo aquel precedente.

datekno
14/04/16, 09:32:19
yo también lo llevo por debajo de la mitad si no salgo a la calle y se ve de sobras. ME levanto a las 04:30 y me acuesto a las 23:30 con un 30% aun de batería. De pantalla entre 4 y 5, tampoco lo miro mucho porque lo que quiero es que me aguante todo el dia. Y lo hace.

salu2

moliverac8
14/04/16, 14:46:17
No me convence..., así se ve a medias, en penumbra, para navegar por Internet, mirar-enviar e-mails o similares, una FullHD es para ver las cosas bien.

Quienes tuvieron la v.1.2.0 aseguraron que la batería duraba significativamente más que con todas las versiones que le han precedido. Lo que me gustaría es que por software implementara la duración de la batería algo más, teniendo aquel precedente.
Bueno, cada uno se lo adapta a su visión, pero vamos, así me va bien a mi.

Murphy23
14/04/16, 15:36:31
Yo uso el brillo a modo automatico junto con assertive display y me va perfectisimo, de noche no me quedo ciego con tanto brillo y de dia uso el brillo que necesito ni mas ni menos, y veo perfectamente en cualquier condicion luminica ^^

Malewiqk
14/04/16, 16:35:05
Nos ha jodio X-D X-D así cualquiera le saca horas...Y apagado se sacan muchas más...

No me estoy refiriendo a esto cuando abrí el hilo. Pedía implementar por software la duración de la batería, que consuma menos recursos de procesadores, procesos o royos de esos.

Seguro que se puede, ¿por qué la v.1.2.0. decían que duraba más? Pues eso...

Saludos :cucu:

moliverac8
14/04/16, 16:44:08
Nos ha jodio X-D X-D así cualquiera le saca horas...Y apagado se sacan muchas más...

No me estoy refiriendo a esto cuando abrí el hilo. Pedía implementar por software la duración de la batería, que consuma menos recursos de procesadores, procesos o royos de esos.

Seguro que se puede, ¿por qué la v.1.2.0. decían que duraba más? Pues eso...

Saludos :cucu:
Si es una petición en plan serio yo lo pondría en el foro de BQ. Supongo que leerán más aquel.

Murphy23
14/04/16, 17:25:00
Yo doy fe que con la version 5.0.2 de android en nuestro M5, la bateria se descargaba mucho mas despacio, ahora el ritmo en el que baja un 1% simplemente navegando por el mismo menu interno del terminal es realmente demasiado rapido.:loco:

Ojo que yo le doy uso eh??? que tiro de juegos y de juegos con acceso a internet constantemente, y veo videos navego etc etc, osea no lo tengo en modo barbecho ni mucho menos, cuando lo uso lo uso a conciencia :risitas:

Pero si si, con esta nueva compilacion el ritmo de descarga es endiablado, no es normal que baje un 3% solo usando whatsapp (en pantalla y primer plano) estando en el metro en el transcurso de 5 minutos, no es normal.

ismaelbtt
16/04/16, 00:52:25
A mi me dura bastante bien, apenas juego, pero veo videos y demas y siempre me duro 1 dia o mas, para haceros una idea, ayer escuche musica durante 1 hora, con brillo adaptativo y de vez en cuando datos y me bajo un 2 o 3%

inses
16/04/16, 08:35:51
Pues yo estoy encantado no, lo siguiente...
Con el brillo en auto al 50% y todo el día enredando por internet, Whatsapp, youtube, Twitter, intagram...
5:30 horas de pantalla, y sólo llevo 2 ciclos de carga.
Eso ayer, hoy llevo 3h de pantalla y me queda un 53% de batería todavia. Una pasada comparado al redmi note 2 que no me llegaba a 4 horas de pantalla

Joker73
16/04/16, 10:00:45
Comparar tiempos de batería cuando cada uno tenemos el móvil configurado de forma distinta y con diferentes aplicaciones corriendo en segundo plano me parece inútil pero en fin.

jeeser
16/04/16, 14:24:17
Temperatura?
Voltaje?
1 sim?
2 sim?
3g?
4g?
Cobertura?
Animaciones?
Brillo pantalla?
Sincronización?
Número de cuentas?
Aplicaciones instaladas?
Push?
Notificaciones?
Publicidad in app?
Root?
Rom?
Kernel?
Compilación?
Tweaks?
Temas?
Gobernador?
Núcleos activos?
Rango de frecuencias?
Servicios activos?
Receptores?
Proveedores de contenidos?
Servicios?
Permisos?
...

Cada teléfono es un mundo y todos tendremos respuestas diferentes para esta batería de preguntas.

Que ningún fabricante te imponga como usar tu teléfono.

Tú eres el único responsable.

Esto es Android amigos! (por mucho que se lo quiera cargar Google).

Murphy23
16/04/16, 19:13:33
Es obvio que cada telefono es un mundo, pero el hecho de que con la actual compilacion 3.2.9 el ritmo de bateria baja mucho mas rapido que con compilaciones anteriores es un hecho y una realidad.

Fijate si cada telefono es un mundo que yo aun no pise el mundo de los reinicios, sigo en el de 0 reinicios, una suerte para mi vaya :campeon:

Malewiqk
16/04/16, 19:54:10
Pero vamos a ver...¿No sería bueno para todos que Bq implementara por software la duración de la batería, independientemente de los perfiles de cada cual?

Pues yo creo que sí, y que se debe de poder, pues otras versiones del software por lo que se ve consumían menos batería. Y es un tema que, en general, piden otros usuarios como una de las mejoras esperables para Android M. Con 30 minutos más de pantalla activa sería un gran avance.

Eso es lo que vengo a pedir...

Joker73
17/04/16, 10:15:32
Pero vamos a ver...¿No sería bueno para todos que Bq implementara por software la duración de la batería, independientemente de los perfiles de cada cual?

Pues yo creo que sí, y que se debe de poder, pues otras versiones del software por lo que se ve consumían menos batería. Y es un tema que, en general, piden otros usuarios como una de las mejoras esperables para Android M. Con 30 minutos más de pantalla activa sería un gran avance.

Eso es lo que vengo a pedir...

Sí, si no digo nada respecto a esa mejora, digo sobre los "pues mi batería no dura tanto" o "cómo haces para que te dure así" y cosas del estilo que son inútiles.

palcon
18/04/16, 17:10:28
lo que no es muy normal es que a mi por ejemplo, con un uso normal-intenso x horas, me llegaba antes al fin del día con un 20% o así y ahora tenga que conectarlo un rato un par de horas antes de acostarme porque sino se me apaga y el sistema android me consuma el 25-30% de la bateria

Murphy23
18/04/16, 17:39:49
lo que no es muy normal es que a mi por ejemplo, con un uso normal-intenso x horas, me llegaba antes al fin del día con un 20% o así y ahora tenga que conectarlo un rato un par de horas antes de acostarme porque sino se me apaga y el sistema android me consuma el 25-30% de la bateria

Que ese servicio te consuma tanto no es normal, algo te lo esta drenando de esa manera... pero no sabria a ciencia cierta que podria ser... prueba distintas cosas no se, usas SD, donde tienes los contactos... quizas alguien con mas idea o el mismo Soporte BQ te puede ayudar en eso.

palcon
18/04/16, 18:04:27
la batería iba bien hasta una actualización reciente aunque no recuerdo, quizás un par de semanas, uso sd, los contactos los tengo en el teléfono y en gmail como se me recomendó aquí e el foro y no sé pero vaya, supongo que si intentan arreglarlo en futuras actualizaciones y no se me mejora reseteare de fábrica y fuera, suerte que al menos es una buena batería y me aguanta.

Pero vaya, antes me aguantaba de calle con el uso que le doy y ahora por los pelos. YY es extraño porq en anteriores actualizaciones leía en el foro a gente q le consumía bastante de sistema android, y a mi era un ratio bastante normal pero ya te digo, hace un par de semanas se me ha disparado

Murphy23
18/04/16, 18:28:29
la batería iba bien hasta una actualización reciente aunque no recuerdo, quizás un par de semanas, uso sd, los contactos los tengo en el teléfono y en gmail como se me recomendó aquí e el foro y no sé pero vaya, supongo que si intentan arreglarlo en futuras actualizaciones y no se me mejora reseteare de fábrica y fuera, suerte que al menos es una buena batería y me aguanta.

Pero vaya, antes me aguantaba de calle con el uso que le doy y ahora por los pelos. YY es extraño porq en anteriores actualizaciones leía en el foro a gente q le consumía bastante de sistema android, y a mi era un ratio bastante normal pero ya te digo, hace un par de semanas se me ha disparado

Realmente los contactos es mejor unicamente tenerlos en el gmail, como contactos o en la sim no se recomiendan... de todas formas tambien alguna vez el mismo Soporte BQ recomendaba realizar un reestablecer de fabrica despues de una actualizacion cuando se presentan comportamientos extraños... espera de todas formas a ver que te recomiendan ellos antes de hacer nada :ok:

Soporte BQ
19/04/16, 11:32:37
Buenos días:
palcon tal como indica Murphy23, es recomendable restablecer a valores de fábrica tras una actualización si detectas algún comportamiento anómalo, ya que en ocasiones archivos residuales de la versión anterior pueden provocar algún conflicto.

No obstante, antes de hacerlo, si quieres puedes subir capturas de pantalla del consumo de batería para que las revisemos. Para ello, carga el teléfono apagado hasta el 100%, enciéndelo y utilízalo con normalidad y sin apagarlo hasta el 5%. Después, haz las siguientes capturas:

1) Ajustes > Batería
2) Detalles del historial (pulsando sobre la gráfica)
3) Ajustes > Batería > Pantalla
4) Ajustes > Pantalla > Brillo.

Un saludo,

Malewiqk
19/04/16, 13:42:17
Ayer, con un consumo del 30% de batería saqué solo 1 hora de pantalla...El brillo al 100%, la pantalla creo recordar que ponía 8% de consumo, utilice datos en 3-4 G, de las aplicaciones, mirando con PowerPRO - Ahorro de Batería, el launcher me había consumido un 44% de batería del apartado aplicaciones.

¿Qué porcentaje de batería os consume vuestros launcher?

moliverac8
19/04/16, 19:51:06
Ayer, con un consumo del 30% de batería saqué solo 1 hora de pantalla...El brillo al 100%, la pantalla creo recordar que ponía 8% de consumo, utilice datos en 3-4 G, de las aplicaciones, mirando con PowerPRO - Ahorro de Batería, el launcher me había consumido un 44% de batería del apartado aplicaciones.

¿Qué porcentaje de batería os consume vuestros launcher?
A mi no me aparece xD, uos Action Launcher 3 Pro

darkapolo
20/04/16, 10:07:17
Y de paso que mejoren la radio, que le cuesta un huevo coger emisoras con una calidad de señal decente.

darkapolo
20/04/16, 10:07:39
Duplicado

Jcsz
21/04/16, 12:55:49
La duración de la batería, sin ser alarmantemente mala, podría dar bastante más de sí. Yo lo llevo con todo hibernado (ahora incluso apps del sistema rollo chrome o teclado de android con greenify pro) salvo whatsapp y me dura 5-5:30 horas, casi siempre bajo WiFi y con brillo al 10-25%. Llegó al final del día con dificultad, tengo que meterle 20-30 minutos de cargador a mitad para no quedarme sin al final del día. Lo cargo por las noches y lo desenchufó a las 7:45. Casi nunca juegos, sólo Twitter, whatsapp e Internet... No es mala, pero esperaba mucho más cuando decidí comprar este telefono

Malewiqk
21/04/16, 13:44:57
No es mala, pero esperaba mucho más cuando decidí comprar este telefono

Exactamente...Eso mismo esperaba yo.

tomizo50
21/04/16, 16:19:26
Ahora esta el M5 con la beta de Marshmallow, cuando salga la version oficial, el rendimiento de bateria debe verse un aumento considerable, ya que Android 6 trae la opción Doze, esta opción viene nativa en Marshmallow y parece tener buena pinta

el chule
21/04/16, 16:41:56
A ver si se arregla lo de la batería sí....

moliverac8
21/04/16, 17:13:36
Ahora esta el M5 con la beta de Marshmallow, cuando salga la version oficial, el rendimiento de bateria debe verse un aumento considerable, ya que Android 6 trae la opción Doze, esta opción viene nativa en Marshmallow y parece tener buena pinta
Eso espero, desde hace tiempo he considerado que la duración de batería cuando el móvil está en reposo deja mucho que desear (todo lo contrario que cuando lo estás usando).

Murphy23
21/04/16, 18:24:41
Eso espero, desde hace tiempo he considerado que la duración de batería cuando el móvil está en reposo deja mucho que desear (todo lo contrario que cuando lo estás usando).

Fijate que en mi caso es al reves,el gasto en reposo es minimo casi inexistente, pero en uso se gasta excesivamente rapido, aun incluso con una demanda relativamente baja, el mismo menu del terminal.

moliverac8
21/04/16, 18:27:30
Fijate que en mi caso es al reves,el gasto en reposo es minimo casi inexistente, pero en uso se gasta excesivamente rapido, aun incluso con una demanda relativamente baja, el mismo menu del terminal.
Pues seguramente sea por las aplicaciones y la forma de usar el móvil que tenemos cada uno, porque el móvil es el mismo xD.

Murphy23
21/04/16, 18:54:00
Tengo bastante ojo con lo que esta en segundo plano cerrando la multitarea cuando es una lista bastante amplia... no tiro de redes sociales, uso brillo automatico, siempre estoy con 2G, cuando necesito potencia y fuerza de intenernet me cambio a 4G pero para cuando no, para whtasapp, gmail etc etc... con 2G es suficiente, aun usando juegos, no activo notificaciones de los mismos, si tengo la sincronizacion gmail activa, uso un fondo de pantalla oscuro, el teclado qwerty lo tengo en tema oscuro... sino uso wifi ni bluetooth no los tengo activos, tengo desactivado el gps, uso led con notificaciones, para gmail, sms, llamadas perdidas... tengo aplicaciones que consumen recursos inhabilitadas... sigo la filosofia de tener activos solo lo que uso, ni mas ni menos y ya te digo que desde las 16:30 tenia 97% de bateria y he usado el whatsapp unos 15 minutos en total y lo he tenido en reposo desde las 17:10 hasta la hora actual que son las 18:54 y me sigue al 97%, con esto lo que queria decir es que al menos en mi caso en reposo el gasto es casi inexistente. :-)

riqdieste
22/04/16, 13:07:25
Yo no esperaria milagros por parte de Doce, ya google anunciaba menor consumo con lollipop cuando estaba en kit kat y fue a peor el consumo en reposo, es mas pos sus servicios y como dice algun compi por el uso que le damos cada uno,
Para android n dicen que Doce ya funciona con telefono bloqueado en lugar de solo en horizontal en una mesa sin usarlo.

tapatalkeando

f_mg
22/04/16, 13:20:42
Doze no es la leche.... No deja de ser un sistema de optimización de bateria con el movil en reposo. Mejora, pero no es una diferencia avismal. Lo digo por el Nexus 5

Jcsz
22/04/16, 19:12:06
Además esto daba mejores resultados en versiones del soft anteriores de bq sin doze ni nada... Estoy seguro q pueden poner más de su parte para que llegar a las 6 h de pantalla en un día no sea una utopía reservada para jnls pocos

Malewiqk
22/04/16, 19:58:26
Además esto daba mejores resultados en versiones del soft anteriores de bq sin doze ni nada...

De eso se trata, de eso se trata...

Malewiqk
08/05/16, 00:19:19
Mejor por este camino...batería extraible (no solo LG)

Nokia E1

http://www.releasedateportal.com/gadgets/nokia-e1-release-date-mid-2016-revealed/

Pero ya que no, a optimizar batería...

tomizo50
10/05/16, 00:33:24
Hazle un calibrado de bateria palcon