PDA

Ver la Versión Completa : Mi óptima experiencia de compra: tienda, tiempos, aduanas...

adrimg
11/04/16, 18:13:53
Bueno, visto que en el foro hay muchísimas opciones para comprar el Mi5 (tiendas, cupones, envíos...) he pensado que detallar mi óptima experiencia de compra podría ayudar a muchos que están un poco perdidos en el mercado chino. Os voy a detallar absolutamente todo el proceso y todo el que quiera puede hacer lo propio compartiendo su experiencia.

Mi5 32GB Negro + 2 años de Garantía en España (Ymovil) + funda + cristal templado + adaptador europeo a la corriente = 400€

Yo me decidí por spemall.com por ser una de las primeras tiendas (o la primera) en tener en stock el negro de 32 Gb.

Aproveché que en un post de por aquí había un cupón para la garantía de 2 años en España y con regalo de una funda y un cristal templado. El hilo era concretamente este:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1051943

Eescogí el envío EU Express, que era el más rápido y además garantizaba no pagar aduanas, aunque era el tipo de envío más caro. El tiempo de envío para mí era irrelevante pero no quería llevarme ninguna sorpresa con el tema de aduanas así que fui a lo seguro.

Este fue el resumen del pedido:
- 6.4.16 (miércoles): Realización del pedido en la web.
- 8.4.16 (viernes): Confirmación del pago y envío del terminal.
- 11.4.16 (lunes): Terminal recibido.

Como veis fue un proceso muy rápido, teniendo en cuenta que ha pillado un fin de semana de por medio. Vamos ahora al paquete, que venía con sorpresa.

Nada más verlo quedó claro que había sido parado en aduanas y tuvo que ser declarado. Esto se evidencia en la pegatina enorme que DHL ha puesto sobre el paquete, con la declaración del mismo justo debajo de la pegatina. En este momento me acongojé bastante, pensando en que me podía tocar pagar 80-100 €...
Al quitar la pegatina y leer la declaración, el paquete había sido declarado como un juguete, y adjunto venía una factura de paypal como que yo había pagado por ese juguete 18€. Al darle la vuelta al paquete, venía un resumen del proceso de aduanas en el que aclaraba que el paquete quedaba exento de tasas, no hay que pagar nada. Menos mal!!

Y ya solo era abrirlo y confirmar que todo estaba en orden (y que no se tratara de verdad de un juguete jajaja). Abajo dejo adjuntas algunas fotos del paquete, con los accesorios correspondientes.

Ahora mismo estoy de vacaciones y no puedo trastear el terminal. La semana que viene le meteré mano y veré que ROM trae por defecto y como se defiende. Un saludo!

hanzen
11/04/16, 20:10:28
Buenas fotos. Gracias por compartir tu experiencia.

TONY8978
11/04/16, 21:39:54
Muchas gracias por compartirlo y explicarlo 100%. Yo lo tengo pedido y me llegara en nada, por 380 pero sin garantia y ha tardado mas, llego a leerlo antes... Espero que ayude a gente a comprarselo. Enhorabuena por la compra!!

pantxi
11/04/16, 23:05:37
pues me alegro de que lo hallas recibido tan rápido. Yo lo compré el dia 30 de marzo y aun no lo he recibido...en spellmall también
y pagué mas que tú por el movil (un par de dias después rebajaron 20$ la oferta).
cabrones

Dygerydoo
12/04/16, 07:52:16
Alguién me puede explicar esto?
A ver soy de Valencia, mi paquete llega a Valencia y de repente se va a Vitoria???? Que vamos o me he vuelto loco o según la geografía está a la otra punta.
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160412/2f1f85d7b1664207bd5b4eaef8753a16.jpg

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

hardaway
13/04/16, 09:33:35
A mi de momento los de Spemall me estan tomando el pelo, hace 1 par de dias que me pone Shipped el pedido y me han dado tracking de DHL, pero sigue sin funcionar en la web de DHL.

Es muy extraño, porque ademas en el order list de la web de spemall sigue sin aparece el tracking y en fecha de envio pone 00-00-0000

fula22
13/04/16, 09:42:21
Alguién me puede explicar esto?
A ver soy de Valencia, mi paquete llega a Valencia y de repente se va a Vitoria???? Que vamos o me he vuelto loco o según la geografía está a la otra punta.
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160412/2f1f85d7b1664207bd5b4eaef8753a16.jpg

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La mayoría de tracks de Spemall que he visto entran por Madrid o por Vitoria provenientes antes de Leipzig (no me preocuparía, entre hoy y mañana lo tendrás en casa según DHL supongo no?)

A mi de momento los de Spemall me estan tomando el pelo, hace 1 par de dias que me pone Shipped el pedido y me han dado tracking de DHL, pero sigue sin funcionar en la web de DHL.

Es muy extraño, porque ademas en el order list de la web de spemall sigue sin aparece el tracking y en fecha de envio pone 00-00-0000

En cuanto entreguen el paquete a un servicio de DHL de Hong Kong el track empezará a dar resultados, mientras tanto toca esperar. Desde la web de Spemall no te va a funcionar el track, en mi caso no ha funcionado en ninguna parte del proceso.

migue546
15/04/16, 13:58:25
Donde veis el número de tracking os mandan un correo o algo? A mi me aparece en spemall como shipped desde esta mañana pero ni rastro del número de seguimiento ni me han mandado un mail ni nada.

elandune
15/04/16, 14:14:56
Donde veis el número de tracking os mandan un correo o algo? A mi me aparece en spemall como shipped desde esta mañana pero ni rastro del número de seguimiento ni me han mandado un mail ni nada.

idem

a mi me aparece como shipped desde ayer, y hoy han actualizado y me sale "Shipped changed to Fedex priority" pero no tengo ni track ni nada

vanhoteen
15/04/16, 14:29:57
gracias por la info , muchas veces esto puede tranquilizar a gente que le pase lo mismo

MrTarzanillo
15/04/16, 14:31:11
idem

a mi me aparece como shipped desde ayer, y hoy han actualizado y me sale "Shipped changed to Fedex priority" pero no tengo ni track ni nada

A ver compi si tienes suerte con el tema aduanas. A otro forero le llego por FEdex y le pararon. Ya nos contaras!!

elandune
15/04/16, 14:45:25
A ver compi si tienes suerte con el tema aduanas. A otro forero le llego por FEdex y le pararon. Ya nos contaras!!

espero que no porque no pienso pagar un duro
ponía 100% libre de aduanas

EDITO:
Si antes hablo....

Acabo de recibir un email con el track..

"hello, the tracking number is xxxxxxxxxxxxxx, tracking page is www.dhl.com"

Flipo aún más que antes ponía Fedex y ahora es DHL...

MrTarzanillo
15/04/16, 14:55:41
espero que no porque no pienso pagar un duro
ponía 100% libre de aduanas

EDITO:
Si antes hablo....

Acabo de recibir un email con el track..

"hello, the tracking number is xxxxxxxxxxxxxx, tracking page is www.dhl.com"

Flipo aún más que antes ponía Fedex y ahora es DHL...

Esperemos que no, sino reclamalo a la tienda. Que por cierto, donde lo compraste?

elandune
15/04/16, 15:04:14
Esperemos que no, sino reclamalo a la tienda. Que por cierto, donde lo compraste?

spemall, por eso he escrito en este hilo ;-)

MrTarzanillo
15/04/16, 15:08:05
spemall, por eso he escrito en este hilo ;-)

Sabes si lo pido ahora lo tramitaran mañana o esperaran al lunes?