Acceder

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Desbloqueo de bootloader para HUAWEI P9

eloygomez
08/04/16, 12:08:01
Como viene siendo habitual en los huawei tenemos que desbloquear el bootloader para si en un futuro salen ROMS o Customs RECOVERY lo queremos instalar.

Antes de seguir leer todo bien.

NOTA: ESTE PROCESO FUNCIONA PERFECTAMENTE SIGUIENDO LOS PASOS DEL SIGUIENTE VÍDEO. LO ÚNICO QUE OS RESTAURA EL TELÉFONO DE FABRICA.

NOTA 2: CUANDO PONGÁIS EL CÓDIGO EN LA CONSOLA DA UN ERROR PERO NO PREOCUPARSE PORQUE SI MIRÁIS LA PANTALLA DEL TELÉFONO OS PEDIRÁ QUE CONFIRMÉIS EL DESBLOQUEO DEL MISMO.

TUTORIAL DE DESBLOQUEO DEL BOOTLOADER.

AVmAEQjOnNQ

Para ver desde tapatalk.
https://youtu.be/AVmAEQjOnNQ

Links necesarios;

WEBS PARA OBTENER EL CODIGO
https://emui.huawei.com/en/plugin.php?id=unlock&mod=detail

o la china https://emui.huawei.com/cn/plugin.php?id=unlock&mod=detail

El código del el P9 es EVA-xx ---> las xx representa al modelo que se encuentra en la info del sistema.

ARCHIVOS Y DRIVERS
http://www.mediafire.com/download/ogigud0o4jow71u/DEBLOQUEAR+BOOTLOADER+HUAWEI.zip

El id generator por si a alguien no le funciona el metodo tradicional.
http://www.mediafire.com/download/5t479renc32zz6t/Huawei_Product_ID_Generator.zip

FOTO ENSEÑANDO EL P9 con el bootloader desbloqueado.

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160408/2ec14584352896fe285f6ef5a16def00.jpg

NOTA FINAL; NI YO NI ESTA WEB NOS HACEMOS RESPONSABLES DE FALLOS EN SUS TERMINALES.

Nonamed
08/04/16, 12:09:09
Adherimos.

eloygomez
08/04/16, 12:12:04
Foto añadida gracias por adherir.

castigra
08/04/16, 18:22:24
Gracias compañero

sakil
09/04/16, 13:47:27
No te lo has pensado amigo eloygomez jaja...pronto voy detrás yo jaja.
A ver si saco tiempo :-)

Desde mi Huawei P9 a través de Tapatalk

jotaele47
04/05/16, 04:56:44
Hola, tengo un Huawei 9 y he seguido todos los pasos que indicas en tu video para desbloquearlo, pero al ejecutar el fichero bat me dice que no encuentra el hisuite y tampoco los drivers y, sin embargo están en la carpeta unlock.
Tengo un mac y windows 10 instalado con el programa VMware funcionando perfectamente, ¿qué puedo hacer para conseguir el desbloqueo si problemas?.
Muchas gracias y enhorabuena por tu tuto, es muy bueno y sencillo de seguir.

sakil
04/05/16, 05:45:18
Hola, tengo un Huawei 9 y he seguido todos los pasos que indicas en tu video para desbloquearlo, pero al ejecutar el fichero bat me dice que no encuentra el hisuite y tampoco los drivers y, sin embargo están en la carpeta unlock.
Tengo un mac y windows 10 instalado con el programa VMware funcionando perfectamente, ¿qué puedo hacer para conseguir el desbloqueo si problemas?.
Buenas, los drivers tienen que estar bien instalados y el Hi suite igualmente instalado en el ordenador y móvil.
Antes de nada debes sincronizar el ordenador y el móvil, de este modo también se habrán instalado los drivers.

jotaele47
04/05/16, 06:48:36
Buenas, los drivers tienen que estar bien instalados y el Hi suite igualmente instalado en el ordenador y móvil.
Antes de nada debes sincronizar el ordenador y el móvil, de este modo también se habrán instalado los drivers.

Hola de nuevo, los drivers instalados, Hisuite instalado y se conecta perfectamente con el móvil, pero el *.bat sigue diciendo que no encuentra a ninguno de los dos, no se que puede fallar. :gracias:

sakil
04/05/16, 07:41:33
Hazlo manualmente metiendo los comandos a ver...
No he visto el vídeo, pero supongo que será como siempre...

jotaele47
04/05/16, 08:08:25
[QUOTE=sakil;23017463]Hazlo manualmente metiendo los comandos a ver...
No he visto el vídeo, pero supongo que será como siempre...

¿Te refieres a abrir el terminal de Win y poner a mano lo que pone en el bat del video?

jotaele47
04/05/16, 08:12:10
No hay una manera de desbloquear el P9 directamente en el aparato?, yo desbloquee el P8 y creo que lo hice en el mismo telefono, aunque no recuerdo bien.

sakil
04/05/16, 11:35:45
Me refiero a poner a través de comandos adb los comandos de desbloqueo con el código que ya tendrás...

sakil
04/05/16, 11:36:20
A ver si está tarde me da tiempo y hago un vídeo y lo subo antes del fin de semana, aunque tengo otros hechos con otros Huawei que son iguales

eloygomez
04/05/16, 14:03:57
A ver si está tarde me da tiempo y hago un vídeo y lo subo antes del fin de semana, aunque tengo otros hechos con otros Huawei que son iguales

Pero si este video es el mismo que en todos...

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

sakil
04/05/16, 15:02:43
Eso digo yo jajaj

jotaele47
05/05/16, 06:41:24
Acostumbrado al Mac sería fácil, abro Terminal y escribo los comandos que sean, pero en Windows 10 ya perdí la práctica, si me decias que abrir y los comandos que tengo meter lo hago sin problemas. Supongo que el bat no me funciona porque no es para Windows 10, hace poco rooteé un Samsung Galaxy S7 Edge y no tuve el más mínimo problema con el proceso. Gracias. :gracias:

sakil
05/05/16, 08:26:12
En mi canal (Rober Guti) tengo varios vídeos que te pueden servir de guía. Es sencillo.

eloygomez
05/05/16, 08:52:01
Acostumbrado al Mac sería fácil, abro Terminal y escribo los comandos que sean, pero en Windows 10 ya perdí la práctica, si me decias que abrir y los comandos que tengo meter lo hago sin problemas. Supongo que el bat no me funciona porque no es para Windows 10, hace poco rooteé un Samsung Galaxy S7 Edge y no tuve el más mínimo problema con el proceso. Gracias. :gracias:
As visto el video??? Del primer post?? Porque el .bat lo uso yo en windows10 y funciona perfecto.

jotaele47
05/05/16, 11:04:08
As visto el video??? Del primer post?? Porque el .bat lo uso yo en windows10 y funciona perfecto.

Vamos a verlo otra vez, gracias :gracias:

ShailarWar
10/05/16, 11:07:44
Tengo el código de desbloqueo del Bootloader, los drivers y el hisuite instalado (el hisuite lo tuve que descargar desde la web oficial de huawei ya que el que viene con la carpeta del link no se instalaba) abro el desbloqueador y todo correcto hasta pedirme el código, lo introduzco y me sale el mensaje de bootloader locked y pulsar enter para reiniciar (que lo hace correcto) y enter para salir y no desbloquea nada. Tengo windows 8 y el hisuite me reconoce perfectamente el terminal. El P9 no tiene la opción de desbloqueo OEM, al menos yo no la encuentro por ninguna lado.
El terminal es un demo retail, todo esto me funcionó perfectamente con un P8 demo también.

Espero vuestra ayuda. Gracias.
:cucu:

mayoral1971
12/05/16, 13:38:54
¿Se pierde la garantia al desbloquearlo?¿y hacer root?Gracias

trookam
12/05/16, 20:18:03
Hola chicos, he adquirido el p9 de vodafone y he ido a la web de huawei para obtener el codigo pero me dice que el S/N y el EMAI no coinciden. He comprobado 4 veces que son correctos.

Alguna idea?

sakil
13/05/16, 13:37:27
Entiendo que pones el IMEI y S/N que aparece en los ajustes del móvil no?
Podría darse el caso que por algún error no fuera el mismo que el de la caja...

eldudas
14/05/16, 19:38:35
SN and IMEI are mismatched.
:( :( :(
a mi me pasa lo mismo... copiado de la caja y copiado del telefono... me dice que no coinciden.... alguna idea???? gracias!

sakil
14/05/16, 19:40:50
Probar en la web inglesa a ver y en la china

eldudas
14/05/16, 19:57:35
lo hice en la web que sale en el enlace post 1
mismo error en la china GRRRRR
SN号与IMEI号不匹配,请重新填写
vamos... eso intuyo que de chino ni idea :P

eldudas
16/05/16, 11:44:07
¿Se pierde la garantia al desbloquearlo?¿y hacer root?Gracias
segun servicio tecnico telefonico de huawei españa (ahora mismo vamos) si, si desbloqueas y haces root pierdes la garantia en el acto. lo uqe no logro es que me contesten el por que si compras un terminal de 600€ no tienes derecho a ser administrador y por tanto estar limitando su uso/opciones..... en fin... a joder se toca

trookam
16/05/16, 13:35:43
lo hice en la web que sale en el enlace post 1
mismo error en la china GRRRRR
SN号与IMEI号不匹配,请重新填写
vamos... eso intuyo que de chino ni idea :P

no hay manera de que se lo trague, dice que no coinciden.

eldudas
16/05/16, 15:26:31
en atencion al cliente me dijeron esta mañana que "IMEI en mal estado" o algo parecido.... vamos.... que lo flipo en colores!!!!! me tienen en espera de respuesta, la cual os comentare en cuanto la tenga

mayoral1971
16/05/16, 15:30:09
Pero si para desbloquearlo ellos te facilitan el código ¿Por qué se va a perder la garantía?

eldudas
16/05/16, 15:34:06
ya ves..... ilogica que es la vida.....

mayoral1971
16/05/16, 15:36:23
¿y no hay manera de revertir el desbloqueo del
bootloader?

eloygomez
16/05/16, 16:17:36
¿y no hay manera de revertir el desbloqueo del
bootloader?
Si.. Por fastboot poniendo fastboot oem lock y el codigo

mayoral1971
16/05/16, 16:54:05
Pues es bueno saberlo,por si acaso ,gracias

carlos2010
16/05/16, 17:44:40
Hola chicos que tal andais... vengo a saludaros que ya estoy con mi P9 en marcha.... he estado intentando hacer el desbloqueo del bootloader y me d@ error de modelo.... segun dice no es el modelo que yo pongo.
Me explico.... pongo EVA-L09... yme dice que no es correcto....
Tengo sacado con Orange y no tengo ninguna actualización ninguna... mi version es.... EVA-L09C109B120...
gracias un saludo.

eldudas
17/05/16, 23:43:12
Hola chicos que tal andais... vengo a saludaros que ya estoy con mi P9 en marcha.... he estado intentando hacer el desbloqueo del bootloader y me d@ error de modelo.... segun dice no es el modelo que yo pongo.
Me explico.... pongo EVA-L09... yme dice que no es correcto....
Tengo sacado con Orange y no tengo ninguna actualización ninguna... mi version es.... EVA-L09C109B120...
gracias un saludo.
com ya comente (me pasaba lo mismo) opte por llamar
http://consumer.huawei.com/es/contact-us/index.htm?tag=email
y despues de explicarles que no me daba el codigo, que me daba error de sn mismatch con imei etc... y de que ellos me recalcaran amablemente "pierde la garantia" hoy me han llamado para facilitarme el codigo. Asi que a quien le pase que llame (numero 900, explique el motivo, dar los numeros y esperar....)
Saludos!

sakil
18/05/16, 06:21:49
com ya comente (me pasaba lo mismo) opte por llamar
http://consumer.huawei.com/es/contact-us/index.htm?tag=email
y despues de explicarles que no me daba el codigo, que me daba error de sn mismatch con imei etc... y de que ellos me recalcaran amablemente "pierde la garantia" hoy me han llamado para facilitarme el codigo. Asi que a quien le pase que llame (numero 900, explique el motivo, dar los numeros y esperar....)
Saludos!
Gracias por el aviso, un saludo.

trookam
23/05/16, 18:03:29
he hablado ahora con ellos por teléfono y me han abierto incidencia, me contestarán para facilitarme el código y ver si hay algún problema con el imei que no esté registrado o algo.

Seguiremos a la espera.

Bergidum1
27/05/16, 11:53:52
Yo tenía el mismo problema y no sabía cómo solucionarlo, hasta que se me ocurrió ejecutar el comando DESBLOQUEAR EL BOOTLOADER sin atributos de administrador
Saludos

eloygomez
27/05/16, 12:48:26
Si veis el video en ningun momento se ejecuta nada como administrador no es necesario chicos

Bergidum1
27/05/16, 23:07:59
Si veis el video en ningun momento se ejecuta nada como administrador no es necesario chicos

No, no lo decía en ningún momento. Es una costumbre mía. Casi siempre ejecuto los programas como administrador.
Gracias y saludos

javiviplus
29/05/16, 11:01:39
Primero muuchas gracias por el tutorial !!! veo que funciona. Pero, a nadie más le pasa que no pueda loguearse con facebook? no puedo, no hay manera! he probado con mi cuenta, con la de la parienta, y siempre me devuelve a la misma página con mensajito en rojo que dice: User Name or Password error Pero en facebook entra bien, la tengo en aplicaciones HWID

No consigo ni el primer paso...que locura!:facepalm:

jobovlar
05/06/16, 14:03:10
Me da error en el id del producto. Como lo hago desde el ordenador creo q pongo bien los asteriscos y las almohadillas pero no se q puedo hacer.
Gracias
el numero no se si va con los simbolos de asteriscos y almohadillas o sin ellos. pero me da error de las dos formas
es q deben ser 8 números pero a mi me salen 7

sakil
05/06/16, 19:28:51
Me da error en el id del producto. Como lo hago desde el ordenador creo q pongo bien los asteriscos y las almohadillas pero no se q puedo hacer.
Gracias
el numero no se si va con los simbolos de asteriscos y almohadillas o sin ellos. pero me da error de las dos formas
es q deben ser 8 números pero a mi me salen 7
Para sacar el product Id se hace desde el dailer del móvil, como si fueras a llamar.
Me parece entender que lo haces desde el pc???

jobovlar
05/06/16, 20:11:41
Gracias eso es lo q me pasaba

PIX3L
05/06/16, 21:09:18
Muchas gracias por el tutorial! Lo he desbloqueado sin problema!

AlbertoFlores
07/06/16, 08:23:59
Hola, estoy intentando seguir los pasos del vídeo, pero cuando me meto a la página de huawei no me deja iniciar sesión con Facebook, y si lo intento con usuario y cuenta me dice que no dan soporte para Europa . Sabeis si hay alguna solución o algo? Salu2

PIX3L
07/06/16, 10:10:32
Yo lo que hice fue crear una cuenta nueva de huawei en esa página, iniciando con la mía me decía lo mismo.

rogovi
14/06/16, 18:09:24
Buenas tardes.
Por favor alguien me puede explicar como cerrar el FRP?
He instalado la última rom ya que tenía el terminal de MOVISTAR y se me ha quedado de la siguiente manera:
PHONE: LOCKED
FRP: Unlock
He reseteado a fábrica y me sigue apareciendo eso.

rogovi
14/06/16, 18:09:51
Gracias

kidmid
17/06/16, 17:43:35
Buenas tardes.
Por favor alguien me puede explicar como cerrar el FRP?
He instalado la última rom ya que tenía el terminal de MOVISTAR y se me ha quedado de la siguiente manera:
PHONE: LOCKED
FRP: Unlock
He reseteado a fábrica y me sigue apareciendo eso.

Si alguien lo sabe me interesa también, que tengo el de Movistar y me gustaría actualizarle la ROM, pero me da miedo dejar el FRP abierto y no tener garantía.

ajlfon
26/06/16, 18:44:08
No me manda el código me sale: Please input the correct Product ID.

monchoman
27/06/16, 11:46:07
Yo al loguearme con mi ID de Huawei y pulsar en unlock bootloader me pide un nick, y ponga el que ponga me da error.
Si entro con la cuenta alternativa que me hice al tener problema con Hi Care, con el nº de teléfono, me dice q no tengo soporte.
Si intento registrarme de nuevo, al pedirme el nº de teléfono solo me deja poner prefijos asiáticos.
Es desesperante

StierOle
20/07/16, 16:46:38
Tengo el código de desbloqueo del Bootloader, los drivers y el hisuite instalado (el hisuite lo tuve que descargar desde la web oficial de huawei ya que el que viene con la carpeta del link no se instalaba) abro el desbloqueador y todo correcto hasta pedirme el código, lo introduzco y me sale el mensaje de bootloader locked y pulsar enter para reiniciar (que lo hace correcto) y enter para salir y no desbloquea nada. Tengo windows 8 y el hisuite me reconoce perfectamente el terminal. El P9 no tiene la opción de desbloqueo OEM, al menos yo no la encuentro por ninguna lado.
El terminal es un demo retail, todo esto me funcionó perfectamente con un P8 demo también.

Espero vuestra ayuda. Gracias.
:cucu:

Lo mismo me pasa a mi...
todo instalado ... se ejecuta bien... meto el codigo, reinicia y sigue estando "locked"

alguna idea?
Windows 7/64 bit

gracias

martud
23/07/16, 18:56:05
Hola buenas ya he desbloqueado el bootloader y cambiado el cust siguiendo los post, pero ahora me gustaria cerrarlo otra vez. Alguien podria explicar el procedimiento he visto que hay mas gente interesada. Gracias:dios:

jeromolanos
25/07/16, 01:14:40
Hola buenas ya he desbloqueado el bootloader y cambiado el cust siguiendo los post, pero ahora me gustaria cerrarlo otra vez. Alguien podria explicar el procedimiento he visto que hay mas gente interesada. Gracias:dios:
Prueba con este código teniendo el teléfono conectado por fastboot.
fastboot oem relock

En caso de no funcionar pon el mismo código que has puesto para desbloquear.

fastboot oem relock *CODIGO*

Otra forma y 100℅ seguro de que funciona es instalando un firmware completo, con esto se queda como recién salido de la caja.

martud
25/07/16, 20:58:35
He probado con los dos sistemas incluso instalando el firmware de la rom que me interesaba y no consigo cerrar el FRP, me pone Phone : relock FRP: lock.
Pasa algo si el FRP esta habierto o lock.

robertron
28/07/16, 09:50:38
Al abrir el bootloader se pierde la garantia?

ricard33
28/07/16, 11:35:47
Al abrir el bootloader se pierde la garantia?

Hola Compi no la pierdes, la puedes cerrar sin ningún problema y la Garantía va por IMEI y Huawei no te va ha dejar sin Garantía!!

Un Saludo

MGLPLAY
29/07/16, 19:05:18
Yo al loguearme con mi ID de Huawei y pulsar en unlock bootloader me pide un nick, y ponga el que ponga me da error.
Si entro con la cuenta alternativa que me hice al tener problema con Hi Care, con el nº de teléfono, me dice q no tengo soporte.
Si intento registrarme de nuevo, al pedirme el nº de teléfono solo me deja poner prefijos asiáticos.
Es desesperante
Estoy igual o peor que tu, alguna solución? No consigo el maldito codigo

MGLPLAY
29/07/16, 19:07:01
Primero muuchas gracias por el tutorial !!! veo que funciona. Pero, a nadie más le pasa que no pueda loguearse con facebook? no puedo, no hay manera! he probado con mi cuenta, con la de la parienta, y siempre me devuelve a la misma página con mensajito en rojo que dice: User Name or Password error Pero en facebook entra bien, la tengo en aplicaciones HWID

No consigo ni el primer paso...que locura!:facepalm:

Estoy igual, alguna solución?

dougpocho
31/07/16, 19:31:01
Buenas, tengo un P9 EVA-AL10 hace ya mas de un mes logueado en el Huawei ID y el Cloud, y aun sigo sin poder recibir el codigo bootloader por que me dice que no cumplo con los 14 dias de uso, a alguno mas le sucede esto? no veo la hora de poder root mi celular.

Sino sera usar DC-unlocker, pero si se puede evitar, seria mejor.

Muchas gracias!

Kenzosde
02/08/16, 22:06:08
Buenas yo soy nuevo con Huawei y no consigo el codigo, mas que nada me da error con el numero de Imei que tiene que ser de 16 digitos. pero tanto en el movil como en la caja me sale uno de 15. teneis alguna idea?

Me autoayudo, estaba confundiendo el numero de serie del telefono con el IMEI. todo solucionado. Genial tuto

monchoman
04/08/16, 08:45:53
Ya lo he desbloqueado. Sólo una duda: Ahora cada vez que reinicio mi terminal aparece un mensaje en naranja que me da las tres opciones de reinicio. Es normal o es que ha fallado algo del proceso?

mayoral1971
04/08/16, 08:50:12
A mi siempre me pasa cada vez que reinicio,osea que es normal

Molgorth
04/08/16, 15:09:13
Sorry, no support for the European user login.

Alguna solución?

Gracias.

PIMURSA
05/08/16, 20:41:14
Estoy igual, alguna solución?

Eso me pasaba en el mio esta mañana. Hazle un hard reset y wipe cache. A mi se me ha quitado

PIMURSA
05/08/16, 20:44:04
Yo ya tengo altualizada a la C432B166 y perfecto. Pero ahora quiero errar el bootloader. Alguien sabe como?

garley
10/08/16, 20:17:39
AL abrir el bootloader deja el terminal de fábrica, es decir lo deja limpio como cuando lo sacamos de la caja??? es por hacer la copia de seguridad de las aplicaciones, gracias.

FTM
20/08/16, 03:08:39
Salu2,
Me gustaría saber si desbloqueando el bootloader perderíamos las licencias DRM y lo que eso conlleva, ya que es un dato muy importante a tener en cuenta y dado que al parecer en cualquier terminal de otras marcas estas se pierden y no se pueden recuperar a no ser que antes del primer intento se haga una copia de seguridad de las mismas , y si es así como podríamos hacer ese backup, gracias de antemano.
Las DRM normalmente son unas licencias para poder tener en nuestro dispositivo acceso a diversos contenidos normalmente multimedia y demas..

FTM
22/08/16, 00:19:29
Pero si para desbloquearlo ellos te facilitan el código ¿Por qué se va a perder la garantía? Pues muy sencillo ademas ya te lo advierten y dice en lo que aceptas y estas de acuerdo de.. antes de conseguir el código.. que como ellos te dan un terminal (hardware) y un firmware (Software) que garantizan que el uso del firmware en ese terminal es optimo o que al menos funciona bien, como al desbloquear el bootloader se puede instalar en el terminal un software (firmware, ROM) de terceros, ellos no pueden garantizar que este software en el terminal funcione de forma optima o correcta y que por este motivo provoque algún daño, inclusive que deje el terminal in operativo o inutilizable y por esto ultimo quedaría la garantía anulada, lo que no se es si una vez vuelto el bootloader a su estado de bloqueo ellos pueden detectar que ha estado abierto en algún momento , si pueden y lo se que graban el momento en que pides el codigo pero tu puedes pedirlo que estas en tu derecho y no utilizarlo, no se si me explico, pero claro no sabemos o no se si una vez abierto y vuelto a cerrar ellos saben que que se abrió, supongo que si..
Salu2,

Arcticcc
22/08/16, 19:38:19
No consigo logearme con la página de Huawei, como algun compañero ha indicado más arriba. Hay qu ehacer algo para solucionarlo o es algo que ocurre de vez en cuado y luego ya deja entrar?

garley
22/08/16, 20:08:35
Es el paso que más cuesta, ten paciencia e inténtalo al final se consigue, pero cuesta.

Ten a mano el número de IMEI y el número de serie a mano son los datos que piden.

Arcticcc
22/08/16, 20:09:32
Es el paso que más cuesta, ten paciencia e inténtalo al final se consigue, pero cuesta.

Ten a mano el número de IMEI y el número de serie a mano son los datos que piden.

Gracias, seguire probando por la web y voy a tratar tb por telefono. A ver cual sale antes.

Arcticcc
23/08/16, 15:20:48
Me estoy volviendo loco con la pu** web. Alguien me puede decir si le deja logearse, por favor?

Gracias!

Arcticcc
23/08/16, 22:13:19
Código conseguido a traves de la web china. Ha coatado más que un parto. Espero que el resto de pasos sea más asequible..

FTM
24/08/16, 07:04:09
Me estoy volviendo loco con la pu** web. Alguien me puede decir si le deja logearse, por favor?

Gracias!
Intenta logearte con facebook, ami me pasaba igual y tuve que hacerlo así del tiron me dio 2 pal P8 y pal P9, también tenia problemas para llegar donde se acepta el acuerdo de términos de unlockbootloader accediendo desde el link del hilo, lo hice desde la web de soporte de españa http://consumer.huawei.com/es/support/downloads/index.htm luego click en EMUI o sea esta http://emui.huawei.com/en/ click en download y debajo del buscador vemos Unlock Bootloader es curioso es mismo link pero haciendo este proceso pude entrar del tiron..suerte
Un Saludo,

Arcticcc
24/08/16, 09:10:08
Intenta logearte con facebook, ami me pasaba igual y tuve que hacerlo así del tiron me dio 2 pal P8 y pal P9, también tenia problemas para llegar donde se acepta el acuerdo de términos de unlockbootloader accediendo desde el link del hilo, lo hice desde la web de soporte de españa http://consumer.huawei.com/es/support/downloads/index.htm luego click en EMUI o sea esta http://emui.huawei.com/en/ click en download y debajo del buscador vemos Unlock Bootloader es curioso es mismo link pero haciendo este proceso pude entrar del tiron..suerte
Un Saludo,

Muchas gracias. Al final lo conseguí de la web china y sin logeo de facebook, creando una cuenta nueva en Huawei. Hoy me pondré con el proceso, a ver qué tal se me da.

FTM
27/08/16, 18:00:44
Muchas gracias. Al final lo conseguí de la web china y sin logeo de facebook, creando una cuenta nueva en Huawei. Hoy me pondré con el proceso, a ver qué tal se me da.
Enga, mucha suerte
Salu2,

serboy
28/08/16, 21:26:27
¿Una vez desbloqueas el bootloader hay alguna manera de perder el proceso¿ (al cambiar ROM, formatear, etc)

michupichy
04/09/16, 23:40:29
Hola compañeros, estoy intentando obtener el product id, para desbloquear el bootloader...

El caso, es que no tengo Facebook, y me he registrado en la web de huawei. Pero me da error al acceder al apartado de meter los datos... Ya he cambiado contraseñas, y sigo sin poder acceder a la web española logueado, si me deja en cambio acceder a la página china, pero claro, esta en chino, y no entiendo nada... Porque los datos que piden para que te del el código, son diferentes a los que hay en el video... Tengo más casillas a rellenar, y no me aparece el desplegable, para seleccionar mi modelo lp09.. Por tantoe es imposible solicitar el código por esa vía...

También me he descargado el product id generator... Pero de nuevo, no aparece mi modelo en el desplegable... Así que me encuentro en un punto muerto...

He pensado en ponerme en contacto con huawei por correo electrónico, para solicitar el código, pero ya he leído sobre gente que ha tenido problemas al utilizar esa alternativa...

Por favor, me podríais dar algún consejo?

Muchas gracias de antemano, y un saludo!

sembeth
06/09/16, 09:55:00
Conseguir el codigo es una pesadilla. Despues de entrar al ultimo paso donde poner los datos, resulta que no aparece el captcha y es imposible conseguir el codigo por este maldito paso.

Si alguien sabe como solucionarlo, que haga la luz, por favor.

kennit0
06/09/16, 15:56:14
Nada, imposible conseguir el codigo de desbloqueo, no deja leer los captcha.
Les he enviado un correo a los de huawei haber que me responden.

michupichy
06/09/16, 17:08:43
Me he puesto en contacto con huawei... Me han dicho que me facilitarán el código de desbloqueo del bootloader, una vez le he dado los datos pertinentes, pero me ha dicho, que en el momento que desbloquee el bootloader, perderé la garantía vip que tengo...

Se que no debería de pasar nada, pero esto me ha hecho pensármelo un poco... Mi teléfono a penas tiene una semana...

kennit0
10/09/16, 16:54:23
A mi al final contacte con ellos vía email, y me contestaron al rato y al día siguiente me dieron el código.

JoKeRMeN
18/09/16, 20:17:26
A mi al final contacte con ellos vía email, y me contestaron al rato y al día siguiente me dieron el código.

Hola! ¿A que email has contactado para el código?

Saludos

kennit0
18/09/16, 20:26:05
Hola! ¿A que email has contactado para el código?

Saludos
Creo recordar que entrando en su página web y en un apartado de contacto con ellos, le explique mi problema de que no me salía el código y que si me lo podían facilitar, te hacen una preguntas de cuando lo has comprado, tu nombre, email y poco más, y en un día te lo envían.

JoKeRMeN
18/09/16, 23:17:16
Creo recordar que entrando en su página web y en un apartado de contacto con ellos, le explique mi problema de que no me salía el código y que si me lo podían facilitar, te hacen una preguntas de cuando lo has comprado, tu nombre, email y poco más, y en un día te lo envían.

Gracias!

imagolf
19/09/16, 14:07:20
hola a todos. no hay manera de conseguir el maldito codigo!!!!!! en la paguina americana no sale el codigo captcha y en la china no deja ni pedirlo, me manda todo el rato a la paguina principal. les he mandado 2 correos pinchando donde pone contactar en caso de error en la propia paguina de peticion de codigo....y me han contestado q tengo q poenerme en contacto con huawei global....NO ENTIENDO NADA!!!!!!! si yo estoy escribiendo a donde pone la propia paguina de peticion de codigo q se escriba en caso de problemas.

fitossss
19/09/16, 16:51:06
Yo ayer lo consegui en la pagina china. Tenéis que registraros y luego deja. Utilice el traductor de google y lo traduce perfectamente.

novacom
23/09/16, 20:28:37
a la primera. gracias

vandercarter
28/09/16, 01:13:51
Yo ayer lo consegui en la pagina china. Tenéis que registraros y luego deja. Utilice el traductor de google y lo traduce perfectamente.

Como te registras en la web china?

Me autorrespondo:

A los que no podeis conseguir el codigo del bootloader:

En la web en ingles da fallo el captcha y no hay manera de saber el codigo, asi que:

Entrad en la web china y cuando le deis al candado verde que os muestra dos opciones elegid la de arriba pero abridla en modo incognito con el chrome.

Os llevara a una web donde os teneis que registrar (teneis que insistir si no os deja a la primera).

Luego de haberos registrado y logueado podeir ir al mismo candado verde de antes y ahora si que os llevara a la pagina para poder obtener el codigo.

jjandemor
30/09/16, 23:43:50
Hola, intento hacerlo pero no me conecta el teléfono con hisuite, porqué puede ser? he reinstalado de fábrica y nada de nada. si lo intento conectar encendido normal el teléfono no me sale el darle el permiso para que se conecte ni nada. puede ser que por eso cuando meto el número para el bootloader se me cierre la ventana y no lo desbloquee?

Gracias

vandercarter
01/10/16, 16:50:38
Has probado a loguearte primero en el icono que pone ID Huawei? Yo creo que me dejo despues de hacerlo

dioxnet
08/10/16, 18:41:39
si el numero , para desblokear el bootloader, lo proporciona el fabricante, por que anula la garantia?
mas.... por que viene con el bootloader cerrado, si luego te dan el numero
no entiendo nada, se aburren

dioxnet
09/10/16, 02:29:10
y si kiero cerrar el bootloader, como lo hago, pues intentado con una herramienta de xda
y me salta FAILED (remote: root type is risk)
se ve que el root dificulta
en el foro de aki hay un recovery
PASO 3 VOLVER A RECOVERY STOCK que es un bat me servira y no me dara error?

edito: ya he visto ke hay ke poner en la crpeta dload y poner la rom... ***.app

dioxnet
11/10/16, 10:52:13
y si kiero cerrar el bootloader, como lo hago, pues intentado con una herramienta de xda
y me salta FAILED (remote: root type is risk)
se ve que el root dificulta
en el foro de aki hay un recovery
PASO 3 VOLVER A RECOVERY STOCK que es un bat me servira y no me dara error?

edito: ya he visto ke hay ke poner en la crpeta dload y poner la rom... ***.app

alguien sabe como y que no sea poniendo la app en la carpeta

otra cosa a los que os da error para el codigo, probar con el firefox
yo con el chrome imposible

maxgregor
18/10/16, 20:03:11
qui en me echa un cable no se cual es el modelo eva-l09 product id generato

Bergidum1
21/10/16, 22:53:51

Entrando en Opciones de desarrollador, comprueba que tienes habilitado la opción "Habilitar desbloqueo OEM"

darkerangel
26/10/16, 20:32:13
Hola chic@s. A ver si me pueden ayudar. Sigo todos los pasos y tengo el codigo etc pero al final del proceso se me queda en "waiting for device"
He intentado de todas las maneras, con depuracion sin ella etc pero al final siempre se queda ahi. Espero me puedan ayudar
http://i68.tinypic.com/14jnd51.jpg

darkerangel
28/10/16, 09:24:29
Al final lo he conseguido con otro pc con windows8. Con el que lo estaba intentando era Windows 10 y no funcionaba

Morle
30/10/16, 13:43:59
Pues nada....no soy capaz de.logearme en la pagina con mi id de huawei.
Y no tengo.cuenta de facebook....
Lo q no entiendo es porque.no acepta el.id de huawei

Morle
30/10/16, 21:26:26
Después de pasarme el domingo entero intentando entrar ya he comprobado q no hay forma....

Morle
30/10/16, 21:27:28
Después de pasarme el domingo entero intentando entrar ya he comprobado q no hay forma....
Pone que ya no dan soporte para Europa....y desde la página China no admiten número de móvil Europeo....
Se jodió el método....

Morle
30/10/16, 22:16:45
He estado leyendo por xda....puede ser que no funcione el logro hasta pasados 14 días????
Me compré el móvil hace 2 días....

Morle
31/10/16, 20:44:54
Bueno ya tengo el codigo.
Llevo toda la tarde intentando desbloquear el bootloader y no hay forma....
En cuanto entra el telefono en fasboot se desconecta del hi suite y se acabo....
Tengo el oem y la depuracion usb conectada....
He instalado y desistalado varias veces en hisuite y los drivers....
Y sigo igual.....

Enviado desde mi LG-H960 mediante Tapatalk

Morle
31/10/16, 21:09:56
En resumen cuando entra en modo fasboot ya no reconoce el móvil....por lo cual ni consola de comandos ni programa q lo fundó....
No hay otra forma?

Enviado desde mi LG-H960 mediante Tapatalk

fonchocp
02/11/16, 09:39:51
hola a todos
siguo todos los pasos, pongo el codigo y la consola de comandos se que en "waiting device" y ya de ahi no pasa, utilizo windows 10. Alguna solucion. gracias

Morle
02/11/16, 15:35:29
hola a todos
siguo todos los pasos, pongo el codigo y la consola de comandos se que en "waiting device" y ya de ahi no pasa, utilizo windows 10. Alguna solucion. gracias

Exactamente así estoy yo....creo q son los Driver. Yo los he instalado y desinstalado varias veces y sin arreglo.
Creo que toca probar en otro ordenador....

nosferatun
02/11/16, 20:39:38
Como vuelvo a BLOQUEAR el bootloader?

sidiusjr
04/11/16, 22:33:15
Exactamente así estoy yo....creo q son los Driver. Yo los he instalado y desinstalado varias veces y sin arreglo.
Creo que toca probar en otro ordenador....

Yo estoy exactamente igual, llevo media tarde con eso y soy incapaz... Uso Windows 10 64x, y he variado de varios puertos USB tanto 2.0 como 3.0 y nada.
Ya lo había conseguido en otros móviles pero con este no puedo. Llevo la Rom de Orange, por si sirve de algo.

Morle
04/11/16, 22:51:19
Yo estoy exactamente igual, llevo media tarde con eso y soy incapaz... Uso Windows 10 64x, y he variado de varios puertos USB tanto 2.0 como 3.0 y nada.
Ya lo había conseguido en otros móviles pero con este no puedo. Llevo la Rom de Orange, por si sirve de algo.

Yo lo he conseguido con otro ordenador con windows vista

mcanoe89
14/11/16, 00:50:59
Buenas compañeros. No tengo forma de conseguir el código de desbloqueo, entro todos los datos en la página pero siempre me da error de código de verificación o se me queda colgada la página. A alguien más le pasa? Alguna solución? Muchas gracias

ryorel
14/11/16, 01:24:25
Buenas compañeros. No tengo forma de conseguir el código de desbloqueo, entro todos los datos en la página pero siempre me da error de código de verificación o se me queda colgada la página. A alguien más le pasa? Alguna solución? Muchas gracias

Intenta con la página china. Yo lo he conseguido ayer y hoy en ésa y sin problemas para 2 terminales.

mcanoe89
14/11/16, 01:28:02
Intenta con la página china. Yo lo he conseguido ayer y hoy en ésa y sin problemas para 2 terminales.
El problema es que no se loguearme con la china jjj. Me podrias ayudar? Muchas gràcies

Enviat des del meu Nexus 9 usant Tapatalk

mcanoe89
14/11/16, 20:39:07
Alguien que pueda ayudarme por favor? Quiero liberarlo para la beta jjj

ryorel
15/11/16, 00:23:48
El problema es que no se loguearme con la china jjj. Me podrias ayudar? Muchas gràcies

Enviat des del meu Nexus 9 usant Tapatalk
Debes seguir el link que aparece en el vídeo. Adivinando he conseguido loggearme con mi Huawei ID. Haz click en la parte de abajo donde aceptas los términos. Luego, es el mismo diseño de la página en español. En la primera casilla deja así porque es el de smartphone; en la segunda escribe el modelo del terminal, luego número de serie, IMEI y Product ID. Luego confirmas los caracteres y das aceptar en el botón de la derecha. Espero que te sea de ayuda.
PD: no recuerdo en qué momento sale una ventana emergente. Click en el botón de la derecha.

mcanoe89
16/11/16, 13:39:41
Debes seguir el link que aparece en el vídeo. Adivinando he conseguido loggearme con mi Huawei ID. Haz click en la parte de abajo donde aceptas los términos. Luego, es el mismo diseño de la página en español. En la primera casilla deja así porque es el de smartphone; en la segunda escribe el modelo del terminal, luego número de serie, IMEI y Product ID. Luego confirmas los caracteres y das aceptar en el botón de la derecha. Espero que te sea de ayuda.
PD: no recuerdo en qué momento sale una ventana emergente. Click en el botón de la derecha.
Al final me hice un nuevo id con un correo distinto y puse región Hong Kong y listo.
Gracias por tu ayuda.

pedro88
17/11/16, 14:12:27
Hay alguna forma de volver a bloquear el bootloader??

Porque he instalado todo y demás, y al mirar en bootloader me sigue saliendo unlocked...

Ya tengo la cust C432 con la versión B182.

Al principio me salió un mensaje "Type password to decrypt storage", que solo me dejaba apagar y reiniciar el móvil... hice 4 o 5 wipes y ya volvió a funcionar el móvil.

Alguien sabe porque puede haber pasado esto??

Momc7
25/11/16, 16:52:39
hola eloy... hay alguna forma de volver a bloquear el bootloader para que no salgan esas dichosas letras al iniciar el movil? un saludo...

dioxnet
05/12/16, 01:37:10
cuantos numeros son el codigo? lleva letras es que tengo guardado unos numeros y no se cual es

PRUEBO EL CODIGO KE CREO KE ES Y ME DICE..
(bootloader) locked
OKAY [ 0.005s]
finished. total time: 0.005s
Y NO HACE NADA MAS...

YA ESTA DESACTIVE
EL BLOKEO PANTALLA HUELLA DIGITAL

wikidark
05/12/16, 22:53:57
buenas no m sale la pg del global ni para logearme con face

wikidark
06/12/16, 14:07:34
Alguien tiene el link para descargar el twrp??

KrAzYtHeBoY
07/12/16, 12:03:41
ni la web china ni la otra dejan.

al hacer login redirecciona a la web de EMUI y punto...

JhonM1419
24/12/16, 03:03:13
a mi me pasa igual,me sale todo normal a lo ultimo pone locked,no desbloquea,no se por que,tengo todo,hi suite,driver,desinstalo instalo y no me da,mi modelo es un huawei p9 lite VNS-L12

JhonM1419
24/12/16, 03:05:45
Lo mismo me pasa a mi...
todo instalado ... se ejecuta bien... meto el codigo, reinicia y sigue estando "locked"

alguna idea?
Windows 7/64 bit

gracias

me pasa igual ami amigo,sabes de algo?

Huun
07/01/17, 17:36:52
me aparece el siguiente error SN and IMEI are mismatched

Lud_OP
08/01/17, 18:12:11
error SN and IMEI are mismatched

motero82
14/01/17, 23:45:36
pues me dice red ocupada intentalo mas tarde os ha pasado a alguno

oxlac85
30/01/17, 19:01:36
Yo he intentado solicitar el número de desbloqueo por la página web de huawei, tal y como indica el tutorial. El problema que me da es que salta un error diciendo que la cuenta tiene que llevar 14 días de uso en el terminal. Al intentar meter el huawei id en el móvil no conecta, dice que los servidores están ocupados, o bien hace el amago de conectarse y se sale, diciendo que "se ha cerrado la sesión de la cuenta. Vuelva a intentarlo más tarde".
Supongo que el problema vendrá porque mi huawei id que intento introducir está creado en la página web, y la región que puse era Hong Kong. La cree hace un par de meses. Entonces al intentar meterla en el móvil, como no está en la misma región da error, ¿puede ser ese el problema?.
He creado otro huwei id en el móvil, pero al intentar logearme en la página web me salta el siguiente mensaje "Your Huawei ID is registered on the other site, and can’t log in. Please register a new Huawei ID on the current site." y no me deja entrar, ni en la versión inglesa ni en la china.
Me he puesto en contacto por email con Huawei solicitando el código de desbloqueo del bootloader, pero me remiten a la página web.
Creo que no podré desbloquear el bootloader, alguna idea?

l0rdf1r3wtf
09/03/17, 06:43:00
el equipo que tengo no se su procedencia pero crees queme den el codigo solo se marca 900 o algo mas?¡

byxoo
22/03/17, 21:23:06
el equipo que tengo no se su procedencia pero crees queme den el codigo solo se marca 900 o algo mas?¡

Amigo intenta metiendo el codigo imei que viene en la bandeja del sim ve si ati te funciona, por lo que ami respecta parace que cambiaron el imei de mi terminal. ya intente meter los 2 imeis en uno de dice lo de que no coiciden y el otro me da error de imei que ponga uno valido. pero intenta con ese imei igual y a ti si te resulta.

publica tus resultados.

robertron
26/03/17, 14:49:07
Ya no funciona la web para obtener el codigo?

jeromolanos
26/03/17, 14:50:21
Ya no funciona la web para obtener el codigo?
Desde Chrome a mi no me funciona la página, desde Edge o Internet Explorer si.

robertron
26/03/17, 14:52:59
Desde Chrome a mi no me funciona la página, desde Edge o Internet Explorer si.

Gracias

robertron
26/03/17, 15:04:52
Me da este error: Network is busy. Please try again later.

Que puede ser?

dioxnet
30/03/17, 17:33:50
nadie sabe como puedo recuperar el codigo del bootloader, pues en la web me dice ke ya estoy registrado y tampoco puedo entrar....

iJELF
21/04/17, 18:38:11
Recien compro este movil y la verdad apenas estoy terminando de entender como funciona esto de la actualizacion a nougat la version que vende Kolbi-ICE en costa rica viene bloqueado y demas asi que pues he desbloqueado el bootloader con el fin de actualizarlo a la utlima version ahora bien

es normal el mensaje de advertencia que da el celuar al encender ahora que he desbloqueado el bootloader ya que lo ultimo que quiero es dañarlo y pues si hay alguien amable que me indique que es lo que sigue ahora con el bootloader desbloqueado .. seria el cambio de CUST al c432 para luego poder seguir el tutorial de actualizacion a traves de OTA?

magic_alonso
04/09/19, 11:18:59
perdon, lei mal, lo que se indicaba es el tutorial de eloy gomez.
alguien me puede indicar un enlace al tutorial para abrir bootloader al p9 lite?