Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Pregunta tonta sobre devolución de productos
JJSSF40
08/04/16, 00:52:10
Hola, veréis, hoy he acompañado a un primo mio a comprase una tablet y al pagar le han dicho lo típico de que tenía 15 días para probarla. En ese momento se me ha ocurrido algo que ya había pensado en alguna ocasión pero nunca había preguntado a nadie: si mi primo devuelve en ese periodo la tablet, que sucede luego con esa tablet? (Porque aunque no sea mucho estará usada).
Gracias ;-)
Lo habitual es que se envíe a origen, se revise y vuelva a salir a la venta.
JJSSF40
08/04/16, 01:04:47
Lo habitual es que se envíe a origen, se revise y vuelva a salir a la venta.
Es lo que me imaginaba, pero en el fondo no dejan de estar vendiendote por nuevo algo que ya ha sido usado y eso no me gusta.
Por cierto, cuando dices "a origen" no será a Corea (es una Samsung) no?
No, me refiero a que irá a SU origen, al punto anterior a la tienda. Si es una tienda de Orange, pues irá a Orange. Si es un The Phone House, pues irá a su central de distribución, etc. Y si es una tienda pequeña, que no pertenezca a las grandes cadenas, pues al proveedor de turno.
A las fábricas no vuelve nada, las fábricas solamente fabrican.
JJSSF40
08/04/16, 17:48:15
No, me refiero a que irá a SU origen, al punto anterior a la tienda. Si es una tienda de Orange, pues irá a Orange. Si es un The Phone House, pues irá a su central de distribución, etc. Y si es una tienda pequeña, que no pertenezca a las grandes cadenas, pues al proveedor de turno.
A las fábricas no vuelve nada, las fábricas solamente fabrican.Ok, gracias. Yo lo que me imaginaba es que lo enviaban al distribuidor de Samsung España (en este caso concreto) para que lo revisara, lo empaquetara y se lo devolviera para su venta.
Es que, normalmente, no hay un único distribuidor del producto para España. Eso sin contar lo de fuera. Imagina un media markt, por ejemplo, que su matriz está en Alemania y puede comprar algunos productos directamente para todas sus tiendas en Europa.
Todo depende del tipo de tienda. Un locutorio, seguramente, comprará a algún mayorista español que no le exija grandes cantidades. Una cadena como El Corte Inglés o Media Markt pues ya es otro mundo porque no compran solamente para una tienda.
Ok, gracias. Yo lo que me imaginaba es que lo enviaban al distribuidor de Samsung España (en este caso concreto) para que lo revisara, lo empaquetara y se lo devolviera para su venta.
JJSSF40
08/04/16, 23:08:02
Es que, normalmente, no hay un único distribuidor del producto para España. Eso sin contar lo de fuera. Imagina un media markt, por ejemplo, que su matriz está en Alemania y puede comprar algunos productos directamente para todas sus tiendas en Europa.
Todo depende del tipo de tienda. Un locutorio, seguramente, comprará a algún mayorista español que no le exija grandes cantidades. Una cadena como El Corte Inglés o Media Markt pues ya es otro mundo porque no compran solamente para una tienda.Gracias, siempre está bien aprender cosas nuevas.:ok:
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.