PDA

Ver la Versión Completa : Los españoles nos gastamos una media de 192 euros en la compra de un teléfono


Nonamed
12/04/16, 11:00:30
Los españoles nos gastamos una media de 192 euros en la compra de un teléfono

http://galeriade.com/htcmania/data/media/2/oie_623140NTwd7JL9.jpg

Leemos en xatakamovil.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Aunque muchas veces las portadas de los distintos medios y blogs (como el nuestro) están acaparadas por los últimos súper teléfonos de las grandes marcas, que de 700 euros no suelen bajar en su lanzamiento salvo en el caso de las marcas venidas de China, todos sabemos que esos no son los teléfonos que más se venden. Pero aunque nos podíamos imaginar que los teléfonos más vendidos no son los más caros, nos faltaba por conocer en qué márgenes nos movemos los usuarios en general. Y es gracias a Kantar que conocemos que los españoles nos gastamos de media 192 euros en la compra de un teléfono, con un aumento de gasto respecto a años anteriores, aunque lejos del gasto medio de otros países. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

fuente: xatakamovil.com (http://www.xatakamovil.com/movil-y-sociedad/los-espanoles-nos-gastamos-una-media-de-192-euros-en-la-compra-de-un-telefono)

Nonamed
12/04/16, 11:01:10
http://www.xatakamovil.com/movil-y-sociedad/los-espanoles-nos-gastamos-una-media-de-192-euros-en-la-compra-de-un-telefono
http://www.xatakamovil.com/movil-y-sociedad/los-espanoles-nos-gastamos-una-media-de-192-euros-en-la-compra-de-un-telefono

BreoganN
12/04/16, 11:23:39
O en xataca son futurologos o la redacción es penosa.

kur1oso
12/04/16, 11:28:47
Yo me gasto una media de 600 xDD

Lazarillohtc
12/04/16, 11:46:10
Antiguamente se podían sacar móviles muy decentes a 0€ por las compañías de telefonía

pasanto
12/04/16, 11:53:01
Antiguamente se podían sacar móviles muy decentes a 0€ por las compañías de telefonía

+1, aun recuerdo la liada que se hacían con los puntos en movistar, que conseguías sacar top por 4 duros.

Yumi89
12/04/16, 12:35:39
Yo no me gasto mas de 250 euros.

DrAnivil
12/04/16, 12:38:56
El tope psicológico en españa está en 200 euros. Después de hablar con muchos compradores he llegado a esa conclusión. También es verdad que la mayoría ni sabe, ni necesita un movil gama alta para su dia a dia.
Estaría curioso que hiciera otro estudio del tiempo medio que tarda la gente en cambiar de terminal. Seguramente ronde el año y medio, otra cosa que he deducido.
Y ahora digo yo... Si te gastas 450 euros en un tope de gama y lo cambias cada 3 años, sales ganando, porque tienes mejor terminal durante ese tiempo y has gastado lo mismo. Lo que pasa es que esto no les entra a la cabeza a la mayoría.

ANTIRATAS
12/04/16, 12:58:11
Entremi mujer y yo la media son 700€ ... lo mejor de lo mejor , ahora eso si , minimo que nos dure 3 años ... entonces ya nos baja a 250€ al año :risitas:

.
Pd ; cuidao cuidao , que hec un mes ya por fin metimos en el cajon mi ex htc one s s4 con ya 4 años y 9 meses ... eso si que es rentabilidad :ok: ( por lo menos en mi casa )

.

Calamaros
12/04/16, 13:13:46
Este "estudio" si me lo creo. Experiencia propia durante años con gente de diferentes rangos de edad y estatus social, aún habiendo gente que compra móviles de gama muy alta a precios altos, ganan por goleada los móviles de menos de 200 €.

Si hicieran un estudio por años, aún habiendo también gente para todo, yo creo que también ganaría los móviles que duran al menos 2-3 años. Aunque les pueda sorprender a muchos compis en un foro como este dedicado a móviles, a mucha gente le cuesta cambiar de móvil y solo lo hace cuando no tiene más remedio porque se le ha roto o no tira cara al aire ni en memoria, batería, etc.

Si te gastas 450 euros en un tope de gama y lo cambias cada 3 años, sales ganando, porque tienes mejor terminal durante ese tiempo y has gastado lo mismo. Lo que pasa es que esto no les entra a la cabeza a la mayoría.
En el caso que comentas quizás tengas razón, pero te pongo otro ejemplo, bastante gente que conozco casi 3 años después de la salida del Motorola Moto G 2013, que les costó apenas algo más de 150 €, siguen utilizando ese móvil para todo sin problemas (obviamente no juegan a juegos de grandes gráficos ni hacen virguerias con sus fotos, ni tienen mil aplicaciones abiertas a la vez para ir cambiando de una a otra, etc.) pero no tienen intención ninguna de cambiarlo hasta que se les rompa o similar porque para el uso diario que hacen les da de sobra, llamar, wassapear, navegar, ver el correo, etc.

Resumiendo, mira que hay estudios chorras, pero este si me lo creo :sisi3:

bitelmaniaco
12/04/16, 13:25:15
Siempre he tirado de las gamas altas de las marcas hasta que salió el Nexus 4 y descubrí que realmente no se necesita gastar una pasta por tener algo de primera línea.

AntonioLG1994
12/04/16, 14:15:25
El tope psicológico en españa está en 200 euros. Después de hablar con muchos compradores he llegado a esa conclusión. También es verdad que la mayoría ni sabe, ni necesita un movil gama alta para su dia a dia.
Estaría curioso que hiciera otro estudio del tiempo medio que tarda la gente en cambiar de terminal. Seguramente ronde el año y medio, otra cosa que he deducido.
Y ahora digo yo... Si te gastas 450 euros en un tope de gama y lo cambias cada 3 años, sales ganando, porque tienes mejor terminal durante ese tiempo y has gastado lo mismo. Lo que pasa es que esto no les entra a la cabeza a la mayoría.

Hombre también es verdad que no todo el mundo se puede plantear pagar 500-700 pavos por un móvil, por mucho que tu razonamiento sea válido. O simplemente que no le dan la importancia que le damos nosotros y prefieren uno normalito y darse un homenaje

ktya
12/04/16, 14:33:26
yo creo que es mucho mas alto ese valor

pochitor
12/04/16, 15:56:55
Antiguamente se podían sacar móviles muy decentes a 0€ por las compañías de telefonía

Eso de a cero eurooosss.....

Lazarillohtc
12/04/16, 16:00:14
No eran tope de gama, pero eran de la gama media. Lo que pasa es que tenías que luchar bastante con sangre, sudor y lágrimas!:risitas::risitas:, al final se conseguía!

bitelmaniaco
12/04/16, 16:05:34
A cero euros conseguías la gama media y la gama alta con buenos amagos.

Asyria
12/04/16, 16:39:29
Cuatro personas en mi casa, la media es de 95€... El más caro es mi Moto G 2013 que compré cuando salió por 170€ (y me sobra medio teléfono...). Los 49€ de mi madre por el Lumia 530 de Mediamarkt baja bastante la media, pero vamos, que el de mi hermano y el de mi padre tampoco subieron de los 90€.

Y normalmente mínimo andamos por los tres años con cada móvil móvil (mi hermano de hecho tenía su móvil desde el 2008 y lo cambió hace un mes).

manusalamanca
12/04/16, 16:43:00
Las compañías ahora no ofrecen una mierda, al revés, te toman el pelo y te timan por todas partes.

Un mensaje le llegó a mi padre el otro día, plan renové de movistar, un Huawei P8 Lite, a pagar en meses, echamos cuentas, 240 euros totales.
En amazon 170 euros...
En serio??

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

duquexellos13
12/04/16, 16:43:59
El tope psicológico en españa está en 200 euros. Después de hablar con muchos compradores he llegado a esa conclusión. También es verdad que la mayoría ni sabe, ni necesita un movil gama alta para su dia a dia.
Estaría curioso que hiciera otro estudio del tiempo medio que tarda la gente en cambiar de terminal. Seguramente ronde el año y medio, otra cosa que he deducido.
Y ahora digo yo... Si te gastas 450 euros en un tope de gama y lo cambias cada 3 años, sales ganando, porque tienes mejor terminal durante ese tiempo y has gastado lo mismo. Lo que pasa es que esto no les entra a la cabeza a la mayoría.

No es que no les entre en la cabeza, es que:
1º) El dinero no sale de las piedras. Ni hace gracia soltar esa cantidad de golpe, ni estar sujeto a pagos mensuales durante x años para pagar algo.

2º) Mas del 70% de los usuarios no aprovecharian el potencial de un tope gama, por tanto es obvio que no se coja un tope gama.

3º) Un movil gama media te puede durar tambien de sobra 3 años funcionando bien como dice Calamaros.

4º) Normalmente tanto los que se cogen moviles de gama media, como los de gama alta se cambian normalmente cada 2 años aprox de terminal, indiferentemente

saludos

R.S.A.
12/04/16, 19:33:14
Jo yo voy buscando esa media y no la encuentro,a ver si cuando sea mayor logro conseguir esa media. A día de hoy la media no me baja de 7....................euros

YoArnold83
12/04/16, 20:21:21
Esa media está en comprarse un xiaomi redmi note 3 pro.

Vangonaj
12/04/16, 21:48:46
No me lo creo. Solo veo por ahi a gente con los ultimos modelos galaxy y iphones.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

confar
13/04/16, 05:53:24
Pues el promedio entonces dice que compran móviles de gama media

Enviado desde mi E6683 mediante Tapatalk

Escorpitajus
13/04/16, 07:42:49
Las gamas medias de estos años nada tienen que ver con las de hace un par de años, la gente cuando quiere renovar ya sabe el uso que le ha estado dando al móvil y quiere algo con lo que seguir esa vida cotidiana.
Recuerdo mi S3 cuando salió y lo pillé gracias al becario por 150€, pues hubiera seguido con él si hubiera tenido 2Gb de ram y poder estirarlo durante mas tiempo.


Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk