PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Note 4 SM-N910C, AYUDA URGENTE !

Leitom10
06/04/16, 20:00:22
Muy buenas, necesito ayuda urgente. Tuve varios "problemas" con mi teléfono, pero los pude solucionar. Pero con este tipo de error no se que hacer para solucionar.
Les explico: Tenia mi note 4 con una custom rom, twrp 2.8 (creo). Vi que habia una actualización del recovery, cuando lo actualizo se me queda trabado en el logo del note 4 y no pasaba de eso. Ahí instale la rom de CM13. Bueno, la use por 2 semanas por ahi pero me empezó a dar fallos, intente instalar otra custom rom pero no podía, la unica que pude es la ROM de Bliss, pero no anduvo bien, entonces intente volver a una custom rom que sea como una stock, solo que con sus beneficios pero no podía, me daba error. Intente volver a instalar CM13 o la rom de Bliss, pero tampoco me deja. Mi celu está sin SO.

Cuando intento instalar una rom por el recovery me da error de: Unable to mount /data.
En la memoria interna me aparece que tengo 0 Mb y cuando entro en el recovery, voy a la opción Montar>Data no me deja, puedo seleccionar cualquier opción menos data.

Cuando intento instalar una stock rom por odin, carga unos 3% y en el celular me aparece "sw rev check fail device 2 binary 1" y en odin "Complete(Write) operation failed.
<OSM> All threads completed. (succeed 0 / failed 1)".

Una solución que tuve en mente, es si alguien que pueda haga un backup de su sistema (limpio) y lo suba a algún lugar, yo lo descargo para restaurarlo con el recovery.

Tengo acceso a Recovery TWRP 3.0 y al MODO DOWNLOAD.

Necesito ayuda por favor.

chegarito
07/04/16, 05:57:48
Hola, puede ser que perdiste la partición de la SD y por eso el error, yo en tu caso intentaría instalar por odin una rom stock de 4 archivos con su pit correspondiente.... a lo mejor puede que este equivocado, pero puede haber otro compi que te pueda ayudar mejor. Saludos

Leitom10
07/04/16, 06:08:07
Hola, puede ser que perdiste la partición de la SD y por eso el error, yo en tu caso intentaría instalar por odin una rom stock de 4 archivos con su pit correspondiente.... a lo mejor puede que este equivocado, pero puede haber otro compi que te pueda ayudar mejor. Saludos

Muchas gracias por tu respuesta Chegarito.

Ya intenté instalar una rom con los 4 archivos y el pit, no se si lo hice bien.
Puse el archivo pit (se marcó la opc Re-part), y despues los 4 archivos cada uno en su lugar, le puse start pero no.. no solucionó.

Yo no creo que sea por la memoria SD, porque me deja entrar lo mas bien en el recovery.. Yo instalo las ROMs por el almacenamiento OTG, nunca tuve problemas, y paso archivos de la memoria sd al alm OTG sin ningun problema, creo que tiene que ver algo con la data.

Por las dudas no tenes ninguna backup de un N910C? Que sea limpia, sin ninguna info de tu celu? Tengo esa sensación de que por ahí pueda arreglar restaurando un backup.

chegarito
07/04/16, 13:50:12
Leitom10 lamentablemente no tengo esa variante, la mía es la N910U, puede que alguien te pueda ayudar con eso. A lo mejor no puedes bajar de versión por el bootloader, ya que estabas con cm13 que equivale a 6.0.1, porque algo así leí una vez en xda que le pasaba algo parecido a lo tuyo a un usuario, pero puede que me equivoque.

aguattera
07/04/16, 18:11:09
pudiste solucionar esto? yo tengo el mismo problema, he intentado de todo y nada !

Leitom10
07/04/16, 18:50:55
chegarito yo tambien pensé eso como una opcion, pero creo que cuando bajas de version el celular lo unico que hace es quedarse trabado, no se te borra la memoria interna, ni la data.. por ahi yo tb estoy equivocado. Pero si es asi me tendria que dejar instalar una 6.0, y no es el caso. Está complicado el tema

Leitom10
07/04/16, 18:53:52
aguattera no pude todavía, está dificil.. creo que hay que conseguir a alguien que tenga un note 4 del mismo modelo y se preste para hacer backup para intentar restaurar asi, no estoy seguro de que funcione, pero es una opción que no intente todavia

chegarito
07/04/16, 19:11:01
chegarito yo tambien pensé eso como una opcion, pero creo que cuando bajas de version el celular lo unico que hace es quedarse trabado, no se te borra la memoria interna, ni la data.. por ahi yo tb estoy equivocado. Pero si es asi me tendria que dejar instalar una 6.0, y no es el caso. Está complicado el tema

Yo creo que lo más seguro es que deberías preguntar en el foro de Bliss en XDA, ahi si o si obtienes una solución a tu problema.
Suerte bro
PD: acabo de leer en Bliss que necesitas si o si tirar de un backup para volver a 5.1.1

Leitom10
07/04/16, 19:29:08
chegarito es como yo lo decía??

Entre en xda pero como está tooodo en ingles no entiendo mucho algunas cosas que dicen.

aguattera
07/04/16, 19:29:13
Leitom10 yo creo que eso va a ser lo dificil !!! que errores le da cuando trata de instalar otra ROM ??

aguattera no pude todavía, está dificil.. creo que hay que conseguir a alguien que tenga un note 4 del mismo modelo y se preste para hacer backup para intentar restaurar asi, no estoy seguro de que funcione, pero es una opción que no intente todavia

Leitom10
07/04/16, 19:44:44
aguattera sisi.. em si yo intento instalar por recovery, por ejemplo, la rom de bliss: instala lo mas bien, hasta que a lo ultimo dice que completo la descarga pero me dice también "Unable to mount /data".

Cuando intento instalar una stock rom por odin, carga unos 3% y en el celular me aparece "sw rev check fail device 2 binary 1" y en odin:
"Complete(Write) operation failed.
<OSM> All threads completed. (succeed 0 / failed 1)".

chegarito
07/04/16, 19:54:47
chegarito es como yo lo decía??

Entre en xda pero como está tooodo en ingles no entiendo mucho algunas cosas que dicen.

Si bro lo vi recién que un usuario pregunto y le decían que debía tirar de un backup. Abre un post para pedir el backup, ojala alguien te lo pueda proporcionar, yo lo haría pero tengo N910U y no sirve.

Leitom10
07/04/16, 19:58:25
chegarito muchas gracias man, por las dudas me podes pasar el link de donde lo viste? Ahí ya voy a abrir un post ! Ojala consiga alguno

chegarito
07/04/16, 20:03:50
chegarito muchas gracias man, por las dudas me podes pasar el link de donde lo viste? Ahí ya voy a abrir un post ! Ojala consiga alguno

http://forum.xda-developers.com/note-4/development/unofficial-bliss-roms-team-bliss-t3315148/page30

Leitom10
07/04/16, 20:35:06
chegarito fijate que abajo le responde que hizo eso y se le quedo en boot loop, igual lo voy a intentar..

aguattera
07/04/16, 20:51:02
Leitom10 Sos de Costa Rica??? unamonos en la causa por que a mi solo me falta probar con un backup, a mi me pasa igual cuando instalo una rom, en algunas ocasiones me da el mismo error que a usted, en otras lo instala completo pero se queda en un loop en el logo de entrada, otras instalo con el recovery y me da diversos errores como un tal STATUS 7 o simplemente me pone FAIL, yo tenia la ROM de RESURRECTION REMIX y de un pronto a otro fallo y no sirvio mas...

Leitom10
07/04/16, 20:57:34
aguattera nono, soy de Argentina. Me parece perfecto, sigo igual buscando otras soluciones, si sabes algo avisame ! Cuando instalo por odin un stock, me aparece ese error que te mencioné anteriormente y cuando prendo mi celular entra en el logo del note 4 > se reinicia > entra en el recovery > carga algo que no se que es, pero es error > se reinicia y asi sucesivamente.. no pasa de eso.

aguattera
07/04/16, 21:23:11
OK ok estamos en contacto, en cualquier caso me nos podemos hablar por Skype, buscame como aguattera, me llamo Laura!

KentaDON
07/04/16, 22:27:40
Buenas, raro q con la Firmware de 4 archivos no logren volver a stock....

Probaron hacer un Factory Reset por recovery antes de intentar instalar por Odin el Firm de 4 archivos + PIT?, Así se descarta cualquier cosa de seguridad q este activada.

Un saludo y suerte.

PD: si me hago un tiempo esta noche trato de ver los temas de XDA para ver si hay alguna otra solución.

Leitom10
07/04/16, 22:32:12
Buenas, raro q con la Firmware de 4 archivos no logren volver a stock....

Probaron hacer un Factory Reset por recovery antes de intentar instalar por Odin el Firm de 4 archivos + PIT?, Así se descarta cualquier cosa de seguridad q este activada.

Un saludo y suerte.

PD: si me hago un tiempo esta noche trato de ver los temas de XDA para ver si hay alguna otra solución.

Hola KentaDON , la verdad que lo probé pero no se si lo hice bien, me podes explicar rapido como es el proceso con los 4 archivos?

Si, todos los wipe le hice.

Muchas gracias, y sería de gran ayuda si tenes tiempo esta noche !

angila
07/04/16, 22:39:27
Yo creo que esta intentando dejar el mobil de serie y a la vez poner un custom recovery.
Si con los 4 archivos más pit no se te soluciona con lo que pides del back up tampoco. Siento decirte que estas haciendo algo mal y lo más seguro que sea la versión de odin. O el cable. Por lo que comentas, hay varias verones de odin y una sirve para restaurar los 4 archivos con pit y otro para la custom. Ahora mismo no se cual es cual pero prueba otro odin y otro cable.

angila
07/04/16, 22:40:04
Y no repitas post

Leitom10
07/04/16, 22:47:03
Hola angila , gracias por tu aporte.

Emm.. Lo que estaba intentando era cambiar a una custom rom o a la stock, pero que no tenga android puro, queria touchwiz. El recovery no me importaba, pero no podía.
Puede ser también, lo intenté con 1 odin (3.09), voy a probar con otra version.. No sabes donde puedo averiguar la funcion de cada version de odin?

Creo que lo del backup va a ser algo dificil de encontrar, no creo que alguien se disponga a hacerlo. Dificil, pero no lo descarto.

aguattera
07/04/16, 23:21:09
Saludos KentaDON yo tammbien tengo la duda de si hice bien los pasos con el 4 archivos, yo hice wipes y todos los tutos que me he encontrado aca y en XDA y nada funciona, en un rato les pongo un video !

KentaDON
08/04/16, 04:14:14
Buenas, voy con mini tuto:

Yo estoy usando el Odin 3.10.7, lo encuentran con una búsqueda rápida en la web. (No he tenido problemas para flashear con esta versión, ni con la V1.94)

Descargar el Firm, mediante este Tuto de James C., todos los agredecimientos a él. http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1081748

Sigan el Tuto paso a paso, y si se corta la descarga ya sea por el protector de pantalla o pq se apagó la PC, reinicien la descarga desde 0, así se evitan errores.

Tengan instalado 7zip.

Descomprimen el archivo descargado, y se van a descomprimir 4 archivos, empiezan con AP, BL, CP y CSC. El archivo PIT, lo extraen del archivo CSC q previamente descomprimieron.

Ahora vamos al móvil, realicen un Factory Reset (Reseteo completo) del mismo, ya sea desde el sistema o desde el recovery, apagar el equipo después de terminado el F. Reset.

Abrimos el Odin en la PC, y colocamos los archivos correspondientes a cada casilla, PIT, AP, BL, CP y CSC, (Obviamanente buscan dentro de la carpeta donde descomprimieron los archivos). La casilla de PIT está en la pestaña PIT al lado de Options

No olvidar de ejecutar Odin como administrador, también puede traer fallas si no lo hacen. Desactiven salvapantallas y modos de ahorro de energía hasta terminar el proceso.

Entramos a Modo Download mediante la combinación de botones, Botón de encendido + Botón central + Volúmen (-), después de la pantalla de advertencia, apretar Volúmen (+).

Ya estando en modo Download, conectamos el USB al móvil, esperamos q la PC reconozca el equipo, y q la casilla de COM en Odin se ponga en verde o celeste.

Ahora vamos a la pestaña de Options dentro de Odin, y tildamos la casilla Re-Partition, las demás opciones las dejan como están.

Tengan en cuenta, también de tener un 70/80 % de batería en el móvil antes de empezar con el proceso.

Ya con todo listo, le damos Start, y cruzamos los dedos para q no se vaya la electricidad ni suceda nada extraño con la PC.

Si todo sale bien van a tener el móvil limpio, con el último Firmware de Samsung.

Otra cosa q hay q ver si es q arranca el móvil en el SO, es verificar q en las opciones de Seguridad no tengamos activada la casilla de Bloqueo por reactivación, Knox desactivado, Archivos guardados en Modo Privado, (no los van a poder recuperar ni borrar), y yo por si acaso desactivo y elimino las huellas guardadas.

Espero les sirva, un saludo.

Edit1: Me puse a leer el hilo de BlissRom en XDA, y me encontré con este POST http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=65386230&postcount=123

Literalmente dice: "Antes de instalar esta Rom, haga un backup completo, usado el Recovery TWRP, posteriormente podrás volver a cualquier versión vieja de Software"

Ese post debería estar en el principio del hilo, especialmente si uno quiere volver a versiones anteriores......

Según los comentarios hay q esperar a q el Note4 se actualice a MM, para poder instalar el Firmware Stock.

Por suerte para Uds, ya están soltando la actualización a MM para el N910C, van a tener q tener un poco de paciencia para q lo suban a Sammobile y descargar MM, e instalarlo por Odin.

Sigo leyendo para ver si hay alguna solución.........

EDIT2: 2:30 AM...... página 31, XDA BlissRom este post http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=65650855&postcount=308 .... que me lleva a este hilo:

http://forum.xda-developers.com/note-4/help/n910c-to-stock-rom-cm13-t3321132

Esa es la solución para el bootloop infinito en el arranque cuando se quiere hacer downgrade desde CM13 a Stock TW...... les debo la tarducción, después de 3 hs leyendo ya no quedan ganas......

Un método similar en este hilo, post N° 16 de un uruguayo..... sin apk pagas..... http://forum.xda-developers.com/note-4/help/note-4-n910c-bootloop-root-5-1-1-please-t3289747/page2

Y nada más..... ya no quiero leer más...... lo gracioso es q no voy a instalar CM en ninguno de mis dispositivos.......

agpenton
08/04/16, 19:46:22
Hasta donde leí. ..creo que debes pasarle primero el pit. Por Odin. ..luego es que le instalas los demás archivos de la rom...
Recuerda primero el pis. .desmarcado el auto reboot. Luego le das reset al o sin y pones los 4 archivos...y los instalas...en las opciones de los 4 archivos no debe estar puesta repartition ok?
Prueba y comenta si te sirve...eso me paso a mi y así lo hice....y me funciono...ahora si antes tenias una 5.1.1 esa debes ponerle....no puedes instalar una mas baja.

Enviado desde mi SM-N910C mediante Tapatalk

KentaDON
08/04/16, 21:36:20
Hasta donde leí. ..creo que debes pasarle primero el pit. Por Odin. ..luego es que le instalas los demás archivos de la rom...
Recuerda primero el pis. .desmarcado el auto reboot. Luego le das reset al o sin y pones los 4 archivos...y los instalas...en las opciones de los 4 archivos no debe estar puesta repartition ok?
Prueba y comenta si te sirve...eso me paso a mi y así lo hice....y me funciono...ahora si antes tenias una 5.1.1 esa debes ponerle....no puedes instalar una mas baja.

Ahora estuve leyendo, primero hacer backup de la carpeta EFS, es lo primero q hago cuando rooteo yo.

Después dice colocar el archivo PIT, en su correspondiente casilla, y poner el Firmware Stock completo en la casilla AP. (Es el Firm q normalmente bajamos de Sammobile de un solo archivo).

No olvidar de entrar a opciones de Desarrollador y activar el modo de depuración USB.

De ahí, entramos en el móvil al recovery y hacemos un Wipe data factory Reset, ( Restauración de fábrica), apagamos y entramos en modo Download con la combinación de botones. (No entrar desde las opciones de apagado del botón power, pq da fallos a flashear).

Conectamos el móvil al USB, esperamos q Odin reconozca el móvil, y le damos a Start.

Si hay problemas con la conexión de red, hacer la restauración de la carpeta EFS, no olvidar q hay q rootear nuevamente el móvil.

Un saludo.

Leitom10
08/04/16, 21:57:11
KentaDON no me deja descargar los firmwares desde SamFirm.. me dice error.
No sabes otra pagina de donde descargar? Voy a intentar hacer eso pero no se de donde descargar, estoy buscando.

KentaDON
08/04/16, 22:33:19
No sabes otra pagina de donde descargar? Voy a intentar hacer eso pero no se de donde descargar, estoy buscando.

Error con el programa de descarga? o desde Sammobile?, me tengo q ir a trabajar, vuelvo más tarde a ver si te puedo dar una mano.

Un saludo.

chegarito
08/04/16, 23:16:07

Leitom10 Oie bro porque no intentas instalar la 6.0.1 oficial mejor, según lo que dicen es que tiene mejor autonomía y una que otra cosa del N5.

Te dejo los links: http://forum.xda-developers.com/note-4/general/note-4-n910c-lollipop-5-0-1-multiple-t3028939

Leitom10
08/04/16, 23:22:09
Recién veo que está ese firmware, ya lo estoy descargando ! Si no funciona con eso, yo creo que tengo que meterme si o si en el tema de la data, porque solo eso me tira los fallos.

Gracias chegarito

Leitom10
09/04/16, 02:20:51
Escuchen ! Descargué el firmware 6.0, le puse al odin y cargó completo (algo que hasta ahora no había pasado !), el tema es que se queda trabado en "Samsung Galaxy Note 4", entre en el recovery (me desinstaló el twrp y tengo uno de stock), le hice los wipes pero no ch, no quiere arrancar.. por lo menos creo que es un pequeño avance

KentaDON
09/04/16, 21:31:29
Buenas, cuánto tiempo lo dejaste en el Logo?, hay veces q me ha pasado q lo he tenido q dejar más de 10 minutos así, y el móvil terminaba arrancando, eso sí por si acaso lo dejaba con el cargador puesto.

También podés descargar el Firm de MM de 4 archivos + PIT, y hacer la instalación limpia con MM.

Un saludo.

Leitom10
09/04/16, 23:30:12
Hola KentaDON , cuando prendo el celular entra en el logo, 5 segundos mas o menos y se apaga, vuelve a entrar en el logo, 5 seg y se apaga.. Creo que no tendria que hacer eso, solo quedar en el logo y ahi si dejarlo los 10min o cuanto dure.

De donde descargo los 4 archivos + PIT?

*No se porque cada vez se me hace mas que es por un problema de sistema, de la data que me daba error antes*

aguattera
10/04/16, 16:44:26
Leitom10 me dijeron que el problema que tenemos es que tenemos el bootloader bloqueado y por eso el telefono no carga MM ni ninguna rom que le pongamos, que la unica seria probar con un backup de otro Note 4 910c... No se que tan cierto sera !

Leitom10
10/04/16, 20:19:28
aguattera intentaste instalar Marshmallow? El firmware stock.

Tiene que ser eso si, es algo del arranque del dispositivo. Porque instalé otra Stock rom y también cargó perfectamente.. pero TODAS se quedan trabado en el logo de Samsung.

Se me está haciendo imposible encontrar un backup de mi modelo :(

KentaDON
11/04/16, 01:37:11
Difícilmente alguien les pase un backup completo, ya q incluye la carpeta EFS, por tanto el IMEI del equipo, si no lo pueden recuperar con las formas q ya se han posteado, o recurren a un servicio técnico, o se quedan con un lindo pisapapeles...

Un saludo.

Nicouru30
11/04/16, 01:40:26
Q raro yo flashe MM y sin ningún problema ya tengo recovery y rot

Leitom10
11/04/16, 02:10:15
KentaDON que borren la carpeta, que no hagan el backup de eso.. Yo tengo mi backup de mi carpeta EFS. Pero igual, imposible que alguien quiera hacer eso.

aguattera
11/04/16, 03:56:14
Leitom10 ya consegui otro sm-n910c !!! ya le hice el backup con el recovery TWRP pero a la hora que quiero hacer el restore en mi telefono no lo detecta...

Leitom10
11/04/16, 05:01:28
aguattera el otro celular estaba limpio? Sin nada personal?

Donde conseguiste? Me dejas un link?

aguattera
11/04/16, 15:51:45
Leitom10 no de hecho es de mi suegro y tuve que hacerle el backup asi como venia, hagamos algo si logro recuperar el telefono le hago un backup limpio al recuperado y te dejo el link para que lo uses... pero el problema es que ahora tengo el backup pero mi telefono no lo reconoce en el apartado de RESTORE !!!

Leitom10
11/04/16, 17:00:44
aguattera pudiste instalar el firmware stock 6.0?

aguattera
12/04/16, 04:01:38
Leitom10 si ese yo lo puedo instalar, pero queda en el bootloop igual que con cualquier otra ROM