PDA

Ver la Versión Completa : ¿Me lo compro..?

Sherman72
09/04/16, 00:03:38
Hola, después de haber leído paginas y paginas en el foro del MQ M5 estoy casi convencido de comprarme este móvil, llevo como dos meses viendo reviews, unboxing , comparativas y foros , creo que este es el móvil de gama media que ronda mi presupuesto de los 200 euros que mas se adapta a lo que necesito. He de reconocer que depende el dia que entraba aquí, se me quitaban las ganas de comprarlo o me animaba a hacerlo ya mismo, todo depende de los comentarios de los usuarios que lo tienen si eran negativos o positivos. Creo que al final los hay mucho mas positivos y eso me anima, mi única preucupacion era el tema de la cámara, pero veo que en las ultimas actualizaciones se ha mejorado mucho. La verdad es que en este momento tengo que estar seguro de mi decisión, ya que me tiene que durar , no puedo comprarme un móvil todos los años. gracias por vuestras aportaciones en el foro, han sido muy útiles.

xNako
09/04/16, 00:04:33
Sin duda corre a por él

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

joseav69
09/04/16, 00:07:21
Yo llevo 3 semanas con este móvil y estoy encantado. Lo recomiendo al 100%.

carlos_seven
09/04/16, 00:39:13
El teléfono cumple perfectamente mis expectativas y mi uso. Yo se lo recomiendo a cualquiera.

Eso si. No esperes un movil con la mejor cámara del mercado ni con el mejor rendimiento, que parece que hay gente que se lo compra con esas expectativas....

Sherman72
09/04/16, 14:13:10
Otra cosa, Ahora que me he decidido por este movil, ¿donde me recomendáis comprarlo? MediaMarkt o Amazon.

f_mg
09/04/16, 14:38:43
Yo te recomiendo Amazon sin dudar

lct83
09/04/16, 15:08:39
En la web de bq ahora mismo están de rebajas en algunos de los modelos; store.bq.com

Malewiqk
09/04/16, 17:37:46
En el foro este a veces entra gente solo a incordiar, ten en cuenta eso...a mi las aportaciones que me interesan son las constructivas, unicamente.

DylanMax
10/04/16, 00:58:28
Prefiero otros

PSiDG
10/04/16, 02:22:50
Este móvil es un gama media, bastante bueno desde mi experiencia (fluidez, pantalla, sonido auriculares gracias a Dolby Atmos... Te mencionaria la bateria pero esto es algo muy particular y depende en buena medida del uso que hagamos cada uno con el teléfono) pero sigue estando ubicado en ese segmento con lo que conlleva y hay que estar dispuesto a asumir, no estamos hablando de un móvil tope de gama.

Por cierto, fallos tiene y/o puede tener, afortunadamente el soporte es bueno (mejor que muchas marcas premium que tanto bombo se dan) aparte de una buena comunidad que en mayor medida intentaran solventar o ayudarte con tus dudas y problemas. Eso si, al menos en mi caso no he tenido problemas aparentes, aunque nunca se sabe en un futuro próximo.

Para adquirirlo yo tiraría bien por Amazon o por la propia BQ.

Malewiqk
10/04/16, 11:56:55
Hola @Sherman72 (http://www.htcmania.com/member.php?u=1369739)

a estas alturas no te lo recomiendo. Me parecia buen terminal al principio pero ahora hay cosas mejores por mismo precio y con menos fallos

un saludo espero haber ayudado

Simplemente por enterarme, ¿modelos a los que te refieres?

artagerges
10/04/16, 15:03:51
Otra cosa, Ahora que me he decidido por este movil, ¿donde me recomendáis comprarlo? MediaMarkt o Amazon.

En la web de BQ si pones el cupon "weplan" (sin comillas) te sale a 227€ envio gratis.

En Media Markt no compres ni un boli bic que venden productos usados como nuevos (devoluciones), tengo un amigo que trabaja ahí y me dice que venden como nuevas hasta cosas de alimentación como las cafeteras Nespresso después de "reacondicionarlas" en la trastienda, de película vamos.

Amazon también es buena opción, sale a 219€

Lo bueno de la web de BQ que si pagas con paypal tienen una promo que te salen al 50% los accesorios.

También puedes esperar al Aquaris X5 Plus que le deben quedar 2-3 meses.

Sherman72
10/04/16, 18:47:31
En la web de BQ si pones el cupon "weplan" (sin comillas) te sale a 227€ envio gratis.

En Media Markt no compres ni un boli bic que venden productos usados como nuevos (devoluciones), tengo un amigo que trabaja ahí y me dice que venden como nuevas hasta cosas de alimentación como las cafeteras Nespresso después de "reacondicionarlas" en la trastienda, de película vamos.

Amazon también es buena opción, sale a 219€

Lo bueno de la web de BQ que si pagas con paypal tienen una promo que te salen al 50% los accesorios.

También puedes esperar al Aquaris X5 Plus que le deben quedar 2-3 meses.
El X5 Plus lo he mirado en una web y me ha decepcionado el diseño, mucho marco y 150 gramos, parece un móvil chino de hace 3 años.

artagerges
10/04/16, 18:57:23
El X5 Plus lo he mirado en una web y me ha decepcionado el diseño, mucho marco y 150 gramos, parece un móvil chino de hace 3 años.

:roto2::roto2::roto2::roto2: -> Mi cara

Es super bonito y tiene un hardware de otro nivel -> http://www.elandroidelibre.com/2016/02/aquaris-x5-plus-el-movil-mas-ambicioso-de-bq-toda-la-informacion.html

f_mg
10/04/16, 18:59:25

Yo opino igual, por eso me decidí por el m5 hace poco. Me gusta mas el diseño

datekno
10/04/16, 19:08:32
mira, te cuento. Yo he pasado de un todo poderoso samsung S6 a éste M5. Lógicamente ya sé qué hay. ni la misma velocidad, ni la misma cámara y ni los mismos acabados. Aclaro que mi modelo es el 3gb de ram + 32Gb de memoria (259€ carrefour)

velocidad: instalando cosas el s6 es un insulto de velocidad, rapidisimo. El s7 a saber... Pero es sólo ahí donde noto la diferencia. El bq moviendose por los menús y usandolo dia a dia como el s6 apenas noto diferencias (a favor para el s6, pero poco)
cámara: bueno, poco que decir, sobretodo de noche, pero también lo sé. El bq de dia se defiende muy dignamente y la cámara es rápida enfocando y haciendo la foto, que era mi miedo.
acabados: aliminio y cristal VS plástico. Pero por otro lado, qué pena tener que poner funda al s6 para que no se rompa, así que por ese lado "empate".

La pantalla del m5 se ve de escándalo. No es la 2K del s6 pero es que no hace falta para nada.

En cambio el m5 tiene una batería... uuufff... o quizá no es tanto porque la del s6 era para llorar... Sólo te digo que llevo 24h desde que lo quité de la corriente y me queda un 78%. Eso en la vida me había pasado con el s6.

Así que en mi caso, y tras 4 días de uso (lo tengo desde el jueves) estoy muy muy contento. Como estoy en los 15 dias de prueba, si se me queda corto de batería puedo devolverlo y coger el m5.5 por 20€ más. Pero como digo, por ahora, muy muy bien.

salu2

Johny1979
10/04/16, 20:06:04
Simplemente por enterarme, ¿modelos a los que te refieres?

Habria que preguntarle al OP ¿ es fundamental en tu compra la banda 800mhz ?

sus_maikel
10/04/16, 20:53:48
Aquí uno más que está en la misma situación.

Vengo del moto G 2014 con el cual estuve año y medio, muy contento y sin ningún fallo. El motivo del cambio fue el conector micro USB que de hacer su función había cogido holgura y tenia problemas en la carga. Contacté con Amazon (Lugar donde lo compré) ya que aún estaba en garantía, y al no tener stock para reemplazármelo me ofrecieron devolverles el terminal y devolverme el dinero. Esto uno de los motivos por los cuales te recomiendo Amazon para la compra.

Ahora que tengo el dinero de la devolución en mi cuenta estoy pensando en cogerme este móvil. Las razones básicamente son:
- Precio asequible a mi bolsillo
- Buen procesador
- Buena pantalla
- 5 años de garantía y su soporte activo.
- Giroscopio, imprescindible para fotos esféricas, cardboard y algunos juegos (el P8 lite, el moto g3 y el M4 aqua que son del mismo rango de precio no lo incorporan)
- Memoria superior a la del moto G 2014, tanto ROM como RAM

Por otra parte también tengo mis dudas y aquí aprovecho el post para ver si me podéis echar una mano.

Una de ellas es la cámara. Las fotos parecen buenas pero es algo que también depende de la destreza del fotógrafo. Con la de mi moto G 2014 usando la google cámara estaba la mar de contento, así que mientras esté a la altura de esta todo perfecto.

También, teniendo en cuenta este dispositivo lleva a la venta unos 9 meses. Estoy dudando si quizá a estas alturas debería esperarme a que salgan novedades en el mercado y adquirir un móvil más actual por el mismo precio.

Perdonad el rollo pero después de ver miles de reviews de éste y otros móviles tenía que plasmar mis pensamientos de alguna manera :P

¡Gracias por avanzado por la ayuda!

Malewiqk
10/04/16, 20:55:12
¿ es fundamental en tu compra la banda 800mhz ?

Ahí está el tema...la banda 800. Eso limita bastante el número de terminales como alternativa, y luego el tema de las compras y SAT en el extranjero.

Joker73
10/04/16, 20:57:11
Siendo un móvil comprado en 2016, la banda 800 me parece fundamental, más aún si uno es consumidor de vídeo o audio online.

pinkiwinki2006
10/04/16, 22:03:15
Todas las bandas usadas para el 4G en España son fundamentales porque nunca sabes si terminarás en una zona rural o en una gran ciudad. No es cuestión de jugársela en este sentido.

Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk

Sherman72
11/04/16, 01:45:16
Aquí uno más que está en la misma situación.

Vengo del moto G 2014 con el cual estuve año y medio, muy contento y sin ningún fallo. El motivo del cambio fue el conector micro USB que de hacer su función había cogido holgura y tenia problemas en la carga. Contacté con Amazon (Lugar donde lo compré) ya que aún estaba en garantía, y al no tener stock para reemplazármelo me ofrecieron devolverles el terminal y devolverme el dinero. Esto uno de los motivos por los cuales te recomiendo Amazon para la compra.

Ahora que tengo el dinero de la devolución en mi cuenta estoy pensando en cogerme este móvil. Las razones básicamente son:
- Precio asequible a mi bolsillo
- Buen procesador
- Buena pantalla
- 5 años de garantía y su soporte activo.
- Giroscopio, imprescindible para fotos esféricas, cardboard y algunos juegos (el P8 lite, el moto g3 y el M4 aqua que son del mismo rango de precio no lo incorporan)
- Memoria superior a la del moto G 2014, tanto ROM como RAM

Por otra parte también tengo mis dudas y aquí aprovecho el post para ver si me podéis echar una mano.

Una de ellas es la cámara. Las fotos parecen buenas pero es algo que también depende de la destreza del fotógrafo. Con la de mi moto G 2014 usando la google cámara estaba la mar de contento, así que mientras esté a la altura de esta todo perfecto.

También, teniendo en cuenta este dispositivo lleva a la venta unos 9 meses. Estoy dudando si quizá a estas alturas debería esperarme a que salgan novedades en el mercado y adquirir un móvil más actual por el mismo precio.

Perdonad el rollo pero después de ver miles de reviews de éste y otros móviles tenía que plasmar mis pensamientos de alguna manera :P

¡Gracias por avanzado por la ayuda!
Lo de esperarme a otro móvil mas actualizado y recién salido al mercado también lo he pensado yo pero.. ¿Tu crees que el nuevo X5 plus va a costar 219 euros? ¿o la nueva gama Xperia X de Sony? por decir dos.. Mas caros ,pesados, grandes,, por otro lado no entiendo por que la gente quiere materiales de metal en sus moviles si luego los esconde con una funda.

riqdieste
11/04/16, 11:47:16
Lo de esperarme a otro móvil mas actualizado y recién salido al mercado también lo he pensado yo pero.. ¿Tu crees que el nuevo X5 plus va a costar 219 euros? ¿o la nueva gama Xperia X de Sony? por decir dos.. Mas caros ,pesados, grandes,, por otro lado no entiendo por que la gente quiere materiales de metal en sus moviles si luego los esconde con una funda.

Para mi que el X5 plus sera mas entorno a los 300, espero que menos,
En cuanto al metal a mi me hace gracia y me rio mucho de los que van diciendo que este es un diseño industrial como algo malo, cuando yo lo veo tambien como una ventaja, no soy de andar con cuidado con estos aparatos y el mio esta marcado por las cuatro esquinas, uno de aluminio o con marcos metalicos daria pena nada mas verlo y a este casi ni se notan a primera vista, tengo un par de fundas y prefiero disfrutar y usar el movil sin ellas,

Que los otros son muy bonitos y preciosos para ir enseñandolos y presumiendo con los amigos, pero preguntarle a un cocinero si prefiere usar una cocina industrial o una de diseño XD.

tapatalkeando

Sherman72
11/04/16, 13:53:16
Para mi que el X5 plus sera mas entorno a los 300, espero que menos,
En cuanto al metal a mi me hace gracia y me rio mucho de los que van diciendo que este es un diseño industrial como algo malo, cuando yo lo veo tambien como una ventaja, no soy de andar con cuidado con estos aparatos y el mio esta marcado por las cuatro esquinas, uno de aluminio o con marcos metalicos daria pena nada mas verlo y a este casi ni se notan a primera vista, tengo un par de fundas y prefiero disfrutar y usar el movil sin ellas,

Que los otros son muy bonitos y preciosos para ir enseñandolos y presumiendo con los amigos, pero preguntarle a un cocinero si prefiere usar una cocina industrial o una de diseño XD.

tapatalkeando
Toda la razón, he visto un Samsung S7 con una funda de Bob Esponja.

sus_maikel
11/04/16, 15:27:23

Seguramente el nuevo X5 plus y la gama X de Xperia superen bastante los 219 euros. Aunque quizá el próximo moto G esté en ese rango de precio. Eso sí teniendo en cuenta que el moto g3 salio por verano del año pasado habría que esperarse unos meses aun...

artagerges
11/04/16, 18:12:51
Seguramente el nuevo X5 plus y la gama X de Xperia superen bastante los 219 euros. Aunque quizá el próximo moto G esté en ese rango de precio. Eso sí teniendo en cuenta que el moto g3 salio por verano del año pasado habría que esperarse unos meses aun...
Al X5 Plus le espero por 300€

La gama X de Xperia... Muchísimo mas de 300€, y con Sony ya he picado muchas veces, va genial el móvil y las reviews lo pintan maravilloso, se actualiza una sola vez y empieza el show, así hasta que se muere, el último, el Xperia Z3 que de 6horas que me duraba la pantalla con KitKat, con Lollipop me duraba 2h y media con unos sobrecalentamientos de la leche.

Motorola esta fuera de juego, ya ni siquiera se va a llamar Moto G, se llamará Moto by Lenovo, llegará como las últimas 2 veces tarde y mal, además que no se que le ve la gente pero ni sus cámaras son buenas (la del Moto G 2015 queda por detrás del M5 e incluso del X5) y sus actualizaciones suelen ser 2 para cambiar la versión, ni una sola para mejorar el sistema actual.

Franreus
12/04/16, 10:32:03
yo tengo el m5 y bien, pero el otro dia le regalé el x5 a mi mujer y aluciné. el x5 va muuuuy fluido , ágil abriendo aplicaciones y webs. cámara muy aceptable, y sonido también.

f_mg
12/04/16, 11:05:36
Sherman72, al final te lo has comprado?

Sherman72
12/04/16, 17:12:26
No, aun no. f_mg

Morphine
12/04/16, 18:03:06
¿Me lo compro..?
Ni harto vino.

Obviamente si vienes al foro del terminal en particular las respuestas esperadas de sus fans será positiva; pero no imparcial, sincera o acertada.

artagerges
12/04/16, 18:21:53
Ni harto vino.

Obviamente si vienes al foro del terminal en particular las respuestas esperadas de sus fans será positiva; pero no imparcial, sincera o acertada.
Mejor nos fiamos de los que no tienen el móvil y su único propósito es el trolleo.

Morphine
12/04/16, 18:27:57
Trolleo y del bueno es el que defiende algo a capa y espada ciegamente con argumentos equivocados o incluso engañosos. Incluso perturbar a aquellos que exponen sus quejas o problemas. Eso es un trolleo claro.

No querer continuar con un terminal plagado de fallos es solamente no querer ser masoquista, es simple. Contarlo es ayudar y no inducir al engaño.

En este hilo han escrito trabajadores incubiertos de bq. No me refiero a tí, artagerges. Aún no se ha podido demostrarlo de tí. Sí de otros.

Nonamed
12/04/16, 19:55:01
Caballeros, hagan el favor de rebajar el tono.

Malewiqk
12/04/16, 20:31:42
plagado de fallos.

Esa expresión es excesiva, no es cierta, tiene fallos pero no está "plagado".

Fallos también tienen otros.

El caso el que Bq corrija los del M5 y lo mejore en general.

Si entrar al foro trabajadores de Bq (del modo que sea) mejor, pues así leen lo que ponen los usuarios, lo que es imposible con otros terminales que tienen sus sedes en el extranjero

Ningún chino, coreano o taiwanés entra en ningún foro de HTCMania para ver los problemas que tienen los usuarios de sus marcas (Samsung, Xiaomis, One Plus, etc.) que también tienen fallos :monoloco:

f_mg
12/04/16, 22:55:50
Yo pienso que no tienen otra cosa que hacer los trabajadores que meterse aqui a hablar positivamente, ni que fuera la empresa familiar...

Yo no me meto en foros a hablar bien de mi empresa, la verdad XD

inses
12/04/16, 22:57:47
Ya me ha llegado el mio, de momento perfecto. La pantalla es maravillosa comparada con la del redmi note 2.

f_mg
12/04/16, 22:59:30
Ya me ha llegado el mio, de momento perfecto. La pantalla es maravillosa comparada con la del redmi note 2.

Siiii, yo opino igual. Hace menos de un mes que lo tengo y feliz! Ni un solo fallo :)

La pantalla es lo mejor

3xtr3x
12/04/16, 23:13:37
Yo no lo puedo recomendar. El terminal en si esta muy bien, la atencion al cliente y SAT responden sin problemas y muy rapido, pero tiene un gran problema. Tiene muy mala recepcion de señal de red. Y si es un tlf que menos que lo mas basico no sea un problema. Y no soy el unico con ese problema.
El mio lo voy a vender por 170 G.I. Solo tiene 5 meses, si lo quieres es tuyo. X-D

inses
12/04/16, 23:59:52
A mi de cobertura me anda perfecto

riqdieste
13/04/16, 01:52:39
A mi de cobertura me anda perfecto
Bueno la cobertura puede ser por varios motivos, en el sat tienen maquinas para comprobarlo y ellos lo pueden mirar mejor, ademas se supone que para eso esta la garantia, que a unos les vaya bien no significa que a otros no les pueda ir mal,

lo que queria decir es que mejor no insistir porque alguno te acabara llamando fanboy, troll, trabajador de bq encubierto, que se quiere censurar la otras opiniones ... y demas cosas para crear polemicas y buscar enfrentamientos.

tapatalkeando

datekno
13/04/16, 06:34:58
Yo no lo puedo recomendar. El terminal en si esta muy bien, la atencion al cliente y SAT responden sin problemas y muy rapido, pero tiene un gran problema. Tiene muy mala recepcion de señal de red. Y si es un tlf que menos que lo mas basico no sea un problema. Y no soy el unico con ese problema.
El mio lo voy a vender por 170 G.I. Solo tiene 5 meses, si lo quieres es tuyo. X-D

por barcelona y a unos 100kms a la redonda, siempre 4G, ningun problema :ok:

Malewiqk
13/04/16, 12:22:19
Me va bien la cobertura también

f_mg
13/04/16, 12:30:57
A mi también la verdad. No tengo queja. No lo noto peor que mis viejos teléfonos.

Murphy23
13/04/16, 16:09:14
A mi también la verdad. No tengo queja. No lo noto peor que mis viejos teléfonos.

Yo tampoco lo noto peor, lo unico que si echo un poco en falta y que me parece que aqui han patinado un poco es en cuanto la potencia en el motor de vibracion, creo que la vibracion es bastante debil no se si eso se podria solucionar, pero si tuviera algo mas de "fuerza" en la vibracion seria un buen cambio a mejor. :ok:

tomizo50
21/04/16, 16:49:31
Yo veo el bq Aquaris M5, un buen dispositivo, en relacion calidad precio, con buen soporte tecnico y futuras actualizaciones a SO superiores, yo le doy mi voto de confuianza

davidsgs
22/04/16, 01:51:59
Hola, después de haber leído paginas y paginas en el foro del MQ M5 estoy casi convencido de comprarme este móvil, llevo como dos meses viendo reviews, unboxing , comparativas y foros , creo que este es el móvil de gama media que ronda mi presupuesto de los 200 euros que mas se adapta a lo que necesito. He de reconocer que depende el dia que entraba aquí, se me quitaban las ganas de comprarlo o me animaba a hacerlo ya mismo, todo depende de los comentarios de los usuarios que lo tienen si eran negativos o positivos. Creo que al final los hay mucho mas positivos y eso me anima, mi única preucupacion era el tema de la cámara, pero veo que en las ultimas actualizaciones se ha mejorado mucho. La verdad es que en este momento tengo que estar seguro de mi decisión, ya que me tiene que durar , no puedo comprarme un móvil todos los años. gracias por vuestras aportaciones en el foro, han sido muy útiles.

Te lo vendo.

Sherman72
22/04/16, 09:37:19
Me hace ilusión estrenarlo yo

3xtr3x
22/04/16, 14:34:12
Yo no se si es solo mi terminal. Pero mis pruebas he hecho.
2 tarjetas de vodafone nuevas.
Xperia Neo V, Xperia Z y Z5 vs BQ M5.
Juntos y los mismos sitios. Medidas de señal en dBm.
En el mejor de los caso una diferencia de 14 dBm y el peor 22 dBm
de diferencia.

jitowin
22/04/16, 18:34:51
Para mi es un terminal muy equilibrado en todos los sentidos! Tiene un funcionamiento muy bueno, rinde muy bien, para el uso que yo le doy que es navegar, whatsapp y multimedia.
Es un terminal que lo recomiendo, y más aún por la batería que en mi caso me da siempre a partir de 4:30 de pantalla y eso sin apurar la batería.
Y en cuanto a cámara, no es la mejor ni lo peor, te va ir bien, yo tenía antes un meizu mx5, y en fotos con poco luz, este saca más luz por su dual flash.
A mi me ha sorprendido lo bien que va!
Un saludo