Ver la Versión Completa : Ayuda g900t por favor no me ignoren ( consulta )
khaymanjal
12/04/16, 20:59:39
:loco: hola amigos de htcmania buenas tardes , abro este hilo debido a que recien compre un s5 de la compañia metropcs que a su vez es dependiente de t-mobile hasta donde tengo entendido. Resulta que este modelo como room stock tenia android 5.1.1 con demasiada basura del operador y me va mas lento que un huawei g elite del que vengo, en algun momento hace poco mas de dos años tube la version m y la h y hasta donde recuerdo era un buen equipo, ahora me parece una porqueria lenta y no se si es por los equipos que he venido comprando o es la room que he leido es malisima la 5.1.1. La pregunta concreta es puedo ponerle una room de otro modelo , ya sea una stock libre de operadoras de cualquier pais o una de operador como telcel ( ya que soy de mexico ) he leido en algunos foros como xda que si es posible que el unico problema es configurar el apn , pero he leido en otros lares que se brikea etc etc. Les comento que con el g elite cambie sin problema la version ale23 por ale21 y ni se brikeo ni nada pero con s5 tal parece que no es asi. No importa si es m, f, p o cualquier otra version lo que quiero saber si se puede , o me recomiendan hacer downgrade a 5.0 o 4.4 o alguna room cocinada y estable que si le pueda poner ya sea desde 5.1.1 o regresando a 5.0 mil gracias y les debere la vida, el sueño y mi tranquilidad.:gracias:
metroid_x
12/04/16, 22:35:36
La pregunta concreta es puedo ponerle una room de otro modelo
solo puedes ponerle la de T-mobile, de hecho los únicos que tienen 5.1.1 son ellos, ningún otro terminal o modelo del S5 lo tiene.
eso hasta donde yo tenia entendido
omnismart
12/04/16, 23:12:06
Es el G900T1?
Aqui las instrucciones y los archivos para hacerlo root
https://autoroot.chainfire.eu/
Este sería el archivo
https://download.chainfire.eu/405/CF-Root/CF-Auto-Root/CF-Auto-Root-kltemetropcs-kltemetropcs-smg900t1.zip
La rom oficial
http://www.sammobile.com/firmwares/database/SM-G900T1/
Teniendo root, puedes deshabilitar algunas aplicaciones con alguna apk para ese fin
Por acá la comparación con un M900F
http://www.movilcelular.es/comparar/moviles/samsung-galaxy-s5-sm-g900f-16gb-vs-samsung-galaxy-s5-sm-g900t-16gb/1390008
De acuerdo a lo anterior deberían funcionar las rom cocinadas para un G900F, aunque no se que recóvery sea el adecuado (tal vez desde rashr.apk de la play instale alguno), no instalar por odin nada que no sea para tu modelo, mucho menos bootloader ni modem.
khaymanjal
13/04/16, 00:10:29
De acuerdo a lo anterior deberían funcionar las rom cocinadas para un G900F, aunque no se que recóvery sea el adecuado (tal vez desde rashr.apk de la play instale alguno), no instalar por odin nada que no sea para tu modelo, mucho menos bootloader ni modem.[/QUOTE]
Entonces amigo crees que podria instalar una room cocinada para el f? Por ejemplo alguna cm12 o 13 o la proyect s5 creo que se llama asi esta aqui mismo en el foro, es que vengo casi de puros sony y es bien distinto aquel no se me moria con nada se semibrikeaba y lo reparaba facil, o consideras que seria buena opcion rotear y sacarle la basura con el titanium backup por que de verdad les juro hasta el teclado se me laguea al escribir y es frustrante , no queria rotearlo esperando android m oficial por ota pero me niego a seguir asi mejor me quedo en alguna custom aunque tenga como base lollipop. Por cierto gracias a ambos y tampoco supe citar tu comentario para que salga bonito T_T
omnismart
13/04/16, 17:37:03
Como te comentaba, mientras no pongas por odin algo que no sea para tu modelo, no hay problema, ya que lo que pongas por recóvery lo puedes solucionar por recóvery (no cambiar tipo de particionado, ext4 a f2fs hasta que no estés familiarizado) puedes probar rom CM o cocinadas con base para M900F, si no llegara a funcionar restauras tu backup que previamente debes hacer.
Algo importante, al instalar un recóvery adiós garantía, puede tardar en encender de 10 a 15 minutos pero si te tarda mas de 20 o 25 algo salió mál, entrar nuevamente a recóvery poner de fábrica o instalar otra rom, no se qué recóvery te funcione a exista para tu modelo puede ser TWRP.
Saludos y suerte.
khaymanjal
15/04/16, 01:50:48
Gracias de nuevo por tu respuesta ahora si que ya me quedo claro voy pues a instalar una room basada en g900f me han recomendado cm13 o la sixperience voy a testearlas y les comparto para que esten enteradas o abro un hilo para los que tengan esta version tengan algunas versiones seguras de instalar ya probadas y sepan a lo que van. Quedo en contacto mañana les doy detalles de como me fue y sobre la marcha mas detalles sobre rendimiento. Nuevamente gracias
omnismart
15/04/16, 05:07:07
Siempre con calma y seguro de las cosas que se hacen al fon, que no tan fácil se brickea, tener a la mano la rom original de sammobile que puede hacer falta.
khaymanjal
16/04/16, 06:42:09
Siempre con calma y seguro de las cosas que se hacen al fon, que no tan fácil se brickea, tener a la mano la rom original de sammobile que puede hacer falta.
Hola gracias de antemano ya baje todo lo necesario para ponerme manos a la obra pero tengo doa problemas el link que me mandaste advierte que debo tener el bootloader desbloqueado o puede morir wl cel, como se si esta desbloqueado ( mi cel esta liberado pero no se el bootloader ) segundo no me deja instalar los drivers lo intente con los oficiales de samsung , con kies y siempre me sale no se pudo completar la instalacion, conecto el telefono comienza a cargarse pero no me aparece modo de almacenamie to masivo ni nada asi solo se carga y el ordenador dice diapositivo desconocido , en el administrador de windowa me aparece el driver con interrogacion como unknow . Podrias ayudarme amigo. Perdoname que te moleste tanto y gracias de antemano :dios:
omnismart
16/04/16, 17:34:34
Lo primero
Cuando instalas los drivers y conectas el fon queda vinculado ese puerto usb con el teléfono, si lo conectas a otro puerto usb será difícil que se ejecute correctamente odin aunque éste te lo reconozca, no me preguntes porque.
Puedes hacer lo siguiente
Desactiva kies del administrador de tareas siempre que uses odin
Ve probando con cada puerto hasta que te funcione, reinicia cada vez que intentes, si la barra del modo download tarda o no avanza hay problema.
Si lo anterior no funciona
Desinstala kies
Desinstala los drivers Samsung
Instalar ccleaner y efectuar limpieza, general y de sistema
Reiniciar
Instalar solo los drivers de Samsung
Reinicia
Teléfono en modo download y conecta
A probar
Espero le entiendas que estoy desde el teléfono
khaymanjal
17/04/16, 23:35:32
hola amigo ya use el archivo de root que me proporcionaste al prender se reiniciaba una y otrta vez y aparecia set warranty bit: kernel , le pushe para entrar al recovery de stock y entro le di borrar los archivos y restart y ya prendio ahora que debo hacer se supone ya esta roteado ? ya puedo flashear un recovery modificado ?
omnismart
17/04/16, 23:49:31
Instala rashr de la play y desde allí trata de instalar un recovery para ti modelo
Si no funciona o tienes dudas busca en algún foro el que te corresponda para instalar desde odin
Recuerda que tu rom oficial es 5.1.1 me parece, así que puedes probar roms del ese orden no 6.0.1 ya que el módem y bootloader no corresponden
También puedes instalar titanium o alguna aplicación para congelar la basura y usar la rom que tienes oficial
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.