PDA

Ver la Versión Completa : ¿Meizu M1 Metal o M3 Note?

mouronte
11/04/16, 15:39:32
Estaba a punto de comprar el Meizu Metal pero cuando ya empecé a ver stock a buen precio resulta que presentaron el otro día el M3 Note (creo que salia hoy día 11 a la venta) y en este punto no se cual de los 2 pillar y en la duda ando... Alguna opinión o recomendación? Grx!

Wonderbar71
11/04/16, 15:45:17
Estaba a punto de comprar el Meizu Metal pero cuando ya empecé a ver stock a buen precio resulta que presentaron el otro día el M3 Note (creo que salia hoy día 11 a la venta) y en este punto no se cual de los 2 pillar y en la duda ando... Alguna opinión o recomendación? Grx!
Yo había estado planteándome si vender mi Metal y comprar el M3 pero no tuve en cuenta que el M3 lleva un P10 que tiene un peor rendimiento que el X10 del Metal. La única ventaja que le he encontrado al M3 es que la parte trasera no está pintada, es aluminio todo el cuerpo por lo demás no le gana en nada y el Metal tiene mejor rendimiento por eso en la web de Meizu el M3 tiene un precio de ¥799 y el Metal de ¥999

Enviado desde mi m1 metal mediante Tapatalk

Rayden1980
11/04/16, 15:55:43
el m3 es un poco más grueso y más largo...tiene la misma pantalla y creo que la cámara es la misma. Digamos que quitando el procesador es un meizu metal con la carcasa del mx5.

alemsanchez
11/04/16, 16:25:30
Tres milimetros más alargado y los marcos un pelín mas gruesos imagino por el royo del 2.5D de la pantalla. A mi personalmente me gusta más el M3 Note estéticamente.

Wonderbar71
11/04/16, 16:37:09
Tres milimetros más alargado y los marcos un pelín mas gruesos imagino por el royo del 2.5D de la pantalla. A mi personalmente me gusta más el M3 Note estéticamente.
El Metal también tiene 2.5D. Estéticamente sí, a mí también me gusta más.

alemsanchez
11/04/16, 16:40:41
El Metal también tiene 2.5D. Estéticamente sí, a mí también me gusta más.

Pero si te fijas no es el mismo 2.5. El Metal termina en un perímetro de metal. En los videos que he visto me da la sensación que la pantalla del M3 es más curvada.

El coñazo es que todos los videos son de la versión en blanco. No entiendo por qué no pueden presentar las 3 versiones de una vez.

Kaimilo
11/04/16, 16:53:43
El m3 coge directamente bastantes componentes del m2 note como la cámara

Creo que el metal tiene mejor cámara, en tema audio hay que ver si lo han cambiado porque el altavoz del metal es mejor que el m2 note

Yo sí no se pierde mucho rendimiento tiraría el m3 por tener 4000mah y encima su procesador es de tres clusters, vamos que se basa en la arquitectura del helio x20

Si no le das mucha caña al móvil yo iría al m3

Antduro77
11/04/16, 17:29:36
Si la batería es importante para ti yo tiraría por el m3 note, sinceramente la del metal no es mala, pero esperaba más de ella, la verdad, aunque es decente

Nonamed
11/04/16, 17:35:58
mouronte:,

Movemos al subforo correspondiente.

4nd2omed4
11/04/16, 17:40:45
Yo el único pro que le vería al M3 Note respecto al Metal sería la opción de 3 Gb de RAM.
Por lo demás, creo que sigue siendo mejor opción el Metal (que actualmente lo puedes conseguir entrono a los 150€).

Los 4000mAh de batería tambien podrían ser un plus, pero por lo que tengo entendido el Metal hace muy buenas autonomías y para que aguante 1 día y medio da suficiente.

En cuanto a construcción, habrá que ver si la parte trasera peca también de 'parecer' plástico o no en el M3 Note, porque ese bisel metálico que rodea el marco delantero y que continúa el acabado 2.5D del cristal, y que en mi opinión ofrece un plus de calidad de diseño en el caso del Metal/PRO 5/MX5, éste no lo lleva.

Por cierto, una pregunta para los que teneis el Metal con la trasera en gris o dorada...
¿Da la misma impresión de plastiquete que la opción en blanco?

alemsanchez
11/04/16, 17:49:23
La parte trasera da la sensación que es la misma que la del MX5.

alemsanchez
11/04/16, 18:20:33
Interesante este video de consumo

https://www.youtube.com/watch?v=VymRSI0S9Nk

althenwolf
11/04/16, 18:41:30
El M3 es la versión internacional del meizu metal. Tiene todas las papeletas...

ray4
11/04/16, 18:52:41
yo también estoy en esa encrucijada
entre la espada y la pared
y las diferencias que encuentro son:
*m3 note
-Más batería 4000maph
-un gb más de ram en su versión más cara
*Metal
-Procesador más potente, aunque el diseño del helio p10 se basa en el x20 y tiene plus del helio x10 como cat6
mi decisión por ahora es el m3 y es que la verdad no veo diferencias, prácticamente meizu esta canibalizando sus terminales, la diferencia en China es prácticamente poca.
además de que el m3 vendra sin yunos por lo tanto sin la mano de alibaba (por decirlo de alguna manera), también vendrá con un público más grande y este no esta enfocado al entorno chino
además el diseño me gusta más y al tacto si parece de metal, se esperar reviews.
-una cosa que comparten es que son downgrades del mx5 <:v

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk

SEKH
11/04/16, 19:56:44
Interesante este video de consumo

Qué muestra exactamente ese vídeo? No se ve muy bien xd

alemsanchez
11/04/16, 20:08:13
Qué muestra exactamente ese vídeo? No se ve muy bien xd

Pues que en 8 horas de stand-by apenas consume. Diría que ni se inmuta.

alemsanchez
11/04/16, 20:10:33
Merece la pena ojear este artículo, hablan sobre los componentes una vez desmontado.

http://www.movilzona.es/2016/04/11/desmontan-el-meizu-m3-note-para-comprobar-la-calidad-de-sus-componentes/

SEKH
11/04/16, 20:40:43
Pues que en 8 horas de stand-by apenas consume. Diría que ni se inmuta.
Vale, ahora viéndolo más detenidamente antes confundí cifra de la batería con la hora.

Parece que sigue al 100% tras 8h...¿eso es posible técnicamente? Para mí que no hace bien la medición de batería o algo, debería bajar al menos un 1% por la propia monitorización interna de sus cosillas del SO.

alemsanchez
11/04/16, 20:51:14
Pues si, algo debería bajar y más viendo que no está en modo avión.

vivimi
11/04/16, 23:28:56
Yo también estoy entre los dos... lo que han preguntado arriba, los Metal con la parte trasera en dorado o gris, se nota igual de plasticoso que la blanca? En fotos da la sensación que cambian un poco.

Zl.b1993
11/04/16, 23:52:57
M3 Note

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Kaimilo
12/04/16, 07:43:41
Yo también estoy entre los dos... lo que han preguntado arriba, los Metal con la parte trasera en dorado o gris, se nota igual de plasticoso que la blanca? En fotos da la sensación que cambian un poco.
Yo lo tengo en blanca y en la mano no se nota como plástico, es como si llevará pintura encima, es una sensación rara de describir pero vamos que sentirlo como el m2 note no es

Un medio camino entre plástico y metal

Jocar27
12/04/16, 12:02:37
Yo tengo un Meizu M1 pero me empieza a funcionar algo lento y el gps a penas me conecta... Así que estoy por comprarme un M3.
Sabéis si el M3 lo venden en Amazon o cuanto suele tardar Amazon en poner a la venta los nuevos Meizus?

Enviado desde mi m1 note mediante Tapatalk

Jocar27
12/04/16, 13:47:23
Acabo de ver en Meizu.org que lo venden el gris 16gb/2gb a 203€ y el gris 32gb/3gb a 236€. Si mantienen precios me cambio mi M1! Uee

alemsanchez
12/04/16, 15:40:57
Acabo de ver en Meizu.org que lo venden el gris 16gb/2gb a 203€ y el gris 32gb/3gb a 236€. Si mantienen precios me cambio mi M1! Uee

Carísimo. :oh::oh::oh::oh::oh:

alemsanchez
12/04/16, 16:00:08
Por lo visto 100.000 móviles en 7 minutos en la primera venta flash.

http://www.fangadget.es/?p=13619

Gilikillers
14/04/16, 17:34:07

Yo tengo el metal en gris y en este color da bastante el pego, sensaciones muy buenas y muy elegante, eso sí, nunca había tenido un móvil de metal antes, así que mi percepción puede ser más premium de la que podría tener otra persona. En líneas generales aunque solo sea por la batería y el gb de ram me iría a por el Note. De todas formas aseguraos antes de que la pantalla, cámara y audio sean los mismos que los del metal y no los del m2, porque ahí ya si que me pensaría el metal

alemsanchez
14/04/16, 18:43:06
Yo tengo el metal en gris y en este color da bastante el pego, sensaciones muy buenas y muy elegante, eso sí, nunca había tenido un móvil de metal antes, así que mi percepción puede ser más premium de la que podría tener otra persona. En líneas generales aunque solo sea por la batería y el gb de ram me iría a por el Note. De todas formas aseguraos antes de que la pantalla, cámara y audio sean los mismos que los del metal y no los del m2, porque ahí ya si que me pensaría el metal

Va a ser complicado saber qué pantalla llevan exactamente.

Jocar27
15/04/16, 20:21:59
Se comenta que la cámara y la RAM es la misma, dicen q han reciclado bastantes cosas del M2 lo cual me da bastaaaaaante bajón pq yo teniendo el M1 probé el M2 y me resultó peor en todos los aspectos, y de hecho sigo con un M1 porque devolví el M2 y retome el M1...[emoji24]

alemsanchez
15/04/16, 22:13:46
Se comenta que la cámara y la RAM es la misma, dicen q han reciclado bastantes cosas del M2 lo cual me da bastaaaaaante bajón pq yo teniendo el M1 probé el M2 y me resultó peor en todos los aspectos, y de hecho sigo con un M1 porque devolví el M2 y retome el M1...[emoji24]

Viendo un video comparativo, al menos la pantalla parece que no es la misma.

ray4
16/04/16, 02:50:02

necesitas más argumentos de peso para decir eso.

Jocar27
16/04/16, 13:35:38
necesitas más argumentos de peso para decir eso.

Aquí mi fuente: http://www.movilzona.es/2016/04/11/desmontan-el-meizu-m3-note-para-comprobar-la-calidad-de-sus-componentes/

Entre otras cosas, destacar: "Otros detalles que nos deja este “teardown” del Meizu m3 note es que su cámara de fotos es la misma que la de su predecesor, el Meizu m2 note, al igual que la memoria RAM de su versión de 2GB que también es la misma de Samsung utilizada en el m2 note. Los responsables de este estudio apuntan además a que el Meizu m3 note no dispone de ningún método de refrigeración adicional, como puedan ser láminas de cobre o pegatinas de grafito"

Jocar27
16/04/16, 13:38:18
Parece una lavadita de cara de Meizu para sacar un M2 en aluminio y con un procesador algo más potente y lector de huellas. Falta saber pantalla, altavoces, etc. De no haber mucho cambio, casi es preferible un Metal

ray4
16/04/16, 20:27:21
Parece una lavadita de cara de Meizu para sacar un M2 en aluminio y con un procesador algo más potente y lector de huellas. Falta saber pantalla, altavoces, etc. De no haber mucho cambio, casi es preferible un Metal

Aquí mi fuente: http://www.movilzona.es/2016/04/11/desmontan-el-meizu-m3-note-para-comprobar-la-calidad-de-sus-componentes/

Entre otras cosas, destacar: "Otros detalles que nos deja este “teardown” del Meizu m3 note es que su cámara de fotos es la misma que la de su predecesor, el Meizu m2 note, al igual que la memoria RAM de su versión de 2GB que también es la misma de Samsung utilizada en el m2 note. Los responsables de este estudio apuntan además a que el Meizu m3 note no dispone de ningún método de refrigeración adicional, como puedan ser láminas de cobre o pegatinas de grafito"

Les va a sorprender mucho pero lo que es camara, ram y memoria es igual que la del metal, m2 note. ahora la única diferencia al parecer es el procesador nada más así que ni idea 💡 porque tanta crítica, si la diferencia en precio en China de los dos terminales es mínima.

Kaimilo
17/04/16, 00:05:34
Les va a sorprender mucho pero lo que es camara, ram y memoria es igual que la del metal, m2 note. ahora la única diferencia al parecer es el procesador nada más así que ni idea 💡 porque tanta crítica, si la diferencia en precio en China de los dos terminales es mínima.

Yo había leído lo contrario, que era del m2 note, digo yo ya que si no canibalizan al metal que se supone que es de una gama superior

https://youtu.be/v-zUqpLs1fY

Por si estáis con curiosidad hay ya bastantes vídeos del m3 por YouTube

Jocar27
18/04/16, 00:31:47

Si eso es cierto, me quedo con mi M1, sin duda da mil vueltas al M2 en todo, así q imagino que seguirá siendo mejor q el M3 en todo menos en batería y en procesador q es 0,1Hz superior el M3 que el M1.
Quizá vale la pena el Metal la verdad.

ray4
18/04/16, 00:46:42
Esta difícil, pero yo me decantaria por el M3, debido a que si se siente metal, los juegos iran bien y el rendimiento sera excelente pese a que es peor que el x10, también tendrá una mayor batería y ya está.
En todo caso el precio de los dos en tiendas chinas es el mismo en cuanto a algunos colores, como el gris.

pablillo85
18/04/16, 09:55:28
Yo me quedaría con el m3 por la batería. Los últimos xiaomi me habían ganado con este aspecto pero el diseño de meizu para mí es muy superior (totalmente subjetivo). Yo estoy encantado con el m2, pero mejorando el procesador, grosor, batería y lector de huellas pues...

elmonxito
10/05/16, 16:31:19
Yo me quedaría con el m3 por la batería. Los últimos xiaomi me habían ganado con este aspecto pero el diseño de meizu para mí es muy superior (totalmente subjetivo). Yo estoy encantado con el m2, pero mejorando el procesador, grosor, batería y lector de huellas pues...

Yo al final me he comprado el redmi note 3 pro, estaba dudando entre este y el M3 Note He trasteado durante algún tiempo el metal, el m2 note y el M1 note, y bueno como tú dices el diseño es de lo mejor, estéticamente es mi favorito. Ahora que me ha llegado el de xisomi. Pues no se si me arrepiento un poco. Por ejemplo. El altavoz no al estar detrás cuando lo apoyo sobre la mesa se escucha menos, y el M3 lo tiene en el borde inferior que es una posición muy buena, lo que no se es como se escuchará de fuerte por que el M1 note y el M2 se escuchan algo flojos. El metal mucho mejor, no se que altavoz le habrán puesto al m3 note. Y la cámara de miui tiene un trozo negro que me molesta visualmente un montón y los colores de la cámara del redmi me parecen un poco exagerados y para mi gusto me gusto las cámaras samsung de estos meizus son mejores. Pero es sólo mi percepción. El lector de huellas de delante es genial en el metal, estando apoyado en la mesa lo puedes desbloquear, ahora con el redmi note como está detrás o lo cojes y pones el dedo en posición o como encima tampoco soporta el doble toque de pantalla (otra cosa que m encanta de mwizu) para despertar el telefono, te toca apretar el botón y poner el pin. Son detalles que facilitan las cosas y deberían de incluirlas todos y no nos harían sufrir tanto para decidir. Jejejeje. Por contra. El redmi note 3 pro tiene radio fm, IR, led de notificaciones de varios colores y que va muy bien (mwizu sólo tiene un color y va como le da la gana, al menos en los tres modelos que he probado) cosa que meizu no.
Yo no soy muy jugon la verdad, así que quizás me tenía que haber cogido el M3 Note. Pero mira al final pensé ... Va un poco más de potencia (no se para que) y la posibilidad de cambiar de roms y configurará a mi gusto hasta límites inimaginables. Y bueno me decanté por xisomi, pero me da a mi que en autonomía va a ganar el Meizu.
En resumen si valoras tener Radio FM, IR, que el led de notificaciones funcione correctamente y tener varios colores y eres muy jugon con el móvil. Me decantaría por el Redmi Note 3 Pro
Si valoras la estética, autonomia (estaran a la par pero creo que meizu tendra unas horitas mas oor lo que he estado leyendo) tener un botón físico y no te apetece comerte la cabeza en cambios de ROM y tal. Meizu sin duda.

Un saludo

Kaimilo
10/05/16, 22:54:58
Yo al final me he comprado el redmi note 3 pro, estaba dudando entre este y el M3 Note He trasteado durante algún tiempo el metal, el m2 note y el M1 note, y bueno como tú dices el diseño es de lo mejor, estéticamente es mi favorito. Ahora que me ha llegado el de xisomi. Pues no se si me arrepiento un poco. Por ejemplo. El altavoz no al estar detrás cuando lo apoyo sobre la mesa se escucha menos, y el M3 lo tiene en el borde inferior que es una posición muy buena, lo que no se es como se escuchará de fuerte por que el M1 note y el M2 se escuchan algo flojos. El metal mucho mejor, no se que altavoz le habrán puesto al m3 note. Y la cámara de miui tiene un trozo negro que me molesta visualmente un montón y los colores de la cámara del redmi me parecen un poco exagerados y para mi gusto me gusto las cámaras samsung de estos meizus son mejores. Pero es sólo mi percepción. El lector de huellas de delante es genial en el metal, estando apoyado en la mesa lo puedes desbloquear, ahora con el redmi note como está detrás o lo cojes y pones el dedo en posición o como encima tampoco soporta el doble toque de pantalla (otra cosa que m encanta de mwizu) para despertar el telefono, te toca apretar el botón y poner el pin. Son detalles que facilitan las cosas y deberían de incluirlas todos y no nos harían sufrir tanto para decidir. Jejejeje. Por contra. El redmi note 3 pro tiene radio fm, IR, led de notificaciones de varios colores y que va muy bien (mwizu sólo tiene un color y va como le da la gana, al menos en los tres modelos que he probado) cosa que meizu no.
Yo no soy muy jugon la verdad, así que quizás me tenía que haber cogido el M3 Note. Pero mira al final pensé ... Va un poco más de potencia (no se para que) y la posibilidad de cambiar de roms y configurará a mi gusto hasta límites inimaginables. Y bueno me decanté por xisomi, pero me da a mi que en autonomía va a ganar el Meizu.
En resumen si valoras tener Radio FM, IR, que el led de notificaciones funcione correctamente y tener varios colores y eres muy jugon con el móvil. Me decantaría por el Redmi Note 3 Pro
Si valoras la estética, autonomia (estaran a la par pero creo que meizu tendra unas horitas mas oor lo que he estado leyendo) tener un botón físico y no te apetece comerte la cabeza en cambios de ROM y tal. Meizu sin duda.

Un saludo
Muy de acuerdo contigo excepto con lo del Led, yo con mi metal que es bien conocido por fallos de notificaciones (aunque a mi solo fueron dos veces y al principio de tener el terminal) me ha ido perfecto, sin tener que trastear nunca nada del Led, si llegaba la notificación el Led iba

Yo diría que el altavoz irán a la par, aunque no los he tenido en la mano ni he visto comparaciones, cosa que si vi con el metal y el Redmi note 3, y ganaba el metal y otras reviews del m3 que dicen que es peor.

Respecto a la cámara, xiaomi suele falsear más los colores, aunque algunas veces esto juega a su favor y saca fotos más bonitas.

Así que cada uno coja lo que más le convenga

orgasmatron
18/08/16, 19:13:34
hola.
estoy mirando si comprarme el meizu m3 note de 3gb (145€) o el letv x600 (125€) por un poco menos de precio.
que me aconsejais?

nunca he tenido meizu ni letv, soy de xiaomi y miui.