PDA

Ver la Versión Completa : Instalar Multilang Rom (V7.2.5), TWRP & Root Para Mi4S sobre el cargador de arranque bloqueado !!

intros
08/04/16, 08:38:57
Buenos días aquí os dejo el tutorial funcional
Original
http://en.miui.com/thread-251450-1-1.html

Traducción
*aquí es un tutorial para facilitar el desbloqueo del gestor de arranque y la instalación de TWRP, raíz y roms MultiLang.*En primer lugar, todos los créditos va a Thomaswho es el hombre detrás de este trabajo perfecto !!*Voy a tratar de explicar su forma y añadir algunos archivos más para usted.*Lo que podemos hacer con este tema:

1. 4s flash Xiaomi (*unbrick*),

2.*gestor de arranque ABRIR*!*(sin sitio web unlock.mi)

3. flash*multilenguaje ROM onLocked gestor de arranque

4. Instalar*TWRP Recuperación*(Inglés)

5. Raíz del Rom con*SuperSU

Pasos: (tenga cuidado, el proceso es arriesgado, no intentes si no quieres lo que estás haciendo !!)

Obsérvese por favor que (Thomas y yo :)) no tendrá ninguna responsabilidad por cualquier cosa que sucedió a su dispositivo.*Uso*de Windows de 64 bits*, los usuarios que tienen problema enWindows de 32 bits*.*Que se puede encontrar este error "almacenamiento insuficiente para procesar este comando"

Importante:. Antes de destellos, se aconseja tomar la copia de seguridad de los datos y asegúrese de que la batería del teléfono está cargada lo suficiente (al menos 60%)

1. Descargar e instalar Instalar el MiFlash aquí: https://www.androidfilehost.com/?fid=24421527759885497

2. Descargar y extraer*ROM y Herramientas aquí: https://mega.nz/#!yd8jBY7Z!umQuveopRTFlJcZeAK_3VXCypjrm2mt24hLbfIg pbCU*3.*Descarga de archivos raíz*SuperSU aquí: https://download.chainfire.eu/696/SuperSU/

4. Apague el Xiaomi Mi 4S, luego pasar al modo de fastboot por bajar volumen y botón de encendido.

5. Haga clic en el Mi4S EDL.cmd, andyour teléfono entrará en el modo de descarga EDL con LED rojo.

6. Asegúrese de que tiene instalar el*QualcommHS-USB QDLoader 9008 Conductor

se puede encontrar el controlador en el directorio MiFlash:

C: \ Archivos de programa (x86) \ Xiaomi \ MiPhone \ Qualcomm \ Driver \

7. Abra MiFlash, Navegador y loadthe ROM Mi4S en varios idiomas, Actualizar, verá*COMXX*en el dispositivo y luego oprima "*flash*"

8. Una vez que destella proceso se complete, retire el cable y mantener pulsado el botón de encendido hasta que vibre.*El dispositivo arranca, esperar con paciencia, puede tardar hasta*5*minutos*.

Ahora usted tiene una desbloqueados Mi 4S conmultilenguaje*.

9. Para instalar la*recuperación TWRP*, sólo tienes que seguir el paso 3 para ir al modo fastboot de nuevo, y ejecute el*Mi4S TWRP.cmd

10. Por último, a raíz del dispositivo, copiar el archivo zip descargado en SuperSU directorio de la tarjeta sd e instalarlo desde TWRP y ya está!Gracias de nuevo !! Thomas*disfrutar de la libertad ahora!*¡Ten cuidado!*Si desea mantener su gestor de arranque desbloqueado!*Actualización de ROMs sobre ROMs personalizadas xiaomi.eu!*Siempre busque antes de la actualización de la ROM para permanecer libre.

intros
08/04/16, 19:41:34
Confirmo instalado en mi4s funcionando correcto. Si alguien tiene algún problema en algún paso que pregunte.

Oskarap
09/04/16, 04:02:04
Hola amigo.. Yo lo compré en alegrecompra también.. Y pagué para que me hagan todo eso que has puesto.. Que me metan esa rom vamos.. Estoy esperando a que me llegue.. Preguntarte.. Que tal va el teléfono con esa rom?? Esta bien traducida?? Un saludo..

Tornero02
09/04/16, 11:27:29
Hola amigo.. Yo lo compré en alegrecompra también.. Y pagué para que me hagan todo eso que has puesto.. Que me metan esa rom vamos.. Estoy esperando a que me llegue.. Preguntarte.. Que tal va el teléfono con esa rom?? Esta bien traducida?? Un saludo..

El móvil va perfecto, desde que lo tengo con la rom traducida hará una semana, cero problemas y cero cuelgues.
Decir que está muy bien traducida, es difícil encontrar algo sin traducir al menos del sistema principal. Apps más secundarias como la del mando a distancia están traducidas a medias pero no genera un problema serio.
Wifi, gps, cámara, lector de huellas, bluethoot... E probado todo y muy buen rendimiento en todo, no te decepcionará.

intros
09/04/16, 13:48:05
El móvil va perfecto, desde que lo tengo con la rom traducida hará una semana, cero problemas y cero cuelgues.
Decir que está muy bien traducida, es difícil encontrar algo sin traducir al menos del sistema principal. Apps más secundarias como la del mando a distancia están traducidas a medias pero no genera un problema serio.
Wifi, gps, cámara, lector de huellas, bluethoot... E probado todo y muy buen rendimiento en todo, no te decepcionará.
Funciona igual que la original en principio, es pronto para decir pero da la sensación que la batería dura menos

Enviado desde mi MI 4S mediante Tapatalk

Oskarap
09/04/16, 14:58:35
Gracias amigo.. Deseando ya que me llegue para probarlo jeje.. Un saludo..

Tornero02
11/04/16, 17:02:05
Funciona igual que la original en principio, es pronto para decir pero da la sensación que la batería dura menos

Pudiera ser jejej, yo es que lo flashee en cuanto me llegó y no probé la versión stock.

saskachewan
12/04/16, 14:24:22
Hola

y cuanto os dura la batería con esa rom??

y supongo que pierdes las actualizaciones via OTA ¿no?

por cierto que tal la camara?

salu2

eduanox
12/04/16, 20:44:07
Hola! Yo la he instalado y perfecto todo, está muy bien traducida. Pero tengo un problema con el lector de huellas, cuando entro en la configuración de contraseña y lector de huella, me sale un mensaje de que la aplicación da fallo y se cierra, por lo que no puedo configurar mi dedo y no funciona, ¿alguien sabe alguna solución?

Tornero02
12/04/16, 21:10:10
Hola! Yo la he instalado y perfecto todo, está muy bien traducida. Pero tengo un problema con el lector de huellas, cuando entro en la configuración de contraseña y lector de huella, me sale un mensaje de que la aplicación da fallo y se cierra, por lo que no puedo configurar mi dedo y no funciona, ¿alguien sabe alguna solución?

Ni idea del porqué te pasa, a mi me va perfecto con la rom traducida. Quizá un factory reset, por probar y a malas volver a flashearlo. De persistir el error, yo empezaría a pensar en un posible fallo de fábrica en el lector de huellas.

eduanox
12/04/16, 22:25:27
Factory reset le hice, pero nada. Volveré a flashear a ver que tal, pero entonces no es un bug conocido de la ROM, ¿verdad? Es que recién instalada no me funcionaba, probé a borrar datos de aplicaciones y caché y me empezó a funcionar bien, y al ir a instalar un nuevo dedo volvió el fallo y ya no consigo hacerlo funcionar.

jabecor
12/04/16, 23:09:12
Me ha llegado hoy. Viene con la rom MIUI Global 7.2 Estable 7.2.3.0.0 traducida al castellano, aunque curiosamente cunado buscas España en la localización no aparece. ¿Esa es la que hay en emui.eu? Estoy bastante perdido con estas rom de Xiaomi.

darkkamuy
13/04/16, 05:22:06
Tengo un problema en la parte de colocar y flashear la rom por Mi Flash me marca un error que dice recive hello packet, lo intenta dos veces y termina diciendo que excedio el tiempo y no hace nada U_U, he hecho todo lo de la guia pero ni idea alguien tuvo ese problema o que estoy haciendo mal, de igual forma cuando coloco el EDL no se pone rojo el led solo se pone negro la pantalla pero sin ningun led, alguien que pueda orientarme plis

eduanox
13/04/16, 09:14:07
Comprueba en el administrador de dispositivos que los drivers son los de qualcomm, a mi tampoco se me encendía el led rojo y me funcionó. Para instalar los drivers, pon el móvil en fastboot, lo enchufas e instalas el miflash, así detecta al móvil e instala los drivers (o así me funcionó a mi)

darkkamuy
13/04/16, 12:13:10
Comprueba en el administrador de dispositivos que los drivers son los de qualcomm, a mi tampoco se me encendía el led rojo y me funcionó. Para instalar los drivers, pon el móvil en fastboot, lo enchufas e instalas el miflash, así detecta al móvil e instala los drivers (o así me funcionó a mi)
Si de hecho así está me marca qualcom señaló la ROM en mi flash le colocó flash y cuando quiere empezar a pasarlo me marca ese error

Enviado desde mi MI NOTE LTE mediante Tapatalk

Ultracity
13/04/16, 12:26:08
¿Es ROM oficial?

darkkamuy
13/04/16, 15:10:03
Si de hecho así está me marca qualcom señaló la ROM en mi flash le colocó flash y cuando quiere empezar a pasarlo me marca ese error

Enviado desde mi MI NOTE LTE mediante Tapatalk

Ya pude XD, cambie de computadora con windows 8 y me dejo a la primera, solo instale la rom sin el recovery custom ni el su, ya que lo que me interesaba es quitarle la rom con la que me lo habian enviado que era traducida en español pero con errores y daba error al activar la cuenta Mi cloud no dejaba marcar ni ver los contactos, pero con esta va de diez, una pregunta para cargar roms oficiales desde la pagina de Mi es el mismo proceso es que como las roms las colocan en zip y en este proceso la rom venia descomprimida, gracias a todos por sus ayudas y respuesta :ok:

darkkamuy
13/04/16, 15:11:12
¿Es ROM oficial?
La oficial solo existe la china por ahora, ya que no han sacado la global aun para este dispositivo por lo nuevo que es, pero esta va muy bien y esta en español , te dlo dice alguien que al fin ya pudo instalarla XD:campeon:

eduanox
13/04/16, 18:17:59
Dark, ¿puede que fuera que la ruta donde tenías la imagen tuviera un espacio? Es un fallo típico.

darkkamuy
14/04/16, 00:54:12
Dark, ¿puede que fuera que la ruta donde tenías la imagen tuviera un espacio? Es un fallo típico.

Fijate que primero pense que eso era, pero no fue así como que el controlador en mi laptop del trabajo no estaba bien la version 8.1 de windows siempre tengo problemas con esta lap en cuestion de flasheos, pero ya despues lo hise en la lap de mis hijo que es 8.0 pro el windows y salio a la primera :), una pregunta si yo decidiera colocar la oficial que baja uno que es .zip se hace de la misma manera? o se descomprime como este tutorial?

eduanox
14/04/16, 13:17:40
Pues no te se responder a eso, imagino que habría que hacerlo con el miflash, flasheando como cuando se brickea. En el foro de en.miui.comcom hay un post sobre esto, pero hasta que nos salga la global...

swords
16/04/16, 11:40:52
Hola que tal!!! gracias por el tutorial, quería preguntar, si yo solo quiero hacerle root manteniendo la rom internacional, podría?? Muchísimas gracias!!

intros
16/04/16, 17:20:01
Hola que tal!!! gracias por el tutorial, quería preguntar, si yo solo quiero hacerle root manteniendo la rom internacional, podría?? Muchísimas gracias!!
No he probado con método pero puedes posteriormente desde el menú recovery modificado de nuevo instalarle la ROM China

Emilliopc
16/04/16, 21:15:23
No he probado con método pero puedes posteriormente desde el menú recovery modificado de nuevo instalarle la ROM China

Buenas tardes.
Empiezo diciendo que soy nuevo en Xiaomi y en Miui y que todavía no he roteado el terminal, mantengo la versión China/inglés. Estoy esperando el SMS de Xiaomi para liberar el bootloader.
Con respecto a reinstalar la Rom China, me parece haber leído que instalando las Roms oficiales se pierde el root, pero no estoy seguro porque hablaban de otros terminales de Xiaomi.
Un saludo

Tornero02
17/04/16, 15:32:53
Informar que existe la versión 7.2.8.0 multilangaje, yo la e instalado y parece ir igual de bien (y supongo que algo habrán arreglado).

La e descargado de aqui: https://www.androidfilehost.com/?w=files&flid=51314 (meterla en memoría interna sin descomprimir).

La correspondiente a nuestro Mi4s es la denominada "aqua" o "LAJCNDA", la e instalado a través de TWRP, tras ello nos dice si queremos hacer wipes caché y partition, le e dicho que sí, y por último nos dice si queremos rootearlo. Nuevamente sí. Reiniciar y esperar al primer arranque (unos 5min), al principio irá algo lento según salga el menú. Paciencia. Nos saldrá SuperSu diciendo que es necesario actualizar binarios, nuevamente le damos que sí y reiniciar teléfono.

De éste modo no he perdido absolutamente nada de mis datos o Apps y e pasado de 7.2.5.0 a la última versión estable aparecida escasos tres días.

intros
17/04/16, 16:07:48
Informar que existe la versión 7.2.8.0 multilangaje, yo la e instalado y parece ir igual de bien (y supongo que algo habrán arreglado).

La e descargado de aqui: https://www.androidfilehost.com/?w=files&flid=51314 (meterla en memoría interna sin descomprimir).

La correspondiente a nuestro Mi4s es la denominada "aqua" o "LAJCNDA", la e instalado a través de TWRP, tras ello nos dice si queremos hacer wipes caché y partition, le e dicho que sí, y por último nos dice si queremos rootearlo. Nuevamente sí. Reiniciar y esperar al primer arranque (unos 5min), al principio irá algo lento según salga el menú. Paciencia. Nos saldrá SuperSu diciendo que es necesario actualizar binarios, nuevamente le damos que sí y reiniciar teléfono.

De éste modo no he perdido absolutamente nada de mis datos o Apps y e pasado de 7.2.5.0 a la última versión estable aparecida escasos tres días.

Esa versión es una versíon generica de dispositivos xiaomi y no una rom para mi4s yo no la recomiendo.

Tornero02
17/04/16, 17:33:52
Pues para ser genérica (que no sé de dónde sacas eso, esa rom es de miui.eu al igual que la 7.2.5.0 multi) funciona muy bien, en todos los aspectos. Yo tras probarla sí que la recomiendo al menos de momento parece ir muy bien.
Aunque si bien es cierto poco llevo con ella. Por si acaso e hecho una copia de todo en TWRP.
Lector de huellas, wi-fi, cámara... Todo ok, igual que la 7.2.5.0.

jabecor
17/04/16, 20:15:56

El Mi4s de mi mujer vino con una de similar, MIUI 7.2.3.0.0 (LAJCNDA) y por ahora le funciona todo correcto. Pero tengo un problema, intento entrar en recovery (creo que es subir volumen + botón encender) y se queda parado con una imagen del móvil y un cable, como si lo tuviera que conectar, pero nada, al cabo de 1 minuto se inicia de nuevo y es como si nontuviera recovery, ni el nativo ni el TWRP. No se si alguien me puede ayudar...

intros
17/04/16, 20:49:31
El Mi4s de mi mujer vino con una de similar, MIUI 7.2.3.0.0 (LAJCNDA) y por ahora le funciona todo correcto. Pero tengo un problema, intento entrar en recovery (creo que es subir volumen + botón encender) y se queda parado con una imagen del móvil y un cable, como si lo tuviera que conectar, pero nada, al cabo de 1 minuto se inicia de nuevo y es como si nontuviera recovery, ni el nativo ni el TWRP. No se si alguien me puede ayudar...
El teléfono viene de origen con el bootloader bloqueado y sin recovery, si la tienda te ha cambiado la ROM dudo que te deje trastear con root o recovery modificado, por lo que pones en la imagen no tiene menú recovery como viene de origen

jabecor
17/04/16, 22:51:12
El teléfono viene de origen con el bootloader bloqueado y sin recovery, si la tienda te ha cambiado la ROM dudo que te deje trastear con root o recovery modificado, por lo que pones en la imagen no tiene menú recovery como viene de origen

Que debo hecer para instalarle el TWRP, por si luego le quiero cambiar la ROM?mEstoy un poco perdido, es la primera vez que me llega un teléfono sin recovery. Gracias de antemano.

intros
18/04/16, 06:50:40
Que debo hecer para instalarle el TWRP, por si luego le quiero cambiar la ROM?mEstoy un poco perdido, es la primera vez que me llega un teléfono sin recovery. Gracias de antemano.
Sigue el tutoriales del primer post, desde el paso 3, saltate el cambio de ROM. aunque si tienes ROM modificada te recomiendo que lo hagas desde el 1, ya que está ROM va de lujo

intros
18/04/16, 06:58:23
Pues para ser genérica (que no sé de dónde sacas eso, esa rom es de miui.eu al igual que la 7.2.5.0 multi) funciona muy bien, en todos los aspectos. Yo tras probarla sí que la recomiendo al menos de momento parece ir muy bien.
Aunque si bien es cierto poco llevo con ella. Por si acaso e hecho una copia de todo en TWRP.
Lector de huellas, wi-fi, cámara... Todo ok, igual que la 7.2.5.0.
En tu enlace que linkeas pone que es multimodelo , si va bien después de varios días comenta a ver que tal va. Yo personalmente no voy a cambiar de ROM hasta que no haya nada basado en 6.0, la 7.2.5.0 es estable y el consumo es correcto

Tornero02
18/04/16, 10:31:24
En tu enlace que linkeas pone que es multimodelo , si va bien después de varios días comenta a ver que tal va. Yo personalmente no voy a cambiar de ROM hasta que no haya nada basado en 6.0, la 7.2.5.0 es estable y el consumo es correcto

Eso es porque cada denominación es para un modelo diferente, pero las descargas vienen para todos los modelos. Me explico: Aqua para Mi4s, armani para otro modelo, cancro ídem... cada una es para un modelo específico, no vale cualquiera para todos los modelos y sólo los que tienen denominación aqua es para nuestro Mi4S (las demás no nos sirven).

Tras probarlo algo más veo todo igual, salvo quizá que el móvil se calienta algo menos al meterle chicha o que el volumen mínimo es menor, aunque son apreciaciones mías y no sabría decirte si es más efecto placebo o si realmente hay algo de diferencia. Ésta versión también está catalogada como estable.

Edito: el volumen mínimo si que es más bajo, lo cual agradezco enormemente, dado que uso el móvil de despertador y aún al mínimo me despertaba dando un bote en la cama. El mío al menos si que se calienta considerablemente menos jugando (le meto mucho al dominations) y diría que el rendimiento de la batería a mejorado ligeramente.

Ahora bien, la cobertura de internet y del móvil parecen ligeramente inferiores o al menos es la apreciación que tengo, pero nada fiable dado que coincide que desde que lo flashee está haciendo un tiempo muy inestable (y que me quedé sin datos en el móvil también) por lo que seguramente ésta apreciación no sea del todo fiable y tenga parte de culpa la operadora.

Emilliopc
19/04/16, 19:36:45
Sigue el tutoriales del primer post, desde el paso 3, saltate el cambio de ROM. aunque si tienes ROM modificada te recomiendo que lo hagas desde el 1, ya que está ROM va de lujo

Buenas tardes.
Con susto incluido, tengo instalada la Rom, pero al ponerme a instalar el TWRP los drivers no me pone el QualcommHS-USB QDLoader 9008, me lo reconoce como unidad Android. ¿Es necesario que aparezca el Qualcomm para ejecutar el Mi4S TWRP.cmd?.
Gracias a intros por su aportación y a todos por la colaboración.
Saludos

Tornero02
19/04/16, 21:58:22
Buenas tardes.
Con susto incluido, tengo instalada la Rom, pero al ponerme a instalar el TWRP los drivers no me pone el QualcommHS-USB QDLoader 9008, me lo reconoce como unidad Android. ¿Es necesario que aparezca el Qualcomm para ejecutar el Mi4S TWRP.cmd?.
Gracias a intros por su aportación y a todos por la colaboración.
Saludos

Si es necesario. En mi caso windows 10 x64 ne los instaló automáticamente. Si te aparece eso es que probablemente lo hayas enchufado con el movil encendido, y has de hacerlo con el móvil apagado e iniciarlo en fastboot (volumen - y encendido). De no funcionarte, prueba a desinstalar los que te aparecen de android, e instalar los qualcomm de forma manual.

swords
30/04/16, 13:54:46
Hola compañeros, me ha pasado algo malo. He seguido la guía y una vez instalado la rom 7.2.5, la pantalla del movil se me ha quedado negra.... Ni se enciende el móvil ni me deja entrar en el modo fastboot, se queda la pantalla negra, pero si lo conecto al pc, me lo reconoce como "QualcommHS-USB QDLoader 9008 Conductor"
Alguien tiene idea de lo que me ha podido pasar?? Muchísimas gracias!!!

CESAR750
30/04/16, 14:44:10
Prueba a dejar pulsado el botón de inicio 15-20 segundos. También a pulsar encendido y volumen+ a la vez, lo mismo con volumen- o incluso los 3 a la vez. Si nada de esto funciona prueba a flasearla de nuevo, ya que te lo reconoce el ordenador.
También puede ser que se te haya "vaciado" la batería, que a veces pasa...

Ultracity
30/04/16, 15:09:26
Hola compañeros, me ha pasado algo malo. He seguido la guía y una vez instalado la rom 7.2.5, la pantalla del movil se me ha quedado negra.... Ni se enciende el móvil ni me deja entrar en el modo fastboot, se queda la pantalla negra, pero si lo conecto al pc, me lo reconoce como "QualcommHS-USB QDLoader 9008 Conductor"
Alguien tiene idea de lo que me ha podido pasar?? Muchísimas gracias!!!
Mira a ver si esto te puede ayudar http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1170381

Enviado desde mi MI 2S mediante Tapatalk

FranMaldonado
30/04/16, 19:00:32
Hola compañeros, yo he instalado tal y como pone el tuto intros. Todo correcto pero el movil no me va to lo fino que esperaba...
He visto que hay una version mas nueva (multi_aqua_V7.3.1.0.LAJCNDD_v7-5.1) que el compañero cesar la ha instalado y dice que le va muy bien.
Mi problema es que he seguido todo los pasos, solo cambiando la carpeta donde esta la nueva rom en miflash, me reconoce el puerto pero al darle a flash me da un error (el nombre de archivo, el nombre de directorio o la sintaxis de la etiqueta del volumen no son correctos...) y no me deja instalarla.

Me he fijado y el contenido del zip de la nueva rom no es igual que el del tuto.
Alguien puede iluminarme? Gracias.

CESAR750
30/04/16, 19:32:29
Para instalar esa ROM , copia el zip en la raíz del teléfono o en una carpeta cualquiera y la instalas desde el twrp.
También puedes instalarla desde ajustes/ acerca del teléfono/ actualizaciones del sistema/ le das a los 3 puntitos de arriba a la derecha y seleccionas "seleccionar el paquete de actualización", y ya lo buscas en el teléfono, se apaga y se autoinstala.

FranMaldonado
30/04/16, 22:06:14
Gracias de nuevo cesar.
Me gustaría hacer una instalación limpia.
Pero para entrar a twrp no se que hago mal que no me sale. Siempre me sale fastboot.

CESAR750
01/05/16, 01:20:46
Gracias de nuevo cesar.
Me gustaría hacer una instalación limpia.
Pero para entrar a twrp no se que hago mal que no me sale. Siempre me sale fastboot.

Desde el mismo menú de actualizar, el de los 3 puntitos, puedes entrar al recovery directamente.

intros
03/05/16, 22:00:32
https://www.androidfilehost.com/?w=files&flid=54760

Para aquellos interesados ya esta la ultima versión de xiaomi EU de la ultima versión V7.3.1.0 LAJCNDD aqua para MI4s.

Igual que posteo el compañero en la 7.2.8.0 no borra nada con swipe desde el TRW.

santigt
03/05/16, 23:44:14
Buenas compañeros, mañana voy a adquirir este terminal y puede ser con rom china/inglés o traducida, supongo que sería mejor la primera, pero al lío, no entiendo muy bien el tutorial, he estado siguiendo los de mi5 y redmi note 3 pro, porque eran mis otros candidatos y aparentemente parecen más claros. Primero, hay que pedir a xiomi el desbloqueo del bootloader, hay que meter alguna rom developer para ello, en principio no necesito ser root, solo tener una rom que vaya bien, gracias y perdón si he repetido algo que ya estaba preguntado. Me leí todo el hilo, pero desde el móvil es un poco complicado.

intros
04/05/16, 08:13:37
Para este modelo en concreto no hace falta pedir permiso de abrir el bootloader abierto si te metes en el Link que puse de xiaomi.eu viene muy bien explicado con imagenes y todo solo que viene en ingles
El bastante fácil siempre que tengas un pc con Windows 64bits yo recomiendo Windows 10 que no da ningún problema de drivers para miflash

santigt
04/05/16, 09:12:30
Muchas gracias, es que tan malo es leer mucho como poco, te lias
Lo del twrp es necesario?. Luego actualizarla por ota?

intros
04/05/16, 15:31:40
No es necesario ni instalar tpw ni acceso root, pero recomiendo para futuras actualizaciones, si llega por ota no lo tengo claro he leído que si una vez al mes pero no estoy seguro yo voy actualizando por tpw y no te borra nada

santigt
04/05/16, 16:18:35
Ok gracias, haber si me lo empapo bien y ante dudas pues lo de siempre, a marear

swords
04/05/16, 23:32:45
Mira a ver si esto te puede ayudar http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1170381

Me fue de maravilla, gracias :aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos: :aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos:

viticush
05/05/16, 07:25:07
Una pregunta tonta... ¿Puedo cambiar el recovery con el que viene el teléfono? Es que viene en chino y no me entero de nada. ¿A alguno le venía así también? ¿Hay opción de ponerlo en inglés? Es que mi mandarín está un poco oxidado 😅

CESAR750
05/05/16, 09:57:02
Una pregunta tonta... ¿Puedo cambiar el recovery con el que viene el teléfono? Es que viene en chino y no me entero de nada. ¿A alguno le venía así también? ¿Hay opción de ponerlo en inglés? Es que mi mandarín está un poco oxidado 😅

Habría que ver con cuál te viene, que a uno nos está viniendo con una diferente. Lo mejor es usar los tutoriales que están ya puestos y cambiar ROM e instalar recovery.
Ponerlo en inglés claro que se puede.

santigt
05/05/16, 10:43:13
Joer, pues ta claro lo que pone, no?. Espero que el mio lo ponga en ingles

gti_nyl
05/05/16, 12:24:08
Recibido e instalada la rom, parece que va como un tiro, ya hablaremos de la batería. Gracias a todos por los tutos!!!

METALFILTH
05/05/16, 16:45:55
Acaba de llegarme el Mi4S desde China y ya me viene con la rom multilenguaje 7.2.5.0. Significa que ya tengo desbloqueado el bootloader y puedo instalar directamente el recovery TWRP o tendré problemas?
Cómo se sabe si está desbloqueado el bootloader?
Muchas gracias. A ver si empiezo a disfrutar de esta joya. Saludos.

Jordi_Mirror
05/05/16, 18:54:11
La verdad que a mi también me venía con la versión 7.2.5 y como no tenía menú al encender el teléfono con power+volumeup, supuse que tenía el bootloader cerrado, le instalé una developer y ya pude pasarle el Unlock de Xiaomi y me confirmó que ahora sí lo tenía abierto, una vez hecho hecho eso ya pude meterle el twrp, pero la verdad que no probé de ponérselo de primeras por miedo...

A mi tambien me gustaría saber cómo averiguar cómo está el bootloader ya que mi cuñada tiene un Redmi3 y le venía con una ROM con español...

viticush
06/05/16, 17:29:22
El recovery me viene con esta versión, la ROM es la multilenguaje versión 6.3.24http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160506/6babc3b29d5ff5eb9be84174e993e6a9.jpghttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20160506/fa08c7dbf6d192e3aa3a92cb45ea8f5f.jpg
Habría que ver con cuál te viene, que a uno nos está viniendo con una diferente. Lo mejor es usar los tutoriales que están ya puestos y cambiar ROM e instalar recovery.
Ponerlo en inglés claro que se puede.

santigt
07/05/16, 13:19:10
Recomendáis todavía la 7.2.5.0 o la nueva 7.3.1.0, gracias

santigt
07/05/16, 13:28:15
Si me permitís ponerlo en tuxiaomi.es esta el tutorial con imágenes en español, sino lo borro
http://tuxiaomi.es/Mi4S.pdf

santigt
07/05/16, 13:33:16
Otra duda, dudo en meterles supersu, ahora en mi HTC one no lo tengo y muchas veces lo he echado de menos, titanium backup, archivos eliminados sin querer, Lucky patcher, pero me da miedo que de problemas, sobre todo con lo del nfc para pago móvil. Que opinais
Otra duda referente a esto de las rom, INTROS, tienes otro tutorial que es de desbloquear bootloader y flashear rom, y este es flashear rom e instalar recovery sin desbloquear bootloader, que es mejor y cual es su diferencia. En algún hilo me pareció entender que al desbloquear el bootloader en caso de brick o que pete, puedes entrar en un menú de recuperación, es lo mismo?. Dios que follón.
Tuve un wave y lo flashes 10000 veces, era fácil. Tuve un galaxy 2 y si no llega a ser por chuky no se que hubiera hecho. El HTC one ni lo toque por que me pareció un lío.

viticush
07/05/16, 16:03:02
Si me permitís ponerlo en tuxiaomi.es esta el tutorial con imágenes en español, sino lo borro
La ROM está en español? Hay que desbloquear el bootloader? A mi me lo mandaron supuestamente con él desbloqueado, habéis probado que tal va?

santigt
07/05/16, 17:32:09
La rom que viene en el titulo del Link pone que es multilenguaje, pero el tutorial esta en ingles, yo solo puse un enlace al mismo tutorial con imágenes y más detalles

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk

viticush
08/05/16, 10:07:45
He puesto la versión 7.2.8.0 y va bien, lo único que no me gusta es que al cambiar de aplicaciones, no se en miniatura, eso se puede cambiar en las opciones? http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160508/b1677d906d88d7891c5095913edaab0f.jpghttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20160508/95f3f3b5e056b34877026d4d7ebc820f.jpg

METALFILTH
08/05/16, 10:12:09
Alguno utilizáis Titanium con esta ROM? Si es así con qué versión os funciona? Lo tengo instalado y con permisos root pero se queda todo el rato en restaurando pero no restaura nada.
Gracias.

Ultracity
08/05/16, 11:25:18
He puesto la versión 7.2.8.0 y va bien, lo único que no me gusta es que al cambiar de aplicaciones, no se en miniatura, eso se puede cambiar en las opciones? http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160508/b1677d906d88d7891c5095913edaab0f.jpghttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20160508/95f3f3b5e056b34877026d4d7ebc820f.jpg

Haz como un pellizco en la pantalla de dentro a fuera, así se tendría que poner en grande.

reymon89
12/05/16, 20:56:45
Alguien ha probado en descargar solo la rom y flashearla directamente desde el recoger stock de miui (renombrado a update.zip). Es que no dispongo de pc en un par de días y me ha venido con la V7.3 estable (inglés-chino).

EDITO: Me acabo de dar cuenta de que no tiene recoger y stock. Así que solo queda hacerlo mediante PC.
Gracias

Tapatalking

santigt
13/05/16, 06:51:37
Una duda muy muy tonta ahora que ya compre el terminal. Lo pedí con la rom original china/inglesa, aunque supongo sea lo de menos. Puedo hacer todo esto sin haber ni encendido el teléfono no?, es decir, según llegue lo flasheo y listo, o tengo que encenderlo primero y configurar algo.

reymon89
13/05/16, 12:47:57
Una duda muy muy tonta ahora que ya compre el terminal. Lo pedí con la rom original china/inglesa, aunque supongo sea lo de menos. Puedo hacer todo esto sin haber ni encendido el teléfono no?, es decir, según llegue lo flasheo y listo, o tengo que encenderlo primero y configurar algo.
Según llegue lo puedes hacer.

Tapatalking

santigt
13/05/16, 12:53:59
Muchas gracias amigo, ya leí tanto tantas veces que te llegas a liar, pensé que igual había que loguearse en una cuenta miuí, que supongo flasheo aparte hay que tener no?

reymon89
14/05/16, 07:21:11
Muchas gracias amigo, ya leí tanto tantas veces que te llegas a liar, pensé que igual había que loguearse en una cuenta miuí, que supongo flasheo aparte hay que tener no?
No tiene que ver flashear otra rom miui a crear una cuenta miui.
Puedes meter la rom que quieras, pero al meter miui, normalmente te pide una cuenta para sincronizar datos y demás, como goo.gle

Tapatalking

santigt
14/05/16, 16:33:10
Una última duda, el programa miflash hay que ejecutarlo como administrador o normal. Y en el último paso el twrp?

sanderqa
15/05/16, 01:28:31
Se supone que este teléfono no tiene nfc.
Otra duda, dudo en meterles supersu, ahora en mi HTC one no lo tengo y muchas veces lo he echado de menos, titanium backup, archivos eliminados sin querer, Lucky patcher, pero me da miedo que de problemas, sobre todo con lo del nfc para pago móvil. Que opinais
Otra duda referente a esto de las rom, INTROS, tienes otro tutorial que es de desbloquear bootloader y flashear rom, y este es flashear rom e instalar recovery sin desbloquear bootloader, que es mejor y cual es su diferencia. En algún hilo me pareció entender que al desbloquear el bootloader en caso de brick o que pete, puedes entrar en un menú de recuperación, es lo mismo?. Dios que follón.
Tuve un wave y lo flashes 10000 veces, era fácil. Tuve un galaxy 2 y si no llega a ser por chuky no se que hubiera hecho. El HTC one ni lo toque por que me pareció un lío.

Enviado desde mi Nexus 5 CAF mediante Tapatalk

santigt
16/05/16, 20:11:21
Me iba a disponer a flashear a la 7.2.5.0 del tutorial y veo que me viene con miui 7.2 y rom 7.2.6.0. Se supone que es más moderna?
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160516/f6deebba8153704f171706f60f662997.jpg
La 7.3.1.0 no se puede instalar así. Tiene otras extensiones, es la que metéis desde recovery

santigt
16/05/16, 20:51:52
Ya está, flasheado. Ahora al entrar en el recovery me dice
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160516/7c5a771fc25c1b873614ba1de9ece0c9.jpg
Que debo poner

Arya5
16/05/16, 20:56:12
Ya está, flasheado. Ahora al entrar en el recovery me dice
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160516/7c5a771fc25c1b873614ba1de9ece0c9.jpg
Que debo poner

Si quieres seguir manteniendo el recovery debes aceptar, en caso contrario (si le das a keep read uno y) la próxima vez que inicies en el sistema se va a sobreescribir

Arya5
16/05/16, 20:58:43
Me iba a disponer a flashear a la 7.2.5.0 del tutorial y veo que me viene con miui 7.2 y rom 7.2.6.0. Se supone que es más moderna?
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160516/f6deebba8153704f171706f60f662997.jpg
La 7.3.1.0 no se puede instalar así. Tiene otras extensiones, es la que metéis desde recovery

En principio cualquier ROM la hay en zip y tgz. Zip para recovery y tgz para EDL (mi flash)

De todos modos pásate por xiaomi.eu, la última estable es la 7.5.1 me parece

santigt
16/05/16, 21:06:38
Todo hecho. Me pregunto si quería hacer wipes y le puse si, luego si quería supersu y le puse no, se puede hacer root desde ahí pulsando si?. Luego reiniciar y viela. Haber si va. Muchísimas gracias por estar ahí. Como se configura la huella? Me dice pon el dedo quitalo y vuelve a ponerlo, pero no veo que haga nada, excepto seguir esperando por la huella

santigt
16/05/16, 21:10:37
Perfecto. 7.3.1.0 puesta. Gracias a todos por vuestro enorme curro y dedicacion

santigt
16/05/16, 21:38:38
7.5.1? Jolín si que corren

Arya5
16/05/16, 22:04:50
Todo hecho. Me pregunto si quería hacer wipes y le puse si, luego si quería supersu y le puse no, se puede hacer root desde ahí pulsando si?. Luego reiniciar y viela. Haber si va. Muchísimas gracias por estar ahí. Como se configura la huella? Me dice pon el dedo quitalo y vuelve a ponerlo, pero no veo que haga nada, excepto seguir esperando por la huella

Sí, twrp te lo puede rootear, aunque yo metí super SU. Sobre la huella, en alguna estable falla, pero básicamente lo tienes que poner y sacar unas 10-15 veces hasta que te mande parar, y listo.

Sobre la versión, hablo del la weekly o dev https://www.androidfilehost.com/?w=files&flid=57801

santigt
17/05/16, 01:37:32
No entiendo algo, la que yo puse la saque de aqui
Es la 7.3.1.0 v7.5.1 stable con fecha abril
Y la que tu me pones
https://www.androidfilehost.com/?w=files&flid=57801
Es la 6.5.12 v7.5.1 y su fecha es de mayo

hilbertzgz
17/05/16, 06:58:51
No entiendo algo, la que yo puse la saque de aqui
Es la 7.3.1.0 v7.5.1 stable con fecha abril
Y la que tu me pones
https://www.androidfilehost.com/?w=files&flid=57801
Es la 6.5.12 v7.5.1 y su fecha es de mayo

A ver... ojo cuidao.

La primera es la estable. La segunda la de desarrollo. La estable tiene una notación 7.x.x ya que estamos hablando de la versión 7 de Miui. La de desarrollo tiene una notación año.mes.dia. En este caso 6 (año 2016), 5 (mayo), 12 (de mayo).

Y cuando pones... Es la 7.3.1.0 v7.5.1 stable con fecha abril. No es del todo correcto. Es:

Es la 7.3.1.0 v7 - 5.1 stable. ¿Ves el guión? Es la versión 7.3.1, una build de la versión 7 de Miui. Y el 5.1 quiere decir que usa esa versión de Android, Kitkat 5.1.

Si me he equivocado que alguien me corrija please!!

santigt
17/05/16, 08:44:34
Muchas gracias, es que andaba mirando haber donde ponía lo de desarrollo al igual que la otra pone estable y no lo encontré por ningún sitio

CESAR750
17/05/16, 09:57:02
A ver... ojo cuidao.

La primera es la estable. La segunda la de desarrollo. La estable tiene una notación 7.x.x ya que estamos hablando de la versión 7 de Miui. La de desarrollo tiene una notación año.mes.dia. En este caso 6 (año 2016), 5 (mayo), 12 (de mayo).

Y cuando pones... Es la 7.3.1.0 v7.5.1 stable con fecha abril. No es del todo correcto. Es:

Es la 7.3.1.0 v7 - 5.1 stable. ¿Ves el guión? Es la versión 7.3.1, una build de la versión 7 de Miui. Y el 5.1 quiere decir que usa esa versión de Android, Kitkat 5.1.

Si me he equivocado que alguien me corrija please!!
Muy bien explicado!!! :ok:
Sólo que es Lollipop 5.1 (detalle menor) :risitas:

santigt
17/05/16, 11:02:46
Al final también le metí el supersu, en el HTC siempre me fastidia no poder hacer copias de seguridad y alguna otra cosilla con titanium. Hay que descargar de la store supersu o ya está. Otra cosa, y perdonarme por preguntar tanto, supongo que habrá 100000 videos con el uso del twrp, pero me recomendáis algún enlace para ver sus posibilidades?

0rtuny0
17/05/16, 11:07:27
Vaya por delante agradecerte la pedazo de explicación hilbertzgz pero el compañero santigt está en lo cierto y es que la versión estable sale más o menos cada mes y la 7.3.1.0 tiene fecha de 24 de abril

http://i67.tinypic.com/2zg7s53.png

reymon89
17/05/16, 20:02:26
Tengo BL bloqueado, no he conseguido meter la rom, dandome este error que hablan en win32.

Obsérvese por favor que (Thomas y yo :)) no tendrá ninguna responsabilidad por cualquier cosa que sucedió a su dispositivo.*Uso*de Windows de 64 bits*, los usuarios que tienen problema enWindows de 32 bits*.*Que se puede encontrar este error "almacenamiento insuficiente para procesar este comando"

Pero he conseguido meter recovery modificado pasando al paso 6 al paso 9. Así que ahora meto la rom en la SD y desde Recovery ya puedo flashear.

Saludos

santigt
17/05/16, 20:18:33
Pues si

Arya5
17/05/16, 20:36:10
Tengo BL bloqueado, no he conseguido meter la rom, dandome este error que hablan en win32.

Pero he conseguido meter recovery modificado pasando al paso 6 al paso 9. Así que ahora meto la rom en la SD y desde Recovery ya puedo flashear.

Saludos
Ojo, la ROM tiene que estar en zip, no en tgz

santigt
17/05/16, 21:20:40
Aquí tienes el enlace de la última, es la que yo instale desde el recovery, esta en zip. Recuerda no se descomprime

jabecor
17/05/16, 21:33:39
Ojo, la ROM tiene que estar en zip, no en tgz

Me interesa este aspecto. En la página de Xiaomi.eu donde están las rom, al descargarlas te las descarga en zip. ¿Sabrás donde se pueden descargar en tgz para poder instalarla por mi Flas?

santigt
17/05/16, 21:44:33
Yo te puse el enlace en zip, la otra por mi parte ni idea

reymon89
17/05/16, 22:27:48
Bueno, pues ahora no reconoce ninguna sd desde recovery, intento montarla y nada. A ver si encuentro solución...

tapatalking

santigt
17/05/16, 22:30:30
Yo la puse en la carpeta download del móvil y la seleccione desde el recovery sin problema

reymon89
17/05/16, 22:54:44
Yo la puse en la carpeta download del móvil y la seleccione desde el recovery sin problema

Claro, pero yo no puedo porque he hecho wipes de todo. Así que me tocará hacerlo desde el Pc

tapatalking

Arya5
18/05/16, 09:21:53
Claro, pero yo no puedo porque he hecho wipes de todo. Así que me tocará hacerlo desde el Pc

tapatalking
Creo que si lo conectas por usb el recovery reconoce los archivos del ordenador. De todos modos en fastboot puedes hacer push de un archivo a la memoria interna

Arya5
18/05/16, 09:23:31
Me interesa este aspecto. En la página de Xiaomi.eu donde están las rom, al descargarlas te las descarga en zip. ¿Sabrás donde se pueden descargar en tgz para poder instalarla por mi Flas?
Pues yo lo que hice como no encontraba las últimas eu en tgz fue liberar bl, instalar twrp y flashear el zip desde recovery.

sanderqa
18/05/16, 10:17:03
Pues yo lo que hice como no encontraba las últimas eu en tgz fue liberar bl, instalar twrp y flashear el zip desde recovery.

Pero no dicen que el código que envía Xiaomi se demora como un mes, o para este dispositivo no se necesita código?

Arya5
18/05/16, 10:30:40
Pero no dicen que el código que envía Xiaomi se demora como un mes, o para este dispositivo no se necesita código?

Tarda como 10-15 días pero como puedes ver en el foro hay formas de meter la multilenguaje o la China sin necesidad de tener el código

sanderqa
18/05/16, 18:09:33
Y yo con la ganas de esperar que llegue el teléfono y después esperar el código, en la compra en las tiendas chinas hay forma de saber el imei del teléfono para ir pidiendo el código a Xiaomi

santigt
18/05/16, 18:19:08
Si te fijas, para este tutorial no hace falta tener el bootloader desbloqueado. No necesitas pedir nada a xiaomi

CESAR750
18/05/16, 18:40:05
Y yo con la ganas de esperar que llegue el teléfono y después esperar el código, en la compra en las tiendas chinas hay forma de saber el imei del teléfono para ir pidiendo el código a Xiaomi

A mi me tardó 15 segundos en llegar.... será que lo pillé de buenas , ja ja.

Arya5
18/05/16, 20:48:57

No necesitas el imei. Sólo cuenta miui, que te puedes crear sin necesidad de tener el móvil

Pimen_1908
18/05/16, 20:59:46
Hola a todos soy nuevo usuario y este es mi primer Xiaomi, el Mi4S del cual pedí a Xiaomi el desbloqueo del bootloader, pero este se me queda al 50%, tras leer que es por la ROM que debe ser developer oficial, descargo la última version y la instalo en el mi4s pero al seleccionar el paquete de actualización e iniciarlo se queda obteniendo información y al poco da error de detención de la aplicación, y en ese punto estoy, necesito ayuda para deshacer esa rom y meterle una oficial que me permita desbloquear el bootloader, ya luego se verá que rom le pongo, pues eso a ver si algún genio ilumina a este novato Xiaominero.

PD: por lo demás encantado con el móvil, una pasada.

Saludos.

santigt
18/05/16, 21:06:20
Habéis probado alguno este tutorial?
Yo solo tuve la previsión de anular lo de controladores no firmados digitalmente por si acaso, pero por lo demás, ni solicitar nada a xiaomi ni nada. Flashear y listo
Si me permitís ponerlo en tuxiaomi.es esta el tutorial con imágenes en español, sino lo borro<br />
Seguí estas instrucciones pero porque para mí están más claras, pero los archivos los tenéis en el primer post

Pimen_1908
18/05/16, 21:16:12
Pero es que esa ROM es la misma que llevo, necesito una oficial para poder desbloquear el bootloader.

santigt
18/05/16, 21:22:41
Lo siento, me pillas. Se supone que al instalar la 7.2.5.0 con este método te desbloquea el bootloader, creo. Así luego puedes instalar el recovery tprw. Quizás este equivocado, mejor que alguien con más conocimientos nos lo aclare, pero si te fijas en los pasos del principio, te dice, punto dos, desbloqueo sin sitio xiaomi. Y en el punto 8, una vez flasheada la rom, ya tienes un mi4s desbloqueado multilingüe

Pimen_1908
18/05/16, 21:28:37
Para colmo de males siguiendo el tutorial al intentar actualizar los drivers selecciono google inc como fabricante y no lo reconoce...una torta detrás de otra llevo.

Edito: windows me da código de error 10.
Edito 2: si me los acepta si pongo como fabricante marshall, sería válido igualmente?

santigt
18/05/16, 21:43:24
Yo es que no seleccione nada de eso. Busqué en internet como configurar windows 10 para permitir instalar controladores no firmados. Una vez hechas las modificaciones, ejecute miflash, como administrador, para su instalación, app, controladores,..reinicie el equipo, volví a ejecutar miflash como administrador, ejecute el archivo mi4s edl.cmd, puse el teléfono en modo fasboot y lo conecte al pc, no toque ni mire nada de drivers, por eso lo primero, puse la carpeta 02.multi_aqua... en el escritorio, y con la opción browser de miflash seleccione la carpeta, refresh, flash all, y pulse flash y listo.

santigt
18/05/16, 21:45:09
Bajate ese PDF que puse un par de post arriba y miralo

sanderqa
19/05/16, 02:37:20
No necesitas el imei. Sólo cuenta miui, que te puedes crear sin necesidad de tener el móvil

No te entendí bien, puedo pedir el código desde mi nexus?

Edito: ya pedí el código, gracias.

reymon89
28/05/16, 08:46:27
Otro más con la 7.2.5.0 estable.
Llevo un par de días con ella y de momento bien.
Ayer termine el día con 30% bateria y unas 4horas de pantalla. Acostumbrado al note2 que llegaba justo a las 4h, muy contento con esta.

oCarlosGE
11/06/16, 09:29:54
Mi problema es que el terminal no aparece en MiFlash, incluso asegurándome de que en el administrador de dispositivos lo reconoce como "Qualcomm HS..."

¿Qué debería hacer?

santigt
11/06/16, 11:03:32
Bajate este PDF está en español y echale un ojo, viene con imagenes. Los archivos son los mismos.

Le has dado a refresh
Prueba a ejecutarlo como administrador de archivos

oCarlosGE
11/06/16, 11:33:31
Bajate este PDF está en español y echale un ojo, viene con imagenes. Los archivos son los mismos.

Le has dado a refresh
Prueba a ejecutarlo como administrador de archivos

Sí, estaba siguiendo ese tutorial, con el refresh y ejecutándolo como administrador.

santigt
11/06/16, 11:54:39
Prueba entonces sin administrador

oCarlosGE
12/06/16, 10:19:14
Prueba entonces sin administrador

Conseguí instalarla, como he comentado en otro hilo, lo que ocurría es que cerraba Mi4S EDL antes de abrir MiFlash y por eso no aparecía como COMXX, un error de novatazo vamos.

Gracias por echarme una mano!

santigt
12/06/16, 13:25:32
Me alegro que hayas podido solucionarlo

Rayden1980
18/06/16, 11:59:10
Hace falta pedir la liberación del bootloader antes de instalar la 7.2.5?o con el tutorial del pdf ya vale?

santigt
18/06/16, 12:02:18
Con el tutorial del PDF vale.
Luego desde el tprw, pasate por el hilo tprw aqua, puedes instalar la 7.3.1.0 rom más probada. La 7.3.2.0 va bien pero me hizo un par de cosas raras el móvil. O la semanal miui 8 que comentas en el otro hilo.

Rayden1980
18/06/16, 12:36:27
Con el tutorial del PDF vale.
Luego desde el tprw, pasate por el hilo tprw aqua, puedes instalar la 7.3.1.0 rom más probada. La 7.3.2.0 va bien pero me hizo un par de cosas raras el móvil. O la semanal miui 8 que comentas en el otro hilo.

Muchas gracias!

Weduard
25/06/16, 17:55:21
Otro más con la ROM puesta, sin problemas con Windows 10 64 bits. Me quedo así de momento, no creo necesario otra versión ni recovery ni nada hasta que no haya una totalmente diferente y probada...

nokia5110
30/06/16, 11:33:33
Ya me llegó :)
Me viene con la MIUI Global 7.2 | Estable 7.2.3.0.0 (LAJCNDA)
Llevo toda la mañana trasteando con el movil, la verdad que va suave suave.
Ahora lo que no se, si actualizar a version EU o no. Que aconsejais ?.
Lo unico que puedo echar en falta, es q del anterior movil tengo aplicaciones con sus datos salvadas con el Titanium y está claro que según tengo el teléfono ahora mismo, es imposible su instalacion, por requerir permisos de root.
Un saludo

Rayden1980
30/06/16, 11:45:30
Lo unico que puedo echar en falta, es q del anterior movil tengo aplicaciones con sus datos salvadas con el Titanium y está claro que según tengo el teléfono ahora mismo, es imposible su instalacion, por requerir permisos de root.
Un saludo

A mí me llega hoy también. He visto que han subido la 7.5.2 ,yo instalaré esa a ver qué tal va. Lo que no se si necesitas instalar el recovery para instalar un rom xiaomi.eu encima de otra xiaomi.eu o desde la aplicación actualización de xiaomi ya se puede flashear

sanderqa
30/06/16, 11:45:49
Un saludo
No existe la miui global para este dispositivo, te recomiendo el cambio a Xiaomi.eu

Rayden1980
30/06/16, 12:15:52
No existe la miui global para este dispositivo, te recomiendo el cambio a Xiaomi.eu

Sabes si se puede instalar una rom xiaomi.eu desde la app actualización si ya tienes instalada una xiaomi.eu?Quiero decir,sin pasar por recovery

nokia5110
30/06/16, 12:25:33

Perfecto, pues me lio para ver como se hace.
Con el manual que ha puesto en español santigt siguiendo al pie de la letra todo, me valdria ??? unicamente cambiando la rom que viene en el manual, por la mas actualizada.
Gracias

santigt
30/06/16, 13:39:50
Creo recordar que es la 7.2.5.0 porque permite desbloquear el bootloader sin código xiaomi. Yo no me complicaría. Haría el tutorial con el que mejor te aclares, y luego desde twrp metería la rom que quieras. Sólo un consejo, si lo haces desde windows 10 te aconsejo anular lo de controladores firmados digitalmente

nokia5110
01/07/16, 08:34:27
Estoy en ello, por ahora tema de drivers perfecto, siguiendo el manual en pdf que puso @santigt (http://www.htcmania.com/member.php?u=840738)
Ahora esta en proceso de instalacion de la rom. Estoy instalando la que viene en el manual la 7.2.5
Edito:
Ya ha acabado la instalacion de la rom. Ahora instalaré el recovery, mi duda es, si no instalas el recovery, el tema de los wipes como se hacen ?? o al hacerlo con el miflash ya se hacen automaticamente ??
Tengo en pantalla el menu para introducir el idioma, que lo dejaré durante un rato, por si internemante sigue haciendo algo, por que solo ha tardado en arrancar como 2 min.
Edito:
Bueno, pues instalé el recovery desde fastmode sin problemas. Ahora entre en modo recovery, realice los wipes y estoy instalando la 7.5.2....
Gracias
Saludos

santigt
01/07/16, 10:05:53
Me alegro que te haya ido todo bien. En el hilo de twrp aqua al principio tienes un link puesto por Arya5 en el que recovery reconoce la sd

Shine23
24/10/16, 10:00:28
Hola a todos, llevo un buen rato leyendome el primer post y luego el pdf que habeis colgado. Tengo tres dudas:

1. Si ejecuto el archivo twrp yendo al modo fastboot, ya se instalará? no hay que hacer nada más?
2. Para poner el supersu en la carpeta de descargas e instalarlo desde twrp, se puede hacer con el móvil apagado?
3. Y si quiero poner la rom 7.5 de xiaomi.eu, después de todo esto, puedo instalarla sin tener que abrir el móvil, directamente con twrp? No se muy bien como se tendría que hacer, cambio el nombre de la rom a Update.zip y desde twrp la instalo, ¿no?

Mil gracias

santigt
24/10/16, 10:17:23
Hola a todos, llevo un buen rato leyendome el primer post y luego el pdf que habeis colgado. Tengo tres dudas:

1. Si ejecuto el archivo twrp yendo al modo fastboot, ya se instalará? no hay que hacer nada más?
2. Para poner el supersu en la carpeta de descargas e instalarlo desde twrp, se puede hacer con el móvil apagado?
3. Y si quiero poner la rom 7.5 de xiaomi.eu, después de todo esto, puedo instalarla sin tener que abrir el móvil, directamente con twrp? No se muy bien como se tendría que hacer, cambio el nombre de la rom a Update.zip y desde twrp la instalo, ¿no?

Mil gracias
1. Instala mi flash para que se instalen los controladores. Si tienes problema con ellos lo mejor es deshabilitar windows para controladores no firmados digitalmente.
2. La rom descargada 7.2.5.0 mejor directamente en c, o en el escritorio. Problemas de nombres largos.
3. Pones el telefono en modo edl como te dice el pdf, y lo conectas al PC y ejecutas el archivo que te dice el pdf, mi4s edl.cmd. es un archivo de dos.
4.cargas e instalas la rom por mi flash.
5. El twrp es otro archivo dos. Twrp.cmd se ejecuta volviendo a poner el teléfono en modo fastboot y ejecutando el archivo.
Es muy sencillo. Imprime el pdf y sigue las imágenes. Yo ni verifique lo de qualcom porque no aparecía, solo hice lo de los controladores y reinicie
Ese twrp solo es para miui 7.5 y no reconoce la sd.si quieres luego te paso el link de la actualización

Shine23
24/10/16, 11:33:27
1. Instala mi flash para que se instalen los controladores. Si tienes problema con ellos lo mejor es deshabilitar windows para controladores no firmados digitalmente.
2. La rom descargada 7.2.5.0 mejor directamente en c, o en el escritorio. Problemas de nombres largos.
3. Pones el telefono en modo edl como te dice el pdf, y lo conectas al PC y ejecutas el archivo que te dice el pdf, mi4s edl.cmd. es un archivo de dos.
4.cargas e instalas la rom por mi flash.
5. El twrp es otro archivo dos. Twrp.cmd se ejecuta volviendo a poner el teléfono en modo fastboot y ejecutando el archivo.
Es muy sencillo. Imprime el pdf y sigue las imágenes. Yo ni verifique lo de qualcom porque no aparecía, solo hice lo de los controladores y reinicie
Ese twrp solo es para miui 7.5 y no reconoce la sd.si quieres luego te paso el link de la actualización

El de la primera página es para 7.5? ay, ahi me he perdido :shock: lo demás lo he ido pillando. Me quedo a la espera a ver si me puedes pasar el link de la actualización please :dios:

santigt
24/10/16, 12:47:53
Shine23
https://www.androidfilehost.com/?w=files&flid=50678
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161024/230aa5c92e67111351823003de9ee45b.jpg
Es el aqua v8. Lo descomprimes y el archivo .img que hay lo pones en la memoria interna del teléfono. Enciendes el móvil en modo recovery. Elijes instalar, desde archivo imagen, y lo seleccionas, cuando te pregunte que formatea, seleccionas recovery. Listo. Si te queda pillado el táctil, no te preocupes, es un bug, dejas calcado el botón de encendido hasta que reinicie. La siguiente vez que entres en modo recovery ya irá bien y te reconocerá la sd

Shine23
24/10/16, 14:33:59
Es el aqua v8. Lo descomprimes y el archivo .img que hay lo pones en la memoria interna del teléfono. Enciendes el móvil en modo recovery. Elijes instalar, desde archivo imagen, y lo seleccionas, cuando te pregunte que formatea, seleccionas recovery. Listo. Si te queda pillado el táctil, no te preocupes, es un bug, dejas calcado el botón de encendido hasta que reinicie. La siguiente vez que entres en modo recovery ya irá bien y te reconocerá la sd

Perdoname Santi pero me he perdido totalmente. Ese es otro twrp, pero primero instalo el que me viene en el tutorial, luego pongo ese, luego el supersu y después el miui 7.5, es así? Muchas gracias por tu ayuda.

santigt
24/10/16, 17:24:22
Shine23 Perdona si te estoy liando.
Primero la rom 7.2.5.0 del tutorial, luego el twrp del tutorial. A partir de ahí si quieres el supersu, también creo que viene con el tutorial. Yo nunca instale el que da como opción el twrp. También te digo que cada vez que instales, actualices una rom, pierdes el root. Yo tengo el supersu de chainfire descargado en el móvil, y cuando actualizo una rom, la pruebo un tiempo y después instalo desde twrp el supersu, ya que es un zip y se instala normal.
Una vez hecho eso, rom + twrp, tienes que actualizar el twrp a la versión v8, esta reconoce la sd, y además es la válida para miui 8. Que luego quieres poner otra rom, pues la descargas o pones dentro del teléfono, es un archivo zip, arrancas en modo recovery, le das a instalar, la seleccionas, cuando acabe de instalar te pregunta reiniciar o cache y dalvik, yo siempre esto último, y reinicias.
Si ves que te lie dime porque punto vas

Shine23
24/10/16, 20:41:18
Graciasss santigt! Al final fue mas facil de lo que parecia, sobretodo con tu ultimo mensaje me quedo todo claro :D al final conseguí meter la versión 7.5.4 ������

Gracias de nuevo santigt

santigt
24/10/16, 21:40:14
De nada, intentamos ayudar en lo que podemos

Berbe15
20/11/16, 13:22:47
En el paso del recovery se me queda en waiting por device despues de abrir mi4s twrp y el movil en fastboot

santigt
20/11/16, 13:58:46
Te refieres a conectar al móvil en modo fastboot al ordenador y luego ejecutar el archivo twrp.cmd?

Berbe15
20/11/16, 16:00:00
Te refieres a conectar al móvil en modo fastboot al ordenador y luego ejecutar el archivo twrp.cmd?

SI, exacto se queda waiting for device

santigt
20/11/16, 16:04:37
Prueba a ejecutarlo como administrador y sin el.

Berbe15
20/11/16, 16:10:25
Prueba a ejecutarlo como administrador y sin el.

Ejecutado como admin, y luego enchufado el movil en fastboot y nanai

santigt
20/11/16, 16:13:48
Por descartar cosas, antes de instalar la ROM 7.2.5.0 has hecho el primer paso de ejecutar el archivo mi 4s edl.cmd?

Berbe15
20/11/16, 16:14:53
adb devices, lo autorice y adb reboot edl sino me equivoco.

santigt
20/11/16, 16:25:28
adb devices, lo autorice y adb reboot edl sino me equivoco.
No entiendo muy bien lo de esos comandos. Supongo que sin de otro tutorial, yo me refiero a este PDF

Berbe15
20/11/16, 16:26:48
Page not found, pues reintento hacerlo con otro ordenador instalando drivers de 0 y aer

Berbe15
20/11/16, 16:29:42
sigiendo este tutorial hasta que este en fastboot, y a partir de ahi intento twrp
http://tuxiaomi.es/SAT/Tutoriales/Mi4S.pdf

santigt
20/11/16, 16:34:24
sigiendo este tutorial hasta que este en fastboot, y a partir de ahi intento twrp
http://tuxiaomi.es/SAT/Tutoriales/Mi4S.pdf
Ese es

santigt
20/11/16, 16:37:36
Aquí tienes otra manera de poner twrp, post101
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1182033

susukie
26/11/16, 20:43:41
hola que tal, he seguido todos los paso y el he llegado a flashearlo el problema es que cuando retiro el usb el mobil se me queda en negro, no puedo encenderlo y ni ponerlo en modo fastboot. lo deje cargando medio hora y nada. alguna solucion para que pueda encenderlo?
gracias

santigt
26/11/16, 20:58:19
hola que tal, he seguido todos los paso y el he llegado a flashearlo el problema es que cuando retiro el usb el mobil se me queda en negro, no puedo encenderlo y ni ponerlo en modo fastboot. lo deje cargando medio hora y nada. alguna solucion para que pueda encenderlo?
gracias
Has seguido el PDF de unos post mas arriba que puse

susukie
26/11/16, 21:22:21
si, me lo flashea perfectamente, pero el mobil no me enciende. queda totalmente en negro ni siquiera parpadea la luz cuando lo pongo a cargar

santigt
26/11/16, 21:42:00
Es algo raro. Te lo reconoce el pc o tampoco

santigt
26/11/16, 21:43:01
Echa un ojo a esto por si fuera
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1211933

santigt
26/11/16, 21:44:01
Batería con bastante carga