PDA

Ver la Versión Completa : Problema al actualizar apps que estan en la SD

hjaa555
10/04/16, 02:27:07
Buenas! tengo un pequeño problema, hoy actualizando aplicaciones me di cuenta que algunas que estan el la SD(la tengo como almacenamiento interno) se pasan a la memoria del telefono al actualizarse, me paso con Real Racong 3, instagram y algunas mas, a alguien mas le sucede esto?

dorianHTC
10/04/16, 10:54:04
Es un bug que ya se ha comentado, viene desde Android 5 y pasa en el 6 también. La única solución es volverlas a pasar a la SD tras la actualización, un rollo .

AndroidJESC
10/04/16, 10:59:13
Si, como te han comentado y comenté en el hilo de la actualización a 6.0, es un bug que lleva en este teléfono desde lollipop.

Lo que no tengo claro es si es un bug solo de este Moto G o si sucede en todos los teléfonos de las distintas marcas que usan Android.

hjaa555
11/04/16, 19:03:39
ahh que pena, no habia encontrado informacion sobre eso! gracias!!

AndroidJESC
12/04/16, 00:13:25
El problema es más grave de lo que pensaba. Hoy he descubierto que las apps instaladas en la sd cuando las actualizas no sólo se mueven solas a la memoria interna, sino que encima también se pierden los datos de esas apps y es como si fuera la primera vez que se instalan.

Me gustaría saber quienes han participado en los soak test, porque parece mentira que se hayan escapado todos estos bugs. O los de Motorola pasan de los reportes o los que han participado en el soak test ha sido gente que sólo usa el teléfono para mandar dos WhatsApp y nada más.

Esto ya es una tomadura de pelo, no es normal dos actualizaciones repletas de un montón de fallos.

hjaa555
12/04/16, 01:37:03
si, pensaba que eso ya era sabido

AndroidJESC
12/04/16, 21:55:20
si, pensaba que eso ya era sabido

No me había dado cuenta. Pues el problema es bastante serio.

Sería conveniente que más gente que use la tarjeta sd como interna pueda confirmar si le pasa lo mismo. Porque si es así habrá que reportarlo a Motorola.

hjaa555
13/04/16, 01:51:22
en estos dias tuve otro "problema" por asi decirlo, copie unas peliculas a mi tarjeta sd, luego las pase a mi notebook y las borre, reviso la memoria y seguia casi llena... tuve que hacer un factory reset para volver a recuperar el espacio en mi SD... muy extraño

jebus001
13/04/16, 22:25:22
en estos dias tuve otro "problema" por asi decirlo, copie unas peliculas a mi tarjeta sd, luego las pase a mi notebook y las borre, reviso la memoria y seguia casi llena... tuve que hacer un factory reset para volver a recuperar el espacio en mi SD... muy extraño

no sabia sobre esto de las actualizaciones de las APK en SD...
si usas el "es explorer" recuerda que usa una papelera de reciclaje como windows! y no se libera el espacio asta que también la borres de la papelera! :pensando:

hjaa555
13/04/16, 22:53:47
no sabia sobre esto de las actualizaciones de las APK en SD...
si usas el "es explorer" recuerda que usa una papelera de reciclaje como windows! y no se libera el espacio asta que también la borres de la papelera! :pensando:

lo uso, y no habia nada en la papelera, el problema fue que lo elimine directa,ente desde la computadora, con el telefono conectado... el es file explorer me mostraba el espacio ocupado por las peliculas como "otros" pero no podia acceder a eso para eliminarlo

ngc2071
10/05/16, 08:40:54
El problema es más grave de lo que pensaba. Hoy he descubierto que las apps instaladas en la sd cuando las actualizas no sólo se mueven solas a la memoria interna, sino que encima también se pierden los datos de esas apps y es como si fuera la primera vez que se instalan.

Me gustaría saber quienes han participado en los soak test, porque parece mentira que se hayan escapado todos estos bugs. O los de Motorola pasan de los reportes o los que han participado en el soak test ha sido gente que sólo usa el teléfono para mandar dos WhatsApp y nada más.

Esto ya es una tomadura de pelo, no es normal dos actualizaciones repletas de un montón de fallos.
A mí también me ocurre. [emoji35]

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

jebus001
10/05/16, 13:55:21

A mí también me ocurre.

bienvenidos a Android 6! :risitas:

la idea del sistema operativo en si esta buena.
pero tiene bugs mas grabes que android 5
así que por eso decidí instalar una custom rom.
que al igual que en muchas marcas terminan siendo mejor que las de stock.
:pensando: