PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Del Mi3 al Redmi Note Pro 3: diferencia en pantalla y cámaras?

deivitge
11/04/16, 15:09:10
Estoy pensando en hacerme con un Redmi Note 3 Pro de 3/32 para substituir mi Mi3, que le he jodido la pantalla. Me atraen los tiempos de batería y el rendimiento general, pero me preocupan pantalla y cámara, por el cambio de gama alta a gama media.

La pantalla, en especificaciones, es lo mismo: IPS a 1080p en 5" en el Mi3 y 5,5" en el RN3P. Con el Mi3 estoy contento con la pantalla (quizás a veces con el sol a tope cuesta un poco verla). Pero del Redmi se comenta que la respuesta cuando hay mucha luz solar no es muy buena. Creéis que en este sentido iré a peor? O es una de esas cosas que han mejorado con los años?

La otra cuestión son las cámaras. la frontal seguro que mejora (2MP a 5MP); de la trasera no estoy tan seguro. La del Mi3 (13 MP, f/2.2) responde bien; la del Redmi (16 MP, f/2.0) se suele considerar uno de los puntos flojos del terminal. Notaré cambio a mejor? O a peor?

Por supuesto, la otra opción (que también contemplo) es optar por el Mi4, que ahora está genial de precio. Pero realmente me atrae la batería (y almacenamiento) del RN3P... Aunque comprenderéis que me preocupe un poco dejarme dinero en un nuevo móvil y que resulte que la cámara y la pantalla respondan igual o peor...

gambaone
11/04/16, 15:16:02
Yo no lo puedo comparar con otro chino ya que éste es mi primero. Vengo de Samsung s3 y tengo que decir por comparativa con otro premiums de amigos que éste redmi está a la altura. Muy satisfecho hasta ahora

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

estafilo
11/04/16, 15:21:40
Yo me he cambiado hace una semana (por falta de cobertura en interiores) del mi3 al redmi note 3 pro (snapdragon 650) y tengo que decirte que uno al lado del otro se cambian las tornas, el MI3 pasa a gama media y el redmi 3 a gama alta, se entiende? O sea que en mi opinión se nota que es un par de años más moderno, batería, cámara, sensor de huella, procesador (77000 frente a 33000 en Antutu) acabado etc. Yo esperaba al Mi5 pero valiendo este la mitad y con las prestaciones que da no me lo he pensado, y no me arrepiento para nada, espero haberte ayudado, saludos

deivitge
11/04/16, 15:58:24
Yo me he cambiado hace una semana (por falta de cobertura en interiores) del mi3 al redmi note 3 pro (snapdragon 650) y tengo que decirte que uno al lado del otro se cambian las tornas, el MI3 pasa a gama media y el redmi 3 a gama alta, se entiende? O sea que en mi opinión se nota que es un par de años más moderno, batería, cámara, sensor de huella, procesador (77000 frente a 33000 en Antutu) acabado etc. Yo esperaba al Mi5 pero valiendo este la mitad y con las prestaciones que da no me lo he pensado, y no me arrepiento para nada, espero haberte ayudado, saludos

Muchas gracias por tu comentario! Tu que has tenido los dos, como ves las pantallas? De calidad general y de brillo y legibilidad en exterior con mucha luz. Y como compararías las cámaras traseras? Se nota la mejora? Si es así, creo que iré de cabeza a por el Redmi, un saludo!

estafilo
11/04/16, 16:29:05
Todavía tengo los dos, el MI3 lo uso como Multimedia cuando estoy en casa vía wifi pues como teléfono esta descartado, las pantallas con luz exterior te diría que se ven igual, o sea como haya sol casi nada jeje, pero eso me pasaba hasta en la época en que tenía un iPhone, camaras: no tengo nada que reprocharle a la que lleva el RN3 pro, evidentemente no es la cámara del Samsung S7, pero con la diferencia de precio casi te puedes comprar una buena reflex, he grabado video en slow y es una pasada. En fin, nada más que parezco un comercial de Xiaomi ja ja, saludos

Anx0a
11/04/16, 17:20:49
Yo tengo el Mi3 y el RN3Pro se lo he pillado a mi madre, y en tamaño son practicamente iguales, solo que mucho mas aprovechado el RN3. Respecto a las pantallas, la verdad es que no veo diferencias muy notorias, tal vez en la calle con sol se vea mejor el RN3, ya que el Mi3 con el cristal templado y a pleno sol no tengo huevos a verlo con las gafas de sol polarizadas :risitas:

Si que me atrevería a decir que el MI3 hace mejores fotos. En todo lo demás, el RN3pro lo supera con creces.

hidroxo
11/04/16, 17:36:05
Todavía tengo los dos, el MI3 lo uso como Multimedia cuando estoy en casa vía wifi pues como teléfono esta descartado, las pantallas con luz exterior te diría que se ven igual, o sea como haya sol casi nada jeje, pero eso me pasaba hasta en la época en que tenía un iPhone, camaras: no tengo nada que reprocharle a la que lleva el RN3 pro, evidentemente no es la cámara del Samsung S7, pero con la diferencia de precio casi te puedes comprar una buena reflex, he grabado video en slow y es una pasada. En fin, nada más que parezco un comercial de Xiaomi ja ja, saludos

Y qué tal va el espesor y peso del RMN 3 Pro en relación al Mi3? es mucha la diferencia?

renatin
11/04/16, 19:12:57
pesa 19 gramos más el RN3P

realecua
11/04/16, 19:14:16
Yo tambien tengo los dos y aunque no los e pesado tengo una sensacion premiun con el RN3PRO que nada tiene que ver con el mi3; que no es que sea mala pero quede impresionado con su tacto al sacarlo de su caja... Y para mi no es nada pesado luego ya dependera tambien de si le pones funda y protector que eso debe añadirle un par de gramos. Según datos de intermet su pesos son estos; Mi3 145gr vs RN3PRO 164g . Personalmente no se me hace nada pesado y deberias considerar que sigue siendo liviano teniendo la bateria que tiene, unas dimensiones mayores a las del mi3 y un chasis de metal....Eso justifica mucho su peso que no es nada malo con esas caracteristicas.

pin1977
11/04/16, 22:03:12
Buenas,

Mi cambio de Mi3 a RN3P a sido forzosa, mi Mi3 murió en combate jjjj

La diferencia es sustanciosa en favor al Redmi.
La pantalla a mejor, la cámara bastante mejor y el HDR fenomenal.
El 650 trabaja muy bien junto con la gráfica y mueve de sobra lo que le metas, es más, el Redmi ni se templa, increíble.
Pero lo que más noto diferencia es la batería, son 1000 milis más pero Unido a la eficiencia del 650 hace que esta dure más. Trabajo con el con un smartwacht 3 de sony y llega a 2 días de batería. La caña.
Te dejo una foto echa de ayer y juzga por ti mismo, aunque pierde calidad al colgarla por aquí.

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160411/aa921c8ac42725d8968ab5e7056008fc.jpg
Saludos.

Javi_glezz
11/04/16, 22:45:32
Yo tuve un Mi3 hace un año y ahora tengo un RMN3P y sin desmerecer al Mi3, pero el RMN3P se lo lleva de calle...
Batería: llevo desde ayer por la mañana dándole uso y aun esta al 10%, esta noche lo cargaré (una si y una no)
Pantalla: Es Full HD que esta más que bien... meterle 2K o incluso 4K a una pantalla lo veo una tontería... esta bien para fardar con los amigos pero le estas metiendo una cantidad de pixeles que has de mover y tu ojo no lo va a apreciar prácticamente... estas disminuyendo la duración de la batería para ver 99% igual... no me compensa. Y a pesar de lo que dicen yo ayer en la calle a pleno sol la veía bien (brillo al máximo, claro), siempre ajusto el brillo manualmente, no me gusta el automático así que no te puedo decir sobre el fallo que dicen que hay que le cuesta ajustar brillo automáticamente...
Cámara: realmente la veo bien y que cumple su función, no entiendo el porque de las quejas... No soy fotógrafo, uso la cámara para fotografiar cualquier cosa puntual que deba pasar por whatsapp o un vídeo al momento, que para eso da mas que suficiente. Que los terminales gama alta hacen mejor las fotos? pues si! pero si me dedicara a la fotografía me compraría una buena cámara, no un móvil... no se si me explico...

En cuanto al peso y eso no se hace nada pesado y a la pantalla te acostumbras rápido, empecé a toquetearlo ayer y ya me he hecho totalmente a la pantalla y las dimensiones

rickymanx
11/04/16, 22:59:59
También tengo los 2 equipos, compré el Redmi para cambiar el Mi3
En tamaño es un poco más largo el Redmi, pero es más cómodo al ser redondeado en los bordes, el MI3 es muy cuadrado, es más delgado que el Redmi pero no se siente mucho en este último.
La cámara siento que es más mala en la oscuridad o con poca luz, se ve esa lentitud en la pantalla, pero las fotos son más claras. El enfoque es mucho más rápido en el Redmi. De todas formas siento que la calidad de la cámara del Mi3 es mejor al grabar vídeo en lugares más oscuros pero no he probado mucho para dar un veredicto.
La batería es la gran diferencia, dura mucho más en el Redmi y se nota, es lo mejor que tiene.
Sobre Antutu, el RN3P hace 76mil, el Mi3 hace 47mil, este último con Android 6 (eso no lo tiene el Redmi3 aún)
El lector de huellas es algo que se agradece, no hay que andar apretando botones para prender el equipo y puedes bloquear aplicaciones con la huella, así puedes dejar el equipo tranquilamente y no se podrán meter a intruseartelo :P
La pantalla la siento más clara pero no he probado al sol y está nublado para hacerlo ahora, en todo caso no soy de usarlo mucho al sol, trato de no hacerlo. En calidad de imagen no noto diferencia, es igual de nítida y los negros son siempre más malos que un amoled, el touch es fluido como el Mi3.
El LED de notificaciones es algo que me pareció diferente al Mi3, por ejemplo, si me mandan un mensaje de Facebook y tengo una llamada perdida parpadea a 2 colores (azul y verde) en el Mi3 sólo parpadea a 1 color, no sé si será por el software o una característica diferente del Redmi3, parece árbol de navidad.

Lo malo del Redmi y espero que sea software, es que tengo problemas con youtube al girar la pantalla, se queda pegado y no cambia. Además tuve problemas con el lector de huella que 1 vez no me reconocía la huella ,la puse otra vez y no he tenido problemas. Y por último el ajuste automático de brillo está malo, ese error lo vi en vídeos youtube hace tiempo y aún no lo arreglan, no sé si será software porque ya ha pasado mucho tiempo.
Eso sería, yo que tú haría el cambio, pero a la versión de 3GB porque la memoria con MIUI no se hace nada. En todo caso, si eres de los que cambian la ROM lee antes porque esto que venga con el bootloader bloqueado hace que cambiar una ROM alternativa sea un suplicio.

rickymanx
11/04/16, 23:41:49
Me faltó lo mejor que tiene en comparación al Mi3, el WIFI! En el Mi3 estoy a 15 metros del router con 2 paredes y tengo 1 barra de WIFI, en el Redmi está con 2 y la velocidad es similar a estar cerca, en el Mi3 se me cae, y si sigo avanzando aún tiene señal con otra pared más, en el Redmi Note 2 es parecido pero el 3 Pro es mejor que todos.

hidroxo
12/04/16, 06:43:58
En tamaño es un poco más largo el Redmi, pero es más cómodo al ser redondeado en los bordes, el MI3 es muy cuadrado, es más delgado que el Redmi pero no se siente mucho en este último.
La cámara siento que es más mala en la oscuridad o con poca luz, se ve esa lentitud en la pantalla, pero las fotos son más claras. El enfoque es mucho más rápido en el Redmi. De todas formas siento que la calidad de la cámara del Mi3 es mejor al grabar vídeo en lugares más oscuros pero no he probado mucho para dar un veredicto.
La batería es la gran diferencia, dura mucho más en el Redmi y se nota, es lo mejor que tiene.
Sobre Antutu, el RN3P hace 76mil, el Mi3 hace 47mil, este último con Android 6 (eso no lo tiene el Redmi3 aún)
El lector de huellas es algo que se agradece, no hay que andar apretando botones para prender el equipo y puedes bloquear aplicaciones con la huella, así puedes dejar el equipo tranquilamente y no se podrán meter a intruseartelo :P
La pantalla la siento más clara pero no he probado al sol y está nublado para hacerlo ahora, en todo caso no soy de usarlo mucho al sol, trato de no hacerlo. En calidad de imagen no noto diferencia, es igual de nítida y los negros son siempre más malos que un amoled, el touch es fluido como el Mi3.
El LED de notificaciones es algo que me pareció diferente al Mi3, por ejemplo, si me mandan un mensaje de Facebook y tengo una llamada perdida parpadea a 2 colores (azul y verde) en el Mi3 sólo parpadea a 1 color, no sé si será por el software o una característica diferente del Redmi3, parece árbol de navidad.

Lo malo del Redmi y espero que sea software, es que tengo problemas con youtube al girar la pantalla, se queda pegado y no cambia. Además tuve problemas con el lector de huella que 1 vez no me reconocía la huella ,la puse otra vez y no he tenido problemas. Y por último el ajuste automático de brillo está malo, ese error lo vi en vídeos youtube hace tiempo y aún no lo arreglan, no sé si será software porque ya ha pasado mucho tiempo.
Eso sería, yo que tú haría el cambio, pero a la versión de 3GB porque la memoria con MIUI no se hace nada. En todo caso, si eres de los que cambian la ROM lee antes porque esto que venga con el bootloader bloqueado hace que cambiar una ROM alternativa sea un suplicio.

El RMN3P se ve más grueso en comparación con el Mi3? o no se nota la diferencia? en general se ve delgado el teléfono?

Royerskull2.0
12/04/16, 07:21:09
Y que opinan de un cambio de un MI4 a un redmi note 3 pro?

Enviado desde mi MI 4 mediante Tapatalk

santigt
12/04/16, 10:09:33
Me uno a esa pregunta, gracias

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk

deivitge
12/04/16, 10:13:35

Gracias Rickymanx, me ayuda bastante! Miraré bien lo del bootloader, a ver. Yo en el Mi3 tenia la multilenguaje en inglés, aunque la original de fábrica (si puedo borrar las apps chinas y instalar Google Play) me valdría igual. Me gusta que no se note mucha diferencia en pantallas y que la cámara esté a la altura, lástima de la respuesta con poca luz...

jucoher
12/04/16, 10:43:13
En el RN3 pro si quieres rooterarlo tienes que desbloquear el bootloader si o si, no sólo para cambiar a roms como la de xiaomi.eu por ejemplo y aunque parece complicado, imagino que todo es ponerse, pero ya les vale.
Lo único que le veo yo al Mi3 es que lleva NFC que hasta ahora no ha servido para nada, pero que parece que ahora se está poniendo de moda lo de pagar con el móvil.
Saludos
P.D. Tengo un Mi3 y también me estoy planteando cambiarlo por el RN3 pro pero tengo mis dudas jejeje

deivitge
12/04/16, 12:00:22

También me interesa; si no fuera por la batería tan espectacular del RN3P, hubiera ido a por el Mi4 de cabeza, más por el precio al que está ahora

sergio_cb
30/08/16, 15:34:43
Yo también tengo mi3 y estoy indeciso de cambiar por el note, pero viendo los comentarios me estáis animando

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk

aikidoka90
30/08/16, 17:53:27
Hice el mismo cambio, y el redmi note 3 pro es superior al mi3 en todo. Eso sí, el cambio lo hice porque el mi3 me empezó a dar problemas, no por necesidad.

Pero vamos, que el cambio aún así ha sido muy grande.

sergio_cb
30/08/16, 23:14:21
Al final he cambiado el mi 3 por un redmi note 3 pro de segunda mano , pero tengo un problema, está la cuenta mi club del otro propietario y no puedo meter la mía. He intentado hacer un hard reset y me pide contraseña, y en el modo recovery no me deja entrar. Me podéis ayudar?

nuncafalla
31/08/16, 00:11:15
Contacta con el que se lo compraste que desvincule el dispositivo o te diga la contraseña y se acabo el problema

 iPhone 6s Plus 128 gb rose gold 

Tanito_2014
31/08/16, 03:23:33
Al final he cambiado el mi 3 por un redmi note 3 pro de segunda mano , pero tengo un problema, está la cuenta mi club del otro propietario y no puedo meter la mía. He intentado hacer un hard reset y me pide contraseña, y en el modo recovery no me deja entrar. Me podéis ayudar?

Como ves el tema de la cámara, es lo único o que me tira para atrás para cambiar mi mi3, para mi la cámara es primordial.

sergio_cb
31/08/16, 07:01:22
Contacta con el que se lo compraste que desvincule el dispositivo o te diga la contraseña y se acabo el problema

 iPhone 6s Plus 128 gb rose gold 
No se acuerda de la contraseña

santigt
31/08/16, 07:03:01
Supongo que podrá entrar en su cuenta xiaomi y poner lo de "no recuerdo la contraseña"para que le envíen una nueva

Enviado desde mi MI 4S mediante Tapatalk

Joseliko_85
31/08/16, 11:09:19

Yo e pasado del mi4 al redmi y la verdad que en el punto débil es la cámara,el mi4 saca unas fotos magníficas y igual que el redmi pero para mi o al menos hasta que no mejoren miui 8 mejor la del mi4,lástima que no puedo compararlo los dos a la vez pero si e comparado a la vez con un samsung a5 y gana por poco el a5 al redmi