Ver la Versión Completa : Problema contactos
Buenas compis. Mi novia tiene un bq m5 y le está trayendo por la calle de la amargura.
Tiene problemas con los contactos, cuando quiere hacer una llamada, tarda en cargarle la agenda sobre 30 segundos mínimo, si recibe una llamada le aparece el número en lugar del nombre del contacto... He leído que hay bastante gente afectada pero no encuentro solución.
Decir que los contactos están en una cuenta de Gmail, y que por mucho que le marque que sólo muestre los de Gmail, dentro de la app del teléfono le aparecen los de la sim también.
Alguna solución posible?
Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
Que vaya a ajustes, cuentas y dentro de la cuenta de Google en los 3 puntitos de ajustes que elimine cuenta y la vuelva a crear.
En la app teléfono aparecen todos lo contactos, si mira desde la app contactos le aparecerán solamente los que ella tenga marcados.
Un saludo!
Muchas gracias amigo, lo pruebo en cuanto la vea y te digo
Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
En este caso "amiga" ;)
Ok, ya nos contarás! :)
Murphy23
11/04/16, 17:44:03
No estoy seguro de si con esta nueva version de android dejara hacerlo, pero si realmente solo posee una unica cuenta Gmail vinculada al telefono hasta versiones anteriores de android si solo habia una unica cuenta la unica forma de eliminarla era reestablecer de fabrica ya que en versiones anteriores no se podia borrar la unica cuenta vinculada en el telefono ya que el mismo sistema la designaba como "principal" y no lla dejaba borrarse.
Tambien digo que no se si ahora en android lollipop (5.x.x) esa restriccion ha desaparecido, soy un usuario que ha pasado directamente de android gingerbread (2.3) y honeycomb (3.x) a directamente lollipop, no he experimentado apenas con kit kat (4.4) ni con jelly bean (4.2).
Mi consejo es que unicamente tenga los contactos en la cuenta gmail, no tenga ninguno en la sim ni tampoco en contactos, primordialmente porque las ventajas de unicamente usar los contactos en gmail son muchisimas mas que teniendolos en varios sitios a la vez.
Yo desde que tuve mi primer android con version cupcake (1.5) he tenido siempre los contactos en gmail, me olvide de los contactos en el terminal y de tenerlos en la tarjeta sim y desde entonces (desde el 2010) no he perdido ni un numero de telefono ni nada relacionado con numeros de telefono jamas, por eso digo que eso de tenerlos en contactos yo no lo aconsejo ya, y tenerlos en la sim menos aun.
Juntando esto con lo que te dijo la compañera se deberia de solucionar, mas dudas, preguntanos, sin ningun problema :sisi1: :ok:
kitoyana
16/04/16, 12:45:01
Hola, yo tuve el mismo problema, después probar varias opciones decidí resetearlo a modo de fábrica y de momento solucionado, decir que yo solamente guardo los contactos en Gmail. Saludos
¿Os habéis preguntado alguna vez por qué Google tiene que saber quienes son nuestros contactos y cuáles son sus teléfonos?
¿Cuál es esa enorme ventaja que nos lleva de forma imperiosa a tener sincronizados nuestros datos más sensibles con terceros?
Y si encima no usas Gmail ya tiene delito.
LOS CONTACTOS EN NUESTROS TELÉFONOS y la sincronización que se la meta Google por el chrome...
artagerges
16/04/16, 15:00:27
¿Os habéis preguntado alguna vez por qué Google tiene que saber quienes son nuestros contactos y cuáles son sus teléfonos?
¿Cuál es esa enorme ventaja que nos lleva de forma imperiosa a tener sincronizados nuestros datos más sensibles con terceros?
Y si encima no usas Gmail ya tiene delito.
LOS CONTACTOS EN NUESTROS TELÉFONOS y la sincronización que se la meta Google por el chrome...
Yo creo que Google diseña sus versiones de Android aposta para que den fallos al guardarlos en la SIM o el Teléfono para obligarte a sincronizarlos con Google.
En Marshmallow han ido un paso mas allá y han eliminado la posibilidad de guardar contactos en la SIM.
Pero bueno, guardarlos en la nube tiene muchas ventajas, si pierdes el movil, se te rompe, le haces un Hard Reset o te lo roban siempre puedes recuperarlos de una manera facil y cómoda.
Lo que está claro es que desde Lollipop, si no guardas los contactos en Google dan problemas y te drenan la bateria aposta en cualquier terminal.
Yo creo que Google diseña sus versiones de Android aposta para que den fallos al guardarlos en la SIM o el Teléfono para obligarte a sincronizarlos con Google.
En Marshmallow han ido un paso mas allá y han eliminado la posibilidad de guardar contactos en la SIM.
Pero bueno, guardarlos en la nube tiene muchas ventajas, si pierdes el movil, se te rompe, le haces un Hard Reset o te lo roban siempre puedes recuperarlos de una manera facil y cómoda.
Lo que está claro es que desde Lollipop, si no guardas los contactos en Google dan problemas y te drenan la bateria aposta en cualquier terminal.
Que drenan batería?
Que la única opción para guardarlos en la nube es tenerlos sincronizados con Google?
Que Android te obliga a tenerlos sincronizados con Google?
A todo eso...
MENTIRA COMO UNA CASA!
Eso es precisamente lo que quieren que creas.
Te lo dice un usuario de Cyanogenmod que hace mucho tiempo que largó a Google de sus equipos y no se acabó el mundo.
artagerges
16/04/16, 15:17:03
Que drenan batería?
Que la única opción para guardarlos en la nube es tenerlos sincronizados con Google?
Que Android te obliga a tenerlos sincronizados con Google?
A todo eso...
MENTIRA COMO UNA CASA!
Eso es precisamente lo que quieren que creas.
No, no es mentira.
Si los tienes en la SIM o en el teléfono desde 5.1 en adelante los servicios de Goole Play se disparan, como digo, Google en Marshmallow ha dado otro paso y es el de impedir guardar los contactos en la SIM, próximamente quitarán la posibilidad de guardarlos en el teléfono, tiempo al tiempo.
No es que Android te obligue, es que, para que todo funcione correctamente estás obligado a hacerlo así.
También puedes optar por crear copias de seguridad periódicas .vcf en alguna otra nube.
Antaño existía Clickfree http://www.elandroidelibre.com/2012/06/copias-de-todo-tu-android-en-la-nube-con-clickfree-backup.html pero Dropbox lo bloqueó.
No, no es mentira.
Si los tienes en la SIM o en el teléfono desde 5.1 en adelante los servicios de Goole Play se disparan, como digo, Google en Marshmallow ha dado otro paso y es el de impedir guardar los contactos en la SIM, próximamente quitarán la posibilidad de guardarlos en el teléfono, tiempo al tiempo.
No es que Android te obligue, es que, para que todo funcione correctamente estás obligado a hacerlo así.
Que no hombre. No seas pardillo.
Lee mi post anterior que está editado.
Servicios de Google?
Qué coño es eso? [emoji6]
artagerges
16/04/16, 15:21:34
Que no hombre. No seas pardillo.
Lee mi post anterior que está editado.
Servicios de Google?
Qué coño es eso? [emoji6]
Claro, pero tu usas Cyanogen, ellos tienen otros sistemas de "syncro" que no pasan por Google, pero si estás usando Android Nativo es lo que hay.
Claro, pero tu usas Cyanogen, ellos tienen otros sistemas de "syncro" que no pasan por Google, pero si estás usando Android Nativo es lo que hay.
Cambiar el chip.
Más nativo que CM no hay nada.
Murphy23
16/04/16, 18:02:56
Sinceramente no me considero una persona tan sumamente importante como para que google haga incapie en mis contactos, yo soy un mindundi mas como millones de personas los cuales a mi personalmente si trabajara en google me importaria tres pimientos los contactos de mis usuarios usando mi nube, si fuera un asesino en serio estaria preocupado de que me pudieran vigilar los contactos y tal... pero da el caso de que no :sisi1:
No se, creo que tenerlos en una nube para una posible restauracion por una perdida un cambio una migracion etc etc lo que sea, es una gran ventaja y la unica desventaja que le veo a usar la nube de google es como tu dices que google sepa y conozca mis contactos?? que los sepa,que importa eso? :pensando:
Volviendo a la idea anterior, soy un simple usuario, aunque conozcan mis contactos que piensas hacer con ellos? rastrear las veces que he llamado a mi madre para decir este tio es un brasas? usar el numero de mi madre para analizar si usa chrome en su smartphone?? no se creo que tampoco hay que emparanoiarse tanto, a fin de cuentas recalco que somos unos simples usuarios no somos nadie importante para ellos, si vale ellos pueden saber mucho de nosotros pero nosotros de ellos no pero de verdad, que mas da que conozcan mis numeros? que tiene de peligroso que sepan de mis contactos?, ojo respeto que tu no quieras saber nada del tema, pero ya digo que tampoco veo que sea un ataque a nuestra intimidad (en plan importante y que pueda tener repercusiones serias)
Es mi opinion, ahm! eso si, cosas como bajarse un juego del play store, un juego hecho por terceros como dices tu y que ese juego que imaginate es un simple solitario me diga que tiene que tener acceso a mis contactos eso si que no, aunque pueda parecer lo mismo no lo es, un juego no deberia de tener acceso a mis contactos porque lo veo absurdo, es como crear una aplicacion para usar la linterna y necesita acceder a tu gmail, no es logico ni mucho menos y recalco que no es lo mismo,
tomizo50
22/04/16, 22:46:27
Lo que ocurre, es que algunos juegos necesitan acceder a tus contactos, para que puedas tener la posibilidad de mandarle el dichoso juego atraves de redes sociales como Facebook, por ej. que al final tienes que quitar las notificaciones, porque acabas hasta las narices de tanto mensajito. Y lo que estaban hablando antes que en Marshmallow, no se pueden guardar los contactos en la sim, esta equivocado, se pueden guardar perfectamente, que es mas practico por la copia de seguridad, tenerlos en la cuenta de gmail, sin lugar a dudas, pero que Marshmallow, en contactos que mostrar, te da la opcion de importar/exportar a la Sim
tomizo50
22/04/16, 22:53:49
Tambien es obvio q dependerá del fabricante, Leotec, por ej. en Accesibilidad, tiene unos gestos sensoriales, que te permiten hacer o acceder a unas determinadad funciones que BQ, no lo tiene en lollipop, por tanto y volviendo al tema de contactos cada fabricante va a optimizar y le va a dar las funciones que crean convenientes, los desarrolladores del dispositivo.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.