Acceder

Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] Bq cancela proyectos por causas económicas.

ruperburgos
08/04/16, 15:23:43
Pues eso, que parece que el final de 2015 y principio de 2016 esta siendo duro para la marca.

No me alegraré porque estas cosas nunca alegran, pero no me coge por sorpresa.

Más información en El confidencial digital.
http://m.elconfidencialdigital.com/dinero/BQ-fabricante-moviles-proyectos-economicas_0_2687731211.html

Enviado desde el sofá.

Johny1979
08/04/16, 15:59:40
Es el problema de tener concentrado el 95% de ventas en un solo pais y ser marca local que en el momento que pierden la confianza en ti los consumidores las consecuencias son catastroficas.

Cuidadin no acaben echando el cierre.

Rickd
08/04/16, 18:27:29
Uffff, que mal pinta todo esto.

xxian
08/04/16, 21:41:03
Están cosechando lo que vienen sembrando desde hace mucho tiempo, una lástima.

Un saludo.

grx2015
09/04/16, 10:46:20
¿Esto no afectará la comerzalización de el BQ X5 PLUS no?

Espero y deseo que sea una de sus tablas de salvación y producto estrella.

Elrio19
09/04/16, 10:54:24
Es una pena lo que esta pasando bq, elegí el e5 4g tope de gama (16gb+2gb RAM) que al moto g 2 generación desde hace un año, la mejor elección, gran batería, rendimiento suficiente, gran selección de roms de cyanogen (tengo CM13 de kratos instalado) y estoy sastifecho por el. Espero que el x5 plus se convierta en un éxito y el resurgir de la marca (con el buen precio-calidad), por que si no lo consigue podría acabar como HTC.

Saludos :-)

Frames
09/04/16, 20:35:03
Si han tenido una mala entrada y salida de año, si ...

http://www.elconfidencial.com/espana/2015-12-30/moviles-tablets-impresoras-3d-los-ladrones-se-ponen-las-botas-en-la-sede-de-bq_1128711/

Esto recordad que es de fin de año 2015.

ruperburgos
10/04/16, 11:04:23
http://pastebin.com/LCG9GkX9
Esto parece ser una declaracion de un empleado en la que dice que bq miente, que no hay despidos solo en SAT, sino que es indiscriminado.
Copio y pego:
Estamos hartos de las mentiras que desde dirección están intentando colar como "la otra versión" de los despidos de BQ. Lo único que está saliendo en las noticias y redes es la parte de soporte técnico que está en Rivas, ya que ahí hay 800 personas y es la que se está llevando la peor parte. Pero la realidad es que están despidiendo *indiscriminadamente* en todos los departamentos de las oficinas centrales que hay en Las Rozas (hay tres edificios). En Rivas están organizados, tienen sindicato y pueden hacer fuerza para negociar. Pero aquí en las rozas estamos solos. Departamentos de software, hardware, recursos humanos, finanzas, marketing, en todos ellos todos los días caen una o dos personas. En dos semanas llevamos más de 20, hemos perdido la cuenta porque todo lo que sabemos es lo que se cuenta en la cocina o se oye en los pasillos. Esto no forma parte del ciclo de vida de la campaña de navidad, no son contratos temporales que se acaban en primavera cuando hay menos trabajo. Aquí hay gente que lleva mucho tiempo y que de un día para otro le quitan el ordenador y se lo llevan fuera. Nos han pedido a todos los equipos que busquemos en que recortar y que decidamos quienes son prescindibles de nuestros compañeros. Como muchos se niegan a decidir quién será el siguiente, al final se toman decisiones absurdas como despedir a los becarios o gente con contratos temporales, que son los que menos cobran y los que a veces los que más trabajan. Aquí hay departamentos que son totalmente deficitarios, I+D de productos de software y hardware con cientos de personas que no sacan nunca nada y que están cobrando mucho dinero. Mientras se vendían miles de móviles al mes, se ha gastado dinero a espuertas contratando gente para proyectos megalómanos como un fallido intento de competir contra Spotify, juguetes absurdos... Qué buenos tiempos cuando venía Ignacio Gonzalez a felicitar en persona a los directivos de BQ por contratar a tanta gente. Cuando hay vacas gordas es tiempo de proyectos locos, absurdos y contrataciones masivas. Ahora que se vende menos, como no se hacen presupuestos ni se quieren pedir líneas de créditos a los bancos y se quiere vivir solo de los que se ingresa por caja vendiendo móviles, pues toca recortar porque no hay cash. Donde han quedado esos proyectos locos que han tenido que cerrarse porque eran ruinosos? Ahora toca a los pobres que paguen los patos. Una vergüenza que una empresa tan grande se gestione sin ningún rigor, sin saber cuando algo da o no beneficios, contratando a diestro y siniestro cuando hay dinero y cuando no lo hay, despidiendo con el mismo pudor. Una pena, el ambiento es horrible en todos los departamentos, cada día compañeros abandonan sus sitios y se oyen aplausos y lagrimas cuando la gente se va... la gente tiene miedo pues no se sabe cuando será el siguiente. Gracias BQ, por esos buenos momentos, una pena que acabarámos así, en la calle. Ahora toca buscar curro poniendo en el cv que venimos de BQ pero que no nos han echado no!, tendremos que mentir y decir que nos fuimos. Yo me iré fuera, en España da asco todo. Un abrazo y ánimo compañeros.

Johny1979
10/04/16, 16:00:58
Otro articulo mas , muy extenso y muy bueno , ampliando un poco mas la informacion:

http://smartphonesworld.es/bq-creerte-mas-lo-te-puede-costar-caro/

Johny1979
10/04/16, 17:04:37
Es interesante seguir de cerca los acontecimientos que se produzcan.

juanche007
10/04/16, 17:27:30
Desde luego estas noticia no son buena para la venta de los dispositivos, quien carajo se compra algo de una empresa que parece que va a cerrar. el año pasado estaba en comprar el huawei que tengo y un Bq, me descarte por el huawei porque tenía mas renombre, además en mis manos había caído varios dispositivos Bq y todos tenía falla de memorías. creo que acepte eligiendo huawei.

Elrio19
12/04/16, 00:37:24
Aqui hay otra noticia:

http://voltaico.lavozdegalicia.es/2016/04/bq-problemas-economicos-finanzas-cifras-2015/

xxian
12/04/16, 18:44:59
Esto parece el fin de bq, ya veremos.
Un saludo.

Arru99
12/04/16, 21:01:53
Eso les pasa por todo lo que vienen arrastrando, el 50% de los poseedores de un Aquaris E4, E4.5 o E5Hd ha jubilado su movil por falta de atencion de BQ, aunque los productos no sean nuevos y del mismo año, no se pueden actualizar o prometer actualizaciones y dejarlos de la mano de dios, como han hecho con el E5 HD, nos actualizaron hace 6 meses y mucha gente perdio los imeis y las tarjetas sim, teniendo que resetear el telefono, y lo peor es que a dia de hoy, todavia no han lanzado una actualizacion para corregir los fallos, ya ni hablar que tenemos Android 5.0 a secas, ni 5.0.2 ni 5.1...y ni mencionar 6.0...es una verguenza, y les esta saliendo caro. Yo cuando acabe la historia con mi movil, no volvere a comprar BQ, no quiero que me dejen tirado al año escaso y que encima tarden tanto en actualizar cuando hay empresas y terminales en el mercado que si actualizan por los mismo precios.
No me alegro de que les este pasando esto, pero se lo merecen, a los clientes no se les trata asi.

artagerges
13/04/16, 02:40:55
Eso les pasa por todo lo que vienen arrastrando, el 50% de los poseedores de un Aquaris E4, E4.5 o E5Hd ha jubilado su movil por falta de atencion de BQ, aunque los productos no sean nuevos y del mismo año, no se pueden actualizar o prometer actualizaciones y dejarlos de la mano de dios, como han hecho con el E5 HD, nos actualizaron hace 6 meses y mucha gente perdio los imeis y las tarjetas sim, teniendo que resetear el telefono, y lo peor es que a dia de hoy, todavia no han lanzado una actualizacion para corregir los fallos, ya ni hablar que tenemos Android 5.0 a secas, ni 5.0.2 ni 5.1...y ni mencionar 6.0...es una verguenza, y les esta saliendo caro. Yo cuando acabe la historia con mi movil, no volvere a comprar BQ, no quiero que me dejen tirado al año escaso y que encima tarden tanto en actualizar cuando hay empresas y terminales en el mercado que si actualizan por los mismo precios.
No me alegro de que les este pasando esto, pero se lo merecen, a los clientes no se les trata asi.

¿Perdió las tarjetas SIM? pero que dices... Como se pierde una tarjeta SIM.

¿Los IMEI? Menudo drama restablecer el móvil, ni 5 minutos se tarda.

Por último y lo más gordo es la barrabasada de tu queja sobre 5.0.2, 5.1 o 6.0... si Mediatek no libera los sources aunque BQ quiera no puede hacerlo, ¿por que dices que otras empresas si si no es verdad? Es imposible actualizar el SoC del E5 HD mas alla de 5.0, ni BQ, ni Sony, ni HTC ni ninguna.

Quejarse por no ir más allá de 5.0 no tiene sentido, cuando uno compra Mediatek debería saber lo que está comprando.

Arru99
13/04/16, 07:44:58
Y el Bq E5FHD y el E6 ellos que? Se suponen que actualizan y llevan desde noviembre con el programa betatester...como se nota que vosotros no teneis ningun E5HD, E6, E5FHD o E4.5...

gonzete
13/04/16, 08:55:53
La gente intentando hacer cosas, dar puestos de trabajo y la gente criticando y criticando... esperemos que la cosa no pase a peores y todas esas familias tengan para comer el día de mañana.

Arru99
13/04/16, 09:14:27
Gaste 200€ y me han dejado tirado en menos de un año, no me han hecho nada de caso y en un empresa eso no puede pasar, si hay que quejarse, uno se queja, no puedes dejar que te toreen asi

xxian
13/04/16, 11:23:25

Por último y lo más gordo es la barrabasada de tu queja sobre 5.0.2, 5.1 o 6.0... si Mediatek no libera los sources aunque BQ quiera no puede hacerlo, ¿por que dices que otras empresas si si no es verdad? Es imposible actualizar el SoC del E5 HD mas alla de 5.0, ni BQ, ni Sony, ni HTC ni ninguna.

Quejarse por no ir más allá de 5.0 no tiene sentido, cuando uno compra Mediatek debería saber lo que está comprando.

Al decir perder las tarjetas sim creo que se refiere a que no las detecta, no perderlas físicamente, que es lo mismo que perder los IMEIs por que las deja inutilizables en este terminal. Vamos a tener que puntualizar cada cosa que decimos para que los quisquillosos no les saquen punta.
Respecto al drama de restaurar los valores de fábrica pues depende para quien puede ser un DRAMÓN por que no todo el mundo tiene los conocimientos ni tiempo ni ganas para hacer un hard reset salvando antes gigas de información almacenada en el terminal, máxime teniendo en cuenta que el lío lo ha montado BQ fastidiando el terminal con una actualización desastrosa.
Respecto a las Sources liberadas o no, para el modelo 5HD se liberaron para KK, dicho terminal se actualizó, muchos fueron al SAT (incluyendo el mío) y siguen esperando desde hace más de un año otra actualización menor que corrija los innumerables fallos que presenta la anterior con la misma excusa "estamos trabajando en ello".
No es un problema de sources ni nada por el estilo, es un problema de voluntad, de atención al cliente y de profesionalidad por parte de BQ, cuando no de lo que se da en llamar "obsolescencia programada", eso sí, en terminales con menos de dos años. Así les va.

Un saludo.

artagerges
13/04/16, 11:39:52
Gaste 200€ y me han dejado tirado en menos de un año, no me han hecho nada de caso y en un empresa eso no puede pasar, si hay que quejarse, uno se queja, no puedes dejar que te toreen asi
No te han dejado tirado has comprado un móvil con procesador Mediatek y las consecuencias son que las actualizaciones no son tantas como a algunos les gustaría, y te digo una cosa, demasiado ha actualizado BQ porque otros móviles de otras empresas con ese mismo procesador se han quedado en KitKat y allá penas.

Yo por eso en mi casa sólo entra Qualcomm, mira el E5 4G a punto de cumplir un año y ya va a tener 4 versiones diferentes y más de 15 actualizaciones, tener Qualcomm tiene sus ventajas tanto para el fabricante que puede actualizar sus móviles como para el usuario que le dará un soporte superior.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Kokorry
13/04/16, 13:39:19
artagerges, a veces te quejas de trolls, gente que miente, crítica por criticar o desinformación por ciertos comentarios que carecen de rigor o son inventados. Ahora tú estás haciendo lo mismo.

No es culpa de MediaTek una corrección menor de un firmware liberado y compilado por bq. En el caso de los Aquaris 5.7 como el mío, se pide una corrección del firmware en Kit Kat, que de los 3 que hay por parte de bq con los driver liberados por parte de MediaTek, los tres presentan fallos. La versión de Kit Kat es la 4.4.2 y no se pide la 4.4.4, entre otras cosas porque desde bq se ha dicho que no hace falta la 4.4.4 ya que la 4.4.2 lleva las correcciones y mejoras de la 4.4.4. Si para la 4.4.2 con o sin correcciones de la posterior, está todo liberado por parte de MediaTek, es bq quien no actualiza porque no le da la gana, no porque no pueda. Es una corrección de firmware, no un cambio de versión, y es corrección del firmware que ya hay, no el posterior.

Para el E5 HD habrá quien pida subir de Lollipop 5.0 a 5.1, y habrá quien pida que la propia versión de 5.0 no se pierdan imeis y otros fallos que puedan tener. No lo tengo y no sé qué les pasa más allá de los imeis que comentan..., pero la corrección de firmware no es problema de MediaTek, vuelve a ser de bq.

Los Aquaris 5.7 llevan esperando la actualización del firmware 2.2.0 en Kit Kat desde junio del 2015, casi un año. Dicen estar trabajando en ella... Quien más quien menos ya pasa de 2 años con su 5.7 y los que quedamos no esperamos ninguna actualización porque no va a llegar. Menos en la situación en la que ahora está bq.

Ojo, que no critico por criticar; tampoco se puede defender lo indefendible. Comprar un terminal con procesador MediaTek no es esperar a verlas venir o que liberen los sources. A bq se los han liberado y ha actualizado hasta donde ha podido y querido. Más lo último que lo primero.

El E5 4G no tiene casi un año, tiene año y medio. Salió a la venta en noviembre del 2014 con ese anuncio publicitado en televisión y cine machista-sexista-paleto bajo el eslogan de "fucking spaniards". Y la coletilla de "tenemos derecho a la tecnología"... Solo que esto último no lo han aplicado en muchos casos.

Un saludo y haya paz.

Enviado desde mi XOLO Q3000 mediante Tapatalk

Arru99
13/04/16, 15:25:50
Estoy de acuerdo contigo...ese es el principal problema...mediatek no tiene culpa de que nuestros dispositivos esten mal optimizados por el fabricante...me hace mucha gracia que digais que perder los imeis y tener que resetear el movil es una bobada...sabeis? No estais solos, en este mundo vive mas gente, y mucha, muchisima gente no sabe nada, ni lo basico e informatica, moviles etc...hay gente que cuando se les cierra una app entran en panico...para ellos y para los que no esten para perder el tiempo en resetear el movil perdiendo datos y configuraciones, esto no esta bien...a donde vas con una actualizacion que no te detecte la señal del movil y no puedas ni llamar...por dios...y llevan asi 6 meses...creo que esto no se puede rebatir eh

Arru99
13/04/16, 15:28:25
No te han dejado tirado has comprado un móvil con procesador Mediatek y las consecuencias son que las actualizaciones no son tantas como a algunos les gustaría, y te digo una cosa, demasiado ha actualizado BQ porque otros móviles de otras empresas con ese mismo procesador se han quedado en KitKat y allá penas.

Yo por eso en mi casa sólo entra Qualcomm, mira el E5 4G a punto de cumplir un año y ya va a tener 4 versiones diferentes y más de 15 actualizaciones, tener Qualcomm tiene sus ventajas tanto para el fabricante que puede actualizar sus móviles como para el usuario que le dará un soporte superior.

Sea Qualcomm o Mediatek, es un producto igualmente y cuesta dinero igualmente, me da igual 6.0, que 5.1, yo tengo 5.0 y al menos podrian actualizarlo para dejar esta version bien, porque la que tenemos, es desastrosa! Llevamos desde junio reportando los mismo fallos y no os hacen ni caso...esto no puede ser asi! Como no les va a ir mal?

Arru99
13/04/16, 15:30:15
Si me devolvieran mis 200€ que pague por supuesto que los invertiria en un Qualcomm como bien dice
artagerges...De los errores se aprende

ruperburgos
14/04/16, 21:44:14

Tiene la culpa de prometerlo y no cumplirlo. Mucha gente no sabe si tiene mediatek, Qualcomm o cualquiera, solo sabe que bq les ha dicho que tendrían gran soporte y se queda en agua de borrajas.

Aún sabiendo como es mediatek, también es culpa suya por hablar más de la cuenta.

Enviado desde el sofá.

ruperburgos
14/04/16, 21:47:13
La gente intentando hacer cosas, dar puestos de trabajo y la gente criticando y criticando... esperemos que la cosa no pase a peores y todas esas familias tengan para comer el día de mañana.
La gente crítica lo que se hace mal, no que haya quien quiera dar trabajo, faltaría más. Por muy dramática que sea la situación, si una empresa está mal dirigida, pasa lo que pasa.

Enviado desde el sofá.

artagerges
15/04/16, 02:34:21
Tiene la culpa de prometerlo y no cumplirlo. Mucha gente no sabe si tiene mediatek, Qualcomm o cualquiera, solo sabe que bq les ha dicho que tendrían gran soporte y se queda en agua de borrajas.

Aún sabiendo como es mediatek, también es culpa suya por hablar más de la cuenta.

Enviado desde el sofá.

Precisamente las personas que no saben que es Mediatek y que es Qualcomm se dividen en 2 grupos:

1) Los ue no saben ni como se llaman las versiones de Android y solo quieren que su móvil funcione bien.

2) Los que piden actualizaciones y cosas completamente imposibles porque no saben cómo funciona el desarrollo con Mediatek.

Cuando uno compra Mediatek ha de saber que las actualizaciones no son sencillas y muchas veces imposibles, lo mismo le pasaba al antiguo fabricante de procesadores Texas Instruments y así les pasó que se arruinaron porque no liberaban los sources ni a punta de pistola, yo mismo intenté desarrollar una ROM para el Motorola RAZR que tenía un Texas Instruments y fué completamente imposible ya que había que mapear a ciegas todo y lógicamente no es viable, con un Mediatek un desarrollador está en la misma tesitura al no contar con el soporte del fabricante.

También existe un argumento por parte de algunos que es "como es que los cocineros sacan Lollipop y la empresa no" muy facil, porque cogen un firmware existente y lo "portan" al terminal, pero claro un "port" nunca va a funcionar igual que un firmware desarrollado especialmente para ese terminal, opción B es utilizar sources CM pero tampoco van a dar ese rendimiento. No es lo mismo desarrollar un firmware que portar un firmware, es algo que mucha gente no entiende.

Yo si tuviera un E5 FHD (a punto de umplir los 2 años en el mercado) lo vendía por 100€ y con los 50€ extras me compraba un M5 por 60€ completamente nuevo con sus 5 años de garantía, pero vamos que si, de hecho me parecería un chollo.

ruperburgos
15/04/16, 02:45:31
Precisamente las personas que no saben que es Mediatek y que es Qualcomm se dividen en 2 grupos:

1) Los ue no saben ni como se llaman las versiones de Android y solo quieren que su móvil funcione bien.

2) Los que piden actualizaciones y cosas completamente imposibles porque no saben cómo funciona el desarrollo con Mediatek.

Cuando uno compra Mediatek ha de saber que las actualizaciones no son sencillas y muchas veces imposibles, lo mismo le pasaba al antiguo fabricante de procesadores Texas Instruments y así les pasó que se arruinaron porque no liberaban los sources ni a punta de pistola, yo mismo intenté desarrollar una ROM para el Motorola RAZR que tenía un Texas Instruments y fué completamente imposible ya que había que mapear a ciegas todo y lógicamente no es viable, con un Mediatek un desarrollador está en la misma tesitura al no contar con el soporte del fabricante.

También existe un argumento por parte de algunos que es "como es que los cocineros sacan Lollipop y la empresa no" muy facil, porque cogen un firmware existente y lo "portan" al terminal, pero claro un "port" nunca va a funcionar igual que un firmware desarrollado especialmente para ese terminal, opción B es utilizar sources CM pero tampoco van a dar ese rendimiento. No es lo mismo desarrollar un firmware que portar un firmware, es algo que mucha gente no entiende.

Yo si tuviera un E5 FHD (a punto de umplir los 2 años en el mercado) lo vendía por 100€ y con los 50€ extras me compraba un M5 por 60€ completamente nuevo con sus 5 años de garantía, pero vamos que si, de hecho me parecería un chollo.

Demasiada palabrería. Repito que me da igual que se llame BQ, Samsung, Sony o LG y que lleve dentro un Qualcomm, mediatek o un procesador a pedales. Lo que aquí está claro es que se decía que se actualizaria y no se cumple. Y engañar para vender esta muy pero que muy feo. Yo por suerte ya me deshice del e5 fhd que tenía la novia (malisimo salio), pero es que si lo tuviera, me lo dejan sin actualizar después de marear con la beta, y me dicen la excusa barata y lo del descuento de 50 euros... no repetiría ni de coña.

Y menos aún con el jaleo que hay montado hoy día alrededor de la marca.

Enviado desde el sofá.

gonzete
15/04/16, 17:25:52
La gente se cree que las empresas son ONG, en fin.

jarlertemira
15/04/16, 17:32:34

a cual peor, esas actualizaciones.
como no le tienes no le sufres.

ruperburgos
15/04/16, 17:53:41
La gente se cree que las empresas son ONG, en fin.
Pues nada oye, que sigan engañando, que seguirán sin consecuencias...

Enviado desde el sofá.

artagerges
15/04/16, 18:46:29
a cual peor, esas actualizaciones.
como no le tienes no le sufres.
Ya, esque yo no compro terminales con Mediatek porque todos sabemos que carecen de soporte de actualizaciones de ningún tipo. En casa sólo Qualcomm.

xxian
15/04/16, 19:01:45
Yo no compré ni mediateck ni qualcomm, compré un móvil BQ por que entre otras cosas hicieron la promesa de actualizarlos a 5.0. Los que deben saber que SoC llevan son los de BQ y no comprometerse a cosas imposibles, pero claro, si no lo prometen no venden, lo que me lleva a volver a preguntar: ¿Es publicidad engañosa?

Un saludo.

sabuesoN8
15/04/16, 19:46:06
Se comprometieron y además para la E10 lo han garantizado en cada uno de los comunicados publicados en Mibqyyo, foro oficial de la compañía, cuando se preguntaba por la actualización a Lollipop que nos habian prometido desde su lanzamiento.
Esto es muy grave y no puede quedar así, porque pruebas de publicidad engañosa tenemos, ¿verdad?.

Johny1979
15/04/16, 20:20:44
Se comprometieron y además para la E10 lo han garantizado en cada uno de los comunicados publicados en Mibqyyo, foro oficial de la compañía, cuando se preguntaba por la actualización a Lollipop que nos habian prometido desde su lanzamiento.
Esto es muy grave y no puede quedar así, porque pruebas de publicidad engañosa tenemos, ¿verdad?.

Si si hay pruebas y segun las investigaciones de varios foreros es juridicamente demandable.
http://www.facua.org/es/derechos.php?Id=66

Y esta las pruebas :https://twitter.com/elandroidelibre/status/537188958149828608

Cualquier abogado se frotaria las manos con este caso.

unavycis
15/04/16, 21:42:40

Tengo un E5 4G y se te olvida comentar que esas 15 actualizaciones son parches para corregir fallos graves como el que dejaba parte de la pantalla inutilizable y que se pegaron más de 8 meses (sin exagerar, puedes comprobarlo en el foro aunque eso tu ya lo sabes) para corregirlo, por no hablar de otros como el dle micrófono que no se oía.
Un saludo y no compréis BQ

pinkiwinki2006
15/04/16, 22:31:06
Yo no compré ni mediateck ni qualcomm, compré un móvil BQ por que entre otras cosas hicieron la promesa de actualizarlos a 5.0. Los que deben saber que SoC llevan son los de BQ y no comprometerse a cosas imposibles, pero claro, si no lo prometen no venden, lo que me lleva a volver a preguntar: ¿Es publicidad engañosa?

Un saludo.
Comprarse un móvil sin saber que lleva dentro. Muy clásico de este país. Es oír 8 núcleos y pantalla FHD y ya está. Vendido.

pinkiwinki2006
15/04/16, 22:32:31
Si si hay pruebas y segun las investigaciones de varios foreros es juridicamente demandable.
http://www.facua.org/es/derechos.php?Id=66

Y esta las pruebas :https://twitter.com/elandroidelibre/status/537188958149828608

Cualquier abogado se frotaria las manos con este caso.
Campeón esto no es EEUU.

Preep
15/04/16, 22:37:11
BQ se tiró un pedo más grande que el cul.. y ahora lo pagan los trabajadores. Nada nuevo bajo el sol.

Hyoga1979
16/04/16, 00:06:06
Tiene toda la pinta del caso Gowex . Cogen la pasta y hala todos a la calle en concurso de acreedores,eso si, las pelas van pa Panamá que alli no las toca nadie... Tipical spaniard

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Zeros_drakon
16/04/16, 00:09:28

Resulta q ahora voy a tener q estudiar ingenieria para saber q procesadores son buenos para actualizar o no.
Yo en mi caso no sabia esto de q mediatek daba problemas a la hora de realizar actualizaciones y hace un año y medio lo compre con la peomesa de bq de que todos los dispositivos de la gama E serian actualizados a andriod 5 como minimo.

xxian
16/04/16, 00:53:23
Comprarse un móvil sin saber que lleva dentro. Muy clásico de este país. Es oír 8 núcleos y pantalla FHD y ya está. Vendido.

"Mea culpa", Me acuso de ser uno de los miles de ignorantes que compraron un producto de una empresa Española que me ha decepcionado, pero mis 200 euros valían igual que los que si sabían que compraban. Entiende que todo el mundo no puede estar tan ilustrado como tu, pero como ahora hemos aprendido toca pedir resposabilidades a BQ al nivel que sea y que pase lo que tenga que pasar.
Si miras un poco arriba y a la derecha verás que tenía un E5HD que le he pasado a mi hijo, no un FHD, y al mio le han hecho una jugada en toda regla dejándolo sin IMEIs y con un montón de bugs a los que han llamado "actualización". Ahora es un trasto pegado a un cargador.

Un saludo.

aimul
16/04/16, 18:30:54
Es el problema de tener concentrado el 95% de ventas en un solo pais y ser marca local que en el momento que pierden la confianza en ti los consumidores las consecuencias son catastroficas.

Cuidadin no acaben echando el cierre.

Voy a ser muy sincero, por la unica persona que me gustaria, que caiga bq es por ti, llevo poco en el foro, pero veo y leo cosas, y siempre que se habla mal de bq, siempre estas tu en el ajo, o dando agradecimientos a todos los comentarios negativos.

Tiene que ser un sin vivir tanto odio, ojala que bq cierre, y puedas dedicar mas tiempo a la familia, que es lo realmente importa, y no pases tantisimas horas delante del movil, noes sano, tu pequeña algun dia se dara cuenta, que estabas mas tiempo deseando el mal a una empresa, en vez de estar pendiente de ella.

Espero que mi consejo te sea de gran ayuda.

Disfruta de la vida en paz con los tuyos.

Enviado desde mTalk

unavy
17/04/16, 15:34:01
Voy a ser muy sincero, por la unica persona que me gustaria, que caiga bq es por ti, llevo poco en el foro, pero veo y leo cosas, y siempre que se habla mal de bq, siempre estas tu en el ajo, o dando agradecimientos a todos los comentarios negativos.

Tiene que ser un sin vivir tanto odio, ojala que bq cierre, y puedas dedicar mas tiempo a la familia, que es lo realmente importa, y no pases tantisimas horas delante del movil, noes sano, tu pequeña algun dia se dara cuenta, que estabas mas tiempo deseando el mal a una empresa, en vez de estar pendiente de ella.

Espero que mi consejo te sea de gran ayuda.

Disfruta de la vida en paz con los tuyos.

Enviado desde mTalk
Lo mismo para aquellos que no paran de alabar los productos BQ como si les fuera la vida en ello, hay muchos más de esos.
Un saludo

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

aimul
17/04/16, 15:56:37
+1000 en eso te doy la razon.

Hay muchisima mas gente contenta, con bq.

Enviado desde mTalk

thebigSalva
17/04/16, 16:05:57
Es impresionante ver cómo la gente se empeña en tirar abajobq, marca que al ser local, tiene precios más competitivos. En cuanto a los artículos, prácticamente son todos un copia y pega...
Recomiendo marcas tradicionales como samsung/lg/sony que tratan muy bien a sus gamas bajas (pista:no).
Saludos

Delstoy
17/04/16, 17:19:18
thebigSalva estos disfrutan echando pestes contra bq, es su entretenimiento, vida social 0, para ellos es como un juego.

aimul
17/04/16, 18:24:09
Pera ellos ni es juego es una obsesion, fijate peña con miles de mensajes en meses, viven en el foro, muy triste, pierden el sentido de las cosas, de la vida en si misma, se creen impoetantes porque le secundan dos o tres, y lo unico que hacen es aemtar su sindrome, que tiene dificil cura.

Enviado desde mTalk

Elrio19
17/04/16, 21:00:28
http://www.elandroidelibre.com/2016/04/android-5-1-lollipop-bq-quien-razon-la-compania-los-usuarios.html

Pilonsi
17/04/16, 23:42:31
La verdad es que da mucha pena esto, a mi me encantaba bq, y daba orgullo ver a una empresa española peleandose con los grandes. Ademas estuve muy contento con el e5 fhd, pero luego con todo el tema de actualizaciones y los problemas del m5 me he llevado una decepción, y ahora todo esto que esta saliendo... Se les esta yendo de las manos...

Bespinillo
18/04/16, 01:08:24
Si que pinta mal, si.

artagerges
18/04/16, 01:48:01
La verdad es que da mucha pena esto, a mi me encantaba bq, y daba orgullo ver a una empresa española peleandose con los grandes. Ademas estuve muy contento con el e5 fhd, pero luego con todo el tema de actualizaciones y los problemas del m5 me he llevado una decepción, y ahora todo esto que esta saliendo... Se les esta yendo de las manos...

Si que pinta mal, si.

Todos esos "artículos" son un copia y pega basados en absolutamente nada creados para generar visitas porque saben que da muchas visitas este tema... si yo mañana me hago redactor de... Xataka por ejemplo y hago un artículo diciendo lo contrario, ¿que diríais? ningún medio serio (me refiero a medios de periodistas DE VERDAD) publica nada de esto, por algo será.

Resident_
18/04/16, 03:19:15
Lo mismo para aquellos que no paran de alabar los productos BQ como si les fuera la vida en ello, hay muchos más de esos.
Un saludo

El problema aquí es que hay mucho asalariado de BQ que defiende lo indefendible, no tengo ningún producto de BQ, bueno, mi novia tiene la tableta M10 HD porque se la aconseje yo y la verdad, funciona bien.
Yo mismo he seguido mucho a esta marca, deseaba sinceramente que le fuera bien, pero es que cada vez va de mal en peor, y leer a sus asalariados defendiendo lo indefendible en el foro, y encima queriendo hacer quedar como tontos a los que les va mal alguno de los productos de BQ, es lo que hace que de querer lo mejor para esta empresa, pases a convertirte en un auténtico hater.

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

aimul
18/04/16, 07:18:55
Asalariados...., fanboys.... Al final y al cabo defienden en positivo lo que les gusta, pero hater y trolls, hay muchos y todos con el midmo patron, personas que se tiran horas y horas en los foros con decenas de mensajes al dia conentando una vez si y otra vez si y otra vez lo mismo, como lobos cuando ven algo que puede se envian mensajes x telegrant, entran los mios a los hilos coordinados y se mensionan para que comenten.

Pilonsi
18/04/16, 08:11:31
Todos esos "artículos" son un copia y pega basados en absolutamente nada creados para generar visitas porque saben que da muchas visitas este tema... si yo mañana me hago redactor de... Xataka por ejemplo y hago un artículo diciendo lo contrario, ¿que diríais? ningún medio serio (me refiero a medios de periodistas DE VERDAD) publica nada de esto, por algo será.
Hombre, del todo mentira no será cuando los trabajadores se han hecho hasta un blog y han subido cosas como lo de pastebin. Y yo creo que aún no ha salido en ningún medio importante porqu a bq lo que menos le interesa con la que le está cayendo es que esto se sepa

Bespinillo
18/04/16, 08:48:07
Es verdad. Todos los que decimos algo contra bq somos unos mentirosos. A mi me paga Sansún en mi cuenta de Panamá, por eso todo lo que digo sobre bq es mentira, me pagan un 1M€ por cada trola que suelto.
Por ejemplo:
Los de bq son tontooos. Oootro M€ a la saaaca.

He tenido varios bq y el producto suele ser más bien flojillo. La marca se salvaba claramente por el soporte. Si pierden el soporte, prácticamente lo pierden todo.

Enviado desde mi fnac 5.7 mediante Tapatalk

aimul
18/04/16, 09:40:59
Yo diferencio a usuarios normales, con sus problemas e incidencias, y que defiende sus intereses.

Y por otro lado autenticos haters, que nada tienen que ver con los usuarios, aparte de meter mucha mucha mierda, ademas coordinados.

Enviado desde mTalk

artagerges
18/04/16, 10:44:08
Hombre, del todo mentira no será cuando los trabajadores se han hecho hasta un blog y han subido cosas como lo de pastebin. Y yo creo que aún no ha salido en ningún medio importante porqu a bq lo que menos le interesa con la que le está cayendo es que esto se sepa

Hay cada elemento por aquí, que no descartes que esos textos sean creados e inventados por ellos, ya me espero cualquier cosa de alguno.

Morphine
18/04/16, 12:00:32
El problema aquí es que hay mucho asalariado de BQ que defiende lo indefendible, no tengo ningún producto de BQ, bueno, mi novia tiene la tableta M10 HD porque se la aconseje yo y la verdad, funciona bien.
Yo mismo he seguido mucho a esta marca, deseaba sinceramente que le fuera bien, pero es que cada vez va de mal en peor, y leer a sus asalariados defendiendo lo indefendible en el foro, y encima queriendo hacer quedar como tontos a los que les va mal alguno de los productos de BQ, es lo que hace que de querer lo mejor para esta empresa, pases a convertirte en un auténtico hater.

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
No podría haberlo dicho mejor.

Subrayo tus últimas líneas.

Son este tipo de asalariados los que hacen mal a la empresa y convierten a gente que, en un principio incluso pasaríamos por alto algún fraude, pero cuando ves como esa gente defiende lo indefendible como bien dices haciendo quedar los demás como tontos... No queda otra que poner las cosas en su sitio.

Son fácilmente reconocibles, tanto unos como los otros que tienen cuentas nuevas con menos de 100 mensajes, y todos los mensajes van de lo mismo. Yo vengo del foro del M5 y cuál es mi sorpresa que me ha dado por echar un vistazo ahora por otros subforos, y te encuentras a los mismos y otras cuentas raras con pocos mensajes pero las mismas palabras.

Irrisorio.

Al menos la situación canta por sí sola, que están en la mugre y van de mal en peor.
Ellos mismos se lo han ganado por méritos propios.

Saludos.

Delstoy
18/04/16, 18:53:14
Ueeee ya has subido a 100, bravo!!
A ver, asalariados porque defienden algo que les gusta y que esto sucede unicamente cuando entran los haters o trolls... Según vosotros no puede haber gente contenta?lo único que haceis es aprovechar el minimo motivo para ensuciar, pero ni ayudais ni aportais nada, claramente es conocido como trolls.

La situación canta por si sola?por favor, leete los resultados económicos que han tenido.

aimul
18/04/16, 20:49:30
Totalmente de acuerdo.

Enviado desde mTalk

pinkiwinki2006
18/04/16, 21:15:49
No podría haberlo dicho mejor.

Subrayo tus últimas líneas.

Son este tipo de asalariados los que hacen mal a la empresa y convierten a gente que, en un principio incluso pasaríamos por alto algún fraude, pero cuando ves como esa gente defiende lo indefendible como bien dices haciendo quedar los demás como tontos... No queda otra que poner las cosas en su sitio.

Son fácilmente reconocibles, tanto unos como los otros que tienen cuentas nuevas con menos de 100 mensajes, y todos los mensajes van de lo mismo. Yo vengo del foro del M5 y cuál es mi sorpresa que me ha dado por echar un vistazo ahora por otros subforos, y te encuentras a los mismos y otras cuentas raras con pocos mensajes pero las mismas palabras.

Irrisorio.

Al menos la situación canta por sí sola, que están en la mugre y van de mal en peor.
Ellos mismos se lo han ganado por méritos propios.

Saludos.
Deja de decir lo de los múlti cuentas otra vez no vaya a ser que te quemes.
Otra cosa que sea la última vez que acusas a usuarios que no tienen nada que ver con Bq, entre los cuales me incluyo, porque tendrás que demostrarlo y me da que no puedes.

ruperburgos
18/04/16, 21:18:03
Vender en base a promesas falsas también. Y más grave, porque nadie está obligado a estar al día en estas cosas.

Enviado desde el sofá.

pinkiwinki2006
18/04/16, 21:19:58
Vender en base a promesas falsas también. Y más grave, porque nadie está obligado a estar al día en estas cosas.

Enviado desde el sofá.
Pues tú mismo te has contestado. El responsable es el usuario por no saber lo que compra.

ruperburgos
18/04/16, 21:20:12
Es impresionante ver cómo la gente se empeña en tirar abajobq, marca que al ser local, tiene precios más competitivos. En cuanto a los artículos, prácticamente son todos un copia y pega...
Recomiendo marcas tradicionales como samsung/lg/sony que tratan muy bien a sus gamas bajas (pista:no).
Saludos
Hasta precios más competitivos he leído. Y me he reído bien.

Enviado desde el sofá.

ruperburgos
18/04/16, 21:21:52
Pues tú mismo te has contestado. El responsable es el usuario de no saber lo que compra.
Pues nada, dejemos que engañen a todo el mundo sin pudor, que son empresarios y si los clientes tragan peor para ellos.

Si a mi me prometen por activa, pasiva y todos sus canales que actualizarán, ahora la culpa es mía por creerme a la empresa.

Muy lógico todo.

Enviado desde el sofá.

ruperburgos
18/04/16, 21:26:12
Asalariados...., fanboys.... Al final y al cabo defienden en positivo lo que les gusta, pero hater y trolls, hay muchos y todos con el midmo patron, personas que se tiran horas y horas en los foros con decenas de mensajes al dia conentando una vez si y otra vez si y otra vez lo mismo, como lobos cuando ven algo que puede se envian mensajes x telegrant, entran los mios a los hilos coordinados y se mensionan para que comenten.
En mi caso concreto perdí 200 euros en un E5 fhd para mi novia, móvil que entre los fallos que daba, la poca calidad que tenía y el rejón de las no actualizaciones tuve que malvender (en realidad era el que me dieron de sustitución al ir por 3 vez al SAT con lo mismo) precintado por 100 euros o comerme toda la pérdida.

Echar unos cuantos mensajes con mi experiencia y desaconsejar la marca a los 4 incautos que aún quieran comprarla, en las dos horas diarias que saco a la perra no me cuesta nada, ni me va la vida en ello, y siento que hago labor social intentando que desaparezca esa lacra.

Enviado desde el sofá.

pinkiwinki2006
18/04/16, 21:29:01
Pues nada, dejemos que engañen a todo el mundo sin pudor, que son empresarios y si los clientes tragan peor para ellos.

Si a mi me prometen por activa, pasiva y todos sus canales que actualizarán, ahora la culpa es mía por creerme a la empresa.

Muy lógico todo.

Enviado desde el sofá.
No han engañado a nadie. O te crees que montar una beta no cuesta dinero?. Si mtk hace lo de siempre sabes que pasa que el dinero y los recursos humanos que ha puesto Bq de van a tomar por saco.
Nadie quería una beta fallida pero creo que más claro no puede estar de quien es el responsable.
Y no no es Bq por mucho que queráis creer que si.

ruperburgos
18/04/16, 21:33:54
No han engañado a nadie. O te crees que montar una beta no cuesta dinero?. Si mtk hace lo de siempre sabes que pasa que el dinero y los recursos humanos que ha puesto Bq de van a tomar por saco.
Nadie quería una beta fallida pero creo que más claro no puede estar de quien es el responsable.
Venga ya, ¿te volvemos a poner las capturas de que toda la gama E actualizaria? Si eso no son engaños y falsas promesas...

Y por enésima vez en el hilo ME LA SUDA si es culpa de mediatek, de pepito grillo o su madre, bq prometió algo y ni ha cumplido, ni ha dado la cara. Igual que ME LA SUDA si hacer una beta cuesta mucho o poco, si tienen que invocar a satán o hacerse controles antidopaje, si no cumplen lo prometido, son unos mentirosos que venden a base de engaños.

Y por último ME LA SUDA si es española, China o coreana, si se llama bq, Apple, Samsung o Fanta. Cualquier marca que vende en base a engaños es despreciable.

Enviado desde el sofá.

Johny1979
18/04/16, 21:41:42

Todo ese argumento seria valido si no hubieses modelos y tablets DE OTRAS MARCAS con android lollipop 5.0 o bien 5.1 ( dejemos de lado el lg g4 stylus 3g por que hay muchos mas ) , la base de las explicaciones de BQ se desploma y se diluye como azucarillo.

el usuario sesme apunto a una teoria en la que estoy de acuerdo , la tardanza de BQ en actualizar , y que no les diese tiempo , por culpa de su holgazaneria acabo con que mediatek cerrara el soporte a su chip de 2013.

Sinceramente me apunto a esa teoria , mucha dejadez por parte de BQ y si hubieran trabajado en la actualizacion desde el primer minuto que libero el codigo fuente les hubiera dado tiempo a completar el update.

Por supuesto toda la culpa en este suceso es de BQ al 100% y no de mediatek , aunque los medios de comunicacion , relaciones publicas , promotores y MVP hayan salido en tromba de apagafuegos a defender lo que no tiene defensa alguna ( las mentiras a modo marketing ) , para que la imagen de su empresa no se vea manchada.

Lo entiendo , pero no lo comparto , se defiende a la empresa y no a los miles de usuarios perjudicados que son la parte mas debil de este asunto.

pinkiwinki2006
18/04/16, 21:45:44
Todo ese argumento seria valido si no hubieses modelos y tablets DE OTRAS MARCAS con android lollipop 5.0 o bien 5.1 ( dejemos de lado el lg g4 stylus 3g por que hay muchos mas ) , la base de las explicaciones de BQ se desploma y se diluye como azucarillo.

el usuario sesme apunto a una teoria en la que estoy de acuerdo , la tardanza de BQ en actualizar , y que no le dieses tiempo , por culpa de su holgazaneria acabo con que mediatek cerrara el soporte a su chip de 2013.

Sinceramente me apunto a esa teoria , mucha dejadez por parte de BQ y si hubieran trabajado en la actualizacion desde el primer minuto que libero el codigo fuente les hubiera dado tiempo a completar el update.

Por supuesto toda la culpa en este suceso es de BQ al 100% y no de mediatek , aunque los medios de comunicacion , relaciones publicas , promotores y MVP hayan salido en tromba de apagafuegos defender lo que no tiene defensa alguna ( las mentiras a modo marketing ) , para que la imagen de su empresa no se vea manchada.

Lo entiendo , pero no lo comparto , se defiende a la empresa y no a los miles de usuarios perjudicados que son la parte mas debil de este asunto.
Anda razona un poquito más y deja de llamar a los gente olgazana.
Y otra cosa deja de decir cosas que no son reales y que te han demostrado y tú mismo te has tenido que retractar.

ruperburgos
18/04/16, 22:12:25
Anda razona un poquito más y deja de llamar a los gente olgazana.
Y otra cosa deja de decir cosas que no son reales y que te han demostrado y tú mismo te has tenido que retractar.
Un par de preguntas (de cosas que me he enterado por aquí y forocoches).
¿Porque BQ saca en 2014 un móvil con procesador que ya en 2013 deja de recibir soporte y aun así en 2015 (dos años después de ese procesador dejar de recibir soporte) jura y perjura que actualizará?
¿Porque BQ edita, borra y banea los comentarios de sus foros que son simples quejas?
¿Porque BQ estira tanto el chicle de las actualizaciones de un Soc obsoleto cuando antes de usarlo sabe que no va a tener posibilidad de dar soporte y MIENTE flagrantemente sobre ello?
Yo por desgracia me se las respuestas por vivirlas en mis carnes. Y si ya jode que te mientan y compres en base a engaños algo para ti, no te digo nada cuando eso pasa con algo que regalas, que aunque no te digan nada, se te cae la cara de vergüenza.

Y no, el E5 fhd de mi novia no funcionaba bien, fallaba el táctil, el doble tap, no cargaba al 100%, el teclado numérico cuando quería no salía... se enviaba al sat, y lo devolvían igual pero reseteado, resultado a los 4 días o a la semana, igual. Menos mal que (en eso si) el sat se porto y la 3 vez me mando un modelo igual pero nuevo, aunque para entonces ya había comprado un Moto G 3 gen de 2 gb de ram (que delicia de móvil comparado con esa BASURA) y lo malvendi (por quitarlo de encima y no tener nada de esta marca) por 100 euros en wallapop. Además, conozco otros 3 o 4 móviles iguales (compañeros de trabajo) y TODOS fallan por lo mismo. Así que aislado no es.

En fin, sigue disculpando y defendiendo lo imposible, yo seguiré contando mi experiencia con la marca. Que suerte que esto no sea los foros de bq donde se banea a quien dice algo inconveniente para el dueño.

Enviado desde el sofá.

zadock
18/04/16, 23:47:14
Seguimos con el tema que concierne al hilo.

da2010lleida
19/04/16, 21:58:36
No creo que sea por el procesador mediatek, yo creo que ha sido un desastre el servicio postventa yo tengo un meizu con mediatek y de maravilla, hace unos meses estuve mirando el bq e6 pero me decidí por meizu y no me arrepiento en absoluto. Espero que la compañía remonte y recuerde que el servicio postventa es fundamental

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk

aimul
19/04/16, 22:05:53
Por eso cambio, y ahora todos los que tenemos el M5, disfrutamos de actualizaciones.

Enviado desde mTalk

Delstoy
19/04/16, 22:16:54
[QUOTE=da2010lleida;22855996]No creo que sea por el procesador mediatek, yo creo que ha sido un desastre el servicio postventa yo tengo un meizu con mediatek y de maravilla, hace unos meses estuve mirando el bq e6 pero me decidí por meizu y no me arrepiento en absoluto. Espero que la compañía remonte y recuerde que el servicio postventa es fundamental

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk[/QUOTE

Los M han sido un gran salto y el e5 4g el cual ha pasado por 4.4.2, 5.0,5.1 y actualizará a 6, cuantos dispositivos han tenido esas actualizaciones?. No te parece una gran postventa? De todo se aprende, servirá para no más Mediatek.

unavy
20/04/16, 04:30:18
[QUOTE=da2010lleida;22855996]No creo que sea por el procesador mediatek, yo creo que ha sido un desastre el servicio postventa yo tengo un meizu con mediatek y de maravilla, hace unos meses estuve mirando el bq e6 pero me decidí por meizu y no me arrepiento en absoluto. Espero que la compañía remonte y recuerde que el servicio postventa es fundamental

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk[/QUOTE

Los M han sido un gran salto y el e5 4g el cual ha pasado por 4.4.2, 5.0,5.1 y actualizará a 6, cuantos dispositivos han tenido esas actualizaciones?. No te parece una gran postventa? De todo se aprende, servirá para no más Mediatek.
Tengo un E5 4G y no me parece un gran servicio post venta el tardar 8 meses para corregir un fallo en la pantalla que hacía que fuera imposible mandar Whatsapps, ni tampoco que se pasen más de un año para sacar una versión de lollipop.

aimul
20/04/16, 06:57:38
[QUOTE=Delstoy;22856234]

Tengo un E5 4G y no me parece un gran servicio post venta el tardar 8 meses para corregir un fallo en la pantalla que hacía que fuera imposible mandar Whatsapps, ni tampoco que se pasen más de un año para sacar una versión de lollipop.

Pues tengo ese modelo y nunca he tenido el problema que indicas, asi que es mentira.

Enviado desde mTalk

Soporte BQ
20/04/16, 07:31:02
Buenos días,
unavy ¿Puedes detallarnos lo ocurrido para tratar de ayudarte al respecto?¿Qué número de compilación tiene tu teléfono?Este dato lo encontrarás en Ajustes>Información del teléfono.

Un saludo,

unavy
20/04/16, 11:54:29
[QUOTE=unavy;22858475]

Pues tengo ese modelo y nunca he tenido el problema que indicas, asi que mientes.

Enviado desde mTalk
Me llamas mentiroso porque no tenías el fallo? Mira el foro y me cuentas, es un fallo que se conoce desde hace tiempo y se lió una buena. Anda que...

unavy
20/04/16, 16:17:04
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=983793

Cuanta gente inventando fallos que no existen oiga

Johny1979
20/04/16, 16:27:11

Me se yo de uno que sabe bastante del tema de los despidos de BQ , jejeje.

Un abrazo estimado compañero , y gracias por tu aporte y buenas ideas en el extinguido grupo android :ok:

aimul
20/04/16, 16:35:11
Bla bla bla, erase una ve hace años, jajajaaja

Vamos a respescar hilos de hace años, jajajaa

Increible.

Enviado desde mTalk

unavy
20/04/16, 17:55:14
Bla bla bla, erase una ve hace años, jajajaaja

Vamos a respescar hilos de hace años, jajajaa

Increible.

Enviado desde mTalk

Eso, mejor negar los problemas para defender lo indefendible.

Un saludo

Javihijate
20/04/16, 17:58:28

ese hilo está de la versión 1.6 de este teléfono y a día de hoy estamos en la 3.2.9. Dime tu a mi si no se han preocupado en ofrecernos actualizaciones... No me paro a contar cuantas versiones hay desde la 1.6 a la 3.2.9 pero te aseguro que van unas cuantas. A día de hoy la 3.2.9 es una versión bastante pulida, que va bastante bien y a mi no me ha dado nigún fallo, pero claro como mas d uno no tiene este movil para comprobarlo... solo meter mierda...

unavy
20/04/16, 18:19:29
ese hilo está de la versión 1.6 de este teléfono y a día de hoy estamos en la 3.2.9. Dime tu a mi si no se han preocupado en ofrecernos actualizaciones... No me paro a contar cuantas versiones hay desde la 1.6 a la 3.2.9 pero te aseguro que van unas cuantas. A día de hoy la 3.2.9 es una versión bastante pulida, que va bastante bien y a mi no me ha dado nigún fallo, pero claro como mas d uno no tiene este movil para comprobarlo... solo meter mierda...

Muy bien compi ahora te animo a que en vez de tacharme de mentiroso te molestes en leer mi mensaje donde critico que tardaron 8 meses en corregir ese fallo, no que aun no lo hayan corregido ;-)
Un saludo

Delstoy
20/04/16, 18:23:34
Me se yo de uno que mete el tema de los despidos sin venir a cuento, como si otras empresas no lo hicieran.

Javihijate
20/04/16, 18:30:36
Muy bien compi ahora te animo a que en vez de tacharme de mentiroso te molestes en leer mi mensaje donde critico que tardaron 8 meses en corregir ese fallo, no que aun no lo hayan corregido ;-)
Un saludo

Y que pero lo han corregido no? Creo que hace bastante tiempo de eso.... El xperia m2 de sony tambien tiene unas cuantas actualizaciones de android y la última de 5.1.1 también tiene fallos de batería y en la cámara que creo que todavía no los han solucionado porque se quedara estancado en la 5.1.1 y el e5 4g va a subir a MM.

gonzete
21/04/16, 08:25:23
¿Dejara la gente de comprar procesadores intel despues de anunciar que van a despedir a 12.000 personas?

Johny1979
21/04/16, 08:53:24
¿Dejara la gente de comprar procesadores intel despues de anunciar que van a despedir a 12.000 personas?

Por lo que yo se Mediatek no ha anunciado ningun despido de momento.

aimul
21/04/16, 09:24:54
En las crisis, siempre lo mas jodidos son los pequeños autónomos...

Debemos apoyarlos.

Enviado desde mTalk

artagerges
21/04/16, 11:34:32
Por lo que yo se Mediatek no ha anunciado ningun despido de momento.
Sabrás tú lo que hace y deja de hacer Mediatek.

Qualcomm tiene problemas? vamos a dejar de comprar! http://www.teknofilo.com/qualcomm-preve-una-caida-en-ventas-de-hasta-un-22-en-el-numero-de-chips/

Le dejara la gente de comprar a Motorola? http://www.ticbeat.com/sim/lenovo-despedir-3200-empleados-encarga-motorola-la-reorganizacin-de-la-divisin-de-mviles/

Segundo recorte de google: http://xombit.com/2013/03/motorola-despideal-10-trabajadores

Primer recorte de google: http://www.globalasia.com/actualidad/empresas/google-quiere-reinventar-motorola-y-despedira-a-4-000-de-sus-trabajadores

Desaparición de Motorola España (100% plantilla) http://m.xataka.com/moviles/google-cierra-motorola-espana-a-pesar-de-sus-ventas-en-su-guerra-global-al-iphone

Y ahora vienes tú a decir que si BQ no se que y si BQ nosecuantas (con puras malas intenciones) por no renovar a gente contratos temporales, venga va.

La prensa amarilla fusionada con la prensa rosa es un nuevo concepto de salseo que se han inventado estos "articulistas", da visitas y hacen copia pega de las "noticias" para generar trafico en su web. Ningún medio de cierta entidad ha publicado nada porque no hay nada para contrastarlo, me alegra que el abc, el país, el mundo... Sigan siendo algo más serios.

unavy
21/04/16, 14:41:30
Sabrás tú lo que hace y deja de hacer Mediatek.

Qualcomm tiene problemas? vamos a dejar de comprar! http://www.teknofilo.com/qualcomm-preve-una-caida-en-ventas-de-hasta-un-22-en-el-numero-de-chips/

Le dejara la gente de comprar a Motorola? http://www.ticbeat.com/sim/lenovo-despedir-3200-empleados-encarga-motorola-la-reorganizacin-de-la-divisin-de-mviles/

Segundo recorte de google: http://xombit.com/2013/03/motorola-despideal-10-trabajadores

Primer recorte de google: http://www.globalasia.com/actualidad/empresas/google-quiere-reinventar-motorola-y-despedira-a-4-000-de-sus-trabajadores

Desaparición de Motorola España (100% plantilla) http://m.xataka.com/moviles/google-cierra-motorola-espana-a-pesar-de-sus-ventas-en-su-guerra-global-al-iphone

Y ahora vienes tú a decir que si BQ no se que y si BQ nosecuantas (con puras malas intenciones) por no renovar a gente contratos temporales, venga va.

La prensa amarilla fusionada con la prensa rosa es un nuevo concepto de salseo que se han inventado estos "articulistas", da visitas y hacen copia pega de las "noticias" para generar trafico en su web. Ningún medio de cierta entidad ha publicado nada porque no hay nada para contrastarlo, me alegra que el abc, el país, el mundo... Sigan siendo algo más serios.
Una parte de los foreros que han comprado un BQ lo han hecho por ser una empresa española, en este mismo hilo he visto a un par de compañeros. Creo que es evidente qué nos afecta más a los españoles, si despidos en BQ o Motorola. Por cierto, ese "sabrás tu lo que hace y deja de hacer Mediatek" se aplica también a BQ, te quejas de la prensa pero luego usas los posts que más te convienen. Yo mismo trabajé en BQ y puedo asegurar que han tenido retrasos de más de 3 meses en pagar a sus empleados, así que no son sólo contratos temporales.
Un saludo!

killyall
16/05/16, 22:17:33
Pues todo tiene pinta de que el salseo sigue adelante en bq...
http://smartphonesworld.es/bq-se-niega-mejorar-las-condiciones-trabajadores/
Ya veremos como sigue la cosa...

juanjete33
16/05/16, 22:32:24
:palomitas:

Delstoy
17/05/16, 22:50:22
La que escribe muestra sus dotes como periodista....en fin...demuestra clarisimamente su intención.

Johny1979
18/05/16, 00:33:52
Pues todo tiene pinta de que el salseo sigue adelante en bq...
http://smartphonesworld.es/bq-se-niega-mejorar-las-condiciones-trabajadores/
Ya veremos como sigue la cosa...

Esto acabara en una huelga laboral al 100%.

Los animos de los trabajadores estan muy crispados por culpa de la direccion de esta empresa.

artagerges
18/05/16, 01:22:37
Esto acabara en una huelga laboral al 100%.

Los animos de los trabajadores estan muy crispados por culpa de la direccion de esta empresa.

:risitas::risitas::risitas::risitas: Sofía Pacheco no para de hacer el ridículo y lo peor es que le da igual (igual compensa el tráfico que genera quien sabe), ha demostrado que después de caer tan bajo como lo hizo con la noticia de Appeleros, aún hay un piso mas en el sótano del ridículo.

Cada vez tengo mas claro que estas "noticias" falsas (debería citar al médium que ha consultado para saber si ha sido mediante el método de la lectura de huesos o mediante una pócima espiritual) tienen un trasfondo totalmente político, ay que casualidad que hay elecciones pronto..., las peticiones son para mear y no echar gota, tampoco sabemos las condiciones actuales que tienen los trabajadores ni hace alusión a ello, puede que ya vivan como marajás pero claro, eso a la señorita Pacheco poco le importa ni tampoco tiene interés en saberlo ya que no da clicks ni visitas, en fín vamos a analizar la fórmula:

Trasladar los días 24 y 31 de diciembre de cada año que caigan en fin de semana, a
lunes o viernes. - No conozco ninguna gran empresa que haga esto, de hecho, esque es absurdo, si cae en fin de semana pues cae en fin de semana, a no ser que el gobierno decida mover la fiesta a otro día para todo hijo de vecino como ha pasado siempre, punto.

Aumentar de 0 a 4, los días de asuntos propios, ya que no disponemos de ninguno
en la actualidad. - No entiendo que son asuntos propios, yo me imagino a alguien diciéndole a su jefe "oye que mañana no vengo porque tengo que hacer cosas" para flipar vamos.

Devolución del permiso retribuido para tramitar y gestionar la renovación del DNI
que suponen unas horas cada 5 o cada 10 años, y que se nos ha retirado las últimas
semanas. - Tampoco conozco ninguna empresa con este permiso, de toda la vida del señor el que tiene turno de mañana va por la tarde a renovar el DNI y el que tiene turno por la tarde va por la mañana, sin duda la propuesta estrella.

Petición de ampliar con 2 días extra de vacaciones, el año en el que el trabajador
cumpla un trienio. - No puedo opinar porque no sé que tienen, es la única propuesta que puedo medio entender.

Latorretotana
02/06/16, 18:41:11

Yo sabia lo que llevaba dentro, pero si la empresa que te vende el producto final te dice que llevara actualización a Lollipop, obligatoriamente deberá lanzarla o vérselas con las leyes de proteccion del consumidor y competencia.

manuelmagix
03/06/16, 06:54:47
Anda a revivir hilos de nuevo!!!!!

Ya se vio que esta noticia era falsa.

Latorretotana
03/06/16, 08:23:29
Anda a revivir hilos de nuevo!!!!!

Ya se vio que esta noticia era falsa.

http://www.xatakamovil.com/otras/las-ventas-de-bq-solo-crecieron-un-8-7-en-2015-y-2016-no-parece-que-vaya-a-ser-mejor

No hace falta ser muy listo para comprender o relacionar las cosas.

¿Puedes revivir también los comentarios lógicos? En el caso de que alguna vez hubiera alguno...:palomitas:

pinkiwinki2006
03/06/16, 11:22:15
http://www.xatakamovil.com/otras/las-ventas-de-bq-solo-crecieron-un-8-7-en-2015-y-2016-no-parece-que-vaya-a-ser-mejor

¿Puedes revivir también los comentarios lógicos? En el caso de que alguna vez hubiera alguno...:palomitas:
Alguien no se ha enterado todavía que en 2016 en el sector de telefonía móvil casi con toda seguridad no habrá crecimiento.

artagerges
03/06/16, 13:48:05
Alguien no se ha enterado todavía que en 2016 en el sector de telefonía móvil casi con toda seguridad no habrá crecimiento.

Lo único que buscan es lo de siempre, mejor no darles bola y que nadie les haga caso.

juanjete33
03/06/16, 14:37:27
Lo único que buscan es lo de siempre, mejor no darles bola y que nadie les haga caso.

Solo puedes elegir lo que dependa de ti.

manuelmagix
03/06/16, 14:50:18

Lo que digo, noticia desfasada, con posterioridad salieron los datos reales donde bq era el 3 vendedor durante el primer trimestre del año.

lonbo
03/06/16, 14:54:40
No hay peor ciego que el que no quiere ver

artagerges
03/06/16, 14:55:24
No hay peor ciego que el que no quiere ver

Y que lo digas ;)