Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Los Nexus y los pagos via NFC
ricky121978
08/04/16, 22:36:51
Buenas noches a tod@s.
Parece ser que no hay manera de que en nuestros Nexus funcionen las aplicaciones de los bancos para realizar pagos via NFC. El caso es que ya existen varios apps que ofrecen este servicio, como BBVA o Vodafone Wallet por ejemplo, y a partir del dia 11 de Abril se suma Santander Wallet.
Pues bien, ninguna de ellas se puede utilizar para pagar con los Nexus. Según una respuesta que recibí de parte de Vodafone, me contestaron que es un problema de Google, que estos últimos no permiten que estas aplicaciones funcionen en sus dispositivos por motivos de seguridad. Que están trabajando en ello.
Mi pregunta es, ¿es que vamos a tener que esperar a que salga a la palestra Google Pay?. Me parece increíble que teniendo por ejemplo un pepino como el N6P que está a la última en casi todo, no podamos utilizar estos servicios.
Un saludo compañeros.
mariang
08/04/16, 22:39:05
Yo pago con la Caixa y el NFC, además de sacar o interactuar con cajeros solo con el móvil.
Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
ricky121978
08/04/16, 23:12:32
Yo pago con la Caixa y el NFC, además de sacar o interactuar con cajeros solo con el móvil.
Pues debe de ser la única. A ver si alguien aporta alguna más con la que se pueda.
raul_messi
08/04/16, 23:31:56
Pues debe de ser la única. A ver si alguien aporta alguna más con la que se pueda.
Con la aplicación Sabadell wallet no me deja pagar... Me da error y después de dos meses me sigue sin ir.😌
mariang
08/04/16, 23:46:53
No soy la única. Si seguís este hilo os podéis sorprender
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1137053
wundertone
09/04/16, 00:00:18
Yo uso BBVA Wallet y sin ningun problema. Me funciona perfectamente con los pagos por contacto.
NexusRider
09/04/16, 00:38:11
Yo pago el metro con el N6P sin problema alguno.
Coprueba que como tarjeta predeterminada de pagos esté la de tu banco y no google pay.
REO1976N1
09/04/16, 04:25:16
Yo uso Sabadell Wallet sin problemas. Todas aquellas empresas que nos impiden usar los pagos NFC porque no tenemos un móvil de su lista de pre-aprobados, incluidas las 3 grandes operadoras (Vodafone, Movistar y Orange) son unos getas.
Y para más inri, en mi ciudad, si quieres usar el móvil para el transporte público, no existe una aplicación neutral, tienes que usar la de Vodafone, Orange o Movistar y creo que ninguno de los 3 permite usar el Nexus 6P. Y si eres de Yoigo o de un operador virtual, pues directamente creo que te jodes y no puedes, independientemente del móvil que tengas. En el caso de Vodafone Wallet estoy seguro al 100% que no va, porque mi SIM es Vodafone (ONO)
ING y sin problema
Yo con BBVA wallet sin problemas
francisbq
09/04/16, 11:00:05
Soy de Imagin Bank (el mobile-only de La Caixa) y siempre he pagado con el Nexus 6P y ningún problema.
Einnnn? Yo uso bbva wallet desde el primer dia
iBelen_
09/04/16, 16:03:23
Yo tengo la Caixa y me he descargado Caixa Pay.. pero una pregunta tonta.. ¿cómo funciona exactamente? Es decir, ¿tengo que abrir alguna aplicación en concreto? ¿O vale con acercar el móvil aunque esté bloqueado? :risitas:
francisbq
09/04/16, 17:25:13
Yo tengo la Caixa y me he descargado Caixa Pay.. pero una pregunta tonta.. ¿cómo funciona exactamente? Es decir, ¿tengo que abrir alguna aplicación en concreto? ¿O vale con acercar el móvil aunque esté bloqueado? :risitas:
Tienes que poner como pago predeterminado CaixaPay y luego con solo acercar el móvil al tpv y encender la pantalla, aún estando bloqueada, basta
REO1976N1
09/04/16, 23:51:28
Tienes que poner como pago predeterminado CaixaPay y luego con solo acercar el móvil al tpv y encender la pantalla, aún estando bloqueada, basta
Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk¿Seguro que funciona estando bloqueado el teléfono? El NFC no lee nada si no está desbloqueado el móvil. No es algo específico de las aplicaciones de pago móvil, es cosa del NFC.
mariang
09/04/16, 23:53:48
Con que esté encendida la pantalla sirve.
En realidad has probado el móvil con cualquiera de estas aplicaciones?
francisbq
10/04/16, 00:00:07
¿Seguro que funciona estando bloqueado el teléfono? El NFC no lee nada si no está desbloqueado el móvil. No es algo específico de las aplicaciones de pago móvil, es cosa del NFC.
No es cosa del NFC. He usado tanto CaixaBank Pay e ImaginBank. Incluso la primera vez que vas a usarlo, te especifica que sólo es necesario que la pantalla del móvil este encendida. Sólo es necesario eso para que el pago contactless no esté siempre activado.
MarcelPG
10/04/16, 01:50:35
Alguna de las que comentáis tiene soporte para huella dactilar? A ver si llega ya Android pay...
REO1976N1
10/04/16, 02:41:58
Con que esté encendida la pantalla sirve.
En realidad has probado el móvil con cualquiera de estas aplicaciones?
Enviado desde mi Nexus 6P mediante TapatalkSí, he usado Sabadell Wallet 2 o 3 veces, pero siempre he desbloqueado el móvil antes, nunca he intentado usarla sin desbloquear, ya que había dado por supuesto que no iba a funcionar de otra manera, ya que normalmente el NFC no funciona con otro tipo de aplicaciones si está bloqueado el móvil.
REO1976N1
10/04/16, 02:52:56
No es cosa del NFC. He usado tanto CaixaBank Pay e ImaginBank. Incluso la primera vez que vas a usarlo, te especifica que sólo es necesario que la pantalla del móvil este encendida. Sólo es necesario eso para que el pago contactless no esté siempre activado.
Enviado desde mi Nexus 6P mediante TapatalkPues tanto en el tutorial de Sabadell Wallet como en el Android Pay (que evidentemente no uso) pone claramente que hay que desbloquear.
868877868878
REO1976N1
10/04/16, 03:18:02
Por cierto, no estoy poniendo en duda que con Caixabank Pay se pueda pagar sin desbloquear, pero no me explico por qué funciona así, más que nada por un tema de seguridad. Si yo tengo el móvil configurado con patrón, PIN, huella dactilar o lo que sea, debería ser IMPOSIBLE que alguien use mi móvil para pagar solamente con encender la pantalla.
iBelen_
10/04/16, 07:46:22
Por cierto, no estoy poniendo en duda que con Caixabank Pay se pueda pagar sin desbloquear, pero no me explico por qué funciona así, más que nada por un tema de seguridad. Si yo tengo el móvil configurado con patrón, PIN, huella dactilar o lo que sea, debería ser IMPOSIBLE que alguien use mi móvil para pagar solamente con encender la pantalla.
Opino igual...
Yo uso Caixabank pay desde que salió prácticamente y en mi n6 funciona perfectamente. Con encender la pantalla tengo.
Nexus 6 with Tapatalk
Oddball
10/04/16, 09:21:47
A los que os funciona solo con encender la pantalla, tenéis la huella digital configurada?. Porque si la tenéis activada o cualquier otro tipo de seguridad en el desbloqueo, menuda cagada que se pueda pagar solo con encenderla.
Yo no tengo de eso en n6. Con encender la pantalla funciona.
Aún así, hay que estar un rato cerca del lector y emite un sonido!
Nexus 6 with Tapatalk
Camaxo7
10/04/16, 11:37:32
Pero aunque os funcione solo con tener la pantalla encendida luego tenéis que meter el pin de la tarjeta en el tpv o no?
turydios
10/04/16, 12:02:44
Pero aunque os funcione solo con tener la pantalla encendida luego tenéis que meter el pin de la tarjeta en el tpv o no?
Eso depende de como configures, sino tocaste nada el limite para meter pin serian 20 euros ,creo.
francisbq
10/04/16, 12:48:04
Opino igual...
No debería ser así? Que tontería. Funciona exactamente igual que una tarjeta de crédito, cualquiera que la acerca le pasa, y si la compra supera los 20€, te pide el pin.
francisbq
10/04/16, 12:50:56
Alguna de las que comentáis tiene soporte para huella dactilar? A ver si llega ya Android pay...
ImaginBank ya tiene soporte de huella dactilar, pero de momento sólo lo dejan usar en Samsung Galaxy S6 y sus variantes.
Hola, yo pago con BBVA wallet y todo ok, súper cómodo y rápido.
turydios
10/04/16, 19:27:11
Mañana funcionará la de Santander wallet, lo que no sé es si funciona con root. Hay un hilo al respecto en xda , habrá que ver
Mañana funcionará la de Santander wallet, lo que no sé es si funciona con root. Hay un hilo al respecto en xda , habrá que ver
Y por qué mañana? Empiezan mañana?
Con root no funciona no Android Pay!
Caixabank tampoco funciona con root!
Nexus 6 with Tapatalk
turydios
10/04/16, 19:31:20
Y por qué mañana? Empiezan mañana?
Con root no funciona no Android Pay!
Caixabank tampoco funciona con root!
Nexus 6 with Tapatalk
Según pone, Santander activa mañana, día 11, la aplicación a plena función. He visto en xda en un hilo que funcionaba con root , pero no vi bien aún el tema. A mi desde luego, la baje ahora sólo por ver la aplicación,y no me deja ni abrirla.
Pues sería el primero en funcionar! No sé si es algo bueno o no!!!
Nexus 6 with Tapatalk
turydios
10/04/16, 19:48:10
A alguno que hacéis los pagos con el móvil, os funciona con root ?
A alguno que hacéis los pagos con el móvil, os funciona con root ?
Yo no pague con root la verdad pero mi colega con el Note 4 y root no puede si te sirve.[emoji6]
Saludos
turydios
10/04/16, 20:12:31
Acabo de ver que aparte de tener las claves de la banca on Line de tu cuenta claro, es necesario las claves multicanal que se piden en tu Banco claro. Lo que no sé es si funciona siendo root.
Estuve viendo esto aquí, habla de tener una SIM NFC , en Vodafone.
https://www.bancosantander.es/es/select/banca-online/banca-online/santander-wallet
Lo de la SIM NFC es por si no tienes NFC en el móvil. Funciona algo así como las pegatinas NFC para el móvil. Se limitarán apagar. Dudo mucho que ese sistema tenga la misma integración con las apps del terminal como cuando usas el NFC del propio móvil
Nexus 6 with Tapatalk
Neskens
11/04/16, 12:00:17
Yo utilizo Sabadell wallet, y funciona perfectamente.
Neskens con root?
Nexus 6 with Tapatalk
Neskens
11/04/16, 16:59:46
Neskens con root?
Nexus 6 with Tapatalk
No, no, sin root.
dramake
11/04/16, 19:05:26
En teoría si el root es systemless y no se a modificado nada del system, Android Pay debería funcionar.
Pero a la que instalas Xposed, o modificas DPI o cosas de estas, ya deja de funcionar.
Sigo en teoría, porque tampoco he probado (básicamente porque con mi banco no puedo).
Sent from my Nexus 6P
Con Santander Wallet sigue sin funcionar para Android M
fjpgfran
12/04/16, 23:56:32
Santander wallet no esta ya en la play store... Se han cansado de recibir una estrella 😂 jajaja. A ver si la actualizan en condiciones....
Que le ha pasado a la app acmmca
Nexus 6 with Tapatalk
REO1976N1
13/04/16, 04:49:48
Santander wallet no esta ya en la play store... Se han cansado de recibir una estrella jajaja. A ver si la actualizan en condiciones....Parece que la han marcado como incompatible para Marshmallow, por eso no aparece si la buscas en la app de Play Store, pero sí en la web.
ING y sin problema
Oye, y ¿Que aplicación usas?
Solis2012
13/04/16, 16:34:44
Bankinter en un Nexus 5 va genial. Eso sí, con root no funciona.
Vodafone Wallet no funciona en ningún Nexus, según me dicen los propios de Vodafone, yo no lo he probado.
rgferreira
13/04/16, 17:07:55
Yo llevo mucho tiempo utilizando NFC con BBVA Wallet tanto en mi Nexus 5 como ahora con mi Nexus 6P (y, entremedias, con mi LG G3).
Debes configurarlo bien.
La respuesta de Vodafone es completamente incorrecta, lo siento.
Buenas noches a tod@s.
Parece ser que no hay manera de que en nuestros Nexus funcionen las aplicaciones de los bancos para realizar pagos via NFC. El caso es que ya existen varios apps que ofrecen este servicio, como BBVA o Vodafone Wallet por ejemplo, y a partir del dia 11 de Abril se suma Santander Wallet.
Pues bien, ninguna de ellas se puede utilizar para pagar con los Nexus. Según una respuesta que recibí de parte de Vodafone, me contestaron que es un problema de Google, que estos últimos no permiten que estas aplicaciones funcionen en sus dispositivos por motivos de seguridad. Que están trabajando en ello.
Mi pregunta es, ¿es que vamos a tener que esperar a que salga a la palestra Google Pay?. Me parece increíble que teniendo por ejemplo un pepino como el N6P que está a la última en casi todo, no podamos utilizar estos servicios.
Un saludo compañeros.
Solis2012
13/04/16, 21:12:16
Yo llevo mucho tiempo utilizando NFC con BBVA Wallet tanto en mi Nexus 5 como ahora con mi Nexus 6P (y, entremedias, con mi LG G3).
Debes configurarlo bien.
La respuesta de Vodafone es completamente incorrecta, lo siento.
Pues no lo sientas, si es cierto, me das una alegría :platano:
¿Quién eres decir que Vodafone Wallet funciona en un Nexus? ¿Tú lo has probado personalmente?
rgferreira
13/04/16, 21:13:06
No. Yo sólo uso BBVA Wallet
Sent from my Nexus 6P using Tapatalk
Pues a mi me pasa algo raro:
SABADELL WALLET
- Nexus 5 sin problemas
- Nexus 6p: no he conseguido pagar con el móvil
La misma config en ambos, no mola cambiarse de móvil y perder esa función
Alguna solución habrá no creéis?
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160413/d1714df697b024efab97e2db09aaa140.jpg
REO1976N1
14/04/16, 02:42:32
Pues no lo sientas, si es cierto, me das una alegría :platano:
¿Quién eres decir que Vodafone Wallet funciona en un Nexus? ¿Tú lo has probado personalmente?No, Vodafone Wallet no funciona. Lo que quiere decir el compañero es que los motivos que ha dado Vodafone para explicar por qué no funciona su aplicación son incorrectos, pues a la vista está que otras aplicaciones sí funcionan en el Nexus 6P, así que el problema no puede estar en nuestro Nexus, sino en la forma en la que Vodafone ha decidido diseñar su aplicación.
REO1976N1
14/04/16, 02:46:37
Pues a mi me pasa algo raro:
SABADELL WALLET
- Nexus 5 sin problemas
- Nexus 6p: no he conseguido pagar con el móvil
La misma config en ambos, no mola cambiarse de móvil y perder esa funciónPues yo tengo los mismos móviles que tú y he usado Sabadell Wallet con ambos sin problemas.
Puestos a especular, ¿podría ser que no puedas tener la app (o una tarjeta dentro de la app) activa a la vez en dos móviles distintos? Yo es que cuando me compré el Nexus 6P dejé el Nexus 5 casi limpio de apps y esta fue una de las que borré.
Pues yo tengo los mismos móviles que tú y he usado Sabadell Wallet con ambos sin problemas.
Puestos a especular, ¿podría ser que no puedas tener la app (o una tarjeta dentro de la app) activa a la vez en dos móviles distintos? Yo es que cuando me compré el Nexus 6P dejé el Nexus 5 casi limpio de apps y esta fue una de las que borré.
Pues el Nexus 5 lo tiene mi mujer totalmente limpio y con su cuenta
Oye, y ¿Que aplicación usas?
Me uno a la pregunta de ING.
Salu2
Acabo de leer que hace falta llamar a ING y activarlo. A partir de 20€ pin.
Neskens
14/04/16, 12:56:50
Pues el Nexus 5 lo tiene mi mujer totalmente limpio y con su cuenta
Yo volvería a instalar app y configurar de nuevo.
Yo la he utilizado varias veces para pagar, y sin ningún problema.
Yo volvería a instalar app y configurar de nuevo.
Yo la he utilizado varias veces para pagar, y sin ningún problema.
Ok probaré a reinstalar y configurar de nuevo la app
Buenas tardes a alguien le funciona con ING en un terminal rooteado y con rom purenexus, no consigo hacerlo funcionar el pago movil.gracias
MarcelPG
26/04/16, 19:50:56
¿Os parece normal que la app de CaixaBank Pay funcione sin tener que desbloquear el dispositivo? Con solo encender la pantalla ya funciona.. ¿no sería más lógico hacer que desbloqueáramos con la huella o patrón para luego permitir el pago?
Oddball
26/04/16, 23:09:06
¿Os parece normal que la app de CaixaBank Pay funcione sin tener que desbloquear el dispositivo? Con solo encender la pantalla ya funciona.. ¿no sería más lógico hacer que desbloqueáramos con la huella o patrón para luego permitir el pago?
Yo siendo así no instalaría la aplicación. Que tipo de seguridad ofrece si solo hay que encender la pantalla?
Jorge_177
26/04/16, 23:36:07
Alguno sabe si hay o habrá próximamente pagos con Evo, OpenBank o banco popular?
Buenas tardes a alguien le funciona con ING en un terminal rooteado y con rom purenexus, no consigo hacerlo funcionar el pago movil.gracias
Ayer me dieron de alta con ING. Vi las condiciones y una de ellas es que el terminal no esté rooteado. Así que......no puedes.
A ver si lo pruebo.
Salu2
Ya gracias por tu información es lo que me temía aunque no se si hay alguna app que encubra el que está el terminal es rooteado de que haber hay pero no lo he probado aun
Yo acabo de curiosear en la app de Caixa Pay, es el primer móvil con nfc que tengo, y ya avisa en la descripción que simplemente con encender la pantalla ya puedes realizar el pago...
NO TIENE NINGÚN SENTIDO, vaya agujero de seguridad. Los que idearon esto así, ¿en que pensaban?
PD: No se si es que a mí se me escapa algo porque de verdad me parece una chapuza.
fjpgfran
27/04/16, 18:46:36
Ya esta la app del santander para android 6!!
ricky121978
27/04/16, 19:02:38
Confirmo que la app del Santander por fin parece que funcionará en nuestros n6p. Por lo pronto ya no fuerza cierre y da la opción de pagar.
Lo que no entiendo es que para realizar el pago hay que abrir la app e introducir clave de acceso, luego pagar. Aun no lo he probado pero no veo que haya otra opción.
turydios
27/04/16, 19:08:32
Confirmo que la app del Santander por fin parece que funcionará en nuestros n6p. Por lo pronto ya no fuerza cierre y da la opción de pagar.
Lo que no entiendo es que para realizar el pago hay que abrir la app e introducir clave de acceso, luego pagar. Aun no lo he probado pero no veo que haya otra opción.
Pues esa las estuve intentando utilizar yo y se me cerraba, gracias por la info , volveré intentar.
Lo de tener de tener que abrir la aplicación para pagar, será por seguridad?
« Turydios »
Oddball
27/04/16, 21:14:38
Habrá que probar la del Santander, a ver si con root funciona.
rgferreira
28/04/16, 11:31:12
Supongo que eso sólo será por debajo de 20€.
La de BBVA siempre te manda desbloquear el móvil (del modo que esté establecido, bien sea huella, patrón o código) y además tiene doble opción: a) que el TPV te pida pin siempre o b) que el TPV sólo te pida pin por encima de 20€.
Yo uso la b.
Yo acabo de curiosear en la app de Caixa Pay, es el primer móvil con nfc que tengo, y ya avisa en la descripción que simplemente con encender la pantalla ya puedes realizar el pago...
NO TIENE NINGÚN SENTIDO, vaya agujero de seguridad. Los que idearon esto así, ¿en que pensaban?
PD: No se si es que a mí se me escapa algo porque de verdad me parece una chapuza.
tonivalfer
28/04/16, 12:14:28
Buenos dias!!!! yo tambien soy de ING, como lo has conseguido??
Buenos dias!!!! yo tambien soy de ING, como lo has conseguido??
Yo me acerqué a la oficina y pedí que me lo habilitaran. Me comentaron que sólo unas pocas personas lo tenían activado a modo de prueba. A los tres días me llegó un correo que ya lo tenía activado. Te bajas la app de ING, tus tarjetas seleccionas la que quieras, opciones, pago con móvil y la apli se actualiza. En ajustes ya sale pago por móvil ING o Android pay.
Salu2
Oddball
30/04/16, 20:06:55
Esta mañana he probado con la aplicación del Santander y no va, dice tarjeta no reconocida. Supongo que será porque soy root.
Enviado desde mi 6P
Canariolp21
01/05/16, 02:12:46
Esta mañana he probado con la aplicación del Santander y no va, dice tarjeta no reconocida. Supongo que será porque soy root.
Enviado desde mi 6P
Buenas Noches:
Seguramente sea por eso, yo la tengo instalada y sin ser root y funciona bien.
Un Saludo
Enviado desde mi SM-T710 mediante Tapatalk
Oddball
01/05/16, 10:11:34
Buenas Noches:
Seguramente sea por eso, yo la tengo instalada y sin ser root y funciona bien.
Un Saludo
Enviado desde mi SM-T710 mediante Tapatalk
Y que tal, hace falta desbloquear la pantalla o solo encenderla?. Hay que abrir la aplicación o no hace falta?
Enviado desde mi 6P
ricky121978
01/05/16, 10:49:08
Y que tal, hace falta desbloquear la pantalla o solo encenderla?. Hay que abrir la aplicación o no hace falta?
Enviado desde mi 6P
Me uno a la pregunta
Canariolp21
01/05/16, 14:17:36
Enviado desde mi 6P
Tienes que logearte en la aplicación y un vez estés dentro, tienes que pulsar el botón de pagar. Una vez hecho, aparece en la pantalla un mensaje diciendo que acerques el móvil al dispositivo para realizar la transacción.
Para mi está bien, ya que le añade seguridad, es cierto que tienes que esperar a logearte en la aplicación, pero por ese aspecto lo veo seguro.
Un saludo
turydios
01/05/16, 14:53:41
Tienes que logearte en la aplicación y un vez estés dentro, tienes que pulsar el botón de pagar. Una vez hecho, aparece en la pantalla un mensaje diciendo que acerques el móvil al dispositivo para realizar la transacción.
Para mi está bien, ya que le añade seguridad, es cierto que tienes que esperar a logearte en la aplicación, pero por ese aspecto lo veo seguro.
Un saludo
Lo veo perfecto en seguridad, aunque seria genial que funcionara con root. Pero quizas por ese mismo motivo no funciona con root activo claro.
Al final me obligara a poner el 6P de fabrica
Oddball
01/05/16, 16:33:05
Bueno, yo creo que con la huella digital ya sería suficiente seguridad.
Enviado desde mi 6P
Canariolp21
01/05/16, 18:15:27
Lo veo perfecto en seguridad, aunque seria genial que funcionara con root. Pero quizas por ese mismo motivo no funciona con root activo claro.
Al final me obligara a poner el 6P de fabrica
Buenas compañero:
Que root tienes? Es que recuerdo que con el root de chainfire funcionaba bien el tema de pagos, pero eso era cuando tenía el Nexus 5, no sé si ahora ha cambiando mucho. De momento no lo tengo rooteado por que no veo la necesidad de hacerlo, es cierto que he tenidos varias versiones d Android en los teléfonos que he tenido, y creo que ahora, con el tema de los permisos, ya no me veo en la necesidad de hacerle root al teléfono.
Un saludo
turydios
01/05/16, 18:17:17
Buenas compañero:
Que root tienes? Es que recuerdo que con el root de chainfire funcionaba bien el tema de pagos, pero eso era cuando tenía el Nexus 5, no sé si ahora ha cambiando mucho. De momento no lo tengo rooteado por que no veo la necesidad de hacerlo, es cierto que he tenidos varias versiones d Android en los teléfonos que he tenido, y creo que ahora, con el tema de los permisos, ya no me veo en la necesidad de hacerle root al teléfono.
Un saludo
Bueno, es que llevo la rom Tesla y súper su 2.70 que viene incluido, será por eso seguro.
kuky_gfx
01/05/16, 21:21:44
Hola peña, sabéis si los clientes de CatalunyaCaixa podemos pagar con el móvil?
Oddball
14/05/16, 12:36:52
Pues por fin he podido probar los pagos con el móvil usando la rom xtrafactory con Systemless root. Está bien, pero con Santander wallet hay que abrir la aplicación, meter contraseña, hacer el pago y luego poner el pin en el datafono, en total más esfuerzo que si usas la tarjeta. No sé, no lo veo.
Enviado desde mi 6P
dobry5885
14/05/16, 20:17:20
Hola , yo quiero contar os que tengo andorid N con la compilación NPC91K y desde hace 3 dias SI puedo pagar con Santander wallet sin problemas, cosa que antes no podía y los del Santander me decían que nuestro teléfono tiene capado el chip NFC y por eso no se puede pagar... después me dijeron que , el Santander wallet no es compatible con android 6.0.1 .... o sea que no tienen ni idea ni ellos .....
por defecto viene configurado que compras hasta 20 euros no te pide el pin, a partir de los 20 si tienes que marcar el pin en el terminal de la tienda....
para poder pagar solo tienes que tener la pantalla activada y dar ok a la misma cuando te dice que te van a cobrar la cantidad x de la compra...
saludos
Oddball
14/05/16, 21:28:28
No hace falta entrar a la aplicación?, si es así entonces si que es cómodo. Gracias.
Enviado desde mi 6P
dobry5885
16/05/16, 13:29:10
No hace falta entrar a la aplicación?, si es así entonces si que es cómodo. Gracias.
Enviado desde mi 6P
No se si me preguntas a mi, pero te diré, en mi caso no hace falta entrar en la aplicación para pagar, solo has de encender la pantalla y acercar el teléfono al terminal de pago y cuando yes un pitido te sale lo de confirmar la compra con un simple ok en la pantalla del teléfono.
así de simple.
saludos
Yo lo he usado varias veces con ING. Este finde me dió problemas en una tienda y era porque había poca cobertura. Según se paga aparece una línea roja que hasta que no llega al 100% no lo da como OK.
Salu2
Yo lo he usado varias veces con ING. Este finde me dió problemas en una tienda y era porque había poca cobertura. Según se paga aparece una línea roja que hasta que no llega al 100% no lo da como OK.
Salu2
Que tal funciona la de ING? Hay que entrar en la aplicacion o con la pantalla desbloqueada ya funciona? Soy tambien cliente de ING y he pedido que me lo activen, en teoria estan en fase de pruebas...
Que tal funciona la de ING? Hay que entrar en la aplicacion o con la pantalla desbloqueada ya funciona? Soy tambien cliente de ING y he pedido que me lo activen, en teoria estan en fase de pruebas...
Con la actualización de la app de ING pone que ya puedes pagar con el movil. Ya habrán salido de la fase de pruebas: "Ahora ya puedes pagar con tu movil NFC"
¿Alguien sabe donde está la opción para habilitarlo?
ironjon
17/05/16, 19:09:14
Con la actualización de la app de ING pone que ya puedes pagar con el movil. Ya habrán salido de la fase de pruebas: "Ahora ya puedes pagar con tu movil NFC"
¿Alguien sabe donde está la opción para habilitarlo?
Dentro de la app no hay nada
Lo único que veo es en el menú de android pay
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160517/82f81bd40444051c3f52e6132410341c.jpg
Tenéis que ir a las tarjetas (dentro de la app) luego dar a "opciones" y "pago con el móvil"
Tenéis que ir a las tarjetas (dentro de la app) luego dar a "opciones" y "pago con el móvil"
Tendrán que habilitar algo más, de momento no tengo esa opción.
gragoon
18/05/16, 06:55:12
Tendrán que habilitar algo más, de momento no tengo esa opción.
Sí que creo que esta, yo lo he activado. Pinchad arriba a la derecha en MENÚ y luego en mis productos. Pincha en donde salgan tus tarjetas, encima vaya. Luego opciones que esta abajo del todo y ya entre las opciones te aparece lo del pago del móvil
ironjon
18/05/16, 07:20:57
Sí que creo que esta, yo lo he activado. Pinchad arriba a la derecha en MENÚ y luego en mis productos. Pincha en donde salgan tus tarjetas, encima vaya. Luego opciones que esta abajo del todo y ya entre las opciones te aparece lo del pago del móvil
A mi tampoco me aparece [emoji21]
gragoon
18/05/16, 07:22:13
A mi tampoco me aparece [emoji21]
Pues raro si tenéis actualizada la app y tal. Nose que deciros
El pago por móvil de ING está en fase de prueba. Si quieres, te dejan participar, pero tienes que llamar para darte de alta. Después te mandan un SMS y puedes activar la opción en el mismo App de ING. Yo no lo hice todavía, no tengo la necesidad y prefiero esperar un poco más, hasta que esté en fase operativa.
ironjon
18/05/16, 18:14:17
Pues ahora me aparece la opción,me han enviado el sms y en principio me ha configurado el teléfono,solo falta probarlo
cantabio
20/05/16, 14:08:48
Por lo visto en ING solo funciona para las MAsterCard. Yo la tengo VISA. Como me caduca en breve no me importa esperar. Pero si os sirve de información puede ser el motivo por el cual no os aparezca.
REO1976N1
20/05/16, 15:10:20
El otro día vi en los comentarios de un artículo de Android Police que alguien de España afirmaba haber sido capaz de añadir una tarjeta del Banco Santander, según él emitida en España no en Reino Unido (ahí el Santander sí que soporta oficialmente Android Pay), y puso una captura de pantalla en la que además se veía que había añadido "loyalty cards" de Carrefour, Mercadona y otra más que no recuerdo.
Alguien sabe algo de esto o sería un fake? No decía que móvil tenía ni qué versión de Android.
Yo ya he usado el pago con ING y muy bien, funciona sin problemas. El único "pero" es que si tienes varias tarjetas de ellos no te permite usarlas simultáneamente, tienes que dar de baja del pago NFC la que utilices antes de cargar la otra. Por lo demás muy contento:-)
turydios
21/05/16, 09:34:56
Yo de momento la del Santander no fui capaz
El otro día vi en los comentarios de un artículo de Android Police que alguien de España afirmaba haber sido capaz de añadir una tarjeta del Banco Santander, según él emitida en España no en Reino Unido (ahí el Santander sí que soporta oficialmente Android Pay), y puso una captura de pantalla en la que además se veía que había añadido "loyalty cards" de Carrefour, Mercadona y otra más que no recuerdo.
Alguien sabe algo de esto o sería un fake? No decía que móvil tenía ni qué versión de Android.
Yo he probado Santander Y Carrefour en Android Pay y nada, no las coge. Pero pagar por NFC con la del Santander... perfecto
Jorge_177
23/05/16, 11:57:33
Anoche se me abrió de repente el android pay x si queria añadir tarjeta, me dio la opción lo q no complete el proceso. No se si a alguno más le habrá pasado
A mi el android pay no me reconoce ninguna tarjeta me dice que no hay acuerdos con las entidades bancarias de esos bancos, que son ING Y SANTANDER en concreto.
Jorge_177
26/05/16, 11:33:26
Igual, cuando intenté poner las tarjetas me dice lo mismo, no deja.
Android pay no está operativo en España, creo que lo acaban de lanzar en UK o sea que toca esperar.
ironjon
01/06/16, 22:28:09
Con ING si que funciona lo he probado esta tarde.
REO1976N1
02/06/16, 03:40:06
Yo he probado hoy la de Bankia Wallet, que creo que nadie la ha mencionado todavía (si me equivoco, pido perdón). Sin problemas.
Con ING si que funciona lo he probado esta tarde.
Iron, como va la makina del nexus? Igual vendo el iPhone 6 Plus y vuelvo Android
Viva España¡¡¡
gragoon
03/06/16, 16:18:20
chicos una duda, tenéis problemas para pagar con nfc? Soy de Ing y estoy en Android N. Hace unos días me iba bien pero ya no me deja. Parece como si el NFC hubiera dejado de funcionar. Alguien mas?
ironjon
03/06/16, 17:06:57
Iron, como va la makina del nexus? Igual vendo el iPhone 6 Plus y vuelvo Android
Viva España¡¡¡
Ya tardas!!!
Jaja, la parienta me frena, de todas formas el edge 7 me está gustando más no se por que, cámara, y sobre todo resiste al agua, suelo ir a pescar mucho al río y me vendría de lujo
Viva España¡¡¡
gragoon
03/06/16, 18:46:39
chicos una duda, tenéis problemas para pagar con nfc? Soy de Ing y estoy en Android N. Hace unos días me iba bien pero ya no me deja. Parece como si el NFC hubiera dejado de funcionar. Alguien mas?
Solucionado. He vuelto a MM y vuelve a ir.
hola a todos soy nuevo con el nexus y me gustaria saber donde esta la aplicacion android pay, no la encuentro instalada ni en la play store. Gracias de antemano
hola a todos soy nuevo con el nexus y me gustaria saber donde esta la aplicacion android pay, no la encuentro instalada ni en la play store. Gracias de antemano
vale, lo e intentado configurar y mi banco aun no tiene la funcion, soy la caixa por si a alguien le interesa saberlo.
REO1976N1
04/06/16, 14:32:38
vale, lo e intentado configurar y mi banco aun no tiene la funcion, soy la caixa por si a alguien le interesa saberlo.Android Pay solamente está disponible para algunos bancos de EEUU y Reino Unido. Da igual cuál sea tu banco, si es español no te va a funcionar.
Oddball
04/06/16, 15:10:51
Android pay no va, pero si tu banco tiene aplicación para pagar por nfc puedes usar el móvil para pagar. Y la caixa tiene.
Enviado desde mi 6P
ah pues no lo sabia investigare a ver que tal. Gracias
Si,yo pago con el Nexus 6 sin problemas con BBVA
Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
Oddball
12/06/16, 20:24:20
Os ha pasado alguna vez que hayáis hecho un pago en una tienda y hayáis tenido que pedir la devolución?. Es que a mi me ha pasado algo muy raro. Hice una compra en un comercio (concretamente zara) y al pedir la devolución me encuentro con que el número de la tarjeta que les sale a ellos y el de mi tarjeta que tengo en el teléfono no coinciden. Al final me van a devolver el dinero porque les he mostrado el cargo en mi tarjeta, pero me dicen que es la primera vez que les pasa.
Enviado desde mi 6P
A mi me ha pasado que sale hecho el pago desde el móvil pero luego a los de la tienda no, y al final toca sacar la tarjeta de verdad.
Oddball
13/06/16, 09:32:28
Si, si a mi igual, solo que con la diferencia de que el número de tarjeta que les sale a ellos y el de mi tarjeta no coincide.
Enviado desde mi 6P
1975jgb
29/12/16, 13:06:36
Yo he probado hoy la de Bankia Wallet, que creo que nadie la ha mencionado todavía (si me equivoco, pido perdón). Sin problemas.
Buenas.
Esta mañana lo he probado con mi 5X (Bankia Wallet) y saltaba para configurar Android Pay dándome error de seguridad.Llevo stock con bootloader abierto.
Mi pregunta es si tiene que estar cerrado o me ha fallado la propia app del banco.
Gracias.
Por cierto, llevo 7.1.1
Canariolp21
29/12/16, 13:37:53
Buenas.
Esta mañana lo he probado con mi 5X (Bankia Wallet) y saltaba para configurar Android Pay dándome error de seguridad.Llevo stock con bootloader abierto.
Mi pregunta es si tiene que estar cerrado o me ha fallado la propia app del banco.
Gracias.
Por cierto, llevo 7.1.1
No creo que haya problemas con el bootloader. Yo lo tengo abierto y con la ROM 7.1.1 stock y con la aplicación del banco Santander no tengo problemas.
Un Saludo
1975jgb
29/12/16, 13:46:13
Gracias por contestar.
He estado mirando (es la primera vez que lo usaba) y he visto que en el menú "tocar y pagar" en ajustes, no tenía configurada como predeterminada la app de Bankia, sino Google Pay. Seguramente por eso no ha funcionado. Cosas de novato[emoji27] .
Cuando lo vuelva a probar os informo.
Gracias de nuevo y saludos.
Edito: probado esta tarde y funciona perfecto.
Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
mm_david_mm
29/12/16, 14:53:42
Yo utilizo casi a diario pagos con imaginBank y sin problema ninguno.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.