Acceder

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Gearbest DECÍA que Chuwi dejaba de fabricar la CHUWI HI 12 por problemas

disquitopower
09/04/16, 22:16:14
"Dear XX,

Thank you for contacting Gearbest about your order. We are processing it.

Unfortunately, we are very sorry to inform you that the item Chuwi Hi12 12 inch Tablet PC cannot be sold anymore on our website due to supplier’s issues.

Please consider these 3 options:

Option 1 Exchange for another item

Please let me know the url of the product you would like to choose instead. If there is any price difference with the original item, we will either refund it to you on your wallet or send you an invoice to pay for it.

Option 2 Cancel and refund on your original payment account

Option 3 Cancel and refund (store credit + extra points)"

Fuente: http://techtablets.com/forum/topic/gearbest-says-chuwi-stopped/

Edit: seguimiento de la noticia en foro oficial: http://forum.chuwi.com/thread-1135-1-1.html

77alex77
09/04/16, 22:20:07
Ahora si que me he quedado pillado, y yo que ya la tengo usada?

Enviado desde mi Xiaomi mi4

lully
09/04/16, 22:25:08
Yo te puedo decir que hasta ahora no tengo queja de la mia.
No sé qué podrá estar pasando pero es una gran tableta.
Tu verás.
A mí me acaban de mandar un mensaje mi tienda y me dice que me envia ya el teclado.
A ver que pasa.
Salu2

disquitopower
09/04/16, 22:28:12
Tampoco sabemos si gearbest dice la verdad o lo usa como excusa para mandar a "tomar viento" a todos los que han comprado la tablet y se han quedado sin ella por haberse visto desbordados. Iremos siguiendo la noticia, yo mañana empiezo a hablar con paypal y los de banggood para ver si puedo rechazar los paquetes con el mínimo coste posible.

disquitopower
09/04/16, 22:35:53
Yo te puedo decir que hasta ahora no tengo queja de la mia.
No sé qué podrá estar pasando pero es una gran tableta.
Tu verás.
A mí me acaban de mandar un mensaje mi tienda y me dice que me envia ya el teclado.
A ver que pasa.
Salu2

Si no te digo que no, pero es que estoy siguiendo los foros oficiales de chuwi, el de techtablets, etc y uno de cada dos mensajes son de personas a las que no les funciona la tablet nada más llegar o a los 4 días... Como comprenderás si cuando empecé leyendo los primeros mensajes ya estaba asustado, ahora que veo que es una tónica habitual y que los de chuwi cada día nos traen una sorpresa pues imagina. Además hay algun video currao de review en al que comentan que todos los problemas vienen de la construcción interna de la tablet, mira por ejemplo este vídeo https://www.youtube.com/watch?v=VbXQOGWrbbE en el minuto 2:00, el que entienda algo de inglés se dará cuenta de la chapuza que lleva el aparato que parece más un proyecto de final d carrera d ingeniería que un producto para la venta.

En función de lo que me comenten banggood y paypal veré que hago :(,

salu2

lully
09/04/16, 23:31:02
Desde luego que el interior mete miedo. De ahí que sea tan barata.
Lo que tengo que decir sobre el video, es que la tableta del video es la primera ornada, solo con Windows 10. Lo sé por la parte trasera de la tablet. Espero que en la nueva se lo hayan currado algo más, pero desde luego no voy a abrir la mía para verla, por lo menos hasta que no tenga problemas.
Con respecto a los foros y mi experiencia, solo te puedo decir que mucha gente solo va a los foros porque tienen problemas. No porque les va bien y todo es genial. En esos foros solo hay problemas.
Mira, la tablet está bien y es barata. Barata y china. Barata, china y nueva. Son muchas cosas que hasta que no lleve tiempo en el mercado, no se podrá demostrar el resultado.
A lo mejor soy yo el que mañana esté exponiendo mi problema en esos foros, pero de momento mi satisfacción es plena.
Salu2.

ShAuMe
10/04/16, 00:12:19
Que les den por saco a los de gearbest. No me creo ya nada de ellos. Vendieron muchas hi12 por 200€ y ahora no tienen stock para mandar, por lo que sea. Asi que se sacan el marron asi de encima. Ahora la tienen a 240 aprox. Comprala a ese precio veras que rapido la mandan...

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk

soldao
10/04/16, 11:40:38
Yo creo que deja de fabricar o vender la version de solo windows.

Subsist
11/04/16, 00:06:35
Yo tengo la tableta y la pantallade oscurece y con fugas de luz. Y la imagen aparecen unas rayas pixelizadas.

Adjunto un link con fotos .

https://db.tt/GAaTRArt

Hice el pago. Con tarjeta. Gearbest me dice que me da unos 30 eur si me quedo la tablet. O que page el envío y ellos la arreglan.

Necesito consejo ,tengo alguna manera de rwcuperar el dinero. O que me cambien por otra tableta ánque sea de otra marca.?

disquitopower
11/04/16, 00:15:03
Yo tengo la tableta y la pantallade oscurece y con fugas de luz. Y la imagen aparecen unas rayas pixelizadas.

Adjunto un link con fotos .

https://db.tt/GAaTRArt

Hice el pago. Con tarjeta. Gearbest me dice que me da unos 30 eur si me quedo la tablet. O que page el envío y ellos la arreglan.

Necesito consejo ,tengo alguna manera de rwcuperar el dinero. O que me cambien por otra tableta ánque sea de otra marca.?

Tiena pinta de ser de una mala conexión con la batería, aunque habría que verla por dentro. Si te ofrecen 30 euros ve a un sitio a que te den un presupuesto y quizás consigas repararla por poco más de eso.
La última noticia que se comenta es sobre el fallo de un chip de la placa que en fábrica han configurado mal y se quema al cargar la tablet por dar un voltaje más elevado en algunas tablets. No se si reir o llorar, pero tras hablar con paypal me han aconsejado que antes abra el paquete y vea si funciona, que a lo mejor hay suerte y estoy entre los afortunados a los que les funciona... (lleva el envio en la oficina desde hace una semana a la espera del reparto)

Por cierto si llevas menos de 14 días puedes ejercitar el derecho de desistimiento devolviendo el paquete (lo único que tendrías que pagar el envío de vuelta, de eso solo te libras si intentas repararla en "casa" o en algún sitio cercano). Suerte

Subsist
11/04/16, 01:38:34
Muchas gracias, hare eso que me.comentas y posiblemente la venda , y me compre otra. Esta opción de hp me.parece una buena opción,que opinias?

http://www.amazon.com/HP-Pavilion-Detachable-12-b020nr-Laptop/dp/B01AJTHR48.

Llevo dos tablets chinas y todas con problemas,rooteos, y fallas

Vicen6000
11/04/16, 10:26:30
Yo la pedí en gearbest el 23/03. La compré con la oferta por 197€.
Después de esperar con mucha paciencia y después de mi 2º ticket para preguntar porqué no la envían me han contestado que ya no pueden venderlo por problemas del fabricante sin especificar más.

El problema es que me dan sólo 2 opciones, elegir otro modelo o que me reembolsen el importe en el monedero gearbest para próximas compras.

No me han dado opción de reembolso del importe a paypal ni la de cambiar al modelo Windows+android por el mismo precio.

Así que no se que hacer. Es mi primera compra en china y estaba preparado para esto, así que no me pilla por sorpresa.

disquitopower
11/04/16, 10:57:11
Muchas gracias, hare eso que me.comentas y posiblemente la venda , y me compre otra. Esta opción de hp me.parece una buena opción,que opinias?

http://www.amazon.com/HP-Pavilion-Detachable-12-b020nr-Laptop/dp/B01AJTHR48.

Llevo dos tablets chinas y todas con problemas,rooteos, y fallas

Pues yo no soy muy amigo de las Hp por calidad/precio, pero vamos que seguro que es mejor que la chuwi hi12 jeje. En relación a las tablets chinas pues eso es como todo, depende del fabricante y la marca en general. Chuwi se había desenvuelto bien con los anteriores modelos y en este está patinando bastante, es una lotería. Yo tengo una de la marca pipo desde hace 3 años y me sigue yendo bien aunque ya se ha quedado vieja y lenta jeje.

Ya nos contarás :ok:

disquitopower
11/04/16, 10:58:46
Yo la pedí en gearbest el 23/03. La compré con la oferta por 197€.
Después de esperar con mucha paciencia y después de mi 2º ticket para preguntar porqué no la envían me han contestado que ya no pueden venderlo por problemas del fabricante sin especificar más.

El problema es que me dan sólo 2 opciones, elegir otro modelo o que me reembolsen el importe en el monedero gearbest para próximas compras.

No me han dado opción de reembolso del importe a paypal ni la de cambiar al modelo Windows+android por el mismo precio.

Así que no se que hacer. Es mi primera compra en china y estaba preparado para esto, así que no me pilla por sorpresa.

Presiona para que te devuelvan la pela, que solo faltaba que no te quisieran dar reembolso... Si aun con esas se resisten les abres disputa en paypal, ya verás que pronto te lo devuelven.

Vicen6000
11/04/16, 11:10:36
Bueno,

Acabo de enviarles una respuesta al ticket via la propia web de gearbest y he puesto una disputa en paypal.

Es mi primera vez en todo esto así que me lo tomo con deportividad y como aprendizaje.

La verdad es que había pensado en darles la opción de que me mandaran la versión dual al mismo precio o con algún descuento pero al final he decidido no hacerlo al leer todos lo problemas que está teniendo.

Hace más de dos años compré una hp omni 10. Gracias a este foro he estado muy al día de los truquitos y problemillas. A pesar de ello hubo un problema de flasheo de bios que me la dejó frita y hace 6 meses me la cambiaron en fnac. La verdad que el sistema de garantía en España está fenomenal y disfruto de una Tablet nueva tras 2 años de uso.

Seguiré buscando una Tablet con gran pantalla ya que me encantaría tener una.

Saludos a todos!!

Vicen6000
11/04/16, 11:36:19
Ya me ha mandado paypal el mensaje de que me van a reembolsar el importe.
Me ha parecido rapidísimo.

La pena es que ahora me he quedado sin Tablet.:(

Lebante
13/04/16, 20:33:04
Ya me ha mandado paypal el mensaje de que me van a reembolsar el importe.
Me ha parecido rapidísimo.

La pena es que ahora me he quedado sin Tablet.:(Estoy igual que tú pero a mí ni me la llegaron a enviar, he decidido pasar.

Vicen6000
14/04/16, 10:53:07
Ayer llamé a paypal y me explicaron el tema. Tan pronto como se cerró el ticket me retrocedieron el cargo a la cuenta paypal. Como tal aparecía en paypal. Al ver que no volvía a mi cuenta llamé a paypal para informarme y me comentaron que el tiempo que tarda es por la demora del emisor de la tarjeta. Así que es normal que tarde. Esta mañana he visto que estaba la devolución en mi cuenta, así que todo ok.

Ahora estoy mirando a ver si pido otra en bangood a ver si esta vez hay suerte. Por lo menos parece que las que salen ahora soportan lápiz activo o eso me parece entender.

Suerte.

soldao
14/04/16, 12:49:38
Ayer llamé a paypal y me explicaron el tema. Tan pronto como se cerró el ticket me retrocedieron el cargo a la cuenta paypal. Como tal aparecía en paypal. Al ver que no volvía a mi cuenta llamé a paypal para informarme y me comentaron que el tiempo que tarda es por la demora del emisor de la tarjeta. Así que es normal que tarde. Esta mañana he visto que estaba la devolución en mi cuenta, así que todo ok.

Ahora estoy mirando a ver si pido otra en bangood a ver si esta vez hay suerte. Por lo menos parece que las que salen ahora soportan lápiz activo o eso me parece entender.

Suerte.

En bangood ahora la gris Only 15 units,dispatched in 1 business day.

capi92
14/04/16, 18:11:29
En bangood ahora la gris Only 15 units,dispatched in 1 business day.

Hola, a mi me sale hoy como enviada en Banggod, comprada el 11/04 lo que no se es si llegara el Teclado famoso.

soldao
14/04/16, 18:31:00
Hola, a mi me sale hoy como enviada en Banggod, comprada el 11/04 lo que no se es si llegara el Teclado famoso.

Si te sale In stock, usually dispatched in 1 business day te lo enviaran de inmediato.

capi92
14/04/16, 18:32:04
Como se ve eso

soldao
14/04/16, 18:36:20
Si pulsas en gold veras arriba que pone In stock, usually dispatched in 1 business day
Si pulsas en gray veras que pone Only 19 units,dispatched in 1 business day

http://www.banggood.com/Original-Box-Chuwi-Hi12-Intel-Z8300-Quad-Core-1_84GHz-12-Inch-Windows-10-Tablet-p-1042065.html

capi92
14/04/16, 18:38:42
Si pulsas en gold veras arriba que pone In stock, usually dispatched in 1 business day
Si pulsas en gray veras que pone Only 19 units,dispatched in 1 business day

http://www.banggood.com/Original-Box-Chuwi-Hi12-Intel-Z8300-Quad-Core-1_84GHz-12-Inch-Windows-10-Tablet-p-1042065.html

Gracias

soldao
14/04/16, 18:40:32
Con la dorada no tendras problema, la gris es la todos pedimos por es no hay stock

capi92
14/04/16, 18:41:37
Segun pone tienen en stock el teclado

sorianof
16/04/16, 14:28:56
Es cierto que dejan de venderla? Alguien ha contactado con Chuwi directamente? Jo..., ahora que me estaba empezando a mirar sitios para cogermela...

vrc
16/04/16, 19:49:50
Es cierto que dejan de venderla? Alguien ha contactado con Chuwi directamente? Jo..., ahora que me estaba empezando a mirar sitios para cogermela...

Vamos a ver.

OP ha recibido un mensaje diciendo que tienen problemas con el proveedor y no va a recibir su hi12 que le devuelven el dinero o que lo cambie por otro.

OP ha entendido que chuwi ha dejado de fabricar la tableta y es lo que ha puesto en el titulo pero todo lo que han dicho es que tienen problemas con su proveedor sin especificar razon(dejar de fabricar la tableta seria un problema pero no parece el caso teniendo en cuenta que acaban de sacar una version nueva de la misma)

ShAuMe
16/04/16, 21:54:15
Resumen: No os creais nada de gearbest.

disquitopower
16/04/16, 22:34:39

NO, si leyéramos el hilo desde el principio y consultáramos las fuentes citadas verías la evolución de la noticia. Eso lo soltó gearbest para deshacerse de todas las compras que no pudieron afrontar las demandas por los precios que pusieron. Pero que gearbest lo dijera es un hecho y no lo digo yo, lo unico que he hecho ha sido trasladar a este foro lo que se comenta en los foros en otros idiomas para que la gente que la ha comprado y espera a que se la manden sepa lo que le espera.

disquitopower
16/04/16, 22:53:36

Vamos a ver.

OP ha recibido un mensaje diciendo que tienen problemas con el proveedor y no va a recibir su hi12 que le devuelven el dinero o que lo cambie por otro.

OP ha entendido que chuwi ha dejado de fabricar la tableta y es lo que ha puesto en el titulo pero todo lo que han dicho es que tienen problemas con su proveedor sin especificar razon(dejar de fabricar la tableta seria un problema pero no parece el caso teniendo en cuenta que acaban de sacar una version nueva de la misma)

OP no ha recibido ningún mensaje de gearbest, transcribe mensaje original de fuente citada (foro techtablets)

La noticia se refiere a la práctica abusiva y contraria a la "defensa de la competencia" de gearbest consistente en fijar un precio muy inferior a sus competidores absorbiendo compradores a los que sabe que no a poder vender por falta de stock dejándolos en la cuneta.

El hilo se crea para que esos compradores sean conscientes de la situación en la que se encuentra su compra y las respuestas que da geaerbest para justificar su mala praxis, a saber: que chuwi deja de fabricar la hi12 cuando es una verdad a medias puesto que por entonces se empezaba a descatalogar el primer modelo con solo windows 10

El hilo ha servido para que varias, de las personas afectadas, pudieran recuperar su dinero de esa compra. En el contexto actual habiendo terminado esa oferta y salido el nuevo modelo el título del hilo puede llevar a enganño y por eso recomiendo su lectura antes de sacar falsas conclusiones.

Espero haber aclarado la situación, un saludo

ShAuMe
17/04/16, 10:32:40
Seria conveniente editar el titulo del hilo para evitar confusiones.