Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Necesito ayuda con tema de Root y recovery
Necesito ayuda porque ahora mismo no puedo usarla, el problema es que al encender la tattoo, se me cuelga en las letras Tattoo, y me intento meter en el recovery y tengo el original, no se si la he roto del todo o aun tiene salvacion, por favor, podriais ayudarme, que como soy nuevo en Android estoy asustado, gracias de antemano por este gran foro que teneis montando!!
Cuenta que es lo que has hecho paso paso compi para saber porque te ha pasado.
Gracias por responder tan rapido!!! pues tenia la version 2.1 cocinada, pero necesitaba usar la camara y iva a pasarla a la 1.6, pero como se me rompio el ordenador no he podido recuperar la copia de seguridad que hice, por lo tanto la pase a la original puesto que la mia es vodafone (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=101499)
hice todos los pasos, pero cuando hice el restore descargue el recovery original sin saber que era el recovery original, se me reinicio el movil, y al encender se me queda colgado en las letras tattoo, no se que hice mal, ni tampoco se si tiene arreglo, por eso estoy desesperado, xk el movil tiene 2 semanas y seria una pena juvilarlo ya...
Es que para pasarlo a 1.6 no tenias mas que haber hecho otro flash con el zip de una rom 1.6 y listo. La sacastes de ese hilo supongo no? La de vodafone en modo .zip.
La "cagada" digamos esta en meter el recovery original de nuevo. Porque el recovery una vez que vetes digamos el no oficial no hay que tocarlo nunca mas, da igual que flashees con el zip mil veces que el recovery no se cambia. Solo se cambia metiendo el original como hicistes o metiendo la rom oficial de htc. Aun asi te deberia haber arrancado.
Ahora bien. Soluciones:
- Tienes hecha la goldard? (importante siempre tenerla)
- Si no la tienes hecha, e hicistes el root+recovery, debes de tener el CID ya en la carpeta donde metistes el root a la hora de hacerlo, es un txt, c:\rtattoo creo que era. Hazla y asi podras meter la rom oficial de HTC y despues podras meter de nuevo el recovery+root de maverix.
EL hilo de la goldcard:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=80024
Cuentame! :ok:
no tengo la goldcard hecha, y el problema esque ahora el txt CID me sale vacio....ademas de torpeza estoy teniendo mala suerte, lo mire el otro dia para pasarla a la original, que sin querer mire el CID en vez del DEV, como es posible que ahora este vacio? vaya con windows 7, en el otro ordenador no me pasaba eso....que rabia, algo se podra hacer, en el recovery original me sale algo de update, con algo de eso no se podra hacer? que mal, de todas maneras MUCHISIMAS GRACIAS, espero pronto tu respuesta =(
centollin
04/06/10, 15:56:59
prueba a meter el de tu operador, yo es que hice el salvado en una sd y la guardo como oro en paño
xD
gracias por contestar, pero el telefono enciende y se queda en tattoo asi que no creo que pueda hacer mucho mas.....un problemos.....
El recovery que te aparece estas seguro que es el normal no? Esto lo digo para descartar chorradas nada mas.
Ahora bien, lo del CID si te sale en blando es una P......A (poner las letras de en medio vosotros). No le eches la culpa al win7 que pa uno que hace medianamente bien jeje, yo toy contento con el.
Tienes digamos un brick interesante, yo en cuando haciamos las pruebas del root me paso algo muy parecido, y me pillo sin el cid, pero lo tras unos cuantos cafes y demas (me dieron las tantas de la madrugada) consegui sacarselo, hacer la goldcard y por consiguiente instalar la rom oficial. Y despues root y de todo. No pierdas la esperanza, dejame que busque y recuerde como lo hice.
por esto me vine a HTCMania =), lo del brick es como una psp no? que tiene arreglo, muy complicado pero tiene arreglo, y lo del windows 7 no es, a mi me encanta, pero problemas de cambiar cosas me a dado unos cuantos....el tema es, que muchisimas gracias!! que espero saber tanto como tuuu, porque el venir de Nokia no hace bien a nadie XD, gracias de nuevo de verdad, me has alegrao el corpus Granaino =D
El tema es que mi tattoo la dimos casi un poco por muerta, pero medio en chorra medio no conseguimos sacar el CID, eso si tras varios intentos. Es la unica posibilidad de salir de ese punto, sacando la goldcard y rezar jeje.
Aprovechoe sto de paso para decir:
TENER SIEMPRE LA GOLDCARD O EL CID POR SI ACASO!
Ale, voy a ver si doy con el tema este.
Vas a necesitar el adb, que va incluido dentro del la carpeta rtattoo. Ya te aviso jeje.
El adb esta listo, el movil tambien, una botellita de agua tambien XD, que noto que esto va a ser largo jajaja GRAAAAACIAS!!
La direccion aqui:
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=885274&highlight=ma%F1ana#post885274
Como leeras aqui "el menda", usease yo, paso tambien sus sofocos. Bajate la rom oficial de htc, la tienes en el hilo de la goldcard para descargar. Tiene que ser la oficial, en formato .exe
La rom oficial es el paso 20 de el hilo de GoldCard no? ya esta descargando, y veo que te diste una alegria tremenda cuando tu tatto revivio, espero que yo sea capaz, XD, buena primera experiencia en el mundo android me estoy llevando XD
Creo que si, no hay otra en exe asi que. Hay que sacar el CID si o si, asi que vamos a ello.
IMPORTATE: Tu htc es de vodafone u orange....? O es libre de HTC. Lo digo poque si es libre de htc te deberia dejar instalarla sin problema alguno la rom oficial desde el .exe. De no serlo, haz por si acaso la prueba, porque ayer mismo un compi dijo que la pudo instalar sin hacer la goldcard, solo hay uno que lo ha dicho pero por si acaso, haz la prueba de instalarla. Arranca la pda en modo recovery, y ejecuta el .exe desde el pc. En teoria todo el proceso va bien hasta que te da un error id130 o algo parecido.
Haz la prueba y me cuentas! Si no va seguimos con la chapuza-satyr para sacar el CID.
es de vodafone, pero se supone que la ROM que tiene, aunque dañada, es la libre
ERROR [170] ERROR DE CONEXIÓN USB
me sale esto, y la pda esta conectada al USB y encendida en modo recovery, pero sin meterme en el menu del recovery, solo en el movil tumbado y la señal de peligro, alguna especificacion mas?
La rom no importa, si es de vodafone, no te la instalara seguramente. Haz la prueba, el .exe desde el pc ejecutalo, estando en la pantalla que se te quede colgada de la tattoo o si no desde el recovery, no recuerdo bien. Haz la prueba hasta que se te empiece a instalar, ya te digo que habra un punto que te de error.
Haz la prueba. Y me comentame.
ERROR [170] ERROR DE CONEXIÓN USB
me sale esto, y la pda esta conectada al USB y encendida en modo recovery, pero sin meterme en el menu del recovery, solo en el movil tumbado y la señal de peligro, alguna especificacion mas?
Um ese error no deberia ser. Prueba desde la pantalla negra de la tattoo haber. No recuerdo si habia que hacerlo desde algun punto del recovery o que. Es importante que los primeros pasos te los pase. Ya te digo que el error da cuando lleva un pelin ya iniciado.
la pantalla negra con las letras tattoo y el fasboot USB en la eskina en rojo no va, seguire probando dentro del recovery, en algun punto quizas, no puede ser en el menu del fastboot? voy a seguir probando mientras me contestas, GRACIAS DE NUEVO Satyr
No recuerdo exactamente desde donde lo hacia, yo creo que a mi me pasaba las letras de htc del inicio, y se me quedaba en el segundo screen, esto ya me da que pensar. Pero un compi del foro lo consiguo probar desde el inicio. Por cierto que letras rojas te salen? Te salian siempre?
El caso que antes de seguir necesitamos que este paso funcione, si no chungo. Por cierto, tienes el htcsync instalado en el pc? No se si sera necesario a la fuerza, pero supongo que lo tendras instalado, de no tenerlo instalaselo.
las letras que me salen son FASTBOOT USB, con fondo rojo, tengo el HTCsync instalado, pero ni iniciado, quizas si lo inicio..... nunca as visto las letras esas rojas?
Pero las letras te salen en el recovery o me dices en la pantalla del logo de la tattoo? En el recovery es que ya no recuerdo ni como era jeje. En la pantalla de la tattoo nunca he visto nada de eso.
Cuando pinchas el cable usb te suena como si se conectara con el pc?
El htcsync con que este isntalado valdria, no creo que sea necesario encenderlo, mas que nada porque para encenderlo hace falta que este la tattoo pinchada al usb.
Que opciones te muestra el recovery?
De todos modos te paso a explicar el tema del CID, por si acaso:
- Bajate la rom de htc como te dicho.
- Arrancas la pda en modo recovery o en la pantalla negra donde se queda, no lo se.
- Enchufa el cable USB. No se si deberia ya sonar el "tutun" de como si se conectara un usb en windows, no lo recuerdo pero weno da igual.
- Abrete una consola de comandos en el windows7, le das inicio y escribes en ejecutar cmd.
Despues te vas a c:\rtattoo, que es donde tienes todo metido lo del recovery+root etc.
- Luego ten preparado este comando: adb shell cat /sys/class/mmc_host/mmc1/mmc1:*/cid. Si lo ejecutas te dira seguramente device not found.
Esto ultimo pasa, porque no detecta el usb conectado, vamos que no hay conexion. Ahora llega el truco "chapuza-satyr". Dale a instalar la rom de htc, cuando te hace la verificacion de la rom que tienes instalada hay que hacer todas las veces que se pueda lo del comando que te dije arriba, desde la ventana de comandos. Te dara el error que te dice pero una vez verificando la conexion ZAS! Te muestra el ID.
De todos modos tendras que hacer la prueba varicas veces. Yo lo que hacia era darle en la ventana de comandos a la flecha hacia arriba de los cursores para, evidentemente, no escribir todo el comando entero mas que nada porque no da tiempo. Vamos que flecha y enter, flecha y enter..... asi muchas veces hasta que me salio el CID.
cuando me sale las letras esas rojas no suena nada, simplemente me salen las letras encima del logo tattoo, las opciones que me salen son
reboot system now [home]
apply sdcard update.zip
wipe data factory reset
wipe cache partition
estoy pensando que a lo mejor no me lo detecta porque estaba escaso de bateria, creo recordar, por eso ahora lo voy a dejar y despues probare lo que me has dicho, en cuanto se cargue lo intento y te comentare mis cosas, gracias y cuando el cacharro cargue seguiremos en contacto
Es curioso yo eso no lo he visto nunca, aunque si lo he leido. Los wipes los has probado? Haber si haciendo los wipes arranca y me escojono :risitas:
lo habeis solucionado? me intriga este caso la verdad una cosa muy rara, por cierto no se podria intentar instalar el root+recovery??
lo habeis solucionado? me intriga este caso la verdad una cosa muy rara, por cierto no se podria intentar instalar el root+recovery??
Ya veremos que pasa, aun no.
Lo he pensado tambien, pero habria que lanzarlo quizas desde el adb, pero si el usb no rula... Porque desde donde lo lanzas si no? :pensando:
el root+recovery se podia lanzar con el mvil conectado por usb pero apagado no? por lo menos eso pone en el tutorial de maverix
Me he equvocado eso era para lanzar el recovery, Sorry
Me teneis impresionado, este caso pensaba que seria mas comun, pero se ve que no, llevo una horiya intentando haber si la rom que me descargue me sale otro error diferente al 170 ( USB conection error) pero no, y lo de las letras que salen en la pantalla con el logo tattoo, en el recobery no me sale nada de USB, salen exactamente las mismas letras en el Fastboot en rojo, otra cosa que veo rara y que antes no se si me pasaba, que sacando la bateria con el USB puesto el movil se me enciende automaticamente, y me sale la pantalla de inicio con las letras tattoo con las mismas letras que digo antes, es muy raro
y ahora que he leido lo de iniciar el cmd, me sale que adb no se reconoce como un comando extero o interno, programa o archivo por lotes ejecutable, haber si encima ahora va a ser que la carpeta rtattoo va a estar dañada, no me impresionaria =S
y otra cosa, en el recovery normal me sale algo de apply sdcard update.zip, quizas....este hay la solucion, es una cosa que estaba pensando ayer
y ahora que he leido lo de iniciar el cmd, me sale que adb no se reconoce como un comando extero o interno, programa o archivo por lotes ejecutable, haber si encima ahora va a ser que la carpeta rtattoo va a estar dañada, no me impresionaria =S
y otra cosa, en el recovery normal me sale algo de apply sdcard update.zip, quizas....este hay la solucion, es una cosa que estaba pensando ayer
Lo del adb es raro, bajate la carpeta rtattoo de nuevo por si acaso. Que entre lo del CID en blanco y esto ya me deja algo moscatel.
Prueba tambien a cambiar de puerto usb por si las moscas.
Lo del update .zip es algo que en su dia yo lo pregunte, pero claro no existia aun nada jeje, puedes hacer la prueba, si se lo traga triunfas! :ok:
Tenme informado.
Me he vuelto a bajar el rtattoo, me sale igual, que el adb no se reconoce tal tal tal....y e probado el update.zip y tampoco, me sale que verification failed....se ve que he heccho un buen destrozo :S
prueba a reinstalar los drivers a ver si te conecta, suerte
Salu2
bueno he probado a reinstalar los drivers, y sigue sin conectarme, he mirado en Dispositivos e impresoras y cuando conecto el movil desde el recovery me aparece conectado Android Phone, y cuando inicio la tattoo normalmente me aparece Android 1.0. Esta diferencia se debe a algo?
Yo ya no se que mas hacer, estoy cansado de probar, y siempre me sale error 170 no se ya desde donde meterme...me estoy empezando a rendir....=S
has probado si desde el recovery te la reconoce el adb?
Salu2
pero haber, perdon por mi ignorancia, pero hago lo del CMD el escribir eso de adb o dandole a la aplicacion 2 veces, esque ya tanto follon me pierdo :S
No, no me lo reconoce =S y gracias a ti tambien, porque esto veo que no tiene futuro =S
en fastboot si te arranca verdad? si es asi abre el exe de la rom oficial teniendo la tattoo conectada por usb y arrancada en modo fastboot, a la vez abre un cmd y ten preparado el comando adb shell cat /sys/class/mmc_host/mmc1/mmc1:*/cid para ejecutarlo rapidamente, luego dale a siguiente en el installer de la rom hasta que llegue el momento de que detecte la tattoo, justo en ese momento debes ejecutar el comando de antes en el cmd, antes de que te de error la rom, si sale bien tendras el CID. Suerte
Salu2
Jeje hola chusen, te suena este tema? xD
Es muy parecido a lo de aquel dia la verdad con mi caso. Pero aqui parece ser que no hay forma con el usb...
si me suena si.. jeje me acuerdo de un dia que alguien estuvo hasta las tantas para resucitar a su pequeñaja...jeje pero no pierdo la esperanza con la de bigue, si arranca en fastboot podemos recuperarla seguro, el caso es el tiempo que tardemos :ok:
Salu2
Ai ai tu eres el experto en ese tema chusen a ver si se la consigues arrancsr
Sent from my HTC Tattoo using Tapatalk
Ai ai tu eres el experto en ese tema chusen a ver si se la consigues arrancsr
Sent from my HTC Tattoo using Tapatalk
mas que experto lo que pasa es que fui el primero en cargarse su tattoo (si, antes que satyr, aunque no lo dijera :silbando:) por meter la pata y hay por ahi un update.zip de mainfram3 que esta firmado y creo que por ahi podremos sacarlo, bigue3 en cuanto lo pruebes comenta los resultados
Salu2
mas que experto lo que pasa es que fui el primero en cargarse su tattoo (si, antes que satyr, aunque no lo dijera :silbando:) por meter la pata y hay por ahi un update.zip de mainfram3 que esta firmado y creo que por ahi podremos sacarlo, bigue3 en cuanto lo pruebes comenta los resultados
Salu2
Jejeje seras tio perro! En cuanto le funcione el usb esta el tema resuelto, pero a ver que pasa...
a ver que nos diga algo, yo ya tengo el material localizado para la siguiente prueba si esto falla
Salu2
De todos modos chusen el tema que se haya borrado el txt con el CID? Un pelin raro no?
haber, lo del cmd lo intentado, tanto en normal como ejecutar como administrador, me sigue saliendo en el instalador de la rom el error 170 que no me detecta el USB, siento rabia, pero asi me dan mas ganas de meterle mano!!
Con el adb shell te sale lo de dispositivo no conectado o algo asi no?
tienes que ejecutarlo todo siempre como administrador, el tema de que se borrara el cid puede ser por lo mismo, me jugaria un dedo (del pie X-D) desinstala los drivers y todo programa que tengas para conectar la tattoo (htc sync, android comander..) y borra todos los rastros que puedan quedar manualmente, reinicia el pc e instala los drivers y baja de nuevo la carpeta rtattoo, cambia el cable de puerto y prueba, creo que el error ha sido no ejecutarlo como administrador, incluso el cmd debes ejecutarlo como administrador
Salu2
C:\Users\Migue>adb shell cat /sys/class/mmc_host/mmc1/mmc1:*/cid
"adb" no se reconoce como un comando interno o externo,
programa o archivo por lotes ejecutable.
esto me sale tanto en normal como en ejecutar como administrador =S
mmmm, entonces vale, estoy pensando una cosa, en el ordenador no tengo nada...si me pongo y lo formateo, seria lo mejor, y ya todo lo ejecutare como administrador, gracias....
espera, el comando adb debes ejecutarlo en la ruta C:\rtattoo> prueba otra vez antes de nada, si puedes reinicia y cambia el puerto usb, y recuerda lo de administrador, no dejes que el señor puertas se entrometa entre tu tattoo y tu :grin:
Salu2
Siempre desde rtattoo compi...
uhh que torpeza, pero como hago para pasarlo desde c:/ rtattoo?
edito: lo he hecho a mi manera, he copiado el cmd a la carpeta rtattoo XD, ahora vamso a ponernos al lio, os mantendre informados! graciasss
Bueno, comienzo, que esto es largo: desde el fasboot mode he hecho eso y me han salido los siguientes mensajes:
C:\rtattoo>adb shell cat /sys/class/mmc_host/mmc1/mmc1:*/cid
adb server is out of date. killing...
* daemon started successfully *
error: device not found
ADB server didn´t ACK
* failed to start daemon *
error:
error: protocil falult (no status)
Y ahora desde la pantalla del tattoo (donde se me cuelga) me han aparecido los siguientes:
* daemon started succesfully *
** daemon still not runningerror: cannot connect to daemon
Ahora lo he intentado desde el recovery (el movil tumbado y la señal de peligro) y me han salido los siguientes errores:
error: protocol fault (no status)
** daeomon still not runningerror: cannot connect to daemon
y con estos errores termino la informacion XD en la carpeta rtattoo no ha aparecido nada, y en otro sitio tampoco, veamos como he avanzado, vuestro veredicto?
desde rtattoo?? yo esas cositas para jugar con el adb lo hago siempre desde la carpeta tools del sdk
Es que la carpeta rtattoo lleva el adb puesto. Mas que nada por eso, pero te vale igual.
a ok, no me acordaba que lleva incorporado el adb, entonces desde rtattoo debe funcionar igual
Bueno como veis lo mio? tiene solucion Satyr? a ti que te paso lo mismo mas o menos....siento que he dado un paso, pero no se que mas hacer
A mi es que me mosqueda que no pille el usb durante el .exe :pensando:
Toy pensando...
No hay por algun sitio otro .exe diferente? a lo mejor es el .exe, a lo mejor no viene al cuiento, pero mi hermano tiene la magic, y queria hacer no recuerdo que....y en este ordenador intentamos los 2 una cosa muy parecida, y tambien le salia el error 170, con la magic encendida y todo, por si viene bien esa informacion (la magic es la capada de vodafone)
el . exe pone no driver???
No, pone ERROR [170]: ERROR DE CONEXION USB
No, pone ERROR [170]: ERROR DE CONEXION USB
Digo en el nombre del punto exe
Si, me pone esto:
RUU_Click_HTC_WWE_1.67.405.6_WWE_release_signed_No Driver
Satyr no hay por hay alguna que sea con el driver???, es una cuestion que se podria probar
Satyr he encontrado esta cosilla interesante que quizas le pueda ayudar echale un vistazo http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=646663
a pesar de mirarlo en un traductor no lo he entendido muy bien, que quiere decir?
Eso intento saber por eso le he consultado a Satyr que en esas cosas esta mas puesto que yo, pero por lo menos reconforta saber que alguien con ese error ha conseguido solucionarlo, a ver si llegamos a entenderlo y podemos hacer algo
yo estoy dandole vueltas a la pagina que has pasado, pero nada, soy torpe....XD
Yo creo que use esta rom:
http://devicehelp.vodafone.co.uk/firmwaredevice.php?ModelID=402&e=0
Y no la oficial, pero weno creo que da igual pero por si acaso.
Lo que pone ahi yo creo que lo que te esa diciendo que tengas el adb y esas cosas. Por cierto, que HTC Sync tienes instalado?
el ultimo diria yo, el 2.0.33, probare con ese
he probado con la rom que me ha pasado Satyr, me sigue saliendo lo mismo en todos lados, aunque se me a creado los .txt nCID y nDEV
he probado con la rom que me ha pasado Satyr, me sigue saliendo lo mismo en todos lados, aunque se me a creado los .txt nCID y nDEV
Vacios? :pensando:
O con numeros...
el nCID vacio (pa variar) y el nDEV con List of devices attached
si hubiera puesto algo en el nCID estaria dando saltos de alegria....XD
otra cosa, buscando resulta que guarde un nandroid en un pen drive, por si sirve para algo.....cualquier ayuda es poca....
No se podria buscar el cid en el nandroid Satyr???? pero claro hay que desempaquetar el .img
o en vez de eso crear una especia de update.zip, como el que me sale en el recovery original, pero he estado buscando informacion de eso y nada, todo es para recovery modificados....
lo suyo seria sacar el cid de ese nandroid, puede ser una buena opcion, a ver si satyr sabe como hacerlo ya que vienen empaquetados con extensiones .img
Si, voy a buscar por google, alguna informacion por muy mala que sea viene bien
Uff pues ahi me pillas, pero eso de que se hayan creado los ficheros es interesante. El CID no se exactamente donde estara ubicado dentro de un nandroid, puede que chusen lo sepa. De todos modos meter un .zip desde el recovery oficial si quieres es algo que puedes probar.
lo he probado, y me sale esto:
Verifying update package...
E: No signature (523 files)
E: Verification failed
Installation aborted.
Chorrada que añadir... tienes otro equipo donde hacer las pruebas? :pensando:
estoy con satyr, parece problema de tu pc, que no comunica bien por usb
Salu2
mholdred
09/06/10, 08:51:41
Uf, estoy siguiendo tu problema bigue, y creo que estamos todos en tensión a ver si por fin se te arregla. Sólo decirte que ánimo y que aquí los compañeros satyr, chusen y deluke son unos cracks, tanto por lo que saben, como por lo dispuestos que están a echar un cable a la gente :ok:, y que seguro que al final dan con la solución.
Yo además estaba pensando en ponerme el Abyzou una vez que arreglen los problemillas que quedan de cámara, radio y lo hagan estable, pero después de ver los problemas que pueden surgir, me estoy haciendo caquita...
leon1984
09/06/10, 09:37:23
tienes instalados los programas de conexión de algún otro teléfono?? nokia? motorola???
Si tengo otro equipo para probarlo, lo probare en ese
Makarboy
09/06/10, 11:20:05
si, si suerte bigue, yo estuve a punto de rootear mi tattoo de 1.6 pero al ver este caso me estoy haciendo tambien caquita, suerte bigue
si rootearla es facil, yo la tuve un par de semanas, pero claro, te confias, te crees que entiendes, y rompes cosas XD, yo te doy un consejo, rooteala, pero siempre asegurandote de las cosas que haces, pensandolo bien, y pensando consecuencias
si, si suerte bigue, yo estuve a punto de rootear mi tattoo de 1.6 pero al ver este caso me estoy haciendo tambien caquita, suerte bigue
Nada no sufras por eso, si se hacen las cosas bien no tiene porque pasar nada. De hecho a bigue le ha pasado mas o menos como a mi, por cafre de no tener la gold o el cid guardado a buen recaudo :risitas:
tienes instalados los programas de conexión de algún otro teléfono?? nokia? motorola???
Otro detalle interesante que puede causar conflicto.
Si tengo otro equipo para probarlo, lo probare en ese
Hazlo, a poder ser que este limpio de cosas como las mencionadas atras.
Saludos! Y Animo! :ok:
el caso es, este ordenador lo formatee el mismo dia que tuve el movil, y solo lo toco yo, porque tengo el portatil que murio y un sobremesa, que es el que tengo ahora, que no tiene ningun programa conflictivo, pero de todas maneras, ahora despues de comer probare en el otro, que tiene contraseña y no veo al dueño hasta la comida XD
el caso es, este ordenador lo formatee el mismo dia que tuve el movil, y solo lo toco yo, porque tengo el portatil que murio y un sobremesa, que es el que tengo ahora, que no tiene ningun programa conflictivo, pero de todas maneras, ahora despues de comer probare en el otro, que tiene contraseña y no veo al dueño hasta la comida XD
Bueno por probar no perdemos nada. Lo unico que tendras que meterle la carpeta rtattoo, seguramente el htcsync etc.... pero weno haz diversas pruebas. Y paciencia compi :ok:
Ayer probe en e otro ordenador, y me sale exactamente igual, probando en todos los puertos, con el HTC sync instalado, la carpeta rtattoo y desde todos los sitios posibles, me sale exactamente lo mismo (tambien tiene Win7) quizas sea del S.O.?
o ejecutas siempre como administrador todo? para instalar el htcsync y para el exe de la rom?
Ayer probe en e otro ordenador, y me sale exactamente igual, probando en todos los puertos, con el HTC sync instalado, la carpeta rtattoo y desde todos los sitios posibles, me sale exactamente lo mismo (tambien tiene Win7) quizas sea del S.O.?
Yo lo mio lo hice con win7, 32 bits ultimate.
@bigue3: echale un vistazo a este post a ver si puedes solucionar algo http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=646663
Salu2
PD: no creo que el CID se guarde en un nandroid pero voy a mirar
jejeej a ese post le echamos ya un vistazo chusen, pero parecia que con eso no lo iba a solucionar.
Pero yo creo que deberia probar instalar el sdk y hacerlo asi, quizas el sdk traiga algo mas para que funciones, es cuestion de probar
no lo habia visto jeje, el sdk por lo menos tiene la ultima version de los drivers, que tambien puede ir por ahi el tema, descargatelo de http://developer.android.com/sdk/index.html, descomprimelo de forma que te quede la ruta "C:\android-sdk-windows", dentro de esa carpeta ejecuta el sdksetup.exe y descarga los drivers para adb, antes desinstala los que tienes ahora y reinicia, y al acabar de instalarlos vuelve a reiniciar
Salu2
Edito: Por cierto has probado a copiar el exe a la SD, renombrarlo a CLICDIAG.zip e intentar flashearlo via HBOOT?
Desde el SDK e puesto a bajar todo lo que me ha pedido, el telefono no me lo detecta en el SDK, y lo de copiar el exe a la SD lo probare si no funciona esto, ojala que funcione...
he probado con los drivers ADB, y no me sigue saliendo lo mismo, en el instalador el error de conexion USB y lo de el cmd exactamente iwal, alguna idea mas?
centollin
14/06/10, 16:52:12
buff te deseo suerte estoy siguiendo el hilo
estamos contigo
solo una cosa cortafuegos y antivirus desactivado?
centollin
14/06/10, 16:53:14
has hecho hard reset?
Antivirus y Cortafuegos NO desactivado, hard reset no puedo acer puesto que el movil se cuelga en las letras TATTOO del principio, he probado a hacer Wipe de todo, pero no funciona
centollin
14/06/10, 17:16:19
y no te actualiza desde ninguna rom en todas error
ni la original de vodafone ni las ultimas que han salido
centollin
14/06/10, 17:19:37
una pregunta si no tienes el numero no te servira cualquier goldcar
cada dispositivo tiene su propia goldcard
centollin
14/06/10, 17:25:54
en el arranque no le faltan opciones solo le aparecia actualizar desde zip y wipe
es correcto?
si le salen pero es el recovery de htc por lo tanto no se pueden utilizar.
Has intentado encender la tattoo en modo seguro??
centollin
14/06/10, 17:31:00
puede ser que se le borrase del propio dispositivo el cid
centollin
14/06/10, 17:32:03
se podria intentar meterle otra gold car que no sea por intentarlo xD
no tiene que ver para que la tattoo arrancara lo que dices
Y si funcionara cualquier goldcard nadie haria todo el tutorial simplemene habria posteado un numero, asi que no
Y aunque tuviera la goldcard hecha no creo que pudiera utilizarla ya que no le reconoce el usb
Bigue intenta encender la tattoo en modo seguro dejas pulsado menu y mientras esta pulsado le das a power
centollin
14/06/10, 17:46:59
y renombrando la original del vodafone a update.zip
eso que dices no es tan secilllo y aun asi no valdria
he intentado meterme en modo seguro y se keda en las mismas, lo de la rom vodafone pasarla a update tambien prove y nada =S
Esto no puede ser un usb-brick? lo estoy viendo venir
Lo malo que para arreglar un usb brick hace falta el CID tambien
Es que no pilla el usb ni a tiros por lo que veo. :pensando:
Y para la desire hay un tuto para arreglar un usb-brick pero se necesita el cid asi que no se puede ni probar siquiera
Es que el CID es basico, siempre hay que tenerlo. Pero yo en su dia lo saque, y el caso es que es muy similar a este, pero por lo visto no igual.
Pero es que el adb no reconoce la tattoo entonces para obtener el cid esta complicado
Pero es que el adb no reconoce la tattoo entonces para obtener el cid esta complicado
Pero adb se ve que no chuta porque no pilla el usb, no creo que sea porque tenga mal el adb porque ya lo ha probado desde varios pcs diferentes.
Es que sin usb jode todo lo que se puede hacer
Por cierto cuando la tattoo esta apaga y conectada por usb esta encendido el led de carga?
si, esta encendido el led de carga, y cuando termina de cargar se pone en verde, como cuando en normal, eske es raro, pero raro rar =S
Bueno eso descarta que sea problema de placa, asi que por ahora sigo pensando que algo del firm impide conectar el usb, es raro de cojones, voi a ver si pido consejo por XDA, pero despues de cenar
no tengas prisa, lo importante es arreglarlo GRACIAS A TODOS!! por volcaros como os estais volcando! gran web!!
ya he hecho un post alli, aunque mi ingles no es muy claro, pero a ver si nos dan una solucion
vale gracias deluke, tambien estoy hablando con Maverix a ver que puede hacer el tambien, yo sigo probando cosas todo lo que me decis...
A si esta maverix por aqui?? hacia tiempo que no lo veia aparecer por aqui, el seguro que te puede ayudar bastante sobre este tema
Si, esta mandandome privados, es que pense que como el mejor recovery era de el cojer y mandarle un privado, y me ha contestado, haber si hubiera suerte
okok, si conseguiis hacer avances comentadlo por aqui
Estas en las mejores manos, no te quepa duda :ok:
confio en todos vosotros, se que a lo mejor uno no es capaz, pero todos juntos soys grandes!
@bigue3: prueba a bajarte este archivo http://www.megaupload.com/?d=27NLIDXC y descomprime CLICDIAG.nbh en la SD sin ningun directorio de manera que te quede "Letra de tu SD":\CLICDIAG.nbh, enciende la tattoo en modo HBOOT (power+vol. abajo) y mira a ver si te flashea la imagen en la tattoo, si te la acepta igual tenemos suerte :ok: comenta
Salu2
Espero no tener que pasar nunca por esto ufff, si hay porgresos como dicen todos cuentanos
Espero no tener que pasar nunca por esto ufff, si hay porgresos como dicen todos cuentanos
Pues manda tu goldcard al banco suizo :lengua:
jajajaaj, a un banco suizo no, pero la goldcard esta guardada a buen recaudo no la he tocado mas desde que la hice y ademas tengo guardado bien el cid, asi que por ahora me cubro las espaldas
conmigo se aprende......a leer 5 veces las cosas XD, voy a probar el archivo del HBoot, ahora dire el resultado
lo del HBoot no se lo traga, me sale update fail
joe tio ya no se me ocurre nada mas.....lo unico decirte que si conoces a alguien que tenga tambien una htc con android le pidas su goldcard...
Salu2
bigue no se si lo has probado ya pero te funciona el adb si arrancas en fastboot?
Salu2
mi hermano tiene la magic, pero no quiere rootearla, asi que tengo correa pero no tengo perro
da igual, no hace falta rootearla para hacer la goldcard, halza con la magic y prueba a ver si te funciona
Salu2
Vaya, mi hermano no quiere, tendre que buscar otras cosas o esperar o dejarlo de pisapapeles, y si se supone que vale una goldcard de mi hermano porque no una de otro movil?
no estoy seguro de que valga pero siempre puedes probar, eso si necesitas el CID para poder convertirla a goldcard, dile a tu hermano que saque el CID con el comando "adb shell cat /sys/class/mmc_host/mmc1/mmc1:*/cid" teniendo tu SD insertada apuntas el numerito y creas la goldcard en tu SD a ver si rula, por lo que he estado leyendo el CID es como un numero de serie de la SD asi que podria funcionar, dile que el no corre ningun riego que no sea tan "capullo"
Salu2
Maverix
17/06/10, 11:58:52
Buenas a Tod@s, en estos últimos meses he tenido poco tiempo la verdad intentaré ponerme la día ;).
Con referencia al problema de bigue3 he intentado mediante comandos fastboot el flasheo de la Rom y el gran problemas que tenemos es que no tenemos un acceso full-SPL, quiere decir que hay opciones capadas desde el hboot. (si no fuera así el problema ya estaría resuelto) por otro lado con una goldcard creada si que podriamos hacer el flash sin problemas, en esto es donde me he centrado:
- He intentado Sacar el cid de l Sd desde Fastboot y nada.
- Tambien he probado el método que a satyr le funcionó. Con las inst. del la Rom de vodafone UK y un script intentando sacar el CID mediante el shell adb y nada.
- Ya solo los queda (por ahora) sacar el Cid desde otro terminal y así poder hacer la Goldcard. En esto Chusen ha dado con la clave.
Realmente el Cid que sacamos es el de la memoria SD (número único de cada memoria mmc/sd). He intentado sacar el cid de la sd con un pc y un adaptador Usb y por ahora no he dado con la manera (si alguien lo consigue bienvenido). El problema es que hace falta un acceso directo a la memoria para leer el número de serie “Cid” de la tarjeta y através del usb no hay un acceso directo a la memoria.
Solución provisional:
Poner nuestra SD en otro móvil android e instalar un terminal desde el market (por ejemp. "Androide Terminal Emulator” (para no tener que acceder por adb y así sin riesgos para el movil) y ejecutamos:
cat /sys/class/mmc_host/mmc1/mmc1:*/cid
y nos devuelve el número cid de la tarjeta de memoria. Y con esto ya podemos sacar la memoria y seguir las instrucciones para hacer la goldcard.
Una vez hecho esto la ponemos la memoria SD en la tattoo “malita” y arrancamos en fastboot (mantener botón flecha pulsado y power) y ejecutamos el instalador de la Rom original. Si todo va bien flasheamos y ya podemos volver a las andadas.
Suerte!!!
PD: Guardar bien el Cid de la tarjeta.
"adb server is out of date. killing..."
parece ser problema de drivers o adb,porque no tienes conexion usb. intenta instalar una version mas antigua del adb y drivers. Desinstalar tambien htcsync hasta resolver el problema.
Buenas a Tod@s, en estos últimos meses he tenido poco tiempo la verdad intentaré ponerme la día ;).
Con referencia al problema de bigue3 he intentado mediante comandos fastboot el flasheo de la Rom y el gran problemas que tenemos es que no tenemos un acceso full-SPL, quiere decir que hay opciones capadas desde el hboot. (si no fuera así el problema ya estaría resuelto) por otro lado con una goldcard creada si que podriamos hacer el flash sin problemas, en esto es donde me he centrado:
- Tambien he probado el método que a satyr le funcionó. Con las inst. del la Rom de vodafone UK y un script intentando sacar el CID mediante el shell adb y nada.
- Ya solo los queda (por ahora) sacar el Cid desde otro terminal y así poder hacer la Goldcard. En esto Chusen ha dado con la clave.
Realmente el Cid que sacamos es el de la memoria SD (número único de cada memoria mmc/sd). He intentado sacar el cid de la sd con un pc y un adaptador Usb y por ahora no he dado con la manera (si alguien lo consigue bienvenido). El problema es que hace falta un acceso directo a la memoria para leer el número de serie “Cid” de la tarjeta y através del usb no hay un acceso directo a la memoria.
Solución provisional:
Poner nuestra SD en otro móvil android e instalar un terminal desde el market (por ejemp. "Androide Terminal Emulator” (para no tener que acceder por adb y así sin riesgos para el movil) y ejecutamos:
y nos devuelve el número cid de la tarjeta de memoria. Y con esto ya podemos sacar la memoria y seguir las instrucciones para hacer la goldcard.
Una vez hecho esto la ponemos la memoria SD en la tattoo “malita” y arrancamos en fastboot (mantener botón flecha pulsado y power) y ejecutamos el instalador de la Rom original. Si todo va bien flasheamos y ya podemos volver a las andadas.
Suerte!!!
Si, pero no tiene que tener root para esto: "Androide Terminal Emulator"??
no, no hace falta, lo unico que no podra ejecutar comandos que requieran permisos root, pero para sacar el CID no hace falta
Salu2
pues estoy convenciendo a mi hermano, que trabajo me esta costando, pero queda aun, dice que el movil es necesario y si se lo rompo que no tiene otro...bla....bla...bla pero en fin me esta costando pero lo conseguire!! XD
y otra cosa que estoy pensando es que en todos los ordenadores que e probado tienen un windows que no era el que traia (todos son de los que se compran montados) y si por alguna razon puede ser que a mi por ejemplo el win7 no me detecte bien el usb porque no es el SO que me traia de fabrica?
Makarboy
19/06/10, 23:25:35
eso no tiene nada que ver, yo te aseguro que no tengo el windows vista de fabrica en mi protatil le instale por mi cuenta el 7 y funcionan los usb perfectamente.
pero a ver, creo que me van a caer palos por esta pregunta, soy muy novato vale? xDDD la sd es la memoria externa de 2 gigas no? si tantos problemas da en saber el cid de la memoria externa por que no la cambia por la de otro tattoo o le hace una copia a la de otro tattoo? lo se, soy un noob XDDD
el tema es que yo la de 2 gb la cambie con un amigo que el solo le llega la memoria a 2 gb por una de 8, creo que no importa, pero por aclarar, y el windows 7 le he tenido que instalar algunos drivers, y por ejemplo la regrabadora no graba con win7, sin embargo le instalo windows vista y funciona a la perfeccion, por eso digo que quizas pueda ser problema de mi ordenador
Finalmente, mi hermano me a dicho un NO rotundo, aso que yo creo que no hay nada mas que hacer, mas optimista no puedo ser, pero no le veo futuro, os lo agradezco mucho por todas las ideas que me habeis dado, gracias a Chusen a Maverix , a Satyr y a todos los demas, que habeis hecho lo que habeis podido, espero que dentro de un tiempo salga algo, alguna manera de rootear desde el Fastboot USB, o algo asi, de todos modos yo cuando formatee mi PC probare primero instalando el Recovery de mi windows vista, e intentare hacer todos los pasos que me habeis ido diciendo estas semanas, y si sigue sin funcionar, al menos tendre un bonito pisapapeles jajaja, GRACIAS A TODOS!!!:aplausos:
joe con tu hermano! que capullo (sin animo de ofender ehh) no tenemos a nadie de Granada por aqui que le pueda dejar una SD goldcard a bigue3? yo si quieres te envio una pero desde leon te tardaria un poco.... no se me ocurre otra manera de ayudarte ;-)
Salu2
No si yo soy el primero que digo que es un capullo, y mas.... pero no se, seria un follon, y no sabemos 100% seguro que eso vaya a funcionar, he estado buscando la manera de encontrar el nCid sin Android y sin movil, es que lo malo que solo conozco a el con un Android, pero bueno, lo dicho, cuando formatee que sera para la semana que viene (no tengo mucho tiempo como para formatear esta semana que entra ahora) lo intentare otra vez, y dire los ultimos resultados, creo yo....
centollin
21/06/10, 23:51:38
y no valdria colgarle una gold card que la descargue y la meta a la micro
no porque tu goldcard esta hecha con tu CID y necesitamos el de él ;-)
Salu2
badland
01/07/10, 01:04:55
Solución provisional:
Suerte!!!
Despues de haber dejado mi Tattoo mirando a cuenca y de no haber apuntado el CID me he desesperado bastante y ya llevo 6 horas intentando recuperar mi pda.
Por fin he dado con la solucion para conseguir el CID de una SD con Ubuntu. De hecho a mi no me funciona porque mi netbook monta las SD mediante un puerto USB pero para aquellos que quieran probarlo aquí va el comando:
hal-device | grep mmc.cid
Seguiré probando a ver si consigo verlo o si cambiando de equipo funciona. Os recuerdo que lo podeis provar con un live-cd (es lo que voy a hacer con otro portatil que tengo)
Suerte!
Edit: Funciona! Lo he probado en otro equipo y he conseguido el CID y he montado el Goldcard!!! Por fin veré a mi pequeña abrir los ojos de nuevo :D
Edit 2: Ya tengo a mi pequeñina de vuelta conmigo! Bendito Ubuntu!
Gracias a todos!
Pero hay un problema, que he intentado instalar Ubunto tanto el 9.10 como el 10.04, y no e conseguido que funcione, no se ven la pantalla, la pregunta es.....si instalo una maquina virtual....funcionara igual?
badland
01/07/10, 10:55:55
Te ha dado la opcion de elegir entre instalar y el Live CD al arrancar desde el CD la 10.04?
Con la máquina virtual no se si funcionará, por provar que no quede. De todas maneras haz algún intento más de arrancar el LiveCD
Perdona mi ignorancia, pero donde tengo que poner el comando?
badland
01/07/10, 11:01:18
Perdoname a mi por no avisar, he colgado un tutorial aqui: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=122190
Uff, menos mal que a alguien que no es torpe le pasa lo mismo que a mi, yo a la habia dado por muerta practicamente...tengo a mucha gente de este foro mucho que agradecer...por no haberla dado muerta del todo..GRACIAS! =D
badland
01/07/10, 11:10:01
Aunque mis intereses han sido egoistas, es decir, tolo lo que he hecho ha sido para resucitar mi propia pda, me haría muchísima ilusión que lo que he coseguido hacer sirviese para ayudar a alguien más, esas horas sin dormir habrán valido la pena :D
¡Danos el toque si lo consigues!
no me ha servido, en ninguno de los ordenadores que tengo a mano, me aparece un USB, esperando que me saliera una SD :( pero muy bueno el tuto, gracias
badland
01/07/10, 12:01:31
Vaya, es una pena, de hecho creo que la mayoría de lectores de tarjetas van montados sobre buses USB, si no recuerdo mal cuando compras uno para un PC de sobremesa se conecta a la toma USB de la placa base. Ojalá tengas algún familiar o colega que disponga de uno con estas carácteristicas. Te recomiendo que pruebes en portátiles, el mio es un Fujitsu Siemens, concretamente un Amilo Pa1510 (que mira que salió malo el ca*ón), como el Ubuntu va con Live CD puedes tener la tranquilidad de que no vas a desconfigurar nada y además se tarda poco en hacer la prueba.
Suerte con tu búsqueda!
dev2010
01/07/10, 12:05:45
Muy buenas, una duda tonta, para que sirve el codigo CID?
mil gracias
Suerte por cierto
Muy buenas, una duda tonta, para que sirve el codigo CID?
mil gracias
Suerte por cierto
Para hacer la goldcard.
dev2010
01/07/10, 12:11:42
Gracias Satyr, entonces como yo hice el recovery + root de maverix, y tengo el cid ese, debo guardar la copia de nandroid y el cid en sitio seguro, porque entiendo que cuando flasheas la sd pierdes esa copia no?
Tengo seguro que me voy a instalar la de Fyodoor basada en froyo, entonces con copiar la copia de nandroid de la sd a un pencil, bajarme el zip, e instalar estaria todo?
Mil gracias por responder y volverte loco a preguntas satyr
El nandroid no es tan tan importante... pero el CID metelo en un banco suizo a largo plazo :risitas:
Sip, asi te vale. Pero vamos el nandroid lo puedes dejar en la sd, que siempre viene bien tenerlo ahi, aparte de en el pc por si acaso.
mira yo...tengo un nandroid, y es como el que tiene un perro cristal, ni decora....ni ace naaah XD maldito CID...terminare soñando con el
dev2010
01/07/10, 12:20:49
:platano:Ok thanks, pero no se pierde cuando haces el wipe de la sd?
dev2010
01/07/10, 12:22:15
no me extraña segun que con la gente tan buena que hay en el foro, podras solucionarlo creeme, y no te sirve que alguien te pase su cid?
saludos
mira yo...tengo un nandroid, y es como el que tiene un perro cristal, ni decora....ni ace naaah XD maldito CID...terminare soñando con el
Joer es verdad, al final nada de nada?
:platano:Ok thanks, pero no se pierde cuando haces el wipe de la sd?
El wipe no te formatea la SD, los datos que tienes en la sd no los toca.
No, pero lo sigo intentando...probare con un portatil que tenga ranura para tarjetas SD con una prueba de ubuntu, y haber que tal, seguire intentandolo, que quiero tener el movil, y xque quiero que esta pagina sea de las mas buscadas por arreglar HTCs, que no por romperlos....
dev2010
01/07/10, 12:27:41
puffff la verdad que da una rabia de pm, de todas maneras que alguien te pase su goldcard,no es viable?
suerte
No, porque es una especie de numero de serie de la tarjeta de memoria, unica para una tarjeta de memoria...
dev2010
01/07/10, 12:32:13
Ok, que faena, y a traves de linux como pone el tutorial bigue3 en la consola de ubuntu?
sino llevala al SAT y que te cobren lo que sea
al menos tendrias movil....
suerte :s
me aparece un icono de USB, no de SD, que es como deberia ir, en algun sitio lei que con un Nokia symbian se podia acer....yo tengo un N73, ke tiene MiniSD que tal os parece la idea?
dev2010
01/07/10, 12:36:02
Pues si te sirve para sacar el CID de Pm, a ver que te comentan los expertos, pero yo creo que asi podrias sacarlo.
Que comentas satyr?
Lo lei por aqui, pero no me acuerdo donde...buscare en el santo google....
dev2010
01/07/10, 12:38:34
si te puedo ayudar en algo, tengo servidor casero en casa con ubuntu, asi que si quieres probar algo o lo que sea me dices
yo esque de ubuntu no entiendo, yo ago a rajatabla las indicaciones que me dicen aqui...y me da rabia...porque no sale ninguna, pero lo de ubuntu me a dado esperanzas, porque al que a posteado el tuto le pasaba lo mismo que a mi, y el lo a resucitado, y eso me tranquiliza....porque tiene arreglo...y me da mucha rabia, porque veo hay la mia...en un cajon...es triste....jajajaja
dev2010
01/07/10, 12:42:21
ok
animo!!!
badland
01/07/10, 12:43:39
No te preocupes que tiene arreglo, yo ayer estaba desesperadísimo pero dí con la solución. Lo único que te falta es conseguir un PC que cargue la SD de forma nativa, no mediante USB. Respecto a hacerlo a traves de Symbian, estuve buscando información porque antes tenía un N71 y no encontré nada de nada pero de Ubuntu tampoco encontré nada hasta las dos de la mañana asi que... no te desanimes y sigue buscando.
Suerte!
http://www.htcmania.com/archive/index.php/t-79631.html
he encontrado esto...pero no especifica nada de que con que nokia lo ha hecho...por hacerlo con Nokia que no falte...puedo hacerlo con cualquier symbian porque tengo un N73 un N95 un E51 un 5800 y un 5230, es lo malo de vivir Symbianero toda mi vida....
badland
01/07/10, 13:08:04
Por probar que no falte.
pero no especifica nada, y el programa ese de realcid lo e buscado, y me sale otra cosa que no tiene nada que ver...
badland
01/07/10, 13:35:53
mmmm, no se, esta tarde intentaré buscar a ver que encuentro pero ya te digo que también intenté hacerlo con Symbian y no encontré nada, eso sí, encontré lo de Ubuntu antes de desistir con Symbian así que seguramente encontremos algo.
yo para el domingo empezare a probar en otros ordenadores lo de ubuntu, que estos dias trabajo y el sabado desaparecere del mundo XD por lo tanto el domingo me pondre manos a la obra
He pensado una cosa....y si instalo android en una maquina virtual.....le instalo los puertos usb y le meto un lector de tarjetas....funcionara? voy a probar y dire los resultados
bigue compañero en primer lugar pedirte disculpas por no haber podido cumplir mi palabra pero he estado muy ocupado estos dias, no te funcionara porque el puerto de conex sigue siendo usb y no tiene acceso a la parte de la SD necesaria para leer el CID lo del nokia lo veo mas factible, necesitas firmar esta aplicacion http://rs387.rapidshare.com/files/220456890/read_cid_and_another_app.zip e instalarla en tu 5800 supongo que los demas pasos seran intuitivos con la aplicacion, si necesitas info de como firmar e instalar aplis de terceros en tu 5800 pasate por www.nokiamania.es y en la seccion del 5800 encontraras manuales detallados. Si no te funciona asi te miro lo de mandarte la SD pero mejor no gastarte money :ok:
Salu2
Insatalar y firmar se...de sobra, son muchos años "symbieando", yo firmaba las aplicaciones en una pagina china...lo que pasa es que ya no me acuerdo comos e llamaba....:S
y...no pasa nada por no haberme contestado...he seguido probando cosas.....y si...lo mejor es no gastarse dineros... jajajajaja haber ya esta a punto de terminar de subirse el imei para firmar la aplicacion...la tarjeta de memoria esta metida en el movil...es un 5230 en vez de un 5800...pero como son practicamente iguales he pensaod que preferible ese... =)
y tmbien la aplicacion pide contraseña al extraer...:S
Makarboy
07/07/10, 15:17:56
Bigue, quizas no tenga que ver pero aqui tienes un video tuto para firmar en el 5800
http://www.youtube.com/watch?v=tYgFCv0ZaIk
usando este archivo
http://www.megaupload.com/?d=HX53MYCQ
te pongo otro tres links mas por si te sirven
Programa para firmar aplicaciones con Certificado y Key
http://www.megaupload.com/?d=QR3UIE6T
Video-Tutorial para firmar aplicaciones con SignSIS-GUI
http://www.megaupload.com/?d=GGYYMRBH
Manual para firmar aplicaciones con SignSIS-GUI
http://www.megaupload.com/?d=PXI86E62
y aqui los links que aparecen en el video de las paginas chinas que decias
http://profile.imobile.com.cn/register.php
http://isign.imobile.com.cn/request.php
Si firmar se.... instalar aplicaciones tambien, solo que a mi modo....la aplicacion que me ha pasado chusen tiene contraseña el rar....asi que no puedo extraerla y por lo tanto no puedo firmarla ni instalarla...pero gracias de todas maneras por pasarme el video!!
ostia lo encontre por ahi haciendo una busqueda rapida y no me fije en la pass jeje ahora la busco y te la digo
Salu2
EDITO: la pass es jim99 y necesitas que sea symbian 5 da igual el modelo pero tiene que ser esa version
Pues con la aplicacion instalada firmada me sale Press Enter key to read CID....pero normalmente estos moviles no tienen tecla enter...y no lo entiendo....le estoy dando a todos lo botones pero nada
me podrias pasar el link de la pagina donde lo as encontrado para ver si yo encuentro algo diferente? =)
Un saludoo
http://discussion.forum.nokia.com/forum/showthread.php?110621-serial-number-of-SD-card-(CID-register) esta en ingles pero no pone nada, no tienes forma de sacar un teclado qwerty o alguno parecido??? segun los mensajes de ese foro lo han probado en un 5800 que supongo que tiene teclado en pantalla
Salu2
No me deja ni en uno ni en otro....e probado en un 5800 y en un 5230 y en los 2 me sale exactamente igual, alguna solucion mas? =S
Holaaa genteeeeeeeeee, he probado lo del programa de Android que me dijisteis para descubrir el cid de mi tarjeta, pero me sale que no lo encuentra, escribiendo las letras esas, intentandodolo varias veces y con varias tarjetas y nada...porque puede ser?
dev2010
15/07/10, 20:15:07
muy buenas,
una idea tonta, pero porque no pruebas a hacer a grabar un cd con esa img con nero, abres el cd,(aunque sea un gasto) y ves el ncid?
o te bajas un emulador de unidad de cd, hay muchos, y te ahorras el cd?
dev2010
15/07/10, 20:16:37
http://daemon-tools.softonic.com/
un emulador de cds muy bueno.
suerte
dev2010
15/07/10, 20:23:23
na... lo acabo de intentar con daemon tools y nada de nada, lo unico que pruebes a grabarte un cd a una mala a ver que pasa...
salu2
Ni con el Daemons ni con un cd grabado...era poco probable eso....pero por probar que no faltee!! graaaciass!!
Ya tengo el cid!!!!! lo he conseguido gracias a Ubuntu, pero ahora hay otro problema...al hacer el paso de el RUU de la goldcard me sale que no me detecta el telefono....:S
Makarboy
19/07/10, 18:05:31
joder, pues si ahora que tienes el cid,no puedes, te cargas la teoria de que teniendo el cid se puede arreglar la tattoo.
Pero eso debe ser un error de comunicacion raro, estas ya cerquisima Cuando te sale el error exactamente y que dice? :pensando:
exactamente el mismo que antes, el error 170 y lo de que usb conection fail o algo asi=S
Bueno, resulta que era tema del ordenador, que no me detectaba el movil, consegui el cid y ayer intente hacer la goldcard, pero a la hora de actualizar me sale error 131, y al desenchufar el cable del movil me sale Cid incorrect! Update Fail!, y no entiendo porque puede ser, he hecho 2 goldcard y las 2 son exactamente iguales, asi que no me cuadra nada, estoy avanzando, gracias a vosotros!!! un saludoo!
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.