Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Como pasar de 7.1.9.0 LHOCNCL (refrito de tienda sin OTA) a Global Stable (V7.1.8.0) con OTA ?
nasrudin78
09/04/16, 08:19:48
Hola a tod@s!
Ayer recibí mi terminal RN3P por vayava y tiene la rom multilenguaje 7.1 (7.1.9.0 LHOCNCL). He leído por aquí y por otros foros, que se trata de una ROM modificada por tienda y que no tiene OTA (cosa que en vayava dicen que sí se puede actualizar!, ahí no voy a entrar).
Por lo tanto, quiero poner una multilenguaje con soporte OTA.
He visto el tutorial de @gasolution (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1158555) pero en ningún momento dice que haya que freir la ROM oficial china (p.ej China Stable (V7.2.2.0)) y luego la Global Stable (V7.1.8.0) como dicen en este foro : http://en.miui.com/thread-249907-1-1.html
En concreto:
Hi 1606728721,
You do not have an official ROM on your phone but a customised version. I know this because of the following reasons.
1. MIUI Global 7.1 Stable 7.1.9.0.0 (LHOCNCL)
There has never been ROM version 7.1.9.0.0 available from Miui official download, only 7.1.9.0
2. MIUI Global 7.1 Stable 7.1.9.0.0 (LHOCNCL)
All Global ROM’s have the letters MI not CN as the fourth and fifth letters in the code.
3. MIUI Global 7.1 Stable 7.1.9.0.0 (LHOCNCL)
Cannot have Global ROM with CN in the code name.
I had the same ROM installed on my phone when I got it. As it is really a Chinese ROM that is modified I suggest you flash it with the official Chinese ROM and then flash with the offical Global ROM. This is what I did and now have the official Global ROM on my mobile that will take OTA updates.
I used these excellent instructions http://en.miui.com/thread-235865-1-1.html
Alguién más ha pasado de la 7.1.9.0 a 7.1.8.0 Global y ha tenido que hacer estos pasos?
Gracias.
Si, tienes que flashearlo, como dice el tutorial gasolution.
RECUERDA NO LO HAGAS SI TIENES WINDOWS 32 bits, o se quedará de pisapapeles.
nasrudin78
09/04/16, 08:46:46
Sí, eso lo se. Mi duda no es por el método . Sé que tengo que aplicarlo... mi duda es si tengo que hacerlo dos veces
Es decir, como realmente la que me viene de tienda es una versió multilenguaje pero no deja de ser china ( LHOCNCL) , tengo que freir primero la Global OFICIAL china y luego la Global OFICIAL 7.1.8 Multilenguaje ?.
Es lo que aconseja el post.
Resumiendo, hay que aplicar el método pero 2 veces! puesto que yo no parto de una ROM OFICIAL, sino una trasteada en tienda?
Gracias
NachoVV
09/04/16, 09:16:27
Pues yo recibí el mismo terminal que tú antes de ayer de la misma tienda y me actualizo por ota solo a la global 7.1.8.0 LHOMICL
Tapatalk Desde mi Red Mi Note 3 Pro
nasrudin78
09/04/16, 11:17:39
Si. Bueno, es porque tendrías una oficial. No un refrito. Alguien ha seguido estos dos pasos? O mejor desbloquear bootloader? Gracias
Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
mmugatti
09/04/16, 11:32:03
Yo lo recibí como comentas de powerplanet, Segui el tuto de gasolution y todo perfecto.
Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
nasrudin78
09/04/16, 13:25:33
Ya. Pero aplicaste el global 7.1.8 directamente? O en dos pasos, primero el China global y luego el 7.1.8? Gracias
mmugatti
09/04/16, 13:49:50
Ya. Pero aplicaste el global 7.1.8 directamente? O en dos pasos, primero el China global y luego el 7.1.8? Gracias
La 7,1,8 directamente
yo tenia la china modificada la 7.9.9.9(o como sea) y flashee directamente con el tuto de gasolution
nasrudin78
09/04/16, 15:38:11
Muy bien, puesto que tenía la duda , y en vista que el post que leí avdertía que podía ocasionar bootloops, he flasheado dos veces:
1) de 7.1.9.0 LHOCNCL ---> China Stable (V7.2.2.0))
2) de China Stable (V7.2.2.0)) ---> Global Stable (V7.1.8.0)
It works!
Espero que mi experiencia le pueda servir a alguien más.
Saludos
Dos personas te han dicho que pusieron directamente la Global, así que de poderse se puede, por si alguien quiere evitarse el doble flasheo.
nasrudin78
10/04/16, 10:47:51
Mi intención no ha sido la de desconfiar . En el otro foro, -ver Link del primer post- comentan que puede ocasionar bootloops si se hace directamente desde una rom modificada.
No es algo que yo me invente y tb le ha pasado a varios usuarios. Que no les haya pasado a los dos usuarios de este foro, no significa que no pueda pasar.
Y lo dejo aquí para que conste. Además son dos flasheos de 2 min cada uno. Y no cuesta hacer las cosas bien y más si hay precedentes.
Dicho esto que cada uno elija lo más conveniente.
phluisma
11/04/16, 11:39:15
y si lo haces mediante el sistema que explican oficialmente en.... http://en.miui.com/a-234.html
Yo es el que he usado siempre en el MI4, MI3, redmi note 2....
Y hoy me llega el redmi note 3 pro... y pienso usar el sistema de fastboot... tal como lo explica el fabricante y con la rom global que tienen ahí para descargar, yo siempre he "limpiado" así los xiaomis.
Ya te contaré mi experiencia.
IceLord_
11/04/16, 12:06:19
Yo venía de una 7.1.9.0 (De GeekBuying) y pasé directamente a la 7.1.8.0, siguiendo el espectacularmente buen tuto de Gasolution, al pie de la letra, sin hacer ni una cosa de más ni una cosa de menos.... el resultado es actualización limpia, sin problemas y en uso desde hace ya varios días.
Hoy me ha llegado la actualización OTA a la 7.2.3.0 (hilo AQUÍ (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1167233)) y estoy sopesando si cambiarme.... de momento esperaré.
Chachotio
12/04/16, 17:11:00
A mi me da problemas al pasar de la rom de igogo a la global multilenguaje con el tuto de gasolution, me sale un error, "se ha alcanzado el final del archivo", asi que me estoy planteando seguir tus pasos, seria hacer lo mismo que gasolution pero metiendo una rom intermedia??, me puedes decir donde conseguir esa rom??, muchas gracias!!
dennisga92
12/04/16, 17:29:52
Hola buenas tardes, soy un usuario bastante novato en el tema de instalar ROM's y temas de este estilo, he comprado el Xiaomi Redmi Note 3 Pro, y lo pedi con la ROM original, pero me vino con la no oficial de la tienda y me va realmente mal, he leido y visto mil tutoriales pero se me hace realmente complicado e incluso e intentado hacerlo pero no lo consigo.
Quisiera que alguien me pudiera ayudar por favor a ponerle la ROM EU que se actualiza (segun he escuchado) todo los viernes...
Por favor ayudenme, gracias
dennisga92
12/04/16, 17:32:16
Hola, me puedes ayudar a poner la ROM EU que se actualiza por favor?
y si lo haces mediante el sistema que explican oficialmente en.... http://en.miui.com/a-234.html
Yo es el que he usado siempre en el MI4, MI3, redmi note 2....
Y hoy me llega el redmi note 3 pro... y pienso usar el sistema de fastboot... tal como lo explica el fabricante y con la rom global que tienen ahí para descargar, yo siempre he "limpiado" así los xiaomis.
Ya te contaré mi experiencia.
Hola buenas tardes, soy un usuario bastante novato en el tema de instalar ROM's y temas de este estilo, he comprado el Xiaomi Redmi Note 3 Pro, y lo pedi con la ROM original, pero me vino con la no oficial de la tienda y me va realmente mal, he leido y visto mil tutoriales pero se me hace realmente complicado e incluso e intentado hacerlo pero no lo consigo.
Quisiera que alguien me pudiera ayudar por favor a ponerle la ROM EU que se actualiza (segun he escuchado) todo los viernes...
Por favor ayudenme, gracias
Sigue el tutorial de Gasolution, está explicado casi en nivel Barrio Sésamo. Si no eres capaz de meter la ROM global estable con eso me temo que no deberías haberte comprado un Xiaomi...
Y olvídate de meterle ninguna ROM de Xiaomi.eu, si no te arreglas para meter la global estable mucho más difícil te resultará meter una ROM developer, desbloquear el bootloader, flashear el TWRP e instalar la Xiaomi.eu, ¿no crees?
Saludos
dennisga92
12/04/16, 17:44:50
Y donde encuentro ese tutorial?
Si me explican paso a paso lo se hacer, no soy idiota jaja pero he seguido un tutorial de Markez G en YT y no he podido hacerlo.
Y esa ROM cual es? la que mencionaste
Sigue el tutorial de Gasolution, está explicado casi en nivel Barrio Sésamo. Si no eres capaz de meter la ROM global estable con eso me temo que no deberías haberte comprado un Xiaomi...
Y olvídate de meterle ninguna ROM de Xiaomi.eu, si no te arreglas para meter la global estable mucho más difícil te resultará meter una ROM developer, desbloquear el bootloader, flashear el TWRP e instalar la Xiaomi.eu, ¿no crees?
Saludos
Y donde encuentro ese tutorial?
Si me explican paso a paso lo se hacer, no soy idiota jaja pero he seguido un tutorial de Markez G en YT y no he podido hacerlo.
Y esa ROM cual es? la que mencionaste
Está en la sección de ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 3 Pro, el hilo está fijado como "tema importante" para mayor visibilidad: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1158555
Te recomiendo que vayas paso a paso y te empapes a leer en el foro, no pretendas jugar la Champions League antes de aprender las reglas del fútbol :ok:
Saludos
dennisga92
12/04/16, 20:13:35
he seguido el tutorial como me dijeron, y al abrir el administrador de dispositivos no me sale como deberia salir, he intentado forzar la instalacion como recomienda el tutorial, y me dice que windows no encuentra nada... alguna solucion?
Raquelus8
23/05/16, 18:08:54
Hola gente, necesito de vuestra sabiduría.
Tengo la versión 7.1.9.0.0, y quiero poner la oficial, paso de no tener actualizaciones y rollos, solo quiero poner la oficial y olvidarme.
La última versión oficial que hay de la global estable me la acabo de bajar de miui.com oficial, que es la 7.3.2.0 LHOMIDD. Mi duda es si hay q hacer algo como lo q comentáis aquí de pasar primero de una versión a otra antes de instalar la q me he descargado.
Necesito hacerlo en un pc de 64 bits verdad? pq la tienda tampoco lo ha mencionado pero lo he leído por aquí. Y si hay algún problema en cambiarme a esa versión. Lo q más leo es q recomendáis cambiar a la oficial.
Un saludo y gracias !!!
juanormn3pro
25/05/16, 19:15:59
hola muy buenas. tambien en comprado un RN3 PRO y me llego con 7.1.9.0 que no me actualiza. pero he visto que en la pagina de xiaomi.com esta la rom global oficial que ya descargue en mi pc, el tutorial que aparece en esta pagina eso solo pasar el archivo de la rom al almacenamiento interno del movil y despues seleccionarla como paquerte de actualizacion del movil y listo segun eso ya se reiniciaria con la nueva rom... es cierto eso? o viniedo de una rom de la tienda tendria que hacer otras cosas? agradesco sus opiniones
juanormn3pro
25/05/16, 19:19:16
Hola gente, necesito de vuestra sabiduría.
Tengo la versión 7.1.9.0.0, y quiero poner la oficial, paso de no tener actualizaciones y rollos, solo quiero poner la oficial y olvidarme.
La última versión oficial que hay de la global estable me la acabo de bajar de miui.com oficial, que es la 7.3.2.0 LHOMIDD. Mi duda es si hay q hacer algo como lo q comentáis aquí de pasar primero de una versión a otra antes de instalar la q me he descargado.
Necesito hacerlo en un pc de 64 bits verdad? pq la tienda tampoco lo ha mencionado pero lo he leído por aquí. Y si hay algún problema en cambiarme a esa versión. Lo q más leo es q recomendáis cambiar a la oficial.
Un saludo y gracias !!!
tambien tengo la misma duda
juanormn3pro
25/05/16, 19:22:40
Está en la sección de ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 3 Pro, el hilo está fijado como "tema importante" para mayor visibilidad: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1158555
Te recomiendo que vayas paso a paso y te empapes a leer en el foro, no pretendas jugar la Champions League antes de aprender las reglas del fútbol :ok:
Saludos
amigo yo descargue la rom global oficial de xiaomi.com, en este momento tengo la 7.1.9.0. mi pregunta es como hago para instalar la rom oficial.. solo pasandola al almacenamiento interno del movil y ejecutarla con el actualizador como paquete de actualizaciones ??? graciaaas
Raquelus8
25/05/16, 22:39:45
amigo yo descargue la rom global oficial de xiaomi.com, en este momento tengo la 7.1.9.0. mi pregunta es como hago para instalar la rom oficial.. solo pasandola al almacenamiento interno del movil y ejecutarla con el actualizador como paquete de actualizaciones ??? graciaaas
Te repito lo mismo que te acaban de decir, métete en el hilo que te ha indicado el compañero, ahí lo explican todo.
No puedes meter una actualización de una ROM a otra, si tienes el 7.1.9.0.0 como yo, tendrás que flashearlo como pone en el tutorial, pero no puedes pretender meterle una actualización q no es de esa rom, pq te lo puedes cargar. Leí por el foro un chico q hizo algo de eso y la lió parda.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.