Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Sobre la carga rápida
Resident_
11/04/16, 23:34:10
Hola chicos/as.
Quería haceros una pregunta acerca de la carga rápida, me he fijado que siempre que conecto el cargador se inicia la carga rápida, lo cual es muy chulo porque la batería tarda poquito en cargarse, pero me surgen algunas dudas, la primera es si cargar siempre el dispositivo usando la carga rápida acabará dañando la batería.
Y mi segunda pregunta es: ¿hay alguna manera de desactivar la carga rápida para que cargue de forma normal cuando lo conectamos al cargador?
Gracias de antemano.
grx2015
11/04/16, 23:44:47
Un hilo interesante yo tb me hago la primera pregunta....a ver que cuenta los compañer@s.
Sobre la segunda pregunta me imagino que se podría cargar el móvil con un cargador que no sea de carga rápida con uno estándar , dando por echo que tardaría más en cargar.
Stevenmaximo
12/04/16, 01:30:18
Un hilo interesante yo tb me hago la primera pregunta....a ver que cuenta los compañer@s.
Sobre la segunda pregunta me imagino que se podría cargar el móvil con un cargador que no sea de carga rápida con uno estándar , dando por echo que tardaría más en cargar.
Si no quieres carga rápida una un cargador normal demorara mas y no creo que haya problemas eso si la carga rápida no creo que dañe la batería ya que esta programada para cargar rápido hasta cierto punto y luego comenzar una carga normal hasta llegar al 100% no creo que sea algo de lo que debamos preocuparnos sobremanera
Enviado desde mi GT-I8190 mediante Tapatalk
tomicab
12/04/16, 02:24:25
Hola, la carga rápida es de forma predeterminada o no? Osea no tengo que activarla?, con solo enchufar el cargador sólo se activa. Dice carga rápida o algo?
Resident_
12/04/16, 07:44:16
Hola, la carga rápida es de forma predeterminada o no? Osea no tengo que activarla?, con solo enchufar el cargador sólo se activa. Dice carga rápida o algo?
Si, cuando conectas el cargador que te viene con el móvil, se inicia automáticamente la carga rápida, y también te lo notifica el móvil.
Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
Energos
12/04/16, 11:53:03
La carga rápida produce mucho calor, y el calor es el principal enemigo de una batería. Si quieres que te dure más de 2 años sin pérdidas de capacidad cárgalo con un cargador del menor amperaje posible pero que sea de 5v.
Yo lo cargo por las noches con uno de 500mah, 6 horitas tarda pero la batería la tengo súper cuidada.
tomicab
12/04/16, 16:12:29
Si, cuando conectas el cargador que te viene con el móvil, se inicia automáticamente la carga rápida, y también te lo notifica el móvil.
Gracias por responder, me podrias decir el OUTPUT (Voltaje y Amperios) del cargador original que tenes? para ver si es el mismo que el mio. Gracias.
Resident_
12/04/16, 18:54:57
Gracias por responder, me podrias decir el OUTPUT (Voltaje y Amperios) del cargador original que tenes? para ver si es el mismo que el mio. Gracias.
9.0V=1.67A o 5.0V=2.0A
grx2015
12/04/16, 19:25:54
La carga rápida produce mucho calor, y el calor es el principal enemigo de una batería. Si quieres que te dure más de 2 años sin pérdidas de capacidad cárgalo con un cargador del menor amperaje posible pero que sea de 5v.
Yo lo cargo por las noches con uno de 500mah, 6 horitas tarda pero la batería la tengo súper cuidada.
Hola compi,
¿que opinas de un cargador samsung 5V. 1A? tb puede valer no?
javi_MV
12/04/16, 20:56:34
Yo utilizo un cargador de huawei de 1 amperio, y no se lo que tarda en cargar porque lo cargo mientras duermo y cuando me levanto lo tengo al 100%. Mi hermano tiene el s6 y usa el cargador que va con el movil y e observado que calienta mucho la parte que se enchufa el movil y no se hasta que punto es bueno... Carga rapida yo solo lo usaria si lo necesitas para darle un chute rapido de bateria desconectar y listo.
Energos
13/04/16, 19:35:35
@grx2015 (http://www.htcmania.com/member.php?u=1343970) vale perfectamente y no le irá mal.
grx2015
13/04/16, 19:50:45
y ya que estamos pregunto: ¿sufre la batería si por ejemplo alternas cargandola con el cargador de carga rápida y uno que no lo sea?
me explico:
Partiendo de la base que es mejor no cargarla con carga rápida y usas uno de 1 amperio, pero por ejemplo de cada 10 cargas normales una es de carga rápida, casos puntuales de que estas liado en el trabajo y necesitas que cargue rápido...no se sí me explico.....
javi_MV
13/04/16, 23:32:50
y ya que estamos pregunto: ¿sufre la batería si por ejemplo alternas cargandola con el cargador de carga rápida y uno que no lo sea?
me explico:
Partiendo de la base que es mejor no cargarla con carga rápida y usas uno de 1 amperio, pero por ejemplo de cada 10 cargas normales una es de carga rápida, casos puntuales de que estas liado en el trabajo y necesitas que cargue rápido...no se sí me explico.....
En teoria no tiene porque pasar nada ya que la bateria esta preparada y no deberia sufrir ningun daño aunque lo cargaras siempre con el cargador original que es el de carga rapida, pero bueno como sube tanto la temperatura al cargar tan rapido quiza puede dañar la bateria, puede que sea un mito u no, no se, yo de momento no e estrenado el cargador original, utilzo uno de carga normal
Energos
15/04/16, 16:52:23
No es que la batería esté preparada, que simplemente no lo está, sino que la carga rápida es una chapucera solución ante la estancadísima tecnología en baterías. El principal detonante en el deterioro de una batería de litio es el calor, y con la carga rápida las baterías arden. Para que se entienda bien, es como si a tu coche le metes cada poco óxido nitroso, o para entrenar a diario te metes anabolizantes. Sí, más rendimiento, pero menos durabilidad. Si se usa de vez en cuando no pasará nada, pero mejor evitarlo pues la idea de ésto es que se te fastidie el móvil a los 2 años y tengas que comprarte otro o pagar 50 euros en el SAT (está sellado y la tapa es de cristal, conviene saber lo que se hace uno). Poco durará la alegría para el cliente jeje
javi_MV
15/04/16, 21:15:13
No es que la batería esté preparada, que simplemente no lo está, sino que la carga rápida es una chapucera solución ante la estancadísima tecnología en baterías. El principal detonante en el deterioro de una batería de litio es el calor, y con la carga rápida las baterías arden. Para que se entienda bien, es como si a tu coche le metes cada poco óxido nitroso, o para entrenar a diario te metes anabolizantes. Sí, más rendimiento, pero menos durabilidad. Si se usa de vez en cuando no pasará nada, pero mejor evitarlo pues la idea de ésto es que se te fastidie el móvil a los 2 años y tengas que comprarte otro o pagar 50 euros en el SAT (está sellado y la tapa es de cristal, conviene saber lo que se hace uno). Poco durará la alegría para el cliente jeje
Hombre algo preparada debe estar la bateria si pese a la temperatura que coge, que si es verdad que la coge, no repercute en ningun daño fisico al movil ni a la bateria, si que es verdad lo que tu dices que a largo plazo teoricamente puede dañar la bateria y seguramente lo haga, pero no creo que haya ningun estudio sobre eso o no se si alguien puede confirmarlo a traves de datos o estudios realizados, la carga rapida es para urgencias diria yo, como tu dices si necesitas un chute extra porque te urge pues le metes el cargador de carga rapida y listo. Pero yo tampoco soy partidario de que se caliente tanto la bateria ni el cargador.
Energos
15/04/16, 21:55:43
A mí en mi anterior móvil se me hinchaban las baterías por calentamiento (era un Defy y la tapa de ls batería estaba sellada), y todo eso en unos 4-6 meses. Además, con el calor es fácil que algunas celdas de la batería se rompan y que por ello, se pierda capacidad.
Sobre las baterías de litio, que no son algo nuevo, ya se sabe y se tiene todo más que comprobado jeje. No son fobias raras, sino lo que ocurre si fuerzas o sobrepasas las tolerancias. Dándole esas sobredosis turbo a la batería, se la daña poco a poco y si uno tiene intención de aprovechar el móvil muchos años, conviene cuidarla.
Leob009
23/06/16, 01:23:06
Muchachos cuando lo conecto con el cargador de carga rapida no activa el fast charge. Que puede ser? Carga normal.
Enviado desde mi SM-N920V mediante Tapatalk
Hola
esto tiene que ver con los datos de tu cargador,
la carga rápida se consigue porque entran mas (A) en tu smartphone
Datos cargador rápido de Samsung
Salida de 9 V Intensidad de 1,57 A
Salida de 5 V Intensidad de 2,0 A
Tiempo de carga entre 1 hora 35 minutos para una carga completa desde cero
Como minimo ha de dar 5 V = 2,0 A los cargadores para que el telefono te efectue carga rápida
Saludos
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.