PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Hecho un nandroidbakup de un determinado Note3, ¿restaurarlo en... OTRO Note3?

nnvan
09/04/16, 20:02:09
Esta es la cuestión:- tenemos dos Note 3 SM-N9005, naturalmente con diferentes IMEIS, pero ambos tienen instalados la misma custom ROM, el mismo custom recovery, lo mismo… todo (aparentemente)

– En uno de ellos hacemos un nandroidbackup

– Cogemos este nandroidbackup, lo transferimos al otro Note 3, y desde este, y desde su recovery hacemos la restauración (de tal nandroidbackup)

¿Podría alguien orientarme un poco sobre las consecuencias, efectos… de este "transplante de órgano"? En fin, lo que se os ocurra, o sepáis con certeza.

Gracias por anticipado.

nnvan
10/04/16, 00:43:14
Esta es la cuestión:- tenemos dos Note 3 SM-N9005, naturalmente con diferentes IMEIS, pero ambos tienen instalados la misma custom ROM, el mismo custom recovery, lo mismo… todo (aparentemente)

– Cogemos este nandroidbackup, lo transferimos al otro Note 3, y desde este, y desde su recovery hacemos la restauración (de tal nandroidbackup)

¿Podría alguien orientarme un poco sobre las consecuencias, efectos… de este "transplante de órgano"? En fin, lo que se os ocurra, o sepáis con certeza.

Gracias por anticipado.

Posible respuesta, pero no entiendo "ni papa"

http://www.preguntandroid.com/pregunta/2472/restaurar-una-copia-de-seguridad-adb-en-un-telefono-diferente-del-mismo-modelo

Así que... Help!!!

nnvan
10/04/16, 00:49:43
Más respuestas...

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2569009

Chemariloco1981
10/04/16, 00:52:33

Gracias por anticipado.

Cuando tenia el xperia arc s lo he hecho muchas veces de backups que nos pasaba Alexret y no ha pasado nada. Probar.

nnvan
10/04/16, 00:55:08
Y más... Y la cosa NO parece sencilla-sencilla:

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1949020

nnvan
10/04/16, 00:57:36
Teeeela marinera (creo). He aquí la búsqueda de google que he hecho...

https://www.google.es/search?q=Hecho+un+nandroidbakup+de+un+determinado+ Note3,+%C2%BFrestaurarlo+en...+OTRO+Note3&ie=utf-8&oe=utf-8&gws_rd=cr&ei=u30JV_irEsaOU8jUtqgH#q=restore+nandroid+backup+ different+phone

nnvan
10/04/16, 01:01:57
Cuando tenia el xperia arc s lo he hecho muchas veces de backups que nos pasaba Alexret y no ha pasado nada. Probar.

Supongo que voy a decir una tontería, así que disculpadme por favor: ¿No machacaré la (famosa) carpeta efs del móvil que recibe "el trasplante"... y eso lo dejaría irremediablemente dañado?

Chemariloco1981
10/04/16, 01:04:34
Hazte por lo menos 3 copias de la efs....
Por si aca

nnvan
10/04/16, 01:11:25
Hazte por lo menos 3 copias de la efs....
Por si aca

:-)

Si todo el problema consistiera en hacer una copia de la originaria carpeta efs, para después -si fuera necesario- restaurarla..., "no problem". PEEEERO, ¿y si hubiera que conservar otra varias carpetas internas (¡qué se yo cuáles!)?

avm162
10/04/16, 09:14:58
:-)

Si todo el problema consistiera en hacer una copia de la originaria carpeta efs, para después -si fuera necesario- restaurarla..., "no problem". PEEEERO, ¿y si hubiera que conservar otra varias carpetas internas (¡qué se yo cuáles!)?
Hazte primero un backup de los DOS teléfonos, lo guardas en el ordenador por si acaso y luego trasteas lo que quieras. Siempre podrás restaurar a cada uno su rom original.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

nnvan
10/04/16, 23:16:26
Hazte primero un backup de los DOS teléfonos, lo guardas en el ordenador por si acaso ...

Claro, claro: esa precaución ya tenía previsto tomarla.

... Siempre podrás restaurar a cada uno su rom original

Quisiera tener certeza absoluta de que ese "siempre" es un siempre-siempre. Porque… supongamos que "el trasplante" da como resultado el brikeo del móvil receptor del nandroidbackup "ajeno" (que… algún riesgo de ello he leído que existe). ¿Podré salir de ese brikeo sencillamente reinstalándole su nandroidbackup "propio" (el que hice como precaución)?

avm162
10/04/16, 23:24:14
Si son modelos idénticos no tiene que pasar nada. Pero el 100% de seguridad no la vas a tener nunca.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Vanvuelven
11/04/16, 23:44:26
Bien.. nnvan, te voy a dar lo que, en mi opinión, es una respuesta bastante aproximada a la realidad.

En primer lugar, he de decirte que existiendo ODIN y el modo download, no deberías tener miedo a probarlo.

En segundo lugar, he de decir que cuando haces un nandroid backup no se hace una copia exacta de todas las carpetas del teléfono. Que yo sepa se copian las carpetas /data y /system y creo recordar que también el kernel y no sé si algo más. Desde luego, las carpetas de efs y tal no recuerdo si al hacer un Backup se copiaban o no.

Yo lo que sí que te aconsejaría es que, si quieres probarlo, lo pruebes sin problemas. Pero...¿cuál sería la finalidad de realizar semejante operación? Eso es lo que no acabo de entender.

nnvan
12/04/16, 02:47:41
Pero...¿cuál sería la finalidad de realizar semejante operación?...

La finalidad última de esa operación sería llegar a conseguir tener un, digamos, "otro-Note3-nandroidbackup'eado'-de-respaldo"... de respaldo... del Note 3 de diario.