PDA

Ver la Versión Completa : 24 horas con un Nexus 6P. Dudas

maniangua
12/04/16, 14:19:25
¡Hola a todos!

Acabo de pillarme el Nexus 6P en Amazon Italia y llevo trasteándolo un día ya. Tengo algunas dudas e impresiones que quiero compartir y que me ayuden a aclararme:

- Al presionar el botón de apagar, sólo me sale la opción de Apagar. Puede resultar muy obvio, pero vengo de dispositivos donde, al intentar apagarlo, me salían una serie de opciones, entre ellas Reiniciar y cambiar los modos de audio. Me eran bastante útiles. ¿No puedo hacer que aparezcan?

- Al querer cerrar las aplicaciones recientes no me aparece un botón para cerrar todas a la vez. Esto también lo tenía en otros terminales y era muy útil, aunque entiendo que no siempre es bueno cerrar las aplicaciones, pero es un vicio :risitas:

- Al encender el terminal, en mis aplicaciones recientes me aparecen todas las que tenía antes de apagarlo. Esto también me aparece en mi bq M10. ¿Es algo de Lollipop/Marshmallow y no se puede evitar? Parece que al encender el teléfono vuelven todas esas aplicaciones, y consumirá RAM... ¿no?

- Android Wear me pide saltarse la barrera del economizador de energía. ¿Alguien ha notado que se pase mucho de consumo? En realidad en mis otros terminales lo he tenido en segundo plano siempre y no he notado gran disminución, pero no sé cómo funciona en Marshmallow.

- ... y hablando de batería, ¿dónde demonios está el modo Doze? ¿Se activa solo? ¿Viene activado por defecto? He visto por ahí auténticas brutalidades de gastar sólo un 1% de batería en 8 horas, ¿cómo se consigue?

- El Nexus 6P no me reconoce mi Xiaomi Controller Bluetooth, ni siquiera lo encuentra. ¿A alguien más le pasa? En mi bq M10 va perfecto.

- ¿Alguien ha probado alguna NFC tag? Tengo bastante curiosidad por esta tecnología y este es mi primer terminal con NFC. Mi idea es pegar uno en la puerta de mi casa para que al salir se automaticen una serie de cosas, y al llegar se ponga en modo "casa". ¿Se puede?

Creo que por el momento nada más. Para solucionar el tema de la Galería he instalado la de Cyanogen, descargada de Apkmirror; mano de santo, oiga. Y para un acceso más rápido a las configuraciones, Power Toggles.

Espero que no haya sido muy extenso. ¡Un saludo y gracias de antemano! :gracias:

gauntletmetal
12/04/16, 14:34:33
Me uno a casi todas las preguntas. 😁

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk

zohanqt
12/04/16, 14:45:52
Sólo tiene apagar android puro, no hay forma de cerrar todo al tiempo en android puro, creo que es del android puro 6.0 funciona igual q IOS, android wear ni idea, Doze es automático hace que el celular en reposo 12 horas consuma un 2%, ni idea Xiaomi bluetooth, el nfc bajas un app de terceros, rota el enlace de la galería.

chibudo
12/04/16, 15:21:50
Y sobre todo forea un poco.

gauntletmetal
12/04/16, 15:24:03
Y sobre todo forea un poco.
También es verdad.

LoiX
12/04/16, 15:58:02
Bienvenido al soso mundo de Android puro. Pero no te preocupes, leyendo un poco verás que mucho de lo que quieres se puede añadir. Root + xposed es la clave. Saludos y a disfrutarlo

gauntletmetal
12/04/16, 16:02:19
Bienvenido al soso mundo de Android puro. Pero no te preocupes, leyendo un poco verás que mucho de lo que quieres se puede añadir. Root + xposed es la clave. Saludos y a disfrutarlo
Pues yo que vengo del android con "capas", no veas como agradezco esa sosez. 😀

LoiX
12/04/16, 16:03:48
Pues yo que vengo del android con "capas", no veas como agradezco esa sosez. 😀

Yo he tenido de todo y para mi el punto intermedio esta en CyanogenMod

raulgm
12/04/16, 16:05:00
¡Hola a todos!

Acabo de pillarme el Nexus 6P en Amazon Italia y llevo trasteándolo un día ya. Tengo algunas dudas e impresiones que quiero compartir y que me ayuden a aclararme:

- Al presionar el botón de apagar, sólo me sale la opción de Apagar. Puede resultar muy obvio, pero vengo de dispositivos donde, al intentar apagarlo, me salían una serie de opciones, entre ellas Reiniciar y cambiar los modos de audio. Me eran bastante útiles. ¿No puedo hacer que aparezcan? En rom stock no, android stock es así, sin esas opciones, si cambias de rom, la mayoria lo llevan

- Al querer cerrar las aplicaciones recientes no me aparece un botón para cerrar todas a la vez. Esto también lo tenía en otros terminales y era muy útil, aunque entiendo que no siempre es bueno cerrar las aplicaciones, pero es un vicio :risitas: En rom stock no, android stock es así, sin esas opciones, si cambias de rom, la mayoria lo llevan

- Al encender el terminal, en mis aplicaciones recientes me aparecen todas las que tenía antes de apagarlo. Esto también me aparece en mi bq M10. ¿Es algo de Lollipop/Marshmallow y no se puede evitar? Parece que al encender el teléfono vuelven todas esas aplicaciones, y consumirá RAM... ¿no? No te preocupes por el consumo de ram, es un mal vicio que tenemos de los pc que creemos que cuanta más ram libre mejor funcionará el equipo, la gestion de la ram en linux es diferente lee esto (https://es-la.facebook.com/notes/per%C3%BA-android/desmontando-mitos-en-android/343361722358545/)

- Android Wear me pide saltarse la barrera del economizador de energía. ¿Alguien ha notado que se pase mucho de consumo? En realidad en mis otros terminales lo he tenido en segundo plano siempre y no he notado gran disminución, pero no sé cómo funciona en Marshmallow. Mira esto (http://www.xatakandroid.com/aplicaciones-android/android-wear-1-5-te-recomienda-desactivar-las-optimizaciones-de-bateria-de-marshmallow)

- ... y hablando de batería, ¿dónde demonios está el modo Doze? ¿Se activa solo? ¿Viene activado por defecto? He visto por ahí auténticas brutalidades de gastar sólo un 1% de batería en 8 horas, ¿cómo se consigue? Se activa cuando el terminal esta en reposo, en rom personalizadas se puede "gestionar" pero en android stock no

- El Nexus 6P no me reconoce mi Xiaomi Controller Bluetooth, ni siquiera lo encuentra. ¿A alguien más le pasa? En mi bq M10 va perfecto. No puedo ayudarte.

- ¿Alguien ha probado alguna NFC tag? Tengo bastante curiosidad por esta tecnología y este es mi primer terminal con NFC. Mi idea es pegar uno en la puerta de mi casa para que al salir se automaticen una serie de cosas, y al llegar se ponga en modo "casa". ¿Se puede? Hay un hilo por aquí donde hablan de esto y si claro que funciona, si quieres busca por el foro y lo encontrarás rápido.

Creo que por el momento nada más. Para solucionar el tema de la Galería he instalado la de Cyanogen, descargada de Apkmirror; mano de santo, oiga. Y para un acceso más rápido a las configuraciones, Power Toggles. Yo también uso esa galeria, para mi gusto, la mejor

Espero que no haya sido muy extenso. ¡Un saludo y gracias de antemano! :gracias:

Contesto en rojo. Sobre todo como te han dicho, lee mucho del foro.

Saludos

gauntletmetal
12/04/16, 16:05:11
Yo he tenido de todo y para mi el punto intermedio esta en CyanogenMod
Investigaré eso a ver de qué se trata, gracias.

maniangua
12/04/16, 16:09:20
Muchas a gracias a todos, sobre todo a raulgm!

La verdad es que mirando el foro descubrí que no traía Galería y cosas así, pero la verdad es que los estudios no me dan tiempo para investigar el foro muy a fondo.

Gracias a todos por comentar, y para los que anden a vueltas con la Galería, de verdad, la de Cyanogen es un lujo.

¡Saludos!

gauntletmetal
12/04/16, 16:11:58
Muchas a gracias a todos, sobre todo a raulgm!

La verdad es que mirando el foro descubrí que no traía Galería y cosas así, pero la verdad es que los estudios no me dan tiempo para investigar el foro muy a fondo.

Gracias a todos por comentar, y para los que anden a vueltas con la Galería, de verdad, la de Cyanogen es un lujo.

¡Saludos!
¿Me pasas enlace? 😋

James C.
12/04/16, 16:47:47
¿Me pasas enlace? 😋

Creo que se refiere a esta: http://www.apkmirror.com/apk/cyanogenmod/gallery-cyanogenmod/gallery-cyanogenmod-2-0-0-release/cyanogen-gallery-2-0-0-cyanogen-c-apps-android-apk-download/

raulgm
12/04/16, 16:55:45
Pues entonces me he colado yo me refería a la galería aosp

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160412/2093df1e2fd61ea61769d25afce193e0.jpg

Enviat des del meu Nexus 6P usant Tapatalk

gauntletmetal
12/04/16, 16:57:09
Pues entonces me he colado yo me refería a la galería aosp

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160412/2093df1e2fd61ea61769d25afce193e0.jpg

Me pasas enlace a esa? Gracias!

maniangua
12/04/16, 17:02:29
Creo que se refiere a esta: http://www.apkmirror.com/apk/cyanogenmod/gallery-cyanogenmod/gallery-cyanogenmod-2-0-0-release/cyanogen-gallery-2-0-0-cyanogen-c-apps-android-apk-download/

Efectivamente, esa es. Se la he pasado por privado a los dos usuarios que me la han pedido. No sé si la que mencionáis ahora será mejor, pero de momento la de Cyanogen tira muy bien.

¡Saludos!

raulgm
12/04/16, 17:06:30
Yo me refería a la clásica, la de toda la vida. La acabo de subir aquí

http://www83.zippyshare.com/v/MMlVUSwd/file.html

Saludos

gauntletmetal
12/04/16, 17:16:06
Yo me refería a la clásica, la de toda la vida. La acabo de subir aquí

http://www83.zippyshare.com/v/MMlVUSwd/file.html

Saludos

¡Muchas gracias!

Everx
12/04/16, 17:34:36
Para todo lo que pides te recomiendo instalar la rom Pure Nexus, la verdad que yo la llevo puesta junto con adaway y Viper4android y ahora mismo esto es una bestia parda, más si cabe! De todas formas con la versión stock, instalando xposed y varios modulos más puedes tener lo que quieras, es la verdadera maravilla de android stock, las posibilidades de personalización son infinitas, encima la versión de pure nexus trae los temas de cyanogenmod para instalar y cada semana tienes un "sistema nuevo" yo estoy enamoradito :P

tyronlanister
12/04/16, 18:59:55
Efectivamente, esa es. Se la he pasado por privado a los dos usuarios que me la han pedido. No sé si la que mencionáis ahora será mejor, pero de momento la de Cyanogen tira muy bien.

¡Saludos!

Hola. Me la puedes pasar a mi también por privado por favor?. Muchas gracias!

James C.
12/04/16, 19:07:05
Hola. Me la puedes pasar a mi también por privado por favor?. Muchas gracias!

Esta el enlace puesto por mi en este mismo hilo. La respuesta que citas del compañero es a la respuesta donde esta mi enlace...

pacosan
12/04/16, 19:19:26
Para todo lo que pides te recomiendo instalar la rom Pure Nexus, la verdad que yo la llevo puesta junto con adaway y Viper4android y ahora mismo esto es una bestia parda, más si cabe! De todas formas con la versión stock, instalando xposed y varios modulos más puedes tener lo que quieras, es la verdadera maravilla de android stock, las posibilidades de personalización son infinitas, encima la versión de pure nexus trae los temas de cyanogenmod para instalar y cada semana tienes un "sistema nuevo" yo estoy enamoradito :P
Bufff, me está picando hacerle root...

Everx
12/04/16, 19:34:41
Bufff, me está picando hacerle root...

Yo es lo mejor que he hecho, se nota la diferencia de calidad con viper4android más si cabe la verdad y luego en el tema de personalización, pues que decir... una maravilla :)

tyronlanister
13/04/16, 08:19:55
Esta el enlace puesto por mi en este mismo hilo. La respuesta que citas del compañero es a la respuesta donde esta mi enlace...

Hola. Al principio no se me descargaba. Ya está solucionado. Muchas gracias por el aporte!.

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk

eclipse6220
13/04/16, 09:08:39
Del NFC te puedo comentar que lo que comentas se puede hacer.
Ademas yo he probado varios tipos de pegatinas NFC, existen diferentes segun capacidad, y todas funcionaban. Cosa que no sucede con todos los teléfonos, ya que las que tienen mas capacidad son mas modernas y los teléfonos que son un poco antiguos no las leen.

maniangua
14/04/16, 20:03:13
Como tengo más dudas que no encuentro por ningún lado, para no abrir otro hilo lo pregunto aquí:

- Se me ha quitado la respuesta rápida en la barra de notificaciones de Whatsapp. Estuve toqueteando las notificaciones y tal, pero no consigo volverlas a poner. ¿Alguien sabe?

- ¿Alguien sabe desvincular el modo de sonido de un Android Wear del modo de sonido del Nexus? Quiero llevar el móvil en silencio sin vibración y el smartwatch con vibración. He leído que es imposible, pero me parece tan absurdo...

¡Gracias de antemano y saludos!

jona0826
14/04/16, 20:29:55
Como tengo más dudas que no encuentro por ningún lado, para no abrir otro hilo lo pregunto aquí:

- Se me ha quitado la respuesta rápida en la barra de notificaciones de Whatsapp. Estuve toqueteando las notificaciones y tal, pero no consigo volverlas a poner. ¿Alguien sabe?

- ¿Alguien sabe desvincular el modo de sonido de un Android Wear del modo de sonido del Nexus? Quiero llevar el móvil en silencio sin vibración y el smartwatch con vibración. He leído que es imposible, pero me parece tan absurdo...

¡Gracias de antemano y saludos!
La de WhatsApp es en android N o en Android M también la trae??? Porque si es así no la consigo jajja

James C.
14/04/16, 20:39:08
La de WhatsApp es en android N o en Android M también la trae??? Porque si es así no la consigo jajja

La respuesta rápida es implementación de whatsapp. Por lo que tembién funciona en MM.

El no tener esta opción puede ser por la versión de whatsapp.

chibudo
14/04/16, 20:45:40
si funciona en beta 2,,reinicia el bicho por si acaso,,lo unico que no funciona es el clip en wapp,,pero es el mismo wapp el que lo tendra que arreglar

maniangua
14/04/16, 20:50:23
Tengo marshmallow, y whatsapp actualizado a la última versión. Llevo toda la tarde buscando, y nada �� Antes funcionaba!!

jona0826
14/04/16, 21:08:10
En serio yo tampoco nunca la he tenido solo la tuve cuando pase a android N x eso mi duda jajaja que raro

PD creo que eso sale en WhatsApp beta pero no se si en la versión que esta en Google play ya tenga esa funcion

Oddball
14/04/16, 23:10:56
Yo llevo la versión del play store y hace ya unas cuantas actualizaciones que se puede responder desde la propia notificación, independientemente de la versión de Android que tengas.

maniangua
14/04/16, 23:21:37
Sigo pensando que he tenido que tocar donde no debía en el tema de las notificaciones... Los nuevos modos de audio / notificación me tienen loco.

La cosa es que sigo sin encontrar el modo de que me aparezca... ¿Puede ser una solución que me pongáis aquí alguna captura de cómo tenéis configurado el tema de notificaciones, tanto en Android como en Whatsapp? Lo mismo comparando doy con la tecla.

Saludos!

jona0826
14/04/16, 23:24:56
Yo me suscribí a ser tester de WhatsApp y me llego la actualización y ya tengo esas características