PDA

Ver la Versión Completa : Estable mio español?

camaleonzote
10/04/16, 21:58:20
Buenas gente. Puse la estable con gasolution, peeeero, el idio ma no es español ....os pasa a todos? A ver es español pero latino (en opciones no me deja español España)
Además:
Programas descargado me aparecen con cosas en inglés como wallapop.
Y el menú de ajustes muchas cosas aparecen en inglés, en el principal sólo lo de pin y huella pero vas por submenus y mucho inglés.
Y algo lioso: la semana de los calendarios empieza en domingo....

Alguna forma de arreglar todo? Gracias

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

bruxxo
10/04/16, 22:10:30
Yo instale con el tutorial de gasolution y el idioma es en español y la region españa . fijate en ajustes fijo que te aparecen

victor325
10/04/16, 23:43:33
Yo instale con el tutorial de gasolution y el idioma es en español y la region españa . fijate en ajustes fijo que te aparecen
Creo que no es posible.
Las roms globales no tienen español de españa ni esta bien traducido.
Las unicas que tienen español de españa y traducido casi al 100% son las de xiaomi eu

camaleonzote
11/04/16, 00:18:20
Veo disensión...

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

bruxxo
11/04/16, 00:20:21
Rom oficial de xiaomi global y si en español region españa

victor325
11/04/16, 00:27:26
Rom oficial de xiaomi global y si en español region españa
Region España si,pero el Español es latino,mal traducido y a medio traducir

bruxxo
11/04/16, 00:42:24
Region España si,pero el Español es latino,mal traducido y a medio traducir

Esta traducido perfectamente, lo llevo usando semanas.

victor325
11/04/16, 00:45:22
Esta traducido perfectamente, lo llevo usando semanas.
Pues eres el unico gran privilegiado de tener la rom global "traducida perfectamente" entonces

bruxxo
11/04/16, 00:51:23
Los que instalamos la rom por el tutorial de gasolution lo tenemos perfectamente en español de españa.
Quizas deberias informarte un poco antes de hablar por hablar

javix99
11/04/16, 00:56:50
Viene en español de América, ósea latino. Dicho e el propio hilo por Gasolution.
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160410/d28cf47445aa7975b9218129c1fcd373.jpg

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

victor325
11/04/16, 00:57:42
Los que instalamos la rom por el tutorial de gasolution lo tenemos perfectamente en español de españa.
Quizas deberias mirar bien tu movil y no confundir al compañero que esta dudoso y le estas diciendo que esta todo bien traducido cuando no es asi...

bruxxo
11/04/16, 01:01:14
Viene perectamente en español de españa, bien traducido,yo lo estoy usando diariamente

victor325
11/04/16, 01:04:57
Gracias javix99

Cynops
11/04/16, 01:37:03
http://oi67.tinypic.com/2ijj4h.jpg
Al menos en la 7.1.8.0 ese es el único español que hay.
Es cierto que en algunas partes encontré cosas sin traducir, a mí al menos no me resulta molesto. Y qué decir, la parte traducida me parece que está bien.
Desconozco si en la siguiente actualización o en la developer está el español de España (aunque creo que leí algo así).
El calendario, yo por lo menos uso el que venía instalado y se puede cambiar el primer día de la semana por el que tú quieras.

m1ja1l
11/04/16, 10:29:10
Viene perectamente en español de españa, bien traducido,yo lo estoy usando diariamente
Quizás llevas instalada una ROM distinta a la que tenemos todos, porque en la global 7.1.8 algunas traducciones son horrosas y hay opciones de los menús que directamente vienen sin traducir (en inglés). ¿Puedes poner una captura de pantalla de Ajustes > Ajustes adicionales > Batería & rendimiento > Gestión de aplicaciones de uso de batería? Y ya puestos otras de Ajustes > Lock screen & password y de Ajustes > Ajustes adicionales > Batería & rendimiento > Animaciones del sistema.

Saludos

P.MADRID
11/04/16, 11:43:51
Quienes tengan problemas en entender alguna traducción, que expongan su dudas, que trataré de ayudarlos. ;-)

Imilu
11/04/16, 11:51:28
Lo que no entiendo es porque os compráis un móvil chino que no se vende oficialmente en España para despues estar todo el rato quejándose de que la ROM no está perfectamente traducida, entre otras quejas. Aconsejo informarse bien de lo que se compra.
Yo tengo la global estable y va perfecta en todo. Que una parte de ajustes no esté aun traducida no creo que sea para quejarse amargamente.

m1ja1l
11/04/16, 12:16:49
Lo que no entiendo es porque os compráis un móvil chino que no se vende oficialmente en España para despues estar todo el rato quejándose de que la ROM no está perfectamente traducida, entre otras quejas. Aconsejo informarse bien de lo que se compra.
Yo tengo la global estable y va perfecta en todo. Que una parte de ajustes no esté aun traducida no creo que sea para quejarse amargamente.
Que yo sepa nadie se ha quejado, al menos en este hilo, nos hemos limitado a constatar un hecho (que la traducción de la ROM global es deficiente, al menos si hablamos de la versión 7.1.8.0) :ok:

No es cierto que la global estable vaya "perfecta en todo", al menos no es así en la versión 7.1.8.0, que sufre un catálogo de bugs bastante generalizados (acelerómetro, brillo automático, etc.).

En mi caso no me plantea problema alguno que algún menú esté sin traducir del inglés, pero sí me molesta un poco más encontrar encontrar alguna traducción deficiente que pone casi lo contrario de lo que dice en inglés, (por ejemplo había un menú que ponía algo así como "bloquear notificaciones en pantalla", cuando realmente quería decir "notificaciones en la pantalla de bloqueo").

Otra cosa: no sé el resto de compañeros, pero yo estaba perfectamente informado de lo que compraba, por mi casa han pasado varios Xiaomi, y creo que ese conocimiento no es incompatible con expresar el deseo de que Xiaomi cuide un poco más a sus clientes de fuera de Asia.

Saludos

P.D.: Acabo de actualizar a la versión 7.2.3.0 y he comprobado que se han solucionado alguno de los errores de traducción que comentaba, por lo que no iba demasiado desencaminado :ok:

phluisma
11/04/16, 12:53:42
Las global developer de los xiaomis ya venían con español de España y ajustes para el país España.

Incluso en el Xiaomi Mi4 en la global estable ya viene con los ajustes para España....

Están metiéndolo poco a poco ya no hay necesidad de las de xiaomi.eu
No sé si en la última versión ya aparece España en el listado, pero si no lo hace, no tardará.
Esta tarde saldré de dudas que me acaba de llegar mi móvil de China ahora mismo... esta tarde toca cacharrear.

m1ja1l
11/04/16, 13:11:43
Las global developer de los xiaomis ya venían con español de España y ajustes para el país España.

Incluso en el Xiaomi Mi4 en la global estable ya viene con los ajustes para España....

Están metiéndolo poco a poco ya no hay necesidad de las de xiaomi.eu
No sé si en la última versión ya aparece España en el listado, pero si no lo hace, no tardará.
Esta tarde saldré de dudas que me acaba de llegar mi móvil de China ahora mismo... esta tarde toca cacharrear.
En la global estable 7.2.3.0 ya viene español de España :ok:

Saludos

rickymanx
11/04/16, 13:18:23
Y cuál es el gran drama en que venga en latino o español de España? Aparte de "celular" que otras palabras podrían ser tan difíciles de entender?

phluisma
11/04/16, 13:18:25

Saludos

Es que además no es solo que lo traduzcan a español de España, sino que configuran el sistema para nuestro país, como los servidores de tiempo para poder calibrar bien los GPS, entre otras cosas, o los canales wifi.

Imilu
11/04/16, 13:30:44
Que yo sepa nadie se ha quejado, al menos en este hilo, nos hemos limitado a constatar un hecho (que la traducción de la ROM global es deficiente, al menos si hablamos de la versión 7.1.8.0) :ok:

No es cierto que la global estable vaya "perfecta en todo", al menos no es así en la versión 7.1.8.0, que sufre un catálogo de bugs bastante generalizados (acelerómetro, brillo automático, etc.).

En mi caso no me plantea problema alguno que algún menú esté sin traducir del inglés, pero sí me molesta un poco más encontrar encontrar alguna traducción deficiente que pone casi lo contrario de lo que dice en inglés, (por ejemplo había un menú que ponía algo así como "bloquear notificaciones en pantalla", cuando realmente quería decir "notificaciones en la pantalla de bloqueo").

Otra cosa: no sé el resto de compañeros, pero yo estaba perfectamente informado de lo que compraba, por mi casa han pasado varios Xiaomi, y creo que ese conocimiento no es incompatible con expresar el deseo de que Xiaomi cuide un poco más a sus clientes de fuera de Asia.

Saludos

P.D.: Acabo de actualizar a la versión 7.2.3.0 y he comprobado que se han solucionado alguno de los errores de traducción que comentaba, por lo que no iba demasiado desencaminado :ok:
Si si para eso están las actualizaciones, para mejorar :-)
Que version es esa 7.2.3.0, GLOBAL ESTABLE OTA?

Imilu
11/04/16, 13:34:02

Saludos
EDITO: A mi tambien me ha saltado por OTA.

m1ja1l
11/04/16, 13:42:30
Si si para eso están las actualizaciones, para mejorar :-)
Que version es esa 7.2.3.0, GLOBAL ESTABLE OTA?
Exacto... No me entiendas mal, pienso como tú que algunos se están comprando el Redmi Note 3 Pro sin informarse bien de dónde se meten; pero también creo que no hay que ser más papistas que el Papa, y que tampoco está mal destacar los errores y dar caña a Xiaomi, todo lo que sea mejorar será positivo para nosotros :ok:

Saludos

victor325
11/04/16, 13:53:58

Que va,el compañero comenta que lleva semanas usandolo con todo en español y esa actu acaba de salir,asi que si que iba y va desencaminado si[emoji57]

m1ja1l
11/04/16, 14:08:22
Que va,el compañero comenta que lleva semanas usandolo con todo en español y esa actu acaba de salir,asi que si que iba y va desencaminado si[emoji57]

Me has entendido mal, me refería a que yo no iba desencaminado, jeje :ok:

Saludos

victor325
11/04/16, 14:16:00
Me has entendido mal, me refería a que yo no iba desencaminado, jeje :ok:

Saludos
Ahh vale jajaja [emoji87]

bruxxo
11/04/16, 16:22:05
Captura

bruxxo
11/04/16, 16:27:48
Región España

bruxxo
11/04/16, 16:28:14
Pone claramente españs

Cynops
11/04/16, 16:32:46
Pone claramente España pero no en el idioma! de hecho ayer mismo puse una captura de pantalla donde se ve que solo estaba en español de América.
Ahora, en la nueva actualización sí que está por fin el español de España, pero no en la 7.1.8.0

mmugatti
11/04/16, 16:58:08
Pone claramente España pero no en el idioma! de hecho ayer mismo puse una captura de pantalla donde se ve que solo estaba en español de América.
Ahora, en la nueva actualización sí que está por fin el español de España, pero no en la 7.1.8.0

Tienes toda la razón, no le des mas coba al asunto.

javix99
11/04/16, 17:57:06
Venga otra vuelta la mula al trigo jajjja

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

bruxxo
11/04/16, 18:19:18
Es cierto en idioma pone español (america), no me habia dado de cuenta porque en local esta la opcion de poner españa. Mea culpa. Pido disculpas.
Acabo de actualizar por ota a la nueva version estable y esta si trae español (españa)
En fin no le demos mas vueltas jajajaja:españa::españa::españa::españa:

s4acre
11/04/16, 18:40:15
hoy me a saltado la actualizacion, a 7.2.3 que tiene español de españa.
A falta de mirarlo mejor lo que faltaba por traducir ya esta traducido.

Rojo10000
11/04/16, 19:45:24
Buenas gente. Puse la estable con gasolution, peeeero, el idio ma no es español ....os pasa a todos? A ver es español pero latino (en opciones no me deja español España)
Además:
Programas descargado me aparecen con cosas en inglés como wallapop.
Y el menú de ajustes muchas cosas aparecen en inglés, en el principal sólo lo de pin y huella pero vas por submenus y mucho inglés.
Y algo lioso: la semana de los calendarios empieza en domingo....

Alguna forma de arreglar todo? Gracias

En la actualización oficial 7.2.3 sale español España, lo que no sé es si arregla lo del Wallapop. Y lo de la huella si está en español.

djurif6
11/04/16, 22:35:07
Buenas,Hay algún sitio que lo vendan con la global oficial? Si es así ,me podéis recomendar alguna tienda China ...
Muchas gracias

bruxxo
12/04/16, 16:31:42
Buenas,Hay algún sitio que lo vendan con la global oficial? Si es así ,me podéis recomendar alguna tienda China ...
Muchas gracias

Yo lo pedia a la tienda Golgway de Aliexpress especificandoles que lo queria con la rom oficial, global, y ni caso, me lo envieron con una que tienen ellos multilenguaje, despues con el tutorial de gasolution le puse en casa la oficial global.
La unica tienda que lo vende que yo conozca es tuxiaomi.es , es mas cara que el resto.

djurif6
12/04/16, 22:24:21
Yo lo pedia a la tienda Golgway de Aliexpress especificandoles que lo queria con la rom oficial, global, y ni caso, me lo envieron con una que tienen ellos multilenguaje, despues con el tutorial de gasolution le puse en casa la oficial global.
La unica tienda que lo vende que yo conozca es tuxiaomi.es , es mas cara que el resto.

Muchas gracias, me parece que voy a hacer lo mismo que tu

camaleonzote
13/04/16, 13:35:27
Lo de Wallapop es error de rom? Yo me estoy volviendo loco

m1ja1l
13/04/16, 13:55:59
Lo de Wallapop es error de rom? Yo me estoy volviendo loco

Yo tengo Wallapop instalado y la app está en perfecto español, mi versión de ROM es 7.2.3.0.

Saludos

camaleonzote
13/04/16, 13:59:59
Yo tengo Wallapop instalado y la app está en perfecto español, mi versión de ROM es 7.2.3.0.

Saludos
Si instalado lo tengo, otra cosa son las notificaciones.... Que tengo que cerrar y volver a abrir para que me lleguen

m1ja1l
13/04/16, 16:48:13
Si instalado lo tengo, otra cosa son las notificaciones.... Que tengo que cerrar y volver a abrir para que me lleguen

Ah, es que según comentabas en un mensaje anterior lo que te sucedía con Wallapop era que te salía en inglés...

Si el problema son las notificaciones deberías probar idénticas soluciones que las que existen para las notificaciones de WhatsApp, que son a) darle permicios de autoinicio a la app, b) configurar en el menú de uso de la batería para permitirle a la app conectarse a la red en segundo plano y c) ponerle el candado a la app en la multitarea.

Saludos