Ver la Versión Completa : Compra de Nexus 6P y garantía
Buenos días,
Llevo mucho tiempo consultando y aprendiendo mucho del foro, pero ahora tengo que dar el paso de preguntar directamente.
Estoy interesado en el Nexus 6P para renovar mi Nexus 5, que funciona perfectamente pero quiero y necesito una pantalla algo más grande.
Revisando precios aquí y allá, en ebay he visto que un reputable vendedor con más de 38000 votos (99% positivos) lo vende por 449€ envío incluído (procedente de HongKong). Otro vendedor este de España y también reputable lo vende a 479€ envío incluído.
Mi pregunta es, si tengo algún problema con el teléfono, la garantía la tramitaría dicho vendedor?, la google store?, huawei?. Es el único detalle de que me tire para atrás comprarlo a cualquiera de estos vendedores.
Gracias y un saludo
Hola , te voy a dar un consejo , comprarlo nuevo , segunda mano , aquí , allí donde quieras , pero con garantía de google ,..lo mas seguro por no decirte que fijo es que tu te busques la vida para la garantía , ni el vendedor ni google play de los que tu comentas de eBay
.
Saludos
Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
tornado76
08/04/16, 10:35:25
Yo creo que Huawei directamente. Lo mejor es que te pongas en contacto con el vendedor y que te lo aclare el mismo.
Amazon los tiene a buen precio,de segunda mano si quieres y su garantía es impecable
En amazon también tengo dudas, si un artículo pone gestionado y enviado por XXX, quién me ofrece la garantía?, ese vendedor XXX o directamente amazon?. Un saludom y gracias por las respuestas
mmartica46
08/04/16, 11:07:26
Tiene que ser vendido y gestionado por Amazón para que sea este quien te la haga efectiva. Si es vendido por xxx y gestionado por Amazón, es xxx quien te la ha de hacer efectiva pero en caso de problemas con el vendedor Amazón interviene para que te la haga efectiva. Y en caso de vendido y gestionado con xxx, será directamente con ese vendedor.
James C.
08/04/16, 12:48:37
Pues yo ya después de mucho preguntar tanto a Google, a Huawei y a Amazon estas son las respuestas:
Respuesta de Google: La garantía a través de Google solo es efectiva si el terminal es comprado directamente a Google. De no ser así, la garantía tiene que ser a través de Huawei.
Respuesta de Huawei: La garantía a través de Huawei es efectiva siempre, da igual donde compres el terminal. Para eso es el fabricante y el responsable de garantía.
Respuesta de Amazon: La garantía a través de Amazon solo es efectiva si el terminal es vendido y gestionado por Amazon. Que de ser así, puedes solicitar el reembolso o un reemplazo. En el caso de ser gestionado por Amazon y vendido por xxx, es xxx quien tiene que encargarse de la garantía, ya que amazon solo puede ofrecerte el reembolso y no un reemplazo. Pero aun así, lo mejor es que tramitas dicha garantía a Huawei.
REO1976N1
08/04/16, 17:41:25
Respuesta de Amazon: La garantía a través de Amazon solo es efectiva si el terminal es vendido y gestionado por Amazon. Que de ser así, puedes solicitar el reembolso o un reemplazo. En el caso de ser vendido por Amazon y gestionado por xxx, es xxx quien tiene que encargarse de la garantía, ya que amazon solo puede ofrecerte el reembolso y no un reemplazo. Pero aun así, lo mejor es que tramitas dicha garantía a Huawei.
Una pequeña correción, creo que querías poner "gestionado por Amazon y vendido por xxx", pero lo has puesto al revés.
Por lo demás un excelente resumen.
Edito: Solo añadir, por si hay alguna duda, que lo de la compra directamente a Google se refiere a la compra original, es decir, que si alguien lo compra en la tienda de Google y luego lo pone a la venta en eBay, ese terminal sigue teniendo la garantía de Google (hay que solicitar un cambio de nombre, creo).
James C.
08/04/16, 18:12:07
Una pequeña correción, creo que querías poner "gestionado por Amazon y vendido por xxx", pero lo has puesto al revés.
Por lo demás un excelente resumen.
Edito: Solo añadir, por si hay alguna duda, que lo de la compra directamente a Google se refiere a la compra original, es decir, que si alguien lo compra en la tienda de Google y luego lo pone a la venta en eBay, ese terminal sigue teniendo la garantía de Google (hay que solicitar un cambio de nombre, creo).
Correcto. Eso quise poner jejeje... Ya esta corregido :ok:
albertito86
09/04/16, 03:37:05
Correcto. Eso quise poner jejeje... Ya esta corregido :ok:
Y si se compra en google de Eeuu, tendríamos garantía en Europa? Si se compra fuera de Europa Huawei la cubriría?
Es que con otras marcas como por ejemplo Lg se que no se responsabilizan si no es comprado aquí.
Gracias!
Pd.me ha salido mal el quote.
REO1976N1
09/04/16, 04:33:44
Y si se compra en google de Eeuu, tendríamos garantía en Europa? Si se compra fuera de Europa Huawei la cubriría?Creo que alguien comentó que si lo compras por ejemplo en España y luego te vas a vivir a Inglaterra, la garantía te la siguen gestionando en Google España, y eso que son dos países de la UE, así que si es comprado en EEUU olvídate de que Google te cubra la garantía en España (y encima allí la garantía es de 1 año creo).
En cuanto a lo que haría Huawei, ni idea, pero incluso si te cubre la garantía, al no ser comprado en Europa no se aplicarían las leyes de aquí, es decir, probablemente nada de dos años de garantía, como mucho 1 (y no creo).
Amexpre
11/04/16, 07:17:28
En Amazon IT lo han bajado a 499€!!
http://www.amazon.it/Huawei-Smartphone-Display-pollici-Fotocamera/dp/B017EOVF6C?psc=1&SubscriptionId=AKIAJ7T5BOVUVRD2EFYQ&tag=camelcamelc0a-21&linkCode=xm2&camp=2025&creative=165953&creativeASIN=B017EOVF6C
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.