PDA

Ver la Versión Completa : Dudas Nexus 5x o bq x5 Plus?

pedroje22
08/04/16, 23:23:39
Pues eso,a ver si me podéis recomendar un móvil ya que el Nexus esta por 300€ o esperarme a ver que tal el bq x5+,gracias.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

Nonamed
09/04/16, 07:05:19
pedroje22:,

Movemos a discusión general sobre smartphones.

bulthaup
09/04/16, 07:55:41
De esos dos, y aún sin conocer el BQ me quedo con el nexus.

Por casa ha habido dos BQ y no me terminan de convencer, aunque tampoco digo que vayan mal.

Johny1979
09/04/16, 08:55:39
Nexus 5x de calle compi :ok:

manuelmagix2
09/04/16, 09:00:05
Claramente x el bq.

Johny1979
09/04/16, 20:47:56
Opcion nexus con todo lo que implica y opcion BQ , creo que nunca debiera haber duda en elegir la primera opcion.

manuelmagix2
09/04/16, 21:21:54
Pues si,que la hay y superior en todo el bq.

Esta clarísimo.

goraira
09/04/16, 23:40:22
Yo tb estoy esperando al X5 plus. A ver a qué precio sale... Antes que el nexus me pensaría en honor 7...

papitayranita
09/04/16, 23:52:39
Bq nunca!

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

il_cavaliere8701
09/04/16, 23:58:06
¿De verdad? Nexus 5x, "claramente" 😂

Enviado desde mi 6045Y mediante Tapatalk

manuelmagix2
10/04/16, 00:12:43
El X5 plus, es la rehostia, esperando ya adquirirlo,

Gonzalez F. Luis
10/04/16, 00:15:13
Yo digo que el Nexus 5X, su soporte y optimizacion lo haran un movil bien fluido y con mucha vida util.

pmayhem
10/04/16, 12:09:15
Esta claro que cada uno da su opinión, y cada móvil se adapta a cada persona, el nexus sabes que vas a tener soporte durante 2 años mínimo con una gran comunidad, es un móvil con unas muy buenas prestaciones y optimizado al máximo, con una fluidez increíble, una gran cámara y flaquea algo en batería y sonido, pero hay gente que le aborrece el tener android puro, sin capa de personalización. BQ no se yo como responderá respecto a las actualizaciones, tiene una buena batería, pero la versión de 15 gb viene con 2 gb de ram y si no hacen un buen trabajo de adaptación del soft lo vas a notar, además de llevar un sd 652 frente al 808 que lleva el nexus. Yo te recomendaría el n5x por propia experiencia. Lo mejor que puedes hacer es pasarte por los foros específicos de cada móvil e intentar hacerte una idea general.

paincr
10/04/16, 17:51:13
yo me quedaría con el nexus 5x

Juanitoytoito
18/08/16, 12:39:51
Pues eso,a ver si me podéis recomendar un móvil ya que el Nexus esta por 300€ o esperarme a ver que tal el bq x5+,gracias.

Pues yo estoy con la misma duda que tú. Quiero cambiar mi Z3, que tengo que enviar al servicio técnico por 3ª vez, y cuya cámara me defraudó mucho después de tenerlo, y no sé por cual de los dos decidirme.

Mis prioridades son:
Buena cámara
Batería
Buen GPS
A ser posible radio
Prespuesto alrededor de 300 €.

kenchiX
18/08/16, 12:45:18
Pues yo estoy con la misma duda que tú. Quiero cambiar mi Z3, que tengo que enviar al servicio técnico por 3ª vez, y cuya cámara me defraudó mucho después de tenerlo, y no sé por cual de los dos decidirme.

Mis prioridades son:
Buena cámara
Batería
Buen GPS
A ser posible radio
Prespuesto alrededor de 300 €.

En tu caso, me iría a por un Moto G4 Plus, o un Samsung A5 que si lleva radio. Descartaría el Nexus por Batería, y el BQ por poca fiabilidad de la marca.

Saludos.

Juanitoytoito
18/08/16, 13:25:59
Gracias por tu rápida respuesta.
El Moto G4 Plus, la verdad es que lo veo un poco grande de más.
En cuanto al Samsung no lo había contemplado, le echaré un vistazo, tiene buena pinta.
En cuanto a la fiabilidad de BQ, por la experiencia de mis conocidos, no han tenido problemas, mi madre tiene uno desde hace 3 años y ahora está empezando a fallarle la batería. Antes ningún problema. También tengo varios amigos con BQ desde hace un año aproximadamente y me dicen que les funciona perfecto. Por eso ha sido una de mis primeras opciones en mirar.
El nexus no tenía ninguna referencia, por eso ha sido el preguntar.
Lo dicho, muchas gracias por tu consejo y voy a echarle un vistazo a ese Samsung.

Resident_
18/08/16, 13:59:44
El BQ pinta muy bien en prestaciones, es un poco jugársela con esa marca. A pesar de eso yo elegiría el BQ en tu lugar, a no ser que valores mucho la cámara, ya que la del BQ sin ser mala, no está al nivel de la del Nexus, el único problema es que con BQ es jugársela, pero yo probaría.
Desestimó el Nexus principalmente por su batería.
El A5 2016 en batería pantalla y cámara es una bestia, pero tiene una GPU poco potente, no tiene Led de notificaciones ni giroscopio, si eso no te importa también es una opción muy a valorar.

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

BittermanS
18/08/16, 14:28:43
Yo lo tengo claro para tus prioridades el Bq es mejor terminal y va muy bien.

NukaCola
18/08/16, 16:16:11
He comprado hace unos momentos el BQ de 3Gb de RAM y 32 de interna.
Te recomendaría el BQ no porque lo haya comprado yo, sino porque lo he comprado después de ser un crítico duro de BQ desde que apareció y veo que con este han redimido todo lo que han pecado estos años.

El nexus es un gran terminal, para nada pasa desapercibido, pero me he decantado por este por:

1- Marcos metálicos
2- Mayor batería
3- La cámara no sobresale del cuerpo del móvil
4- Hay opción de 3Gb de RAM y eso añade vida útil
5- El seguro contra roturas, robos, humedad, caida al agua... de BQ por 30€ al año.
6- El Snapdragon 652 no sufre Thermal Throttling como sí lo hace el 808 (El 808 tiene mejor rendimiento, pero al calentarse este desciende bruscamente y parece que llevas un MediaTek de 60€ a la hora de jugar).
7- LED de notificaciones de colores.
8- Botones fuera de la pantalla en caso de que así te gusten. En caso de que los prefieras dentro, en los ajustes puedes activar los botones en pantalla. Todo un acierto!
9- Android puro con muy pocos añadidos, pero añadidos útiles (App de cámara muy completa, grabación de pantalla, grabación de llamadas...)
10- Cámara con grabación a 4K 30fps y 1080 60fps (Ahora mismo no recuerdo si el nexus disponía).
11- Pantalla con 620nits de brillo máximo y mejor saturación de colores, negros más oscuros también.

CONTRAS DEL BQ:
1- Menos soporte y comunidad.
2- Menos fiabilidad para las actualizaciones, confiemos que BQ haya cambiado en este tema.
3- Pantalla algo menor en tamaño.

PD: Sí, he probado los dos.

ciberajj
18/08/16, 16:34:09
Pues va a depender mucho de tus necesidades. Yo también tuve la misma duda y me decanté por el Nexus 5X. Son los primeros en actualizar, la mejor optimización de software, cámara muy buena, actualizaciones garantizadas 2 años... Su punto flojo la batería y el altavoz, aunque con la carga rápida no es un problema demasiado grave.

He tenido los dos en la mano y he trasteado con ellos en Mediamarkt. Con el cargador desconectado y después de volverlos a valores de fábrica, el BQ me daba la sensación de que se calentaba incluso más que el 5X.

Con ese presupuesto, casi me iría por el Oneplus 2 o el Xiaomi Mi5

Albertitox9421
18/08/16, 16:39:02
Otra opcion por 300 pavos es el MATE S, yo lo he descubierto hoy y es un pedazo de movil si no quereis arriesgar con chinos.. es precioso el terminal y tiene amoled y todo xD

Juanitoytoito
18/08/16, 16:56:24
Hombre, en caso de BQ, mi idea sería comprar el de 3GB de RAM.
Las fotos que he visto en estos foros hechas por el Nexus, son una pasada en cuanto a calidad de cámara, pero tampoco quiero tener que ir con el cargador a cuestas para hacer fotos con el móvil porque no me dure todo el dia o para una noche larga.
Aunque las fotos para alguien que le gusta la fotografía son importantes, como ya he comentado estoy muy decepcionado con la cámara de mi Z3 y busco mejorar en ese aspecto, aunque mi presupuesto no llegue para una gama alta.
El tema de las actualizaciones, para mi tampoco es algo tan primordial, quiero decir, si algo funciona bien, prefiero no tocarlo no sea que se estropee..., que en teoría todo funciona mejor con una actualización, pero claro, en teoría...
A ver si cuando cobre a final de mes tengo ya la decisión tomada ;-)
Gracias por vuestros consejos y opiniones.

Albertitox9421
18/08/16, 16:59:40
2gb de ram, 16gb de almacenamiento.. es BQ eso implica bugs y soporte pesimo alla tu, nisiquiera has respondido al mensaje del mate s, yo creo que es una opcion a tomar en cuenta.. si no quieres emui pues ve a por moto g4 plus

El mate vale poco más y tiene... 3gb de ram, 32gb de almacenamiento.. software pulido... 5,5" , sensor de huellas rapidisimo, mejor cámara, pantalla AMOLED, doble antena (pillas más 4g y wifi, todos los huawei nuevo los llevan y se nota bastante la diferencia) y mejor sonido, tambien tiene lo de los nudillos que está muy guay.

Para mi si no fuera por la autonomia sería perfecto el terminal.. aun asi te va a dar 5 horas de autonomia con un uso elevado por la amoled y optimización

Y si repudias emui tienes el moto g4 plus pero no te creas siquiera que tiene más autonomia.. ya el procesador menos eficiente y la pantalla no amoled igualan la autonomia practicamente

Johny1979
18/08/16, 17:03:09
Hombre, en caso de BQ, mi idea sería comprar el de 3GB de RAM.
Las fotos que he visto en estos foros hechas por el Nexus, son una pasada en cuanto a calidad de cámara, pero tampoco quiero tener que ir con el cargador a cuestas para hacer fotos con el móvil porque no me dure todo el dia o para una noche larga.
Aunque las fotos para alguien que le gusta la fotografía son importantes, como ya he comentado estoy muy decepcionado con la cámara de mi Z3 y busco mejorar en ese aspecto, aunque mi presupuesto no llegue para una gama alta.
El tema de las actualizaciones, para mi tampoco es algo tan primordial, quiero decir, si algo funciona bien, prefiero no tocarlo no sea que se estropee..., que en teoría todo funciona mejor con una actualización, pero claro, en teoría...
A ver si cuando cobre a final de mes tengo ya la decisión tomada ;-)
Gracias por vuestros consejos y opiniones.

Pues mira que no hay mejores móviles que digamos por 320 pavazos para gastarlos en un bq.

Bajo mi humilde punto de vista.

Albertitox9421
18/08/16, 17:06:43
Pues mira que no hay mejores móviles que digamos por 320 pavazos para gastarlos en un bq.

Hombre, tu por aqui! que opinas del mate S? lo has estudiado a fondo? lo descubri hoy y me parece un terminal redondo.

Juanitoytoito
18/08/16, 17:16:59
2gb de ram, 16gb de almacenamiento.. es BQ eso implica bugs y soporte pesimo alla tu, nisiquiera has respondido al mensaje del mate s, yo creo que es una opcion a tomar en cuenta.. si no quieres emui pues ve a por moto g4 plus

El mate vale poco más y tiene... 3gb de ram, 32gb de almacenamiento.. software pulido... 5,5" , sensor de huellas rapidisimo, mejor cámara, pantalla AMOLED, doble antena (pillas más 4g y wifi, todos los huawei nuevo los llevan y se nota bastante la diferencia) y mejor sonido, tambien tiene lo de los nudillos que está muy guay.

Para mi si no fuera por la autonomia sería perfecto el terminal.. aun asi te va a dar 5 horas de autonomia con un uso elevado por la amoled y optimización

Y si repudias emui tienes el moto g4 plus pero no te creas siquiera que tiene más autonomia.. ya el procesador menos eficiente y la pantalla no amoled igualan la autonomia practicamente

No he respondido a lo del Mate S, porque cuando he contestado no habia visto ese mensaje. No conozco ese móvil.
Mi idea es una pantalla de entre 5 y 5,2 pulgadas, aunque, como con el moto G4+ le echaré un vistazo, aunque inicialmente me parece un poco grande en tamaño.
Edito:
En cuanto a lo de los bugs de BQ, como ya he comentado al principio, en mis conocidos que tienen BQ no me han comentado nada de fallos. Cuando les he preguntado me han dicho que no han tenido problemas y mi madre tiene uno 3 años y por 125 euros, creo que le ha salido bastante bueno. Por eso ha sido una opción a considerar.

Juanitoytoito
18/08/16, 17:18:00

Hombre, para eso he puesto la duda en el foro, para ver opciones que no conozco y valorar.

Johny1979
18/08/16, 17:43:21
Hombre, tu por aqui! que opinas del mate S? lo has estudiado a fondo? lo descubri hoy y me parece un terminal redondo.

Si , si es un terminal estupendo , joder no flaquea en nada y creo que está a un precio muy bueno en dvdandorra.

Me encanta su sublime calidad construcción un móvil muy muy premiun y una camara excelsa , de lo mejor en este rango de precios.

Además el tamaño a mi personalmente es muy adecuado al uso que le doy.

Albertitox9421
18/08/16, 17:44:58
ostia es verdad... pues mejor que lo pillo alli, por 4 euros.. lo tengo al dia siguiente en casa xddd

daaxe
18/08/16, 18:20:26
Yo me decanté por el BQ tras mirar varios terminales de la gama de precios y estoy muy satisfecho. El nexus 5X en concreto lo descarté por dos cosas principalmente, no poder poner una SD externa y poca batería, que por lo que leí no duraba todo el día si se le da un poco de caña.
Por cierto, que de los dos años de actualizaciones que te comentan, ten en cuenta que ya han pasado unos 10 meses desde su lanzamiento.
Saludos.

riqdieste
19/08/16, 13:47:54
Otra opcion por 300 pavos es el MATE S, yo lo he descubierto hoy y es un pedazo de movil si no quereis arriesgar con chinos.. es precioso el terminal y tiene amoled y todo xD
Me hace gracia tu comentario [emoji1]

El mate s ese que dices ¿de que marca es? Alguna americana, alemana, japonesa, ... o de la que si no quereis arriesgar jeje,

Lo que quiero decir es que por ser fabricado o marca china no significa nada, xiaomi, meizu, Oneplus me parecen tan buenas como cualquier otra, no es arriesgar.

Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk

Albertitox9421
19/08/16, 13:51:20
Em pues es de huawei, cuando digo que no quiero arriesgar me refiero a que no es una tienda y puede surgir inconvenientes y tambien al ser CHINO, no fabricado en china, pues es más complicado para todo, yo creo que es más seguro un huawei comprado en pccomponentes (un ejemplo) que un xiaomi a un usuario sin proteccion, vamos creo yo.. otra cosa es que el "riesgo" merezca la pena

Made in china
19/08/16, 18:29:07
Yo por 300€ me pillo el mi5.
Me arriesgo a tener uno de los mejores terminales del momento...

Enviado desde mi Mi-4c

kzyw
19/08/16, 19:27:43

Enviado desde mi Mi-4c

Pienso igual, a más parece haber salido muy bueno, así que poco riesgo a la hora de comprarlo

riqdieste
20/08/16, 11:49:40
Em pues es de huawei, cuando digo que no quiero arriesgar me refiero a que no es una tienda y puede surgir inconvenientes y tambien al ser CHINO, no fabricado en china, pues es más complicado para todo, yo creo que es más seguro un huawei comprado en pccomponentes (un ejemplo) que un xiaomi a un usuario sin proteccion, vamos creo yo.. otra cosa es que el "riesgo" merezca la pena
Ah perdón, te entendí mal, te refieres a comprar en china no a las marcas o fabricaciones,
bueno si hay algo de riesgo pero no es para tanto, depende mucho de la tienda en que lo compres que sea buena y que responda.

Enviado desde mi Mi-4c

Lo que mas me gusta del Mi5 (y si hacen como el mi4) es que no renuevan el modelo tan pronto y por lo tanto no tienes al poco tiempo esa sensación de que andas con un modelo antiguo, es como que aguantara actual mas tiempo.

Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk

Jarvis21
20/08/16, 12:01:43
No te lo pienses, Nexus de cabeza.
BQ es la gran mentira.

NixxxoN
20/08/16, 20:29:10
BQ X5 Plus, movil muy equilibrado y bastante bueno en general.
Ese nexus no me lo pillaba por dos motivos, uno la batería justita y dos la mierda de diseño con acabados en plástico que parece un doogee de 60€

Johny1979
20/08/16, 22:44:00
Salvo por autonomía y la micro sd , el nexus 5x de cabeza.

Ni se te doblara ni tendrás que hacer de betatester el resto de la vida útil del producto por el malísimo depuramiento de bq en sus sistemas operativos.

El móvil de google contra un bq...creo que más allá de los números la elección es muy clara.

Nexus 5x debería ser tu elección.

Rapido_Y_Fluido
20/08/16, 22:54:39
Estás comparando a Dios con un gitano, yo tuve el Nexus 5X y no hay color, en eBay he llegado a ver el de 32gb por 250 euros. Y pensar que yo pagara 400 por el mío :cry: y eso que era en la mítica oferta de 50€ de google. A mi me hacía sobre 4-4:30 horas de pantalla, en autonomía está en la media, no destaca pero no es un mal móvil en ese apartado, después en fluidez y experiencia de usuario por todo lo que implica tener un Nexus está otra liga a la que ni muchos flagship de otras marcas pueden llegar.

Valeriorivera
21/08/16, 06:45:40

Ya vi, que te hiciste con el BQ, ¿mereció la pena la espera?

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

Johny1979
21/08/16, 10:03:29
ostia es verdad... pues mejor que lo pillo alli, por 4 euros.. lo tengo al dia siguiente en casa xddd

¿ Te compraste al final el mate s ?

pedroje22
21/08/16, 20:10:52
Ya vi, que te hiciste con el BQ, ¿mereció la pena la espera?

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
Era para mi mujer,elegimos el Nexus y esta encantada con el no hay problema con la batería perfecto,ahora tengo que cambiar el móvil el Nexus sigue bajando de precio más barato que el bq y probablemente me compre otro

Albertitox9421
21/08/16, 20:30:14
¿ Te compraste al final el mate s ?

Si, pero por ebay por el tema de paypal, no tenia ganas de esperar a transferir el dinero

pedroje22
21/08/16, 20:51:06
Y que tal funciona?