Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Duda móvil regalo para novia
Hola a todos, os escribo para ver si me podéis aconsejar. Este domingo hago con mi novia 8 años y ayer se le rompió el móvil, así que se me ha puesto en bandeja el regalo.
El problema está en elegirlo, ya que no tengo mucho tiempo hasta el domingo y normalmente yo me tomo mi tiempo en elegir el móvil. Os he estado leyendo y veo opiniones contradictorias muchas veces.
Venimos los dos de un Jiayu F1, a mi nunca me ha dado problemas, siempre me ha rendido conforme sus prestaciones, pero ella llevaba un tiempo con el móvil dando problemas, hasta que ya no se enciende.
Mi presupuesto máximo es de 250€, y lo que más me interesa es el tamaño (quepa en bolsillo de mujer), batería que aguante 1 día con uso medio, rendimiento suficiente para uso normal sin juegos(facebook, whatsapp, navegar por internet... que vaya fluido) y que tenga actualizaciones aseguradas hasta al menos la versión 6 de android, ya que espero que le aguante 2 años al menos. Ya si no es un móvil muy feo....
He estado leyendo sobre móviles que aconsejáis.
Motorola G 2015
Alcatel Idol 3
Bq aquarius M5
One plus X
Sony Xperia M4 Aqua (Preferiría huir de Sony por mala experiencia)
Zuk Z1
Xiaomi Redmi 3
Etc....
Me dan miedo los chinos sobre todo por si son más difíciles de manejar para ella, aunque tienen diseños bonitos y características buenas a precio más bajo...
Y sobre todo el problema es la prisa, de ver si el domingo pueda estar para regalar.
¿Qué opináis?
Un saludo y gracias
Sr_Vash
13/04/16, 14:52:15
Pueeess... En amazon tienes el Redmi 3 a poco + de 150€. Después el OPX se te va un pelín de precio (+- 265€) e igual con el Zuk (300€).
El Moto G sería una buena compra, pero el hardware quedará "obsolento" pronto.
Personalmente me quedaría con el Redmi, ya que es muy equilibrado, tiene una batería tremendamente solvente y lo tienes en un breve periodo de tiempo.
Saludos y enhorabuena por los 8 años, tiene mérito. 😅
valver12
13/04/16, 14:54:58
Para lo que necesitas, redmi 3
BittermanS
13/04/16, 15:01:18
Meizu M2 Mini en Amazon, 130 y poco y al día siguiente en casa.
Seguro que le gusta y va sobrado para su uso.
Yo estuve en una tesitura similar, reemplazar un móvil con un presupuesto limitado (unos 160 euros en mi caso), y el Redmi 3 normal creo que es tu móvil, ya que la versión Pro del Redmi3 que compraría yo (con lector de huellas y 3GB de RAM) no llegaría a tiempo. Los 4100 MAh de batería se agradecen, aguantará de sobra 1 día, va fluido y bueno, por cosa de MIUI no vas a notar la diferencia entre 5.1 y 6.0 (ya que implementa parte de las mejoras de Marshmallow), actualizaciones tiene semanalmente, pero no se sabe cuando actualizarán a 6.0.
Ejemplo de tienda con stock (159 euros):
http://www.powerplanetonline.com/xiaomi/xiaomi_redmi_3
Del resto de terminales:
-Moto G 2015: si compras la versión de 2 GB de RAM, tendrás actualizaciones de seguro, para mí la segunda opción detrás del Redmi 3. No la pongo la primera porque pierdes el LED de notificaciones, menos batería, es más grande, y el procesador está un escalón por debajo (SD 410). La cámara da muy buenos resultados y tiene resistencia al agua y al polvo (resistente, no sumergible).
- Idol 3, Zuk Z1: Muy grandes para mí pero buenos terminales.
- OnePlusX: terminal excelente pero ya nos acercamos a los 300€. Probablemente el mejor de los que has puesto.
-M4 Aqua y BQ M5: creo que les descartaría.
-Meizu M2 mini: cumple, quizás el tema batería según el uso pueda ir mejor o peor. El procesador no me acaba de convencer por ser Mediatek, pero es buena opción.
Por último, también tienes, por el presupuesto del OPX (casi 300), el Nexus 5X y el Honor 7 (que no superan los 148mm de largo), ambos con sensor de huellas y grandes terminales.
Muchas gracias, entonces entre el redmi 3, motorola g 2015 y meizu m2 mini?
Los 3 tendrán actualizaciones? La batería aguanta? Garantía?
Muchas gracias por las respuestas, ahora estoy hecho un lío entre los 3, el motorola les gana en cámara y en garantía. Pero los otros 2 le ganan en prestaciones(supuestamente luego en la realidad no sé) y precio...
vaya lío, lo que me pone nervioso es la prisa, estas cosas con calma mejor
Yo iría a por el Moto G en amazon :ok:
Muchas gracias, entonces entre el redmi 3, motorola g 2015 y meizu m2 mini?
Los 3 tendrán actualizaciones? La batería aguanta? Garantía?
Muchas gracias por las respuestas, ahora estoy hecho un lío entre los 3, el motorola les gana en cámara y en garantía. Pero los otros 2 le ganan en prestaciones(supuestamente luego en la realidad no sé) y precio...
vaya lío, lo que me pone nervioso es la prisa, estas cosas con calma mejor
Te dejo una comparativa, eso sí tampoco hagas mucho caso a las notas que ponen en los apartados http://www.kimovil.com/es/comparar/meizu-m2,motorola-moto-g-3rd-gen-2gb-16gb,xiaomi-redmi-3
Batería:
4100 MAh Xiaomi Redmi 3 -muy buena, a algunos les da hasta 10 horas, a mí de forma variable entre 7-8h (uso intenso).
2500 MAh Meizu M2 -Puede durar sobre las 5-7 horas.
2470 MAh Moto G 2015 2GB de RAM -al no tener LED de notificaciones, el usar Active Display reduce un poco la duración. Puede durar sobre las 5-7 horas.
Actualizaciones (sistema actual):
Android 6.0 puro MotoG 2015 - también es cierto que hay alguna queja de que desde la absorción de Motorola por Lenovo el número y calidad de actualizaciones ha bajado.
Android 5.1 MIUI Cada semana se suelen lanzar actualizaciones para la ROM de xiaomi.eu, ahora bien, hay que trastear algo con el teléfono (desbloquear el bootloader). Personalizable con temas.
Android 5.1 Flyme Se actualiza con algo menos de frecuencia, capa pulcra y limpia.
Si tuviera que apostar, apostaría que el Redmi3 recibe antes la actualización a 6.0 (espero que no sea Ley de Murphy :risitas:) que el Meizu, que además, es unos meses más antiguo.
Garantía:
Todos tienen 2 años de garantía en España, si los compras en Amazon o bien en otras tiendas españolas que ofrezcan esa garantía. Eso sí, en Amazon, puede haber algún vendedor que no ofrezca 2 años, si no me equivoco, salvo que sea gestionado por Amazon.
Cámara:
Este apartado es complicado para comparar, no hay una excesiva ventaja del Moto G, en los otros dos la cámara cumple de sobra.
Extras:
Concretamente, no sé si lo usáis para algo, pero el Redmi 3 tiene infrarrojos. También tendrás que meter la rom 7.1.3.0, se tarda muy poco con el tutorial.
Mi opinión:
Redmi3>Moto G>Meizu M2
silentsei
13/04/16, 17:32:09
Yo hace poco le regalé el Redmi3 a mi hermano, comprado en Poweplanet y está encantado con el bicho. 0 problemas y la duración de batería bestial. Es cómodo de usar con una mano, el Moto G en ese sentido es más grande.
Xiaomi suele actualizar sus teléfonos durante años.
Eso sí, si quieres garantía y banda 800Mhz pilla el Moto G.
jorgeescmen
13/04/16, 17:56:49
Si lo quieres pero para ya, el moto g con 2gb de ram es la mejor opción sinceramente.
Los xiaomi por miui generalmente suelen ser inestables (precisamente por eso se lanzan tantas actualizaciones, no es para añadir mejoras, es para subsanar pequeños errores) y creo que Meizu tiene un software mas pulido, pero no actualiza tan rápido la versión de android.
Yo en general te diría que no le regalaras algún móvil de marca china, casi todos (o todos sin excepción, por lo que he leído por todos los foros) tienen algún fallo, que si el wifi... que si el "blutu", que si lo arreglan con una actualización pero entonces joden la sensibilidad del tactil, que si el GPS ya no arranca...
A MENOS que para ella no sea un problema (porque tienen mejores prestaciones) y tu vayas a estar disponible siempre para ayudarla a solucionar los errores.
jorgeescmen
13/04/16, 18:03:13
repetido. u.u
superchunky
13/04/16, 18:27:05
De los tres que tienes en mente por mis manos han pasado el meizu m2 y actualmente tengo el redmi3 (vengo de un meizu mx3). De los dos recomiendo el xiaomi por...
La bateria (lo cargo cada dos dias con unas 8 horas de pantalla), va muy fluido, la camara no esta mal por ser un movil barato, miui no lo habia probado y la verdad es que es agradable a la vista y funcional (dicen que come muchos recursos pero si va fluido que coma lo que quiera xD), el gps es muy rapido, la pantalla pese a no ser fullhd se ve muy bien. Esteticamente es bonito, pesa poco aun con la bestial bateria que lleva.
Cosas negativas... No tiene banda 800 por decir algo.
Sent from my Redmi 3 using Tapatalk
Pues ya he descartado el meizu...
Personalmente el Xiaomi me gusta mas por las características que le veo y estéticamente es más bonito, las contras el no tener la banda 800, pero vamos no creo que se note mucha diferencia al conectar al 4G y la otra diferencia que no me gusta es el software chino, en el sentido de que aunque tenga mejores componentes igual da más errores, pero por lo que decís Xiaomi es una marca fiable.
Me da miedo repetir el error de regalarle a mi novia un móvil chino y que se joda, el Jiayu que tiene se lo regalé yo, y a mi me va de 10 pero a ella le ha dado mal resultado.
El moto G me parece que puede cumplir perfectamente para lo que lo va a usar ella, el software me parece que va a ser mejor, aunque tenga componentes peores excepto la cámara(cosa que yo no valoro demasiado).
Si fuera para mi, seguramente compraría el Xiaomi, lo que no quiero es cagarla...
Muchas gracias a todos por vuestros consejos, lo compraré mañana porque aún estoy indeciso y me dará tiempo, así que si alguno más quiere darme algún consejo se lo agradezco.
Un saludo a todos
3lcoco69
13/04/16, 19:44:33
Pues ya he descartado el meizu...
Personalmente el Xiaomi me gusta mas por las características que le veo y estéticamente es más bonito, las contras el no tener la banda 800, pero vamos no creo que se note mucha diferencia al conectar al 4G y la otra diferencia que no me gusta es el software chino, en el sentido de que aunque tenga mejores componentes igual da más errores, pero por lo que decís Xiaomi es una marca fiable.
Me da miedo repetir el error de regalarle a mi novia un móvil chino y que se joda, el Jiayu que tiene se lo regalé yo, y a mi me va de 10 pero a ella le ha dado mal resultado.
El moto G me parece que puede cumplir perfectamente para lo que lo va a usar ella, el software me parece que va a ser mejor, aunque tenga componentes peores excepto la cámara(cosa que yo no valoro demasiado).
Si fuera para mi, seguramente compraría el Xiaomi, lo que no quiero es cagarla...
Muchas gracias a todos por vuestros consejos, lo compraré mañana porque aún estoy indeciso y me dará tiempo, así que si alguno más quiere darme algún consejo se lo agradezco.
Un saludo a todos
Yo cogeria el moto G 2015 con 2gb de ram y vas a lo seguro
Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Otra vez se me ha metido otra duda, encontré el redmi 3 pro en esta web
http://tuxiaomi.es/tienda/xiaomi-redmi-3-pro/
No sé que tal el precio y si mejora mucho al otro redmi3
Me tienta el redmi pero sigo con miedo de que le coma a errores a mi novia y la martirice igual que con el jiayu....
Leninacrowne
13/04/16, 23:46:10
Hola a todos, os escribo para ver si me podéis aconsejar. Este domingo hago con mi novia 8 años y ayer se le rompió el móvil, así que se me ha puesto en bandeja el regalo.
El problema está en elegirlo, ya que no tengo mucho tiempo hasta el domingo y normalmente yo me tomo mi tiempo en elegir el móvil. Os he estado leyendo y veo opiniones contradictorias muchas veces.
Venimos los dos de un Jiayu F1, a mi nunca me ha dado problemas, siempre me ha rendido conforme sus prestaciones, pero ella llevaba un tiempo con el móvil dando problemas, hasta que ya no se enciende.
Mi presupuesto máximo es de 250€, y lo que más me interesa es el tamaño (quepa en bolsillo de mujer), batería que aguante 1 día con uso medio, rendimiento suficiente para uso normal sin juegos(facebook, whatsapp, navegar por internet... que vaya fluido) y que tenga actualizaciones aseguradas hasta al menos la versión 6 de android, ya que espero que le aguante 2 años al menos. Ya si no es un móvil muy feo....
He estado leyendo sobre móviles que aconsejáis.
Motorola G 2015
Alcatel Idol 3
Bq aquarius M5
One plus X
Sony Xperia M4 Aqua (Preferiría huir de Sony por mala experiencia)
Zuk Z1
Xiaomi Redmi 3
Etc....
Me dan miedo los chinos sobre todo por si son más difíciles de manejar para ella, aunque tienen diseños bonitos y características buenas a precio más bajo...
Y sobre todo el problema es la prisa, de ver si el domingo pueda estar para regalar.
¿Qué opináis?
Un saludo y gracias
El redmi 3 lo puedes encontrar por 120€, y es un pepino.
jobovlar
13/04/16, 23:47:03
Y el honor 7? Me parece muy buena opción
Gonzalez F. Luis
14/04/16, 00:36:07
Si quieres actualizaciones el Moto G es una excelente opcion, con lo bien optimizado que esta no habra problemas en rendimiento.
El honor 7 me parce una pasada, se me va un poco de presupuesto, mas que nada porque las mujeres son un poco raras, y a veces si me paso de gastar dinero se cabrea...
¿Quién las entiende?
Nonamed
14/04/16, 09:55:34
Para la parienta, un moto G :ok:
Johny1979
14/04/16, 10:03:58
Moto g 2015 para la parienta , puede cambiar las carcasas por colorines y si se le cae el móvil en el baño se salva.
Resident_
14/04/16, 10:22:02
Moto g 2015 2 gb de ram y a correr
Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
endermcx
14/04/16, 10:55:33
samsung s5 neo por 229 en amena
Muchas gracias a todos!!
Finalmente aposté por el redmi, espero darle el soporte técnico que mi novia necesita, me gustaba mucho el moto G, pero al final la batería y el procesador me hizo decantarme
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.