PDA

Ver la Versión Completa : Adiós Nexus5, ¿cuál toca ahora?

Vacti
10/04/16, 11:13:43
Buenas compis!
Llevo alrededor de 2 años con el Nexus 5 y empieza a quedarse atrás, no por rendimiento y actualizaciones que estoy muy contento, sino por capacidad y batería.

Aparte de la capacidad que podría alargar su vida vaciando aplicaciones y fotos/vídeos el problema principal lo tengo con la batería. Lo dejo cargando toda la noche, salgo de casa a las 8 y a las 19h de la tarde que salgo del trabajo suerte tengo si está a más del 15% (y eso sin darle casi uso, ya que estoy trabajando). Si pudiera ampliar la batería no me cambiaba. Además, si tengo que ir a algún sitio que tenga que darle un mínimo uso, me puedo despedir de él.

Me gustaría gastarme alrededor de 400€ y que el móvil tuviera alrededor de 5 pulgadas. He estado mirando varios modelos:

LG G4: me gusta bastante y el precio no es muy alto, pero según me he informado tiene el mismo problema de batería que mi Nexus.
Nexus 5X: Me gustan mucho las series Google por el tema de actualizaciones, Android limpio y un SO adaptado al terminal, pero en cuanto bateria creo que tendría el mismo problema que tengo ahora con mi Nexus 5.
Mate8: Tiene mucha batería pero se va a las 6 pulgadas y, además, por el precio que tiene el resto de características no son un cambio muy grande.
Xiaomi MI5: Estoy mirando la versión de 4GB de RAM (más cara pero según el uso que le doy al terminal prefiero asegurar esa parte). Según he visto en reviews es un móvil muy bueno pero hay varias cosas que me frenan un poco: MIUI, el hecho de tener que comprar en una tienda china (por temas de garantías, tiempos de envío, etc), compatibilidades y actualizaciones (no sé qué tal está en ese aspecto).

Descarto totalmente Samsung, son muy buenos dispositivos, caros y que, según mi experiencia, las actualizaciones son un fiasco: pocas y malas.

Otra opción sería aguantar con el Nexus 5 un tiempo y esperar que salgan nuevos modelos o qie bajen de precio los actuales.

Alguien puede recomendarme algún otro dispositivo o alguna opinión buena sobre los que he comentado?

Gracias por adelantado!!

pmayhem
10/04/16, 12:14:56
Pues esta claro que si te gusta Google debes ir por el n5x. Desde la actualización de marzo va mucho mas fluido, en batería anda entre las 3.30 y las 5 horas de pantalla, dependiendo del usuario

Issur1994
10/04/16, 12:16:52
Si te gusta mucho tener android puro, actualizaciones, batería y que sea un gama alta, el Moto X Style también es buena opción, aunque tiene 5.7 pulgadas e igual no te gusta un tamaño tan grande.

Yo sinceramente, me ahorraba 100 euros más y por 500 tienes el Nexus 6P en internet. Me parece el mejor terminal para lo que buscas.

bugatti
10/04/16, 12:57:45
Si el problema es que la batería ha perdido capacidad, cambiala y espera al próximo Nexus.
Si la batería no te llega por su capacidad, deberías mirar una alternativa que se base en autonomía.

PD: no notarás demasiado en rendimiento del que tienes al nuevo Nexus 5X

judinb11
10/04/16, 14:16:28
Yo, si te gusta la experiencia de los Nexus, alargaba un poco mas la vida de tu Nexus 5, ahorraba un poco mas y me iba a por el 6P.
Tiene todo lo bueno de los Nexus mas todo lo demás, batería, multimedia, almacenamiento, etc etc

Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk

joeljr38
10/04/16, 14:19:27
¿No te planteas el Moto X Play? Sería un paso al lado pero ganarías en batería y no perderías la experiencia Nexus

Sent from my iPhone using Tapatalk

Nonamed
10/04/16, 14:25:16
Si tuviera que elegir, mi5.

paincr
10/04/16, 17:50:27
nexus 5x

Fraanndc
10/04/16, 19:42:00
El Mate S es de 5'5 y está más barato que el mate 8, aunque tampoco es que la batería sea su fuerte. El G4 creo entender que tiene batería extraíble por lo que te puedes llevar una batería de repuesto en el bolsillo y cambiarla cuando la primera se gaste. Sino aguantar un poco más y ahorrar para ir a por el 6P, es más grande la pantalla pero vamos, yo pasé de las 4" a las 6" y no me arrepiento para nada.

jgonzc06
10/04/16, 22:22:42
Nexus 6P. Lo bueno de los Nexus pero solventando el tema de batería y demás. Amén de no ser tan grande como el Mate 8.

Y respecto al Xiaomi, me parece un teléfono estupendo, pero, es todo lo contrario a la filosofía Nexus.

Vacti
10/04/16, 22:43:16
Por lo que me habéis comentado (y lo que he ido leyendo por los respectivos foros):
- LG G4 y Nexus 5X descartados ya que no mejoran el aspecto de la batería.
- Moto X Play como dicen sería un paso al lado y, al cambiarme de móvil, me gustaría notar algún cambio.

Por lo que habéis comentado hay dos que destacan MI5 y Nexus 6p, el 6p es un gran terminal de filosofia Google que me encanta pero me tira para atrás el tamaño de la pantalla y el precio que tiene actualmente. El MI5 no cumple la filosofia Google, es otro rollo (que incluso me llama la atención) mucha potencia y tamaño, pero todo lo malo (o bueno) de lo que tiene MIUI y ser un terminal chino... Veo que me costará decidirme...

Muchas gracias por las opiniones!!! Por cierto, alguien sabe de la previsión del próximo Nexus?

Gonzalez F. Luis
11/04/16, 05:08:59
Si puedes ir por el Mi5 estaria muy bien y tendrias movil para rato, no creo que tengas problemas en nada.

RoNiK
11/04/16, 10:34:12
Tengo un familiar en la misma tesitura y mi recomendación despues de tener el legendario Nexus 5 es otro nexus, ya sea el 5x o 6p o una aventurita xiaomi y su MI5 o incluso el Redmin Note 3 Pro.

Pd: Yo tengo un nexus 5 y va tan de fabula que lo aguantare un poco mas, pero si tubiera que cambierlo seria por uno de los que te he comentado anteriormente.

jesus_93
11/04/16, 10:48:37
Si no te da miedo tirar de China iba de cabeza por el Mi5, e incluso un Mi4S ahorrando algo de dinero, es una bestia en rendimiento también.

AndresGB
11/04/16, 11:00:11
Me gustaría aportar algo acerca del g4. No voy a descubrir nada nuevo si te digo que la batería de este móvil no es su "fuerte", jeje. Pero como dices que te gusta bastante solo quería añadir que, si como dices, durante las horas de trabajo no le vas a dar mucha caña, yo dudo que tengas mucho problema en aguantar la jornada. Cuando el móvil está en suspensión es un mechero, eso sí, enciendes la pantalla y empieza la fiesta... Jeje.
Solo lo digo porque si te gusta, y con el precio que tiene...
Eso sí, en tu situación y como te dice algun compañero, yo también alargaría un poco la agonía de ese nexus 5 y me iría a por el 6p, vuando bajase un poco...
Suerte!