Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Fallo 4g en rom estable global.
Aga3549
12/04/16, 02:53:37
Hola amigos/as. Les cuento mi problema. Compre el Redmi note 3 pro, el cual me traía una Rom cocinada en castellano. Con dicha Rom, el 4g me funcionaba perfectamente. Pero me decidi por meter la Rom estable global 7.8.1.0. Desde que actualice el terminal con la rom estable, el 4g ha dejado de funcionar. Hoy me ha saltado la actualización 7.2.3.0 y sigue sin irme. He revisado una y otra vez el apn y los parámetros de lte y nada.
Mi operadora es Jazztel. Le ha pasado alguno lo mismo !. Alguna solución!.
Estoy desesperado. Gracias de antemano y saludos. :cry:
agus89_9
12/04/16, 05:52:13
Hola amigos/as. Les cuento mi problema. Compre el Redmi note 3 pro, el cual me traía una Rom cocinada en castellano. Con dicha Rom, el 4g me funcionaba perfectamente. Pero me decidi por meter la Rom estable global 7.8.1.0. Desde que actualice el terminal con la rom estable, el 4g ha dejado de funcionar. Hoy me ha saltado la actualización 7.2.3.0 y sigue sin irme. He revisado una y otra vez el apn y los parámetros de lte y nada.
amigo ya somos 2, me paso exactamente los mismo que a ti, tengo varios dias tratando de resolver el problema y al parecer nadie sabe.
ya probe con diferentes ROMs y de todos modos la red 4g sigue sin conectar solo se la pasa en 3g y H+, espero que si encuentras alguna solucion me informes, al igual yo si encuentro alguna solucion, te la hare saber.
Aga3549
12/04/16, 13:45:57
Claro, si encuentro la solución lo pongo para futuros con problemas como nosotros. De momento no he dado con la tecla. He leído en un foro que hay que dar permisos a ciertas aplicaciones, pero no he encontrado el problema. Seguiré investigando. A ver si alguien que le haya pasado, a encontrado la solución. Saludos.
agus89_9
12/04/16, 18:02:26
Por el momento, yo tmb seguire investigando, el porque y la solución de nuestro problema, estamos en contacto
JGCVALENCIA
13/04/16, 11:04:40
Hola amigos, os sigo para cambiar la room en uno que tengo, actualmente 7.1.9.0.0 y con algunos problemas aunque 4g sin problemas.
Robalsan
13/04/16, 15:13:30
Yo llevo la estable de xiaomi.eu (7.2.1.0) y estoy igual que vosotros, no se me conecta al 4g, soy de euskaltel y doy fe que donde vivo hay red 4g ya que si le pongo la sim al LeTV X500 automaticamente la detecta.
isaak83
13/04/16, 15:15:21
Yo llevo la global estable 7.2.3 y tengo 4G sin problemas con Movistar
agus89_9
13/04/16, 16:37:15
Yo llevo la estable de xiaomi.eu (7.2.1.0) y estoy igual que vosotros, no se me conecta al 4g, soy de euskaltel y doy fe que donde vivo hay red 4g ya que si le pongo la sim al LeTV X500 automaticamente la detecta.
Sólo te aparece el 3g en la parte superior junto la batería?
Ruben_Alberdin
13/04/16, 17:42:19
Hola amigos yo tenía la misma bronca actualice a la 1.7.8 me parece y perdi el 4g después me salto la actualización vía ota y el 4g me anduvo de nuevo así que porque no provais con la actualización vía ota la única compañía que no me coge el 4g es movistar TODAS LAS DEMAS SI y me refiero a iusacel unefon telcel at&t nextel soy de México saludos
Robalsan
13/04/16, 20:01:30
Sólo te aparece el 3g en la parte superior junto la batería?
Solo me aparece el H y el H+ pero el 4g ni rastro, con la oficial china que traia de fábrica y con la developer china (6.3.18) si cogia 4g, tardaba un huevo y parte del otro pero se conectaba, eso si, al reiniciar vuelta al H H+.
Vuestro problema quizas sea porque teneis en tipo de red preferida 3G
Para cambiarlo:
-Ir a Ajustes
-Tarjetas Sim & Redes moviles
-En ajustes Sim seleccionas tu operador(movistar, vodafone,...)
-En red movil seleccionas Tipo de red preferida y os saldran 2G, 3G y LTE
- Seleccionar LTE
Espero que os resuelva el problema
agus89_9
13/04/16, 20:42:34
Solo me aparece el H y el H+ pero el 4g ni rastro, con la oficial china que traia de fábrica y con la developer china (6.3.18) si cogia 4g, tardaba un huevo y parte del otro pero se conectaba, eso si, al reiniciar vuelta al H H+.
Si exacto eso mismo mis pasa a varios y al parecer nadie sabe el porque?
Vuestro problema quizas sea porque teneis en tipo de red preferida 3G
Para cambiarlo:
-Ir a Ajustes
-Tarjetas Sim & Redes moviles
-En ajustes Sim seleccionas tu operador(movistar, vodafone,...)
-En red movil seleccionas Tipo de red preferida y os saldran 2G, 3G y LTE
- Seleccionar LTE
Espero que os resuelva el problema
Si amigo es la primero que revise que este preferida LTE, ya lo probé de mil maneras, ponerlo 3g y después volver a seleccionar el LTE, para que forzara entrar el 4g, también probé con el APN, seleccionando la redes manualmente etc etc y nada
Se agradece la intención de ayudar, muchas gracias
nuncafalla
13/04/16, 20:51:13
A mí tampoco me funciona el 4g
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Quizas sea temas de vpn, a mi me paso que no me iban bien los datos, las configure manualmente y listo
boxerdreams
13/04/16, 22:17:29
a mi con tuenti muy bien el 4g con la última global
Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Aga3549
13/04/16, 22:57:54
Yo la lo he probado todo. Apn, Red automática y manual y configuración de operador y nada de nada. Mi problema viene como expuse al principio desde que actualice a la global. Con la actualización pensaba que se iba a solucionar, pero a día de hoy nada. He vuelto hoy a meter de nuevo la Rom y ningún cambio. Con la cocinada que me traia me funcionaba perfectamente. A ver si damos alguna solución al problema. Saludos.
giovanymdq
14/04/16, 01:17:21
Bueeeenooooo al menos no soy el único.... Estoy en Argentina y me paso exactamente lo contado por ustedes.... Estoy bajando nuevamente la actualización porque veo que algunos compañeros se les soluciono con eso...... POR FAVOR AVISEEEENNNN si encuentran una actualización
agus89_9
14/04/16, 04:15:12
Bueeeenooooo al menos no soy el único.... Estoy en Argentina y me paso exactamente lo contado por ustedes.... Estoy bajando nuevamente la actualización porque veo que algunos compañeros se les soluciono con eso...... POR FAVOR AVISEEEENNNN si encuentran una actualización
bienvenido al club de los que perdimos el 4g y todos piensan que estamos locos, esperemos que pronto se resuelva el problema saludos desde mexico
nacho1989
14/04/16, 12:43:16
otro sin 4g
El bug de la 4G viene de la ROM (tienda) 7.1.9.0.0 (no oficial).
La 4G fonctiona bien con este ROM pero a la proxima actualizacion, la 4G no fonctionna en el slot n°1 (es possible que fonctionna en el slot n°2 - nano)
En francia, hay por lo menos cuatro personas en el mismo caso http://forum.frandroid.com/topic/241853-4g-d%C3%A9faillante-ou-perdue/
ROM que viene con su RN3P
7.1.7.0 / 7.1.8.0 / 7.1.9.0 / 7.2.2.0 son perfecto para instalar una ROM Global Dev diractamente (por recovery) y deblocar el Bootloader.
El señal 4G es idéntico después de actualizar.
7.1.7.9.0 y 7.1.9.9.0 necessitan ROM Fastboot (7.1.8.0) en primera y Global Dev despues (por recovery).
7.1.9.0.0 necessita ROM Fastboot (7.1.8.0) en primera y Global Dev despues (por recovery).
El señal 4G se pierde despues de actualizar.
Es sólo para advertirle.
Todavía no hemos encontrado una solución
Lo siento por mi español mal escrito. Soy extranjero.
EDIT : solucion
Por lo que tiene 2 tarjetas SIM simultáneamente en la RN3 PRO luego hacer el manejo de "Configuración / Gestión de SIM / defaults /" y cambiar la tarjeta SIM en Internet y las llamadas a poner uno desea 4G. Si esto no funciona, cambiar la tarjeta SIM 1 y 2 y empezar de nuevo. Una vez que el SIM 4G a la derecha, se puede quitar la otra SIM, 4G debería mantenerse.
http://forum.frandroid.com/topic/241853-4g-d%C3%A9faillante-ou-perdue/page-2#entry3605393
Cidraque
14/04/16, 15:15:56
Yo acabo de recibir el RN3P, y he actualizado directamente a la 7.2.3 global estable. Soy de RACC movil que usa creo ahora redes orange, anteriormente euskaltel. Sólo me aparece H+ , al menos parece que es un problema de la rom ¿no?
aikidoka90
14/04/16, 15:37:21
Yo en Vodafone sin tocar nada en global estable tengo 4G casi siempre.
agus89_9
14/04/16, 18:53:41
La 4G fonctiona bien con este ROM pero a la proxima actualizacion, la 4G no fonctionna en el slot n°1 (es possible que fonctionna en el slot n°2 - nano)
En francia, hay por lo menos cuatro personas en el mismo caso http://forum.frandroid.com/topic/241853-4g-d%C3%A9faillante-ou-perdue/
7.1.7.0 / 7.1.8.0 / 7.1.9.0 / 7.2.2.0 son perfecto para instalar una ROM Global Dev diractamente (por recovery) y deblocar el Bootloader.
7.1.7.9.0 y 7.1.9.9.0 necessitan ROM Fastboot (7.1.8.0) en primera y Global Dev despues (por recovery).
7.1.9.0.0 necessita ROM Fastboot (7.1.8.0) en primera y Global Dev despues (por recovery).
Es sólo para advertirle.
Por lo que tiene 2 tarjetas SIM simultáneamente en la RN3 PRO luego hacer el manejo de "Configuración / Gestión de SIM / defaults /" y cambiar la tarjeta SIM en Internet y las llamadas a poner uno desea 4G. Si esto no funciona, cambiar la tarjeta SIM 1 y 2 y empezar de nuevo. Una vez que el SIM 4G a la derecha, se puede quitar la otra SIM, 4G debería mantenerse.
http://forum.frandroid.com/topic/241853-4g-d%C3%A9faillante-ou-perdue/page-2#entry3605393
Muchas gracias amigo tu aporte es muy valioso, se te agradece bastante
giovanymdq
14/04/16, 22:58:54
Es sólo para advertirle.
Bieeeennnnnn!!!! Mil gracias desde Argentina alguien que nos da un jilo de luz!!!! lo voy a intentar y comento!!!!! Muchas gracias kuan2!!!!!
giovanymdq
15/04/16, 00:05:33
Bueno hice lo que explica el compañero kuan2 pero nada todo igual..........:(
Katzenjammer
15/04/16, 00:33:00
Soy de Argentina pero todavía no me llegó el teléfono. Tengo gran expectativa por el 4g. Cuando llegue comento cómo fue.
Tapatalk
agus89_9
15/04/16, 03:14:41
Pues a mi tampoco me funciono, pero bien sólo queda esperar otra posibilidad
giovanymdq
15/04/16, 05:02:45
Pues a mi tampoco me funciono, pero bien sólo queda esperar otra posibilidad
Hay que probar poniendo la developer 6.4.9 voy a intentarlo
santigt
15/04/16, 06:58:12
No se si esto os podrá ayudar, o quizás me equivoque, pero hasta donde yo se, la H y H+ son el 4G, depende de la rom aparecen unas letras u otras. Yo en mi HTC one m7 con la que trae de serie, pasa de 3G a H, y si pongo otro launcher, la H se muestra como 4G.
870879
Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
santigt
15/04/16, 07:02:35
Podéis con un programa medir la intensidad de señal que pilla sea H o 4 G
agus89_9
15/04/16, 07:29:34
No se si esto os podrá ayudar, o quizás me equivoque, pero hasta donde yo se, la H y H+ son el 4G, depende de la rom aparecen unas letras u otras. Yo en mi HTC one m7 con la que trae de serie, pasa de 3G a H, y si pongo otro launcher, la H se muestra como 4G.
870879
Ya probé la velocidad de descarga en 4g con mi SIM en un galaxy S4 que si dice 4g y la velocidad de descarga supera los 20mb y en mi xiaomi con la misma SIM con H+ tan sólo llega a los 3mb de descarga quiere decir que no son lo mismo.
Pero gracias cualquier ayuda es valiosa, gracias por tu aporte
agus89_9
15/04/16, 07:30:32
Muy bien amigo me dices cómo te fue, espero que resuelvas el problema.
santigt
15/04/16, 07:44:03
Perdon de nuevo, pero no es lo mismo la Red a la que te conectas, que la capacidad del móvil o aparato para gestionar los recursos de esa banda.
Mi teléfono en 4g no va igual que otro que tengo en 4g. Es como un PC, con las mismas megas de fibra no van igual dos PC diferentes. Lógicamente no muestran todas las redes, el mio muestra 3g y luego H para superiores, y con otro launcher, pasa de 3g a 4g para superiores, pero puede ser la mínima o la máxima, hay un rango de frecuencias, probar con la App Phono
Sin problemas con Yoigo.
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160415/6af2ed16334548b43571c219c4350300.jpg
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160415/5e976756e5c3163ad2da8b6e69ad304e.jpg
giovanymdq
16/04/16, 07:15:25
Bueno sigo informando... he intentado probar la developer 6.4.9 y no me deja...... sigo intentando y les aviso.... si alguien encuentra solución aviseeeeeennnnnnnnn!!!!!
Aga3549
16/04/16, 10:32:10
No lo dudes. A ver si entre todos buscámos solución, porque vaya tela. La verdad es que es una putada muy grande lo del 4g. Estámos a la espera a ver.
agus89_9
16/04/16, 13:38:17
No lo dudes. A ver si entre todos buscámos solución, porque vaya tela. La verdad es que es una putada muy grande lo del 4g. Estámos a la espera a ver.
Exacto, que estemos pagando y no aprovechando el 4g en un teléfono como el nuestro si es una putada
giovanymdq
17/04/16, 23:36:24
Bueno por ahora nada....... Alguien tiene alguna novedad???????
taylerdurden
18/04/16, 13:39:11
Todos los que teneis fallos de 4G, ¿es con operadores que usan cobertura Orange?
topyn16
18/04/16, 13:56:32
Hola a todos:
Estoy en espera de recibir este movil proximamente y creo q tendré este problema ya q soy de jazztel.
Alguien podría comprobar si con una Sim de movistar o de otra compañia si que tiene 4G?
alcaber
19/04/16, 00:16:56
Yo he actualizado mi RN3Pro a la ROM global estable multilenguaje 7.2.3.0 y con Movistar España tampoco tengo 4G.
taylerdurden
19/04/16, 08:11:37
Yo he actualizado mi RN3Pro a la ROM global estable multilenguaje 7.2.3.0 y con Movistar España tampoco tengo 4G.
¿Antes tenías? En caso afirmativo, ¿con qué ROM?
Yo tengo la global estable 7.2.3.0 y con Jazztel sin problemas para coger 4G .
Lo que si es cierto es que me salen una gráficas bastante malas en cuanto a cobertura y creo que eso me consume mucha batería.
taylerdurden
19/04/16, 09:10:53
Yo tengo la global estable 7.2.3.0 y con Jazztel sin problemas para coger 4G .
Lo que si es cierto es que me salen una gráficas bastante malas en cuanto a cobertura y creo que eso me consume mucha batería.
Puedes subir la grafica?
alcaber
19/04/16, 09:16:07
¿Antes tenías? En caso afirmativo, ¿con qué ROM?
Antes si tenía, con la ROM Global 7.1.9.0.0 estable no oficial que tenía instalada de tienda china
Nunca he subido una foto. Hay algún tutoriales??
Tenía la global anterior y antes la de fabrica 7.1.9.0
Aga3549
19/04/16, 16:00:38
Por lo que estoy leyendo, no sólo afecta a la Red de Orange. Hay compañeros que también están teniendo el mismo problema con otra operadoras. Lo raro y es lo que no me explico, es que con la Rom multilenguaje que me traia de la tienda, es decir la no oficial, si me fuera si problema alguno el 4G. Y ha sido actualizar a la global y se ha perdido por completo. Pensé que con la actualización se iba a solucionar y nada de momento. Espero al igual que muchos compañeros, que alguno de con la solución. Saludos.
giovanymdq
19/04/16, 22:52:07
Nunca he subido una foto. Hay algún tutoriales??
Tenía la global anterior y antes la de fabrica 7.1.9.0
Gentteeee Vengo escribiendo desde hace tiempo por este tema del 4G desde Argentina y yo lo pude solucionar gracias a buscar y buscar en internet y a datos que me pasaron compañeros de varios foros.....
Tienen que poner las dos tarjetas sim (tanto la nano como la micro) o si tienen un adaptados entre nano y y micro ir cambiando aunque esto ultimo es bastante incomodo.
Una vez con las dos tarjetas van a ajustes tarjetas SIM y deben comenzar a cambiar la preferencia de datos de internet entre una sim y la otra varias veces. Si nunca ven parpadear aunque sea 5 segundos el 4G reinician el celular y vuelven a intentar... yo lo hice durante dos d{ias hasta que logre captar el parpadeo de 4G reinicie rapidamente y por finnnnn 4G!!!!!!!!! Intentenlo yo en un principio pense que no funcionaba pero a todos con muchos intentos lo logran!!! Espero les sirba y me consultan cualquier duda!
Saludos desde Argentina!:cucu:
taylerdurden
20/04/16, 07:35:06
Hola, se me ocurre que podía ser que se pierda la calibración de las antenas 4G al flashear?
Anteriormente tenía un Elephone P6000, y en el tutorial del fabricante para flashear las actualizaciones decía que había que seleccionar una opción (en este caso en la config de SPFlashTool por ser Mediatek), para que no se perdiesen los ajustes 4G. Si no lo hacías así lo perdías
giovanymdq
20/04/16, 15:25:24
Hola, se me ocurre que podía ser que se pierda la calibración de las antenas 4G al flashear?
Anteriormente tenía un Elephone P6000, y en el tutorial del fabricante para flashear las actualizaciones decía que había que seleccionar una opción (en este caso en la config de SPFlashTool por ser Mediatek), para que no se perdiesen los ajustes 4G. Si no lo hacías así lo perdías
Es un bug de la ROM claramente yo actualice de manera oficial y chau 4G por suerte solucionado todo!!!! Por el resto super contento con todo
nacho1989
20/04/16, 18:30:38
Es un bug de la ROM claramente yo actualice de manera oficial y chau 4G por suerte solucionado todo!!!! Por el resto super contento con todo
como lo has solucionado?
giovanymdq
21/04/16, 02:27:09
como lo has solucionado?
Mira dos o tres comentarios más arriba la cita que comienza con "Gentteeee Vengo escribiendo desde...":cucu:
nacho1989
21/04/16, 23:58:39
Mira dos o tres comentarios más arriba la cita que comienza con "Gentteeee Vengo escribiendo desde...":cucu:
gracias. Entiendo que hay que tener 2 sims para hacerlo, no? solo tengo una :rolleyes:
giovanymdq
23/04/16, 18:20:56
pedí una prestada o compra un adaptador si ya tenes una nano... Es la unica forma de solucionarlo pero una vez funcionando nuevamente ya podes dejar una sola SIM
agus89_9
24/04/16, 03:39:00
pedí una prestada o compra un adaptador si ya tenes una nano... Es la unica forma de solucionarlo pero una vez funcionando nuevamente ya podes dejar una sola SIM
amigo solucionaste el 4g en las 2 SIMS?
ya solucione en la SIM 2 ya tengo 4g
pero en la SIM 1 sigue igual,
tu si tienes 4g en las dos SIMS?
giovanymdq
24/04/16, 04:59:15
amigo solucionaste el 4g en las 2 SIMS?
ya solucione en la SIM 2 ya tengo 4g
pero en la SIM 1 sigue igual,
tu si tienes 4g en las dos SIMS?
Si en la dos, ya tomó 4G la dos pone la uno saca la dos y debería tomar señal, si no lo hace reinicia el equipo!
Katzenjammer
24/04/16, 08:24:56
Si en la dos, ya tomó 4G la dos pone la uno saca la dos y debería tomar señal, si no lo hace reinicia el equipo!
Pero luego de hacer ese proceso se te activa el 4g para siempre o algunas veces se te desactiva y tenés que volverlo a hacer?
giovanymdq
24/04/16, 14:57:43
Pero luego de hacer ese proceso se te activa el 4g para siempre o algunas veces se te desactiva y tenés que volverlo a hacer?
Yo no lo he tenido que hacer más de una vez
agus89_9
26/04/16, 06:13:32
amigo a los cuantos intentos lograste ver el parpadeo del 4g?
yo tengo dias probando y nisiquiera he visto parrpadear el 4g, solo tengo 4g en la SIM #2 pero en la SIM #1 sigo igual solo en 3g y H+
rogerquinca
29/04/16, 16:36:32
Hola amigos , a mi me pasa lo mismo lo compre con una ROM de tienda china y en ranura SIM 1 tenia 4g.
Cambie la ROM a global y solo coge 4g en la ranura SIM 2 nanoSIM (solo tengo una sola tarjeta JAZZTEL).
El problema es que si uso ranura SIM2, no puedo poner tarjeta de memoria. En definitiva solo tengo solo 3g y tarjeta memoria. No se si instalar la ROM china, haver si tengo 4g en ranura SIM1.
Yo estoy en las mismas.eso con vodafone.He probado todas las roms que hay ,incluida aosp.no he coseguido nada.intentare lo de las dos sims.saludos.
rogerquinca
05/05/16, 17:03:50
Buenas , os dejo enlace foro oficial de MIUI donde la gente se queja, que la ROM global en la SIM1 no detecta 4g. Entrar, si estais registrados y quejarse; haber si los desarrolladores lo arregla en la próxima actualización de la ROM. Os dejo enlace (esta en ingles pero quien quiera que use traductor Google, yo lo hice).
http://en.miui.com/forum.php?mod=viewthread&tid=274353&page=1#pid4971238
Suerte
Pues apenas me llego el RN3P y lo actualice a la rom global con el tutorial de gasolution, antes tenia 4G y así me aparecia en el mismo. Hice una prueba con el speedtest y según descargaba a 25mb, al cambiar de ROM a la global igual sigue apareciendo en la parte superior 4G pero con otra prueba en el speedtest solo me aparecio que descargaba a 10mb:( no se que diferencia hay pero aun me aparece 4G y no cambia para nada a H o H+.
alcaber
10/05/16, 14:07:34
He instalado la actualización global última la 7.2.5.0 y sigue sin solucionarse el problema con el 4g
moses101
10/05/16, 15:06:53
Hola, he tenido el mismo problema (y lo tengo). Esta es la respuesta que me dio en privado alguien que lo solucionó:
"tienes que poner dos tarjetas sim
continuación te vas a ajustes -tarjetas sim-y abajo de la pantalla pone ajustes predeterminados te pondrá: llamar y internet alterna poniendo llamar la sim 1 y internet sim 1,llamar sim 2 internet sim 2, repetir esto hasta que con la sim que vallas a usar en el telefono te ponga 4g.una vez conseguido retira la sim que no vallas a usar reinicia ,fin"
Peeeroo... a mi no me ha funcionado. Como sólo tengo 4g en el slot 2 he pegado la sim sobre la SD (hay tutoriales por youtube) y ahora tengo dos sims (una con H+, otra con 4g) y la tarjeta funcionando todo.
rogerquinca
13/05/16, 19:17:15
Nada, también he instalado asctualizacion y sigue sin funcionar SIM 1 en 4g, en cambio en SIM 2 si que funciona.
Nada, también he instalado asctualizacion y sigue sin funcionar SIM 1 en 4g, en cambio en SIM 2 si que funciona.
A algunos,entre los que me incluyo, ni en la 1 ni en la 2.Solo H y H+.y he hecho ya de todo.
r_valero
14/05/16, 10:13:51
Yo tengo la 7.2.5 del tuto de Gasolution y sin problema con el 4g, incluso dentro de casa, y eso que en mi pueblo no hay gran cobertura.
Saludos
Aga3549
15/05/16, 12:15:25
Yo he estado probando lo de las dos tarjetas y nada. Con la nano sym si coge el 4g, pero con la micro sym nada, que es el operador que tengo. Me me tirado un día entero sin obtener resultados. Con las actualizaciones tampoco se ha solucionado el problema.
Aga3549
15/05/16, 14:37:25
Chicos, ya he SOLUCIONADO el problema. Espero que os ayude. Estuve como comenté en un mensaje anterior, probando lo de las dos tarjetas, es decir con una nano y una micro. Como no me iba el 4G, deje solo la tarjeta nano metida y cual fue mi sorpresa, que ahora solo me pillaba el H+ en la nano. Mi siguiente paso, fue quitarla y volver a introducir la mía, es decir, la micro sym y walaaaaaaa. Reinicio el teléfono y recupero mi 4G.No se cual será el motivo, pero me ha funcionado. Hacer lo mismo a ver que tal.
JoNiiADD
16/05/16, 18:52:22
Buenas,
He probado a hacer todo lo que han ido aportado a lo largo del post y sigo con H H+ ... tengo la última versión oficial (MIUI Global 7.2 | Estable 7.2.5.0(LHOMIDA)) Para salir de dudas, he puesto la tarjeta sim en otro teléfono con 4G y perfectamente pero con el XRN3P nada. Seguramente sea fallo de la rom y no se pueda hacer nada hasta que lo arreglen en la siguiente.
jocorar
16/05/16, 19:20:12
Soy otro más que no ha visto el 4G en nuestro móvil .
Soy de moviestar España en concreto Barcelona.
Hoy ha actualizado vía Ota a la ROM global estable 7.3.2.0 y me he ido a la puerta de la central telefónica más cercana, ni con esas, sigo con el mismo problema.
touareg356
16/05/16, 20:39:12
Soy otro más que no ha visto el 4G en nuestro móvil .
Soy de moviestar España en concreto Barcelona.
Hoy ha actualizado vía Ota a la ROM global estable 7.3.2.0 y me he ido a la puerta de la central telefónica más cercana, ni con esas, sigo con el mismo problema.
¿Tenías 4g antes? Ten en cuenta que en movistar tienes que pedir que te lo activen si tienes una línea antigua.
javielfo
17/05/16, 12:53:38
Aquí otro con exactamente el mismo problema: Me vino el XRMN3P con una ROM de tienda no oficial. 4G iba perfectamente (Soy de Yoigo), pero tras flashear a la última Global estable con el tutorial de Gasolution no he vuelto a ver 4G... he probado todas las configuraciones y nada :/
ACTUALIZO: He probado a meter la tarjeta en el Slot Nano sim (2) y en el Micro sim (1), no consigo 4G con niguno.
javielfo
17/05/16, 17:06:23
¿ Alguien ha probado la solución que propone elzafir en el foro de MIUI ? es el primer comentario aqui: http://en.miui.com/thread-274353-1-1.html
Dice que eligiendo SINGAPORE como local en el boot inicial se arregla, anque despúes cambies a la localidad que sea (España) el 4G se mantiene funcionando.
¿ Alguien ha probado la solución que propone elzafir en el foro de MIUI ? es el primer comentario aqui: http://en.miui.com/thread-274353-1-1.html
Dice que eligiendo SINGAPORE como local en el boot inicial se arregla, anque despúes cambies a la localidad que sea (España) el 4G se mantiene funcionando.
Yo he probado todo lo que hay en los foros,todas las roms,incluso cambiando varias veces la sim de la 1 a la 2 que comentaba un usuario y nada.Una vez cambiando de la sim 1 a la 2 arranco en lte pero enseguida se puso en H+.
jocorar
17/05/16, 18:56:44
¿Tenías 4g antes? Ten en cuenta que en movistar tienes que pedir que te lo activen si tienes una línea antigua.
Hola Tuareg,
mi anterior movil era un Huawei G630, que no tenia 4G.
Mi linea con Movistar es de Noviembre 2015, mi numero era antes de Vodafone.
Con el Xiaomi RN3Pro, he tenido tres versiones de ROM Global estable, actualizadas via OTA y con ninguna he conseguido tener 4G.
Sigo tu consejo y llamaré a Movistar.
Ya te digo algo.
muchas gracias.
jocorar
17/05/16, 19:38:59
me contesto a mi mismo:
acabo de llamar a Movistar, solicito que me activen el 4G, me dicen que mi linea ya tenia 4G activado.
apago el movil, lo enciendo y sorpresa ya tengo 4G.
que ha pasado??
jocorar
17/05/16, 19:50:03
en pagina de Movistar dice:
El servicio 4G se activa automáticamente en tu móvil o dispositivo cuando Movistar detecta que dicho terminal es 4G.
No obstante, si el proceso fallara, puedes activarlo tú mismo en cualquiera de los canales disponibles:
- Puedes hacerlo online según el tipo de línea
línea contrato (https://www.movistar.es/atcliente/c2c/servicio-4g/index.jsp?language=es&service=activacion-contrato)
línea prepago (https://www.movistar.es/atcliente/c2c/servicio-4g/index.jsp?language=es&service=activacion-prepago)
- A través de la App Mi Movistar (https://www.movistar.es/estaticos/m/es/webApp/MiMovistarApp_inteligente.html?origen=particulares&contenido=URL16)
- En cualquier tienda Movistar. Encuentra la más cercana en este buscador de tiendas (http://www.movistar.es/particulares/ayuda/buscador-de-tiendas/)
- En el 1004 si eres particular o en el 900 101010 si eres autónomo
De esto se deduce entonces que Movistar no activa el 4G, hasta que no reconoce que el Movil es 4G.
si nuestro movil no lo reconoce, no lo activa y tenemos que forzarlo?
Muchas gracias de nuevo a Touareg356
actualice de rom y tampoco tengo 4G estoy en argentina, lo raro es que cuando fuerzo que conecte por 4G lo hace pero a los 3 segundos pone H+
que mierda tiene mas bugs este telefono, estoy perdiendo la paciencia :(
hablad primero con el operador, que a mi al cambiar el teléfono me desactivaron el 4G, y por lo visto es algo que hacen automáticamente cuando metes la sim en otro terminal...
A mi me volvió loco unas horas tb
javielfo
19/05/16, 03:29:47
Ya hablé con Yoigo y me aseguré de tener el 4G y todo activado... me temo que es algo de la ROM estable global, ya que con la que me traía el teléfono (a pesar de ser un refrito de tienda) el 4G funcionaba
taylerdurden
19/05/16, 13:37:23
Por lo que he leído este problema sólo le ocurre a la gente a quien le venía el teléfono con ROM de tienda no oficial. A los que le venía con la rom oficial china y han cambiado a la global no les ocurre.
¿Es así?
javielfo
19/05/16, 16:35:34
Por lo que he leído este problema sólo le ocurre a la gente a quien le venía el teléfono con ROM de tienda no oficial. A los que le venía con la rom oficial china y han cambiado a la global no les ocurre.
¿Es así?
En mi caso si es así, desde luego. Por resumir:
Me vino con una ROM de tienda no oficial. 4G iba perfectamente (Soy de Yoigo), pero tras flashear a la última Global estable con el tutorial de Gasolution no he vuelto a ver 4G.
He probado todas las configuraciones de red y nada. En Yoigo me dicen que está activado el 4G
En mi antiguo LG Optimus G funciona el 4G con la misma tarjeta puesta, sin problema alguno
He probado a meter la tarjeta en el Slot Nano sim (2) y en el Micro sim (1), no consigo 4G con niguno.
He probado a hacer factory reset eligiendo el locale de SIGNAPORE, tal y como explica elzafir en el foro de MIUI: (es el primer comentario aqui: http://en.miui.com/thread-274353-1-1.html ).
Todas estas pruebas sin solución: sigo sin 4G. Me temo que toca esperar a que lo arreglen con una update de la ROM :/
¿Es así?
Pues a mi me vino con ROM de tienda china y seguí el tutorial de gasolution y actualmente cuento con el 4G no se me fue.
taylerdurden
20/05/16, 06:18:44
Ayer llegó el de mi novia. Llegó con la rom oficial china porque lo pedí así al vendedor (sin desprecintar).
He instalado la global, y 4G perfecto
Si el problema es que no se sabe porque a algunos no nos funciona el 4g y a otros haciendo lo mismo si les funciona.Yo he probado de todo y no se a que echarle la culpa (quiza al desbloqueo del bootloader,pero no se ...).
pana368
22/05/16, 19:59:01
¿Es así?
No es asi,a mi me vino sin desprecintar con la rom chino-ingles y si tenia 4g.Lo perdi desde que le.meti la global stable con el tutorial de Gasolution(gracias crack):dios:
Yo pienso como dijo un compañero mas arriba que se pierde el 4g al flasear o de alguna manera en el proceso de cambiar la rom.
A ver si en la.proxima actualizacion le meten mano a este problema por que creo que somos muchos los que estamos igual,y un bug del acelerometro pues te molesta y tal pero puedes convivir con el mintras lo arrglan,pero no tener 4g puede ser un problema que a muchos les oblige a no usar el xaomi hasta que lo arreglen...
Joder es un gran telefono pero...a ver si solucionan estos fallos de sofware.uno se empieza a cansar de que cuando no es el brillo es el acelerometro y cuado no el 4g.
Soy de vodafone
javielfo
07/06/16, 18:47:44
Seguimos a la espera de Update, a ver si lo arreglan :/
javielfo
07/06/16, 23:26:26
Acabo de actualizar a 7.3.5.0 y sigo sin 4G... Que desesperación!
Jmp2004
07/06/16, 23:41:03
A mi me pasaba exactamente lo mismo y forzando decenas de veces que cambiará entre 3g y 4g en las redes preferidas, cogiendo manualmente la cobertura yoigo 4g y cambiando de cobertura entre sim 1 y 2 teniendo en la 2 4g he conseguido que me vaya bien, ha ido mejorando con los días,no me funciono perfecto desde el primer momento, os recomiendo probarlo, yo estaba desesperado hace un par de días y cada vez ha ido a mejor hasta ahora que funciona 100%
javielfo
07/06/16, 23:53:04
A mi me pasaba exactamente lo mismo y forzando decenas de veces que cambiará entre 3g y 4g en las redes preferidas, cogiendo manualmente la cobertura yoigo 4g y cambiando de cobertura entre sim 1 y 2 teniendo en la 2 4g he conseguido que me vaya bien, ha ido mejorando con los días,no me funciono perfecto desde el primer momento, os recomiendo probarlo, yo estaba desesperado hace un par de días y cada vez ha ido a mejor hasta ahora que funciona 100%
Yo también soy de Yoigo. ¿Podrías explicar un poco más en detalle como lo has conseguido? He seleccionado manualmente la red YOIGO 4G, pero no he entendido bien lo de "cambiando de cobertura entre sim 1 y 2 teniendo en la 2 4g" . ¿Te refieres a cambiar la tarjeta de un Slot a otro?
Gracias por tu ayuda
tmcgrady23
08/06/16, 06:10:59
Yo hace unos días q actualice y también estoy sin 4g en la sim 1.
Jmp2004
08/06/16, 06:59:16
Yo también soy de Yoigo. ¿Podrías explicar un poco más en detalle como lo has conseguido? He seleccionado manualmente la red YOIGO 4G, pero no he entendido bien lo de "cambiando de cobertura entre sim 1 y 2 teniendo en la 2 4g" . ¿Te refieres a cambiar la tarjeta de un Slot a otro?
Gracias por tu ayuda
Intenta conseguir una nanosim que tenga 4g , da igual de que compañía sea y la introduces en el slot 2 , y cambia de preferencia para el uso de datos entre la sim 1 y la 2 (todo esto en un sitio en el que estés seguro que hay buena cobertura 4g, si es en la calle mejor ) como te digo a mi me pillaba 4g a veces y volvía a saltar a h+ , pero a partir de ahí poco a poco ha ido mejorando, la cosa es que te coja 4g en algún momento
tmcgrady23
08/06/16, 14:48:14
Intenta conseguir una nanosim que tenga 4g , da igual de que compañía sea y la introduces en el slot 2 , y cambia de preferencia para el uso de datos entre la sim 1 y la 2 (todo esto en un sitio en el que estés seguro que hay buena cobertura 4g, si es en la calle mejor ) como te digo a mi me pillaba 4g a veces y volvía a saltar a h+ , pero a partir de ahí poco a poco ha ido mejorando, la cosa es que te coja 4g en algún momento
JPM2004 tu la sim donde la llevas normal mente en la 1 o en la 2?????? Ya q a mi no me pilla 4 g en la sim 1 pero en la 2 si q pilla el 4g.
Jmp2004
08/06/16, 16:19:13
JPM2004 tu la sim donde la llevas normal mente en la 1 o en la 2?????? Ya q a mi no me pilla 4 g en la sim 1 pero en la 2 si q pilla el 4g.
La llevo en la sim 1 la sim 2 la tengo ocupada por una micro sd , al principio no me funcionaba y como digo poco a poco ha ido a mejor y ya va bien. En caso extremo si quieres usar 4g y no te pilla de ninguna manera (a mi me tardo días en mejorar con lo que hice) en la sim1 . El que y si en la 2 pues a cambiarla , si quisieras usar micro sd y la sim2 hay tutoriales en youtube de como despegar el chip de la nano sim y pegarlo en la micro sd , parece bastante sencillo. De todas maneras no vendría mal avisar en el tutorial de la posibilidad de que falle el 4g
No tengo claro si se trata de la misma solución que posteó el amigo kuan2 de frandroid.com y otras soluciones que postearon otros usuarios en este mismo hilo, pero en el foro movilesdualsim alguien ha puesto un tutorial sobre cómo re-activar 4G luego de cambiar/actualizar ROM: http://www.movilesdualsim.com/tema/recuperar-4g.142849/
firro10
10/07/16, 07:20:16
Dios, estoy muy preocupado porque pienso comprármelo dentro de poco u.u y justamente será este porque es el único xiaomi que capta 4G en perú :c sino me iba por el Mi4s...
sería una desgracia no tener 4G
espero que alguien comente sobre la solución del maestro de arriba
un saludo
deben de haber fantasmas pq yo compre el movil con la rom refrita ...y ahora voy por la 7.3.7.0 actualizando por OTA y el 4g no lo he perdido nunca...no creo que tengais que esperar a que actualicen rom...es cosa de que el terminal no opera en 800 que es la que mas utilizan las operadoras y os quedais colgados con las otras bandas de 4g que no llegan...eso para los operadores españoles !!
javielfo
11/07/16, 00:31:38
SOLUCIONADO!
Seguí al pie de la letra las instrucciones que indicó Jmp2004 y cogió 4G enseguida en la SIM1. A día de hoy sigue funcionando, aunque ya solo esté con una SIM. Dejo los pasos para el que le interese:
Pues yo pienso que es del operador, yo desde que lo compre he tenido problemas con el 4G, sólo pillaba H+,de vez en cuando cuando le enrredaba por los ajustes ,conseguía un rato tener 4G . El caso que he cambiado de operador, de Euskaltel a Vodafone y.......wualaaa , lo tengo con 4G siempre, así que como ya se ha comentado en otros hilos los Xiaomi se lleva muy mal con las OMV. Así que yo que vosotros haría la prueba con otra tarjeta que no fuese de un operador virtual, al menos así vais descartando. Yo como os digo a sido cambiar de operador y se acabó el problema, por cierto llevo la última OTA sin rotear y sin desbloquear el boot loader. Un saludo!!
Hola, he adquirido un Redmi Note 3 Pro para mi mujer en Goldway con rom global estable y se me plantea el problema del 4G. No coge 4G la tarjeta de Jazztel.
He probado con una sim de Yoigo y sin problemas en cualquiera de las 2 bahías para las sim. He instalado ambas tarjetas y he cambiado los datos de una sim a la otra sin éxito a ver si la de Jazztel arrancaba con 4G.
Decir que venía con la miui 7 global estable y se ha actualizado por OTA a la versión 8. Siempre me gusta hacer un reset después de un cambio de versión o un salto grande del software pero esta vez se me ha pasado y después de instalarlo y configurarlo todo me da pereza. He pensado en pedir un duplicado de la tarjeta sim aunque en un Mi4 el 4G funcionaba bien (es una sim de 2011 recortada). No sé si con esto se solucionará. A ver si alguien me puede ayudar porque he leído muchas opciones por el buscador pero ninguna me ha solucionado el problema.
Gracias de antemano por vuestra ayuda.
Enviado desde mi HUAWEI NXT-L29 mediante Tapatalk
agus89_9
27/10/16, 08:28:16
Yo ya lo solucione
Encontré esto y me funcionó
This is a method to get 4g working on SIM1 for a while. I got this info from XIaomi forums:*
1. Turn off your phone
2. Put two simcard (micro & nano) that support 4G
3. Set data/internet to simcard 2
4. Eject your simcard tray without power off
5. Remove simcard 1 and put only simcard 2
6. Set LTE only on simcard 1 (using *#*#4636#*#* method)(dial that number, click phone information 1 and "Set preferred network type:" to LTE only)
7. Eject your simcard tray, and put simcard 1 again
8. Wait a few minute, if simcard 2 change to H+/3G
9. Switch data/internet to simcard 1
10. And ...... 4G/LTE work again using simcard 1.
11. After this you can eject the tray again without turning the phone off and swap SIM2 with microsd card.
gabrieelll
06/11/16, 23:17:56
:cucu: Saludos. Compré el redmi note 3 pro versión global. Todo estaba bien, hasta que actualice a MIUI 8; Ahora no agarra señal 4G. Agradezco toda ayuda.
Tienes que poner manualmente el APN de tu operador.
gabrieelll
07/11/16, 01:17:48
Tienes que poner manualmente el APN de tu operador.
Y como pongo el APN de mi operador movistar en Perú. Explicame por favor
roberneolua
10/11/16, 11:53:20
Acabo de comprar este mv .....y me pasaba lo mismo ... A mi se me soluciona sacando un poco la tarjeta ...al volver a meterla ..ya coge el 4g ...tengo la global 8.0.6.0
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.