Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] me podeis ayudar? a5 2016 o nexus 5x
Quiero comprarme un smartphone que no sea chino (poseo un lenovo vibe z) y me gustaria cambiarme a un nexus 5x o a un samsung galaxy a5 2016 cual me recomiendan, le doy algo de importancia a la bateria y actualizaciones, la camara mientras que sea normalita sobra. Si me recomiendan algun smartphone de tamaño que no pase de 5.2/3 pulgadas ni de los 350 euros.
Muchas gracias!!
Esta facil nexus 5x de cabeza. :sisi1:
https://www.amazon.es/LG-Nexus-5X-Smartphone-memoria/dp/B0177YNXDW?ie=UTF8&creative=24538&creativeASIN=B0177YNXDW&hvdev=c&hvnetw=g&hvqmt=&linkCode=df0&ref_=asc_df_B0177YNXDW33084868&tag=googshopes-21
En bateria cuanto dura? Esque he oído que no dura mucho.
Soul_Ex
08/04/16, 13:38:37
Te soy sincero, me encanta los Nexus y me pille el Nexus 5x por amazon, pero al cabo de un tiempo pedí reembolso por la batería. No puedo estar cargando el móvil todas las tardes....fluidez, cámara, etc una bestia...batería flojo flojo.
Si no te importa quedarte en 3,5h o como muuuuchiiisimo 4h de pantalla es tu móvil, pero claro, con WiFi, buena cobertura, brillo al 20% o menos, Bluetooth off, GPS off..
Con datos ni te cuento
SlevinKelevra
08/04/16, 14:05:53
Nexus 5x :ok:
silentsei
08/04/16, 14:14:52
A5 2016. Buena batería y cámara decente. Si juegas, olvidate.
Enviado desde mi 2013023 mediante Tapatalk
silentsei
08/04/16, 14:16:46
Espérate al P9 Lite.
Enviado desde mi 2013023 mediante Tapatalk
javi_MV
08/04/16, 14:36:43
Si quieres actualizaciones nexus 5x, olvidate de materiales, bateria y algo muy notable, porque quitando las actualizaciones no tiene nada para destacar, la camara es buena, y ahi queda la cosa. El A5 2016 yo lo tengo ahora mismo, y en bateria me atreveria a decir que es de lo mejor de android en estos momentos, puede que dentro del top 10 en cuanto a bateria de smartphones, materiales pues bueno tipo un S6 asi que con eso te lo digo todo, camara bastante buena sin ser de un gama top, y bueno jugar, yo juego al gansta vegas, al fifa, al real racing y al asphalt 8 y de momento juego perfectamente y todo fluido, tambien es verad que lo tengo de hace 2 dias jajaja. Saludos y elijas el que elijas seguro que aciertas.
he encontrado el samsung galaxy a5 2016 a 328 euros en imovilshop, seria buena compra?
javi_MV
08/04/16, 14:59:40
he encontrado el samsung galaxy a5 2016 a 300 euros en imovilshop, seria buena compra?
Joer ya te digo, lo mas barato que lo encontre yo fue a 345 en dvd andorra, y segun lei el otro dia imovilshop es de fiar, aunque yo nunca e comprado en su pagina pero el otro dia lei por aqui que la gente decia que era de fiar, por 300 euros esta mas que bien, de echo deberia ser su precio en todos los sitios.
cogere ese, ya que no suelo jugar a juegos.
Muchas gracias:gracias:
Yo por precio me quedaba el Nexus.
javi_MV
08/04/16, 15:26:38
Yo por precio me quedaba el Nexus.
Si le da importancia a la bateria tal como dice y no tiene problema con el precio mejor gastar un poco mas y no por ser mas barato coger el nexus para luego tirarte de los pelos con su autonomia....digo yo vamos. Ademas que dice que lo a encontrado en imovilshop por 300 euros y segun lei por aqui el otro dia dicen que es de fiar.... blanco y en botella...
Si valoras batería, el samsung.
En bateria cuanto dura? Esque he oído que no dura mucho.
La mitad prácticamente que el A5 2016.
BittermanS
08/04/16, 17:50:13
El Samsung es mejor compra, calidad de materiales y acabados buenos, más estético, aunque esto va a gustos, la cámara es buena, la automía de batería es muy buena, la pantalla es muy buena también..
Sólo peca que tiene algo de lag, típico de Samsung, viene con android 5.1 cuando debería de venir con android 6 y su gráfica es de gama media-baja pero claro, son dos puntos que la inmensa mayoría de la gente no le importa o desconoce y en cambio destaca en lo más importante.
jorgeescmen
08/04/16, 18:13:41
Si de verdad valoras la batería, ve a por el a5 2016, se actualizará a android m seguro, cuando... quien sabe.
Pero por lo demás, parece encajar contigo.
luisfernandobm
08/04/16, 22:22:00
Y la gráfica del Samsung da para unos años? Para jugar a Hearthstone/clash of royals durante 2-3 años basta? Gracias
Moto_Nexus
08/04/16, 22:37:08
Un móvil con una batería pésima no merece la pena.
luisfernandobm
08/04/16, 22:39:36
Y el procesador/gráfica da para juegos que no pidan mucho?
Logsemán
08/04/16, 22:42:02
Y la gráfica del Samsung da para unos años? Para jugar a Hearthstone/clash of royals durante 2-3 años basta? GraciasSi los corre ahora, ¿por qué no los iba a correr en tres años? No es que los juegos móviles tengan evoluciones en el motor gráfico :D
luisfernandobm
08/04/16, 23:04:51
Lo digo porque cada vez pierde mas rendimiento, todas las aplicaciones se van actualizando y pidiendo más y más, aunque no tiene nada que ver por lo visto :D
Johny1979
09/04/16, 00:13:55
Yo solo por el pack soc+gpu tan pobre que lleva el samsung lo rechazaria de pleno.
Y a dia de hoy ese soc no mueve fluido en full hd los juegos mas exigentes a eso añadele el touchwiz y la experiencia de usuario no puede ser peor.
Johny1979
09/04/16, 00:17:29
Y el procesador/gráfica da para juegos que no pidan mucho?
El microprocesador que lleva el a5 es similar al mediatek 6753 o sea una birria.
Para redes sociales y whatssap vale , pero no le exijas mucho , una mali720mp3 en full hd no es apta para jugar y dentro de 2 años se vera aun mas sus carencias.
Igordlc
09/04/16, 00:41:10
Si valoras la calidad en mano, la bateria y la camara de cabeza a x el A5, si valoras el rendimiento y las actualizaciones el nexus,
Opinion personal, si no eres de los que exprimes a tope el movil me iria a x el samsung, es un gustazo en mano y la bateria parece genial
Si valoras la calidad en mano, la bateria y la camara de cabeza a x el A5, si valoras el rendimiento y las actualizaciones el nexus,
Opinion personal, si no eres de los que exprimes a tope el movil me iria a x el samsung, es un gustazo en mano y la bateria parece genial
¿La cámara? ¿Mejor? :facepalm:
En lo único que supera en cámara el A5 es en que tiene OIS, en todo lo demás la cámara del 5x es superior, para DxOmark, para todos los que conocen el sensor que usa el Nexus 5x (IMX377) y el que usa el A5 2016 (IMX135)
Que son dos buenos terminales, cada uno con sus puntos fuertes, pero si en lo que precisamente despunta uno lo obviamos, mal vamos
Johny1979
09/04/16, 09:55:06
¿La cámara? ¿Mejor? :facepalm:
En lo único que supera en cámara el A5 es en que tiene OIS, en todo lo demás la cámara del 5x es superior, para DxOmark, para todos los que conocen el sensor que usa el Nexus 5x (IMX377) y el que usa el A5 2016 (IMX135)
Que son dos buenos terminales, cada uno con sus puntos fuertes, pero si en lo que precisamente despunta uno lo obviamos, mal vamos
El a5 2016 tiene exactamente la misma camara que el lg g2 , un movil que yo tuve y no era en lo que destacaba precisamente.
A falta de ois el nexus 5x es ampliamente superior en el apartado de camara al a5 2016.
Nonamed
09/04/16, 10:26:39
Yo me quedaba con el 5x.
luisfernandobm
10/04/16, 18:19:47
Yo no se que le veis al 5x la verdad, su aspecto es desastroso, su batería?...mejor no opino...y lo que más me cuesta entender es por qué confiáis en GOOGLE, cuando os están espiando las 24 horas con ese terminal ??...
Johny1979
10/04/16, 18:46:43
Yo no se que le veis al 5x la verdad, su aspecto es desastroso, su batería?...mejor no opino...y lo que más me cuesta entender es por qué confiáis en GOOGLE, cuando os están espiando las 24 horas con ese terminal ??...
Macho tu ultimo argumento es de traca....
Made in china
10/04/16, 21:10:20
Yo también me iba a por el 5x, no me gusta Samsung la verdad.
Yo solo por el software me decanto por el 5x.
Enviado desde mi HTC One M9
bugatti
10/04/16, 21:29:37
A mismo precio o incluso más caro el Nexus.
http://m.gsmarena.com/compare.php3?idPhone1=7789&idPhone2=7556
El A5 desconozco si tiene Android 6 ya, pero si lo tiene o llega a tener que no piense en más.
En cuanto al SoC, no son comparables, sobre todo por la birria de GPU que lleva el A5. (Una GPU que se la merienda el SoC del Nexus 4 del 2012 por mucho)
javi_MV
10/04/16, 21:58:09
A mismo precio o incluso más caro el Nexus.
http://m.gsmarena.com/compare.php3?idPhone1=7789&idPhone2=7556
El A5 desconozco si tiene Android 6 ya, pero si lo tiene o llega a tener que no piense en más.
En cuanto al SoC, no son comparables, sobre todo por la birria de GPU que lleva el A5. (Una GPU que se la merienda el SoC del Nexus 4 del 2012 por mucho)
Pues yo no se la gpu lo buena o mala que sera, pero yo los juegos mas tochos que e probado, asphalt, gansta 4, gta san andreas, y el fifa 2016 me los a corrido sin ningun tipo de lag la verdad, la gpu no se si es buena o mala, pero bien optimizado debe estar.
luisfernandobm
10/04/16, 22:18:54
Es de traca mi argumento, lo se, porque toda la base de datos la recopila la NSA u otras agencias, Google entre ellas. Pero me imagino que Samsung también cede nuestra protección.
jgonzc06
10/04/16, 22:34:39
Samsung de calle. Un procesador menos potente, aunque para la mayoría de tareas te sobrará. Una batería no sólo mejor que la del Nexus, si no o muy buena en general. Buena cámara (mejor para mi gusto) y extras como posibilidad de ampliar la memoria.
solrac79
11/04/16, 00:59:18
Es que el forero valora autonomía y soporte, justo el punto fuerte respectivamente de uno y otro. Hay que elegir.
El A5 tiene mejor acabado y el nexus mejor recompra.
Por cierto, los que no ven que el 5x tiene una cámara en el top 10 incluyendo todos los SO es que está ciego.
Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
Johny1979
11/04/16, 08:55:05
Es que el forero valora autonomía y soporte, justo el punto fuerte respectivamente de uno y otro. Hay que elegir.
El A5 tiene mejor acabado y el nexus mejor recompra.
Por cierto, los que no ven que el 5x tiene una cámara en el top 10 incluyendo todos los SO es que está ciego.
La camara del nexus 5x es una camara top , la del a5 2016 NO , es posiblemente uno de los apartados donde el nexus le saca mas ventaja al samsung.
bugatti
11/04/16, 09:58:21
Batería, cámara normalita y potencia aceptable: A5
Cámara buena, actualizaciones muy buenas y potencia buena: Nexus.
Con saber que uno llegara a Android 8 por decir algo y el otro se quedara con android 4.4.4 ya lo dice todo.
PD. 4.4.4 o la que sea la que lleva el A5
javi_MV
11/04/16, 12:20:48
Batería, cámara normalita y potencia aceptable: A5
Cámara buena, actualizaciones muy buenas y potencia buena: Nexus.
Y diseño en plastico a estas alturas, y falta de micro sd, y altavoz bazofia, pd: no lo digo yo, lo e leido por aqui bastante mas aparte haberlo probado. No hay que ser tan radical, yo no digo que el A5 sea el mejor telefono del mundo pero de ahi a querer hacer ver que el nexus es chupi guay y el A5 una mierda.... el nexus 5x a mucha gente no le acaba de encajar del todo... lo digo con respeto compi. Saludos
bugatti
11/04/16, 15:08:50
Y diseño en plastico a estas alturas, y falta de micro sd, y altavoz bazofia, pd: no lo digo yo, lo e leido por aqui bastante mas aparte haberlo probado. No hay que ser tan radical, yo no digo que el A5 sea el mejor telefono del mundo pero de ahi a querer hacer ver que el nexus es chupi guay y el A5 una mierda.... el nexus 5x a mucha gente no le acaba de encajar del todo... lo digo con respeto compi. Saludos
Hablando claro: es una "mierda" para lo que vale (como un G4 por ejemplo), pero sería un buen móvil a unos 250/270€.
Pero en conjunto es aceptable y siempre sabemos que la palabra Samsung lleva un sobre precio que han ganado con su imagen de marca.
javi_MV
11/04/16, 17:18:03
Hablando claro: es una "mierda" para lo que vale (como un G4 por ejemplo), pero sería un buen móvil a unos 250/270€.
Pero en conjunto es aceptable y siempre sabemos que la palabra Samsung lleva un sobre precio que han ganado con su imagen de marca.
Estoy de acuerdo contigo, samsung la mitad de lo que pagas es el nombre que tiene, pero es que el nexus 5x.... y ahora porque a bajado de precio, pero cuando salio al mercado el precio que tenia respecto a lo que ofrecia.... era una risa la verdad.... el autentico nexus a sido el 6p, el nuexus 5x, bueno no es mal terminal pero no a encajado nada bien
solrac79
11/04/16, 19:41:03
Y diseño en plastico a estas alturas, y falta de micro sd, y altavoz bazofia
Plástico= mejor cobertura, menor calentamiento, mejor agarre...
La SD es vital para algunos pero en Android yo no le veo mucha ventaja la verdad.
Altavoz bazofia... Suena prácticamente igual que el Z5 Compact.
BittermanS
11/04/16, 20:55:10
La SD es vital para algunos pero en Android yo no le veo mucha ventaja la verdad.
Excusas, es un móvil para el que quiera las actualizaciones antes que nadie y quiera una buena cámara.
Es peor en pantalla, es peor en batería, es peor en sonido, no tiene slot para tarjetas que es esencial para muchos usuarios y por supuesto no tiene unos materiales de calidad ni acabado.
En resumidas cuentas, este A5 sólo tiene peor el soc que monta y fijate tú que sólo lo va a notar el que juegue a juegos muy pesados, el resto del personal ni lo notará, ah y las actualizaciones que pasa lo mismo.
El Nexus es perfecto para otro tipo de usuarios que valoran la actualizaciones, fluidez (aunque esto lo tienes en otras marcas no hace falta un nexus para esto) y el soporte durante un par de años.
javi_MV
11/04/16, 21:02:52
Compi no voy a entrar en el debate, tu solo ya has apañado el tema xd! Si tu quieres pensar eso, enhorabuena, ups que justo tienes el nexus 5x, buena abogacia jeje. Saludos
solrac79
11/04/16, 21:07:34
Compi no voy a entrar en el debate, tu solo ya has apañado el tema xd! Si tu quieres pensar eso, enhorabuena, ups que justo tienes el nexus 5x, buena abogacia jeje. Saludos
No se qué debate es ese. Yo doy mi opinión y precisamente el tener uno de los móviles citados la hace especialmente válida. Si te fijas yo no he dicho que uno sea mejor que el otro.
javi_MV
11/04/16, 22:00:53
No se qué debate es ese. Yo doy mi opinión y precisamente el tener uno de los móviles citados la hace especialmente válida. Si te fijas yo no he dicho que uno sea mejor que el otro.
Precisamente uno defiende lo que tiene, y nada mas leerte sin saber el smartphone que tenias digo, vale tiene un nexus 5x, luego e desplazado la vista hacia la derecha de la pantalla y ahi lo ponia... que argumentacion es esa? plastico igual a mejor cobertura, y la sd si no se tiene mejor tambien no? compi eso es riduculo, y mejor agarre? En fin... cada uno contento con lo que tiene no pasa nada.
solrac79
11/04/16, 22:10:31
Precisamente uno defiende lo que tiene, y nada mas leerte sin saber el smartphone que tenias digo, vale tiene un nexus 5x, luego e desplazado la vista hacia la derecha de la pantalla y ahi lo ponia... que argumentacion es esa? plastico igual a mejor cobertura, y la sd si no se tiene mejor tambien no? compi eso es riduculo, y mejor agarre? En fin... cada uno contento con lo que tiene no pasa nada.
Mira no se en qué app/formato me lees pero seguro que si te fijas he tenido varios móviles tanto de metal, cristal y plástico. Yo pienso que eso me permite afirmar que los de plástico, medidas aparte, se resbalan menos. Tú puedes plasmar tu opinión si tu experiencia te ha llevado a otra conclusión, pero no ningunear la de los demás.
Con la cobertura me ha pasado exactamente igual. El 5c, el 5x... tienen mejor recepción que el M8, iPhone 6 Plus. Los que tienen trasera de cristal (s6, compact) están en un punto intermedio. Y para el calentamiento lo mismo.
La SD en Android, hasta donde he leído, no permite mover todas las apps a la tarjeta como sí sucede en WP. De ahí que yo no lo veo prioritario cuando compro un Android.
javi_MV
11/04/16, 23:04:36
Mira no se en qué app/formato me lees pero seguro que si te fijas he tenido varios móviles tanto de metal, cristal y plástico. Yo pienso que eso me permite afirmar que los de plástico, medidas aparte, se resbalan menos. Tú puedes plasmar tu opinión si tu experiencia te ha llevado a otra conclusión, pero no ningunear la de los demás.
Con la cobertura me ha pasado exactamente igual. El 5c, el 5x... tienen mejor recepción que el M8, iPhone 6 Plus. Los que tienen trasera de cristal (s6, compact) están en un punto intermedio. Y para el calentamiento lo mismo.
La SD en Android, hasta donde he leído, no permite mover todas las apps a la tarjeta como sí sucede en WP. De ahí que yo no lo veo prioritario cuando compro un Android.
Vale compi tienes razon, ahora van a dejar fabricar moviles con aluminio y cristal y van a volver al plastico porque tiene mejor agarre, mejor recepcion de señal y se calienta menos, y quitaran tambien las ranuras micro sd, y aun asi nos seguiran cobrando 700 euros y diran que es un gama alta, pero que tendra de gama alta? Pues ya te lo dire yo: Diran, compralo, el gran plastico otorga un mejor agarre, menos calentamiento, y mejor recepcion de señal, no te preocupes si no tiene sd, en android no sirve de nada, y todo esto por precio de x euros xd! Asi te das cuenta de lo ridiculo que es lo que estas argumentando? Es que ya no es ningunear tu comentario ni mucho menos, es no entender la sarta de cosas raras que intentas explicar o hacer ver o que se yo Xd.
solrac79
11/04/16, 23:08:35
Es que ya no es ningunear tu comentario ni mucho menos, es no entender la sarta de cosas raras que intentas explicar o hacer ver o que se yo Xd.
Tranquilo, cuando termines el colegio tal vez lo entiendas.
javi_MV
11/04/16, 23:11:48
Tranquilo, cuando termines el colegio tal vez lo entiendas.
Ya no quieres jugar ee, supongo que te has dado cuenta y has dicho vale una retirada a tiempo es una victoria. Despues del comentario que te e escrito me subrayas una frase y me citas en esa... jajaja Vale compi ya me a quedado claro, veo que te has dado cuenta al menos de que hay que pensar antes de hablar xd! Saludos
bugatti
12/04/16, 09:02:31
Estoy de acuerdo contigo, samsung la mitad de lo que pagas es el nombre que tiene, pero es que el nexus 5x.... y ahora porque a bajado de precio, pero cuando salio al mercado el precio que tenia respecto a lo que ofrecia.... era una risa la verdad.... el autentico nexus a sido el 6p, el nuexus 5x, bueno no es mal terminal pero no a encajado nada bien
Entre ESTOS DOS al precio que tienen me pillaba el Nexus, no por ser el mejor calidad/precio del mercado.
El Nexus en su salida falló en el precio y en tener "poca" RAM, la misma que el "viejo" Nexus 4 de 2012.
Por 350 hay varias opciones antes que éstos, pero tener el mejor en todo (camara, materiales, autonomía...) es casi imposible.
Johny1979
12/04/16, 09:38:14
Entre ESTOS DOS al precio que tienen me pillaba el Nexus, no por ser el mejor calidad/precio del mercado.
El Nexus en su salida falló en el precio y en tener "poca" RAM, la misma que el "viejo" Nexus 4 de 2012.
Por 350 hay varias opciones antes que éstos, pero tener el mejor en todo (camara, materiales, autonomía...) es casi imposible.
En ese rango de precios el mejor movil que existe es el xiaomi mi5.
javi_MV
12/04/16, 09:59:11
Yo no podria pagar la pasta que vale el nexus con lo que ofrece
bugatti
12/04/16, 14:00:34
Yo no podria pagar la pasta que vale el nexus con lo que ofrece
De ahí que yo tampoco compraría ninguno. Pues, quitando tareas gráficas muy pesadas, el SoC del A5 da de sobra, pero no quiero una cámara de 2013 ni un móvil con menos de 3 gigas de RAM. Al igual que me temo que el A5 pocas actualizaciones tendrá.
PD: El Mi5 con ciertas garantías sería el móvil ideal.
javi_MV
12/04/16, 16:01:50
De ahí que yo tampoco compraría ninguno. Pues, quitando tareas gráficas muy pesadas, el SoC del A5 da de sobra, pero no quiero una cámara de 2013 ni un móvil con menos de 3 gigas de RAM. Al igual que me temo que el A5 pocas actualizaciones tendrá.
PD: El Mi5 con ciertas garantías sería el móvil ideal.
El mi5 es muy pepino, la putada de los moviles chinos sobre todo xiaomi es que, hasta que no pasa un tiempo y sacan una rom totalmente traducida de xiaomi eu. Que ademas te de actualizaciones.... estan muy verdes nada mas sacan un terminal. Y no me gusta dejarme pasta en un movil y tener que ponerme a entrar en recoveris abrir bootloaders, flahseos, cambios de rom, para ponerle una rom mas o menos estable. Por eso desde hace tiempo no me plannteo mucho comprar marcas chinas, a excepcion de huawei
Gonzalez F. Luis
17/04/16, 13:11:53
Si te importa la bateria pues ve por el A5 2016.
Resident_
17/04/16, 15:19:27
Pon en una balanza que es lo que valoras más, si batería o actualizaciones, si lo que más valoras es la batería el A5 2016, y si lo que más valoras son las actualizaciones, el Nexus 5x. Ninguno de los dos te va a dar quebraderos de cabeza en el resto de aspectos.
Por cierto, yo tengo el A5 2016 y no le veo los lags de los que se hablan por ninguna parte (vengo de un iPhone 6). Y lo que es malucha es la GPU, ya que el Exynos que monta de CPU es muy decente.
Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
solrac79
17/04/16, 16:17:42
El Androide Libre ha sacado un artículo sobre qué móviles de 2013 están actualizados hoy y el único es el Nexus 5. Pero si no quieres un móvil para mucho tiempo no es relevante.
javi_MV
17/04/16, 17:24:22
El Androide Libre ha sacado un artículo sobre qué móviles de 2013 están actualizados hoy y el único es el Nexus 5. Pero si no quieres un móvil para mucho tiempo no es relevante.
Eso es verdad pero el problema de los nexus de LG es que su autonomia es basura, hubo gente que compro el nexus 5 y se deshizo de el porque le peso mas la mala autonomia que tenia que sus actualizaciones. Y dos años despues el nexus 5x aparece y se deja ver con una autonomia tambien un poco de risa, todo eso sumado a la poca evolucion que tiene, a su diseño, materiales, audio bastante deficiente y mas detalles hacen que lo convierta en un terminal el cual la gente no le hace ni fu ni fa porque en realidad no tiene nada que haga que te entre por eo ojo. Si quieres actualizaciones y experiencia nexus adelante, por todo lo demas ni de coña.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.